miércoles, 26 de agosto de 2009

BOMBAZO: El Daimiel CF anuncia el fichaje de Luismi, ex delantero del Manchego y Puertollano

Bombazo total. Hace escasamente media hora, el Daimiel CF ha hecho oficial un acuerdo total con Luismi, delantero procedente del Manchego. Se trata del delantero centro de garantías que buscaba Kiko Peña. Hoy miércoles se le espera en Daimiel para incorporarse a los entrenamientos (19:30) con sus nuevos compañeros.

Luis Miguel Álvarez Calvo, Luismi, natural de Plasencia (Cáceres) 14-03-1982, se trata de un auténtico killer del área. Los 20 goles que consiguió con el Plasencia en la temporada 2003/04, con 22 años, le valieron para fichar por el Badajoz en Segunda B. Después de Badajoz vino para tierras manchegas, en concreto Puertollano. Allí coincidió, nada menos que con Pepe Berja, Borrallo y Ruiz Caba. Marcó 25 goles en la Liga, se proclamó campeón de la Copa Federación a nivel nacional (junto a los otros tres nombrados), campeón de Liga en Tercera y consiguió el ascenso a Segunda B. La segunda temporada en el Puertollano la pasó casi en blanco por las lesiones. Después recaló en Ciudad Real, donde dejó impronta de goleador en el Manchego, pero al final de la campaña se marchó al Pozoblanco enfadado por los problemas económicos. A mediados de octubre de 2008 volvió al Manchego donde, en esta segunda etapa, ha marcado 12 goles en alrededor de 20 partidos, ya que ha estado bastante tiempo lesionado.

El caso es que el de Luismi es un fichaje de muchísimo relumbrón. Ha sido un culebrón que viene coleando desde lejos. El Santa Eulalia de Ibiza, entre otros, querían hacerse con sus servicios, pero a buen seguro que la presencia en Daimiel de Borrallo, también plasentino, Ruiz Caba o Pepe Berja ha influido. Como digo se espera su presencia en Daimiel en el entrenamiento de esta tarde y el Club quiere que esté disponible para el partido del domingo, ya de Liga, en Torrijos. Aunque antes los técnicos deberán valorar su estado físico.

Sin duda el fichaje de Luismi, si ve puerta y le respetan las lesiones, es el bombazo de la temporada para el Daimiel CF.

Trayectoria
2001/02 Plasencia Tercera División
2002/03 Plasencia Tercera División
2003/04 Plasencia Tercera División
2004/05 CD Badajoz Segunda B
2005/06 Puertollano Tercera División
2006/07 Puertollano Segunda B
2007/08 Manchego Tercera División
2008/09 Pozoblanco Tercera División
2008/09 Manchego Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario