viernes, 31 de julio de 2009

Todo preparado para el Daimiel-Puertollano, primer amistoso de la temporada en la provincia y cita ineludible para el buen aficionado

Ya está aquí. La temporada 2009/10 se puede dar por comenzada dentro de apenas cuatro horas. Se trata de un partido amistoso, del primer "bolo" serio para el renovado Daimiel CF de la temporada 2009/10. La pachanga del martes en Malagón es un simple aperitivo para lo que vamos a poder ver esta misma noche (20:30) en el Estadio Municipal. El Daimiel CF pisa por primera vez en toda la pretemporada una superficie de césped natural, ya que han venido entrenando en el Nuestra Señora del Carmen y la pachanga de Malagón fue también sobre sintético. Los jugadores están deseando pisar lo que va a ser el escenario de sus partidos esta campaña, pero también habrá que ver como rinden ante una superficie "desconocida" hasta ahora. Hoy es el primer Segunda B de los tres a los que se va a nenfrentar el Daimiel. Luego vendrán Toledo y Betis "B".

Los buenos aficionados de Daimiel y Puertollano se van a dar cita en el Estadio. Será el primer partido para ambos en esta pretemporada. Los industriales han dejado atrás unos convulsos días, tal y como en FÚTBOL DE DAIMIEL hemos informado. El Puertollano, como no podía ser de otra forma, seguirá en Segunda B. Y su presidente, José Antonio Navarro, también seguirá siéndolo, porque el grupo de empresarios que quería pagar la deuda, comandados, asómbrense, por el que era hasta hace pocos días presidente del Manchego, Dámaso Arcediano, ha dado marcha atrás. Lo importante es que la provincia de Ciudad Real tendrá de nuevo un representante en la Segunda División B, que será el Puertollano, y que esta noche, tal y como sucedió la pasada campaña, los daimieleños tendremos la oportunidad de verles en directo en su presentación en sociedad, con su nuevo entrenador, Benigno Sánchez, a la cabeza.

El Daimiel, una incógnita
Pero lo que quieren saber los aficionados daimieleños es el equipo que ha configurado Kiko Peña para esta campaña. Ni que decir tiene que la casa está a medio hacer. Trece jugadores componen la plantilla, tres más están a prueba, y, atención, puede haber sorpresas dentro de unas horas en el Estadio con la presencia de algún otro jugador a prueba.
Lo que está claro es que, con la única presencia de Quesada y Juanpe del año pasado, el equipo es una auténtica incógnita. El único test anterior, la pachanga ante el Teresiano, puede aventurar algo, aunque ese 0-3 sirva más bien poco porque el partidillo era demasiado informal. Pero, ¿qué estaríamos pensando si el resultado hubiese sido negativo? Así es el fútbol.


Bajas de Carlos García y Rubén, mientras Jesús es duda
Evidentemente en partidos como estos, en pretemporada y ante un rival de superior categoría, lo importante, y más cuando se trata del primer partido, es observar la colocación de los jugadores, el sistema de juego, algo de la estrategia a balón parado y la actitud con la que se va a afrontar los partidos, es decir, si va a ser un equipo que toque el balón, si se va a esperar al rival, si va a primar el contragolpe..., quizá demasiadas cosas para un primer test serio e, insisto, ante un rival de superior categoría.

Kiko Peña ha dicho que su equipo va a tener una propuesta clara, que será la de tener la posesión del balón, llevar la iniciativa en el partido, marcar el "tempo". Desde luego hoy es una prueba de fuego total, porque el Puertollano conserva el grueso del equipo que acabó quinto en la Segunda B de la temporada pasada y a punto estuvo de jugar el play off de ascenso a Segunda A.

De los trece jugadores en plantilla, ya firmados, con que cuenta Kiko Peña, dos no podrán estar sobre el césped Carlos García y Rubén que andan algo renqueantes desde que comenzó la pretemporada. Peña prefiere no arriesgar y contar con ellos solo cuando estén al cien por cien. Los demás están a su disposición, salvo Jesús, que no se sabrá su concurso hasta última hora por problemas personales. Sí estarán los tres jugadores que se encuentran a prueba, Javi, David Rus y Miguel Delgado, que fue el mejor en Malagón. Peña, incluso, esperaba la llegada de otros dos jugadores para esta misma tarde que también tendrían su oportunidad.

De alineación, poco podemos contar, aunque puede ser que la más probable sea la compuesta por Rafa en la portería, Armindo en el lateral derecho, Juanpe y Ruma como pareja de centrales y David Rus en el lateral izquierdo. En el centro del campo se situarán Quesada, Pepe Berja y Miguel Delagado. Bandas para Javi y Jaime Núñez y en la punta de ataque se situaría Naranjo.
Juegue quien juegue lo importante es la asistencia al Estadio, demostrarle a la directiva, al entrenador y a los jugadores que en Daimiel se quiere fútbol de Tercera división. De Puertollano se espera a muchos aficionados, como siempre, y también habrá algún que otro espía en este primer duelo veraniego. Por su parte, la afición daimieleña, debe, desde el primer momento estar junto al equipo, y aunque a partir de hoy suenen comentarios para todos los gustos (hay dos o tres buenos, aquel no vale, es mejor equipo que el del año pasado, este año nos hundimos, necesitamos tres tíos más, etc, etc,...) eso será síntoma de que a la afición le interesa y quiere a su Daimiel. Lo contrario sí que sería preocupante. Esta tarde, a las 20:30, todos al fútbol.

jueves, 30 de julio de 2009

El Puertollano llega a Daimiel con casi 465 mil euros de deuda a pagar mañana y envuelto en el marasmo institucional


El Daimiel CF y el Puertollano abren mañana la ristra de partidos amistosos que a partir del mes de agosto se van a desarrollar por toda la geografía provincial. Lo cierto es que, si en Daimiel se espera con ansiedad este partido para ver a los nuevos jugadores de la plantilla, casi todos, y volver a retomar el pulso de la competición, por Puertollano, equipo de Segunda B, las preocupaciones son otras bien distintas.

Para empezar el Puertollano tiene una dedua de 465 mil euros con los jugadores que han denunciado a la AFE su situación. Si no pagan antes de las 24:00 del 31 de julio, osea, mañana, el equipo desciende a Tercera división.

Según aparecía hoy en los diversos medios de comunicación provinciales, el presidente del Puertollano, José Antonio Navarro, ha llegado a un acuerdo con los denunciantes, nada menos que 23 jugadores, para pagarles parte en metálico mañana y otra parte con pagarés avalados con fecha posterior al 31 de julio.

Sin embargo todo ha dado un giro esta misma mañana cuando una serie de empresarios, que no han dado el nombre, han dicho que ponían mañana mismo los 465 mil euros en metálico con la única condición de que dimitiera de su cargo José Antonio Navarro. El presidente de los industriales ha contraatacado diciendo que cita a esos empresarios mañana a las once de la mañana y que si llegan con los 465 mil euros, él se marcha. Y ha citado a todos los medios de comunicación.

Pero no queda ahí la cosa. Los empresarios que se quieren hacer cargo del equipo se han puesto en contacto con La Comarca de Puertollano, hace escasa horas, para hacerles saber que no quieren esperar a mañana a las once, sino que esta misma tarde se quieren reunir con José Antonio Navarro, porque esperar a mañana puede ser contra producente porque los bancos cierran por la tarde. El dirigente del Puertollano ha "declinado" esa oferta e insiste en reunirse mañana a las once de la mañana, y ha citado a la prensa para que den fe de ese encuentro... si es que se produce.

Por último indicar que el presidente del Puertollano siempre ha dicho que si hubiese alguien con un proyecto serio que se hiciera cargo del Puertollano, él se marchaba.

Pues así están las cosas por la ciudad industrial. Como se ve el aspecto deportivo es lo que, ahora mismo, menos importa a los aficionados de la UD Puertollano. Veremos con qué ánimo acuden mañana al Estadio Municipal de Daimiel.
Foto: José Antonio Navarro, presidente del Puertollano en La Comarca de Puertollano

Ve la entrevista a Pepe Berja, ex del Puertollano, primer rival de pretemporada del Daimiel CF

FÚTBOL DE DAIMIEL va a tratar de manteneos informados de la mejor manera posible del fútbol y de los futbolistas de Daimiel con todos los medios a nuestro alcance, incluidos vídeos. Con muchas carencias económicas, de medios y de tiempo, pero con mucha voluntad (os pido perdón por errores y omisiones). Hoy, acabada la primera sesión de entrenamiento, en el Nuestra Señora del Carmen (a las 12:00 trabajan en el Gimnasio Municipal y a las 19:30 de nuevo en el Nuestra Señora del Carmen), hemos hablado con Pepe Berja, centrocampista del Daimiel CF que procede del conjunto de la Primera división Andaluza de La Puerta.

Pepe Berja es natural de Linares tiene 33 años y es un auténtico trotamundos en esto del fútbol. En Puertollano, primer rival del Daimiel en pretemporada, mañana viernes en el Estadio Municipal a las 20:30, dejó huella, porque aparte de conseguir el ascenso a Segunda B, marcó dos goles que le dieron el triunfo en la Final de la Copa Federación ante el Huesca.

Esta es la trayectoria de Pepe Berja en las últimas temporadas:
2001/03 Torredonjimeno Tercera División
2003/04 Carolinense Tercera División
2004/05 Roquetas Tercera División
2005/06 Puertollano Tercera División
2006/07 Puertollano Segunda “B”
2006/07 Conquense Tercera División
2007/08 Adra Tercera Division
2007/08 Mengíbar Tercera División
2008/09 Torredonjimeno Primera Andaluza
2008/09 La Puerta Primera Andaluza
2009/10 Daimiel Tercera División

El Villarrobledo de Jaime se presentó con derrota ante el Valencia Mestalla (0-3)


El CP Villarrobledo, donde militará esta temporada el jugador daimieleño Jaime, los ex futbolistas del Daimiel CF, Olmo, Rafa Martín y Vílchez, y donde entrenará el ex técnico del Daimiel, Antonio Torreca y Felipe Alcázar (ex segundo entrenador del Daimiel CF que también ha fichado allí), se presentaba ayer ante su afición y lo hacía con derrota por 0-3 ante el Valencia Mestalla (2ª B). Jaime, como no podía ser de otra forma, fue de los destacados en su equipo. En el once titular estuvieron los cuatro ex daimieleños.

La intención del CP Villarrobledo no es la de jugar el play off, sino la de conseguir, directamente, el ascenso a Segunda B. Esas, y no otras son las pretensiones de un equipo con uno de los presupuestos más importantes de la categoría. La foto del once inicial roblense pertenece a la web oficial del CP Villarrobledo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Miguel Delgado destacó en el partidillo de entrenamiento en Malagón (0-3)


El Daimiel CF ha cumplido su primera semana de entrenamientos. Salvo el domingo, todos los demás días ha habido trabajo, como mínimo, en doble sesión, y en muchos de ellos, en triple. Los jugadores, de forma unánime, destacan las instalaciones, tanto del Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen como del Gimnasio y Piscina Cubierta Municipales, aunque eso sí, todos están deseando pisar el césped del Estadio Municipal, algo que no ocurrirá hasta pasado mañana viernes en el partido amistoso ante el Puertollano (20:30).

Lo más inmediato era saber las impresiones de Kiko Peña al respecto del partidillo de entrenamiento ante el Atlético Teresiano de ayer martes. El resultado, 0-3, era absolutamente lo de menos, porque realmente los entrenadores utilizaron el partidillo para introducir múltiples variantes. Peña destacó dos cosas. Una que “lo poquito táctico que hemos trabajado, el equipo lo ha asimilado rápidamente” y añadió “pero lo más importante es que este equipo es generoso en el esfuerzo, y eso es un punto a nuestro favor”.
De todos modos Kiko Peña lo tiene muy claro “nos quedan muchísimas cosas por trabajar y mejorar. El equipo está muerto, pero lo raro es que no lo estuviera a estas alturas. Es normal”. Pero lo más importante era saber su opinión acerca de los jugadores que están a prueba. El partidillo ante el Teresiano era muy importante, pero Peña va a aplazar su decisión “hasta verles jugar contra el Puertollano”. El técnico es consciente de que “hacen falta tres o cuatro jugadores que van a llegar. Son importantes, pero nosotros vamos despacito. Lo importante es que los que estamos, estamos trabajando bien y no hay que ponerse nerviosos”.

Miguel Delgado gustó mucho
Los jugadores que siguen a prueba en el Daimiel son Javi (Granada Atlético), Miguel Delgado (Villanueva) y el último en incorporarse, David Rus (Badajoz). Los tres estuvieron en Malagón, mientras que otros futbolistas, entre los que se incluye José Navarro (Granada Atlético Juvenil), han quedado definitivamente descartados y no pertenecerán a la plantilla blanca.
Tampoco estuvo Bubú, un delantero francés que militó en el Alicante “B” y que ha dejado buenas sensaciones. El futbolista se encuentra en la capital levantina tratando de solucionar algunos impagos de la pasada campaña. Peña quiere contar con su concurso, porque sus maneras han agradado, pero el Alicante “B” también quiere contar con él.

Poco quiso hablar, a nivel individual, Kiko Peña sobre lo realizado por su equipo, aunque hubo un hombre que destacó, Miguel Delgado, que además materializó un gol. Peña dijo que “nosotros queremos hacer una propuesta de manejar el balón y tener líneas de pase. Es verdad que tuvo presencia pero la decisión la tomaremos el viernes”, insistió.

Pinilla: “Me sorprendió el Daimiel”
Paco Pinilla, entrenador del Atlético Teresiano que es de Daimiel, también salió contento del ensayo “me ha venido muy bien el partidillo porque tengo a 29 hombres en plantilla y tengo que realizar descartes. Puse en liza a dos equipos y mira, de los tres goles que nos metieron, dos fueron en propia puerta”. Uno de ellos, por cierto del daimieleño enrolado en el Teresiano, Fernando. Pinilla reconoció que “me sorprendió el Daimiel. Les veo casi todas las mañanas y me esperaba un equipo menos rodado, pero la verdad es que aguantaron muy bien con los pocos cambios que hicieron. Es un equipo con hombres de calidad y para mí destacó Miguel Delgado que se hizo el amo del centro del campo. Ese fue el mejor jugador del partido y el que nos rompió”.

Pinilla tiene a tres jugadores daimieleños en el Atlético Teresiano, Isidro, Fernando y Javivi, de los que dijo que “están trabajando bien y veremos si al final se integran porque tengo que recortar la plantilla”.
Sigue el trabajo
Los jugadores blancos han tenido doble sesión matutina hoy, en el Nuestra Señora del Carmen y en el Gimnasio y esta tarde descansan. Mañana por la mañana (9:00) retornan a los entrenamientos en el Nuestra Señora del Carmen ya con las miras puestas en el primer partido serio de pretemporada, el viernes día 31 a las 20:30 contra el Puertollano de Segunda División “B” en el Estadio Municipal.

martes, 28 de julio de 2009

Esta noche (21:00), partidillo de entrenamiento en Malagón



El Daimiel CF tiene esta noche (21:00) en Malagón un partidillo de entrenamiento donde Kiko Peña tendrá una primera valoración de los jugadores de la plantilla. El encuentro es informal y se ha llevado a cabo por las buenas relaciones del entrenador del Daimiel CF y el del Atlético Teresiano, el daimieleño Paco Pinilla.

La importancia del encuentro estriba en que, como los lectores de FÚTBOL DE DAIMIEL saben, hay, ahora mismo, varios futbolistas a prueba en el equipo, como Javi (Granada Atlético), Bubú (Alicante “B”), Miguel Delgado (Villanueva) y José Navarro (Granada Atlético Juvenil). Incluso algún jugador más podría jugar esta tarde en el "Félix Barrero" ya que Kiko Peña tiene claro que quiere fichar sobre seguro y no al tun tun, por lo que, si no conoce al jugador, le obliga a pasar unos días de prueba. Así, para alguno de estos jugadores será la prueba definitiva para pasar a pertenecer a la plantilla del Daimiel o buscarse otros aires.

Aunque el encuentro es de puro entrenamiento, y se podrán realizar todos los cambios que se quieran (el mismo Paco Pinilla tiene a 29 jugadores en la plantilla, entre ellos a los daimieleños, Isidro (Daimiel CF), Fernando (Aldea del Rey) y Javivi (Villarrubia)), servirá para ir comprobando los primeros sistemas y la forma de jugar que pretende Kiko Peña.

Recordar que la plantilla actual está compuesta de trece futbolistas, tres de ellos, Carlos García, Astillero y Jesús, son de Daimiel. Indicar que los fichajes de Carlos García y Rubén se han recibido con muchísima alegría e ilusión por parte de la afición, tal y como se esperaba.

Por último indicar que fuentes del Daimiel CF han negado ningún interés por los jugadores del Puertollano, Manolo Serrano y Carlos Ureña.

El Daimiel CF ficha a Carlos García y Rubén Gómez. Son incorporaciones que deben ilusionar a la afición


Poco a poco y con mucha paciencia. Lo advertía hace días Kiko Peña, entrenador del Daimiel CF. No tiene prisa para cerrar la plantilla porque sabe que esta temporada el mercado está muy parado y a la baja, por lo que aquellos que sepan templar los nervios, tendrán mucho ganado a la hora de conformar el equipo.

Ayer se conocieron dos fichos que deben llenar de ilusión a la afición, porque son apuestas fuertes en el seno del club daimieleño. Se tratan del jugador daimieleño Carlos García, y del puertollanense, Rubén Gómez. Los dos tienen un denominador común: sin duda son de los futbolistas con más proyección de la provincia.


Carlos García-Muñoz García-Muñoz es defensa central. Tiene 23 años (11-01-1986), natural de Daimiel y procede del Almería B, donde esta temporada ha jugado la Fase de Ascenso a Segunda B cayendo en primera ronda ante el Real Ávila. El de Carlos García era un nombre que habitualmente todas las pretemporadas sonaba para el conjunto blanco. En esta ha sido posible su incorporación, aunque no ha sido nada fácil.

Debutó en el Daimiel CF con 17 años
Carlos García debutó en el Daimiel CF el 19 de enero de 2003 en Campo de Criptana. Tenía 17 años recién cumplidos y Salvador Malagón, entrenador del equipo, confió en él en su primer año de juvenil. La temporada siguiente, 2003/04, su segunda como juvenil, Salvador Malagón contó mucho con él en el tramo final de la Liga, cuando el equipo daimieleño buscaba el ascenso a Tercera división, que al final consiguió en la memorable promoción ante Los Yébenes, partidos estos en los que Carlos García fue partícipe.

En la siguiente temporada fue fichado por el Real Murcia para que jugara en el juvenil de División de Honor. Allí hizo incursiones en el equipo “B” de Tercera división e incluso llegó a jugar en el primer equipo del Real Murcia, de Segunda División “A” en una eliminatoria de Copa del Rey de la mano de Manolo Preciado. Acabada la etapa juvenil firmó en el Villanovense de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Allí jugó su primer play off de ascenso a Segunda B, en la temporada 2005/06, ascenso que consiguió el Villanovense, y en la 2006/07 disputó más de 30 encuentros en esa categoría.

Pedro Sánchez de la Nieta, entrenador daimieleño, le reclutó para la UD Puertollano en la 2007/08, aunque lo cierto es que con el conjunto industrial no tuvo muchos minutos, de ahí que, pese a que tenía la renovación asegurada con los puertollanenses, decidiera apostar por el Almería “B”, un conjunto filial de un Primera división y donde, después de jugar una treintena de partidos de la Liga en Tercera división, disputó su segunda Fase de Ascenso a Segunda “B”, aunque cayeron, de forma sorprendente, ante el Real Ávila en la primera ronda.

Por lo tanto dos temporadas en Segunda “B” y otras tantas en Tercera avalan el fichaje de uno de los daimieleños con más proyección en el mundo del fútbol.

Trayectoria de Carlos García
2005/06
Villanovense Tercera División
2006/07 Villanovense Segunda “B”
2007/08 Puertollano Segunda “B”
2008/09 Almería “B” Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División



Rubén Gómez, de lo mejor de Tercera
Otro jugador importante fichado ayer mismo es el de Rubén Gómez Escobar (23 años, 14-03-1986). El de Puertollano procede del Piedrabuena y ha sido, sin duda, una de las atracciones del Grupo XVIII de Tercera división. Rubén marcó 13 goles la pasada campaña, aunque como curiosidad, no le marcó ni uno al Daimiel, y eso que ambos conjuntos se enfrentaron hasta en seis ocasiones a lo largo de la temporada en diferentes competiciones.

Rubén ha estado, durante semanas, en la órbita del Toledo. También se interesó por él el Valencia, para que jugara en su filial, pero el que más cerca ha estado de ficharle ha sido el Onteniente, de Segunda B. Sin embargo, el delantero no ha visto clara la situación económica actual como para afrontar la aventura de salir de casa y ha preferido la oferta que le puso encima de la mesa el Daimiel CF.

En la trayectoria de Rubén se encuentra el Almagro, en la temporada 2005/06, después de jugar con el Quintanar del Rey en la División de Honor juvenil. De ahí paso a la UD Puertollano, en la 2006/07, en Segunda B, aunque en el mercado de invierno fue cedido al Tomelloso de Tercera división. Las dos últimas temporadas, las ha realizado en Piedrabuena, en ambas con Kiko Peña de entrenador. Fue uno de los artífices del retorno del Piedrabuena a Tercera división y en la pasada campaña, como queda escrito, marcó 13 goles. La presencia de Kiko Peña en el Daimiel CF ha sido determinante para su fichaje ya que será la tercera temporada consecutiva que esté a sus órdenes.

Trayectoria de Rubén
2005/06 Almagro Regional Preferente
2006/07 Puertollano Segunda “B”
Tomelloso Tercera División
At. Teresiano Regional Preferente
2007/08 Piedrabuena Regional Preferente
2008/09 Piedrabuena Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División

Desde luego los fichajes de Carlos García y Rubén Gómez son de los que ilusionan a la afición, porque combinan el hecho de ser grandes futbolistas con el de ser canteranos y de la provincia. Con estos dos fichajes la plantilla daimieleña alcanza ya el número de 13 futbolistas y en las próximas horas se irán incorporando más jugadores.

Hoy partidillo en Malagón
Por lo demás indicar que siguen entrenando a modo de prueba los jugadores Javi (Granada Atlético), Bubú (Alicante “B”), Miguel Delgado (Villanueva) y José Navarro (Granada Atlético Juvenil). Probablemente Kiko Peña decida sobre el futuro de estos jugadores tras el partidillo de entrenamiento (absolutamente informal) que se va a celebrar esta noche, a las 21:00, en Malagón ante el Teresiano de Paco Pinilla. Kiko reconoce que “necesito ver a los jugadores en un partido, aunque será de entrenamiento, con petos y 27 cambios si hace falta, pero para decidir sobre estos jugadores lo mejor es verles jugar”.

El técnico daimieleño tiene muy claro que “queremos fichar sobre seguro, no fichar por fichar. Si no conocemos al jugador tendrá que venir a probar para que le veamos. Queremos hacer un equipo competitivo, pero no nos podemos pasar del presupuesto, por eso lo que fichemos tiene que estar muy contrastado”, aunque, evidentemente, añade ”somos humanos y nos podemos equivocar, pero vamos a tratar de que sea lo menos posible”.

Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Carlos García (23, 1) (Almería “B”)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)
Jesús (19, 1) (Daimiel Juvenil)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Rubén (23, 1) (Piedrabuena)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 Daimiel-At. Teresiano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
12-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
19-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por determinar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

lunes, 27 de julio de 2009

Jesús González ficha en el Daimiel. Cuatro jugadores a prueba en el equipo.


Buena noticia para el fútbol daimieleño. El ex juvenil Jesús González del Campo García-Carpintero ha estampado su firma en la ficha del Daimiel CF. El acuerdo se produjo el pasado sábado por lo que ya se puede afirmar que el chico tendrá la oportunidad de jugar en Tercera división.

FÚTBOL DE DAIMIEL ya adelantó que Jesús había decidido probar suerte en el Daimiel, pero el Villarrubia aumentó su oferta por el jugador, lo que le hizo dudar en un primer momento. Además el mismo viernes se unió a la puja La Solana, que junto al Villarrubia, parecen dos equipos decididos a conseguir el ascenso a Tercera división. A todo esto Jesús entrenó con el Daimiel el jueves, el viernes, e incluso el sábado por la mañana, lo que daba idea que su decisión de quedarse estaba tomada. Así era porque al término del entrenamiento Kiko Peña confirmaba que Jesús había firmado la ficha para la presente temporada.

Jesús tiene 19 años recién cumplidos y será su primer año después de terminar la etapa juvenil. En su último año recibió el trofeo al jugador más regular del Daimiel CF Juvenil. Su posición natural es la del medio centro, aunque puede jugar perfectamente en la media punta, lugar donde Joaquín Calahorra lo utilizó en bastante ocasiones en el Juvenil. Con la confirmación de Jesús como nuevo jugador del Daimiel CF, son dos los jugadores locales que militarán en el equipo de Tercera división, Astillero y el propio Jesús.

Cuatro jugadores a prueba
Kiko Peña tiene a prueba durante estos días a cuatro jugadores. Al centrocampista Javi, que lleva entre nosotros desde el miércoles, se les han unido el delantero francés Jean Michel Solbas conocido por "Bubú". Tiene 22 años y procede del Alicante "B" equipo que la temporada pasada jugó la Fase de Ascenso a Segunda "B", cayendo en segunda ronda.

Otro es Miguel Delgado, un centrocampista cordobés, de 24 años, que tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid ha jugado en el Córdoba "B", Cádiz "B" y Villanueva, club del que procede. En este último equipo Miguel Delgado ha tenido una mala experiencia por cuanto el conjunto cordobés se retiró en la jornada 30 de Liga por problemas económicos cuando militaba en el Grupo X de Tercera división.

El último jugador que está a prueba se trata del joven José Navarro. Se trata de un delantero que acaba de terminar su etapa juvenil. Cuenta con 19 años recién cumplidos y su último equipo ha sido el juvenil del Granada Atlético en División Honor.

Al margen de estos cuatro jugadores a prueba, Kiko Peña sigue esperando la respuesta de determinados jugadores e insiste en que "no me preocupa la cortedad de la plantilla actual. Conforme vaya avanzando la pretemporada iremos incorporando jugadores. Hay que ser pacientes porque lo importante es acertar, andar con pies de plomo, ajustarse al presupuesto ye star en condiciones el 30 de agosto, que es cuando empieza la Liga".

El que no ha convencido es el senegalés Cheikh Nbaye del cual Kiko Peña ha decido que no se ajusta a lo que busca para la plantilla, por lo que ya ha dejado de entrenar con el Daimiel CF. Por último indicar que los partidos de la Copa Diputación entre el Daimiel y Gimnástico de Alcázar se adelantan al 12 y 19 de agosto respectivamente.


Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)
Jesús (19, 1) (Daimiel Juvenil)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 At. Teresiano-Daimiel
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
12-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
19-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B", XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por determinar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

viernes, 24 de julio de 2009

No te pierdas el gol de Ruma

Daniel Simión, es la última incorporación al Daimiel CF. Se trata de un rumano natural de Braila, una ciudad capital del distrito del mismo nombre que tiene un puerto junto al Río Danubio, en el Noroeste de la región histórica de Valaquia, en el Este de Rumanía, muy cerca de la frontera con Moldavia. La ciudad natal de Ruma, que así se le conoce a Daniel en el ámbito futbolístico, cuenta actualmente con una población de 216.929 habitantes.

Con 24 años recién cumplidos (20-07-1985) y se trata de un defensa central zurdo, y muy alto, porque mide 1,85. Procede del Jumilla, club de la Tercera división murciana, donde ha militado las últimas dos temporadas. Antes de venirse para España jugó en el Inter Gaz de Bucarest, un equipo de la Segunda división de su país, para luego recalar en el Almoradí, Balsicas y el ya nombrado Jumilla.

Curioseando por internet hemos encontrado un vídeo del partido Yeclano-Jumilla de la pasada temporada. Ahí podemos ver las mejores acciones de Ruma en ese encuentro. Vereis que tiene gran potencia en el golpeo, va a todas por alto, pero, sobretodo, no os perdais el gol que marca desde su campo ni la última falta que lanza que pega en el larguero. Un portento.

FÚTBOL DE DAIMIEL ya os dijo que su representante es Tomi, aquel centrocampista trotón que jugara en el Daimiel CF a mediados de los 90. Mejor jugador pero enorme persona, Tomi, sigue la actualidad del Daimiel. Cuando el equipo va por la zona de Toledo, suele acudir a verlo (me lo he encontrado dos veces en Illescas) y tiene grandes amigos en nuestra localidad. Tomi no podía fallarle al Daimiel, y de verdad creemos que el de Ruma es un buen fichaje.

jueves, 23 de julio de 2009

EL DAIMIEL CF YA SUDA



Con puntualidad suiza, nuevede la mañana, la plantilla del Daimiel CF comenzó su primer entrenamiento de la temporada 2009/10 en las instalaciones del Nuestra Señora del Carmen. Diez jugadores (faltaron Astillero y Naranjo) se pusieron a las órdenes de Kiko Peña, Juan Miguel Fernández, segundo entrenador y recuperador físico que procede del Guadalajara e Isidro Gutiérrez, preparador físico. Un entrenamiento que llegaba tras la reunión que tuvieron para conocerse el día anterior y entregar diversa ropa deportiva.

Lo que más llamó la atención es que hubo balón desde el primer momento. Paliza física, sí, pero siempre con el esférico como protagonista. Desde luego las pretemporadas ya no son lo que eran. Lo importante es que el equipo echó a andar con la idea clara que de aquí hasta el 30 de agosto, cuando comienza la Liga, se van a producir variaciones en un grupo todavía escaso en número.

Peña reconoció que, evidentemente, esto acaba de empezar y que a los jugadores les quedan semanas para ponerse a tono. Unos más que otros, han llegado en buenas condiciones, y, sobretodo, destacó “las ganas de comenzar, de trabajar y de ir viendo las primeras cosas”.
Tres sesiones de entrenamiento
Durante las dos primeras semanas de trabajo el equipo daimieleño tendrá tres sesiones de entrenamiento. La primera, a las nueve de la mañana, eminentemente física, pero como se ha dicho, con mucho balón por medio en el Nuestra Señora del Carmen. Después, a las doce, será el turno para las pesas y demás aparatos del Gimnasio Municipal, incluido también sesión de piscina cubierta. Por último, vuelta al Nuestra Señora del Carmen en la sesión vespertina para trabajar los conceptos técnicos y tácticos.

El objetivo es llegar lo mejor posible al día 30 de agosto, primera jornada de Liga, aunque el primer compromiso, y bastante duro, por cierto, será el 31 de julio cuando visite el Estadio Municipal el Puertollano de Segunda B. En este sentido, y en cuanto a partidos de pretemporada, Peña ha confirmado que el Daimiel no jugará en la edición de la Copa Federación de este año. El entrenador comentó que “al presidente no le gusta porque económicamente no es rentable, y a mí, aunque me gusta jugar todo, reconozco que la Copa Federación, deportivamente, perjudica más que beneficia. Así que hemos decidido no jugarla”.

Sí se ha programado un partido amistoso en Malagón frente al Atlético Teresiano de Paco Pinilla. Este es un partido que se viene dando con asiduidad todas las pretemporadas, porque será el tercer año consecutivo que el Daimiel dispute un amistoso en Malagón. Peña y Pinilla quedaron en disputar el partido el próximo 5 de agosto a las ocho y media de la tarde.

Jesús González, se queda... de momento
Si ayer era Ruma el último en incorporarse a las filas del Daimiel, hoy lo ha hecho el ex juvenil Jesús González del Campo García-Carpintero. El jugador, que recibió el trofeo al jugador más regular del equipo juvenil la pasada campaña, tiene una oferta muy tentadora del Villarrubia, equipo que está echando el resto con jugadores de Daimiel, ya que allí van a jugar Ismael, Moraga, Ruiz y José Carlos, pero que ayerhoy decidía, al menos en un primer momento, recalar en el Daimiel. El chico ha ido a entrenar por la tarde después de decidir quedarse en el Daimiel. Pero una llamada antes del entrenamiento del presidente del Villarrubia, aumentando la oferta, le hizo dudar. Por lo que, una vez más, un jugador local se debate entre la Tercera división en el equipo de su pueblo, o una mejor oferta económica en Preferente. De momento Jesús ha entrenado pero habrá que esperar su decisión.

Villar no sabe nada
En otro orden de cosas y preguntado Eusebio Villar acerca de la denuncia que Rafa, portero del Daimiel CF en la temporada 2006/07, había ganado en el juzgado de lo Social, el presidente del Daimiel dijo “no saber nada de la sentencia. Cuando nos llegue la valoraremos, pero yo no se nada”. Nada nuevo en la respuesta de Villar, ya que siempre es la misma respuesta cuando se le pregunta por algún tema espinoso. Al igual que la denuncia de Torreca por no haber cobrado el último mes “de momento todo sigue igual y estamos esperando”, fue su respuesta sin añadir ningún dato más.

Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22 años, 1ª Temporada) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA

31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 At. Teresiano-Daimiel
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

El Daimiel CF condenado a pagar 200 euros a Rafa


Según publica hoy el periódico El Día de Ciudad Real, el Daimiel CF ha sido condenado a pagar 200 euros, más intereses, a Rafael Pérez, que fuera portero del equipo en la temporada 2006/07, la del ascenso a Tercera división con Guillermo Alcázar en el banquillo. El jugador denunció al juzgado de lo social número 2 de Ciudad Real el impago de la última nómina, del mes de mayo, más la prima por el ascenso. La sentencia, publicada el pasado día 13 de julio, ha dado la razón al futbolista que, además, es abogado y se defendió a sí mismo durante el juicio.


La cuantía de la denuncia es irrisoria, como reconoce el propio Rafa en las páginas de El Día, pero sí que es muy importante porque se abre el melón de las denuncias por impagos. El ex futbolista del Daimiel, que jugó poco al ser suplente de Álex, anima a todos los futbolistas a "que no tengan miedo a demandar a los clubes cuando se sientan perjudicados" y ofrece sus servicios "a todo aquel que lo necesite".


Se avecinan tiempos complicados y si cunde el ejemplo de Rafa, los clubes pueden verse abocados muchas sentencias de este tipo. En el caso de la de Rafa no es muy importante económicamente hablando, pero tiene muchísima importancia como precedente. Es más, si Rafa es afiliado a la AFE (Sindicato de Futbolistas) y hace llegar esa sentencia, el Daimiel CF estaría obligado a pagarle antes del 31 de julio si no quiere verse descendido de categoría. Así ocurre con los equipos de Tercera división, ya que, en esta categoría, al no ser profesional, los jugadores han de tener una sentencia firme que habilite la denuncia a la AFE y esta se la comunique a la Federación Española que es la que dictamina el descenso de categoría. Es lo que le está pasando, sin ir más lejos, al Manchego, ya que los jugadores de la temporada 2007/08, (no los de la 2008/09) ya tienen su sentencia firme del juzgado, lo han comunicado a la AFE y si el equipo de Ciudad Real no paga 40.000 euros de este concepto se verá abocado al descenso.


El jugador ha admitido que denunció el caso "porque han estado jugando conmigo. Me enteré de que todos los jugadores cobraron menos yo. Llamaba, cogía el coche iba a Daimiel y luego nada". Una nueva denuncia, esta con sentencia firme y qie no es recurrible, según Rafa, que se une a la que hace unos días presentó Antonio Torreca, ex entrenador del Daimiel CF y que todavía no se sabe como va a terminar el asunto, porque recordemos que al no finiquitar con el Daimiel, Torreca sigue siendo el entrenador del equipo.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO EN EL DAIMIEL CF CON EL SORPRESIVO FICHAJE DE RUMA. HOY SE EMPIEZA A SUDAR


Los jugadores que van a componer la plantilla del Daimiel CF la temporada 2009/10 tuvieron ayer por la tarde una primera toma de contacto para conocerse unos a otros y conocer, también, las instalaciones donde van a entrenar y jugar sus partidos de competición. Una media hora duró el acto, dentro del vestuario, donde Kiko Peña, entrenador del equipo, fue saludando a los que van a ser sus jugadores y se realizaron las diferentes presentaciones.


Peña y el cuerpo técnico, Juan Miguel Fernández, segundo entrenador, e Isidro Gutiérrez, preparador físico, esbozaron el trabajo que, a partir de hoy, van a desarrollar los futbolistas. Por su parte los jugadores recibieron diversa ropa deportiva que utilizarán a partir de hoy. Los entrenamientos se van a realizar, en las dos primeras semanas, en sesiones de mañana (9:00) y tarde (19:30), y siempre en el Nuestra Señora del Carmen y en el Gimnasio Municipal.

Ezequiel e Ibrahim no fichan

Hubo novedades en este acto. Para empezar acudieron nueve de los diez jugadores con que cuenta la actual plantilla del Daimiel CF, Rafa, Astillero, Juanpe, Armando, Jaime Núñez, Dani, Quesada y Pepe Berja. En principio eran once, pero Kiko Peña anunció que ni Ezequiel (La Estrella), ni Ibrahim (Teruel) van a fichar, finalmente, por el Daimiel CF. Varios son los motivos por los que no van a ser jugadores del Daimiel CF, pero, en especial, el que se barajan otros hombres para esas posiciones. Otro que no estuvo fue Naranjo, realmente el único que sí faltó a la cita, aunque con permiso para incorporarse esta misma tarde en el entrenamiento vespertino de las 19:30.

Fichaje de Ruma

El que sí estuvo fue la nueva incorporación de Daniel Simión, más conocido en el mundo del fútbol por Ruma. Natural de Braila (Rumanía), cuenta con 24 años recién cumplidos (20-07-1985) y se trata de un defensa central zurdo. Procede del Jumilla, club de la Tercera división murciana y donde ha militado las últimas dos temporadas. Antes de venirse para España jugó en el Inter Gaz de Bucarest, un equipo de la Segunda división de su país, para luego recalar en el Almoradí, Balsicas y el ya nombrado Jumilla. Su representante es Tomi, aquel centrocampista trotón que jugara en el Daimiel CF a mediados de los 90 y que estuvo presente en el Estadio. El bueno y recordado “sidrina” Tomi (que también representa a Limones, el portero daimieleño que ha jugado en el Denia de Segunda B la pasada campaña), ya le hemos visto varias veces cuando el Daimiel ha jugado en Illescas, sigue muy de cerca la actualidad daimieleña.


Dos jugadores a prueba
En el Estadio se encontraban también dos jugadores que van a estar a prueba durante unos días. Uno es Javier Quesada Cano, conocido por Javi. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Granada Atlético, de Tercera división, y en una de ellas jugó play off de Ascenso a Segunda B. En su currículo figuran equipos como el Linares “B”, Carolinense y Almería “B”. Es natural de Linares y cuenta con 25 años.

El segundo se trata del “morenito” Cheikh Nbaye, que el próximo día 25 de julio cumplirá los 20 años. Cheikh, natural de Senegal, la pasada campaña jugó en el equipo canario del Arinaga, de Segunda Regional.

Ruiz, definitivamente no
Finalmente se produjo un encuentro, en el mismo césped del Estadio, entre Kiko Peña y Ruiz. Tras una serie de desencuentros, ambos hablaron largo y tendido sobre la posible continuidad del delantero daimieleño que consiguió cinco goles la pasada campaña. Lo cierto es que Ruiz tiene una oferta del Villarrubia en la que se incluye un trabajo. Para el jugador, que también tiene problemas para poder entrenar en pretemporada, el tema del trabajo era irrenunciable, por lo que, de forma muy amistosa, ha preferido retornar al Villarrubia, club del que llegó mediada la pasada temporada. Otro que ha confirmado su destino de salida es Iván Morales. Ha fichado por el Piedrabuena, según confirmaba el entrenador de los verdiblancos, Guillermo Alcázar, a Radio Castilla-La Mancha.


En cuanto a Jesús González, jugador que acaba su etapa juvenil y que recibió el trofeo al jugador más regular,e también tiene otra oferta del Villarrubia y sigue deshojando la margarita. De momento no ha contestado al Daimiel CF sobre la posibilidad de integrarse en el equipo.
Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

miércoles, 22 de julio de 2009

El Daimiel CF arranca hoy con una reunión y once jugadores


Hoy es el día previsto para que la plantilla del Daimiel CF 2009/10 tenga una primera toma de contacto. Se trata, según el nuevo entrenador Kiko Peña, de “una reunión en las instalaciones del Estadio para que nos empecemos a conocer todos y ellos conozcan también cuáles van a ser las instalaciones donde vamos a entrenar y jugar”. El verdadero trabajo comenzará mañana, jueves día 22, a las nueve de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. Entonces sí que se podrá decir que la pretemporada ha comenzado.


A la reunión de hoy, a las ocho de la tarde, están citados los once jugadores que, a día de hoy, han sido anunciados como componentes de la primera plantilla del club blanco. De ellos, nada menos que nueve son nuevas incorporaciones. Y se espera alguna más, porque, es evidente, que la plantilla debe aumentar al menos hasta los 18 componentes. Eso, como mínimo. Muchos han sido los nombres que han sonado a lo largo del verano y que seguirán sonando. Han fallado renovaciones que se consideraban clave, sobretodo la del canterano Jaime, fichado por el Villarrobledo, y jugador que va a ser echado muy de menos por la afición daimieleña. El caso es que hoy está citada la plantilla, aunque el propio Peña reconocía que “es posible que falte alguno”, dijo.

Kiko Peña ha asumido desde el principio que la confección de la plantilla iba a ser lenta y dificultosa. Ha tocado a jugadores muy importantes, que aspiraban, y aspiran, a jugar en Segunda B. Estos jugadores piden tiempo para firmar por el Daimiel a la espera de una oferta de superior categoría. Pero es algo que está sucediendo en la mayoría de los equipos. Esta pretemporada es atípica porque los jugadores se lo están pensando mucho. No están las cosas como escuchar “cantos de sirena”. Así, el propio Kiko Peña, ha afirmado una y otra vez que “si tenemos paciencia y sabemos aguantar, tendremos jugadores importantes a un precio más barato”.


Lo que mas ha llamado la atención a lo largo de este verano es la escasez de jugadores locales. Sólo Astillero, portero que procede del Juvenil, se ha comprometido con el Daimiel CF. De los de la temporada pasada solo podría continuar Ruiz, pero es muy difícil que eso sea así ya que parece que el diálogo entre entrenador y jugador no se ha producido pese a que Kiko Peña dice haber intentado contactar con él en repetidas veces de manera infructuosa. Así pues ni Jaime (Villarrobledo), ni Israel (La Solana), ni Isidro (At. Teresiano), ni Ruiz, que muy probablemente recale en el Villarrubia, han renovado en el equipo de su pueblo, mientras que otros jugadores que fueron “tocados”, tampoco dieron el sí quiero.


Daimiel 2008/09


Porteros:

Rafa (22 años, 1ª temporada) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:

Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:

Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:

Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Ibrahim (27, 1) (Teruel)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana) e Isidro (At. Teresiano).

Por determinar: José Luis, Fran, Iván Morales, Limamou, Tajamata, Tato y Ruiz

PRETEMPORADA

23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano

09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial

13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación

15-08-09 Daimiel-Toledo

20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación

23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino

30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)

02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar

05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

martes, 21 de julio de 2009

EUSEBIO VILLAR, PARTIDARIO DE QUE EL DAIMIEL NO JUEGUE LA COPA FEDERACIÓN



Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF, ha comentado a FÚTBOL DE DAIMIEL que el Club está sopesando la posibilidad de no participar en la Copa Federación. Para el presidente “la participación en este Trofeo conlleva unos gastos que luego no se recuperan. Además tenemos el mes de agosto absolutamente copado, por lo que si por mí fuera no participábamos, pero es algo que he de consultar con el entrenador”.

La fecha tope para la inscripción en la Copa Federación es el próximo 27 de julio y, hasta ahora, han confirmado su participación cuatro clubes, Carranque, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa, que es el actual campeón. El Daimiel CF logró el título de esta competición, en su Fase Regional, en la temporada 2007/08, lo que motivó que el conjunto blanco jugara un partido de competición oficial, fuera de los límites regionales, después de 20 años, ante el Real Madrid C. El Daimiel cayó eliminado ante los merengues.


La Copa Federación es una competición en la que pueden participar todos los equipos de Segunda "B" y Tercera división que lo deseen, salvo aquellos que se hayan clasificado para la Copa del Rey. Así pues, en Castilla-La Mancha, estarían excluidos el Puertollano, Conquense y Toledo. A la Fase Nacional pasan los campeones regionales, que reciben un premio en metálico de 3.005,06 euros, y los perdedores de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En el caso de Castilla-La Mancha, Conquense y Toledo disputarán una de las eliminatorias de la Copa del Rey, por lo que uno de los dos tiene plaza segura en la Fase Nacional de la Copa Federación.


El Daimiel CF ha participado en la Copa Federación en las cuatro ocasiones en las que ha tenido derecho a hacerlo, y siempre llegó, como mínimo, a las semifinales, y en una, la 2007/08, fue campeón con Ignacio Galindo de entrenador. La temporada pasada el conjunto de Torreca eliminó al Villarrobledo (cosas del destino) en Cuartos de Final, pero cayó ante el Piedrabuena de Kiko Peña (cosas del destino, otra vez) en semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa, derrota por 1-2 en el Estadio y victoria por 0-1 en "El Olivar".


¿Debe el Daimiel renunciar a jugar esta competición oficial? Vota en la encuesta realizada al efecto.

El Daimiel CF necesita un filial, y el Atlético Daimiel podría ser la solución


No cabe duda que la situación por la que atraviesa el Atlético Daimiel es muy complicada. El conjunto rojiblanco ha conocido su primer descenso de categoría tras su refundación en la temporada 2003/04. Un descenso que, si no se pone remedio, puede venir de la mano de una desaparición total. Ya la temporada pasada hubo un amago importante y si no llega a ser por Ramón Clemente, que se hizo cargo de la presidencia a última hora, el club rojiblanco volvería a ser historia.


En esta ocasión puede volver a pasar lo mismo. Ramón Clemente deja la presidencia porque se ha involucrado en las categorías inferiores del Daimiel, como responsable del Juvenil, y, además, ha asumido la presidencia del TNT Daimiel Femenino. Clemente hizo todo lo posible, hace al menos un mes, para que la fusión total entre Daimiel y Atlético fuese efectiva. La idea era que el Atlético Daimiel pasase a ser un equipo totalmente dependiente del Daimiel CF, y pasase a denominarse Daimiel "B". La idea no cuajó por lo de siempre, nadie se quería hacer cargo, a nivel directivo, del equipo filial.


El presidente del Daimiel, Eusebio Villar, siempre ha dicho que él asumiría la fusión o filialidad, que todavía se puede hacer hasta que falte una semana para el inicio de la Liga, si hubiese gente dispuesta a incrementar la directiva, porque con los componentes actuales es imposible. Pero la realidad es que el Atlético muere lentamente. Ramón Clemente ha llamado a varias puertas para tratar de que el Atlético sobreviva. Él no está dispuesto a asumir otra temporada tan caótica como la recién terminada, donde el Atlético, incluso, no se presentó a jugar en uno de sus compromisos, y en otros fueron con lo puesto.


Necesidad de un segundo equipo

Lo que está muy claro es que el Daimiel CF necesita un segundo equipo donde poder dar salida a los chavales que, en un futuro, puedan jugar en el primer equipo. En ese sentido la experiencia del Atlético Daimiel se ha demostrado positiva. Ha dado salida a multitud de jugadores de Daimiel que, de otro modo, lo hubieran tenido muy complicado el poder seguir jugando al fútbol. Lo que resulta desesperante es que esos chavales sigan nutriendo a equipos a de nuestra provincia y no los sepamos valorar en casa.


Ya se expuso en este blog los jugadores de Daimiel que han jugado la pasada campaña desde Segunda B a Primera Ordinaria. Más de 30. Muchos de ellos, yo diría que alrededor de la decena, podrían jugar perfectamente en Tercera división. Y otros muchos, sobretodo los sub-23, deberían tener cabida en el Daimiel "B". Es la única solución para empezar a fraguar un equipo con mayoría de jugadores locales. Locales de calidad.


La configuración de la plantilla del Daimiel CF para esta temporada demuestra que se sigue confiando poco en la cantera, que lo que se ofrece al jugador local (y no me refiero sólo a lo económico) es poco atractivo, y que el jugador de Daimiel parece tener poco aprecio a jugar en su pueblo, pese a que se le ofrece jugar en Tercera, en cuanto otro equipo le ofrece unos emolumentos "interesantes". De todo hay, y que cada jugador se adscriba a la casuística que quiera.


Pero lo verdaderamente trágico, a nuestro juicio, es que en los últimos diez años no se haya sido capaz de sacar jugadores procedentes del juvenil para el primer equipo. eso es un fracaso de los rectores del Daimiel CF, porque ha dado igual qué entrenador rija los destinos del equipo. Esta temporada son otros siete los chavales que terminan su etapa juvenil: Astillero, Aranda, Negrete, Jesús González, Megi, Velduque y Aarón. Siete chicos de un equipo que ha sido el mejor Juvenil de los últimos 25 años y que ha estado a punto de subir a la máxima categoría del fútbol juvenil español, la División de Honor. Algo tendrá ese grupo, y muy ciegos debemos estar cuando en otros clubes los chavales sí sirven para debutar en Tercera división, mientras que aquí o "no valen" o "no quieren" o, simplemente ni se les llama.


De los siete, solo dos, Astillero y Jesús González, parecen tener segura su participación la próxima campaña. Uno, el primero, en el Daimiel CF, del que es el único jugador local en estos momentos. El otro, Jesús González, tiene una oferta del Daimiel CF, pero también de otros equipos, y tiene que decidir. Lo que está claro es que los otros cinco lo tendrían mucho más fácil si el Atlético Daimiel o un Daimiel B saliera a la palestra la próxima campaña. De momento, nada hay claro, por lo que, una vez más, la alternativa para casi todos los jugadores locales es emigrar a otra localidad o dedicarse al fútbol sala. Por lo que uno se pregunta, dado el poco provecho que saca el Daimiel a los juveniles, y los gastos que generan dos equipos juveniles ¿Realmente el Daimiel tendría equipo juvenil si no fuera por que es obligatorio por jugar en Tercera división? Uno, ya, hasta se plantea estas cosas.

sábado, 18 de julio de 2009

Rafa será la competencia de Astillero en la portería del Daimiel Club de Fútbol



El Daimiel CF ha formalizado su undécima incorporación a la plantilla de la temporada 2009/10. Se trata del portero Rafael Martínez Francés, conocido en el mundo futbolístico como Rafa. Este portero, que será la competencia de Astillero en la portería daimieleña, es natural de Ciudad Real. Cuenta con 22 años, pero no es sub-23, porque nació el 1-11-1986. Formado en las categorías inferiores del Manchego, su último año de juvenil lo realizó en el Levante de División de Honor.


Acabada la etapa juvenil, Rafa firmó por un Segunda B, el Fuenlabrada, en la temporada 2005/06. Desde entonces no se ha movido de la localidad madrileña. Así pues ha jugado tres temporadas en Segunda B, y la pasada, 2008/09, en el grupo madrileño de Tercera división. El portero ha tenido bastantes ofertas de equipos de Madrid, de Andalucía, y también de Castilla-La Mancha, como el Talavera, Socuéllamos (que es un equipo enteramente de Madrid) y el Piedrabuena.


FÚTBOL DE DAIMIEL ha hablado con Rafa y en sus primeras declaraciones como jugador del Daimiel CF ha dicho que "vengo al Daimiel con mucha ilusión. Kiko me ha convencido. Fue entrenador mío en el Manchego Juvenil y sé que se está haciendo un equipo bastante competitivo". Desde luego ambición no le falta a Rafa "debemos pelear por estar lo más alto posible y eso con Kiko es una garantía", dijo. Del Daimiel CF conoce a varios jugadores como Juanpe o Jaime Núñez, con los que coincidió en las categorías inferiores del Manchego. También conoce a Naranjo, ya que en el Levante coincidió con su hermano.


Con el fichaje de Rafa la portería daimieleña queda blindada. Puede haber una muy bonita competencia entre Astillero y Rafa, aunque eso sí, los dos son muy jóvenes. Astillero, 18 años, es un recién salido del juvenil, y Rafa, con 22 años tampoco se ajusta a los clásicos molde de veteranía que se les suele exijir a los porteros. Pero ambos son guardametas de absoluta garantía. La juventud de ambos no supone un perjuicio para el equipo, según el nuevo jugador blanco "no se puede mirar al carné de identidad para alinear a un jugador. Cuando uno ficha en un equipo es porque ha demostrado que puede estar en él. Así que si Astillero está en la plantilla es porque tiene cualidades para jugar en Tercera. Luego será el míster el que decida si es él o yo el que tenga que jugar, pero los dos debemos estar preparados para defender al equipo en cualquier momento".


Recordar que con Rafa ya son once los jugadores de la primera plantilla del Daimiel CF. Una plantilla que comienza los entrenamientos el próximo 23de julio a las nueve de la mañana. Lo peor sigue siendo que solo Astillero es el único jugador local del Daimiel CF para esta temporada, aunque FÚTBOL DE DAIMIEL puede asegurar que hay hasta cuatro jugadores de nuestra localidad todavía tienen opciones de poderse integrar en una plantilla que necesita la presencia de más jugadores locales.


Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Ibrahim (27, 1) (Teruel)

viernes, 17 de julio de 2009

LA UD PUERTOLLANO SERÁ EL PRIMER RIVAL DEL DAIMIEL CF EN PRETEMPORADA


El Daimiel CF tiene prácticamente cerrado el calendario de partidos de la presente pretemporada. La gran novedad es que se ha confirmado que el primer partido del conjunto blanco, el día 31 de julio a las nueve de la noche en el Estadio Municipal, será, nada menos, que ante la UD Puertollano, conjunto que milita en la Segunda B.

Ojo que la pretemporada del Daimiel CF va a ser de aúpa. Nada menos que a cuatro equipos de Segunda B se enfrentará el Daimiel. A saber, y por este orden, los rivales serán el Puertollano, el Fuenlabrada, el Toledo y el Betis B. También habrá dos partidos ante el Gimnástico de Alcázar y quedan por concretarse dos partidos de la Copa Federación.

En principio el partido ante el Puertollano iba a ser contra el filial, de la Primera Preferente, pero a petición del propio conjunto industrial, será el primer equipo el que se traslade a Daimiel. Habría que recordar que ya la temporada pasada ambos equipos se enfrentaron también en el primer compromiso veraniego, ganando los azules por 0-2. Así que este encuentro amistoso parece que se va a convertir en un clásico. No está de más indicar que a lo largo de la historia ambos clubes han mantenido muy buenas relaciones de forma habitual.

Este partido llegará ocho días después de comenzar los entrenamientos, previstos para el día 23. La presentación oficial se realizará el 9 de agosto, también con otro encuentro ante un Segunda B, el Fuenlabrada. Cuatro días después, el 13, llega el turno para la Copa Diputación. El Daimiel debe defender el título obtenido la pasada campaña. El rival en cuartos de final será el Gimnástico de Alcázar, con el partido de Ida en Daimiel. Solo dos días después, el 15, rendirá visita al Estadio otro Segunda B, en este caso el campeón del Grupo XVIII la pasada campaña, Toledo.

El 20 de agosto se disputará en Alcázar de San Juan la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Diputación, mientras que el día 23 llegará uno de los platos fuertes, el XLII Trofeo de la Uva y el Vino que en esta edición se disputará a partido único contra el Betis "B" de Sevilla, otro segunda B. El 30 de agosto comienza la Liga en Tercera división. El Daimiel ha solicitado empezar fuera para que, de ese modo, se juegue la segunda jornada de Liga en el Estadio el sábado 5 de septiembre.

A todo esto indicar que es intención del Club realizar un partido el día 2 de septiembre en el Estadio. Este encuentro podría ser de la Copa Diputación, si se elimina al Gimnástico, de la Copa Federación, competición de la que se desconoce aún participantes y calendario, o, incluso, un amistoso.

Así pues se presenta una pretemporada verdaderamente apasionante, con rivales de mucha enjundia y de superior categoría que mostrarán, a buen seguro, el valor de la remozada plantilla del Daimiel CF para la temporada 2009/10.
PRETEMPORADA
23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis "B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se juega fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

jueves, 16 de julio de 2009

JAIME NÚÑEZ Y DANI SE INCORPORAN AL DAIMIEL CF


A falta de siete días para el comienzo de los entrenamientos en el Daimiel CF, la plantilla poco a poco se va configurando. Ya son diez los nombres confirmados para la plantilla de la temporada 2009/10. Las últimas incorporaciones son las de Jaime Núñez y Dani. Los dos nuevos ugadores son defensas.

Jaime Núñez de Arenas Gómez-Rico es un lateral derecho que puede jugar también de central. El pasado 14 de julio cumplió 23 años. Natural de Bolaños de Calatrava, aunque toda su familia, incluidos padres, son de Daimiel, procede del CD Miguelturreño, conjunto en el que ha militado las tres últimas temporadas, dos en Tercera división y una en Regional Preferente, la pasada. Anteriormente también jugó en el Manchego CF en Tercera división.

Jaime Núñez ya estuvo a las órdenes de Kiko Peña en el Manchego Juvenil, y es gran amigo de Naranjo, otro de los fichajes del Daimiel CF, por lo que la decisión de venirse al Daimiel ha sido rápida, pese a que tenía una oferta bastante apetitosa de La Solana. Jaime Núñez dijo “sentirse contento por haber firmado en el Daimiel CF, que es prácticamente mi pueblo porque me he criado allí”, dijo. El futbolista indicó “tener mucha ilusión por volver a jugar en Tercera división y aportar todo lo que pueda. El proyecto de Kiko me pareció interesante y no he dudado en firmar”.



Dani, un hispano-francés
Otro jugador que llega al Daimiel es Daniel García-Bermejo Gallego. Se trata de un francés con ascendencia española. Natural de Marsella ha jugado en las categorías inferiores del Olympique y del Guingamp, siempre en la máxima categoría del fútbol juvenil en Francia. Nacido el 29-06-1989, tiene en la actualidad 20 años. Procede del Pozuelo de Alarcón “B”, conjunto de la Primera Aficionados de Madrid (Primera Ordinaria en Castilla-La Mancha), aunque ha participado en algunos partidos con el primer equipo pozoleño en la Tercera división. La temporada anterior, 2007/08, militó en el CD Badajoz, en Tercera división, club que abandonó en abril de 2008 para retornar a Francia por motivos personales.

Se trata de un jugador de banda. Puede jugar por la izquierda o por la derecha, y también como lateral o interior. Es una apuesta personal de Kiko Peña, dada la juventud del futbolista, pero el técnico afirma que cuenta con muy buenas referencias.

El entrenador daimieleño se encontraba ayer viendo las semifinales del Mundialito de la Inmigración, ya que Ezequiel, otro de los fichajes de esta temporada, jugaba con la Selección de Argentina ante la de Mali. Peña quería ver in situ las evoluciones de su nuevo jugador, así como la posibilidad de encontrar algún “mirlo blanco” que pudiera integrar la plantilla del Daimiel CF.

José Carlos, muy cerca
Otro jugador que está muy cerca de estampar su firma en el Daimiel CF es José Carlos. Se trata de un central de 23 años natural de Daimiel que la temporada pasada militó en el Aldea. Tanto jugador como entrenador reconocieron que las posturas están muy cercanas.

El que se lo sigue pensando es Ruiz. El delantero daimieleño que se incorporó en la jornada 22 al equipo la pasada campaña y terminó con cinco goles en su haber, no termina de decidirse. Su intención es la quedarse en el Daimiel, pero necesita el empujón necesario por parte de un Kiko Peña que se muestra un tanto reacio a su fichaje. También existe un inconveniente con el trabajo del jugador, pero que con buena voluntad por ambas partes, podría verse solucionado.

El que ha decidido no continuar en el Daimiel es Isidro. El medio centro ha confiado en Paco Pinilla, entrenador del At. Teresiano, y pasará a engrosar la plantilla malagonera la próxima temporada, con los también daimieleños Javivi (Villarrubia) y Fernando (Aldea).

Daimiel 2008/09

Porteros:
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:

Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Ibrahim (27, 1) (Teruel)
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana) e Isidro (At. Teresiano).

Por determinar: José Luis, Fran, Iván Morales, Limamou, Tajamata, Tato y Ruiz

martes, 14 de julio de 2009

ISRAEL FICHA POR LA SOLANA


El delantero daimieleño Israel ha sido presentado como nuevo jugador de La Solana. Israel tenía una oferta para renovar por el Daimiel CF, pero la ha desestimado para firmar por el conjunto amarillo. Israel Prado Martín de la Sierra, de 26 años, ya jugó en La Solana en la temporada 2006/07, en Tercera división.

Según Israel "he firmado por La Solana por las facilidades que me han dado. En principio no iba a jugar, porque no me convencía lo que me ofrecían en el Daimiel y además voy a tener problemas con el horario laboral, pero surgió el tema de La Solana y las facilidades que no me dan en Daimiel me las dan allí", afirmó.

La Solana acaba de ascender a Regional Preferente y tratan de hacer un equipo para retornar a Tercera división. De hecho ya fue anunciado que Gabi Moreno, portero del Daimiel, también había firmado por La Solana.

Israel no quiso coentar mucho su salida del Damiel, pero sí dijo que "no ha sido por el tema económico, más bien por el trato y como se están haciendo las cosas. Creo que las cosas se pueden hacer mejor y la gente merece un trato mcho mejor que el que nos dan", así de claro lo dijo.

Israel jugó la pasada campaña 727 minutos de Liga, 189 minutos de Copa Federación, donde marcó un gol, y 220 minutos en la Copa Diputación, donde marcó otro gol.

Trayectoria de Israel
2002/03 Daimiel Primera Preferente
2003/04 Daimiel Primera Preferente
2004/05 Daimiel Tercera División
2005/06 Daimiel Tercera División
2006/07 La Solana Tercera División
2007/08 Daimiel Tercera División
2008/09 Daimiel Tercera División
2009/10 La Solana Primera Preferente

lunes, 13 de julio de 2009

Villar: "Torreca, o firma el finiquito o tendrá que entrenar al Daimiel"


Tremendamente contundente, a la vez que tranquilo, se mostraba Eusebio Villar al conocer que Antonio Torreca, ex entrenador del Daimiel, y actual del Villarrobledo, ha denunciado al Daimiel CF ante la Federación por el impago de una mensualidad, de la prima por haber mantenido al equipo en Tercera y la devolución de un dinero que el entrenador adelantó a los jugadores ya que el Club no les pagó, en su día, la correspondiente mensualidad.

Villar un poco contrariado, pero más tranquilo de lo que cabía esperar, afirmó de forma muy contundente que “Torreca tiene dos opciones, o viene a Daimiel para firmar el finiquito, o viene a Daimiel para entrenar al equipo la próxima campaña”. Para hacer esta afirmación, el presidente del Daimiel esgrimió un documento de la Federación en el que se afirma que Antonio Torreca es, todavía, oficialmente el entrenador del Daimiel CF.

Para entender la situación hay que retrotraerse al final de la campaña anterior. Y es que el contrato que ligaba a Torreca con el Daimiel estipulaba que si el equipo se mantenía en Tercera división, el técnico renovaba automáticamente. Villar siempre quiso que Torreca fuera el entrenador del equipo para la temporada 2009/10, pero se metió por medio el Villarrobledo, y al presidente no le quedó más remedio que aceptar la marcha del técnico.

En cuanto a si lo que reclama Torreca se ajusta a la realidad, Villar indicó que “no. Hay cantidades que ya están saldadas”. No obstante el presidente del Daimiel CF no quería entrar mucho en el asunto “hasta que no hable con él”, y añadió “he tenido una buena relación con él, considero que ha trabajado bien por el Daimiel, creo que es mi amigo, pero también digo que cuando decidió aceptar la oferta del Villarrobledo me dijo que no tocaría a ningún jugador del Daimiel, algo que no ha cumplido”, dijo.

En los próximos días deberá solucionarse todo este tema, porque si Torreca no firma el finiquito y no se desvincula totalmente del Club, seguiría siendo el entrenador del Daimiel CF, siempre según Villar, con lo que se generaría una situación muy incómoda con el que va a ser nuevo entrenador del conjunto blanco, Kiko Peña.

TORRECA DENUNCIA AL DAIMIEL CF POR IMPAGO


Según informa eldigitaldeportivo, el anterior entrenador del Daimiel CF, Antonio de la Torre Camacho, Torreca, ha denunciado al Daimiel CF ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por el impago de determinadas cantidades.

Lo que Torreca reclama es una mensualidad, una prima por haber mantenido al Club en Tercera división y un dinero que, según el ex técnico del Daimiel, pagó de su bolsillo a determinados jugadores de la plantilla, debido a que el Club no hacía efectivos los emolumentos a dichos jugadores. Lo que no ha trascendido es la cantidad total que reclama Torreca. Es evidente, también, que tanto la mensualidad como la prima son reclamables según contrato entre técnico y Club, mientras que el dinero que el técnico “adelantó” a los jugadores va a ser más complicado de demostrar, al no existir, según eldigitaldeportivo, documento alguno que así lo indique.

Torreca es uno de los tres entrenadores que han denunciado a sus equipos del Grupo XVIII de Tercera división, junto a Alberto Parras, del Manchego, y Juanjo Bermúdez, del Talavera.

Torreca tenía contrto otra temporada más con el Daimiel

El fichaje de Torreca por el Villarrobledo quedó “visto para sentencia” tras la visita que el conjunto daimieleño realizó a la localidad albaceteña quedando muy poco para el final de Liga. Allí el presidente del Villarrobledo y Torreca dejaban todo prácticamente finiquitado, únicamente para que el técnico dijera el sí definitivo.

Pero el caso es que Torreca tenía firmado una temporada más con el Daimiel CF por cuanto si conseguía la permanencia, renovaba automáticamente con el Daimiel. Así pues ahí estaba el principal escollo, es decir, dejar de pertenecer al Daimiel sin que eso supusiera un perjuicio económico para el entrenador. Eusebio Villar siempre dijo que Torreca era el entrenador con el que quería contar para la temporada 2009/10, pero que tampoco pondría impedimento alguno para su marcha.

Se desconoce, finalmente, el acuerdo al que llegaran presidente y entrenador, ya que Torreca siempre dijo, también, que si era él el que se marchaba del Daimiel, no tendría que pagar emolumento alguno por ello.

Torreca no tiene el título exigido esta temporada

Por otro lado, también se puso en duda la posibilidad de que Torreca fuera el entrenador oficial del Villarrobledo debido a que no cuenta con el título de entrenador Nivel III que esta temporada es obligatorio para los equipos de Tercera división. Sólo hay dos excepciones para que los entrenadores que no lo tienen puedan ejercer como primer entrenador en la temporada 2009/10. La primera que el entrenador que tenga el Nivel II se haya matriculado para realizar el curso de Nivel III esta misma temporada, aunque hay que reunir una serie de requisitos académicos. La segunda es que un club podrá mantener a un entrenador con Nivel II si estaba contratado antes del comienzo de esta temporada, es decir, antes del 1 de julio de 2009. Torreca deberá cumplir uno de estos do requisitos.

Lo cierto es que si Torreca ha denunciado el impago, el Daimiel tendrá que hacer frente a esa denuncia si quiere poder contratar a un entrenador y, lo que es más importante, poder tramitar las fichas de los jugadores para la próxima campaña. Esperemos que no nos encontremos ante otro culebrón desagradable y esta denuncia se deba sólo a un retraso por el cobro de alguna subvención o patrocinio pendiente.

domingo, 12 de julio de 2009

EL BETIS “B” SERÁ EL RIVAL DEL DAIMIEL CF EN EL XLII TROFEO DE LA UVA Y EL VINO


El Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, que este año cumple su XLII edición, ya tiene fecha y enfrentamiento. Finalmente el Real Betis “B” de Sevilla, que milita en la Segunda División “B”, ha sido el elegido para enfrentarse, a un único partido, al Daimiel CF. La XLII edición del Trofeo de la Uva y el Vino se disputará el 23 de agosto a las ocho de la tarde en el Estadio Municipal.

Existían varias posibilidades de conformar el Trofeo Decano para esta temporada. Una de ellas pasaba por aprovechar el encuentro ya programado para el día 15 de agosto entre Daimiel y Toledo. Sin embargo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, con buen criterio, estimaba que la fecha del 15 de agosto quedaba demasiado lejos de la Feria y Fiestas de Daimiel, que se celebran del 1 al 5 de septiembre. Otra posibilidad era la de disputarse el día 2 de septiembre, miércoles, pero ahí la problemática estribaba en que la competición liguera ya había comenzado en todas las categorías nacionales y los equipos no eran muy proclives a aceptar jugar este torneo.

Finalmente se ha tomado como mejor opción el celebrarse a partido único, economía obliga, el día 23 de agosto, justo una semana antes del inicio de las competiciones ligueras de carácter nacional, algo que ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, con algunas excepciones.

El Betis “B” ya fue campeón

No será la primera vez que el Real Betis “B” juegue el Trofeo de la Uva y el Vino. La primera, y única vez que lo hizo, se produjo en la edición número XXX en 1997. Los verdiblancos se jugaron el Trofeo, también a partido único, ante el CD Manchego. Ambos equipos militaban en la Segunda “B”, y el conjunto sevillano se llevó el artesanal trofeo del balón con el racimo tras ganarle por 0-1 a los mancheguistas. El único gol marcado por el Betis “B” lo conseguía Álex de penalti.

Aquel partido, disputado el 23 de agosto de 1997 fue histórico ya que fue el primer torneo que se disputaba en las actuales instalaciones del Estadio Municipal. La entrada fue gratuita y el árbitro de la contienda fue el daimieleño Ontanaya López.

Como curiosidad, destacar que en aquel Betis “B” jugaban hombres como Pinto, actual portero del Barcelona, Juanito, central reciente fichaje del Atlético de Madrid, o Varela, que juega en el Mallorca en Primera división. El entrenador de aquel Betis B era el mítico Esnaola que no realizó ni un solo cambio en los 90 minutos que duró el partido ante el Manchego.

El actual entrenador del Betis B es el asturiano Oli, que ha militado en conjuntos de Primera división como el Oviedo, el Cádiz o el propio Real Betis y que desde esta temporada se va a hacer cargo del filial verdiblanco en Segunda B. Una muy buena oportunidad de ver a los futuros jugadores que no muy tarde disputarán la Liga de las Estrellas.

Recordar que el vigente campeón del Trofeo de la Uva y el Vino es el Real Madrid "C" que derrotó en la final disputada el año pasado al Daimiel CF.