miércoles, 30 de septiembre de 2009

LUISMI, BORRALLO Y PEPE BERJA DEJAN DE PERTENECER AL DAIMIEL CF




Tarde frenética ayer en el Daimiel CF. Que haya sido para bien o para mal, solo el tiempo lo determinará. El caso es que, según versión oficial del presidente del Daimiel CF, Eusebio Villar, los jugadores Luismi, Borrallo y Pepe Berja dejan de pertenecer a la entidad blanca "por decisión técnica". Es evidente que el verdadero trasfondo de estas bajas taxativas ha de ser otro, no el mero hecho de una decisión personal del entrenador. ¿Causas económicas? Según el presidente, no. ¿Causas disciplinarias? Según el presidente, tampoco. ¿Cuáles son las causas? "Que cada aficionado tenga una opinión. Hemos hecho lo que creemos que es lo mejor para el Club", dice lacónicamente Eusebio Villar.

El caso es que toda la tarde de ayer fue de reuniones en la sede del club. Kiko Peña, que se trasladó a Daimiel para entrenar con Alberto Fernández, Valdivia y Sosa, los jugadores que más lo necesitan por su estado físico (el resto tenía día libre, el primero en cuatro semanas) tenía la decisión tomada desde el domingo. Cierto es que hubo un intento de acercamiento entre el trío dado de baja ayer y el cuerpo técnico el pasado lunes, día en el que se realizó un entrenamiento de recuperación. Pero no hubo acercamiento. Ayer por la tarde Villar, Jacobo Peña, como Director Deportivo y algún que otro directivo más se reunieron con los jugadores para llegar a un acuerdo en su rescisión de contrato, a lo que se llegó, según el presidente, "sin ningún problema".
No es beneficioso para nadie... ¿o sí?
Lo que está muy claro es que la baja de Luismi se veía venir, tras haber sido apartado del equipo el pasado jueves. La de Borrallo, casi también, porque fue sustituido en el descanso del partido ante el Illescas y las razones que se esgrimieron no fueron del todo convincentes, al margen de alguna que otra cuestión que puede haber en el ambiente. Y quizá la que más ha sorprendido es la de Pepe Berja. Muy curiosamente, los tres jugadores tienen en común que pertenecieron al Puertollano de los grandes éxitos en Tercera. Son jugadores veteranos, que venían con la vitola de darle el plus de calidad al equipo. Pepe Berja está en Daimiel desde el primer día de entrenamientos, así que, desde luego, lo de la "cuestión técnica" hay que afinarla mucho para dar con ella.

Estas tres nuevas bajas de golpe, al igual que hace unas semanas fueron otras tres de golpe con Cristian, Rivas y Bibi, (a la que habría que sumar la anterior de Rafa) no benefician en nada a la imagen del Daimiel CF como club ni tampoco a la imagen del Cuerpo Técnico. Pero hay otra reflexión que se impone. Si el motivo no es económico, como se asegura desde el Club, muy claro ha de tenerlo el Cuerpo Técnico para dar tres bajas de golpe a jugadores como Luismi, Borrallo y Pepe Berja. En otras palabras, nadie tira piedras sobre su propio tejado. De ahí que haya que pensar, al menos es nuestra esperanza, que este último, arriesgado, y a buen seguro comentadísimo nuevo golpe en la mesa de Kiko Peña, sea el definitivo. Sea el que dé tranquilidad, estabilidad al plantel (incluído el presidente) y confianza en el trabajo diario y lo más importante confianza entre los miembros de la plantilla y cuerpo técnico. Dicho otra vez con otras palabras, que los 15 + 1 (por Jesús) que quedan en la plantilla sean, a partir de hoy, una auténtica piña y remen todos en la misma dirección, codo con codo.

Es inevitable pensar que no todo anda como debiera de puertas para adentro del vestuario. No soy quién para determinar causas y responsabilidades. Otras personas hay en el Club para determinarlas. Si estas bajas significan que se "ha metido el bisturí" para extirpar lo que pudiera estar en malas condiciones, pues bienvenida sea la intervención. Pero si se ha fallado en el diagnóstico, y el tratamiento no era el adecuado para el enfermo, lo que es de esperar es que el negligente o negligentes asuman sus responsabilidades antes de que el enfermo caiga en coma irreversible y ya no haya nada que hacer por él.

Lo que está claro es que en el Club y en el Cuerpo Técnico son muy conscientes de que esta nueva salida de jugadores va a suponer una semana, quizá más, mediáticamente muy dura, pero están dispuestos a asumirlo porque consideran que se ha hecho lo mejor para los intereses del Daimiel CF.

La aportación al equipo
Pepe Berja
, de 33 años, llegó al Daimiel desde el primer día, el 23 de julio. Ha participado en los cinco partidos amistosos, en los cuatro de la Copa Diputación, donde consiguió un gol, y en la Liga ha jugado tres partidos completos y los últimos 25 minutos del último encuentro ante el Illescas. Es decir que podrá jugar en el Grupo XVIII de Tercera si tiene oferta para ello. Llegó procedente del La Puerta de la Primera Andaluza.

Borrallo, de 29 años, llegó el mismo día de la presentación oficial, el 9 de agosto, y jugó ante el Fuenlabrada apenas 11 minutos. Luego jugó todos los minutos ante el Toledo y el Villarrubia, pero no jugó nada ante el Betis B. En la Copa Diputación ha jugado tres partidos completos y en la Liga ha jugado cinco partidos para un total de 377 minutos. Fue expulsado contra el Marchamalo. No podrá seguir jugando en este Grupo de Tercera. Procedía del La Nucía, conjunto de Tercera división de la Comunidad Valenciana que había jugado Fase de Ascenso a Segunda B.

Por último Luismi, de 27 años, fue el último en incorporarse de los tres. Llegó apenas unos días antes de jugar el primer partido de Liga en Torrijos, dónde debutó marcando un gol de penalti. En partidos amistosos sólo jugó 45 minutos en Villarrubia, y le dio tiempo a marcar dos goles. En la Copa Diputación sólo jugó 57 minutos en el primer encuentro ante el Piedrabuena. Y en la Liga sólo ha jugado cuatro partidos, con un total de 244 minutos en los que ha marcado dos goles, ambos de penalti. Llegó procedente del Manchego y podrá jugar en el Grupo XVIII si tiene ofertas para ello.

4 comentarios:

  1. Me parece lamentable lo que está haciendo el cuerpo técnico en este equipo. La imagen del club está quedando por los suelos.

    ResponderEliminar
  2. No publicas lo que dicen cuanta libertad de expresión PEÑA VETE YA!! PEÑA VETE YA! PEÑAAA VETEEE YAAAA!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no se debe confundir la libertad de expresión con la libertad de insulto. En este blog no se va a publicar nada que sea insultante o atente contra el honor de las personas. Para eso ya tienes otros foros de los cuales haces uso.
    Mucho menos se publicarán insultos provenientes de anóninmos. Al menos ten lo que hay que tener y da la cara si tu intención es la deherir e insultar.

    ResponderEliminar
  4. no insulto a nadie,digo lo que pienso de hecho no uso ningun otro foro este es el unico lugar al que entro... te estaras confundiendo de persona.. tu mismo

    ResponderEliminar