viernes, 21 de agosto de 2009

XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil. Jacobo Maestre vuelve a la provincia con el Atlético de Madrid Juvenil "B"


Tal y como podemos leer en la página web oficial del Atlético de Madrid, el equipo que mañana se enfrentará al Daimiel dentro del XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil será el Atlético de Madrid "B" de Liga Nacional. Este conjunto es el tercero en la cadena juvenil del Club colchonero. El primero, el juvenil "A", milita en la División de Honor y es el equipo del que procede Valdivia, uno de los fichajes del Daimiel CF de Tercera división.

El segundo equipo de la cadena es el Atlético Madrileño, que también milita en la División de Honor del fútbol juvenil. Y, por último, el tercer equipo es el Atlético de Madrid "B", que milita en la Liga Nacional Juvenil, la misma categoría que el Daimiel CF. Es decir que a Daimiel vendrán los juveniles de primer año del club rojiblanco, que es lo normal en clubes de esta entidad.

Uno de los alicientes que tendrá la presencia del tercer juvenil rojiblanco en Daimiel es que su nuevo entrenador es, nada menos, que Jacobo Maestre, el técnico que fue cesado en el Puertollano de Segunda B a mediados de la pasada campaña cuando estaba en puestos de play off de ascenso a Segunda A. Ahora Maestre, que es natural del propio Puertollano, ha recalado en el Atlético de Madrid, por lo que será la primera vez que retorne a la provincia tras su prematura y traumática (ganó la demanda al club industrial) salida del Puertollano.

Equipos de la misma categoría
Por lo tanto el partido de juveniles entre el Daimiel y el Atlético de Madrid "B" correspondiente al XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil que se juega mañana sábado a partir de las 20:30 se va a disputar entre dos equipos de la misma categoría. Los de Joaquín Calahorra, por tanto, tendrán la ocasión de medirse, no obstante, a un equipo que se le supone plagado de chavales de calidad que, en un futuro tampoco muy lejano, podrían defender la elástica del Atlético de Madrid. Una prueba de fuego importante, aunque los daimieleños ya han demostrado ante equipos de Preferente como el Miguelturreño o el Puertollano "B" que se pueden codear con cualquiera.


Se debe anunciar el equipo rival real
Por último sí me gustaría hacer un inciso en la manía de no indicar realmente el equipo que va a disputar los partidos ante el Daimiel. Sucedió ya hace unos años cuando también vino el Atlético de Madrid "B", sucedió el año pasado con el Real Madrid Castilla, que luego vino el "C", y vuelve a pasar este año. No quiero pensar que se trate de engañar al público, porque simplemente, en cartelería se pone Atlético de Madrid o en el caso del año pasado, Real Madrid, pero el aficionado, que es el que paga, debe saber en todo momento qué va a presenciar en el terreno de juego, y los futbolistas, técnicos y prensa debemos saber cuál es el rival para calibrar de esa forma el juego de unos y otros.

Entiendo que poner de reclamo en un cartel Real Madrid o Atlético de Madrid es garantía de que la taquilla sea mayor, pero se debe especificar claramente de qué equipo se trata. No es lo mismo un División de Honor que un Liga Nacional, ni un Segunda "B" que un Tercera. No creo, insisto, que se haga a mala fe, pero tampoco me creo que, como pasó la temporada pasada con el Real Madrid Castilla, a una semana vista se nos contestase que no se sabía qué equipo iba a venir, o como ha pasado en esta campaña que "vendrá una mezcla de equipos".

Hablamos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, dos equipos señeros, con una estructura absolutamente profesional, donde todas las categorías tienen perfectamente planificada su pretemporada por lo que no es de recibo estas dudas de contra quién se juega. Y, desde luego, no creo que sea para arañar unas entradas más, porque luego, el dolor de cabeza puede ser mayor. La transparencia, siempre viene bien y no olvidemos que en el Trofeo de la Uva y el Vino, aunque lo organice el Daimiel CF, el Ayuntamiento está por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario