martes, 11 de agosto de 2009

El Daimiel descarta a Ruma, Miguel Delgado, Limamou y Arkaitz

Kiko Peña, entrenador del Daimiel CF, ha confirmado que los jugadores Ruma, Miguel Delgado, Limamou y Arkaitz, han dejado de pertenecer a la disciplina del equipo. Todos ellos se presentaron el pasado domingo oficialmente con el Club al que ya no pertenecen. Las razones que ha expuesto el entrenador del equipo son, básicamente, que "no ha convencido su rendimiento".

De los cuatro jugadores que no han convencido, Ruma es el único que se incorporó a la disciplina del Daimiel desde el primer día. Central procedente del Jumilla, ha jugado completos los dos partidos de pretemporada ante el Puertollano y el Fuenlabrada. Peña ha indicado que "es una gran persona y trabajador, pero anda justito de calidad para la función que le quería encomendar".

De Miguel Delgado, medio centro procedente del Villanueva, Peña indicó que "fue de los primeros en llegar y su trabajo nos convenció. Sin embargo poco a poco hemos ido viendo cosas que no se ajustaban a lo que queremos. El Daimiel quiere apostar por tener la pelota, jugar al fútbol de toque, y el dominio del centro del campo es esencial. Los partidos ante Puertollano y Fuenlabrada nos han servido para tomar una decisión que es siempre desagradable".

En cuanto a Limamou, uno de los tres jugadores junto a Juanpe y Quesada que militaron en el Daimiel la pasada campaña, ha sido una de las sorpresas. Se incorporó apenas hace una semana, sorpresivamente, y sorpresivamente se ha marchado: "he de decir -reconoce sinceramente Peña- que me esperaba otra cosa de este jugador. Yo pretendía ciertas cosas que no me ha dado. Quería conocerle de cerca y no me ha convencido. Era una baza importante porque conocía al Club, pero ya digo que no es el tipo de jugador que yo buscaba para poderlo intercalar en la posición de central o pivote defensivo".

Pero sin duda el descarte más sorprendente de todos es el del bilbaíno Arkaitz. El jugador apenas llegó el domingo para jugar contra el Fuenlabrada donde, en la segunda mitad, dejó destellos de su calidad y fue de los más nombrados por los aficionados. Además, Arkaitz, ha sido internacional por España en 20 ocasiones en las categorías inferiores, se ha formado en el Athletic de Bilbao y el Barcelona, cuyo fichaje por este último club supuso una guerra institucional entre Ibaigane y Can Barça. Su último club ha sido el Eibar "B" y, desde luego, era una de las más prometedoras e ilusionantes incorporaciones que se habían realizado.

Al respecto de su descarte Peña ha dicho que "es verdad que hizo cosas el domingo, pero creo que lo mejor que tenemos son las bandas. Rubén, David Ruiz, Bibi o Dani nos cubren bien ese puesto. Arkaitz es muy joven y lo que estamos buscando es experiencia".

Se está buscando un delantero centro y un medio centro
Con estas cuatro bajas confirmadas, el Daimiel CF cuenta ahora mismo con 17 futbolistas. Pero Peña avisa de que "es posible que demos una baja más", aunque no ha dado más detalles. Al respecto dice claramente que "la mayoría de los futbolistas saben que han venido a prueba y que si no convencían tendrían que cambiar de aires. No podemos tenerles aquí mucho tiempo, porque tienen que buscarse equipo, por eso es muy importante trabajar desde el principio a tope". Peña sabe que "corremos el riesgo de equivocarnos, pero nuestro nivel de exigencia es máximo. Queremos cumplir hasta con el último céntimo que ofrezcamos, por eso lo que fichemos tiene que estar perfectamente avalado y contrastado. Repito que me puedo equivocar, pero espero que sea lo menos posible".

La cantidad de jugadores que maneja Peña para afrontar la temporada es de "unos 18, pero que sean de calidad y puedan jugar en cualquier momento". Por eso, si se da una baja que está pendiente, el equipo necesitaría otros dos jugadores más, que según el entrenador "serían un delantero centro rompedor. que asegure goles, y un medio centro distribuidor que mueva al equipo", señaló Kiko Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario