viernes, 7 de agosto de 2009

La Delegación de Deportes expone sus razones sobre lo ocurrido con el Daimiel-At. Teresiano


En la mañana de hoy hemos recibido una atenta llamada del Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, José Carlos García-Consuegra. He de decir que su talante y actitud ha sido en todo momento correcta y atentísima, y que, desde luego, conversaciones como la mantenida ayudan a tener un mayor conocimiento de la realidad deportiva de nuestro pueblo. Gracias de nuevo, José Carlos.

Y he de dar las gracias porque esto que ustedes leen es un blog, que trata de ser lo más informativo posible, pero que no deja de ser un blog de un aficionado al que le encanta el mundo del deporte, y que se ha decidido por hablar sólo de fútbol porque es lo que más le gusta, para empezar, no nos vamos a engañar, y porque no tengo tiempo para más, aunque ya ha habido quien me ha animado a escribir de todos los demás ambientes deportivos de nuestro pueblo. Seguro que lo merecen y que se debería hacer, pero mis limitaciones de tiempo son muchas y tampoco vivo de esto. ¡Ya me gustaría a mí! Pero lo dicho, si solo hablando de fútbol hemos conseguido más de 2.000 páginas vistas, más de 1.000 visitantes y un índice del 30% de nuevos visitantes todos los días (datos recogidos a partir del 31 de julio de 2009, fecha en la que me convencieron de poner un contador de visitas al blog, que yo no quería porque me daba vergüenza por si salían datos ridículos), uno sí que piensa cómo serían esos datos con todo el volumen de deporte que hay en Daimiel, que sí que es mucho.

Pues mis comentarios acerca del no partido, partidillo o pachanga entre el Daimiel y el Teresiano han movido al Coordinador a puntualizarme ciertas cosas, siempre, repito, en un ambiente constructivo y que hay que agradecer, repito una vez más, porque esto no es un periódico ni medio de comunicación, sino un blog. Voy a tratar de exponer el grano del asunto, (y espero que lo más veraz porque no tomé notas) porque la conversación fue extensa, pero varias cosas quedan en el ámbito de lo personal, aunque repito ha sido edificante.

Explicaciones del Coordinador de Deportes
El Coordinador me indica que el Daimiel CF solicitó el Nuestra Señora del Carmen para jugar un partido ante el Teresiano el día 5 de agosto. Esto se hace, por escrito, el 3 de agosto y ese mismo día, muy correctamente por parte de la Delegación dada la premura de tiempo, se le contesta al Club, como aquí se expuso, que El Carmen está ocupado por el TNT Daimiel. Así que, en este caso, nada que objetar, como aquí se escribió. Por otro lado, según el Coordinador, el Daimiel nunca solicitó el Estadio para jugar ese partidillo. Y me corrije la afirmación que yo sostuve (y que me dicen que así fue) en cuanto a que el día del partidillo 5 de agosto, no hubo ninguna comunicación ni por escrito ni telefónica en el sentido de que se prohibía realizar el partidillo.

Sí reconoce el Coordinador que mantuvo una conversación con Francisco Pinilla, entrenador del Teresiano, de modo casual, esa misma mañana y que se llamó, en ese momento, a Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF, para que le certificase a Pinilla que no habría partidillo.

¿Qué pasó entonces para llegar a que el miércoles a mediodía Pinilla tuviera que llamar a sus jugadores para decirles que no vinieran a Daimiel? Esto es de mi cosecha, y lo que supongo que pasó es que el Daimiel, entendiendo que tenía dos horas para entrenar el miércoles en el Estadio, pues pensó que no era necesario avisar a la Delegación el hecho que se iba a realizar una pachanga con otro club. No lo entienden así desde la Concejalía de Deportes, porque, según el Coordinador, a lo largo de la temporada esos partidillos se producen con relativa frecuencia, pero deben ser avisados porque el Daimiel, ni ningún otro club, puede hacer con la instalación lo que crea conveniente en cada momento. Ha de haber un control de quién usa la instalación, y más si se trata del campo de césped natural, un elemento que hay que tratar de cuidar al máximo posible por su debilidad. Para el Coordinador no es lo mismo el entrenamiento a que tenía derecho el Daimiel, a un partido, partidillo o pachanga, porque el césped se resiente e, insiste, no se había solicitado en ningún momento el Estadio para ello.
La hora de cierre
En cuanto a la hora de cierre del Estadio Municipal, José Carlos García-Consuegra, ha querido recalcar que no hay una hora de cierre fija del Estadio, y que ésta depende de, sobre todo, la disponibilidad de personal (vacaciones, bajas, horarios...) porque no es lo mismo el invierno que el verano. No obstante no hay ningún impedimento, dice, para cerrar a las once de la noche si hay motivo justificado y personal que pueda atender la instalación. Pero, al menos en estos días de verano, a veces se hace complicado. Además nos avanzó la que creo que es una buena noticia y es que el Daimiel-G. Alcázar del día 12 se va a jugar a las nueve de la noche, hora que, a mi juicio, parece la mejor para un día laborable como es ese miércoles.

Creo no dejarme nada importante en el tintero (perdona Jose, si crees que algo falta) y repito que ojalá y se produjeran siempre estos diálogos, para tratar de sacarnos de dudas y que la afición y los ciudadanos, en suma, tengan más elementos de juicio.

Termino volviendo a repetir que esta página es un blog, en el que junto a la información que yo pueda ofrecer, y que los internautas juzgarán a través de sus clicks, si es buena mala o regular, se desliza opinión, mi opinión, que será compartida o no pero que, en todo caso, puede ser revatida por todo aquel que lo desee ya que existe la opción de generar comentarios que nunca borraré, aunque sean distintos a mi opinión, siempre que no se deslicen insultos hacia nadie.

Como periodista creo profundamente en la libertad de expresión, y este blog va a tratar de informar siempre lo mejor que se pueda con los medios a su alcance (esto no es un periódico con su cif, ni su número de registro, ni nada), por eso es de agradecer que técnicos municipales o los políticos, directamente, se preocupen por corregir aquello que los blogs no se ajuste, según ellos, a la realidad. Luego seran los "clicks" los que juzguen.
Y sin embargo el partido se jugó
Según el diario La Tribuna de Ciudad Real de hoy viernes el partido entre el Daimiel y el Teresiano sí que llegó a jugarse. Según ese periódico, el resultado fue de 1-1. Se adelantó el Teresiano y empató el Daimiel por medio de Jesute. La alineación fue de Vitorio, Man, Kapa... En fin ha sido un error porque es un partido del 8 de abril de 2006 que ha aparecido como si se hubiese jugado el miércoles. Por cierto en esa época Peña era el entrenador del Teresiano. A todos nos puede pasar y nuestro compañero y amigo Tomás García-Consuegra, corresponsal de La Tribuna en Daimiel, no tiene ninguna culpa, porque entre otras cosas no se encontraba en Daimiel por estar de vacaciones.
Es una anécdota más de este partidillo que nunca se celebró y con la que trato de cerrar una situación que se puede calificar, como poco, de curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario