lunes, 30 de noviembre de 2009

RIMUN, NUEVO ENTRENADOR DEL DAIMIEL CF


Tal y como ha adelantado Fútbol de Daimiel, Raimundo Gómez del Pulgar Ramirez de Arellano, Rimun, de 48 años, es el nuevo entrenador del Daimiel CF. El ya ex entrenador, Kiko Peña, no ha puesto ningún tipo de problema para rescindir su contrato, aunque todavía no hay nada firmado. El nuevo entrenador del Daimiel CF, será presentado mañana a la plantilla y realizará el primer entrenamiento. Más adelante tomará la determinación de dar descanso o no, por cuanto este fin de semana no hay Liga.
La marcha de Kiko Peña se veía venir. El equipo no ha respondido a las altas expectativas que se habían levantado sobre el mismo. La continua ida y venida de jugadores (Peña ha utilizado a 39 jugadores, 26 de ellos en la Liga, y alguno más ha acudido a sesiones de entrenamiento), ha resultado nefasto para la estabilidad de una plantilla que pasó por momentos críticos y que ha terminado en desconfianza con el técnico.
Todo comenzó mal cuando únicamente se lograron retener a dos jugadores de la anterior plantilla, entrenada por Torreca. Una plantilla que, si hubiera hanado al Hellín en la última jornada, hubiera terminado en la mejor posición de su historia en Tercera división, la sexta. Empezaron a llegar un sin fin de jugadores, muchos de ellos con cierto renombre, mientras que los jugadores de la localidad eran olvidados. El equipo ilusionaba, pero a la vez creaba dudas económicas. No había patrocinador... y lo sigue sin haber. El juego era bueno, pero los resultados no llegaron.
Fantasmas por todos lados
Poco a poco Kiko Peña empezaba a ver fantasmas por todos lados, Bibi, Luismi, Pepe Berja, Borrallo, Juanmi, abandonaban la plantilla por diferencias con el técnico. Algo que ha tenido su culminación el pasado domingo cuando el propio Peña dijo que "los jugadores han pedido el cambio de entrenador". A todo esto habría que añadir ciertas actitudes un tanto extrañas, y que también tuvieron su culminación el pasado domingo cuando se marchó del banquillo hacia los vestuarios un minuto antes de acabar el partido.
No todo es malo en la labor del ya ex técnico. En un equipo tan humilde como el Daimiel, Peña ha demostrado ser un trabajador nato, un estudioso del fútbol que no ha tenido suerte en determinadas elecciones. Ha tratado de realizar su labor de la forma más profesional posible y hay que reconocer que en sus cinco temporadas como entrenador (dos en Malagón, dos en Piedrabuena y esta en Daimiel) es la primera vez que ha sido cesado.
Ahora se ha despedido de forma respetuosa, no ha pedido más que lo que legítimamente le corresponde porque lo ha trabajado y no ha querido socavar más los cimientos económicos de un club que ya de por sí está bastante dañado. Ya no es cuestión de hacer leña del árbol caído. Kiko Peña ya es historia en el Daimiel CF. El futuro, ilusionante, por cierto, se llama Raimundo Gómez del Pulgar.

En breve, entrevistas con Eusebio Villar y Rimun.

Ante la inminente salida de Kiko Peña del Daimiel: ENCUESTA ¿Quién es el mejor relevo?


En Fútbol de Daimiel, y fieles a la pretensión de que este blog sea un cauce participativo, no sólo de lectura, os proponemos una encuesta acerca de las preferencias de la afición sobre el próximo inquilino del banquillo del Daimiel CF. La salida de Kiko Peña es inminente si no se produce nada extraño... y ambas partes llegan a un entendimiento.


La segunda parte, tras la destitución de Kiko Peña, es la contratación de otro entrenador. Paco Madrid, Abraham Díaz, Rimun, Manolo Delgado o David Rodríguez son las propuestas que aquí acercamos, pero como siempre damos la oportunidad, a través de vuestros comentarios, de que digáis qué otros entrenadores pueden ocupar ese banquillo, ahora mismo, tan poco apetecible por la situación en la tabla. Eso sí, el mejor situado, a priori, es Rimun.


Esperamos vuestras respuestas. La encuesta se encuentra en la columna de la derecha.

RIMUN SE PERFILA COMO SUSTITUTO DE KIKO PEÑA. Villar tratará de llegar a un acuerdo con Peña esta tarde, para su desvinculación del Club


Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF y el todavía entrenador, Kiko Peña, mantendrán una reunión esta tarde en la que, con casi toda probabilidad, Peña quedará desvinculado del Daimiel CF. La rueda de prensa del técnico tras el Daimiel-Quintanar del Rey, deja a las claras que en su ánimo no está continuar al frente de una nave blanca que marcha a la deriva. Es evidente que, por lo que pudimos escuchar, la actitud del entrenador es la de llegar a un acuerdo para salir lo mejor posible del conjunto daimieleño.

Personalmente pensamos que la actitud de Peña va a ser la de facilitar las cosas, lejos de entrar en un conflicto que solo empeoraría la situación. Su actitud ayer en la rueda de prensa así lo denota. Además es un entrenador joven, trabajador (nadie lo puede poner en duda) que ha querido poner en marcha un proyecto en el Daimiel muy ambicioso, algo para lo que el actual Daimiel ni está preparado ni tiene estructura, lo que ha llevado al fracaso, en suma, su proyecto.

Sea como fuere, es claro que tras lo de ayer, Eusebio Villar tiene que tomar decisiones, aunque no sean del agrado de todos, ni fáciles de tomar, si es que aún se quiere retomar con mínimas garantías un proyecto que parece embocarse definitivamente al descenso.

Un entrenador de la casa

La mejor manera para salir del atolladero es mirar adentro de la casa para dar la oportunidad a gente que conozca bien la infraestructura local, sus debilidades, carencias y puntos fuertes. Un entrenador que, en suma, reconduzca una situación difícil y complicada y qie lo primero que tendrá que hacer es buscar jugadores porque, a día de hoy, para ir a jugar a La Roda sólo hay diez jugadores disponibles. Recordar que Quesada, Rubén y Carlos García serán baja por sanción, Alberto Fernández y Juanpe, casi segura por lesión, y Sosa, ha decidido abandonar la disciplina del Club.

Como esta temporada hay que tener el Título de Entrenador de Nivel 3 para poder entrenar en Tercera división, que sepamos sólo hay dos personas en Daimiel que tengan dicha titulación, Paco Madrid, actual Director de la Escuela de Fútbol de Daimiel, y Raimundo Gómez del Pulgar, que aunque no lo tiene, está realizando el curso lo que le habilitaría para dar el salto.

Todas las miradas pasan por este último, ya que Paco Madrid nunca ha tenido la oportunidad, con Eusebio Villar, de poder entrenar al primer equipo. Además y sin que le disguste la posibilidad, Madrid últimamente ha preferido realizar más la función de un Director Deportivo, que la de entrenador. Quizá si Rimun llega a ocupar el puesto de entrenador, Madrid pueda involucrarse en un proyecto Daimiel CF que debe reconducirse, desde los cimientos hasta la azotea.

Rimun no puede hacer milagros, menos si no cuenta con jugadores, pero puede ser el primer paso, del definitivo cambio radical hacia la valoración de la cantera local y provincial que tantos aficionados demandan. De momento el ex entrenador del Daimiel Juvenil (fue el primer entrenador daimieleño que ascendió al equipo Juvenil a la Liga Nacional), del Atlético Daimiel (al que sacó del descenso una temporada y a la siguiente le hizo líder de la Preferente y coquetear con el ascenso a Tercera) y del Atlético Teresiano (al que dejó tercero en la clasificación márchándose cansado de las presiones para que jugaran determinados futbolistas), no ha hecho declaraciones "hasta que Kiko Peña no se desvincule oficialmente, no debo hacer ningún comentario. Es un compañero y debe estar mal. Sí te digo que entrenar al equipo de tu pueblo siempre hace ilusión, más cuando he sido jugador del equipo. Pero ahora mismo no hay nada", dice.

Va a ser complicado, para el entrenador que venga, atraer jugadores a un proyecto que es el colista de la Tercera división, pero a su vez el reto es bonito: devolver la ilusión a la cantera local y la cordura a sus dirigentes. Es momento de que alguien que aglutine los sentimientos de afición y jugadores llegue al equipo, que sepa todo acerca del club, se dialogue con la cantera, no sólo con los equipos juveniles, sino con El Carmen Daimiel. En fin darle un vuelco a la situación aunque sea con el tren en marcha.

Y si el tren descarrila, que por lo menos queden vagones sanos y salvos, para conformar un nuevo convoy con una estructura mínima y comprometida que de un nuevo impulso desde dentro al depauperado y desilusionado mundillo del fútbol daimieleño aunque sea por las vías, de nuevo, de la Regional.

KIKO PEÑA: "LO MEJOR PARA EL DAIMIEL CF ES QUE SE PRODUZCA UN RELEVO EN EL BANQUILLO. HASTA LOS JUGADORES LO HAN PEDIDO", pero el técnico no dimite.

Antes de nada, y aunque sea clamar en el desierto, porque entre otras cosas nadie más lo hace, le pediríamos a los responsables del Ayuntamiento (de Deportes o de Comunicación) que, por favor, acondicionaran la "Sala Polivalente" del Estadio Municipal, que utilizamos como sala de prensa, con unas mesas para los entrevistados, y unas sillas, también para el entrevistado y los periodistas.

Ayer hubo cuatro cámaras, más la mía, cinco, en el Estadio Municipal cubriendo el Daimiel-Quintanar del Rey. Si algún evento deportivo de Daimiel (quítenle lo de deportivo, algún evento, a secas) tiene esta cobertura mediática cada quince días, que me lo digan. O ya no cada quince días, ¿hay algún evento deportivo en Daimiel con tanta cobertura informativa? Lo peor es que luego en la "Sala Polivalente", se da la imagen que se da, ante medios locales (el día del Almansa sólo estaba yo, frente a cinco compañeros de fuera, pero ayer sí que estábamos tres medios locales, aunque para algunos no lo seamos), provinciales y regionales. Dicho queda, una vez más, y como siempre, todo seguirá igual... de mal.

En relación a la rueda de prensa de Kiko Peña, lo que más destacó es que sonó a despedida del técnico. El todavía entrenador indicó que lo mejor es "haya un relevo en el banquillo. Lo han pedido los jugadores y se lo he dicho a la Directiva", eso sí, Kiko Peña tambien dijo que "no voy a dimitir".



Imágenes del partido

Rueda de Prensa de Tolo Ocaña, entrenador del Quintanar del Rey: "Me solidarizo con el entrenador del Daimiel. Ha sido muy difícil ganar"

Antes de nada, y aunque sea clamar en el desierto, porque entre otras cosas nadie más lo hace, le pediríamos a los responsables del Ayuntamiento (de Deportes o de Comunicación) que, por favor, acondicionaran la "Sala Polivalente" del Estadio Municipal, que utilizamos como sala de prensa, con unas mesas para los entrevistados, y unas sillas, también para el entrevistado y los periodistas.

Ayer hubo cuatro cámaras, más la mía, cinco, en el Estadio Municipal cubriendo el Daimiel-Quintanar del Rey. Si algún evento deportivo de Daimiel (quítenle lo de deportivo, algún evento, a secas) tiene esta cobertura mediática cada quince días, que me lo digan. O ya no cada quince días, ¿hay algún evento deportivo en Daimiel con tanta cobertura informativa? Lo peor es que luego en la "Sala Polivalente", se da la imagen que se da, ante medios locales (el día del Almansa sólo estaba yo, frente a cinco compañeros de fuera, pero ayer sí que estábamos tres medios locales, aunque para algunos no lo seamos), provinciales y regionales. Dicho queda, una vez más, y como siempre, todo seguirá igual... de mal.

En cuanto a lo que dijo Tolo Ocaña, entrenador del Quintanar del Rey, lo más destacado es que su equipo "lo tuvo muy difícil para ganar y me solidarizo con el entrenador del Daimiel porque con un poco de tranquilidad puede sacar al equipo adelante".

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL DAIMIEL TOCA FONDO (0-1)


El Daimiel ha tocado fondo. No sólo en la tabla clasificatoria, donde ya es colista de forma merecida, sino en todo. El Daimiel CF es un club de Tercera división con una estructura impropia para la misma. Es un club abandonado por los aficionados, cuya buena prueba fue el estado de las gradas del Estadio ayer. En uno de los partidos más importantes para el devenir del equipo, la afición dio la espalda al equipo. Es un Club con una Directiva que está areducida a la mínima expresión. Es un Club al que le cuesta generar ingresos atípicos. Es un club donde los juveniles no quieren ni oir hablar de ser convocados por el primer equipo. Hoy Sergio estaba convocado y su ficha fue presentada, pero el chaval no apareció. Están cansados de ser convocados para calentar banquillo y no jugar ni en el Tercera ni en el Juvenil. Un club en el que sólo hay dos jugadores locales, de los cuales sólo juega uno. Falta de todo, la mínima estructura y organización. Ser colista es el puro reflejo de lo que pasa.

Todo nace de un proyecto mal concebido, peor desarrollado y con un epílogo que era el esperado (y diría que deseado) por muchos. Porque el proyecto de Kiko Peña en el Daimiel esta finiquitado. Falta por saber si el acuerdo para la rescisión del contrato va a ser amistoso, o no. Peña lo reconoció en la rueda de prensa “hace falta un cambio”, pero también advirtió de que “no voy a dimitir”.

No sólo es culpable el entrenador
Mucho de lo que ha pasado tiene la culpa el entrenador, por concebir un proyecto que está, hoy en día, a años luz de lo que el Daimiel puede generar económicamente. Y el presidente, Eusebio Villar, ha reconocido muchas veces que se equivocó en confiar en un castillo labrado en el aire. Ahora la situación es muy delicada. La plantilla esta rota. No hay confianza, ni juego, ni remate. Ni una sola acción a balón parado, al margen de los penaltis, ha sabido aprovechar el Daimiel en sucesivos partidos. El equipo, que empezó ilusionando, ha acabado sin fe en nada.

La situación se torna complicada. La plantilla es cortísima, inasumible para Tercera división. Y lo peor es que si no se pone remedio, que está difícil, el Daimiel sólo cuenta con diez jugadores para ir a La Roda, tercer clasificado: Quesada y Rubén expulsados. Carlos García vio la quinta amarilla, Alberto Fernández se retiró en el minuto 36 con una rotura fibrilar, Juanpe tiene la misma lesión y Sosa se despidió ayer del equipo. Seis bajas, de momento, y solo 16 jugadores en una plantilla, corta y descompensada.

Veinte minutos penosos
El Daimiel comenzó fatal el partido. No se metió en él hasta que Román, en el minuto 18 se aprovechaba de una indecisión de Carlos García, que primero no despeja con el pie, luego no la cede al portero con la cabeza y después se escurre, para que el delantero verdiblanco haga una vaselina a Ruiz Caba, que pese a todo, toca el balón, y éste entra mansamente en la portería. Antes, el propio Ruiz Caba salvó a su equipo en dos ocasiones muy claras para el Quintanar. El portero daimieleño realizó ayer su mejor partido, realizando paradas de mérito, y evitando, en la segunda parte, una victoria más holgada de los quintanareños cuando el Daimiel estaba volcado y jugando con uno menos.
A raíz del 0-1 es justo reconocer que el Daimiel realizó su mejor fútbol. Daba la sensación de que se podía remontar, pero una vez más la falta de remate final fue la cruz de los de Kiko Peña. Noel y Rubén, ambos por dos veces, Quesada y David Ruiz pudieron empatar. Incluso éste, junto a la afición, reclamó un penalti que Fernández Manzaneque no pitó.

Esperanzador comienzo
El comienzo de la segunda parte fue esperanzador. Rubén dispuso de una de esas ocasiones que no suele fallar. Se fue raudo y completamente solo hacia Juamba, pero el tiro final fue repelido por el meta enviando a córner. El equipo parecía que podía empatar porque David Ruiz y Sosa lo intentaban y generaban buenas ocasiones, pero el desánimo empezó a cundir. El gol del empate no llegaba, y el Quintanar, que se dedicó a agazaparse atrás, se atrevió a contragolpear con peligro. Pese a la expulsión de Quesada, la tónica seguía igual, pero los blancos se olvidaron del toque y optaron por el pelotazo largo, con lo que el Quintanar se defendió como gato panza arriba.

El juego, la impotencia, la escasez de ideas, exasperó al público porque veía que el Daimiel no podía con un rival de los más débiles de la categoría. Con todo, Armindo dispuso del balón del empate en el minuto 84 en un gran pase de la muerte de Rubén que se la dejó expedita para marcar…, pero no. Rubén hizo una entrada feísima que le costó la roja y dejó a su equipo con nueve, y con dos bajas más para La Roda. Kiko Peña se marchó del banquillo a vestuarios antes de que terminara el partido, lo que no fue entendido por nadie, aunque el técnico asegura que “fui a decirle a Rubén que se disculpara ante el árbitro”.

En fin que el Daimiel está donde se merece, por su mala planificación y peor organización en todos los sentidos. Urge, sentarse a meditar, todos los estamentos del Club, esta semana, que no hay Liga, y, entre todos, empezar a sentar unas bases reales de un proyecto que se llama Daimiel CF y que, hoy por hoy, se hunde en Regional de forma irreversible.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Noel, Pablo Jódar, Carlos García, Fran Blasco, Alberto Fernández (Sosa, min. 36), Valdivia, Quesada, Naranjo (Armindo, min. 67), Rubén y David Ruiz.

1 QUINTANAR DEL REY: Juamba, Julio, Alberto, Fran Bueno, Héctor, Farru (Samu, min. 64), Diego, José María, Román (Pedrete, min. 61), Víctor (Toni, min. 82) y Santi.

ÁRBITRO: Fernández Manzaneque, asistido en las bandas por Martín Martín y Ortega Villamil, de la Delegación de Toledo. Bien. Se le recriminó un penalti en el área del Quintanar por derribo de David Ruiz. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Alberto Fernández, Carlos García y Noel. Expulsó por doble amarilla a Quesada en el minuto 76 y a Rubén, con roja directa en el 91. Por parte del Quintanar del Rey la vieron Farru, José María y Alberto.

GOL:
0-1, minuto 18. Román.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Paupérrima entrada con unos 90 espectadores en tarde fría y encapotada. Césped resbaladizo pero practicable. Kiko Peña abandonó el banquillo segundos antes de que el partido acabara y se metió en los vestuarios. Un gesto no comprendido por la afición que le dedicó una sonora bronca.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

Entrevista a Kiko Peña previa al Daimiel-Quintanar del Rey

Como todos los jueves entrevistamos a Kiko Peña para conocer el estado del equipo, una vez que terminó el entrenamiento. El entrenador confía en conseguir los tres puntos. Además reconoce que va a ser un test muy duro para la afición el partido del domingo. Un resultado adverso podría provocar las iras del respetable.

Por otro lado indicar que esta entrevista se realizó antes que la que le hicimos a Sosa, por lo que no entendemos las razones de Kiko Peña para decir que Sosa no jugó en Talavera por gripe. O lo quiere ocultar o Sosa le engañó. Juzguen ustedes.

sábado, 28 de noviembre de 2009

La permanencia, y algo más, en juego en el Daimiel-Quintanar del Rey


De nuevo semana surrealista en el Daimiel CF. Dos han sido los nombres propios que han sonado: Figueroa y Sosa. Del primero se anunció su fichaje el martes, por parte del presidente, de forma sorpresiva. El acuerdo con el jugador, que ya estuvo dos temporadas en el Daimiel, es total. Pero su actual club, el Athletic Club de Nueva Jandilla, no le ha dado la carta de libertad. Así que Figueroa, de momento, no se incorpora a la disciplina del Daimiel CF.


El otro nombre propio es el de Sosa. El delantero ha protagonizado una historia, cuando menos absurda, por quien haya querido taparla. Todo nace del pasado viernes día 20 de noviembre. El jugador le dijo a Kiko Peña que no iba a ir a Talavera porque anímicamente no se encontraba en condiciones de seguir en el Club. Alegaba motivos de cansancio físico y psicológico, porque todos los días se levanta muy temprano para ir a Madrid en AVE y cuando llega a Ciudad Real, por la tarde, tiene que marchar a Daimiel para entrenar. Demasiado estrés para un jugador habituado a otro ritmo como profesional del fútbol.


Además hay que tener en cuenta que Sosa vive el fin de semana en Chillón, donde se encuentra su esposa, embarazada, por lo que los desplazamientos (134 kilómetros entre Chillón y Daimiel) se le hacían insoportables. Total que Kiko Peña, aquel viernes, le dijo que no entrenara y que se marchara a casa a pensárselo mejor. El domingo el jugador no acudió a la cita de Talavera. Desde el Club se dijo que “estaba afectado de gripe”. Falso. El propio jugador reconoció en Fútbol de Daimiel que “no hubo nada de eso. Kiko estaba avisado de que no iba a ir y que no iba a volver a jugar”.

El presidente le pide que juegue
Así las cosas se precipita, el martes pasado, el anuncio del fichaje de Sosa, pero como este no llega, el presidente, Eusebio Villar, le pide al jugador que haga el esfuerzo de jugar ante el Quintanar del Rey este domingo porque no hay suficientes jugadores “y es un partido vital”. El entrenador está de acuerdo y Sosa acude a entrenar el jueves y el viernes, para jugar hoy, si Kiko Peña lo estima conveniente. Y mientras, Kiko Peña insiste en que Sosa no jugó el domingo por gripe (SIC).

El caso es que la situación del Daimiel es la que es, muy complicada a todos los niveles. Y para empezar a enderezar la situación, no cabe más que ganar esta tarde al Quintanar del Rey. El partido es dramático, trascendental. El Quintanar del Rey es tercero por la cola, con 14 puntos, mientras que el Daimiel es el segundo por la cola, con 12. Ni que decir tiene que la importancia de los tres puntos es vital. El Daimiel no saldría de los puestos de descenso si gana, pero al menos adelantaría al Quintanar y afronatría el parón liguero con mucha mejor cara.

Oportunidad de congraciarse con la afición
Jugadores y técnico se juegan mucho en este partido. Para empezar, congraciarse con la afición. El rival invita a tomarse el partico con grandes opciones de triunfo, pese a que los verdiblancos tienen una ligera línea ascendente, después de haber estado seis jornadas como colistas de la clasificación. Pero es el tercer equipo que menos goles marca, sólo 12 en 14 partidos y es el que más goles recibe junto al Socuéllamos, 24. Por si todo esto fuera poco, sólo ha conseguido una victoria en los siete partidos que ha disputado fuera de su campo, en Piedrabuena, 1-3. Ha perdido, por tanto en Talavera (3-1), Carranque (4-0), Socuéllamos (2-0), Albacete B (1-0), Tomelloso (4-1) e Illescas (1-0).


El aspecto positivo para el Quintanar es que vienen de romper su racha de tres derrotas consecutivas, tras derrotar la pasada jornada al Hellín (2-0), lo que le ha costado el puesto al entrenador de los hellineros, y que en las tres ocasiones que el Quintanar ha visitado Daimiel en Tercera división, siempre se ha terminado con empate en el marcador.

Solo la baja de Juanpe
Para el partido de mañana a las 16:30 en el Estadio Municipal, los de Kiko Peña llevan tres jornadas sin ganar. Necesitan ya una victoria, aunque su línea es claramente descendente, y si no se gana esta tarde, el Daimiel CF podría terminar como colista de la clasificación. Al menos Kiko Peña puede contar con casi toda la plantilla, ya que el único que es seguro que no podrá jugar es Juanpe, que se lesionó con dos centímetros de rotura de fibras en Talavera, y forzó, desde el banquillo, la quinta cartulina amarilla. Los otros quince jugadores están a disposición del técnico, con más o menos molestias, pero los más preocupantes Quesada, que reaparecía en Talavera después de cinco jornadas, Carlos García e incluso Armindo, parece que podrán ser de la partida, aunque no sea de inicio.


Así, una posible alineación del Daimiel es la que podría estar compuesta por Ruiz Caba, Noel, Jaime Núñez, Carlos García, Fran Blasco, Alberto Fernández, Quesada, Valdivia, David Ruiz, Naranjo y Rubén. En el banquillo quedarían Astillero, Armindo, Sosa, Pablo Jódar y el juvenil Pedrero.


En definitiva, un encuentro tremendamente importante, decisivo, con muchas cosas en juego y que será dirigido por el toledano Fernández Manzaneque.

LIGA NACIONAL JUVENIL: Partido de "su Liga" para el Daimiel en Miguelturra

Los juveniles del Daimiel juegan esta tarde en Miguelturra. Es un partido para definir los objetivos de cada uno. Los locales se muestran fuertes en casa pero el Daimiel lo es fuera. Muy igualados en la tabla, el partido puede resultar interesante a la vez que importante para ir clarificando la permanencia en la categoría.

Entrevista previa con Joaquín Calahorra

viernes, 27 de noviembre de 2009

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: Ante el Urda, primer paso para subir puestos


El Daimiel B afronta la décima jornada en la Liga Provincial ante el Urda. El partido es mañana sábado a las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen. Se trata de un partido muy asequible, por cuanto el Daimiel B está invicto en su campo y el Urda solo ha empatado en Manzanares (3-3) en las cuatro salidas que ha tenido. En las otras tres ha salido muy fuertemente goleado: 9-1 Ante el G. Alcázar B, 4-0 ante el At. Pedro Muñoz y 5-1 en La Solana en su última salida. La pasada semana no jugaron porque aplazaron su partido ante el Villarrubia para el día 8 de diciembre.


El Daimiel B es octavo, con 14 puntos, mientras que el Urda es duodécimo con siete. Se da la circunstancia que el Daimiel marca una brecha con el resto del grupo, porque el noveno, Villarrubia, está a cinco puntos del Daimiel.


La importancia del partido de mañana estriba en que el Daimiel B ya se ha enfrentado con seis de los siete primeros (solo quedaría el sexto, Criptanense), y si ante los de arriba el Daimiel B ha dado la cara, es evidente que a partir de ahora que el calendario se allana, los resultados pueden ser muy positivos y de esa forma adquirir confianza para optar a un lugar de honor en la clasificación.


Pero de momento espera el Urda y no hay que confiarse pese a la aparente debilidad del rival.

LIGA REGIONAL FEMENINA: El TNT Daimiel espera continuar invicto a domicilio


El desplazamiento del TNT Daimiel mañana a Portillo, no es de los más complicados de la competición. Pese a que las toledanas ya llevan esta temporada más puntos que en toda la campaña pasada, el rival es de los más asequibles. Eso no quiere decir que las de Fran Ruiz de la Hermosa, en el retorno a la competición, se confíen.


El TNT Daimiel es quinto clasificado con diez puntos, a cinco del líder, el Fundación Guadalajara, mientras que el Portillo es décimo con 6 puntos. Las de Portillo, en su campo, han ganado dos partidos, al Quintanar del Rey, en la primera jornada (2-0), y al colista La Solana B, por el mismo tanteo, en el último partido que jugaron en su feudo. Tanto unas como otras son equipos del fondo de la tabla, por lo que parece lógico el resultado obtenido. El otro encuentro fue ante el Pozo de las Nieves, que perdieron por 1-2 en un resultado mas ajustado de lo previsible.


Por su parte las daimieleñas han jugado dos partidos fuera de casa. Uno lo ganaron, ante el Independiente de Alcázar, y el otro lo empataron ante el Atlético Altobuey, dos equipos de más enjundia que el Portillo, con todos los respetos hacia este equipo.


Así pues el TNT Daimiel está en una muy buena oportunidad de conseguir tres puntos que le sitúen en una posición optima en la tabla con opciones de seguir aspirando a lo más alto.

LIGA REGIONAL CADETE: Visita a Torrijos con la obligación de puntuar


Importantísimo partido el de mañana para El Carmen Daimiel. Tras el mal partido ante el Tomelloso, los daimieleños, en posiciones de descenso, deben puntuar en el campo del Torrijos, si no quieren verse ya muy descolgados en la clasificación. Hay que recordar que son cinco los equipos que descienden de categoría.


Los torrijeños son octavos en la tabla con diez puntos, cuatro más que El Carmen Daimiel. Los de Paco García-Moreno deben aprovechar que el Torrijos aún no ha ganado ningún partido en casa. Los tres partidos que ha disputado en el San Francisco los ha empatado ante Conquense, Albacete y Guadalajara, eso, sí, en los tres partidos hubo goles.


No va a ser fácil, pero si los daimieleños quieren continuar una temporada más en la categoría, no se puede fallar en salidas como esta, aunque nadie regala nada y todos los partidos son complicados. Al menos la imagen y ganas de El Carmen Daimiel debe ser muy diferente a la que dieron el sábado pasado ante el Tomelloso.

CAMPEONATOS PROVINCIALES: Menos el equipo infantil, todos juegan en casa


Matinal tremenda en el Nuestra Señora del Carmen. Cuatro partidos desde las nueve y media de la mañana incluido un derbi local.


LIGA PROVINCIAL CADETE

El Carmen Daimiel "B" recibe al Ciudad Real "C". Un partido complicado porqueya hemos dicho que el Ciudad Real, con sus equipos A (que está en otro grupo), B y/o C busca el ascenso a la Liga Regional, algo que se le resiste temporada tras temporada. La semana pasada El Carmen B, perdió 7-1 con el Ciudad Real B, equipo que lidera el grupo junto al Ciudad Real C, que ha ganado los tres partidos que ha disputado. El Carmen Daimiel B, es tercero con seis puntos.


El Carmen Daimiel C tiene la oportunidad de conceguir su primera victoria en la competición ya que se enfrenta al Ciudad Real E, un equipo que solo ha ganado un partido


SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL

El equipo infantil de El Carmen Daimiel, es el único que tiene que viajar esta semana. Lo hará hasta Argamasilla de Alba. El conjunto argamasillero descansó en la primera jornada, por lo que no hay referencias del potencial de este equipo. Los daimieleños tratarán de olvidarse del 1-9 encajado ante el Villarta.


LIGA PROVINCIAL ALEVÍN

En cuanto a los alevines, los tres equipos juegan en casa. El Carmen A y el B juegan entre sí, en un derbi local, mientras que El Carmen C recibe al Bolaños A.


Los horarios de todos estos partidos, los puedes ver en la GUÍA DEL FIN DE SEMANA.

SOSA JUGARÁ CONTRA EL QUINTANAR, mientras que el fichaje de Figueroa se complica. ENTREVISTA MUY SINCERA CON SOSA

Que el Daimiel es una caja de sorpresas esta temporada (y esperemos que se quede en eso, en sorpresas), no lo dida nadie. El jueves, cuando asistimos al final del entrenamiento para conocer el estado de la plantilla, como hacemos habitualmente, Kiko Peña nos sorprendía cuando nos comunicaba que Sosa había entrenado y que iba a jugar el domingo ante el Quintanar, mientras que Figueroa no ha llegado todavía a Daimiel y va a ser difícil que juegue ante el Quintanar porque su equipo, el Athletic Club de Nueva Jarilla, no le quiere dar la carta de libertad.

La sorpresa fue mayúscula (cuando llegamos, los jugadores estaban ya en la ducha). Ahora bien, mientras que Kiko Peña insistió en la versión oficial de "la gripe" (en una entrevista que podrán ver en su momento) como motivo de la no presencia de Sosa en Talavera, el delantero cuenta todo con pelos y señales.

El de Almadén ha señalado, en una entrevista plena de sinceridad que van a poder ver, que avisó de que no iría a jugar a Talavera el viernes anterior. Es más, ese día comunicaba que "no me sentía con ganas de seguir". El jugador, que ha sido siempre profesional, no está llevando bien, el hecho de coger el AVE desde Ciudad Real a Madrid todos los dóias a las siete y media de la mañana, llegar a Ciudad Real a las 19:15 y marchar a Daimiel a entrenar. Además, los fines de semana vive en Chillón (a 136 kilómetros de Daimiel), donde se encuentra su mujer, que está en estado de buena esperanza.

Todo esto influye en su rendimiento "que hay que reconocer que no es bueno, ya que no he marcado ningún gol y encima falle un penalti contra el Alcázar (1-1)", porque no está acostumbrado a ser un jugador amater.

La entrevista deja a las claras la sinceridad de Sosa, que "juego contra el Quintanar, si el míster lo requiere, porque me lo ha pedido el presidente ante la falta de jugadores", pero afirma "será mi último servicio para el Daimiel CF".

Recomiendo que vean la entrevista porque aclara muchas cosas de las que están pasando en el Daimiel CF y muestra la enorme sinceridad de Sosa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aquí puedes ver todos los goles de la 14ª Jornada en el Grupo XVIII de Tercera División

Gracias a Castilla-La Mancha Televisión, aquí puedes ver todos los goles del Grupo XVIII de Tercera división, en ellos se incluyen los tres del Talavera al Daimiel. El segundo, grave error defensivo.

Yolanda Aguirre, convocada por la Selección Sub-12 de Castilla-La Mancha


Una vez más el fútbol femenino de Daimiel está de enhorabuena. Yolanda Aguirre, jugadora de El Carmen Daimiel, ha vuelto a ser convocada por la Seleccionadora de Castilla-La Mancha, Alicia Burillo, para la concentración que la Selección Sub-12 va a celebrar este sábado en Membrilla.


Yolanda deberá estar en el Cam po de Fútbol de Membrilla a las 10:30 de la mañana, donde a las 11:00 comenzará el entrenamiento. Por la tarde, a las 17:00, la Selección Sub-12 jugará un partido amistoso, en el mismo escenario, contra los alevines masculinos de Membrilla.


Enhorabuena, una vez a Yolanda y a todas las jugadores que una y otra vez son convocadas por la Selección Regional.

LIGA REGIONAL CADETE: Decepcionante partido de El Carmen Daimiel (0-3)


Se esperaba mucho más del equipo Cadete el pasado sábado ante el Tomelloso. Los daimieleños llevaban tres partidos sin perder, y aunque se enfrentaban a un equipo con unos números muy similares, lo cierto es que sobre el césped artificial, y en especial en la segunda parte, los locales nunca dieron sensación de poder hacerse con el partido.


Derrota que debe hacer reflexionar al equipo sobre la importancia de salir superconcentrados en cada momento. Nadie regala nada, y menos en una categoría regional. Tras esta derrota, segunda en casa, El Carmen Daimiel sigue tercero por la cola, con 6 puntos a tres de la permanencia que marca el Conquense.




EDM El Carmen: Carlos (Carlos B. 70´),Santi, Javi N., Javi M., David(Paco 40´), Fer (Kevin 50´), Victor (Dani 67´), Juan Carlos, Moisés, Ángel y Rico (Fernando 50´)


0-1 Min. 34

0-2 Min. 36

0-3 Min. 55

CAMPEONATOS PROVINCIALES: Jornada negra en todas las categorías


La pasada jornada en los Campeonatos Provinciales no ha podido ser peor. Esperemos que esto solo haya sido un mal fin de semana.


LIGA PROVINCIAL CADETE

El Carmen Daimiel B tenía una difícil visita a Ciudad Real para enfrentarse al Ciudad Real B. Ganaron los locales por 7-1, con lo que se han colocado líderes.

Por su parte El Carmen Daimiel C se desplazaba a Pozuelo y también obtenida una escandalosa goleada, 10-2. Desde luego no ha sido la semana de los cadetes.


El Carmen Daimiel B queda tercero con 6 puntos, mientras que El Carmen Daimiel C queda penúltimo con 0 puntos.




SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL

El Carmen Daimiel B comenzó la Liga con otra sonora goleada, y lo que es peor, en casa. El Villarta ganó por 1-9 en lo que ha sido el debut de los infantiles en competición. Tampoco aquí hay mucho que señalar.




LIGA PROVINCIAL ALEVÍN

Primera jornada en la competición provincial para los alevines. Hubo un enfrentamiento local entre El Carmen Daimiel B y El Carmen Daimiel C. El resultado fue de 11-2 para El Carmen Daimiel B.


LIGA NACIONAL JUVENIL: Victoria trabajada con remontada incluida (2-1)


ElDaimiel Juvenil trabajó bien para ganar al colista, el Quintanar del Rey. Empezó adelantándose el conjunto visitante con un gol de Juanmi en el minuto 5. El Daimiel, una vez asentado, consiguió empatar por medio de un remate de Garzás de cabeza en el 36. Así se llegaba al descanso. A vueltas del intermedio, los de Joaquín Calahorra se volcaron mucho más contra la portería rival y al final se pusieron por delante en el minuto 65 con un gol de Ramón en una jugada ensayada.

Con estos tres puntos el Daimiel juvenil nacional se coloca 10º con 16 puntos y un partido menos, el que se jugará en Guadalajara el próximo día 8 de diciembre a las 13:00 del mediodía (quedan diez minutos de partido).


La clasificación, aquí.

La semana que viene el Daimiel se desplaza a Miguelturra para jugar frente al Miguelturreño, 13º en la tabla a tan sólo un punto del Daimiel.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL:
Monra, Ayllón, Pincho, Domin, Ángel, Adri, Diego (Ramón 45'), Garzas, Mochu, Kike, Jose (Cala 45').

1 QUINTANAR DEL REY: Josema, Andres Wladimir, Rubén, Vicente, Aitor, Lenin, Alexis, Jesús (Juan 69'), César (Jose 73'), Juanmi.

GOLES

0-1 Juanmi 5'

1-1 Garzas 36'

2-1 Ramón 65'.

Tarjetas amarillas:
Daimiel CF: Pincho 51'.
Quintanar del Rey: Aitor (50'), Juanmi (65'), Alexis (66'), Andrés Wladimir (74'), Aitor (76'), Andrés Wladimir (89').

Tarjetas Rojas:
Quintanar del Rey: Aitor (76'), Andrés Wladimir (89').


Fuente: Daimiel CF

martes, 24 de noviembre de 2009

SOSA DEJA DE PERTENECER AL DAIMIEL CF. El presidente lo anuncia por sorpresa en Fútbol de Daimiel

FUTBOL DE DAIMIEL quería entrevistar a Eusebio Villar, Presidente del Daimiel CF, para conocer más de cerca el fichaje de Figueroa y se ha encontrado con la baja de Sosa. El presidente dice que han sido "motivos personales y de trabajo". De momento lo dejamos ahí, pero en cinco días se han dado muchas "casualidades" que, como mínimo, hacen pensar en otras motivaciones.

Villar habla también de la necesidad de fichajes "pese a la situación económica pero lo cierto es que no hay jugadores en la plantilla". Y le hemos hecho una pregunta directa acerca de si Kiko Peña sigue siendo entrenador porque se confía en él para sacar al equipo del descenso, o, por el contrario, porque las circunstancias económicas obligan.

Aquí puedes ver toda la entrevista.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: Goleados en La Solana (4-0)


El juvenil provincial no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento al siempre complicado campo de La Moheda. A pesar de la dificultad, el equipo visitante planteó un partido cara a cara a su rival. Transcurría el minuto 3 de partido cuando una falta desde la frontal es aprovechada por el equipo de La Solana con un lanzamiento directo ante el que nada puede hacer Rubén. Los dos equipos empezaron a partir del gol a desplegar un juego que hacía el partido atractivo. Poco a poco el Daimie Bl se hacía con el mando del partido, donde Meni manejaba el partido con la ayuda del poderío físico de Juan en la línea medular y la insistencia en jugar el balón desde atrás por parte de la línea defensiva. En estos minutos el Daimiel B dispuso de su mejor ocasión, en jugada bien trenzada donde un balón queda franco a Zapa y éste dispara encontrándose con un acertado Jesús. Cuando mejor se encontraba el Daimiel B, llega el segundo gol del equipo local. Falta desde la zona de medios que tras una serie de rechaces, aprovecha el jugador local para sacarse un disparo a la media vuelta que se cuela por la escuadra izquierda de Rubén.

Tras el descanso, el Daimiel B sale dispuesto a darle la vuelta al partido y durante la primera mitad de este período vuelve a desplegar un juego de toque que hace que el equipo local se limite a jugar a la contra. A pesar del dominio, el Daimiel B no consigue crear situaciones claras de gol, y las pocas que tiene no son aprovechadas. Cuando más apretaba el Daimiel, La Solana roba un balón y en una contra rapidísima bate por tercera vez la portería del Daimiel B en un mano a mano, dando el golpe definitivo al partido. El Daimiel B, acusó el esfuerzo y pagó ese tercer gol, que lo dejó noqueado. Fue aquí donde La Solana aprevechó para liderar el dominio del partido por única vez en todo el partido. En esos minutos, el Daimiel B lo pasó mal, pero aun así, con valentía lo siguió intentando volcándose contra la portería rival buscando acortar distancias. Al filo del final, el cuarto gol, tras un córner hacía un marcador demasiado injusto para lo que aconteció en el partido.

En definitiva, un partido atractivo para el público, donde La Solana puso los goles y el Daimiel B el juego. Un Daimiel B que mereció mejor premio a su apuesta futbolística con un equipo muy joven. La Solana aprovechó a la perfección sus oportunidades dando muestras de la experiencia de sus futbolistas de tercer año. Deportividad absoluta entre ambos equipos y entre ambas aficiones.
Tras esta abultada derrota, el Daimiel B se queda en octava posición con 14 puntos.
Clasificación aquí.

FICHA DEL PARTIDO
4 LA SOLANA:
Jesús, Juan de Mata, Juanma, Jesús, Ramón, Mati, David, José, Roso, Antonio y Félix. También jugaron: J. Julián, José Ramón, Fran y David Ruiz.

0 DAIMIEL: Rubén, Manu, Alberto, David, Miguel Ángel, Meni, Zapa, Juan, Dani, Jonathan y Víctor. También jugaron: Pajarillo, Carlos, Samu y Alex

ÁRBITRO:García García. Regular.
Tarjetas amarillas: A Matias por La Solana y Meni y Pajarillo por el Daimiel

INCIDENCIAS: Campo de La Moheda, de La Solana, con un césped en perfecto estado y unas 150 personas en la grada, donde unos 20 eran llegados desde Daimiel.
FUENTE: Daimiel CF

FIGUEROA VUELVE AL DAIMIEL CF

Foto de Figueroa con la camiseta de su actual club, el Athletic Club de Nueva Jarilla (de la web oficial)

Fichaje sorpresa en el Daimiel CF. Figueroa retorna al Daimiel CF. Apenas un año y quince días después de su salida rumbo al Jerez de los Caballeros, el delantero gaditano retorna al Daimiel CF. “He recibido el ofrecimiento con mucha alegría -dice-. Yo guardo un excelente recuerdo de mi etapa en el Daimiel CF. Siempre me he sentido querido por la afición, y el presidente, con sus cosas, siempre ha cumplido conmigo”. Así de claro se explicaba Marco Durán Figueroa (30-09-1984), que si por algo pasará a la historia del fútbol, es por ser el primer jugador español que jugó en la Primera división de Irán.

Figueroa cuenta en la actualidad con 25 años y estaba jugando en el Athletic Club de Nueva Jarilla, un conjunto que es líder del Grupo Gaditano de la Regional Preferente andaluza (Primera Ordinaria en Castilla-La Mancha) y lleva la nada despreciable cantidad de diez goles en esa categoría.

Anteriormente, y tras su salida del Daimiel CF, Figueroa militó en el Jerez de los Caballeros, de Tercera división donde consiguió nueve goles desde su llegada en Navidad hasta el final de la temporada “llegué estando el equipo cuarto por la cola, y acabamos quintos. No jugamos el play off de ascenso por mala suerte”, cuenta. Otros equipos de Figueroa han sido Constancia, Arandina, Teguise, Esfahan Zobaran y Tenisca.

Tercera temporada en el Daimiel CF
Al jugador natural de Guadalcacín (Cádiz) sólo le falta la carta de libertad de su actual equipo “todo está hablado con el míster, Kiko Peña, y con el presidente. No creo que vaya a haber problemas con el Nueva Jarilla”. Así se espera su llegada para mañana miércoles o a lo más tardar el jueves. Lo que sí está muy claro es que presidente y técnico del Daimiel CF quieren que se incorpore lo antes posible para poder jugar el domingo el trascendental partido ante el Quintanar del Rey.

Figueroa llegó al Daimiel CF de la mano de Torreca en la temporada 2007/08. Aterrizó dos días antes de acabarse el plazo de fichajes, el 29 de enero de 2008. Procedía del equipo canario del Tenisca de Santa Cruz de La Palma. En esa primera temporada logró marcar siete goles, tres de ellos de penalti. El Daimiel estaba situado en decimoquinta posición y en ese puesto acabó la temporada. El delantero fue uno de los que más celebró la permanencia tras el triunfo ante el At. Tarazona en la penúltima jornada de Liga.

Sus goles hicieron que Torreca apostase fuerte por su renovación de cara a la 2008/09. Se convirtió en el jugador más caro de la plantilla. Sin embargo el comienzo de la temporada, con dura pugna con Rosendo, no fue del todo bueno. En Liga sólo consiguió un gol en diez partidos, aunque consiguió dos en la Copa Federación y otro más en la Copa Diputación, competición donde, a la postre, el Daimiel quedaría campeón. Ninguno de esos cuatro goles fue de penalti.
Después de perder en Socuéllamos, 1-0, en la décima jornada de Liga, disputada el dos de noviembre de 2008, Torreca anunciaba que Figueroa dejaba de pertenecer al Daimiel. Los motivos económicos, por reducción de gastos, junto a un rendimiento, en cuanto a goles, menor de lo esperado, motivaron su salida destino Jerez de los Caballeros.

A pesar de todo Figueroa insiste en que “fue un cúmulo de circunstancias. Mi relación con Torreca es excepcional. Hablamos mucho, y ya te he dicho que yo en Daimiel me encontré fenomenal. He tenido infinidad de ofertas pero ninguna me ha llenado tanto como esta”. Figueroa sólo se va a encontrar con dos “viejos amigos” Quesada y Juanpe, y se va a convertir en el segundo jugador con más temporadas en el club de la actual plantilla, tres.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Rueda de prensa de Kiko Peña posterior al Talavera-Daimiel

Kiko Peña acudió resignado por la derrota a la sala de prensa de El Prado. El técnico reconoce que ya sólo se piensa en ganar al Quintanar del Rey.

Nueva debacle daimieleña en la segunda parte. En diez minutos se encajaron los tres goles (3-0)


El Talavera Club de Fútbol se reencontró con el triunfo después de tres jornadas aciagas y vuelve a pisar los talones al Carranque tras su tropiezo de esta tarde en la cancha del Mora. Diez minutos de inspiración, exactamente la franja del 60’ al 70’, sirvieron para que los hombres de Manolo Alfaro se metieran los tres puntos en su zurrón con tres tantos obra de Dani Gómez, Diego Carrillo y Kike, que acabaron con la resistencia de un Daimiel Club de Fútbol que poco mostró en el Municipal ‘El Prado’.

El Daimiel CF volvió a evidenciar su escasez de plantilla, preparación física deficiente y falta de estructura de todo tipo. A Talavera se desplazaron 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, dado que Sosa amaneció con un proceso gripal que le impidió acudir a la cita talaverana. Así Pedreros, el juvenil que jugó cuatro minutos, completó una convocatoria de quince futbolistas, aunque Armindo se vistió para hacer bulto, ya que su lesión le impide jugar.
No quedaron las penas ahí, porque Juanpe se lesionó en el minuto 36 y Carlos García poco antes del descanso cuando recibió un planchazo, y tuvo que ser sustituido en el receso. Los blancos, que llegaron con el empate a cero al intermedio, se vinieron abajo, una vez más, en la segunda mitad. Aunque en este caso con dos bajas importantes en el centro de la defensa. Habrá que ver como queda el equipo para el partido trascendental del domingo ante el Quintanar del Rey con las lesiones y las posibles sanciones.

Pero la debacle ya no es casualidad. En las últimas tres salidas, el Daimiel ha encajado 9 goles; 3 en Villarrobledo, 3 en Azuqueca y 3 en Talavera. De esos 9 goles, 8 han sido encajados en las segundas partes de dichos partidos.
Verdaderamente urgen soluciones en torno a confeccionar una plantilla con un número suficiente de jugadores y un análisis profundo de lo que está pasando en torno a un equipo que camina, irremediablemente, a la Regional Preferente. Queda tiempo para enderezar la nava, pero las carencias son tantas y de todo tipo, que o se empieza a trabajar en serio en la toma de decisiones, o será demasiado tarde. Al margen de que habrá que ver si una rebaja económica es la solución para pretender que los futbolistas rindan más.
El entrenador del Talavera, en la grada
El choque, caracterizado en los instantes iniciales por la curiosa imagen de tener al técnico del Talavera sentado en la grada como castigo a su expulsión en Hellín, tuvo muy poca historia durante la primera parte. Sí es verdad que todo podría haber cambiado si Enrique EspinosaKike’ hubiera acertado a batir en un mano a mano a Ruiz Caba en el minuto 2, pero no fue así porque el meta le ganó la partida y la verdad es poca cosa se pudo ver de ahí en adelante.
Los locales, con su propuesta habitual, trataron de manejar el dominio de la pelota para generar opciones de peligro y eso les llevó a ser los dueños del primer asalto, si bien es cierto profundidad brillaba por su ausencia.

Mientras tanto los jugadores entrenados por Kiko Peña buscaban dar la sorpresa en jugadas a balón parado, siempre de las botas de Alberto Fernández aunque en las veces que lo intentó el cuero se marchó varios metros por encima de la portería defendida por Ángel Luis.
Con esto, un ‘centro-chut’ envenenado de Rubí que casi se sorprende al portero y algún destello de la dupla Diego Carrillo-Didí se puso el punto y final a una segunda parte que seguramente no pasará a los anales de la historia del fútbol y que además sirvió para que en el descanso Alfaro leyera la cartilla a los suyos para que salieran enchufados a por los puntos que, de lograrse, les colocarían en la segunda plaza de la general una vez el resto de los rivales habían pinchado en sus encuentro.

Debacle daimieleña
Esto fue algo así como que dicho y hecho, aunque antes hubo que esperar otro cuarto de hora de correcciones técnicas para que la maquinaria engrasara a la perfección. Fue cumplirse el minuto 61 y por fin lo hablado comenzó a dar sus frutos. En una falta botada desde la parte lateral derecha del campo Dani Gómez se adelantaba a su hombre de marca y establecía el 1-0 que despertaba del letargo a una grada que comenzaba a no ver claras las cosas.

Este no iba a ser el único zarpazo talaverano, ya que seis minutos más tarde llegaba el segundo de la tarde con un jugadón de Kike. El alicantino, al más puro estilo Alberto Tomba, inició un ‘slalom’ que le hizo irse de hasta cuatro jugadores y cuando pisaba la línea de fondo sirvió atrás para que Diego Carrillo hiciera el tanto de la tranquilidad, que fue mucho mayor cuando el delantero blanquiazul aprovechaba un pase a la espalda de la defensa para materializar el 3-0 después de regatear a Ruiz Caba.

El resto de minutos sirvieron más bien de poco ya que los visitantes no inquietaron a Ángel Luis y el Talavera, aunque buscó algún tanto más no llegó a materializarlo. Cabe destacar que Alberto Iván, por fín, debutó con la elástica blanquiazul y también que José Ángel, con los cambios ya realizados, sufrió una taquicardia que le obligó a abandonar el terreno de juego por lo que dejó a los suyos con uno menos durante los últimos diez minutos, y ni así inquietó el Daimiel.
De esta forma se puso el punto y final al choque donde los de la Ciudad de la Cerámica se hicieron con la victoria y ya piensan en su siguiente duelo, antes del parón, ante el Gimnástico de Alcázar, actual colista del Grupo XVIII con sólo 10 puntos. Esperemos que el problema del bravo lateral talaverano sólo quede en un susto y que pueda estar con el equipo para ese partido donde nuevamente hay oportunidad de optar al liderato.

FICHA DEL PARTIDO
3 TALAVERA: Ángel Luis, Rubi, Dani Gómez, David Gómez, José Ángel, Israel (Alberto Iván), Bayarri, Diego Carrillo, Jorge Cabeza (Gudiel), Didi (Tito) y Kike.

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Noel, Pablo Jódar, Juanpe (Valdivia), Fran Blasco, Alberto Fernández, Carlos García (Jaime Núñez), Quesada (Pedreros), Naranjo, Rubén y David Ruiz.

ÁRBITRO: Bleda Monteagudo (Albacete). Asistido en las bandas por Calvo San Higinio y Royo García. Amonestó a los jugadores locales Torralba, Didi y Bayarri. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Pablo Jódar, Alberto Fernández, Jaime Núñez y Juanpe

Goles:
1-0, minuto 61, Dani Gómez.
2-0, minuto 67, Diego Carrillo.
3-0, minuto 70, Kike.
TEXTO: Talavera CF e Ismael Martín
FOTOS: Talavera CF

domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrevista a Kiko Peña previa al Talavera-Daimiel

Kiko Peña habla del "fracaso de su proyecto" en palabras de Eusebio Villar, de la "reestructuración económica" y del partido ante el Talavera.

El Daimiel busca evadirse de los problemas en Talavera


El Daimiel CF juega esta tarde en El Prado de Talavera de la Reina ante el cuarto clasificado de la tabla, el Talavera CF. Los daimieleños, antepenúltimos y en puestos de descenso, visitan otro campo que no se les da nada bien. Veinte años hace que no gana al Talavera CF a domicilio el Daimiel CF. Ocho veces se han enfrentado con dos victorias daimieleñas y un empate, el que se cosechó la temporada pasada, a un gol.

La semana ha venido marcada por el mal sabor de boca que dejó el partido ante el Almansa en los aficionados del Daimiel. A pesar de todo, Kiko Peña no vio tan mal ni el resultado ni el juego de su equipo “el resultado del domingo fue bueno y el juego tampoco fue malo. Es verdad que hemos perdido el toque que teníamos. Ahora estamos pensando más en el resultado que en otra cosa”. Pero desde luego lo que más ha llamado la atención es que el presidente Eusebio Villar ha tildado de fracaso el proyecto de Kiko Peña, a lo que este indica que “yo me mantengo al margen de las declaraciones en prensa. Es una estrategia mía mantenerme al margen. Sé lo que ha dicho el presidente, pero él es el jefe y yo las tomo con el máximo respeto. El lunes dijo que el proyecto era un fracaso y el martes que confía en el entrenador; me quedo con la ultima declaración”.

Desmentido rotundo a un medio digital
La otra cuestión importante es la “reestructuración económica” que quiere llevar a efecto el presidente. Kiko Peña insiste en que no hay nada definitivo “es una cosa que se está hablando y no está totalmente confirmado. Esta es una plantilla fuerte y honesta y se va a tomar la decisión que sea la mejor para el Club. Los jugadores y el entrenador sabemos que no llevamos la mejor posición, ni se está rindiendo conforme a las expectativas. A partir de ahí, si nosotros podemos ayudar Club para pasar estos meses hasta que el equipo coja su posición real, se hará”, dice.
La cuestión es que la pretensión del presidente puede afectar al rendimiento de la plantilla, porque nunca es bueno que se hable más de cuestiones extradeportivas que deportivas en un vestuario, sin embargo el entrenador blanco cree que esta situación es normal porque “esto es un equipo de Tercera división, aunque hay gente con dedicación plena. Pero esto es el día a día de un equipo de Tercera división. El dinero que se maneja no es muy alto. Son cosas normales que los jugadores sobrellevan, como otras, tal como no tener fisio en el campo o no tener un sitio donde recuperarse”.

Lo que sí dejó muy claro el entrenador es que nunca ha dicho que apoyara la medida de la “reestructuración económica”. Lo afirmó de esta forma “yo no hablo con prensa digital. Si han transcrito declaraciones mías se las han inventado porque esta semana, la única entrevista que me han hecho es la que me estás haciendo ahora mismo. Yo lo que digo es que si los jugadores deciden que esa reestructuración es positiva, yo la aceptaré también”.

Necesidad de efectivos, pese a todo
Lo que está muy claro es que la plantilla del Daimiel, tras la baja a petición propia de Dani, que ha decidido marcharse a Francia, de donde es natural, cuenta con 16 efectivos. Una plantilla a todas luces corta. Tal y como está la situación económica parece un contrasentido hablar de fichajes, y el propio Peña lo reconoce “parece una contradicción, pero si hay una rebaja es porque debería llegar algo más. Se necesita algo más y se tratará de hacer sin ser contradictorio en las decisiones que se tomen. El problema económico viene deriva en que el Club no tiene los ingresos que esperaba”. E insiste “la reestructuración no es un hecho. Hay que hablarlo y nosotros necesitamos jugadores”.

En estas el Daimiel se desplaza a Talavera, con la baja de Dani, jugador natural de Marsella, de 21 años y que procedía del Pozuelo de Alarcón B, por petición personal, y de Armindo. Son las únicas bajas porque Quesada, después de cinco partidos en el dique seco, volverá a la convocatoria, aunque no salga de inicio. El centrocampista jugó a buen ritmo en el partidillo de entrenamiento que el Daimiel jugó en el Rey Juan Carlos el pasado jueves ante el CD Ciudad Real de Segunda Autonómica. Un partidillo en el que ganaron los daimieleños por 0-3, con goles de Naranjo, 2, y David Ruiz.

Peña es optimista porque cree que “el Daimiel puede ganar en cualquier sitio. Lo positivo del partido ante el Almansa es que el Daimiel supo sufrir. Esperemos dar buena imagen y que podamos ganar”.
Kiko Peña cuenta con quince jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que volver a convocar a un juvenil para completar los 16 a que tiene derecho. La posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Ruiz Caba, Noel, Jaime Núñez, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Alberto Fernández, Rubén, Naranjo, Sosa y David Ruiz. Para el banquillo quedarían Astillero, Pablo Jódar, Valdivia, Quesada y un juvenil.

Quesada habla de la "reestructuración económica" y de su posible reaparición esta misma tarde

Carlos Quesada es el capitán del Daimiel CF. Con él hemos querido hablar de la "reestructuración económica" que pretende el presidente, Eusebio Villar. De momento reconoce que no hay nada en firme y espera que todo se solucione con un acuerdo entre las partes, aunque primero habrá que conocer cuáles son las pretensiones de Villar, porque la plantilla las desconoce por completo.

En otro orden de cosas, Quesada podría reaparecer esta tarde en Talavera de la Reina tras cinco partidos en el dique seco.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Así ven en Talavera el partido ante el Daimiel


Después de tres jornadas donde la diosa fortuna y otro factor que poco tienen que ver con el azar aunque también afecta en el desarrollo del juego -y si no lean las crónicas de los dos últimos fines de semana- han dejado un poco tocado al Talavera Club de Fútbol, llega la visita al Municipal ‘El Prado’ de un Daimiel Club de Fútbol víctima de las urgencias por los resultados cosechados hasta la fecha y prácticamente inmerso una serie de problemas internos derivados por esa mala marcha de los de Kiko Peña en el Campeonato Nacional de Tercera División en su Grupo XVIII.

Y es que los de la provincia de Ciudad Real, fueron destacados por los entendidos de la materia como una de las escuadras favoritas a pelear por los puestos de Fase de Ascenso a Segunda División B, pero después de 13 partidos la realidad es que están en el antepenúltimo puesto de la clasificación (plaza a partir de la cual se produciría el descenso a Primera Autonómica Preferente) después de sumar sólo dos victorias (ambas en casa frente a Tomelloso y Mora, 3-0 y 1-0, respectivamente), seis empates y cinco derrotas. Su plantilla es prácticamente nueva, ya que sólo Carlos Quesada, Juan Pedro SánchezJuampe’ y algún que otro juvenil, permanecen de la temporada 2008-2009 y a sus filas han llegado futbolistas de la talla de Rubén (ex del Piedrabuena y una de las revelaciones del año), Armindo y Luismi (ambos del desaparecido Manchego de Ciudad Real), así como el ex guardameta del Puertollano Antonio José Ruiz Caba, entre otros.

A pesar de ello de momento pocos han demostrado el rendimiento que se esperaba de ellos y sólo los delanteros David Ruiz y Rubén Gómez están respondiendo a las expectativas con cuatro dianas cada uno. Pese a todo esto, ya se sabe que toda precaución ante un rival que llega en una situación complicada es poca y más en uno de esos duelo que se podría calificar como trampa si uno se detiene a mirar la lista de clasificados. Así lo ha manifestado el técnico talaverano en la rueda de prensa previa al encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas: “No creo que sea fácil ganarles. Hay que mirar a todos los equipos con respeto. Este es un conjunto que no termina de arrancar. Está abajo y parece que le cuesta pero supongo que intentarán hacer un buen partido aquí”.

Para esta cita los blanquiazules tendrán un par de contratiempos a la hora de configurar su once inicial ya que dos de los futbolistas que más partidos han disputado hasta la fecha como Víctor Martínez y Juan Carlos Latorre fueron expulsados el pasado fin de semana en Hellín y por ello Manolo Alfaro deberá buscar dos sustitutos tanto para el defensa central como para el delantero. Además también hay que recordar que el propio preparador de Alcalá de Henares también ha sido sancionado por un encuentro por lo que deberá ver el encuentro desde la grada. Por su parte los de Daimiel, a pesar de no tener sancionados, no dispondrán en la Ciudad de la Cerámica del italo-brasileño Armindo, baja por lesión, y de Dani, quien ha solicitado al club la baja para marcharse a Francia por motivos laborales. Por su parte, uno de los veteranos como es Quesada parece que sí podrá estar en la cita del domingo una vez que durante la tarde del jueves ha superado un test físico durante un encuentro amistoso celebrado por los de Kiko Peña frente al CD Ciudad Real.

A la hora de analizar el histórico entre talaveranos y daimieleños, descubrimos que estas dos escuadras se han llegado a enfrentar hasta en ocho ocasiones en ‘El Prado’ y siempre que se han visto las caras por lo menos un gol ha habido. Además los cerámicos ganan la partida a los blancos puesto que se han impuesto en cinco ocasiones por dos de su rival y un empate, curiosamente en el último duelo que tuvo lugar en la jornada 4 de la temporada pasada.

Fuente: www.deportetalavera.blogspot.com

LIGA NACIONAL JUVENIL: El Daimiel quiere vengarse del colista Quintanar del Rey, el equipo que le "robó" el ascenso a División de Honor

Esta tarde juegan en el Estadio Municipal el Daimiel juvenil, duodécimo con 13 puntos, frente al colista, Quintanar del Rey, que lleva 6 puntos. El partido tiene muchas dosis de revancha por lo que sucedió la temparada pasada en la localidad conquense, donde los quintanareños, que ya estaban descendidos, prepararon una auténtica encerrona para vencer al Daimiel y regalar el ascenso al Conquense.

Después, por la desaparición del Manchego los quintanareños retornaron a la Liga Nacional.

Si hay dudas de las "ganas" con las que el Daimiel espera este partido, solo hay que ver la entrevista a Adri para salir de ellas.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Daimiel B visita al segundo La Solana

El Daimiel B se desplaza esta tarde hasta La Solana para enfrentarse al segundo clasificado, La Solana, que lleva 19 puntos, los mismos que el líder Membrilla y el tercero Madridejos. El Daimiel B es séptimo con 14 puntos.

Entrevista a Santi García-Moreno.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LIGA REGIONAL CADETE: El Carmen Daimiel-Tomelloso, o la posibilidad de salir del descenso


A las doce de la mañana, de mañana sábado, se disputa el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regional Cadete entre El Carmen Daimiel y el Tomelloso. El Carmen Daimiel, que lleva tres jornadas sin perder, marcha en duodécima posición, puesto de descenso, con 6 puntos, mientras que el Tomelloso es noveno, primer equipo que se salva, con 7 puntos. Tal y como están las cosas, el partido de mañana es una buena oportunidad para salir de los puestos de descenso.

En el Carmen Daimiel no ha hecho mella el empate en Mota del Cuervo, aunque se esperaba. Saben de la importancia del partido de mañana y esperan continuar con la racha de tres partidos sin perder. Los números del Tomelloso, equipo que ha ascendido esta temporada, son un poco mejores que los de El Carmen Daimiel, pero esa tendencia se puede invertir mañana.

Fuera de su campo el Tomelloso ha perdido dos partidos por la mínima (2-1) en Almansa y Fundación Albacete, mientras que ganó en casa del colista Fundación Guadalajara 1-5.

Con el comienzo de las Ligas Provinciales Infantil y Alevín, TODO EL FÚTBOL DE DAIMIEL SE PONE EN FUNCIONAMIENTO MAÑANA


Mañana sábado se ponen en funcionamiento las dos competiciones que faltaban para que todos los equipos de Daimiel estén ya en plena competición. Se trataban de las Ligas Provinciales Infantil (Segunda división provincial) y la Liga Alevín. Con estos cuatro equipos (tres en Alevín y uno en Infantil) todos los equipos de Daimiel de Fútbol ya están en competición. De hecho los aficionados podrán ver tres partidos el sábado en el Nuestra Señora del Carmen, uno detrás de otro, desde las 9:30 de la mañana.

LIGA PROVINCIAL CADETE
El Carmen Daimiel "B" tiene un desplazamiento complicado a Ciudad Real para enfrentarse al Ciudad Real B. Es un auténtico partidazo porque Ciudad Real B es el actual líder de este Grupo D, con 6 puntos, 23 goles a favor en dos partidos y sólo un gol en contra. Por su parte El Carmen Daimiel B es el segundo clasificado en la tabla con 15 goles a favor y uno en contra. Los ciudarrealeños están buscando la manera de ascender a la Liga Regional, bien con el equipo A con el B o el C, estos dos últimos están en nuestro grupo, algo que se les resiste en todas las temporadas. Por su parte El Carmen Daimiel B solo trata de formar jugadores que den el salto a la Liga Regional en las mejores condiciones posibles.

Por su parte El Carmen Daimiel C juega en Pozuelo de Calatrava. El objetivo de este equipo será conseguir el primer gol de la competición ya que en los dos partidos anteriores no ha sido posible. El partido comenzará a las 10:00.

SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL
Esta temporada en la categoría Infantil, El Carmen Daimiel cuenta con dos equipos. El conjunto A, renunció a participar en la Liga Regional a que tenía derecho y se va a centrar en competir en la Liga Interescuelas. Por su parte el equipo B ha sido encuadrado en el Grupo B de la Segunda División Provincial. En este grupo se encuentran los equipos de Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan, Herencia, Villarrubia de los Ojos, Pedro Muñoz y La Solana.

El Carmen Daimiel B debuta mañana sábado contra el equipo de Villarta de San Juan en el Nuestra Señora del Carmen a las 10:30.

LIGA PROVINCIAL ALEVÍN
En cuanto a los alevines, los tres equipos de esta categoría han sido encuadrados en el Grupo K, junto a Bolaños de Calatrava A y B, y Almagro, B y C. Sietre equipos que jugarán por pasar a la siguiente fase. En el caso de los daimieleños, El Carmen Daimiel A descansa esta semana, mientras que El Carmen B Y C se enfrentan en un derbi local para empezar. El partido se disputará en el Nuestra Señora del Carmen a las 9:30.

Puedes ver todos los horarios en la columna de la derecha de este blog.

El Daimiel ganó ayer al CD Ciudad Real en un partidillo de entrenamiento (0-3). DANI HA SOLICITADO LA BAJA EN EL CLUB


La primera plantilla del Daimiel CF se desplazaba anoche a Ciudad Real para realizar el clásico partidillo de entrenamiento de los jueves. El Daimiel se enfrentó al CD Ciudad Real, de Segunda Autonómica, en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real. El entrenamiento se disputó a petición del entrenador del Daimiel CF, Kiko Peña, que quería "preparar el partido ante el Talavera CF en un campo diferente para tratar de adaptarnos lo máximo posible a lo que nos vamos a encontrar", dijo.

Lo cierto es que el entrenamiento ante el CD Ciudad Real a punto estuvo de no disputarse "porque por la mañana nos dijeron que se estaban arreglando las luces del campo y que a lo mejor no iba a estar disponible". Sin embargo cuando se estaban cambiando los jugadores daimieleños en el Estadio Municipal para entrenar, hubo una llamada del entrenador del Ciudad Real, Javi Hernández, indicando que sí era posible jugar en el Rey Juan Carlos "entonces le pregunté a los jugadores si les apetecía desplazarse a Ciudad Real, dijeron que sí, y nos fuimos".

Una vez en el Rey Juan Carlos se dispuso un partidillo de 70 minutos con dos tiempos de 35 minutos. El primer tiempo acabó con 0-1, gol de Naranjo, mientras que en la segunda parte de nuevo Naranjo y David Ruiz, redondearon el 0-3. Para Kiko Peña "la experiencia ha sido positiva porque los jugadores han podido enfrentarse a un rival que, aunque es de inferior categoría, tiene a jugadores de bastante calidad y jugar en Ciudad Real, aunque sea en un partidillo de entrenamiento, siempre motiva".

QUESADA PODRÍA REAPARECER
Sin embargo lo más importante para el entrenador es que el capitán Quesada, podría reaparecer en Talavera de la Reina después de cinco jornadas en el dique seco "ha jugado unos 25 minutos a muy buen ritmo. No he querido que forzara más para no arriesgarnos, pero parece que va a estar disponible para el domingo. Sería muy importante su concurso porque notamos mcho su ausencia", indicó.

El que seguro que no va a estar en Talavera es Armindo, "dándose muy bien las cosas, porque tiene una rotura, es posible que esté para el partido ante el Quintanar, pero en Talavera no juega seguro".

DANI HA SOLICITADO LA BAJA
Por otro lado Kiko Peña confirmó anoche que Dani ha solicitado la baja en el Club. Según el entrenador "esta solicitud no viene motivada por el anuncio del presidente de reducir sueldos -Dani es de los más baratos de la plantilla- sino porque al jugador, que es de Marsella -aunque con ascendientes de Chillón (Ciudad Real)- le ha salido un trabajo en su país de origen. Me lo ha dicho con lágrimas en los ojos y no hemos tenido más remedio que aceptar su petición".

Daniel García-Bermejo Gallego, de 21 años, llegó al Daimiel procedente del Pozuelo de Alarcón B. Es uno de los jugadores que está desde el primer día en la plantilla y ha aguantado todos los vaivenes. No ha jugado ni un solo partido completo en Liga, aunque ha sido titular en tres partidos de los seis en los que ha participado en la Liga. Ha jugado un total de 250 minutos y fue expulsado una vez.

Con esta baja la plantilla del Daimiel la componen 16 futbolistas, por lo que, teniendo en cuenta que Armindo está lesionado, Kiko Peña tendrá que convocar, de nuevo, a un juvenil para Talavera.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Daimiel B se estrelló en Álex (0-0)


El juvenil provincial no pudo pasar del empate en el estadio Nuestra Señora del Carmen. El Manzanares venía con un buen equipo que no estaba dispuesto a dejarse los tres puntos en Daimiel y le arrancó a los chicos de Santi un empate.


El partido comenzó con un Manzanares muy fuerte y muy bien plantado en el campo, que no dejaba al equipo local coger el control del partido. El Manzanares desaprovechó sus mejores minutos sobre el campo para adelantarse en el marcador con algunas ocasiones claras de gol. Por su parte el Daimiel, dispuso de su mejor ocasión en este periodo por parte de Dani, en un remate cruzado que el portero se encargó de desbaratar.

En el segundo tiempo, las tornas cambiaron, donde fue ahora el equipo local el que dominó el encuentro llevando el peso del partido, apretando mas fuerte sobre la portería de Álex. A pesar de ello, al igual que en el primer tiempo, ninguna de las ocasiones subieron al marcador. Un par de ocasiones claras pudieron subir al marcador, pero al final el 0-0 y reparto de puntos campeó en el marcador.

En definitiva, un partido de poder a poder, con mucho trabajo durante todo el partido por parte de los dos equipos. Justo reparto de puntos de dos equipos que quieren estar en la parte alta de la tabla. Deportividad durante todo el partido y felicitaciones al final del partido entre jugadores.
El provincial ocupa actualmente el 7º lugar con 14 puntos

Clasificación


FICHA DEL PARTIDO:
0 Daimiel B:
Rubén, Manu, Alejandro (Alberto 73), Domin (Meni 58'), Miguel Ángel, David, Juan, Jesús, Dani (Juli 69'), Jonathan (Luis 66'), Samu (Víctor 75').
0 Manzanares: Álex, Dani, Patón, Alvaro, Adri, Fausti (Rober 77'), Paco, Alfre, Ángel, Daniel (Juán 75'), Raúl.
Árbitro: Cuesta García. Bien, sin ningún problema.
Tarjetas amarillas:
Daimiel CF: Jonathan 50', Domin 57', Jesús 64'.
Manzanares CF: Alfre 19', Álvaro 87'.

Tarjetas rojas:
Manzanares CF: Raúl 89'.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VILLAR: "Habrá reestructuración económica, y el jugador que se quiera marchar, que se vaya"

Eusebio Villar ha confirmado a Fútbol de Daimiel que va a haber una "reestructuración económica en la plantilla". Villar quiere que los futbolistas "sean solidarios y entiendan que si no se gana los ingresos disminuyen". El presidente se reafirma en que "el proyecto de Kiko Peña ha fracasado", pero lo mantiene al frente porque "yo no quiero echar a nadie y creo que el entrenador y los jugadores están capacitados para sacar esto adelante", aunque sigue insistiendo en que "hay jugadores que no rinden acorde a lo que cobran".

La plantilla recibiría la noticia anoche, o bien hoy. Ahora habrá que ver cual es la reacción de los jugadores ante esta "reestructuración económica". El presidente exige rendimiento a sus jugadores pero, ¿y el club, cumple su parte del acuerdo? La respuesta en la entrevista al presidente del Daimiel que puedes ver aquí.

Aquí teneis todos los goles de la jornada 13ª en Tercera división

Gracias a CMT2 y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, aquí podéis ver todos los goles de la jornada número 13 en el Grupo XVIII de Tercera División.

Las jugadoras del TNT Daimiel siguen contando con la confianza de los seleccionadores de Castilla-La Mancha. De nuevo, siete convocadas


Ya no es noticia que aparezcan, invariablemente, un buen número de jugadoras del TNT Daimiel en las convocatorias de las diferentes Selecciones de Castilla-La Mancha. Este sábado, día 21, hay de nuevo concentración en la que estarán cuatro jugadoras daimieleñas en la Selección Sub-16 y otras tres en la Sub-18.


Selección Sub-18

El Seleccionador de Castilla-La Mancha Sub-18 Femenina, David Peinado, ha vuelto a confiar en Sara Buitrago, Coral García-Velasco y Sonia López de Mota. Las tres deberán desplazarse a Argés (Toledo) el próximo sábado donde a las 11:00 tendrá lugar un entrenamiento. Después, por la tarde a las 17:30, y en la localidad de Polán (Toledo) disputarán un partido contra la Selección Sub 16 Femenina.


Selección Sub-16

Por su parte el Seleccionador de Castilla-La Mancha Sub-16, Vicente Becerra, ha convocado en esta ocasión a cuatro jugadoras del TNT, Aroa González, Marta García-Madrid, Esther García-Villarrubia y Ana Belén Martín-Bolaños. En este caso se deben concentrar a las 11:30 en Polán para realizar el entrenamiento y luego disputar el partido amistoso ante la Selección Sub 18, a las 17:30 en el mismo escenario.


Además recordar, como ya informó Fútbol de Daimiel, que esta tarde Yolanda Aguirre de El Carmen Daimiel, se concentra en Argamasilla de Alba con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-12 para realizar un entrenamiento y jugar un partido ante los alevines masculinos de aquella localidad.