lunes, 3 de agosto de 2009

Fichajes ilusionantes de Bibi y David Ruiz. Vídeos del jugador camerunés

El pasado viernes debutaron los dos últimos fichajes del Daimiel CF, Bibi y David Ruiz. Estos vienen para quedarse. Y las referencias son inmejorables. Son, lo que suele decirse, fichajes ilusionantes.

El primero de ellos es el camerunés Martin Marcelen Bibi Awana. Natural de la capital, Yaundé, Bibi cuenta con 26 años (12-03-1986). Casi toda su trayectoria en España se ha desarrollado en la Primera división andaluza. Así, en el currículum de Bibi se encuentran el Marinaleda, el Recreativo de Huelva “B”, Arcos, Ronda, Antequera, Estepona y Hellín, club del que procede.

Aquí teneis una oportunidad de Bibi cuando jugaba en el Ronda.






Como ya pudieron comprobar los aficionados que se acercaron al partido frente al Puertollano, Bibi se trata de un jugador de banda. Es habilidoso y rápido, aunque quizá, más que por el partido ante el Puertollano, la afición lo recuerde por el gran partido que realizó en la última jornada de la Liga pasada, cuando el Hellín consiguió el triunfo que necesitaba en su visita a Daimiel. En ese encuentro Bibi fue el delantero más peligroso de su equipo, y sus arrancadas deslumbraron a los que presenciamos el partido.

El pasado viernes, apenas no hizo sino llegar a Daimiel, vestirse de corto y jugar, por lo que lo que realizó ante el Puertollano, tampoco hay que tomarlo muy en cuenta, aunque algún destello si se vio. Bibi había estado realizando la pretemporada con el Atlético Monzón, conjunto del grupo aragonés de Tercera división, pero finalmente ha decidido recalar en el Daimiel.

Este es un gol de Bibi cuando jugaba en el Ronda,






Trayectoria de Bibi
2002/03
Marinaleda Primera Regional Sevilla
2003/04 Recreativo de Huelva “B” Primera Andaluza
2004/05 Arcos Primera Andaluza
2005/06 Ronda Primera Andaluza
2006/07 Ronda Primera Andaluza
2007/08 Antequera Tercera División
Estepona Primera Andaluza
2008/09 Hellín Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División


Pero si la presencia de Bibi sorprendió a la afición, no menos ilusionante es el fichaje de David Ruiz Moreno. Natural de Hellín (Albacete), este delantero de banda, rapidísimo y goleador, cuenta con 23 años (18-02-1986) y esta misma pretemporada el Hellín y el Conquense, de Segunda B, han preguntado por él.

Criado en las categorías inferiores del Albacete, debutó en Tercera división en el Quintanar del Rey. De allí, retornó de nuevo a “su casa” para marcar seis goles en el Albacete “B”. El Toledo del “millón de euros” de la temporada 2007/08 se fijó en él. En la capital regional marcó 9 goles. La última campaña la pasado en el Villanovense y en el Puerto Real, ambos conjuntos de Tercera división, uno en el grupo extremeño y otro en el andaluz (Grupo X).

Los informes al respecto de David Ruiz no pueden ser mejores. Joven, pero con experiencia, y bastante capacidad anotadora. Aunque debutó ante el Puertollano, le sucedió lo mismo que a Bibi, que llegó y tuvo que vestirse de corto, es de esperar que a partir de este mismo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos (12:00, Gimnasio Municipal), su rendimiento no deje de aumentar.

Definitivamente no cabe duda de que por nombres y trayectoria el equipo que se está armando no deja de ser ilusionante. Gente como Carlos García, Rubén, Bibi o David Ruiz van a darle un salto de calidad al equipo. De momento hay que esperar a que el conjunto se vaya ensamblando.

Trayectoria de David Ruiz
2005/06 Quintanar del Rey Tercera División
2006/07 Albacete B Tercera División
2007/08 Toledo Tercera División
2008/09 Villanovense Tercera División
Puerto Real Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario