martes, 24 de noviembre de 2009

FIGUEROA VUELVE AL DAIMIEL CF

Foto de Figueroa con la camiseta de su actual club, el Athletic Club de Nueva Jarilla (de la web oficial)

Fichaje sorpresa en el Daimiel CF. Figueroa retorna al Daimiel CF. Apenas un año y quince días después de su salida rumbo al Jerez de los Caballeros, el delantero gaditano retorna al Daimiel CF. “He recibido el ofrecimiento con mucha alegría -dice-. Yo guardo un excelente recuerdo de mi etapa en el Daimiel CF. Siempre me he sentido querido por la afición, y el presidente, con sus cosas, siempre ha cumplido conmigo”. Así de claro se explicaba Marco Durán Figueroa (30-09-1984), que si por algo pasará a la historia del fútbol, es por ser el primer jugador español que jugó en la Primera división de Irán.

Figueroa cuenta en la actualidad con 25 años y estaba jugando en el Athletic Club de Nueva Jarilla, un conjunto que es líder del Grupo Gaditano de la Regional Preferente andaluza (Primera Ordinaria en Castilla-La Mancha) y lleva la nada despreciable cantidad de diez goles en esa categoría.

Anteriormente, y tras su salida del Daimiel CF, Figueroa militó en el Jerez de los Caballeros, de Tercera división donde consiguió nueve goles desde su llegada en Navidad hasta el final de la temporada “llegué estando el equipo cuarto por la cola, y acabamos quintos. No jugamos el play off de ascenso por mala suerte”, cuenta. Otros equipos de Figueroa han sido Constancia, Arandina, Teguise, Esfahan Zobaran y Tenisca.

Tercera temporada en el Daimiel CF
Al jugador natural de Guadalcacín (Cádiz) sólo le falta la carta de libertad de su actual equipo “todo está hablado con el míster, Kiko Peña, y con el presidente. No creo que vaya a haber problemas con el Nueva Jarilla”. Así se espera su llegada para mañana miércoles o a lo más tardar el jueves. Lo que sí está muy claro es que presidente y técnico del Daimiel CF quieren que se incorpore lo antes posible para poder jugar el domingo el trascendental partido ante el Quintanar del Rey.

Figueroa llegó al Daimiel CF de la mano de Torreca en la temporada 2007/08. Aterrizó dos días antes de acabarse el plazo de fichajes, el 29 de enero de 2008. Procedía del equipo canario del Tenisca de Santa Cruz de La Palma. En esa primera temporada logró marcar siete goles, tres de ellos de penalti. El Daimiel estaba situado en decimoquinta posición y en ese puesto acabó la temporada. El delantero fue uno de los que más celebró la permanencia tras el triunfo ante el At. Tarazona en la penúltima jornada de Liga.

Sus goles hicieron que Torreca apostase fuerte por su renovación de cara a la 2008/09. Se convirtió en el jugador más caro de la plantilla. Sin embargo el comienzo de la temporada, con dura pugna con Rosendo, no fue del todo bueno. En Liga sólo consiguió un gol en diez partidos, aunque consiguió dos en la Copa Federación y otro más en la Copa Diputación, competición donde, a la postre, el Daimiel quedaría campeón. Ninguno de esos cuatro goles fue de penalti.
Después de perder en Socuéllamos, 1-0, en la décima jornada de Liga, disputada el dos de noviembre de 2008, Torreca anunciaba que Figueroa dejaba de pertenecer al Daimiel. Los motivos económicos, por reducción de gastos, junto a un rendimiento, en cuanto a goles, menor de lo esperado, motivaron su salida destino Jerez de los Caballeros.

A pesar de todo Figueroa insiste en que “fue un cúmulo de circunstancias. Mi relación con Torreca es excepcional. Hablamos mucho, y ya te he dicho que yo en Daimiel me encontré fenomenal. He tenido infinidad de ofertas pero ninguna me ha llenado tanto como esta”. Figueroa sólo se va a encontrar con dos “viejos amigos” Quesada y Juanpe, y se va a convertir en el segundo jugador con más temporadas en el club de la actual plantilla, tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario