lunes, 3 de agosto de 2009

El Daimiel comenzará la Liga en Torrijos y recibirá al Piedrabuena en plena Feria


Los caprichos del sorteo del calendario del Grupo XVIII de Tercera división ha deparado un Daimiel-Piedrabuena de alto voltaje para la segunda jornada de Liga. La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones correspondientes a tres competiciones diferentes. Ahora la casualidad ha querido que la presentación oficial en Liga de Kiko Peña ante su afición sea, nada menos, que ante su ex equipo, que ahora entrena Guillermo Alcázar, el entrenador que llevó al Daimiel a Tercera división y que rechazó (segunda vez que lo hace) una oferta para dirigir al Daimiel esta misma temporada por preferir hacerlo en el Piedrabuena. Además en el Piedrabuena se han enrolado los ex daimieleños Camacho e Iván Morales.

Pero ojo porque ese partido de la segunda jornada de Liga se disputará el día 5 de septiembre, sábado, pero el día 2 podría darse la circunstancia de que ambos se enfrentaran en la Copa Diputación si el Daimiel elimina al Gimnástico de Alcázar en cuartos de final y el Piedrabuena hace lo propio con el Socuéllamos. Sería realmente morbosos esos dos enfrentamientos en tan corto espacio de tiempo. Sea como fuere, estamos seguros de que el Daimiel-Piedrabuena del día 5 de septiembre tiene todos los alicientes e ingredientes para que las gradas del Estadio Municipal estén absolutamente pobladas.

Antes, el día 30 de agosto, el Daimiel debuta en la Liga ante un recién ascendido como es el Torrijos. Los toledanos han retornado a la Tercera división gracias al ascenso a Segunda B del Toledo. En la tercera jornada el Daimiel realizará uno de los desplazamientos más lejanos, Marchamalo, para afrontar, en la cuarta jornada, otro plato fuerte, la visita del Tomelloso.

Contra el Villarrobledo, primero allí
En la décima jornada se producirá un interesante Villarrobledo-Daimiel. El conjunto albaceteño es donde militan los ex jugadores daimieleños Jaime, Olmo, Rafa Martín y Vílchez, además del ex entrenador Torreca y su ayudante, Felipe Alcázar.

La Liga termina muy pronto, el 9 de mayo, y el Daimiel lo hará en un campo a priori bastante complicado, la Ciudad Deportiva de Albacete, ante el Albacete B del exdaimieleño, Juanda. Otras fechas importantes son los derbis ante el Manchego. El primero en Daimiel, el 1 de noviembre después de visitar al Villarrobledo. El partido en Ciudad Real se jugará el 21 de marzo. Todo esto si, finalmente, el Manchego sigue en Tercera división.

Tres jornadas en miércoles
Para aligerar la competición de cara a los play offs (y la economía de los clubes) se van a disputar tres jornadas en miércoles. La primera, la quinta jornada el 23 de septiembre, donde el Daimiel rendirá visita al recién ascendido La Gineta. La siguiente será en la 17 jornada, a disputar el 16 de diciembre. Será un Daimiel-Socuéllamos. Y la tercera, la más problemática para el Daimiel, porque se trata del desplazamiento mas largo, Almansa, y se tendrá que hacer el miércoles 1 de abril en la jornada 32. Problemático desplazamiento porque conlleva salir muy pronto de Daimiel en un día laborable. Desde luego, no ha tenido suerte en este aspecto el equipo que preside Eusebio Villar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario