lunes, 29 de marzo de 2010

Rimun: "Hemos merecido el empate ante un gran equipo y con muchas bajas". Imágenes del partido.

Rimun llegaba a la Sala de Prensa una vez más abatido. Cree que el resultado debió ser empate porque "ellos pudieron golear en la primera parte pero no lo hicieron y nosotros hemos hecho una segunada parte magnífica". Patra el entrenador locale el "hecho de que nos empataran tan pronto ha sido determinante", y volvió a aplaudir públicamente a su equipo "con las bajas que teníamos y las circunstancias que se han dado y ante un equipazo, creo que hemos vuelto a dar la cara con creces", manifestó.


MOV01073
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Y aquí tienes unas breves imágenes del partido.


MOV01070
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

El entrenador del Azuqueca, Quique López vuelve a valorar positivamente el esfuerzo del Daimiel

Viene a ser reiterativo, pero el entrenador de un equipo rival, en este caso el Azuqueca, vuelve a ensalzar el trabajo y esfuerzo del Daimiel e insiste en que su equipo sufrió "mucho aunque debimos resolver en la primera parte".

Aquí tienes la entrevista.


MOV01072
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

domingo, 28 de marzo de 2010

Se adelantó el Daimiel pero el Azuqueca machaca en el 92 (1-2)


Una auténtica pena el puntito que pudo haber arañado el Daimiel CF, que tenía en su mano en el descuento, pero que voló ante un equipo que tiene auténtica dinamita en sus atacantes. En honor a la verdad, y teniendo en cuenta todo el partido, el Azuqueca no debió sufrir tanto para llevarse tres merecidos puntos. Los de Quique López tuvieron ocasiones clarísimas para haber matado el partido en apenas 20 minutos, los primeros del partido. Pero incomprensiblemente, el conjunto más goleador de la categoría, falló lo indecible hasta ese minuto 92 que dejaba con la miel en los labios a los daimieleños.

No nos vamos a cansar de aplaudir y elogiar el esfuerzo, constancia y lucha de todos los jugadores del Daimiel. Un equipo que afrontaba el partido, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, con cinco bajas, con Quesada mermado, y con Carlos García a punto de no jugar por haber estado toda la noche con fiebre. Al final tuvo que ser cambiado. Aún así, y sobre todo en la segunda parte. Los de Rimun dieron la cara, se adelantaron en el marcador e incluso Armindo hizo soñar con conseguir los tres puntos con dos faltas en los últimos minutos que pusieron el corazón en un puño de los pocos aficionados azudenses desplazados a Daimiel.

Pero es lo que hay. No se le puede exigir más a este equipo que da todo lo que tiene y que va a abandonar la categoría ante los elogios unánimes de todos los entrenadores que van pasando por sala de prensa. Un equipo al que hay que jugarle y ganarle. Los daimieleños no van a regalarle a nadie los tres puntos y ahora, que la presión ya no existe, es posible que se pueda erigir en juez del descenso.

Un huracán llamado Azuqueca
Los primeros 20 minutos del Azuqueca fueron, sencillamente, espectaculares. Los de Quique López saltarón al Nuestra Señora del Carmen con la lección muy aprendida y con el acelerador a tope. Hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol desperdiciaron los rojinegros, más alguna otra desbaratada por la defensa. Cinco córneres en 21 minutos dan muestra del dominio abrumador visitante ante un Daimiel que no encontraba el sitio por ningún momento. Sería prolijo narrar las ocasiones azudenses, siempre protagonizadas por esos dos depredadores del área que son Javi Robledo y Seubert. El primer aviso fue de Javi Robledo a los 8 minutos con un disparo con el exterior de su pie izquierdo a bocajarro ante Ruiz Caba. Se le va fuera. Luego, en el 15, es Seubert el que ve un balón suelto en el punto de penalti, dispara con todo y se le va alto. Sólo dos minutos después, el propio Seubert pega un pepinazo de impresión que da en el larguero, bota, y se sale. Y en el 18, en pleno acoso y derribo, es Seubert el que centra, Javi Hernández remata de cabeza en buena posición pero el balón sale hacia el segundo palo, donde aparece Javi Robledo que, sin portero y a portería vacía la echa fuera.
Ni que decir tiene que cada córner era un suplicio para la defensa blanca. El partido tenía malísima pinta para los blancos que podían darse de cruces por ir empate a cero ante tamañas oportunidades del conjunto azudense. La goleada, ante el equipo más goleador de la Liga, se mascaba y sobrevolaba el coqueto Nuestra Señora del Carmen.

Caprichos del fútbol
Pero el fútbol volvió a demostrar, una vez más, que es caprichoso, que no atiende de favoritismos, ni de presupuestos, ni de lógicas. Un contraataque por banda izquierda de Negrete acaba en córner. Primero y único que botó el Daimiel en todo el partido. Lo botó Armindo, a la derecha de Jesús, y Noel, que se ha destacado como el mejor delantero del Daimiel, ya lleva cuatro tantos, marcaba de cabeza límpiamente en el segundo palo. Ver para creer.

A buen seguro que los aficionados azudenses se tenían que frotar los ojos, porque el Daimiel, hay que ser justos, no había hecho mérito alguno para conseguir adelantarse en el marcador. Pero el gol sirvió para que el partido comenzara a cambiar. Los blancos se serenaron y se situaron, quizá le perdieron el temor a un equipo, el alcarreño, que hay que felicitarle porque sólo sabe mirar para adelante. Son jugadores que tienen la portería rival entre ceja y ceja, y no dudan en lanzar a portería en cuanto tienen ocasión para ello.
Quizá si el Daimiel hubiera aguantado con el 1-0 un poco más, la película del partido hubiera cambiado pero el hecho es que solo dos minutos después del gol local, Carlos habilitó un buen balón para Seubert que se internó en el área algo escorado y lanzó un zapatazo cruzado que pegaba en la cepa del poste, con tan mala suerte para el Daimiel que el rechace le cayó, esta vez, a Javi Robledo, que, tras varios rechaces con Aarón y el propio Ruiz Caba, conseguía mandar al fondo de las mallas. Tantas ocasiones clarísimas para tener que marcar un gol en semi churro.

Las fuerzas se igualan
Pero como hemos dicho, el partido ya fue otro, las fuerzas se igualaron, el Azuqueca empezó a acusar el cansancio y los de Rimun, poco a poco, fueron controlando mejor la situación y a tratar de tocar el balón con criterio. Ya no hubo apuros para Ruiz Caba en este primer período que, verdaderamente, acababa con un afortunado empate en el marcador.

Y si el Daimiel apenas existió en el primer período, en la segunda fue otra historia. Los de Rimun se subieron a las barbas del Azuqueca. Bien es verdad que sin generar peligro, pero sin que el Azuqueca consiguiera llegar con la fluidez y claridad con que lo hizo en el primer tiempo. De hecho los rojinegros solo botaron un córner en este período, aunque en él Javi Robledo conectó con la cabeza un remate que se fue fuera por poco.

El partido había cambiado, Armindo se mostró mucho más participativo y preciso en esta parte, y Carlos García y Fran Blasco le ganaron la partida, ahora sí, a los dos rivales tremendos que tenían delante. Quesada y Dachu se multiplicaron y el Daimiel ya pasaba a jugar en campo visitante. Todo parecía controlado e incluso el Azuqueca parecía desfondado, aunque, los contragolpes rojinegros fueron peligrosos. Uno lo salvó Ruiz Caba, muy atento todo el partido, lanzándose a los pies de Javi Hernández y el otro lo marró de forma y manera incomprensible el pichichi del grupo, Javi Robledo, que tras salvar a Ruiz Caba, y en posición frontal al marco, sin nadie que se lo impidiera, enviaba la pelota fuera ante la incredulidad general.

Armindo tiene el último cartucho
Los últimos minutos parecían controlados. Pese a que Carlos García tuvo que abandonar su puesto, mermado por la fiebre, Quesada ocupó bien su lugar y Armindo controlaba en medio campo. Además Domínguez había metido una marcha más al ataque blanco. El Azuqueca parecía haber perdido todo el fuelle, pese al indudable peligro de sus puntas. Todo el equipo sacó la casta, el orgullo y la raza. Eso es indiscutible, más ante un gran equipo, con una tremenda pegada, como es el Azuqueca. El que puso la ilusión en la grada fue Armindo. Tuvo dos faltas en posiciones peligrosísimas. La primera, a un palmo de la frontal y centrada, la mandó alto por poquísimo. En la segunda, plena de potencia, y en el minuto 85, obligó a Jesús a sacar los puños.
Pero el Azuqueca no se dio por vencido y en el 92, en una jugada que nacía de una falta botada por el portero Jesús en su propio campo, al final le llegaba a Seubert que con gran calidad bajaba con el pecho de espaldas a la portería casi en la frontal, y a la media vuelta agarraba un duro disparo raso que fue imposible de atajar para Ruiz Caba, quizá porque tampoco se esperaba ese balón ante una nube de defensores. El Daimiel perdía un punto por el que había trabajado y sufrido, pero no se puede considerar injusta la derrota. Las más de las veces el que perdona lo acaba pagando, pero en este caso la calidad individual del Azuqueca se llevó por delante las ilusiones de una parroquia local que daba como muy meritorio el punto que se estuvo a punto de obtener.
El Daimiel se marcha a Regional con la cabeza alta. Así lo reconocen todos los entrenadores rivales y eso es al menos lo que se espera de un puñado de jugadores que han demostrado casta y orgullo pese a todos los problemas que han rodeado a la entidad en los últimos meses.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Ruiz Caba, Aarón (Heredia, min. 87), Quesada, Carlos García (Corbacho, min. 58), Fran Blasco, Dachu, Noel, Carlos Pozuelo, Armindo, Dani Crognale y Negrete (Domínguez, min. 66).

2 AZUQUECA: Jesús, Carlos Sierra (Tito, min. 79), Diego, Pancorbo, Carlos, Mata, Ongil, Javi Hernández (Pascu, min. 63), Javi Robledo (Trigueros, min. 93), Seubert y Alcocer.

ÁRBITRO: Zafrilla Jiménez, asistido en las bandas por Escobar García y Monasor Blesa, de la Delegación de Albacete. Muy bien. Enseñó tarjeta amarilla a los daimieleños Quesada, Carlos García y Noel. Por parte del Azuqueca la vieron Mata y Pancorbo.

GOLES:
1-0, minuto 24. Noel.
1-1, minuto 26. Javi Robledo.
1-2, minuto 92. Seubert.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Una de las peores entradas de la temporada con apenas 150 espectadores. Tarde muy agradable y césped artificial en perfecto estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN






Llega a Daimiel el equipo con más pegada de la Liga, y tercer clasificado, Azuqueca


Ni que decir tiene que los últimos resultados obtenidos por el Daimiel CF han sumido al equipo, y sobretodo a sus aficionados, en una profunda depresión. Depresión porque a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, el conjunto daimieleño se encuentra a nada menos que diez puntos de la permanencia, la distancia más lejana de la misma que se ha estado en toda la temporada. Así pues, ni que decir tiene que mantenerse en Tercera división es, hoy por hoy, una ilusión que persiguen, eso sí, todavía, los jugadores blancos.

Rimun, entrenador daimieleño, sigue hablando de que hay vida y posibilidades. Nada ha terminado y él, como entrenador, espera que su equipo dé todavía mucha guerra en las jornadas que quedan. No quiere oír hablar de relajación y en lo único que piensa es en cómo sacar el máximo provecho a la plantilla con la que actualmente cuenta. Ya se sabía que iba a ser muy difícil conseguir la permanencia una vez se produjo la reestructuración de la plantilla. Lástima del mes perdido por el “acuerdo-desacuerdo” con Kiko Peña, pero estos mismos jugadores hicieron ilusionarse a la afición que llegaron a pensar que el milagro era posible.

Sin embargo las derrotas en Alcázar de San Juan y Mora, la del Torrijos en 45 minutos y el empate ante el Villarrobledo, es decir, la consecución de un punto de los doce últimos posibles, han mermado muchísimo las posibilidades y han devuelto a la realidad a un equipo que va a tratar de acabar lo más dignamente posible la temporada en Tercera división.

Problemas con el gol
El gran problema que ha tenido el Daimiel en los últimos cuatro partidos ha sido el ataque. Tres goles en contra, que no es una cantidad enorme para un colista, y ninguno a favor. Este es el gran lastre del equipo. Lo peor es que tampoco se vienen generando muchas y esta es la diferencia del equipo que ilusionó a la afición, con el que últimamente viene jugando. Bien es verdad que están faltando hombres importantes y otros, como Valdivia, son “cazados” como en el Daimiel-Torrijos donde una durísima entrada acabó con el jugador.

También es verdad que la suerte no ha acompañado porque Rimun se queja amargamente de que el gol anulado en Mora a Noel fue en posición totalmente reglamentaria. Sin embargo habría que advertir que no se puede dejar todo para el final y tratar de jugar desde el principio con el desparpajo que se jugó al final de ese partido.

Solo se recupera a Dachu
Para esta tarde a las 18:00 horas en el Nuestra Señora del Carmen, con la visita del tercer clasificado, Azuqueca, Rimun vuelve a tener a bastantes jugadores lesionados o con diversas molestias. Así Israel y Quesada van a ser dudas hasta el final, lo mismo que Domínguez quien, después de cinco partidos, podría volver a estar disponible. Son bajas seguras por lesión (no hay ningún sancionado) Valdivia, David López (que suma su octavo partido ausente) y Paco que sigue con su pubalgia y son ya doce partidos los que lleva fuera del equipo.


Los 17 restantes, y con las salvedades expuestas de Israel, Quesada y Domínguez, parecen estar disponibles. También el juvenil Dachu podría jugar ante el Azuqueca, ya que cumplió su partido de sanción ante el Mora. Por tanto la posible alineación que pudiera presentar Rimun estaría compuesta por Ruiz Caba en la portería; defensa compuesta por Aarón, Heredia, Carlos García y Fran Blasco. Centro del campo con Quesada, Dachu, Armindo y Alberto García, con la punta de ataque para Israel y Dani Crognale. En el banquillo se situarían Astillero, Noel, Negrete, Carlos Pozuelo y Corbacho.

Un temible Azuqueca
El rival de turno es uno de los clásicos en esta Tercera división, el Azuqueca. Será la undécima visita a Daimiel de este conjunto alcarreño que se está mostrando como el conjunto revelación de la temporada. Si hay algo que define a los rojinegros es su demoledor ataque. Nada menos que 62 goles lleva en su haber en 30 partidos disputados, y eso que le quitaron tres por la sanción que recibieron por alineación indebida en Tomelloso. Llevan los mismos goles en contra que el Daimiel, 42, pero eso es lo de menos cuando han demostrado que es un equipo netamente atacante.

El secreto de su pólvora estriba en sus tres estiletes: Javi Robledo que con 16 goles es el pichichi del grupo, Cristian Seubert, que con 14 es el segundo máximo goleador del grupo (ellos dos ya han marcado más goles que el Daimiel) y Quique Vázquez que lleva 13, aunque este no podrá jugar en Daimiel por estar sancionado. Nada menos que 43 goles entre tres jugadores.

A todo esto añadir que el Azuqueca ha marcado al menos un gol en todos los partidos de Liga (el de Tomelloso lo ganaron en el campo 2-3), y solo han perdido un partido (repito, en el campo) de los últimos 17, y fue nada menos que en Talavera (3-1). Su tercer puesto está cimentado en la fortaleza en casa, donde no han perdido un solo partido, y sacar algo fuera. Hacen una “media inglesa” perfecta ya que, aunque parezca mentira, el Azuqueca sólo ha sido capaz de ganar fuera de su campo (descontando lo de Tomelloso) en Mora (1-2), en la jornada 15 jugada el 29 de noviembre. Eso sí ha sacado seis empates, todos ellos con goles.


En la primera vuelta los alcarreños se deshicieron del Daimiel con un contundente 3-0. El Daimiel, como casi siempre en esta temporada, encajaba un gol en los primeros minutos del segundo tiempo y desaparecía del terreno de juego. En la temporada pasada el Azuqueca perdía por 2-1, pero los azudenses saben lo que es ganar en Daimiel, ya que lo han hecho en tres ocasiones por cuatro en que salieron derrotados.


El árbitro de la contienda será Zafrilla Jiménez que la última vez que le pitó al Daimiel, fue también ante un equipo alcarreño, el Marchamalo, y realizó un excelente arbitraje.

Así ven el Daimiel-Azuqueca en Guadalajara

Previa del partido Daimiel-Azuqueca vista por los compañeros de Guadalajara Televisión.


Previa Daimiel-Azuqueca visto desde Guadalajara
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

sábado, 27 de marzo de 2010

El daimieleño Paco Madrid, nuevo entrenador de La Solana

Foto: http://www.deportesolanero.com/ (Paco Madrid, en el centro de la imagen)

Francisco García-Madrid Silva, Paco Madrid, natural de Daimiel y actual Director de la Escuela de Fútbol es el nuevo entrenador de La Solana, conjunto de la Regional Preferente, que marcha en segunda posición a dos puntos del actual líder, el Manzanares y con uno de ventaja sobre el tercero, el Villarrubia.


Paco Madrid llega a La Solana para sustituir a Paco Fuentes que fue cesado de su cargo tras la derrota de los amarillos el pasado fin de semana por 1-2 ante el Villarrubia. Paco Madrid coge al equipo amarillo cuando quedan ocho jornadas para el final de la competición, incluído el medio partido que les queda por jugar contra el Manzanares (en La Moheda) que fue aplazado por la nieve en el descanso cuando el marcador señalaba un inquietante 1-2.


El entrenador daimieleño debutará este mismo domingo (si la directiva solanera le ha dado tiempo a tramitar la ficha) en la localidad albaceteña de Villamalea. Su debut en La Moheda será el Jueves Santo con esa segunda parte por disputar del derbi ante el Manzanares. Se da la circunstancia de que Paco Madrid fue jugador de La Solana en los años noventa.


De esta forma el entrenador daimieleño vuelve a los banquillos tras abandonar, antes de cabar la Liga y por decisión propia, el Villarrubia la pasada campaña una vez que ya lo había ascendido a la Regional Preferente.

jueves, 25 de marzo de 2010

El Daimiel pagó de nuevo su falta de ataque (1-0)


El Mora CF consiguió una victoria por la mínima frente al Daimiel que
no le saca de los puestos de descenso pero afrontará los próximos
compromisos con más ganas de salvar la categoría.

No fue bueno el partido jugado en las Delicias porque el Daimiel casi
descendido, planteó un partido serio. Sin mucha técnica, los jóvenes
jugadores visitantes montaron una tela de araña que era difícil de
pasar. El Mora se veía impotente en los primeros minutos de llegar al
área defendida por Ruiz Caba.

Por contra, el equipo de Rimun llegaba también al área del Mora, aunque la defensa solventó todas las llegadas del equipo contrario. Pasaban
los minutos y el conjunto de Santi García Calvo comenzó a mandar más
sobre el campo, pero le faltaba pegada, porque en la primera mitad no
hubo ocasiones claras para haber inaugurado el marcador, algunas
llegadas pero un feo y mal encuentro.

El comentario general en el descanso era que si el Mora quería ganar
ese partido había que meterse más en el encuentro.
El descanso fue lo mejor para ambos porque si el Mora estaba necesitado
de una reacción, el Daimiel también lo necesitaba.
El Mora fue otro en la segunda mitad, sabedor de que se jugaba mucho en
el choque el equipo blanco se fue arriba, tocó más el balón y la
circulación del mismo fue mejor en el medio campo.

Llegan las ocasiones
Comienzan a llegar las ocasiones, la primera para Mario y la segunda
para Moisés, pero el balón no quiere entrar, es cuestión de tiempo,
porque el único equipo que juega buscando la puerta contraria es el
local. Así llegaría un penalti señalado en el minuto 69, Mario fue el
encargado de lanzarlo y la mala suerte hizo que el balón no entrara. No
se desanimó el Mora que siguió buscando el gol, era cuestión de tiempo
y sin duda la llegada al área visitante era continúa. El Mora jugaba
mejor y de hecho el Daimiel conforme fue pasando el tiempo dejó la
iniciativa al conjunto moracho. Así llegaría el gol. Corría el minuto
80, con un público sufriendo y viendo como se marchaba el partido,
Zurro, no podía ser otro, cogió un balón en la frontal y de fuerte tiro
establecía el uno a cero en el marcador.

Gol anulado al Daimiel
El Daimiel quiso quemar las naves en busca del empate, algo que consiguió con un gol de cabeza de Noel, pero el árbitro lo anuló a instancias de su asistente que señaló un dudoso fuera de juego. De todos modos el Daimiel intentó hacer al final lo que no había hecho en los ochenta minutos anteriores, pero el Mora tenía la lección aprendida.

FICHA TÉCNICA
1 MORA: Maxi, Héctor, Lauri, Moisés, Juanbe (Sergio m. 50), Jorge
(Chane m. 55), Gento (Milito m. 85), Luisma, Zurro, Mario y Novillo.

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Aarón, Heredia (Noel, m. 55), Carlos García, Fran Blasco,
Quesada, Alberto García (Carlos Pozuelo, m. 75), Rubio, Israel, Armindo y Dani Crognale (Ramón, min. 59)

ÁRBITRO: Suay Abarca ayudado por Bairez Sierra y Calvo San Higinio del colegio de Albacete.

GOL:
1-0, Zurro min. 80.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo
XVIII de la Tercera División disputado en el Municipal las Delicias de
Mora. Buena entrada.

viernes, 19 de marzo de 2010

Rimun: "No le puedo reprochar nada a ningún jugador, incluidos los juveniles"

El entrenador del Daimiel, muy alicaído y bajo de ánimo, venía a reconocer que "el Torrijos nos ha ganado la partida", aunque también dijo que "una vez más hemos tenido nuestras opciones, que no hemos aprovechado y ellos nos han pillado en un contragolpe". Rimun no quiere tirar la toalla "cada vez queda menos y es muy difícil. Pero no quiero darlo todo por perdido. Cuando empecé no me imaginaba que íbamos a llegar tan lejos. Debemos continuar trabajando".

Si estaba muy enfadado Rimun con la "persecución" de que está siendo objeto Valdivia "todos los equipos van a por él. Saben que tiene calidad y le entran muy duro. Esto lo deben frenar los colegiados. Seguramente lo hemos pedido para Mora y eso es fundamental para nosotros", sentenció. Por otro lado quiso animar a los más jóvenes "es muy difícil llegar a Tercera y hacerlo bien. No por falta de calidad, sino de compenetración con el rsto de la plantilla. Lo hemos intentado y no ha sido posible, pero no puedo reprochar nada a nadie".


MOV00996
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Augusto Luna: "Es increíble lo que está haciendo el Daimiel. Todavía se pueden salvar"

Augusto Luna, entrenador del Torrijos, se fue contento por haber conseguido tres puntos que "son importantes pero que no nos aseguran la permanencia". El entrenador del Torrijos no escatimó elogios al Daimiel "con la plantilla que tiene, y la cantidad de bajas que tenían hoy, han peleado y luchado hasta el final. Es increíble lo que está haciendo este equipo. Lo tienen muy difícil, pero tal y como está la Tercera yo no descarto que se puedan salvar". El técnico toriijeño indicó que el triunfo se basó "en haber tenido las ideas´y colocación más claras que el Daimel".

Aquí la entrevista.


MOV00995
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

jueves, 18 de marzo de 2010

SÓLO QUEDAN LAS MATEMÁTICAS. El Daimiel pierde contra el Torrijos y se lesiona Valdivia (0-1)




Tato, que la temporada pasada defendía los colores del Daimiel CF, marcó el único gol de este minipartido y deja al Daimiel CF muy tocado y con muchísimas papeletas para el descenso de categoría. El Daimiel lo dio todo y nada hay que reprochar ni a los ocho componentes de la primera plantilla ni a los cinco del Juvenil que saltaron al terreno de juego. Los de Rimun tuvieron sus opciones, sobre todo un gran remate de Valdivia que despejó Amaro en una enorme estirada, pero Tato culminó una perfecta jugada de contragolpe rojiblanca y le daba tres puntos a un Torrijos que jugó mejor a lo largo de los 45 minutos.

Rimun puso de inicio a tres juveniles, Dachu, que jugó de central ante la baja de Fran Blasco por sanción, Diego, de interior izquierda y Ramón, en la punta de ataque. Además Corbacho jugó de lateral izquierdo, al principio, con Armindo en el centro del campo. En fin, una alineación totalmente de circunstancias ya que había, nada menos, que diez jugadores que no podían jugar este partido, bien por sanción, bien por lesión (como el caso de David López que estaba en el banquillo de relleno) o bien porque la normativa se lo impedía al haber fichado después del 10 de enero.

Lucha hasta el final
Pese a todo el Daimiel peleó cada balón como si fuera el último, pero el Torrijos supo contrarrestar esas ganas locales con un trato de balón más efectivo y técnico que el Daimiel. Los de Augusto Luna, manejaron mucho mejor el tempo del partido y supieron mantenerse alejados de su área para no tener problemas. El Daimiel adoleció de temple y mucho más toque en el centro del campo. El equipo quiso llegar demasiado rápido al área de Amaro, pero los balones a los delanteros eran muy imprecisos. Como casi siempre, solo las arrancadas de Valdivia, acompañado ayer de un buen Negrete, hasta que fue cambiado, generaron algo de peligro.

La primera ocasión de peligro estuvo en las botas de Sergio que, a la media vuelta, lanzaba un disparo con mucha intención que se marchó fuera. Pero la respuesta llegaba solo un minuto después, en el 11, cuando Valdivia lanzó un tremendo disparo que se colaba en la portería junto al poste derecho del meta Amaro, pero este realizó una enorme parada para enviar a córner.
Poco después, en el 13, se cantó gol en la grada cuando Armindo botó un córner que Carlos García conectaba con la cabeza pero el remate salía fuera por poquísimo. Eran los mejores minutos del Daimiel que presionaba bien sobre la línea defensiva rojiblanca, pero un balón cortado en la línea medular por Sergio, habilitó rápidamente a Steven a la banda derecha, aunque los daimieleños protestaron fuera de juego, centraba atrás para que Tato sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Lesión de Valdivia
El jarro de agua fría fue tremendo, y lo cierto es que al Daimiel le pudieron los nervios y la poca experiencia en estas lides de los jóvenes jugadores que tuvieron que jugar el partido. Valdivia lo intentó en varias ocasiones, y en una de ellas fue cazado cuando iba en buena posición de ataque. Cayó lesionado y tuvo que retirarse aunque no dio tiempo a que Astillero, portero suplente y único que podía sustituirle para no incurrir en alineación indebida, pudiera saltar al terreno de juego. Sin duda esta es la peor noticia porque es muy posible que Valdivia se pierda el partido de Mora del próximo domingo.

Con esta derrota el Daimiel lo tiene muy complicado para mantener la categoría aunque sigue aferrándose con uñas y dientes a las matemáticas para seguir con opciones, (está a siete puntos de la permanencia y quedan 27 en juego) mientras que el Torrijos da un paso muy importante para la permanencia.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Dachu, Quesada, Diego (Pincho, min. 39), Corbacho, Ramón, Valdivia y Negrete (Pedrero, 27).

1 TORRIJOS: Amaro, Pedro, Alberto, Santi, Ruma, Josué, Fernando, Sergio, Ángel, Tato y Steven.

ÁRBITRO: García Onrubia, asistido en las bandas por Albarrán Sanz y García Martínez. Regular, con alguna decisión en las faltas muy discutible. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Daimiel a Dachu y Ramón. Por parte del Torrijos la vieron Tato, Steven, Ángel y Santi.

GOL:
0-1, minuto 20. Tato.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 que fue suspendido por la acumulación de nieve. Se jugaron los 45 minutos correspondientes a la segunda parte. Unas 300 personas en el Nuestra Señora del Carmen. Noche muy apacible y césped artificial en buenas condiciones.

45 Minutos a tumba abierta para ganar al Torrijos


Ponerse el casco, ajustar la cala de la zapatilla, pedalear con todas las fuerzas y “acostarse” encima del manillar. Bajar un puerto a tumba abierta es de las cosas más bonitas y peligrosas en el mundo del ciclismo. Valga el símil para explicar como debería afrontar el Daimiel CF los 45 minutos que le quedan de partido frente al Torrijos. Tratar de ir a por todas sin importar los riesgos.

La continuidad de este encuentro, que se empezó a disputar el pasado 10 de enero en el Estadio Municipal y corresponde a la 20ª jornada, tendrá lugar esta noche (20:00 horas) en el Nuestra Señora del Carmen. La entrada al recinto deportivo será completamente gratis, tal y como ha decidido la Junta Gestora. Tras la finalización de los primeros 45 minutos, Villena Contreras decretó la suspensión por estar el terreno de juego cubierto de nieve y no remitir la nevada. El marcador señalaba un cero a cero en el descanso.

Un triunfo vital
Desde aquel entonces se han disputado nueve jornadas, en las que el Torrijos ha sumado 12 puntos y el Daimiel, 10. Es decir, las diferencias han aumentado, si bien los torrijeños han jugado cinco partidos en su campo, por cuatro el Daimiel. Y es que el Torrijos basa su clasificación en los puntos obtenidos en el “San Francisco”, ya que fuera de él sólo ha obtenido dos victorias (Mora y Carranque) y dos empates (Almansa y Marchamalo). Su último punto fuera de casa, el de Marchamalo, lo consiguió el 29 de noviembre del año pasado, por lo que los rojiblancos llevan seis partidos como foráneos perdiendo de forma consecutiva.

La importancia del choque es total, porque la permanencia está, para el Daimiel, a siete puntos (Quintanar del Rey, 33). De ganar esta noche, esa distancia quedaría reducida a sólo cuatro puntos, la menor desde que Rimun se hiciera cargo del equipo, con nueve jornadas por delante para disputar. Es evidente que se podría seguir soñando con la hombrada.

Problemas con los jugadores disponibles
El principal problema con el que cuenta Rimun para este partido es que no toda la actual plantilla del Daimiel puede jugar el partido. Al haber comenzado el encuentro en su día, hoy sólo se pueden alinear aquellos jugadores que el pasado 10 de enero estuvieran en condiciones de ser alineados… y sigan perteneciendo al Daimiel. Como se sabe, el Daimiel ha sufrido una auténtica revolución y jugadores como Juanpe, Naranjo, Rubén, Jaime Núñez o Pablo Jódar ya no siguen, por lo que no pueden jugar con el Daimiel.


No queda ahí la cosa, porque todos aquellos que fueron fichados después de este partido, que son nada menos que siete jugadores -Domínguez, Heredia, Aarón, Alberto García, Dani Crognale, Israel y Carlos Pozuelo- tampoco pueden ser de la partida. Así pues, ¿De cuántos hombres dispone Rimun? Pues de ocho de campo, más dos porteros. Total, diez de la primera plantilla.


Y es que realmente Rimun podría contar con 12 futbolistas pero, Fran Blasco estaba sancionado para este partido, por lo que no puede jugar, y Paco, que sí que jugó la primera parte, ahora se encuentra lesionado, con lo que son diez (8 y 2 porteros) con los que puede disponer.

Juveniles a go-gó
En consecuencia el entrenador del Daimiel tiene que completar la plantilla con juveniles. Con la presencia ya habitual de Dachu, que pese a ser expulsado ante el Villarrobledo puede jugar ante el Torrijos (estaba disponible el día 10 de enero), un juvenil más, como mínimo, tendría que entrar en el once inicial, más otros cuatro (si David López no es titular porque está renqueante) para completar el banquillo.

También hay que tener en cuenta, a este respecto, que solo pueden jugar cuatro juveniles a la vez, porque siempre tiene que haber sobre el terreno de juego siete componentes de la primera plantilla obligatoriamente. Tampoco esto es novedoso, porque en el partido disputado el 10 de enero ya jugaron tres juveniles en el once inicial, Pedrero, Rubio y Dachu, (que casi seguro repetirán experiencia) más otro que estuvo en el banquillo, Pincho. En definitiva un auténtico sudoku que va a complicar muy mucho el potencial del equipo para el partido de esta noche.
No todo iban a ser malas noticias porque en aquel partido Corbacho y Carlos García se encontraban lesionados y no jugaron. Hoy sí que van a ser de la partida y van a poder jugar sin ningún problema. Con todos estos condicionantes, solo seis jugadores de los titulares ante el Villarrobledo, podrán repetir esta noche, por lo que una posible alineación sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Rubio (juvenil), Quesada, Corbacho, Dachu (juvenil), Negrete, Ramón (juvenil) y Valdivia. Para el banquillo quedarían Astillero, David López y tres juveniles más.


Lo cierto es que la situación es complicada y Rimun lo sabe. Los que salgan tendrán que darlo todo, y un poco más. Junta Gestora, jugadores y entrenador han solicitado a la afición el máximo apoyo posible a lo largo de estos 45 minutos que se presentan absolutamente dramáticos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La segunda parte del Daimiel-Torrijos será con entrada gratuita

Mañana jueves se disputa la segunda parte del Daimiel-Torrijos que el pasado 10 de enero fue suspendido en el descanso por la nieve. El partido corresponde a la jornada 20, primera de la segunda vuelta, y el marcador al descanso era de 0-0.

La Junta Gestora del Daimiel CF ha decidido que todo aquél que se acerque al Nuestra Señora del Carmen (la primera parte se disputó en el Estadio Municipal) va a tener libre acceso ya que la entrada será gratuita. El partido dará comienzo a las 20:00 horas. Con esta medida la Junta Gestora espera que sean muchos los aficionados que den su aliento al Daimiel ya que es importantísimo ganar para seguir aspirando a mantener la categoría.

Pese a que el partido se juega entresemana y algo pronto, se espera que sean muchos los aficionados que se acerquen al Nuestra Señora del carmen dada la trascendencia del choque. El Daimiel está situado a siete puntos de la salvación, pero si gana, se colocaría a cuatro con el próximo partido con visita a Mora, penúltimo clasificado. Además, si el Daimiel le gana al Torrijos, se pondría a sólo seis puntos de este equipo, con lo que metería a los torrijeños en verdaderos problemas.

Rimun y todos los jugadores han solicitado el máximo apoyo de la afición para estos 45 minutos que, estamos seguros, se van a disputar a muerte.

martes, 16 de marzo de 2010

Aquí puedes ver la parada de Ruiz Caba en el penalti de Vílchez

Gracias a las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión podemos revivir la jugada heróica del partido Daimiel-Villarrobledo. Ruiz Caba adivina el disparo de Vílchez y le para el penalti. También puedes ver la mayoría de los goles de la jornada 29 del Grupo XVIII de Tercera división.

Aquí el resumen de CMT2.


Jornada 29 de Tercera
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

LIGA REGIONAL CADETE: Importantísimo triunfo de El Carmen Daimiel



El Carmen Daimiel 3-Mota del Cuervo,0

Tenía que ganar, y ganó. El Carmen Daimiel consiguió doblegar al Mota del Cuervo en una imponente segunda mitad, donde los de Paco García-Moreno consiguieron los tres goles que le dieron la victoria.

La primera parte fue más igualada y por eso acabó con empate a cero. pero tras la reanudación, y con el gol de Ángel, los conquenses se tuvieron que abrir y les cayeron dos más, otro de Ángel y uno más de Juan Carlos.

Con esta victoria El Carmen Daimiel sube un puesto, aunque la permanencia aún queda un tanto lejos porque está a seis puntos. Este fin de semana descansa la competición, pero en la siguiente jornada El Carmen Daimiel se juega el todo por el todo en Tomelloso, uno de los dos equipos, junto con el Conquense, que marcan la permanencia con 24 puntos, mientras que El Carmen Daimiel tiene 18.

GOLES

1-0 AREVALO AGUIRRE, ANGEL (52')
2-0 AREVALO AGUIRRE, ANGEL (56')
3-0 FERNANDEZ POSE, JUAN CARLOS (64')

CLASIFICACIÓN AQUÍ

lunes, 15 de marzo de 2010

ENTREVISTA A RUIZ CABA, héroe del punto conseguido por el Daimiel

Ruiz Caba fue el héroe del partido para los intereses del Daimiel. Paró un penalti y sacó un balón de gol muy difícil a Xabi Blas. El portero, cedido por el Puertollano, no tuvo un buen comienzo de temporada, pero con el paso de los partidos, y ante la competencia de Astillero parece haberse afianzado en la portería. El portero del Daimiel ahora sabe que lo importante es ganar el jueves al Torrijos, y pide el apoyo de la afición.


MOV00979
Cargado por futboleno. - Más videos de deporte amateur y profesional.

ENTREVISTA A JAIME, jugador del Villarrobledo natural de Daimiel

El jugador daimieleño enrolado en el Villarrobledo, Jaime, estaba, lógicamente, apesadumbrado porque el equipo tuvo en su mano la victoria. No pudo ser y ahora desea lo mejor para el equipo de su pueblo. Jaime reconoce que se sintió "raro" cuando se vio de visitante en el Nuestra Señora del Carmen, pero agradece el apoyo "que me ha dado la afición".


MOV00980
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Rimun: "El empate es bueno por las circunstancias en que se ha producido". IMÁGENES DEL PARTIDO

El entrenador del Daimiel, Rimun, reconocía la superioridad técnica del Villarrobledo "nos han dominado y han tenido el control del juego. Pero he de decir que tampoco nos han creado ocasiones de verdadero peligro". Rimun indicó que "tuvimos nuestra oportunidad en la primera parte. Ellos la han tenido en la segunda, sobretodo en el penalti. Nos quedamos con un hombre menos así que el resultado es bueno". El técnico del Daimiel también reconoció que reservó a Quesada y quitó a Valdivia "pensando en el importantísimo partido del jueves, donde nos jugamos todo", afirmó.



Y estas son las imágenes del partido:

Javier Bermúdez, entrenador del Villarrobledo: "Nos ha faltado profundidad y acierto"

El entrenador del Villarrobledo, Javier Bermúdez, que vio el partido en la grada por estar sancionado, no ocultaba su decepción por el resultado "hemos tenido la posesión, pero nos ha faltado profundidad y acierto". En cuanto al penalti que paró Ruiz Caba dijo que "los que tiran los penaltis son los que los marcan y los fallan. No hay que darle más vueltas. El domingo pasado paramos nosotros un penalti".

Eta es su rueda de prensa.

domingo, 14 de marzo de 2010

Ruiz Caba para un penalti en el minuto 87 y el Daimiel consigue un meritorio empate jugando con diez (0-0)


El punto conseguido por el Daimiel, puede que sirva de poco de cara a evitar una permanencia cada vez más cara (después de esta jornada, a siete puntos). La esperanza está ahí y el equipo sigue sin perderla. Pero desde luego, tal y como se desarrolló el partido, el punto es oro puro. Porque el Daimiel jugó ante un equipo que ha demostrado en Daimiel tener un enorme sentido del trato del balón. Porque los de Rimun se quedaron con diez hombres en el tramo final del encuentro por expulsión de Dachu. Y, sobretodo, porque en el mimuto 87 todo parecía perdido cuando Vílchez se disponía a lanzar un penalti que podía suponer la puntilla para los blancos y atajó el disparo, con paradiña, del ex jugador del Daimiel.

Antes de todo esto decir que el Daimiel trabajó muchísimo para hacerse, al menos, con un punto. El Villarrobledo tuvo casi todo el tiempo el balón. Toque, toque y más toque, pero casi siempre de manera horizontal, lenta y con escasísima profundidad. Sólo en el inicio del segundo tiempo y en alguna acción esporádica, el Villarrobledo desbordó al Daimiel, pero su falta de remate y la buena colocación defensiva local, abortaron todos los intentos. Rimun volvió a hacer cambios en la alineación. Aarón retornaba al lateral izquierdo, mientras que Armindo jugaba en el centro del campo junto a Dachu. Valdivia, finalmente fue de la partida, aunque Rimun le quitó al final para que no se resintiera de cara al partido del próximo jueves.

Carlos Pozuelo tiene el 1-0
Con todo el Daimiel tuvo una ocasión clarísima para haber marcado y mandar al traste todos los planteamientos iniciales. O quizá, si Carlos Pozuelo hubiera acertado en el mano a mano con Flavio en el minuto 7 de partido, este hubiera sido aún mucho más previsible de lo que fue. El caso es que el delantero local desaprovechó una clarísima ocasión ante la salida desesperada del meta roblense. Después vino lo previsible, un Villarrobledo volcado, con posesión de balón, pero nulo total en ataque. Lo cierto es que esa ocasión de Carlos Pozuelo en el minuto 7 fue lo único reseñable de los primeros 45 minutos. Eso, y la lesión de Quique Baraza que tuvo que abandonar el terreno de juego a los doce minutos, dejando su puesto a Álex Expósito.

El Villarrobledo mete una marcha más
Los de Javier Bermúdez, quien, por cierto, vio el partido en la grada y no tuvo ni un solo problema, pese a que gritó y chilló, pero se colocó en un sitio donde no molestaba a nadie y, evidentemente, nadie se metió con él, salieron más enchufados en la segunda parte. Trataron de mover con mayor fluidez el esférico, y lo consiguieron. En ello tuvo mucho que ver Jaime, que en este período tuvo libertad de movimientos y participó mucho más del juego.

Por su parte los de Rimun seguían impertérritos atrás. Bien colocados, dejaban jugar al Villarrobledo, conscientes de su superioridad técnica, pero en la última línea se mostraban infranqueables o cuando Ruiz Caba tenía que atrapar, lo hacía sin dificultad. Los minutos transcurrían hasta que llegó la primera jugada de verdadero peligro rojillo. Álex Expósito rompe la línea defensiva, logra driblar al meta Ruiz Caba, pero se va escorada. Aún así evita que el balón salga por la línea de fondo, vuelve sobre sus pasos, y en vez de centrar a Xabi Blas o Jaime que se encontraban infinitamente mejor colocados, opta por el lanzamiento a puerta que se le va muy desviado.

El control del partido es totalmente del Villarrobledo, por lo que el Daimiel se encomienda a los contragolpes. En uno de ellos, en el minuto 65, Valdivia y Armindo se plantan en el área visitante, siendo el hispano brasileño el que dispara finalmente con mucha intención desde dentro del área, pero desviado.

Expulsión de Dachu
Estaba muy claro que a no ser en una jugada aislada, por medio de un error, o a balón parado, en este partido no iba a marcar nadie. Neira, a la salida de un córner, disparó con todas sus fuerzas un balón que iba entre los tres palos, pero que tocó en una nube de defensas para irse otra vez a córner. El dominio del Villarrobledo era intenso, pero no agobiante. Verdaderamente el conjunto rojillo no daba sensación de peligro, mientras que el Daimiel se mostraba muy cómodo en esta situación de juego.

Pero llegó el minuto 77. Una entrada a destiempo de Dachu le costaba la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. El Daimiel se quedaba con uno menos. Tocaba la heroica. Más si cabe cuando no se había cumplido ni un minuto de la expulsión de Dachu, cuando Ángel se internaba por la derecha y metía un soberbio balón al segundo palo donde Xabi Blas, a un par de metros de la línea de gol, y totalmente solo, remataba de cabeza lo que parecía el irremediable 0-1. Pero allí estaba Ruiz Caba, que sacaba una mano salvadora y el alivio en la grada. Desde luego el meta daimieleño ha mejorado muchísimo sus prestaciones conforme han ido avanzando las jornadas.

El Villarrobledo intensificó su dominio ante un Daimiel totalmente replegado y que buscaba al menos el empate. Todo parecía ir bien hasta que el jugador natural de Daimiel enrolado en el Villarrobledo, Jaime, le metía un balón precioso a Álex Expósito que se interna en el área, y Ruiz Caba le hace penalti en su salida a la desesperada. Tarjeta amarilla para el portero local (los rojillos pedían la roja) y penalti que, en el minuto 87, podía ser la puntilla al Daimiel, no sólo del partido, sino también en la Liga.

Ruiz Caba para el penalti
Vílchez
, ex jugador del Daimiel, fue el encargado de lanzar la pena máxima. Sabedor Ruiz Caba de la forma de lanzar del catalán, siempre en paradiña, aguantó lo inaguantable y acertó de pleno la dirección del lanzamiento, que por cierto fue flojo y algo centrado.

Ahí se acabó el Villarrobledo y la acción envalentonó al Daimiel que en los últimos arrestos aún tuvo una ocasión para marcar. Fue un centro chut de Armindo, muy cerrado, que parecía que se iba, pero que entraba por toda la escuadra. Flavio tuvo que rectificar su posición y sacar la mano para enviar a córner.

Al final reparto de puntos que para el Daimiel se puede considerar como bueno, tras cómo se desarrolló el encuentro pero que, verdaderamente, deja la situación muy complicada y a la espera de jugarse esos 45 minutos del aplazado ante el Torrijos el próximo jueves a las 20:00 horas con entrada gratuita en el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Noel, Aarón, Carlos García, Fran Blasco, Armindo, Dachu, Alberto García (Heredia, min. 89), Israel, Valdivia (Corbacho, min. 79) y Carlos Pozuelo (Dani Crognale, min. 58).

0 VILLARROBLEDO: Flavio, Ángel, Borja, Olmo, Neira, Álex Alves, Vílchez, Jaime, Xabi Blas, Quique Baraza (Álex Expósito, min. 12) y Berni (Javi Jerez, min. 60).

ÁRBITRO: Pérez Caja, asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Rosado Colilla, de la Delegación de Toledo. Muy buena labor. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ruiz Caba y expulsó por doble amonestación a Dachu en el minuto 77. Por el Villarrobledo vieron amarillas Ángel y Álex Alves.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Césped artificial en buenas condiciones. Buena tarde para la práctica del fútbol y unos 260 aficionados en la grada.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

El Daimiel necesita ganar al mejor Villarrobledo de toda la Liga


La Liga llega a su Fase decisiva en las últimas diez jornadas de competición. No nos vamos a cansar de decir que ya es un éxito que, a estas alturas de la competición, y después de todo lo que ha pasado, se siga pudiendo hablar de las opciones de permanencia del Daimiel CF en la categoría. Cierto es que tras la derrota, justa, el pasado domingo en Alcázar de San Juan, las posibilidades han disminuido. Pero, aunque complicado y difícil, todavía existen. El entrenador del equipo Rimun, trata de mentalizar psicológicamente a la plantilla que quedó muy tocada tras el partido en Alcázar.

Esa será una de las claves del partido de este domingo (16:30 Nuestra Señora del Carmen) ante el Villarrobledo. Es evidente que los daimieleños afrontan una semana decisiva. Tres partidos en ocho días ante Villarrobledo, Torrijos (medio tiempo), ambos en casa, y la visita a Mora. De lo que sean capaces de hacer los de Rimun en estos tres partidos dependerá su futuro en la categoría.

Apoyo de la afición
En el partido ante el Villarrobledo el apoyo de la afición se antoja fundamental. En Alcázar la afición, comandada por su alcalde a la cabeza, estuvo con su equipo. Se comentaba que fue una de las mejores entradas de la temporada. Eso quiere decir que la afición alcazareña estaba con su equipo y sabían de la trascendencia del choque y quieren a su equipo en Tercera división.
Por su parte la afición de Daimiel también se desplazó en buen número a Alcázar de San Juan, y ante el Villarrobledo debe redoblar esfuerzos porque el equipo necesita el apoyo y aliento de los aficionados. La salvación es posible y todos, desde su ámbito respectivo, deben arrimar el hombro.

Bajas importantes
Rimun
no ha estado demasiado contento durante la semana. Es evidente que la derrota en Alcázar ha hecho mella pese a que se esfuerza en comentar que “no hay que mirar al pasado y tratar de hacer lo mejor posible de cara a los próximos compromisos”. Sabe perfectamente que el Villarrobledo “es un rival muy fuerte, que llega en su mejor momento de la temporada y nosotros tenemos bajas importantes”. A Rimun se le nota preocupado porque sabe que tiene que sumar de tres en tres para seguir manteniendo opciones, pero la falta de efectivos le hace pensar si reservar jugadores para el partido ante el Torrijos, donde no todos los componentes de la actual plantilla pueden jugar, o arriesgar y ponerlos en liza ante el Villarrobledo.


Es una opción difícil pero todo hace indicar que utilizará a determinados jugadores según vaya la marcha del resultado ante los albaceteños. Es seguro que Paco y Domínguez no están disponibles, aunque la buena noticia es que ambos comenzarán a entrenar la próxima semana. El primero lleva más dos meses lesionado de pubis. Con el de este domingo serán nueve los partidos que se haya perdido, pero es posible que ante el Torrijos se siente en el banquillo o que reaparezca en las próximas jornadas. En cuanto a Domínguez es más que probable que ya se encuentre disponible ante el Mora, ya que no lo podrá hacer ante el Torrijos.


Del resto de jugadores hay dos que preocupan sobremanera al entrenador: Quesada y Valdivia. El primero jugó muy mermado físicamente en Alcázar y la verdad es que su bajo rendimiento lo notó el equipo. Es casi seguro que Rimun le va a dar descanso para que esté a tope ante el Torrijos (jueves día 18 a las 20.00 horas con entrada gratis). Por su parte Valdivia jugó unos minutos ante el Alcázar porque estuvo toda la semana aquejado con una infección en la garganta. Sin embargo en los 23 minutos que estuvo sobre el campo recibió una tarascada que le ha molestado toda la semana. Es la misma situación que Quesada, aunque en este caso Rimun parece más proclive a arriesgar según se desarrolle el partido ante el Villarrobledo.


Por lo demás, todos están disponibles para el entrenador, que por cierto, y al igual que sucedió con Kiko Peña, aún no ha podido repetir ni una sola alineación desde que se hizo cargo del equipo. El posible once que salte al terreno de juego del Nuestra Señora del Carmen podría estar compuesto por Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Dachu, Carlos Pozuelo, Alberto García, Israel, Negrete y Dani Crognale. Para el banquillo quedarían Astillero, Aarón, Corbacho, David López y Heredia.

El Villarrobledo, con viejos conocidos
El Villarrobledo llega a Daimiel situado en séptima posición, el mejor lugar que ha ocupado en toda la Liga, y con el ánimo de apurar sus opciones de meterse en el play off de ascenso a Segunda B. Se encuentran a 8 puntos del cuarto, Talavera, aunque también hay que decir que están a 9 del Mora. Es decir, que el equipo de Javier Bermúdez (quien por cierto cumplirá en Daimiel su octavo y último partido de sanción), se encuentra en una situación relativamente cómoda y a la espera de definir sus objetivos en este tramo final.

Los rojillos sólo han perdido un partido de los últimos diez que han disputado. Fue precisamente en su última salida, la realizada al campo del líder Illescas (3-1). Pero también es verdad que solo han ganado un partido fuera de casa, allá el jornada 11 del 1 de noviembre, en Alcázar (0-2). Eso sí, ha empatado en Criptanense, Marchamalo, Albacete B, Piedrabuena y Tomelloso.

Pero el gran atractivo del Villarrobledo en su visita a Daimiel es que cuenta en sus filas con tres jugadores que dejaron huella en el Daimiel CF, como son el central Olmo, al que se le ha visto esta temporada por las gradas del Estadio, el centrocampista Vílchez, al cual no es difícil verle en nuestra localidad porque tiene muchos amigos, y sobretodo el jugador natural de Daimiel, Jaime, que se va a enfrentar por primera vez al equipo de su pueblo. Seguro que tiene sensaciones extrañas.

El árbitro de la contienda será el toledano Pérez Caja, mientras que la historia dice que la igualdad domina este choque, ya que han sido cinco las veces que han empatado Daimiel y Villarrobledo en sus once enfrentamientos en Daimiel. Por último indicar que el Daimiel no le gana al Villarrobledo en su terreno de juego desde la temporada 2004/05 (2-0).

viernes, 12 de marzo de 2010

LIGA REGIONAL CADETE: Importantísimo partido para El Carmen Daimiel que se la juega



Importantísimo encuentro el que van a disputar mañana sábado a partir de las 12:00 de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen, el conjunto local El Carmen Daimiel y el Mota del Cuervo. Los tres puntos en juego son vitales para conseguir la permanencia. El Carmen Daimiel es ahora mismo tercero por la cola (bajan cinco) con 15 puntos, mientras que el Mota del Cuervo va justo por detrás con 12 puntos. No caben zarandajas y los de Paco García-Moreno tienen que ganar, sí o sí, si quieren mantener la categoría.

Quedan ocho jornadas y El Carmen Daimiel está a seis puntos de la permanencia. No se puede fallar ante un conjunto conquense que solo ha empatado un partido fuera de casa y sólo ha obtenido una victoria, eso sí, sorprendentemente en el campo del Alcázar, y no hace muchas jornadas.

No hay que fiarse y salir concentrados desde el primer minuto. La permanencia se puede conseguir, pero para ello hay que pelear por cada balón. El equipo necesita e lapoyo de los aficionados en este importantísimo partido que es, prácticamente, una final para los intereses daimieleños. En la primera vuelta El Carmen Daimiel consiguió un empate a cero en un partido disputado en un ambiente realmente hostil.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Resumen del G. Alcázar-Daimiel (Alcázar Digital)

Resumen del partido realizado por los compañeros del canal local de televisión Alcázar Digital. Se aprecia que el gol de Alberto no es fuera de juego porque Noel rompe la línea en la banda izquierda. Una lástima.

LIGA NACIONAL JUVENIL: El Daimiel no pudo con el Guadalajara


Daimiel, 1-Guadalajara, 1

Había ganas de devolverle la moneada al juvenil de Guadalajara, después de los incidentes ocurridos en la capital alcarreña y las artimañas que utilizaron para hacerse con los tres puntos. Pero no pudo ser. Los de Calahorra consiguieron un empate que se puede dar como bueno porque hubo que reconocer cierta superioridad del Guadalajara. Al menos los daimieleños rescataron un empate gracias al gol de Diego Buitrago.

El Daimiel continúa en una situación muy delicada ya que es tercero por la cola a siete puntos de la permanencia que marca el Gimnástico de Alcázar. El próximo sábado el Daimiel recibe al Almansa, quinto clasificado, en un partido que se antoja vital para la permanencia.

GOLES

0-1 ESPADA MARTINEZ, RAFAEL (31')
1-1 BUITRAGO GOMEZ LIMON, DIEGO (65')

Aquí puedes ver la clasificación

martes, 9 de marzo de 2010

LIGA REGIONAL FEMENINA: El TNT Daimiel vence y se coloca tercero en la tabla


Gran victoria del TNT Daimiel ante el Atlético Altobuey (3-1) que le coloca a tres puntos de los dos líderes, Fundación Guadalajara y Bargas. La superioridad daimieleña quedó de manifiesta, además, porque el partido se disputó en el Nuestra Señora del Carmen con árbitro y asistentes de Toledo porque así lo pidió (y pagó) el equipo conquense que, al parecer, temían una encerrona. Las del Atlético Altobuey quedan ahora en cuarta posición, a dos puntos del TNT Daimiel.

Pronto marcó el TNT, a los siete minutos de partido. Aroa ponía por delante en el marcador a las daimieleñas, pero también pronto, nueve minutos después, empataba el Atlético Altobuey por mediación de Elena. Pero Aroa, antes del descanso volvía a poner en ventaja a las daimieleñas.

Ya en el segundo tiempo Cristina Alises sentenciaba el partido, en el minuto 63, con el tercer gol de las daimieleñas. Con este triunfo el TNT Daimiel se coloca en tercera posición aunque es posible que pierda ese puesto la próxima semana dado que las daimieleñas descansan.

GOLES
1-0 GONZALEZ DE LA ALEJA ARANDA, AROA (7')
1-1 VALIENTE GARCIA, ELENA (16')
2-1 GONZALEZ DE LA ALEJA ARANDA, AROA (36')
3-1 ALISES MOLINA, CRISTINA (63')

lunes, 8 de marzo de 2010

Rimun reconoce que a su equipo le faltó pegada. IMÁGENES DEL PARTIDO

Se notaba algo decepcionado a Rimun después del partido en Alcázar. Había esperanzas de puntuar en la localidad alcazareña, pero su equipo, esta vez, no estuvo afortunado, sobretodo en ataque. Rimun sigue pensando en la permanencia "que no es un milagro sino fruto del trabajo". Pidió el apoyo de la afición en los dos próximos compromisos ante el Villarrobledo y la segunda parte del Torrijos. "esos dos encuentros van a definir nuestro futuro", afirma.



Y estas son unas breves imágenes del partido

Eduardo escolar, entrenador del Gimnástico: "No hay que descartar al Daimiel de la permanencia. Hoy me han gustado más que en Carranque"

El entrenador del Gimnástico de Alcázar, Eduardo Escolar, reconoció que lo mejor del partido fueron los tres puntos que había conseguido, justamente, su equipo. A pesar de ello no canta victoria ni considera que esto se haya acabado ni para el Daimiel ni para el Gimnástico. El entrenador rojillo cree que todavía puede haber sorpresas y dijo que le gustó más el Daimiel en Alcázar que el que vio en Carranque, pese a que allí ganara el Daimiel.

El Daimiel fue muy indolente en Alcázar (1-0)


Sin tirar a puerta, es imposible ganar un partido. Eso fue lo que le pasó al Daimiel. El equipo de Rimun hizo como siempre un buen trabajo defensivo y de presión, pero estuvo inexistente en ataque. Era un partido para el 0-0, porque tanto alcazareños como daimieleños demostraron, sobretodo en el primer tiempo, la posición que ostentan en la Liga. El resultado es justo, porque el Gimnástico aprovechó su oportunidad y luego, es justo reconocerlo, pudo sentenciar. Paso atrás del Daimiel que, a pesar de todo, después de las dos jornadas fuera de su feudo, continúa a 5 puntos del descenso cuando le quedan diez partidos y medio para el final de la Liga.

A destacar la buena entrada en el Municipal de Alcázar de San Juan, unos cuatrocientos espectadores, con presencia del alcalde la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo como aficionado número 1, y nutrida representaciónde aficionados daimieleños. No hubo presencia de fuerza pública, pese a la trascendencia del choque y los numerosos aficionados de uno y otro bando. Incluso hubo un momento delicado en la grada, en la segunda parte, que no llegó a mayores gracias a la intervención de un número de Cruz Roja (que en Alcázar sí hacen acto de presencia). Después de ese momento muy tenso, aparecieron, tres números de la Polícia Local ya entrada la segunda mitad. Se notaba muchísima tensión en el Municipal alcazareño dado que los aficionados locales se habían tomado elpartido como el ser o no ser en la competición.

La primera sorpresa en la alineación de Rimun era que Valdivia se quedaba fuera del once titular. El jugador de Puertollano ha estado aquejado de una fuerte infección en la garganta durante toda la semana que le ha impedido incluso comer, por lo que no ha entrenado con normalidad, ni, verdaderamente, se encontraba en condiciones para jugar, pese a que saltó al terreno de juego en la segunda parte. La otra baja, con respecto a los once que ganaron en Carranque, fue la de Heredia, que de titular en la localidad toledana, se quedó sin convocar para el partido de Alcázar junto al otro descarte, David López.

De esta forma el juvenil Dachu retornaba a la titularidad y Dani Crognale debutaba como titular en el Daimiel CF. Tanto uno como otro dieron todo lo que llevan dentro. A destacar que Dachu (18 años) y Alberto García (20) fueron el centro del campo daimieleño durante muchos minutos del segundo tiempo. En cuanto a Dani Crognale peleó lo indecible en la punta de ataque con los centrales locales, Ruiz (muy buen central) y Sardi, pero tuvo poca fortuna de cara al marco.


Primera parte para olvidar
El Daimiel salió fuerte y convencido de sus posibilidades. De hecho botó dos córneres casi de forma consecutiva en los minutos 2 y 4, aunque sin consecuencias. Hubo algún acercamiento al área e incluso una indecisión del meta local, pero poca cosa. El único disparo visitante fue una falta directa botada por Fran Blasco que salió fuera por poco.


El Gimnástico no veía la forma de llegar arriba y su hombre de referencia, el más desequilibrante de los rojillos, Alberto, apenas sí tenía presencia en el juego por estar férreamente marcado por la defensa daimieleña. Los minutos fueron pasando y solo otra falta botada por el propio Alberto, que atrapó Ruiz Caba, en el minuto 36, fue digna de mención. El Gimnástico botó dos córneres en este período, ambos de forma consecutiva en el minuto 44 sin consecuencias.

Al descanso se llegaba con empate a nada, y claros síntomas de enfado de la parroquia local con su equipo y cuerpo técnico.


El gol tempranero, clave

Sin cambios se reanudó el partido tras el descanso y se produjo la jugada clave del mismo. Apenas 15 segundos después de comenzado, un balón de Miguel Ángel lo aprovecha Alberto para zafarse de Carlos García, plantarse ante Ruiz Caba y batirle en su salida. Fue un jarro de agua fría para los aficionados y jugadores visitantes, mientras que para el Gimnástico sirvió para quitarse muchísimos kilos de presión de encima. Pero a decir verdad el gol varió poco la situación del partido. El Daimiel se fajaba bien pero era incapaz de inquietar siquiera a Adolfo. Tuvieron los blancos alguna falta interesante, pero nunca fueron aprovechadas.


Rimun mandó adelantar líneas, y entonces, a la contra, llegaron los mejores momentos del Gimnástico. Fueron 11 minutos donde el Daimiel pareció groggy y sin poder para contrarrestar las diabluras de uno solo de los jugadores alcazareños, Alberto. Así en el 62 Alberto se va por velocidad y encara a Ruiz Caba, pero en vez de centrar para que un compañero marcara a puerta vacía optorpor driblar al portero, pero Ruiz Caba estuvo fenomenal. Solo tres más tarde, una nueva triangulación muy rápida acaba con centro de Alberto que Cenamor envía fuera con Ruiz Caba batido. En el 70 de nuevo Alberto se planta sólo ante Ruiz Caba, en jugada similar al gol, pero esta vez su potente disparo lo ataja Ruiz Caba. Y por último en el 73, una falta botada, como no, por Alberto, entra por medio de la barrera, a la que toca, y Ruiz Caba tiene que rectificar su movimiento para salvar in extremis el 2-0.


El Gimnástico no mató el partido cuando pudo y el Daimiel pasó a controlar los últimos minutos de partido. Si el partido podía ser un duelo entre los dos jugadores más desequilibrantes de cada equipo, Alberto y Valdivia, el Daimiel empezó a perder el partido por la escasa aportación de su hombre más decisivo. Saltó al terreno de juego en el 67, pero, a pesar de que tocó algún balón con criterio y provocó varias faltas importantes, no entró de lleno en el partido. A pesar de todo el Daimiel pasó a controlar mejor el último cuarto de hora donde ya el Gimnástico se dedicó a conservar la exigua ventaja. De hecho los de Escolar no botaron ni un sólo córner en todo el segundo tiempo.

Pero el Daimiel abusó del pelotazo largo desde atrás, no se tocó con fluidez en el centro del campo y arriba la pólvora era muy limitada. A pesar de todo hubo un par de acciones reseñables. En una, en el minuto 82, una buena jugada de ataque, la mejor visitante, acabó sin disparo porque Israel no vio clara la jugada. La otra acción la protagonizó Dani Crognale que cuando parecía haberse ido de su par y en carar la meta, cayó junto al defensa Ruiz y Muñoz Mayordomo, que hizo un buen arbitraje, pitó falta al delantero.

A cinco puntos de la salvación
La derrota del Daimiel fue justa porque no hizo méritos para marcar gol. En ataque, ha sido el peor partido de los de Rimun, que apenas inquietaron a la meta rival, y que quizá pecaron de conformismo en el primer tiempo cuando el Gimnástico jugaba muy nervioso e impreciso. Pero no hay que rasgarse las vestiduras. El Daimiel sigue teniendo opciones. Es muy complicada la salvación, pero antes de los dos partidos a disputar fuera de casa, (Carranque y G. Alcázar) la permanencia estaba a ocho puntos. Después de estos dos partidos, queda a cinco y con diez partidos y medio por disputar. Todo es posible y hay que creer en ello. Eso es lo que hay que mirar y tratar de seguir peleando con humildad y sabiendo las limitaciones hasta el final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1 GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Adolfo, Ruiz, Sardi, Javivi, Jaime (José luis, Min. 80), Alberto (José mari, min. 89), Márquez, Jesús, Miguel Ángel (Cenamor, min. 61) Edu y Carlos.

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Quesada (Corbacho, min. 58), Noel, Carlos García, Fran Blasco, Armindo, Dachu (Valdivia, min. 67), Dani Crognale, Alberto García, Israel y Carlos Pozuelo (Aarón, min. 78).

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, asistido en las bandas, por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Buen arbitraje. Enseñó tarjetas a los alcazareños Carlos, Jesús, Edu y al entrenador Eduardo Escolar. Por el Daimiel la vieron Carlos García, Dani Crognale y Alberto García.

GOL:
1-0, minuto 46. Alberto.

INCIDENCIAS: Municipal de Alcázar de San Juan. Buena entrada, con cuatrocientos espectadores, con una muy nutrida presencia de aficionados daimieleños. Fina lluvia a lo largo de casi todo el partido. Conato de altercado en la grada entre aficionados de uno y otro equipo sin presencia de Fuerza Pública alguna hasta entrada la segunda parte.

domingo, 7 de marzo de 2010

Espiritu Rimun para el partido en Alcázar


Quién iba a decir hace poco más de un mes que el Daimiel se iba a erigir en protagonista de una película dramática titulada “Como permanecer en Tercera división y no morir en el intento”. Pues desde luego el guión merece el Óscar a la originalidad, porque absolutamente nadie podía imaginar que a estas alturas el conjunto blanco tuviera opciones, no solo de salvarse sino de hundir, prácticamente, en la Regional a un rival directo.

Pues ni más ni menos que eso se dirime esta tarde (17:00) en la “pantalla grande” del Municipal alcazareño. El elenco local, Gimnástico de Alcázar representa una de esas funciones en las que tiene que demostrar que su sitio es la primera línea de los focos de Tercera división. Juega en casa y recibe al colista, aunque eso sí, con los mismos puntos. Es un duelo de colistas con todo igualado salvo el de las funciones representadas, porque los locales han saltado a “las tablas” en 27 ocasiones, mientras que al Daimiel le restan 45 minutos de su partido aplazado ante el Torrijos (con 0-0 en el descanso).

Ni que decir tiene que ambos protagonistas, con 25 puntos en su haber, se juegan la permanencia, y aquel que pierda, porque el empate es casi nada dada la situación de ambos, se irá a la Preferente.

Rimun, sin dramas
Sin embargo los nervios, que siempre existen antes de cada representación, deben estar de parte de aquel que pone el escenario. Se juega mucho más el equipo alcazareño, sin duda. No solo porque juega en casa y tiene un partido más, sino porque ha invertido también mucho más que el resto, o al menos más que el Daimiel, para tratar de seguir en Tercera.

En el Daimiel todo lo que llega se toma como premio a un trabajo constante en pos de algo que parecía un imposible. Hablar de permanencia, cuando antes se hablaba de supervivencia, suena al “sueño de una noche de verano”. Pero ahí se está, con las opciones intactas, al alcance de la mano y dependiendo de uno mismo para tratar de salir del atolladero.

El encargado de dirigir al elenco blanco lo tiene clarísimo “nosotros vamos a hacer nuestro partido. Jugamos fuera de casa y debemos hacer valer nuestras opciones. Son ellos los que deben arriesgar y tratar de ir a por el partido. No hay que ponerse nerviosos y tratar de llevar a la práctica lo que venimos entrenando. No hay más secreto”. Para el técnico del Daimiel el partido no es decisivo “creo que son tres puntos importantes pero no decisivos. O al menos no para nosotros. Nuestra intención es llegar al tramo final con opciones, y en esas circunstancias, puede pasar cualquier cosa”. Con una tranquilidad a prueba de bomba, Rimun también reconoce que “el Gimnástico es muy buen equipo. No se como es que está en esta situación, pero en Hellín no mereció perder. Va a ser un partido complicado seguro, aunque también creo que tendremos nuestras opciones”. Rimun quiere imprimir su carácter a un Daimiel que solo ha ganado una vez en Alcázar en Tercera división en once partidos disputados. Pero amigos, en ese equipo que ganó en Alcázar figuraba Rimun como jugador.

Para el partido de esta tarde, y salvo contratiempos de última hora, Rimun sólo tiene las bajas confirmadas de Paco, que lleva ya siete partidos en el dique seco, y Domínguez, que no pudo jugar ante el Carranque y continúa su proceso de recuperación por rotura de fibras. Por el contrario Corbacho, Aarón y David López sí que pueden ser de la partida, por lo que el técnico tendrá que descartar a dos jugadores ya que dispone de 18 para el partido, incluido el juvenil Dachu.


Con estos condicionantes la alineación que pueda presentar Rimun puede estar compuesta por los mismos que jugaron en Carranque, los cuales fueron Ruiz Caba, que retornaba a la portería; Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, en la defensa; Quesada, Heredia, Israel y Alberto García en el centro del campo; y como delanteros Valdivia y Carlos Pozuelo. Para el banquillo quedarían Astillero, Dachu, Negrete, Aarón y Corbacho. Mientras que David López y Dani Crognale pueden quedarse fuera de la convocatoria.


El árbitro de la contienda será Muñoz Mayordomo. Recordar que en la primera vuelta el resultado fue de empate a uno en un partido muy polémico y donde hubo decisiones arbitrales que perjudicaron gravemente al Daimiel CF, mientras que también es justo reconocer que los blancos no ganan en Alcázar desde la temporada 1994/95… con un equipo en el que jugaba Rimun.

sábado, 6 de marzo de 2010

Rimun deja toda la responsabilidad al Gimnástico: "Para nosotros el partido es importante. Para ellos, decisivo"

Rimun afronta con una tranquilidad pasmosa el partido de mañana en Alcázar. El técnico del Daimiel, con la humildad y tranquilidad que le caracteriza, pasa toda la presión a su riva "para eso juegan en casa". Sabe que el partido es importante "pero para ellos es decisivo". Más claro, agua. ENTREVISTA.

viernes, 5 de marzo de 2010

Noel, autor del tanto en Carranque: "Tendrán que contar con nosotros hasta el final"

Noel fue el autor del gol de la primera victoria fuera de casa del Daimiel CF en esta temporada. El defensa, natural de Picón, se reivindicó, de esa manera, como titular, ya que ante el Hellín fue suplente, después de muchas joprnadas, y no jugó un solo minuto. le hemos hecho una entrevista para que nos cuente el estado de ánimo de la plantilla. La verdad es que el jugador se muestra cauto, porque sabe de las limitaciones de la plantilla, pero da un aviso: "van a tener que contar con nosotros hasta el final".

LIGA NACIONAL JUVENIL: El Daimiel espera tomarse la revancha ante el Guadalajara de los diez minutos

Ya está aquí probablemente el partido más esperado por el Daimiel juvenil de Liga Nacional. Y es que el domingo a las 11:30 de la mañana en el Estadio Municipal (si se encuentra practicable porque las lluvias no dan tregua a esta instalación deportiva) se va a jugar el Daimiel-Guadalajara. Al margen de la importancia intrínseca de los tres puntos, y que al Daimiel le hacen falta porque está en posiciones de descenso, hay muchísimas ganas de desquitarse de lo sufrido por el Daimiel en Guadalajara en la primera vuelta.

Allí un colegiado, San Martín Santos, agredió a un espectador daimieleño y suspendió el partido a falta de diez minutos para el final. El Daimiel empataba a cero en ese momento y tenía a dos jugadores expulsados. El Guadalajara quiso jugar a toda costa esos diez minutos y así lo comunicó al Comité de Competición. Como el Comité dio la razón a los alcarreños, en el tema de acabar el partido, el Daimiel tuvo que hcerse quinientos kilómetros para jugar diez minutos de partido.

Artimañas del Guadalajara
Pero el conjunto alcarreño tenía preparada la encerrona. Habitualmente juegan en el Jerónimo de la Morena, un campo de césped artificial y de dimensiones reducidas, y se llevaron el partido al Pedro Escartín, donde juega el Guadalajara de Segunda B, un campo de césped natural y mucho más grande que el anterior en sus dimensiones. Lograron marcar un gol y se quedaron con los tres puntos, en una reanudación donde los daimieleños jugaban con nueve. Pusieron a la una de la tarde esos diez minutos, lo que obligó al Daimiel a unos gastos extras.

La expedición daimieleña lo pasó mal cuando San Martín Santos realizó su show particular, y por ello fue recriminado hasta en tres ocasiones poir el Comité de Competición en su resolución. Pero los jugadores daimieleños no han olvidado lo que allí pasó. no había fuerza pública y el Guadalajara, sabiendo que el Daimiel tenía razón en lo sucedido se inhibió del caso e hizo todo lo posible para reanudar esos diez minutos en otro día, ocasionando un grave perjuicio económico y deportivo al Daimiel. Hay muchísimas ganas de devolverles la moneda al Guadalajara y cumplirse debida revancha deportiva de lo allí sucedido. Los alcarreños tendrán que madrugar para jugar su partido porque el Daimiel lo ha puesto a las 11:30 de la mañana del domingo.

El Daimiel es tercero por la cola (bajan cuatro) y está a cinco puntos de la salvación, mientras que el Guadalajara busca la cuarta plaza. Hemos entrevistado al entrenador del daimiel, Joaquín Calahorra, que confirma que hay muchas ganas de ganar este partido y solicita el apoyo de la afición.