domingo, 23 de agosto de 2009

El Betis B, Campeón del XLII Trofeo de la Uva y el Vino. Buena imagen del Daimiel CF (0-1)

El Betis B se hizo acreedor por segunda vez del Trofeo Decano de Castilla-La Mancha al derrotar por un solitario gol al Daimiel CF. Los de Oli demostraron tener muchísimo fútbol en sus botas, pero el Daimiel dejó una muy buena sensación a sus seguidores por cuanto dispuso de importantes ocasiones para conseguir el empate pero se topó con un inconmensurable Adrián. Sobretodo la segunda parte, plena de ocasiones por ambas partes, mereció la pena. El Betis B sumó su octavo partido de pretemporada sin perder.

Kiko Peña fue fiel a lo que había avisado y puso de inicio a Astillero en la portería y a dos jugadores de los que están a prueba, Carrascosa y Rivas. Visto lo visto, Carrascosa fue sustituido a los 33 minutos por decisión técnica y Rivas en el descanso, es posible que no le convenciera su actuación al entrenador blanco, pero habrá que esperar a los próximos días para conocer su decisión.

Hubo más pruebas, porque frente al 4-4-2 del Betis B, Kiko Peña opuso un novedoso 4-2-3-1, con Juanpe de improvisado lateral izquierdo (Borrallo no jugó en todo el partido), Quesada y Rivas en el doble pivote con un inconmensurable Pepe Berja en la media punta (es un decir porque se movió por todo el campo), Rubén, el más peligroso del Daimiel en la primera parte, aunque algo individualista, por la derecha, Carrascosa por la izquierda y el debutante y pundonoroso Valdivia en la punta de ataque. A destacar el gusto por el trato del balón en los dos equipos. En contadísimas ocasiones los equipos rifaron el balón o los porteros sacaron en largo, y eso, en un equipo de Tercera como es el Daimiel, y ante un Segunda B de tanta calidad, hay que saber valorarlo.

Ocasiones claras

La primera ocasión clara del partido fue para el Daimiel. Rubén consiguió llegar hasta la cocina, cedió atrás en el pase de la muerte para que alguien solo tuviera que empujarla, pero Carrascosa no pudo llegar a ese balón. Una gran jugada de Rubén que fue muy aplaudida. Pero solo un minuto después es Juan Moreno el que se cuela como una exhalación por el centro de la defensa y casi en la frontal cede a Manu Gavilán presto para el remate que le quita, in extremis, Quesada enviando a córner. A la salida del mismo gran intervención de Astillero en un remate de Damián que toca en Fran Blasco desviando la trayectoria, pero el meta local logra sacar una mano tremenda para enviar, de nuevo, a saque de esquina.

El partido comenzó bien pero poco a poco se fue diluyendo. El Betis tomó el mando en el centro del campo y Kiko Peña replegó a Quesada al centro de la defensa para implantar el 5-4-1. No se producían ocasiones de peligro, salvo una en el minuto 27, en un mal centro de Rivas a Fran Blasco que le llegó al hombre más adelantado, Juan Moreno, quien se fue raudo hacia Astillero pero que perdió la ocasión por tratar de caracolear dentro del área ante un Fran Blasco que estuvo rápido en el corte. Con empate a cero y cierto aburrimiento se llegó al descanso.

Segunda parte más movida
En la segunda mitad el Betis sacó galones de Segunda B y realizó acciones de mucho mérito ante un Daimiel que tampoco se arrugó y que siempre intentó llegar a la meta de Adrián. De hecho la primera acción importante fue de David Ruiz, en una internada con disparo final ligeramente alto. La respuesta verdiblanca (ayer naranja), llegaba en la siguiente jugada, y es que el peligrosísimo Manu Gavilán agarró un zapatazo tremendo dentro del área que entro como un obús en la portería defendida ahora por Ruiz Caba. El Betis B se adelantaba en el marcador.
La entrada de Óscar le dio aire al centro del campo donde Quesada dio muestras de cierto cansancio y habilitó para que Pepe Berja jugara entrelíneas creando peligro. Rubén, por el contrario desapareció, Bibi no aportó lo que se espera de él, pero David Ruiz tomó el relevo en las acciones peligrosas. El caso es que el partido se animó y Juanpe tuvo en su cabeza el empate en el minuto 57 al rematar fuera por muy poco un corner botado por Armindo.

Pero las ocasiones se daban en las dos porterías. Ruiz Caba sacó un balón de milagro en el 59 a remate de Salva tras un córner y cuando ya se cantaba gol. Lo mejor estaba por llegar con dos equipos que buscaban la victoria. En el minuto 63, Eloy protagonizó, sin duda, la jugada del partido. Agarró una pelota en el centro del campo y se fue de todo aquel que le salió al paso, incluido Ruiz Caba, al que dribló con facilidad aunque quedó algo escorado y su remate final salió demasiado cruzado. La jugada mereció el premio del gol y la deportiva afición daimieleña aplaudió el jugadón de Eloy.

Adrián salva por dos veces
El meta bético demostró por qué ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo. Solo dos minutos después del jugadón de Eloy realizó dos paradas absolutamente portentosas. La primera en un tiro a bocajarro de David Ruiz y en esa misma prolongación la recoge Rubén, que lanza otro obús a la escuadra, pero el meta bético sacó una tremenda mano para enviar a córner ante la desesperación de los jugadores locales. El público, desde luego, se lo estaba pasando bien.

Pero habría más porque otra buena ocasión la tuvo Pepe Berja, el cual recibió un buen balón en profundidad para quedarse solo ante Adrián, pero el menudo jugador daimieleño, algo forzado, definió muy mal y tiró fuera. Otra gran ocasión al limbo. Con un Daimiel cansado, pero con la ilusión de conseguir llegar al menos a la tanda de penaltis, el Betis B encontró huecos en los instantes finales. Así Eloy, en el minuto 90, de nuevo se internó por velocidad y su disparo cruzado pegaba en la base del poste derecho de Ruiz Caba para salir fuera. Aún hubo tiempo para otro balón al poste. En este caso fue Beñat el que agarró un disparo desde unos 30 metros que acabó en el larguero.

En fin, fue una buena tarde de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vio a un Daimiel, con ganas, actitud y buenos jugadores, que dejó muy buena imagen ante un gran Betis B con mucho ritmo y velocidad en su juego y con jugadores de enorme calidad como Adrián, Álex Ortiz, Álex Martínez, Manu Gavilán, Eloy o Beñat.

FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Astillero (Ruiz Caba, min. 45), Armindo, Fran Blasco, Juanpe, Pepe Berja, Rubén, Quesada, Carlos García (Óscar, min. 45), Valdivia (Bibi, min. 57), Carrascosa (David Ruiz, min. 33) y Rivas (Jaime Núñez, min. 45).
BETIS B: Adrián, Julio Rico (Regino, min. 45), Toni (Rubén Cruz, min. 58), Álex Ortiz, Fran No (Juanito Calahorra, min. 45), Cañas (Venta, min. 74), Rubén Rivera, Damián (Salva, min. 45), Manu Gavilán, Álex Martínez (Eric, min. 58) y Juan Moreno (Eloy, min. 45).
ÁRBITRO: García García, asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Ruiz Mora, de la Delegación de Ciudad Real. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos García, Juanpe y Óscar. Por parte del Betis B la vieron Fran No, Rubén Rivera y Regino. Expulsó del banquillo al entrenador visitante, Oli, en el minuto 62 y al masajista en el 86.
GOL:
0-1, minuto, 50. Manu Gavilán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XLII Trofeo de la Uva y el Vino, disputado ante unos 380 espectadores. Sofocante calor durante todo el encuentro. Césped algo alto y lento. El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo entregó el trofeo del balón con el racimo de uvas al capitán bético, Álex Ortiz.
La foto de la afición

1 comentario: