domingo, 16 de agosto de 2009

Primera victoria de la pretemporada, y ante un Segunda B (3-2)

Primera victoria de la pretemporada para el Daimiel CF. El equipo de Kiko Peña le ganó al Toledo, de Segunda División B, y lo hizo de buena manera. Le jugó de igual a igual a su rival y le superó en algunos momentos de la primera parte. El conjunto visitante no tuvo actitud en la primera parte, aunque en la segunda mitad mejoró en su juego e intentó igualar al menos la contienda, a pesar de quedarse con un jugador menos por expulsión de Israel.

El arranque fue espléndido para el conjunto local. Mejor imposible. Al minuto de juego, la defensa del Toledo cometió penalti claro sobre Rubén. El propio Rubén convirtió para poner el uno a cero. El entrenador local dispuso el 5-4-1 que ya va siendo habitual. Eso sí las bandas volvieron a ser fundamentales. Armindo y Rubén por la derecha y Borrallo y Bibi por la izquierda realizaron contínuos desdobles. Pero fueron Rubén, este especialmente, y Bibi los que trajeron por la calle de la amargura a la defensa visitante, sobretodo en la primera parte, donde el Toledo no dio la sensación de estar en el partido.

Lesión de Fran Blasco
Peña no cambió el esquema en todo el partido, ya que vio que dicho sistema le dio resultados. El Toledo trató de llevar la inciativa, pero no logró inquietar la portería de Rafa en ningún momento. En el minuto 23 Quesada tuvo que sustituir a Fran Blasco por lesión. Una ligera contractura tuvo la culpa, pero, ante la falta de efectivos, Kiko Peña decidió no arriesgar por lo que Quesada tuvo que volver a jugar de central, puesto en el que no se desenvuelve tan bien como en el centro del campo, por las circunstancias.

Juanpe, que no remató un enorme balón y Rubén, al que Javi Sánchez le quitó el remate en la boca de gol, pudieron aumentar la cuenta. Pero en el minuto 27 llegó el destello de calidad de los hombres de Luis Díaz. Una gran jugada de Butra por la izquierda permitió el centro para que Rufino pusiera el empate en un perfecto remate de cabeza. Cuando los espectadores creían que el equipo local decaería, el Daimiel mejoró y logró ponerse de nuevo por delante del marcador.

Reacción del Daimiel
En el minuto 31, una gran jugada colectiva de toques por banda entre Rubén, David Ruiz y Bibi, permitió que el camerunés estableciera el 2-1. Apenas cinco minutos después, Rubén vuelve a transformar un penalti, cometido en esta ocasión sobre Bibi, que había roto el fuera de juego y se iba como una exlación a encarar a Bermúdez. Con 3-1 y muy buenas sensaciones locales se llegaba al descanso.

Se temía que el cansancio y la cortedad de la plantilla (solo quince jugadores disponía el Daimiel), frente a un Toledo que tenía que cambiar de actitud y contaba con nueve hombres de refuerzo, pasara factura al equipo de Kiko Peña. Y más cuando apenas 30 segundos después de comenzada la segunda parte, Carlitos rompía la línea de tres centrales y ante la salida de Rafa le clavaba una vaselina para hacer el 3-2. Un Carlitos, que, por cierto, podría ser jugador del Daimiel CF en los próximos días, ya que hay conversaciones para que sea cedido al conjunto blanco.

Expulsión de Israel
Con el 3-2 parecía evidente que el conjunto de Segunda B se iría a por el partido, pero en el minuto 49 Pepe Berja tuvo en sus botas el 4-2 cuando un gran balón en profundidad de Rubén le dejó solo ante Saavedra, aunque algo forzado, y envió el balón alto. El partido estaba igualado, aunque el Toledo mostró otra actitud con los cambios realizados. Los verdes se quedaron con un hombre menos en el minuto 57 cuando Israel fue expulsado con roja directa. Lo cierto es el Toledo no notó su inferioridad numérica. Es más, apretó el acelerador en busca del empate, pero no lograron llegar con claridad a los dominios de Rafa. Tan solo en el minuto 78 un disparo de Rufino llevó la congoja a la grada, pero fue respondido con una fenomenal parada de Rafa. Pese a su superioridad numérica, Kiko Peña mantuvo el 5-4-1.

Por su parte el Daimiel pudo sentenciar. Primero en el 62 en un internada de Rubén, otra más, cuyo centro fue desviado in extremis por la defensa cuando Pepe Berja tenía la caña preparada. Y la segunda, en el minuto 86, cuando el propio Pepe Berja enganchó un durísimo disparo, aunque demasiado al centro de la portería, que atajó como pudo Saavedra.

Reaparición de Naranjo
Una de las buenas noticias del partido se produjo en el minuto 64 cuando Naranjo saltó al terreno de juego en sustitución de David Ruiz. El delantero se muestra bastante recuperado de sus quemaduras tras el accidente de moto que sufrió. Al que no se levio fue al último fichaje, en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid Juvenil, Valdivia. El delantero se incorporará a los entrenamientos mañana lunes y es posible que debute ante el Gimnástico de Alcázar el próximo miércoles.
FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Rafa, Armindo, Borrallo, David Ruiz (Naranjo, m. 64), Fran Blasco (Quesada, m. 23), Juanpe, Jesús (Dani, m. 45), Pepe Berja, Jaime Núñez, Rubén y Bibi.
TOLEDO: Bermúdez (Saavedra, m. 45), Javi Sánchez (Hidalgo, m. 82), Óscar, Álex, (Selú, m. 45), Israel, Joaqui (Carlitos, m. 45), Gastón (Alberto, m. 71), Dani (Guti, m. 74), Butra (Reyes, m.45), Guille (Moi, m. 67) y Rufino .
Arbitro: Tapiador Aguado, asistido por Nieto Sandoval y Díaz de Mera. Mostró tarjetas amarillas por el Toledo a Rufino y Gastón. Expulsó con roja directa a Israel en el minuto 57.
Goles:
1-0, minuto 1, Rubén, de penalti
1-1, minuto 27, Rufino.
2-1, minuto 31, Bibi.
3-1, minuto 36, Rubén, de penalti.
3-2, minuto 46, Carlitos.
Incidencias: Unos 150 espectadores presenciaron el partido en el Estadio Municipal de Daimiel. Tarde noche agradable y césped en perfecto estado.

La foto de la afición

No hay comentarios:

Publicar un comentario