sábado, 5 de junio de 2010

Enhorabuena al Villarrubia CF por su ascenso a Tercera División


El Villarrubia CF consiguió el pasado sábado un hito histórico para la vecina localidad. El conjunto blanquiazul consiguió, por primera vez en su historia, el ascenso a categoría nacional, más concretamente, la Tercera división. Y lo hizo cuando más difícil parecía, en una Promoción de Acenso ante la UD Talavera que había arrancado un importante empate a uno en el partido de Ida. Pero en la Vuelta el Villarrubia conseguía dar la vuelta a la eliminatoria con ese 1-2 que pone a los villarrubieros en Tercera división.

La alegría de los cientos de aficionados villarrubieros desplazados a Talavera de la Reina fue indescriptible. Más si cabe por la forma de producirse el triunfo, ya que el definitivo gol de la eliminatoria llegaba en el minuto 89... y de penalti. Casi nada.

Con este ascenso el Villarrubia culmina tres ascensos consecutivos, desde la más baja de las categorías regionales, la Segunda autonómica, hasta este de Tercera división. En esas tres temporadas en Segunda autonómica, Primera Ordinaria y Primera Preferente siempre ha habido jugadores y entrenadores daimieleños, por lo que la trayectoria de este equipo siempre ha sido muy seguida en Daimiel.

En el partido de Talavera volvieron a jugar los daimieleños José Carlos, Moraga e Ismael. Ruiz se quedó sin saltar al terreno de juego (no ha jugado nada en toda la promoción) y Fernando tampoco jugó por una lesión.

Una vez conseguido el ascenso a Tercera división, el Villarrubia encarará una apasionante temporada en categoría Nacional. Estaremos atentos al futuro de los cinco jugadores daimieleños y si renuevan su compromiso con el conjunto blanquiazul.
Desde FÚTBOL DE DAIMIEL damos la enhorabuena a toda la familia del Villarrubia.

2 comentarios:

  1. el Manzanares c.f. tambien ha ascendido a tarcera división ¿o es que no te alegras de que ascienda el Manzanares c.f.

    ResponderEliminar
  2. En FÜTBOL DE DAIMIEL nos alegramos de los éxitos deportivos de cualquier club de esta provincia y Región. Pero nos alegramos muy especialmente de los éxitos de los deportistas daimieleños y se da el casode que en el Villarrubia CF juegan cinco futbolistas naturales de Daimiel, que, además, no han sido relleno, sino que han participado muy activamente en ese ascenso.

    En el Manzanares ha jugado esta temporada un jugador de Daimiel, Paco, que a mediados de campaña fichó en el Daimiel CF. De ahí que el seguimiento que le he realizado al Manzanares CF haya sido menor y no haya destacado su ascenso por no intervenir ningún jugador de Daimiel en el mismo de forma efectiva como es el caso del Villarrubia.

    ResponderEliminar