jueves, 20 de agosto de 2009

El Campeón, ejerce. El Daimiel CF gana y se clasifica para semis (1-2)


El Daimiel CF, actual campeón de la Copa Diputación, logró clasificarse para las semifinales de esta competición al conseguir ganar por 1-2 en el Municipal de Alcázar de San Juan y levantar, de esa forma, el resultado que traía adverso del partido de ida, 1-1. El conjunto de Kiko Peña mostró por momentos lo que puede dar de sí este equipo, aunque en la segunda parte pasó por ciertos apuros ante el empuje y ganas del conjunto local. Triunfo importante al tratarse, además, del primer partido que los blancos jugaban fuera de casa.

El encuentro de Alcázar, al igual que el disputado en Daimiel, se jugó a un fuerte ritmo, con dos equipos entregados y con fases de cierta dureza en ambos bandos. Se notaba que los dos equipos querían pasar la aliminatoria y se emplearon a fondo para conseguirlo. Por momentos parecía un encuentro liguero. Kiko Peña, entrenador de Daimiel, alineó un equipo ofensivo, como había avisado, y lo cierto es que la primera parte fue blanca. El Daimiel siempre trató de jugar con criterio, sacando el balón desde atrás y sólo rifándolo en determinadas circunstancias. La defensa, estuvo compuesta por cuatro jugadores, con Quesada y Pepe Berja en el centro del campo. Pero sin duda el que destacó en este primer tiempo fue David Ruiz que, jugando entre líneas, fue el jugador que mejor manejó a su equipo.

Bibi anduvo un tanto descoordinado durante el encuentro y Naranjo, se zafó con sus marcadores y fue una pesadilla, al igual que las arrancadas de Rubén. Pero sin duda el peligro blanco estuvo en las faltas y las jugadas a balón parado. Armindo y Borrallo pusieron en serios apuros a los alcazareños y, de hecho, los dos goles del Daimiel vinieron a balón parado.

Fallo garrafal de Alfonso
La primera ocasión del encuentro fue para el Gimnástico. José Luis se escapa de Borrallo pero su disparo, ante la salida de Rafa, es muy defectuoso. El Daimiel logró adelantarse en el marcador en el minuto 17. Una falta centrada, pero bastante lejana, la sacó Armindo con mucha potencia, pero muy centrada y a la posición del meta Alfonso. Sin embargo el meta alcazareño no estuvo nada fino porque cuando parecía que iba a blocar el balón, se le escapó incomprensiblemente y la pelota beso el las mallas de la portería. El Daimiel se ponía por delante en la eliminatoria.

La respuesta local no se hizo esperar. Una falta en el pico del área a la derecha del meta Rafa, la boto con gran maestría José Luis, el hombre más peligroso de los rojillos en este período. La pelota pegó justo en el pico de la cruceta para marcharse fuera. Pero el Daimiel seguía a lo suyo y David Ruiz protagonizó una bonita jugada desde atrás que acabó con un disparo raso que se va fuera junto al poste.

Gol anulado a Juanpe
El partido estaba siendo claramente controlado por el Daimiel. Su toque en el centro del campo era de más calidad que el del Gimnástico, con buenas triangulaciones que se quitaban de enmedio la tímida presión local. Aún así Jaime dispuso de un buen balón que envió a las nubes. Una de las jugadas más polémicas la protagonizaron el árbitro, Muñoz Mayordomo y el asistente Valentín Muñoz. Una falta de Juanpe a José Luis en la frontal, muy peligrosa, es señalada como fuera de juego, de Miguel Ángel. Protestas de los alcazareños que le cuestan la tarjeta amarilla a Jaime. Y cuando el Daimiel va a sacar el fuera de juego, Valentín Muñoz se desdice, llama al árbitro principal y resulta que vuelven a cambiar de decisión y lo que era fuera de juego se convierte en falta favorable al Gimnástico. La misma, muy peligrosa, se lanzó sin consecuencias.

Lo que sí anuló Muñoz Mayordomo fue un gol a Juanpe a instancias del asistente Díaz Fernández. Armindo sacó una falta otra vez muy potente, a Alfonso se le escapa, otra vez, mostrando síntomas de nerviosismo, y Juanpe remata al fondo de la portería. Pero no valio por ese fuera de juego que es realmente difícil de adivinar. Con 0-1, y buenas sensaciones blancas, los equipos se fueron al descanso.

Buen comienzo daimieleño
Tras la reanudación, el Daimiel CF incrementó su buen juego. Toque con mucho criterio en el centro del campo, y llegadas por banda con mucha rapidez. De hecho, a los 30 segundos, Naranjo remató esplendidamente con la cabeza un buen servicio de Bibi. El balón iba directo a la escuadra, peor Alfonso "voló" para enviar a córner. Solo minuto y medio después, de nuevo Armindo bota una falta magistral que iba como un obús a la escuadra, y de nuevo es Alfonso el que realizada una enorme estirada para mandar a córner. Desde luego el meta alcazareño se resarcía de su mala actuación en la primera parte.

Lo que son las cosas. Cuando mejor y más claramente lo estaban haciendo los daimieleños, un balón perdido en la medular, habilita a Luis Cuesta que se marcha en velocidad de Armindo y bate a Rafa por bajo en su salida. El Gimnástico empataba la eliminatoria. El gol sentó mal a los daimieleños que perdieron el sitio y se vieron a merced de un Gimnástico que imprimió ganas y velocidad al juego. Al Daimiel le faltó aplomo para parar el partido, templar el juego, porque el juego embarullado es lo que le va al Gimnástico. Con todo, Bibi dispuso de un buen balón que envió alto, aunque fue Jaime el que le buscó un par de veces las cosquillas a un desdibujado Borrallo, en este segundo tiempo, pero finalmente Rafa supo aguantar los dos uno contra uno de los que dispuso el alcazareño.
Letal a balón parado
Pero como hemos dicho el Daimiel se está mostrando letal a balón parado. Cuando mejor lo hacía el Gimnástico, una falta lateral botada, como no, por Armindo, es rematada con la cabeza por Fran Blasco ante la pasividad total de la defensa y portero locales. El 1-2, a falta de diez minutos, podría resultar definitivo, aunque con este Gimnástico, que pelea hasta la extenuación, nunca se sabe. Jaime volvió a quedarse solo ante Rafa, pero no definió bien y, sobre todo en el 89, una buena jugada por la banda izquierda de Jesús Gómez acaba con un centro al que no llega Jesús Tejado con toda la portería para él y con Rafa batido. Hubiera supuesto el 2-2 y un final de infarto. No fue así e incluso el daimieleño Jesús, que había salido en el minuto 90, dispuso en el 91 de una buena ocasión que se fabricó él mismo con un disparo duro a media altura que despejó Alfonso.

En definitiva una victoria de prestigio, en el primer partido que los blancos juegan fuera de casa esta pretemporada, que clasifica al Daimiel para la semifinal de un trofeo que el conjunto blanco quiere volver a revalidar como Campeón.

FICHA TÉCNICA
G. ALCÁZAR: Alfonso, Olivares, Requena, Monreal (José Mari, min. 75), Huertas (Edu, min. 45), Lominchar, Miguel Ángel (Jesús Gómez, min. 64), Javivi, José Luis (Jesús Tejado, min. 62), Sergio (Luis Cuesta, min. 45) y Jaime.
DAIMIEL: Rafa, Armindo, Borrallo, Juanpe, Fran Blasco, Quesada, David Ruiz (Dani, min. 72), Bibi (Jesús, min. 90), Naranjo (Jaime Núñez, min. 83), Rubén y Pepe Berja.
Árbitro: Muñoz Mayordomo, asistido en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández, de la Subdelegación de Alcázar. De pretemporada. Enseñó tarjetas amarillas a los alcazareños Jaime, José Luis, Huertas, Javivi, Edu y José Mari. Por parte daimieleña la vieron Juanpe y Borrallo.
Goles:
0-1, minuto 17, Armindo.
1-1, minuto 48, Luis Cuesta.
1-2, minuto 80, Fran Blasco.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación disputado en el Municipal de Alcázar ante unos 150 espectadores. Entrada gratuita. Césped artificial en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario