martes, 12 de octubre de 2010

Comentario a la jornada del fin de semana (9 y 10 de octubre de 2010)

2ª Autonómica
La Estrella, 1-Daimiel Racing, 1

El Daimiel Racing no pudo pasar del empate en Miguelturra ante La Estrella. El empate ha supuesto cierta decepción en las huestes del equipo "brujo". Se adelantaban los verdiblancos en el minuto 10 por mediación de Jony Negrete en el minuto 10, pero sólo dos minutos después empataba La Estrella. La segunda parte fue peor para el equipo daimieleño que no pudo superar la defensa local y su veteranía.

Además, La Estrella se quedaba con un hombre menos, por expulsión de Luis Juan en el minuto 57. Pero esa superioridad numérica no fue aprovechada por el Racing. Es más La Estrella marcó un gol que fue anulado por Calzado Aranda, gol que, en honor a la verdad, tuvo que haber subido al marcador, como otro que también marcó el Racing y que el colegiado anuló en compensación por el error anterior. Con este empate el Racing pierde el liderato conseguido en la primera jornada y se rompe la racha de victorias que arrastraba el equipo (4 de 4), aunque sigue invicto. En La Estrella jugó el portero daimieleño Róber.

Liga Nacional Juvenil
Daimiel CF, 0-Albacete "B", 2

Un penalti señalado por el colegiado daimieleño Cuesta García a los dos minutos de juego y convertido por el Albacete "B", puso muy cuesta arriba el partido para los daimieleños. Luego hubo jugadas polémicas en el área visitante, como un posible penalti por mano y un gol anulado al Daimiel por fuera de juego dudoso. Aún así el Albacete "B" se mostró como un buen equipo y pese a que el Daimiel peleó, cosechó una nueva derrota que llegaba, a modo de puntilla, en el minuto 79.

Juvenil Provincial
Daimiel CF "B", 1-Almagro, 1

Se adelantaba el Daimiel "B" pero antes de llegar al descanso empataba el Almagro, que se mostró como un buen equipo. Los cachorros daimieleños siguen demostrando que pueden codearse con cualquier equipo del grupo pese a su manifiesta juventud.

Liga Regional Femenina
Talavera Atlético, 2-TNT Daimiel, 0

Las chicas daimieleñas cayeron derrotas en su visita a Talavera de la Reina, por la labor del árbitro pero también por los imponderables de un equipo al que le faltan efectivos por unas cosas u otras. Lo primero decir que el TNT Daimiel se presentó en Talavera con sólo diez jugadoras, algo que, por otra parte, no es inusual en un equipo al que en muchos partidos le cuesta reunir el once inicial. Un problema que habría que tratar de subsanar potenciando, desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, la promoción del fútbol femenino.

Con diez, las chicas aguantaron el primer tiempo, al que se llegó con 0-0. El Talavera Atlético se adelantaba en el minuto 58. Después, en apenas cinco minutos llegaban las expulsiones decretadas por Moreno Martín, por doble amarilla, de Coral y Sonia. El TNT se quedaba con ocho jugadoras en el minuto 67. El Talavera Atlético marcaba el segundo tanto en el minuto 75. Al menos las chicas dieron la cara, pero es muy complicado ser competitivo si no se puede reunir el número mínimo de jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario