lunes, 31 de agosto de 2009

Un empate en Torrijos para comenzar la Liga (1-1). Faltó acierto en la culminación de las jugadas

Sensaciones encontradas al finalizar el partido en el “San Francisco” entre el Torrijos y el Daimiel. Encontradas porque el Daimiel, que jugaba fuera, oiga, llevó el peso del partido durante la mayor parte del tiempo y dispuso de numerosas y más claras ocasiones que el Torrijos. Un equipo, sinceramente, batible. Sensaciones encontradas porque ante la menor calidad del rival, el Daimiel no supo imponerse en el marcador. Sensaciones encontradas, porque uno se va satisfecho al ver que el equipo de fuera de casa, el Daimiel, fue el que llevó la iniciativa, el que salió a ganar el partido y el que arriesgó con todo lo que tenía para traerse los tres puntos.

Indicar primero que los jugadores de los dos equipos se merecieron un diez por soportar el sofocante calor que a las seis de la tarde hizo ayer en Torrijos. Una hora absolutamente criminal para jugar un partido de fútbol en estas latitudes todavía en agosto. No es de extrañar, por tanto, la ingente cantidad de botellitas de agua que ayer se tragaron los jugadores de ambas escuadras cada vez que había una parada sobre el terreno de juego, por mínima que esta fuera.

Desde el principio se comprobó que iba a ser el Daimiel el que llevara la iniciativa en el control del juego. Ni una sola vez, en la primera parte, se sacó el balón en largo por parte del portero o jugadores blancos. Siempre jugado desde atrás, tocando y tocando, hasta que llegara el hueco. Una vez más digno de agradecer en un partido de Tercera, pero el centro del campo blanco no tenía los hombres apropiados para ello. El Daimiel se perdió en tocar en la zona de tres cuartos y no supo franquear la sólida defensa rojiblanca, a la que le bastó un poquito de orden y contundencia para mantener a raya al equipo de Kiko Peña.

Peña dibujó un hasta ahora desconocido 4-3-3, con una especie de trivote compuesto por Quesada, Juanpe y un pelín más adelantado Pepe Berja. El caso es que el Daimiel salió fulgurante y hasta tres saques de forma consecutiva dispuso en el minuto 6. En el segundo de ellos llegó el primer susto para los locales, cuando a Amaro se le escapó el balón y no hubo nadie detrás para empujarla al fondo de las mallas. Este fue el único error del meta torrijeño que luego fue de los mejores de su equipo.

Pérdidas de tiempo desde el primer minuto
El dominio blanco era total, pero con una circulación de balón un tanto lenta y sobretodo con los puntas demasiado estáticos y a la espera del balón al pie. Así, la defensa del Torrijos, con un Ruma hipermotivado (Peña le descartó como jugador del Daimiel) conseguía lanzar despejes que se podían convertir en contragolpes, pero que realmente nunca llegaron a convertirse como tales. Dio la sensación de que el Torrijos tenía auténtico pavor a este partido, porque, desde el primer minuto, su actitud fue parsimoniosa, tardando un mundo en poner el balón en juego, sus jugadores cayendo al suelo y siempre teniendo que ser asistidos… en fin ganar tiempo en un equipo que, además, se le vio con una gran actitud pero escaso de condición física al final.

Ignoro si el delegado del Daimiel CF avisó al del Torrijos que no se iba a tirar el balón fuera cuando un jugador cayera, viendo lo que estaba ocurriendo, pero el Daimiel no echó el balón fuera a pesar de que varias veces se le recriminó. Personalmente creo que es una medida acertada dada la picaresca a la que últimamente se viene asistiendo con este tipo de actitudes. Eso sí, se debería avisar al equipo rival, y que sea el árbitro el que determine si hay que parar el juego, o no.

Con este dominio territorial abrumador ante un Torrijos que se dejaba querer de forma descarada, llegaron las dos acciones más bonitas de este período. En el minuto 24 es Rubén el que se cuela hasta la cocina por banda izquierda, incluso corre paralelo a la línea de fondo, para luego darle un balón absolutamente de oro a Juanpe, cuyo disparo, se va fuera por muy poco. Muy similar fue la siguiente, en el 31, pero esta vez por la otra banda, la derecha. En este caso es Armindo el que le mete un balón al hueco a Naranjo, que vuelve a ganar la línea de fondo y realiza el pase de la muerte a Pepe Berja que lanza un disparo duro y raso, pero que roza el poste izquierdo de la portería de Amaro cuando se cantaba el gol. Fueron dos acciones pintiparadas que desaprovechó de mala manera el conjunto blanco.

Y lo que son las cosas. Si antes un contragolpe del Torrijos acabó en disparo lejano y desviado de David Franco, el cual detuvo Ruiz Caba, más que nada que para adornarse, porque iba fuera, un despeje largo acabó en falta lateral a la izquierda del propio Ruiz Caba. Era el minuto 36, la botó Raúl y Ruma, en el área pequeña conectaba con la cabeza y conseguía el gol del Torrijos. El jugador rojiblanco se fue raudo al banquillo daimieleño para “dedicarle” el gol al entrenador del Daimiel, Kiko Peña. De ahí al final de este período todo se incrementó, el dominio visitante, la lentitud de su juego, la falta de movilidad, el orden defensivo local y la pérdida de tiempo por parte de estos. Lo mejor, que llegara el descanso para mitigar el sofocante calor.

Otro Daimiel en la segunda parte
Kiko Peña
acertó de pleno en los cambios. Primero al dejar en la caseta a un ramplón Quesada, por David Ruiz, un jugador más eléctrico y dinámico que aportó velocidad al juego. De esa forma el técnico dio otro aire a la medular que antes tenía a dos hombres del mismo corte, Juanpe y Quesada, y que no habían movido bien a su equipo en el primer tiempo pese a tener mucho más tiempo el balón. Precisamente de David Ruiz salió un enorme balón hacia Naranjo, que ganó la espalda a su central y lanzo un durísimo disparo junto a la cepa del poste que Amaro envió a córner en una tremenda intervención.

Sólo un minuto después Peña se jugó el todo por el todo. Luismi y Valdivia entraban por Bibi y Fran Blasco. El Daimiel fue a por todas y dejó espacios. Juanpe retrasó su posición y Valdivia y Pepe Berja eran los encargados de enviar balones arriba. Pero aquí es donde se echó en falta al verdadero medio centro que busca el Daimiel. Con el discurrir de los minutos el Daimiel se olvidó del toque y pasó al fútbol de Tercera, el de los balones largos y centros a la hoya. Y esa faceta el Torrijos la domina perfectamente. Cuando el Daimiel buscó la banda y el desmarque en pared, desbordaba al rival.

Así fue en el minuto 57 en otra intervención del muy participativo Rubén que se la volvió a poner a David Ruiz, pero cuyo disparo fue demasiado flojo. El ataque a ultranza del Daimiel, que esbozó a las claras lo que puede llegar a ser este equipo, dejó huecos atrás que supo aprovechar el Torrijos para dar algún susto, como el de Aguilera, en el minuto 57 en un disparo a la media vuelta que atrapó Ruiz Caba sin problemas.

Empata el Daimiel

Tanto va el cántaro a la fuente que al final tuvo que llegar la jugada del gol. Un penalti sin discusión. Rubén recibe dentro del área en buena posición de remate, lo cual realiza, pero muy mal y el balón sale fuera, pero Ruma, muy revolucionado, ya se había tirado, por detrás, para evitar ese remate, lo que le llevó a “barrer” de forma literal al delantero daimieleño. La amarilla que vio Ruma por esa acción peligrosa, se nos antoja corta. Pero es que el colegiado Espinosa García, sin que influyera en el marcador, tampoco es que tuviera una acertada labor. El penalti, protestadísimo, de forma incomprensible por la afición local, lo transformó de forma inapelable Luismi.

El de Luismi fue un debut ilusionante. Enorme calidad en cada toque de balón, en posicionamiento, saberla guardar, saberla dar. En fin un gran fichaje que se ha de poner a tono con el paso de las jornadas. Con el 1-1 en el marcador, siempre se estuvo más cerca del 1-2 que del 2-1. Hay que reseñar que los blancos lanzaron, nada menos, que catorce córneres en todo el partido, por los seis de su rival. A esto hay que añadir las innumerables faltas laterales que desaprovechó el equipo de Peña, pese a que siempre fueron de un peligro latente. Así, Armindo envió un obús a la escuadra, a balón parado, que Amaro volvió a enviar a córner.

El Daimiel lo siguió intentando con más fe que criterio hasta el final, faltando ese hombre en la medular que diera el pase y tuviera el criterio necesario. El Torrijos aprovechó los huecos para lanzar contras, sin consecuencias, aunque una de ellas, en el minuto 77 pudo costar caro al quedarse Steven sólo ante Ruiz Caba, pero su disparo salió fuera. Por lo demás, el cansancio y el calor fue mitigando los ímpetus de unos y otros que acabron dardo por bueno el empate.

En definitiva el Daimiel empató en Torrijos, pero mostró unas líneas de lo que puede llegar a ser este equipo, y sobretodo ambición, mucha ambición, por conseguir los tres puntos. Faltó acierto en los últimos metros y el hombre clave en la medular. La gran duda es si en Tercera es posible el fútbol de toque que propone Kiko Peña, o se tendrá que echar mano del mono de trabajo en más de una ocasión como pasó en la segunda parte. Ojalá y sea la primera opción porque los aficionados disfrutaremos y lo agradeceremos.

FICHA TÉCNICA
TORRIJOS: Amaro, Roncero (Pedro Pablo, min. 33), Chechu, Luján, Ruma, Tato, Santi Lumbreras (Adrián, min. 62), Raúl, David Franco (Diego Sánchez, min. 67), Aguilera y Steven.

DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco (Valdivia, min. 54), Quesada (David Ruiz, min. 45), Pepe Berja, Bibi (Luismi, min. 54), Naranjo, Rubén y Juanpe.

ÁRBITRO: Espinosa García, asistido en las bandas por García Sánchez y Casado Moreno. Mal. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Ruma y Steven, y a los visitantes Rubén y Borrallo.

GOLES:
1-0, minuto 36, Ruma.
1-1, minuto 61, Luismi, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de "San Francisco" que presentó unos doscientos espectadores. Tarde de sofocante calor y césped artificial en buenas condiciones. El Daimiel CF facilitó a los medios de comunicación una alineación con nombres que no se ajustan a los habituales que utilizan los jugadores, lo que soliviantó, con razón, a la prensa local. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador local Pedro Pablo.

El Juvenil acaba la pretemporada con una goleada (4-1)


El pasado sábado el Daimiel Juvenil de Liga Nacional jugó su último partido de pretemporada. Lo hacía en el Nuestra Señora del Carmen ante el juvenil del Bolañego que milita en la Liga Provincial. Los de Joaquín Calahorra cerraron los partidos amistosos con una goleada ante los verdiblancos, 4-1.

Se adelantó el Daimiel con un gol de José, pero el Bolañego sorprendía a los jugadores locales para establecer el empate a uno. Mochu puso las cosas en su sitio estableciendo el 2-1 antes del descanso. Tras la reanudación Pincho, y de nuevo Mochu, redondearon la goleada ante un Bolañego que, ciertamente, mostró maneras de buen equipo.

La pretemporada de los blancos se puede catalogar de buena porque el Daimiel ha perdido dos partidos, ante el Miguelturreño de Regional Preferente y el Atlético de Madrid Juvenil "B" de Liga Nacional. Hubo dos empates, ante equipos de Regional Preferente como son Puertollano B y Bolañego, y dos victorias ante equipos juveniles de Liga Provincial: Almagro y Bolañego.

Comienza la Liga

El próximo partido del Daimiel Juvenil ya será de Liga. Se va a jugar el próximo domingo día 6 a las doce de la mañana en el Estadio Municipal. El rival será el Villacañas. Esperemos que el Daimiel comience con buen pie la competición pese a los días de Feria en que estamos envueltos.

domingo, 30 de agosto de 2009

Astillero, el jugador del Daimiel CF más valorado por los internautas en esta pretemporada. ENTREVISTA

FÚTBOL DE DAIMIEL ha realizado una encuesta para conocer cuál ha sido la valoración de los internautas en relación a los jugadores del Daimiel CF durante esta pretemporada. Dos han sido los más valorados Astillero, con 11 votos y Pepe Berja, con 9, de un total de 50 votos emitidos. Creo que ambos jugadores han demostrado con creces que han sido de los mejores en este primer mes de preparación. Nos congratula que Astillero, que acaba de subir del juvenil, haya llamado la atención de los aficionados. Ya les podemos anunciar que FÚTBOL EN DAIMIEL va a instaurar el Trofeo a la Regularidad del Daimiel CF. La dinámica va a ser la misma. Pondremos a los jugadores que han jugado el partido de Liga, y los internautas podrán votar. Todos los votos serán acumulativos a lo largo de la temporada y al final el ganador, lógicamente, será el que más obtenga.

Aquí teneis la entrevista con Astillero:

Comienza la Liga con el Daimiel más ilusionante de los últimos años. En el Torrijos juegan Ruma, Tato y Diego Sánchez


Comienza esta tarde (18:00) en el San Francisco de Torrijos la temporada más ilusionante de los últimos años del Daimiel en Tercera división. Los blancos se encuentran en multitud de quinielas para estar entre los cuatro primeros al final de la Liga y, de esa forma, jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. ¿Quimera?, probablemente, pero desde luego este equipo transmite unas sensaciones que no se vivían hace mucho tiempo en Daimiel.

Hay que reconocer que el comienzo para Kiko Peña en el Daimiel fue durísimo. Sólo dos futbolistas de los que quiso renovar de la anterior campaña confiaron en su proyecto, Quesada y Juanpe. El resto, Juanda, Jaime, Olmo, Rafa Martín, Camacho… todos iban rechazando la oferta del club blanco, incluidos varios jugadores locales que entendieron que lo que se les ofrecía desde el club a nivel deportivo y económico, era insuficiente. Todo ello sembró dudas e incertidumbres en la afición. Sin embargo tanto Peña como Eusebio Villar, presidente de la entidad, tuvieron una confianza ciega en lo que se estaba haciendo. Peña y Villar, querían un equipo prácticamente profesional, que viviera fútbol las 24 horas del día, con triple sesión de entrenamiento durante la pretemporada, y empezando a entrenar a horas desconocidas en Daimiel, las siete de la tarde.

Todo ello en un ambiente de crisis económica generalizada, hacía sonar las alarmas de cierta sinrazón en base a que el presupuesto se pudiera cubrir con plenas garantías. Pero Kiko Peña siempre dijo lo mismo: “hay que tener paciencia. La crisis no sólo está en Daimiel. Se vive en toda España. El mercado está parado y los jugadores, se lo van a pensar hasta última hora. La estabilidad y seriedad van a ser claves”. Sinceramente, dio en el clavo. Poco a poco fueron llegando futbolistas, algunos verdaderamente sorprendentes para lo que se estaba acostumbrado en Daimiel.

Jugadores de plena garantía
El 24 de julio comenzó la pretemporada. Apenas 13 hombres se encontraban en el Nuestra Señora del Carmen en aquella primera sesión, y bastantes de ellos ni siquiera siguen en el Daimiel. Peña ha cumplido su palabra “voy a fichar a los jugadores que den nivel. Si no los conozco, tendrán que probar y si no se ajustan a lo que busco, habrá que seguir probando”. En este sentido ha sido una pretemporada atípica, con continuas idas y venidas de jugadores. Hasta 28 jugadores han disputado algunos minutos en los seis partidos celebrados. Pero ha habido bastantes más entrenando. Y el resultado, es indudable, que es positivo. El Daimiel ha demostrado para qué sirve la pretemporada: busca, compara y si hay algo mejor, se cambia. Mejor ahora, que no en plena Liga.

El Daimiel ha jugado bastantes partidos con 12 o 13 jugadores en pretemporada, frente a equipos que utilizaban 20 jugadores, como es habitual en los partidos de preparación. Eso había que tenerlo muy en cuenta porque era un equipo en construcción. Y evidentemente aquel jugador que se incorporaba no tenía el mismo ritmo que los que ya llevaban trabajando varias sesiones a las órdenes de Juanmi o Isidro, los preparadores físicos.

Pero la paciencia ha dado sus frutos. Preguntar allí y allá. No salirse del presupuesto, o al menos así lo aseguran todos los componentes del cuerpo técnico y presidente y tener los pies en el suelo. Peña ha dicho una frase que define claramente cómo está la situación económica en todos los sitios: “si la situación económica no fuera la que es, muchos de los jugadores que tenemos no estarían aquí. Les ha gustado el proyecto deportivo y estamos seguros de poder cumplir lo que hemos prometido”.

Saber esperar ha sido clave en fichajes como el de Ruiz Caba, Borrallo, Luismi, Rubén... y otros más. Han tenido ofertas de superior categoría pero, hoy por hoy, la apuesta para salir de casa debe ser muy asegura para arriesgarse. Muchos de ellos han confiado en el proyecto del Daimiel. Ahora, Club y técnicos son los que tienen que darle seriedad y credibilidad al proyecto.

Tirando alto
Datos esclarecedores de la plantilla con la que cuenta Kiko Peña es que dos jugadores proceden directamente de Segunda B, Ruiz Caba (Puertollano) y Rivas (Lemona). Otros cinco han jugado, la pasada campaña, la Fase de Ascenso a Segunda B, Carlos García (Almería B), Borrallo (La Nucía), Armindo (Manchego), Bibi (Hellín) y Luismi (Manchego). E incluso Valdivia puede presumir de ser campeón de División de Honor Juvenil y tener la experiencia de jugar la Copa de Campeones con su equipo el Atlético de Madrid, y por supuesto la Copa del Rey.

Y luego está la experiencia de los que, a lo largo de su trayectoria deportiva, han militado en categorías superiores o saben lo que es jugar varios play offs de ascenso, como Fran Blasco, Pepe Berja o David Ruiz. A todos ellos hay que unirles la guinda de los de casa, que aportarán el conocimiento interno del club, de la afición y de la localidad, como Quesada, Juanpe, Astillero, Jaime Núñez o Jesús. En fin una plantilla, en principio, ilusionante, que ha dejado muy buenas sensaciones en el tramo final de la pretemporada, y que, desde luego, se insiste, se encuentra en muchas quinielas para estar en lo más alto a lo largo de la competición.

En el Torrijos, viejos conocidos
Hoy se empieza en Torrijos, un recién ascendido, que perdió la promoción ante La Gineta, pero que gracias al ascenso del Toledo, consiguió el retorno a la Tercera división. Es todo un clásico en la categoría que quiere dejar de ser equipo ascensor. Con un campo de césped artificial de reciente implantación, el Torrijos cuenta en sus filas con viejos conocidos. El solanero Augusto Luna sigue, una temporada más, de entrenador, la tercera consecutiva, y ha fichado a Ruma, el defensa central que comenzó la pretemporada en el Daimiel CF pero que no convenció al técnico. También ha firmado allí, Tato, el exjugador daimieleño que llegó en el mercado de invierno la pasada campaña de la mano de Torreca. Y también Diego Sánchez, que fuera delantero centro del Daimiel CF hace ya unas temporadas.

Ante este equipo, Peña opondrá toda su artillería. De los 19 jugadores sólo Jesús no está disponible por ciertas molestias. Los demás, incluido Luismi, pueden ser de la partida. Es evidente que algunos estarán en mejor forma que otros, por lo que se desconoce quiénes se quedarán fuera. Si a lo largo de la pretemporada Peña ha tenido problemas de escasez de plantilla por su cortedad o por problemas físicos, cuando ha llegado lo importante, esos problemas se han solucionado. Suerte o trabajo bien hecho, o quizá una conjunción de ambas cosas, como siempre.
El caso es que el técnico del Daimiel tendrá que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria
por decisión técnica, por primera vez en lo que llevamos de temporada. Que sean siempre esos los problemas. Difícil dar con la alineación, muy complicado. Pero la más aproximada podría estar compuesta por Astillero, Armindo, Borrallo, Fran Blasco, Juanpe, Pepe Berja, Quesada, Jaime Núñez, David Ruiz, Bibi y Rubén. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Naranjo, Carlos García, Dani, Valdivia, Rivas y Luismi, aunque, ya hemos dicho, de estos, dos se quedarán sin vestir, excluido, claro está, Ruiz Caba.

sábado, 29 de agosto de 2009

Kiko Peña analiza la actualidad del Daimiel CF y lo que puede ser el Grupo XVIII de Tercera división en la temporada 2009/10

El entrenador del Daimiel CF, Kiko Peña, analiza todos los temas que rodean al Daimiel CF sin tapujos y sin dejar nada en el tintero. Nada. También habla de la actualidad del Grupo XVIII de Tercera y de cómo puede ser la apasionante temporada 2009/10 que este fin de semana comienza. Una entrevista interesante que pone las bases de lo que se espera, que es mucho, del Daimiel CF 2009/10.

I TROFEO DE LA UVA Y EL VINO FEMENINO: TNT Daimiel e Independiente de Alcázar se lo juegan mañana

Mañana domingo a partir de las 19:00 y en el Campo e Fútbol Nuestra Señora del carmen, se va a disputar el I Trofeo de la Uva y el Vino de Fútbol Femenino. Los dos primeros equipos que van a disputar este Trofeo (que la verdad es que se ha hecho esperar) serán el TNT Daimiel y el Independiente de Alcázar de San Juan. Ambos equipos militan en la Liga Regional Femenina. Ojalá que el Trofeo que mañana nace se convierta en tan longevo e importante como lo es el masculino.

Las daimieleñas afrontan su quinta temporada en competición oficial, con ánimos renovados y muchísima ilusión, como siempre, por hacer las cosas bien. Llevan entrenando ya un tiempo, preparando la competición, aunque no han disputado ningún encuentro de pretemporada y el que disputan mañana es el primero al que van a hacer frente antes de la competición liguera.

Hemos hablado con Fran Ruiz de la Hermosa, el entrenador del TNT, quien nos ha puesto al día de toda la actualidad que rodea al equipo femenino de nuestra localidad. Áquí la tienes:

viernes, 28 de agosto de 2009

Plantilla Oficial Daimiel CF Temporada 2009/10


Plantilla Daimiel CF 2009/10
PORTEROS

Antonio José Ruiz Caba 29-05-1982 Manzanares (Ciudad Real) 27 años (1ª Temporada)
2008/09 Puertollano Segunda B

Jesús Astillero Colado 5-11-1990 Daimiel (Ciudad Real) 19 años (1ª)
2008/09 Daimiel Juvenil Liga Nacional

DEFENSAS
Carlos García-Muñoz García-Muñoz 11-01-1986 Daimiel (Ciudad Real) 24 años (1ª)
2008/09 Almería “B” Tercera División

Armindo Rubin Ceccon 7-08-1974 Cruz Altas (Brasil) 35 años (1ª)
2008/09 Manchego Tercera División

Francisco Blasco González 15-04-1977 Madrid 32 años (1ª)
2008/09 Ciudad de Vícar Tercera División

Noel del Río Murillo 1-10-1987 Picón (Ciudad Real) 22 años (1ª)
2008/09 Manchego Tercera División
2009/10 Almagro Primera Preferente

Jonatan Heredia Vargas-Machuca 25-03-1989 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente

Aarón López Blanco 28-01-1990 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2008/09 Daimiel Juvenil Liga Nacional
2009/10 Argés Primera Ordinaria

CENTROCAMPISTAS

Carlos Quesada Martínez 2-09-1982 Úbeda (Jaén) 27 años (5ª)
2008/09 Daimiel Tercera División

Francisco Torres Córdoba, Paco 3-04-1984 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (2ª)
2008/09 Villarubia Primera Ordinaria
2008/09 Manzanares Primera Preferente
2009/10 Manzanares Primera Preferente

David Corbacho García-Madrid 22-10-1978 Daimiel (Ciudad Real) 31 años (3ª)
2008/09 Sin equipo

Jonathan Negrete Porrero 27-07-1988 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente

David López-Astilleros Gutiérrez 31-08-1986 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (1ª)
2008/09 Almagro Primera Preferente
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente

Alberto García-Consuegra García-Consuegra 29-11-1989 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2008/09 Sin equipo
2009/10 Toledo B Primera Preferente

Israel Prado Martín de la Sierra 28-05-1983 Daimiel (Ciudad Real) 27 años (7ª)
2008/09 Daimiel Tercera División
2009/10 La Solana Primera Preferente

DELANTEROS

David Hervás Valdivia 27-01-1990 Puertollano (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2008/09 Atlético de Madrid Juvenil División de Honor

Juan Antonio Domínguez Arroyo 31-08-1988 Puertollano (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2008/09 Puertollano B Primera Preferente
2009/10 Puertollano B Primera Preferente

Daniel Crognale Torres 28-02-1988 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2009/10 Bolañego Primera Preferente

Carlos García-Pozuelo Nieto-Sandoval 16-04-1985 Manzanares (Ciudad Real) 24 años (1ª)
2008/09 Manzanares Primera Preferente

Entrenador: 
Francisco Miguel Peña Sánchez, Kiko Peña (cesado jornada 16)
Raimundo Gómez del Pulgar Ramírez de Arellano, Rimun

Bajas durante la temporada
Rafael Martínez Francés 1-11-1986 Ciudad Real 23 años (1ª)
2008/09 Fuenlabrada Segunda B
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Antequera Tercera División
2009/10 Rapitenca Tercera División

Jesús González del Campo García-Carpintero 12-07-1990 Daimiel 19 años (1ª)
2008/09 Daimiel Juvenil Liga Nacional
2009/10 Daimiel Tercera División

Martin Marcelen Bibi Awana 12-03-1983 Yaundé (Camerún) 26 años (1ª)
2008/09 Hellín Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 La Roda Tercera División

José Rivas Marcos 15-04-1983 Salamanca 26 años (1ª)
2008/09 Lemona Segunda B
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Atlético Tordesillas Tercera División

Cristian Hernández Montes 22-07-1987 Barcelona 22 años (1ª)
2008/09 Olbia C2 Italia
2008/09 Miapuesta Vilajuiga Tercera división
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Banyoles Primera Catalana

Luis Miguel Álvarez Calvo, Luismi Plasencia (Cáceres) 14-03-1982 27 años (1ª)
2008/09 Pozoblanco Tercera División
2008/09 Manchego Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 UP Plasencia Regional Preferente

Rubén Borrallo Real 30-03-1980 Plasencia (Cáceres) 29 años (1ª) 2008/09 UP Plasencia Tercera División
2008/09 La Nucía Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 UP Plasencia Regional Preferente

José Berja Vega, Pepe Berja 7-06-1976 Linares (Jaén) 33 años (1ª) 2008/09 Torredonjimeno Primera Andaluza
2008/09 La Puerta Primera Andaluza
2009/10 Daimiel CF Tercera División
2009/10 G. Alcázar Tercera División
2009/10 Villarrubia Primera Autonómica

Daniel García-Bermejo Gallego Marsella (Francia) 4-05-1988 21 años (1ª)
2008/09 Pozuelo de Alarcón “B” Primera Aficionados
2009/10 Daimiel Tercera División

Alberto Fernández Villar 2-05-1980 Toro (Zamora) 29 años (1ª)
2008/09 Pozoblanco Tercera División
2009/10 Puerto Real Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Peñarroya Primera Andaluza

Emilio José García Sosa 21-05-1977 Almadén (Ciudad Real) (1ª)
2008/09 Vecindario Segunda B
2008/09 Linares Segunda B
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Vallecas Tercera División

Pablo Jódar Hernández 18-11-1987 Linares (Jaén) 21 años (1ª)
2008/09 Manchego Tercera División
2009/10 La Puerta Primera Andaluza
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Úbeda Viva Primera andaluza

David Ruiz Moreno 18-02-1986 Hellín (Albacete) 23 años
2008/09 Villanovense Tercera División
2008/09 Puerto Real Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Hellín B

José Ramón Naranjo Delgado 28-03-1984 Valdepeñas (Ciudad Real) 25 años
2008/09 Tomelloso Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 La Solana Primera Preferente

Rubén Gómez Escobar 14-03-1986 Puertollano (Ciudad Real) 23 años
2008/09 Piedrabuena Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 La Nucía Tercera División

Jaime Núñez de Arenas Gómez-Rico Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) 14-07-1986 23 años (1ª)
2008/09 Miguelturreño Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Bolañego Primera Preferente

Juan Pedro Sánchez de la Nieta Garrido, Juanpe 21-09-1987 Ciudad Real 21años (2ª)
2008/09 Daimiel Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Torrevieja Tercera División

El Daimiel Juvenil juega mañana su último partido de pretemporada ante el Bolañego (Liga Provincial)


A las 18:00 de mañana sábado el Daimiel CF Juvenil cierra su ciclo de partidos de pretemporada. Lo hará ante el Bolañego Juvenil que milita en la Liga Provincial. El partido se disputará en el Nuestra Señora del Carmen. Con este partido, a priori muy asequible, se cierra el ciclo de encuentros preparatorios para la exigente temporada en la Liga Nacional. Los de Calahorra comenzarona trabajar a primeros de agosto y se han enfrentado, nada menos, que a tres equipos de Regional Preferente con los que han conseguido resultados muy meritorios.

Probablemente el de mañana sea un ensayo de lo que el domingo día 6 a las doce de la mañana, Calahorra proponga sobre el césped del Estadio Municipal ante el Villacañas en la primera jornada de la competición liguera. Queda todavía una semana para seguir preparando ese encuentro que llega en plena feria para los daimieleños. De momento, el de mañana ante el Bolañego, es otro partido amistoso que debe servir para ir limando defectos.

jueves, 27 de agosto de 2009

Luismi ya entrena con el Daimiel. Primeras declaraciones

El goleador que pedía Kiko Peña, Luismi, ya entrena con sus nuevos compañeros. El jugador procede del Manchego y ha etado realizando algo de pretemporada con el Plasencia, el equipo de su pueblo. Tiene ganas e ilusión y lo que quiere es que el Daimiel sea una piña para llegar lejos. Kiko Peña quiere que la ficha esté preparada para que pueda jugar en Torrijos, aunque físicamente no esté a tope, al menos que tenga algunos minutos si es necesario. El jugador ha reconocido que el Daimiel siempre fue su primera opción, en caso de que no le saliera un Segunda B.

Luismi también habló de la situación de su ex equipo el Manchego y no para bien.

Estas son las declaraciones.

Armindo, el jugador más veterano del Daimiel, habla de las posibilidades de su actual equipo y de la situación de su ex, el Manchego

Armindo Rubin Ceccon tiene 35 años recién cumplidosy es el jugador más veterano de la plantilla del Daimiel CF. Brasileño de nacimiento, está curtido en mil batallas y ha llegado a jugar en la Segunda División A. La retaila de equipos es impresionante: Internacional Porto Alegre, Honda, Xerez, Cultural Leonesa, Zamora, Almería, Guixols, Palamós, Badajoz, Motril, CD Villanueva, Manchego y ahora Daimiel.

FÚTBOL DE DAIMIEL quería saber la opinión de Armindo al que le gustaría afincarse definitivamente en Ciudad Real. Su opinión es muy autorizada, por su veteranía y porque lleva en el equipo desde el primer día, el 24 de julio. Queríamos saber sus sensaciones de pretemporada y cómo ve al equipo. Además nos habla de la complicada situación por la que atraviesa el que fue su equipo la pasada campaña, el Manchego. No te pierdas una entrevista que es muy interesante.

El Daimiel Juvenil empata en casa del Bolañego de Preferente (1-1)


Muy buen resultado el que ha conseguido el Daimiel juvenil en su penúltimo compromiso amistoso antes de los partidos oficiales. El equipo de Joaquín Calahorra se enfrentó anoche al Bolañego de Primera Preferente en el Municipal de Bolaños de Calatrava. Empate a uno al final del partido pero esta vez el Daimiel mereció un mejor resultado.

Se adelantaba el equipo local, en la primera parte, pero antes del descanso Pincho lograba empatar la contienda. En la segunda parte el Daimiel Juvenil tuteó a todo un equipo de Preferente y tuvo ocasiones muy claras para haber decantado el partido a su favor. En este sentidodestacaron Mochu y Enrique. De todos modos lo importante es seguir conjuntando al equipo, aprender sistemas y prepararse para lo importante que es la Liga.

Próximo partido
El próximo partido del Daimiel juvenil será el último de preparación antes de la Liga. Se jugará el sábado día 29 de agosto en el Nuestra Señora del Carmen a las 18:00. El rival será el Bolañego de Liga Provincial de Juveniles.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Rivas se queda en el Daimiel CF. Declaraciones del nuevo jugador blanco

El jugador salmantino, José Rivas Marcos firmará, finalmente, la cartulina como jugador del Daimiel. Así lo ha dicho Kiko Peña, que siente que es "un jugador muy aprovechable, pero que está fuera de forma. Vamos a hacerle ficha y darle un tiempo para que se ponga a tono". Así puede ser que Rivas, que procede del Lemona de Segunda B y tenía unos minutos el pasado domingo ante el Betis B, sea el medio centro que buscaba el técnico. Con el fichaje de Rivas, y el bombazo de la llegada de Luismi, el delantero deseado, ya sólo quedaría la llegada de un defensa central.

Rivas, de 26 años, ha jugado tres temporadas en Segunda B. Esta es su trayectoria:

José Rivas Marcos 15-04-1983 Salamanca 26 años (1ª)
2002/03 Salamanca B Tercera División
2003/04 Salamanca B Tercera División
2004/05 Valladolid B Tercera División
2005/06 Valladolid B Segunda B
2006/07 Lanzarote Segunda B
2007/08 Arandina Tercera División
2008/09 Lemona Segunda B
2009/10 Daimiel Tercera División

Estas son las primeras impresiones de Rivas:


BOMBAZO: El Daimiel CF anuncia el fichaje de Luismi, ex delantero del Manchego y Puertollano

Bombazo total. Hace escasamente media hora, el Daimiel CF ha hecho oficial un acuerdo total con Luismi, delantero procedente del Manchego. Se trata del delantero centro de garantías que buscaba Kiko Peña. Hoy miércoles se le espera en Daimiel para incorporarse a los entrenamientos (19:30) con sus nuevos compañeros.

Luis Miguel Álvarez Calvo, Luismi, natural de Plasencia (Cáceres) 14-03-1982, se trata de un auténtico killer del área. Los 20 goles que consiguió con el Plasencia en la temporada 2003/04, con 22 años, le valieron para fichar por el Badajoz en Segunda B. Después de Badajoz vino para tierras manchegas, en concreto Puertollano. Allí coincidió, nada menos que con Pepe Berja, Borrallo y Ruiz Caba. Marcó 25 goles en la Liga, se proclamó campeón de la Copa Federación a nivel nacional (junto a los otros tres nombrados), campeón de Liga en Tercera y consiguió el ascenso a Segunda B. La segunda temporada en el Puertollano la pasó casi en blanco por las lesiones. Después recaló en Ciudad Real, donde dejó impronta de goleador en el Manchego, pero al final de la campaña se marchó al Pozoblanco enfadado por los problemas económicos. A mediados de octubre de 2008 volvió al Manchego donde, en esta segunda etapa, ha marcado 12 goles en alrededor de 20 partidos, ya que ha estado bastante tiempo lesionado.

El caso es que el de Luismi es un fichaje de muchísimo relumbrón. Ha sido un culebrón que viene coleando desde lejos. El Santa Eulalia de Ibiza, entre otros, querían hacerse con sus servicios, pero a buen seguro que la presencia en Daimiel de Borrallo, también plasentino, Ruiz Caba o Pepe Berja ha influido. Como digo se espera su presencia en Daimiel en el entrenamiento de esta tarde y el Club quiere que esté disponible para el partido del domingo, ya de Liga, en Torrijos. Aunque antes los técnicos deberán valorar su estado físico.

Sin duda el fichaje de Luismi, si ve puerta y le respetan las lesiones, es el bombazo de la temporada para el Daimiel CF.

Trayectoria
2001/02 Plasencia Tercera División
2002/03 Plasencia Tercera División
2003/04 Plasencia Tercera División
2004/05 CD Badajoz Segunda B
2005/06 Puertollano Tercera División
2006/07 Puertollano Segunda B
2007/08 Manchego Tercera División
2008/09 Pozoblanco Tercera División
2008/09 Manchego Tercera División

martes, 25 de agosto de 2009

El Daimiel Juvenil logra su primera victoria en Almagro (1-3)


El Daimiel Juvenil de Liga Nacional consiguió anoche la primera victoria de la pretemporada al imponerse al Almagro de Liga Provincial. No fue un partido fácil, pese a lo que reza el marcador. Los de Calahorra no realizaron su mejor partido y, de hecho, se fueron al descanso por debajo en el marcador, 1-0.

Sin embargo tras la "calahorrina" de rigor, el Daimiel le dio la vuelta al marcador con un mejor fútbol sobre el césped artificial del remozado Municipal de Almagro. Los daimieleños lograron marcar por mediación de Ramón, a través de una falta directa, Enrique, con un soberbio trallazo y Cala, que fue el que cerró el marcador. El técnico daimieleño salió contento por el resultado pero, con los pies en el suelo, reconoció que su equipo tiene que mejorar aún bastante. Al menos el Daimiel Juvenil, y tras las derrotas ante el Miguelturreño (Preferente) y Atlético de Madrid B (Liga Nacional) y el empate ante el Puertollano B (Preferente) ha conseguido una victoria que hará subir la moral a los chicos.

Próximo partido
El Daimiel Juvenil volverá a disputar un partido amistoso mañana miércoles a las 21:00 en el Campo Municipal de Bolaños ante el Bolañego de Regional Preferente. Otro partido complicado y difícil que debe servir para seguir poniéndose a tono de cara a la inminente temporada.

El Manchego es descendido a Preferente y el Mora es nuevo Tercera división

A falta de tan solo cinco días para que de comienzo la competición liguera de Tercera división, la RFEF ha comunicado al Manchego CF de Ciudad Real que no puede militar en Tercera división debido a las deudas que tiene contraídas con diversos jugadores. Como a Rey muerto, Rey puesto, el lugar del Manchego en Tercera división lo ocupará el Mora, equipo que en la temporada pasada jugaban los ex daimieleños Jesús Tejado, Ángel, Edu y Lauri.

Sin entrar a valorar las causas que motivan esta decisión de la RFEF, sí tenemos que decir que nos parece que se ha tardado muchísimo tiempo en tomarla. Teniendo en cuenta que hay otros equipos implicados, como es el caso del Mora que ahora tendrá que pensar que va a jugar en una competición superiora cinco días vista, esta decisión, grave, se tenía que haber tomado con mayor celeridad y antelación. También hay que decir que la actual Junta Gestora del Manchego haanunciado que recurrirían, incluso judicialmente, la decisión tomada por la Federación Española.

Ahora el Manchego CF Ciudad Real tendrá que plantearse si va a jugar en la Primera Preferente, que también comienza este fin de semana., teniendo en cuenta que las deudas se mantienen y que a día de hoy no existe plantilla en el equipo de Ciudad Real. Lo más probable es que el Manchego desaparezca y si renuncia a jugar en Preferente, su plaza le corresponde al Dínamo de Guadalajara.

Incertidumbre con los juveniles
El juvenil del Manchego, en principio, mantiene su categoría, es decir la Liga Nacional, pero si el club decide desaparecer como tal, el juvenil mancheguista también desaparecería por lo que su plaza en la Liga Nacional la ocuparía el Quintanar del Rey, equipo de infausto recuerdo para el Daimiel. El Quintanar del Reye fue arrastrado al descenso a Liga Provincial por los respectivos descensos, a suvez, desde la División de Honor del Puertollano y Fundación Albacete.

Rafa abandona la disciplina del Daimiel y Carrascosa y Óscar tampoco pasan el corte

El guardameta Rafa ha decidido cambiar de aires y aceptar la oferta que tenía sobre la mesa del Antequera, conjuto andaluz de Tercera División. De esta forma el Daimiel CF vuelve a contar con dos porteros, Astillero y Ruiz Caba. Lo cierto es que desde que se anunció la llegada de Ruiz Caba al Daimiel en calidad de cedido desde el Puertollano, el tema de los tres porteros podría ser un quebradero de cabeza para el técnico Kiko Peña. Desde el primer momento se dijo desde el Club que solo iba a haber dos porteros en la plantilla y que uno de ellos sería Astillero.

En principio había dudas en el cuerpo técnico sobre qué carta quedarse, dado que Astillero superó con creces la prueba ante el Gimnástico en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Diputación. Así, la prueba de fuego para el técnico fue el partido de vuelta donde tuvo que decidir a quién se le hacía la ficha, si a Rafa o Ruiz Caba. Finalmente se decidió por Rafa. El por qué estriba en que Ruiz Caba ha jugado únicamente siete partidos en las dos últimas campañas en Puertollano, por lo que Peña quería saber de primera mano el estado físico y deportivo del portero natural de Manzanares.

Ahora Rafa, que se incorporó al Daimiel desde el primer día el 24 de julio procedente del Fuenlabrada, ha decidido aceptar la oferta del Antequera, pese a tener ya la ficha diligenciada en el Daimiel. Desde el Club han querido destacar la profesionalidad de Rafa y su buena disposición a abandonar el equipo. Por lo tanto los dos porteros con los que contará el Daimiel serán Astillero, que ha sorprendido a propios y extraños por sus buenas actuaciones ante el Gimnástico de Alcázar y Betis B, y Ruiz Caba, un portero de 27 años, que viene cedido del Puertollano (tres temporadas en Segunda B), Fuenlabrada (otras dos temporadas en Segunda B) y Levante B.

Carrascosa y Óscar, no pasan el corte
Por otro lado Kiko Peña ha confirmado que Carrascosa y Óscar no seguirán entrenando con el equipo. Ambos estaban a prueba y, finalmente, el técnico ha decidido que sus características no se amoldan a lo que está buscando. Ambos jugaron ante el Betis B el pasado domingo, pero Carrascosa fue sustituido antes de acabar el primer tiempo y Óscar salió en la segunda mitad, en donde se le vieron algunos destellos.

Rivas seguirá, de momento
Por su parte el tercer jugador que estaba a prueba, Rivas, va a continuar en la disciplina del equipo de momento. Kiko Peña entiende que necesita más tiempo para conocer las condiciones del futbolista que juega en el centro del campo. El entrenador del Daimiel está buscando un medio centro de garantías, que es el puesto que más necesita cubrir en la actualidad. José Rivas Marcos es un salmantino de 26 años que la temporada pasada jugó en el Lemona de Segunda B. También ha jugado en el Salamnca B, Valladolid B, Lanzarote y Arandina. Al jugador se le va a dar algún tiempo más para que demuestre sus cualidades, y, si convence durante la semana, es posible que se le haga ficha para que pueda jugar en Torrijos.
En busca del delantero
Por último, indicar que el Daimiel se encuentra cerca de firmar a un delantero centro de garantías. Al margen de Luismi, ex del Manchego y antes las dificultades que presenta su fichaje, el Club ha echado las redes en un delantero que marcó una buena cifra de goles en Segunda B la pasada campaña.

lunes, 24 de agosto de 2009

Imágenes y Palmarés del Trofeo de la Uva y el Vino

Palmarés del Trofeo de la Uva y el Vino, Torneo Decano de Castilla-La Mancha

I 1968 Valdepeñas
II 1969 Plus Ultra
III 1970 Calvo Sotelo
IV 1971 Calvo Sotelo
V 1972 CD Manchego
VI 1973 Valdepeñas
VII 1974 Calvo Sotelo
VIII 1975 Daimiel
IX 1976 Daimiel
X 1977 Ciempozuelos
XI 1978 Daimiel
XII 1979 Real Madrid C
XIII 1980 Daimiel
XIV 1981 Daimiel
XV 1982 Calvo Sotelo
XVI 1983 Guadalajara
XVII 1984 Daimiel
XVIII 1985 Valdepeñas
XIX 1986 Valdepeñas
XX 1987 Daimiel
XXI 1988 Rayo Vallecano
XXII 1989 Daimiel
XXIII 1990 Tomelloso
XXIV 1991 G. Alcázar
XXV 1992 Real Madrid B
XXVI 1993 Manzanares
XXVII 1994 G. Alcázar
XXVIII 1995 Real Madrid B
XXIX 1996 Toledo
XXX 1997 Betis B
XXXI 1998 Real Madrid B
XXXII 1999 Daimiel
XXXIII 2000 Real Madrid B
XXXIV 2001 Tomelloso
XXXV 2002 Tomelloso
XXXVI 2003 Tomelloso
XXXVII 2004 At. Madrid B
XXXVIII 2005 Puertollano
XXXIX 2006 Manchego CF
XL 2007 Manchego CF
XLI 2008 Real Madrid C
XLII 2009 Betis B


Y aquí teneis las imágenes del Daimiel-Betis B

Kiko Peña: "Son de agradecer las palabras de Oli"

Kiko Peña, entrenador del Daimiel CF, agradeció las palabras de su homólogo en el Betis B, por la buena impresión que le causo el equipo blanco, y reconoció sentirse moderadamente satisfecho por la labor de su equipo. Peña emplazó al martes para conocer definitivamente los jugadores que van a integrar la plantilla blanca y dijo que su equipo va a llegar algo justo de forma al comienzo liguero del próximo domingo.

Aquí puedes ver toda la rueda de prensa de Kiko Peña.

Oli, entrenador del Betis B: "El Daimiel ha sido el equipo que más difícil nos lo ha puesto"

El Betis B ha jugado ocho partidos de pretemporada y no ha perdido ninguno. Oli, entrenador del conjunto verdiblanco, reconoció en la rueda de prensa posterior al Daimiel-Betis B del Trofeo de la Uva y el Vino, que el conjunto daimieleño había sido el equipo más difícil de batir. Tanto que el propio Oli preguntó si el Daimiel había jugado por el ascenso de categoría la pasada campaña. Estas palabras elogiosas de Oli generan ilusión por lo que pueda hacer el Daimiel en la Liga que está a punto de comenzar.

Aquí puedes ver toda la rueda de prensa al completo de Oli, entrenbador del Betis B.

domingo, 23 de agosto de 2009

El Betis B, Campeón del XLII Trofeo de la Uva y el Vino. Buena imagen del Daimiel CF (0-1)

El Betis B se hizo acreedor por segunda vez del Trofeo Decano de Castilla-La Mancha al derrotar por un solitario gol al Daimiel CF. Los de Oli demostraron tener muchísimo fútbol en sus botas, pero el Daimiel dejó una muy buena sensación a sus seguidores por cuanto dispuso de importantes ocasiones para conseguir el empate pero se topó con un inconmensurable Adrián. Sobretodo la segunda parte, plena de ocasiones por ambas partes, mereció la pena. El Betis B sumó su octavo partido de pretemporada sin perder.

Kiko Peña fue fiel a lo que había avisado y puso de inicio a Astillero en la portería y a dos jugadores de los que están a prueba, Carrascosa y Rivas. Visto lo visto, Carrascosa fue sustituido a los 33 minutos por decisión técnica y Rivas en el descanso, es posible que no le convenciera su actuación al entrenador blanco, pero habrá que esperar a los próximos días para conocer su decisión.

Hubo más pruebas, porque frente al 4-4-2 del Betis B, Kiko Peña opuso un novedoso 4-2-3-1, con Juanpe de improvisado lateral izquierdo (Borrallo no jugó en todo el partido), Quesada y Rivas en el doble pivote con un inconmensurable Pepe Berja en la media punta (es un decir porque se movió por todo el campo), Rubén, el más peligroso del Daimiel en la primera parte, aunque algo individualista, por la derecha, Carrascosa por la izquierda y el debutante y pundonoroso Valdivia en la punta de ataque. A destacar el gusto por el trato del balón en los dos equipos. En contadísimas ocasiones los equipos rifaron el balón o los porteros sacaron en largo, y eso, en un equipo de Tercera como es el Daimiel, y ante un Segunda B de tanta calidad, hay que saber valorarlo.

Ocasiones claras

La primera ocasión clara del partido fue para el Daimiel. Rubén consiguió llegar hasta la cocina, cedió atrás en el pase de la muerte para que alguien solo tuviera que empujarla, pero Carrascosa no pudo llegar a ese balón. Una gran jugada de Rubén que fue muy aplaudida. Pero solo un minuto después es Juan Moreno el que se cuela como una exhalación por el centro de la defensa y casi en la frontal cede a Manu Gavilán presto para el remate que le quita, in extremis, Quesada enviando a córner. A la salida del mismo gran intervención de Astillero en un remate de Damián que toca en Fran Blasco desviando la trayectoria, pero el meta local logra sacar una mano tremenda para enviar, de nuevo, a saque de esquina.

El partido comenzó bien pero poco a poco se fue diluyendo. El Betis tomó el mando en el centro del campo y Kiko Peña replegó a Quesada al centro de la defensa para implantar el 5-4-1. No se producían ocasiones de peligro, salvo una en el minuto 27, en un mal centro de Rivas a Fran Blasco que le llegó al hombre más adelantado, Juan Moreno, quien se fue raudo hacia Astillero pero que perdió la ocasión por tratar de caracolear dentro del área ante un Fran Blasco que estuvo rápido en el corte. Con empate a cero y cierto aburrimiento se llegó al descanso.

Segunda parte más movida
En la segunda mitad el Betis sacó galones de Segunda B y realizó acciones de mucho mérito ante un Daimiel que tampoco se arrugó y que siempre intentó llegar a la meta de Adrián. De hecho la primera acción importante fue de David Ruiz, en una internada con disparo final ligeramente alto. La respuesta verdiblanca (ayer naranja), llegaba en la siguiente jugada, y es que el peligrosísimo Manu Gavilán agarró un zapatazo tremendo dentro del área que entro como un obús en la portería defendida ahora por Ruiz Caba. El Betis B se adelantaba en el marcador.
La entrada de Óscar le dio aire al centro del campo donde Quesada dio muestras de cierto cansancio y habilitó para que Pepe Berja jugara entrelíneas creando peligro. Rubén, por el contrario desapareció, Bibi no aportó lo que se espera de él, pero David Ruiz tomó el relevo en las acciones peligrosas. El caso es que el partido se animó y Juanpe tuvo en su cabeza el empate en el minuto 57 al rematar fuera por muy poco un corner botado por Armindo.

Pero las ocasiones se daban en las dos porterías. Ruiz Caba sacó un balón de milagro en el 59 a remate de Salva tras un córner y cuando ya se cantaba gol. Lo mejor estaba por llegar con dos equipos que buscaban la victoria. En el minuto 63, Eloy protagonizó, sin duda, la jugada del partido. Agarró una pelota en el centro del campo y se fue de todo aquel que le salió al paso, incluido Ruiz Caba, al que dribló con facilidad aunque quedó algo escorado y su remate final salió demasiado cruzado. La jugada mereció el premio del gol y la deportiva afición daimieleña aplaudió el jugadón de Eloy.

Adrián salva por dos veces
El meta bético demostró por qué ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo. Solo dos minutos después del jugadón de Eloy realizó dos paradas absolutamente portentosas. La primera en un tiro a bocajarro de David Ruiz y en esa misma prolongación la recoge Rubén, que lanza otro obús a la escuadra, pero el meta bético sacó una tremenda mano para enviar a córner ante la desesperación de los jugadores locales. El público, desde luego, se lo estaba pasando bien.

Pero habría más porque otra buena ocasión la tuvo Pepe Berja, el cual recibió un buen balón en profundidad para quedarse solo ante Adrián, pero el menudo jugador daimieleño, algo forzado, definió muy mal y tiró fuera. Otra gran ocasión al limbo. Con un Daimiel cansado, pero con la ilusión de conseguir llegar al menos a la tanda de penaltis, el Betis B encontró huecos en los instantes finales. Así Eloy, en el minuto 90, de nuevo se internó por velocidad y su disparo cruzado pegaba en la base del poste derecho de Ruiz Caba para salir fuera. Aún hubo tiempo para otro balón al poste. En este caso fue Beñat el que agarró un disparo desde unos 30 metros que acabó en el larguero.

En fin, fue una buena tarde de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vio a un Daimiel, con ganas, actitud y buenos jugadores, que dejó muy buena imagen ante un gran Betis B con mucho ritmo y velocidad en su juego y con jugadores de enorme calidad como Adrián, Álex Ortiz, Álex Martínez, Manu Gavilán, Eloy o Beñat.

FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Astillero (Ruiz Caba, min. 45), Armindo, Fran Blasco, Juanpe, Pepe Berja, Rubén, Quesada, Carlos García (Óscar, min. 45), Valdivia (Bibi, min. 57), Carrascosa (David Ruiz, min. 33) y Rivas (Jaime Núñez, min. 45).
BETIS B: Adrián, Julio Rico (Regino, min. 45), Toni (Rubén Cruz, min. 58), Álex Ortiz, Fran No (Juanito Calahorra, min. 45), Cañas (Venta, min. 74), Rubén Rivera, Damián (Salva, min. 45), Manu Gavilán, Álex Martínez (Eric, min. 58) y Juan Moreno (Eloy, min. 45).
ÁRBITRO: García García, asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Ruiz Mora, de la Delegación de Ciudad Real. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos García, Juanpe y Óscar. Por parte del Betis B la vieron Fran No, Rubén Rivera y Regino. Expulsó del banquillo al entrenador visitante, Oli, en el minuto 62 y al masajista en el 86.
GOL:
0-1, minuto, 50. Manu Gavilán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XLII Trofeo de la Uva y el Vino, disputado ante unos 380 espectadores. Sofocante calor durante todo el encuentro. Césped algo alto y lento. El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo entregó el trofeo del balón con el racimo de uvas al capitán bético, Álex Ortiz.
La foto de la afición

Declaraciones de Kiko Peña previas al Daimiel-Betis B

Os ofrecemos las declaraciones del entrenador del Daimiel CF, Kiko Peña, previas al partido de esta tarde entre el Daimiel CF y el Betis B correspondiente el Trofeo de la uva y el Vino.

XLII TROFEO DE LA UVA Y EL VINO. El Daimiel tratará de conseguir el Trofeo diez años después

El Decano, en juego. Esta tarde, a partir de las 19:30, en el Estadio Municipal de Daimiel se va a disputar la XLII Edición del Trofeo de la Uva y el Vino, el Decano de Castilla-La Mancha. Una edición que se va a disputar a un partido entre el Daimiel CF, de Tercera División y el Real Betis “B” de la Segunda División “B”. No cabe duda que el Daimiel tratará de hacerse con el artesanal trofeo del balón enredado en un racimo de uvas porque son ya diez años, desde 1999 en que levantarlo no ha sido posible por ninguno de los capitanes del Daimiel CF. Daimiel CF o Betis B sucederán en el palmarés al Real Madrid C, actual campeón.

Por su parte para el Real Betis “B” será la segunda ocasión en que disputarán el torneo. La primera fue, además, histórica, porque fue el primer trofeo que se disputó en el actual Estadio Municipal de Daimiel. Se trataba de la edición número XXX en 1997. Los verdiblancos se jugaron el Trofeo, también a un único partido, ante el CD Manchego. Ambos equipos militaban en la Segunda “B”, y el conjunto sevillano se llevó el artesanal trofeo tras ganarle por 0-1 a los mancheguistas. El único gol marcado por el Betis “B” lo conseguía Álex de penalti. Aquel partido, disputado también un 23 de agosto, pero de 1997, fue con entrada gratuita y el árbitro de la contienda fue Ontanaya López.

En aquel Betis “B” jugaban hombres como Pinto, actual portero del Barcelona, Juanito, central reciente fichaje del Atlético de Madrid, o Varela, que juega en el Mallorca en Primera división. El entrenador era el mítico Esnaola que no realizó ni un solo cambio en los 90 minutos que duró el partido ante el Manchego.

El Daimiel, a intentarlo
Pues si el Betis “B” se hizo con el torneo en la única vez que lo ha disputado, el Daimiel no lo gana desde 1999. Aquella edición, la XXXII, se disputó también a un partido. Fue entre el Daimiel CF y el Manzanares. Ambos conjuntos militaban en la Regional Preferente, aunque el Manzanares, al término de la Liga ascendió a Tercera división. El partido acabó con empate a cero en el marcador, por lo que se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti. El equipo entrenado por Saturnino Ruiz de la Hermosa, totalmente local y plagado de seniors de primer año y juveniles, estuvo más certero y se llevó el balón con el racimo.

Aquel triunfo se produjo diez años después del anterior, así que, parece que toca que los de Kiko Peña, nuevamente diez años después, levanten el trofeo. Por ellos no va aquedar, ha dicho el técnico, pero también avisa de que “tenemos a varios jugadores a prueba, y aunque nos guste ganar y seguir ilusionando a la gente, yo tengo que seguir probando a jugadores y sistemas, por lo que veremos qué pasa” y también añadió que “enfrente está el Betis “B” que tampoco nos lo pondrá fácil”.

Jugadores a prueba y debut de Valdivia
Lo que sí tiene claro Peña es que después del partido ante el Betis “B”, que, por cierto, será el tercero que el Daimiel juegue esta pretemporada ante un Segunda B, después del Puertollano (0-3) y Toledo (3-2), la plantilla debe quedar configurada al 90 por ciento, a falta de ciertos pequeños retoques como pueda ser la llegada de un delantero de referencia. Así será la oportunidad que tendrán los tres jugadores que están a prueba, Rivas, Carrascosa y Monedero, para quedarse definitivamente en el club, así como Peña tendrá que decidirse por Ruiz Caba o Rafa para la portería, puesto que Astillero es seguro que se quedará en la plantilla. Así que prueba de fuego para determinados jugadores.
Peña puede disponer para esta tarde de 21 futbolistas, si bien Jesús y Naranjo tienen ciertas molestias. Casi seguro que se vestirán todos y la mayoría dispondrá de minutos porque, como queda dicho, Peña no se toma el partido como un ensayo de cara a la Liga del fin de semana que viene, sino de una prueba más camino de la competición liguera. Eso sí, la gran novedad será el debut de Valdivia con la elástica del Daimiel, el jugador del Atlético de Madrid (llega cedido) ya ha entrenado con sus compañeros y ya ha dejado constancia de su calidad.

La posible alineación del Daimiel ante el Betis B estaría compuesta por Astillero, Armindo, Borrallo, Juanpe, Jaime Núñez, Pepe Berja, Quesada, Dani, David Ruiz, Bibi y Rubén. Peña contará por primera vez con un banquillo amplio hasta con diez jugadores.

XLII TOFEO DE LA UVA Y EL VINO. Conoce al rival de esta tarde: Real Betis "B"

El Real Betis Balompié "B" de Sevilla, es el rival del Daimiel esta tarde (19:30) en el XLII Trofeo de la Uva y el Vino, el Decano de Castilla-La Mancha. FÚTBOL DE DAIMIEL te presenta al rival para que conozcas, de primera mano, cual es el equipo que va a tener enfrente el Daimiel CF. Para empezar un dato que llama poderosamente la atención, el Betis B no ha perdido ni un solo partido en toda la pretemporada, aunque Los Palacios le derrotó el pasado jueves desde el punto de penalti. El conjunto verdiblanco parte como uno de los favoritos dentro del siempre exigente Grupo IV de la Segunda División "B".

Profunda renovación
El Betis B ha llevado a cabo una profunda reestructuración en su plantilla de cara al próximo curso. Así, el primer paso fue el fichaje de Oliverio Jesús Álvarez, Oli para el banquillo. El preparador ovetense, tras rechazar ofertas de equipos importantes, como Logroñés o Pontevedra, se decantó por el proyecto que le presentó el Betis para dirigir a su filial. Después de entrenar a conjuntos como Cádiz, Marbella o Écija, el ex futbolista del Betis, Oviedo y Cádiz está muy ilusionado ante su nuevo reto.

En materia de fichajes, el segundo equipo bético se ha reforzado, hasta el momento, con seis nuevos futbolistas, a los que se les unirán jóvenes del Betis C y del equipo juvenil de División de Honor. El refuerzo más exótico es el cancerbero Razak, un portero de 22 años, internacional sub´18 con Ghana que peleará por un puesto de titular con Adrián, quien realiza la pretemporada con el primer equipo. Para reforzar la parcela defensiva han llegado el lateral derecho Regino, que la pasada campaña ofreció un gran papel en el San Fernando; el central Miki Roqué, que aportará experiencia a un joven plantel, ya que se trata de un futbolista de 21 años, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, pretendido por otros equipos como Villarreal o Barcelona y que llegó incluso a debutar en Liga de Campeones con el Liverpool de Rafa Benítez, ante el Galatasaray, con tan sólo 17 años; y el lateral zurdo Eric, que está mostrando buenas maneras en la pretemporada.

En la medular, el elegido fue Beñat. Criado en la cantera del Athletic, este centrocampista, aguerrido y con buena visión de juego, debe aportar un salto de calidad a un equipo que quiere hacerse fuerte en esa parcela. Para ello contará también con una de las perlas de la cantera, Damián. Además, en breve el filial verdiblanco podría cerrar la incorporación de Quique, medio centro que ha convencido a Oli en los encuentros de pretemporada.

El referente en ataque sin duda, será, Manu Gavilán, un delantero de 18 años que ha marcado goles con el primer equipo esta pretemporada y que es campeón de Europa sub 17 con España. Otro delantero a tener en cuenta es Juan Moreno. El ex delantero del Granada 74, que llega con el visto bueno de Antonio Tapia, sabe que sus goles pueden aportarle minutos con el primer equipo en la Segunda A, categoría que conoce de jugar la pasada temporada con la escuadra granadina. El objetivo del Betis B, como cualquier filial, es formar futbolistas para el primer equipo, aunque tiene mimbres suficientes para estar peleando en los puestos altos de la tabla. Junto a los nombrados, no hay que dejar de lado a jugadores veteranos como Álex Ortiz, Rodri y Toni.

Invictos en la Pretemporada
El Betis B ha jugado siete partidos de pretemporada, y no ha perdido ninguno. El último encuentro que han disputado fue el pasado viernes 21 cuando ganaron al Mairena por 0-3. Estos son los resultados y goleadores del Betis B durante esta pretemporada:

31-07-09 Antoniano, 1-Betis B, 3 (Lechuga, Eric y Eloy)
05-08-09 Puebla, 0-Betis B, 1 (Quique)
07-08-09 San José, 0-Betis B 4 (Juan Moreno, Israel, Quique y Willy)
12-08-09 Arcos, 0-Betis B, 0
14-08-09 Medina Arsena, 0-Betis B, 11 (Juan Moreno (2), Lechuga (2), Quique (2), Sergio (2), Eloy, Jose María y Juanito)
20-08-09 Los Palacios, 1-Betis B, 1 (Rubén Rivera)
21-08-09 Mairena, 0-Betis B, 3 (Lechuga, Eloy y Manu Gavilán)

El Atlético de Madrid "B" se proclamó campeón del XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil (2-5)


El Atlético de Madrid "B" (Liga Nacional) venció al Daimiel por 2-5 en la final del XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil y se proclamó, por tanto, campeón del torneo. El conjunto rojiblanco se mostró superior al Daimiel sobre todo en la primera parte que acabó con el resultado de 0-3.

En la reanudación los daimieleños soñaron con la remontada, porque dos goles, uno de Ramón y el otro de Róber, pusieron el electrónico en un esperanzador 2-3. De hecho el equipo de Joaquín Calahorra tuvo ocasiones para haber empatado el encuentro, pero la calidad del tercer juvenil rojiblanco, entrenado por el puertollanense Jacobo Maestre, salió a relucir y en los últimos minutos otros dos goles del Atletico de Madrid B dejaron sentenciado el choque.

Lo mejor es que el Juvenil daimieleño dejó buenas sensaciones y sigue preparándose de cara al inminente inicio liguero del 6 de septiembre. Calahorra, como siempre en estos partidos sacó conclusiones positivas y negativas que se deberán ir puliendo. También es destacable la buena entrada que hubo en el Estadio Municipal para presenciar este Trofeo.

Próximo partido
El Daimiel juvenil juega mañana lunes día 24 en Almagro otro partido amistoso ante el equipo juvenil (Liga Provincial) de aquella localidad. El partido dará comienzo a las 21:00 y como novedad más destacable indicar que este encuentro se va a jugar ya sobre césped artificial en el remozado campo de fútbol de Almagro.

sábado, 22 de agosto de 2009

Valdivia se incorpora, por fin, a los entrenamientos del Daimiel CF. Escucha sus primeras palabras como jugador del equipo

David Hervás Valdivia, el jugador cedido por el Atlético de Madrid, se ha incorporado ya a los entrenamientos del Daimiel CF y es segura su presencia para el partido de mañana frente al Betis "B" dentro del XLII Trofeo de la Uva y el Vino.

Valdivia, que recibió el galardón al futbolista más prometedor de Puertollano en la XIII Gala del Deporte de aquella localidad celebrada en 2008, cuenta con 19 años (27-01-90). Es un delantero prometedor, que tras jugar en el División de Honor de la UD Puertollano, la pasada campaña fichó por el Atlético de Madrid, donde ha jugado también en División de Honor en el juvenil "A" del conjunto colchonero, equipo que quedó campeón del Grupo V. La pasada campaña fue su última como juvenil, por lo que pasó a engrosar la plantilla del Atlético de Madrid "C" de Tercera división en esta misma pretemporada. De hecho ya ha jugado con este equipo esta pretemporada un partido amistoso ante el Atlético de Pinto.

La tardía incorporación del jugador desde que se anunció su fichaje ha venido motivado por un problema con la burocracia del cambio de residencia, aunque tal y como ha comentado el futbolista a FÚTBOL DE DAIMIEL el también puertollanense, Rubén, le ha mantenido al día de la actualidad del conjunto blanco. El delantero llega al Daimiel en calidad de cedido.

En los dos entrenamientos que ha podido realizar con sus nuevos compañeros, Valdivia ya ha mostrado algunas de las cualidades que pueden hacer de él un muy interesante jugador en esta temporada.

Primeras declaraciones de Valdivia como jugador del Daimiel CF:

viernes, 21 de agosto de 2009

XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil. Jacobo Maestre vuelve a la provincia con el Atlético de Madrid Juvenil "B"


Tal y como podemos leer en la página web oficial del Atlético de Madrid, el equipo que mañana se enfrentará al Daimiel dentro del XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil será el Atlético de Madrid "B" de Liga Nacional. Este conjunto es el tercero en la cadena juvenil del Club colchonero. El primero, el juvenil "A", milita en la División de Honor y es el equipo del que procede Valdivia, uno de los fichajes del Daimiel CF de Tercera división.

El segundo equipo de la cadena es el Atlético Madrileño, que también milita en la División de Honor del fútbol juvenil. Y, por último, el tercer equipo es el Atlético de Madrid "B", que milita en la Liga Nacional Juvenil, la misma categoría que el Daimiel CF. Es decir que a Daimiel vendrán los juveniles de primer año del club rojiblanco, que es lo normal en clubes de esta entidad.

Uno de los alicientes que tendrá la presencia del tercer juvenil rojiblanco en Daimiel es que su nuevo entrenador es, nada menos, que Jacobo Maestre, el técnico que fue cesado en el Puertollano de Segunda B a mediados de la pasada campaña cuando estaba en puestos de play off de ascenso a Segunda A. Ahora Maestre, que es natural del propio Puertollano, ha recalado en el Atlético de Madrid, por lo que será la primera vez que retorne a la provincia tras su prematura y traumática (ganó la demanda al club industrial) salida del Puertollano.

Equipos de la misma categoría
Por lo tanto el partido de juveniles entre el Daimiel y el Atlético de Madrid "B" correspondiente al XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil que se juega mañana sábado a partir de las 20:30 se va a disputar entre dos equipos de la misma categoría. Los de Joaquín Calahorra, por tanto, tendrán la ocasión de medirse, no obstante, a un equipo que se le supone plagado de chavales de calidad que, en un futuro tampoco muy lejano, podrían defender la elástica del Atlético de Madrid. Una prueba de fuego importante, aunque los daimieleños ya han demostrado ante equipos de Preferente como el Miguelturreño o el Puertollano "B" que se pueden codear con cualquiera.


Se debe anunciar el equipo rival real
Por último sí me gustaría hacer un inciso en la manía de no indicar realmente el equipo que va a disputar los partidos ante el Daimiel. Sucedió ya hace unos años cuando también vino el Atlético de Madrid "B", sucedió el año pasado con el Real Madrid Castilla, que luego vino el "C", y vuelve a pasar este año. No quiero pensar que se trate de engañar al público, porque simplemente, en cartelería se pone Atlético de Madrid o en el caso del año pasado, Real Madrid, pero el aficionado, que es el que paga, debe saber en todo momento qué va a presenciar en el terreno de juego, y los futbolistas, técnicos y prensa debemos saber cuál es el rival para calibrar de esa forma el juego de unos y otros.

Entiendo que poner de reclamo en un cartel Real Madrid o Atlético de Madrid es garantía de que la taquilla sea mayor, pero se debe especificar claramente de qué equipo se trata. No es lo mismo un División de Honor que un Liga Nacional, ni un Segunda "B" que un Tercera. No creo, insisto, que se haga a mala fe, pero tampoco me creo que, como pasó la temporada pasada con el Real Madrid Castilla, a una semana vista se nos contestase que no se sabía qué equipo iba a venir, o como ha pasado en esta campaña que "vendrá una mezcla de equipos".

Hablamos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, dos equipos señeros, con una estructura absolutamente profesional, donde todas las categorías tienen perfectamente planificada su pretemporada por lo que no es de recibo estas dudas de contra quién se juega. Y, desde luego, no creo que sea para arañar unas entradas más, porque luego, el dolor de cabeza puede ser mayor. La transparencia, siempre viene bien y no olvidemos que en el Trofeo de la Uva y el Vino, aunque lo organice el Daimiel CF, el Ayuntamiento está por medio.

El Daimiel Juvenil empata ante el Puertollano "B" de Preferente en un partido que se suspendió por incidentes (1-1)


Lamentable lo sucedido el pasado miércoles por la noche en el Nuestra Señora del Carmen. Y es que el colegiado del partido amiostoso entre el Daimiel Juvenil y el Puertollano "B" (Regional Preferente), Alegre Oliva, se vio obligado a suspender el encuentro a diez minutos del final por una tangana para que los problemas no fueran a mayores.

No estuvimos en el partido y no podemos comentar nada de lo que allí pasó, pero sí podemos expresar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, en un rectángulo de juego, y mucho menos si por medio hay categorías juveniles o inferiores.

En el aspecto meramente deportivo indicar que el equipo de Joaquín Calahorra volvió plantar cara ate un equipo de Preferente como ya sucedió el pasado domingo ante el Miguelturreño. Se adelantaban en la primera parte los de Puertollano, y así se llegaba al descanso. Luego, en la segunda parte, Ramón, empataba para el Daimiel Juvenil. La segunda parte fue más del juvenil daimieleño que buscaba darle la vuelta al marcador cuando el partido se suspendió. El partido se fue "calentando" poco a poco hasta llegar a la tangana final. Alegre Oliva, consultó a los entrenadores y se decidió parar el encuentro y marcharse cada uno a su casa para evitar males mayores.

Lo dicho, una pena que esto tenga que pasar en un rectángulo de juego y en un partido "amistoso".
Próximo partido
el próximo encuentro del Daimiel CF Juvenil será el próximo sábado 22 de agosto a las 20:30 en el estadio Municipal de Daimiel ante el Atlético de Madrid (veremos cuál es el equipo que viene) dentro del XXII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil.


El Piedrabuena será el rival del Daimiel en la semifinal de la Copa Diputación


Finalmente el CD Piedrabuena será el rival del Daimiel CF en la semifinal de la Copa Diputación. Los verdes han eliminado al Socuéllamos al empatar a cero en el partido de vuelta de cuartos de final. En el de ida empataron a uno, por lo que se ha hecho efectivo el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La eliminatoria entre estos dos conjuntos ha sido durísima. En el partido de ida el Socuéllamos acabó con diez, pero es que en el de vuelta han acabado con 8. Por su parte el Piedrabuena acabó con 10 por expulsión de Ramón, que no podrá jugar el primer partido de la semifinal ante el Daimiel.

Dos partidos en cuatro días
El primer partido de la semifinal se disputará el día 2 de septiembre en el Estadio Municipal de Daimiel, desconociéndose en estos momentos qué día se disputará el encuentro de vuelta. Se da la circunstancia de que el Piedrabuena es el primer rival en Liga del Daimiel esta temporada, por lo que de nuevo se verán las caras el día 5 de septiembre en el mismo escenario. Muchos son los alicientes que rodearán a estos partidos porque, como se sabe, Kiko Peña fue el entrenador del Piedrabuena la pasada campaña y Rubén fue jugador del mismo club. Por su parte Guillermo Alcázar rechazó una oferta de Eusebio Villar para entrenar esta temporada al Daimiel para aceptar la del Piedrabuena, y allí han recalado Camacho (que no aceptó la oferta de renovación en el Daimiel) e Iván Morales, ambos jugadores del Daimiel la pasada campaña.

Si todo esto no era poco, habría que recordar que en la temporada pasada se produjo este mismo emparejamiento en semifinales, llevándose el gato al agua, finalmente, el conjunto daimieleño que estaba entrenado por Antonio Torreca.

La otra semifinal de este torneo la disputarán el Manchego y el ganador de la eliminatoria entre Criptanense y Tomelloso. Este último equipo lleva una clara ventaja de 0-2 conseguida en el partido de ida.

jueves, 20 de agosto de 2009

Rueda de prensa de Kiko Peña después del G. Alcázar-Daimiel e imágenes del partido

Tras la victoria en Alcázar de San Juan, Kiko Peña, entrenador del Daimiel CF se mostraba moderadamente satisfecho. Su equipo acababa de eliminar al Gimnástico y había conseguido un triunfo en el primer partido jugado fuera de casa en esta pretemporada. El técnico volvió a hablar de fichajes y, por supuesto, de las lagunas de su equipo, que, pese a la victoria, también las hubo.

Puedes ver la rueda de prensa completa.

Y estas son unas breves imágenes del partido entre el G. Alcázar y el Daimiel de Copa Diputación.

El Campeón, ejerce. El Daimiel CF gana y se clasifica para semis (1-2)


El Daimiel CF, actual campeón de la Copa Diputación, logró clasificarse para las semifinales de esta competición al conseguir ganar por 1-2 en el Municipal de Alcázar de San Juan y levantar, de esa forma, el resultado que traía adverso del partido de ida, 1-1. El conjunto de Kiko Peña mostró por momentos lo que puede dar de sí este equipo, aunque en la segunda parte pasó por ciertos apuros ante el empuje y ganas del conjunto local. Triunfo importante al tratarse, además, del primer partido que los blancos jugaban fuera de casa.

El encuentro de Alcázar, al igual que el disputado en Daimiel, se jugó a un fuerte ritmo, con dos equipos entregados y con fases de cierta dureza en ambos bandos. Se notaba que los dos equipos querían pasar la aliminatoria y se emplearon a fondo para conseguirlo. Por momentos parecía un encuentro liguero. Kiko Peña, entrenador de Daimiel, alineó un equipo ofensivo, como había avisado, y lo cierto es que la primera parte fue blanca. El Daimiel siempre trató de jugar con criterio, sacando el balón desde atrás y sólo rifándolo en determinadas circunstancias. La defensa, estuvo compuesta por cuatro jugadores, con Quesada y Pepe Berja en el centro del campo. Pero sin duda el que destacó en este primer tiempo fue David Ruiz que, jugando entre líneas, fue el jugador que mejor manejó a su equipo.

Bibi anduvo un tanto descoordinado durante el encuentro y Naranjo, se zafó con sus marcadores y fue una pesadilla, al igual que las arrancadas de Rubén. Pero sin duda el peligro blanco estuvo en las faltas y las jugadas a balón parado. Armindo y Borrallo pusieron en serios apuros a los alcazareños y, de hecho, los dos goles del Daimiel vinieron a balón parado.

Fallo garrafal de Alfonso
La primera ocasión del encuentro fue para el Gimnástico. José Luis se escapa de Borrallo pero su disparo, ante la salida de Rafa, es muy defectuoso. El Daimiel logró adelantarse en el marcador en el minuto 17. Una falta centrada, pero bastante lejana, la sacó Armindo con mucha potencia, pero muy centrada y a la posición del meta Alfonso. Sin embargo el meta alcazareño no estuvo nada fino porque cuando parecía que iba a blocar el balón, se le escapó incomprensiblemente y la pelota beso el las mallas de la portería. El Daimiel se ponía por delante en la eliminatoria.

La respuesta local no se hizo esperar. Una falta en el pico del área a la derecha del meta Rafa, la boto con gran maestría José Luis, el hombre más peligroso de los rojillos en este período. La pelota pegó justo en el pico de la cruceta para marcharse fuera. Pero el Daimiel seguía a lo suyo y David Ruiz protagonizó una bonita jugada desde atrás que acabó con un disparo raso que se va fuera junto al poste.

Gol anulado a Juanpe
El partido estaba siendo claramente controlado por el Daimiel. Su toque en el centro del campo era de más calidad que el del Gimnástico, con buenas triangulaciones que se quitaban de enmedio la tímida presión local. Aún así Jaime dispuso de un buen balón que envió a las nubes. Una de las jugadas más polémicas la protagonizaron el árbitro, Muñoz Mayordomo y el asistente Valentín Muñoz. Una falta de Juanpe a José Luis en la frontal, muy peligrosa, es señalada como fuera de juego, de Miguel Ángel. Protestas de los alcazareños que le cuestan la tarjeta amarilla a Jaime. Y cuando el Daimiel va a sacar el fuera de juego, Valentín Muñoz se desdice, llama al árbitro principal y resulta que vuelven a cambiar de decisión y lo que era fuera de juego se convierte en falta favorable al Gimnástico. La misma, muy peligrosa, se lanzó sin consecuencias.

Lo que sí anuló Muñoz Mayordomo fue un gol a Juanpe a instancias del asistente Díaz Fernández. Armindo sacó una falta otra vez muy potente, a Alfonso se le escapa, otra vez, mostrando síntomas de nerviosismo, y Juanpe remata al fondo de la portería. Pero no valio por ese fuera de juego que es realmente difícil de adivinar. Con 0-1, y buenas sensaciones blancas, los equipos se fueron al descanso.

Buen comienzo daimieleño
Tras la reanudación, el Daimiel CF incrementó su buen juego. Toque con mucho criterio en el centro del campo, y llegadas por banda con mucha rapidez. De hecho, a los 30 segundos, Naranjo remató esplendidamente con la cabeza un buen servicio de Bibi. El balón iba directo a la escuadra, peor Alfonso "voló" para enviar a córner. Solo minuto y medio después, de nuevo Armindo bota una falta magistral que iba como un obús a la escuadra, y de nuevo es Alfonso el que realizada una enorme estirada para mandar a córner. Desde luego el meta alcazareño se resarcía de su mala actuación en la primera parte.

Lo que son las cosas. Cuando mejor y más claramente lo estaban haciendo los daimieleños, un balón perdido en la medular, habilita a Luis Cuesta que se marcha en velocidad de Armindo y bate a Rafa por bajo en su salida. El Gimnástico empataba la eliminatoria. El gol sentó mal a los daimieleños que perdieron el sitio y se vieron a merced de un Gimnástico que imprimió ganas y velocidad al juego. Al Daimiel le faltó aplomo para parar el partido, templar el juego, porque el juego embarullado es lo que le va al Gimnástico. Con todo, Bibi dispuso de un buen balón que envió alto, aunque fue Jaime el que le buscó un par de veces las cosquillas a un desdibujado Borrallo, en este segundo tiempo, pero finalmente Rafa supo aguantar los dos uno contra uno de los que dispuso el alcazareño.
Letal a balón parado
Pero como hemos dicho el Daimiel se está mostrando letal a balón parado. Cuando mejor lo hacía el Gimnástico, una falta lateral botada, como no, por Armindo, es rematada con la cabeza por Fran Blasco ante la pasividad total de la defensa y portero locales. El 1-2, a falta de diez minutos, podría resultar definitivo, aunque con este Gimnástico, que pelea hasta la extenuación, nunca se sabe. Jaime volvió a quedarse solo ante Rafa, pero no definió bien y, sobre todo en el 89, una buena jugada por la banda izquierda de Jesús Gómez acaba con un centro al que no llega Jesús Tejado con toda la portería para él y con Rafa batido. Hubiera supuesto el 2-2 y un final de infarto. No fue así e incluso el daimieleño Jesús, que había salido en el minuto 90, dispuso en el 91 de una buena ocasión que se fabricó él mismo con un disparo duro a media altura que despejó Alfonso.

En definitiva una victoria de prestigio, en el primer partido que los blancos juegan fuera de casa esta pretemporada, que clasifica al Daimiel para la semifinal de un trofeo que el conjunto blanco quiere volver a revalidar como Campeón.

FICHA TÉCNICA
G. ALCÁZAR: Alfonso, Olivares, Requena, Monreal (José Mari, min. 75), Huertas (Edu, min. 45), Lominchar, Miguel Ángel (Jesús Gómez, min. 64), Javivi, José Luis (Jesús Tejado, min. 62), Sergio (Luis Cuesta, min. 45) y Jaime.
DAIMIEL: Rafa, Armindo, Borrallo, Juanpe, Fran Blasco, Quesada, David Ruiz (Dani, min. 72), Bibi (Jesús, min. 90), Naranjo (Jaime Núñez, min. 83), Rubén y Pepe Berja.
Árbitro: Muñoz Mayordomo, asistido en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández, de la Subdelegación de Alcázar. De pretemporada. Enseñó tarjetas amarillas a los alcazareños Jaime, José Luis, Huertas, Javivi, Edu y José Mari. Por parte daimieleña la vieron Juanpe y Borrallo.
Goles:
0-1, minuto 17, Armindo.
1-1, minuto 48, Luis Cuesta.
1-2, minuto 80, Fran Blasco.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación disputado en el Municipal de Alcázar ante unos 150 espectadores. Entrada gratuita. Césped artificial en buen estado.