domingo, 31 de octubre de 2010

VICTORIA DEL DAIMIEL ANTE EL MANCHEGO PROVENCIO (0-2)


El Daimiel CF se ha impuesto en el patatal del Campo Municipal de El Provencio ante el Manchego por 0-2. Los goles daimieleños han sido materializados por Saavedra en el minuto 43, y Dachu, en el 72. Para el defensor, Saavedra, se trata del segundo tanto en tres partidos, mientras que Dachu se estrena como goleador en el Daimiel CF. Además el canterano apenas llevaba un minuto en el terreno de juego antes de marcar un golazo por toda la escuadra a pase de Naranjo.

La gran novedad del Daimiel en este partido ha sido la titularidad de Heredia, ya que ha participado en el once inicial por primera vez esta temporada.

Manchego Provencio y Daimiel disputaron un partido donde el protagonista fue la ausencia de oportunidades, pero como en el fútbol lo importante es marcar, los ciudarrealeños estuvieron más acertados de cara a portería. Con esta derrota, los provencianos continúan colistas en la tabla sin saber aún lo que es ganar en la temporada.

Después de un toma y daca por parte de los dos conjuntos, los locales se hicieron amos del partido y gozaron de buenas ocasiones de gol. Florin, en un disparo de espaldas, mandó el balón al poste. Dani y Pibe también probaron suerte, pero se toparon con un Astillero que, bien colocado bajo palos, detuvo el balón. Pero cuando mejor estaban los conquenses, Saavedra se sacó un centro-chut, Ñoño se hizo un lío con el balón e introdujo el esférico en la portería.

Tras la reanudación, el Daimiel se echó atrás esperando al Manchego Provencio. En una contra dirigida por Naranjo, Dachu puso la puntilla al establecer el definitivo 0-2 en el marcador.

Ocho jornadas invicto
Con esta victoria en El Provencio, el Daimiel CF suma su tercer triunfo consecutivo y octava jornada sin perder. Además sube un puesto en la tabla y se sitúa en sexta posición con 17 puntos, a tan sólo tres puntos de la Promoción de Ascenso a Tercera división y a siete ya del descenso a Primera Ordinaria.

FICHA TÉCNICA
0 MANCHEGO PROVENCIO: Ñoño, Tomás, Juancar, Juan, Luis Girón, Yordanov (Rubén, min. 69), Chechu (Curro, min. 74), Pibe (Floren, min. 85), Dani, Florín y Diego Villalba.

2 DAIMIEL: Astillero, Javi Murillo (Dani Crognale, min. 88), Saavedra, Vicente, José Carlos, Rubio, Jaime Núñez, Naranjo (Alberto Pérez, min. 90), Bernal (Guti, min. 93), Ruiz (Dachu, min. 71) y Heredia (Agus, min. 65).

ÁRBITRO: Escobar García, asistido en las bandas por Sánchez Rodríguez y Amer Rovira. Expulsó con roja directa al jugador local Rubén en el minuto 84. Por parte del Daimiel vieron amarillas, Jaime Núñez, Naranjo, Bernal y Ruiz.

GOLES:
0-1, minuto 43. Saavedra.
0-2, minuto 72. Dachu.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Municipal, de tierra. Se convirtió en un barrizal con algún que otro gran charco de agua.

sábado, 30 de octubre de 2010

Torreca: "La clasificación del Manchego Provencio es totalmente ficticia"

Antonio de la Torre, entrenador del Daimiel, avisa del "partido-trampa" que a su equipo le espera en El Provencio. La superficie del campo, la necesidad del rival, su notable mejoría en las últimas jornadas, la posible lluvia, en fin, una seride imponderables que hacen complicada la salida y que Torreca no quiera confianzas en sus jugadores.

Aquí la entrevista con Torreca.



El Daimiel se desplaza a El Provencio con la mosca detrás de la oreja


El Daimiel CF afronta a partir de las 17:00 horas de mañana domingo en el Campo de Fútbol Municipal de El Provencio y con arbitraje de Escobar García, un partido ante el colista, Manchego Provencio, que puede ser considerado como un “colista-trampa”. En principio, porque lleva tres puntos de sanción, y después, porque los dos últimos encuentros que han disputado los conquenses han demostrado sobre el terreno de juego bastante más que la posición que lleva. Todo ello aderezado por el terreno de juego, uno de los pocos de tierra que van quedando por esos pueblos de Dios. Si le sumamos que puede llover, el partido puede derivar en un rompe y rasga espectacular.

Como decimos la expedición daimieleña, que por cierto comerá en ruta por primera vez en la temporada… y en mucho tiempo, marcha con la mosca detrás de la oreja porque no se fía nada del Manchego Provencio. Hacen bien los daimieleños. El conjunto conquense fue sancionado hace dos jornadas por no presentarse en Albacete ante el Zona 5 con el mínimo de jugadores para poder empezar el partido, siete. En aquel entonces sólo tenían a 15 futbolistas fichados. Aquella situación parece haber espoleado a un Manchego Provencio que fichó a tres jugadores y un entrenador que parecen haberle dado nuevos bríos a los gualdinegros.

Para empezar, frente a La Solana, hace 15 días, perdieron 1-2 en el descuento. Y en la pasada jornada, en Malagón, consiguieron arrancar un meritorio empate a uno. Son dos resultados que desconciertan y avisan de que puntuar en el Municipal provenciano no va a ser nada fácil. A pesar de todo indicar que el Manchego Provencio ha disputado cuatro partidos en su campo. Ha empatado uno, contra el Albacer (0-0) y perdido los otros tres, Puertollano B (0-4), At. Ibañés (0-2) y La Solana (1-2). Es decir, que en su campo los conquenses no han tenido, precisamente, un calendario cómodo, con partidos ante los tres primeros de la tabla y el sexto, La Solana. Lo dicho, no hay que fiarse en absoluto de su situación en la tabla.

Iván, baja por una microrrotura
La mala noticia en el seno del Daimiel viene en forma de lesión de Iván. El delantero, que ha comenzado como una moto su periplo en el Daimiel, con dos goles en 123 minutos, no estará en el partido de mañana porque en la jugada del tercer gol ante el Sporting Torrenueva se lesiono. La ecografía indica que es una microrrotura. Torreca no quiere arriesgar y le ha dado descanso en esta semana para que se recupere en óptimas condiciones.

El resto de futbolistas sí estarán a las órdenes del técnico, por lo que Dachu y Agus podrían ser de la partida. El objetivo no es otro que seguir sumando puntos y de esa forma permanecer una semana más invictos, con lo que ya serían ocho jornadas sin perder. No hay que perder de vista que se van a enfrentar el equipo menos goleador, el Manchego Provencio con sólo cuatro goles a favor (de los cuales dos los ha marcado el rumano Florin Dobre), contra el segundo equipo menos goleado, el Daimiel, que solo ha encajado seis.

Torreca tendrá que descartar a dos jugadores, que serán casi seguro Pedrero y Quique, mientras que, por la lesión de Iván, tendrá que volver a cambiar, una semana más (todavía no se ha repetido ni un solo once), de alineación. Esta podría ser la que salte al Municipal de El Provencio: Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez.

En el Daimiel CF nadie habla de objetivos más allá del próximo partido. Las cuentas de la lechera están “prohibidas” por el técnico, pero es lógico pensar que de seguir en esta tónica de resultados haya cierta licencia para poder soñar con retos que, a principio de temporada, parecían absolutamente vedados al Daimiel CF.

Rubio, el jugador revelación del Daimiel CF, habla para Fútbol de Daimiel

Alberto López de Mota Portugués, 19 años recién cumplidos (4-10-1991), de nombre futbolístico Rubio, se ha convertido en el jugador revelación del Daimiel CF. Lidera, junto a Dachu, otro jugador que el año pasado era juvenil, el Trofeo a la Regularidad. Pero lo más importante es que se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la zaga junto a José Carlos.

Hay central para rato, aunque, evidentemente, tiene que pulir muchas cosas debido a su juventud. Desde luego que, escuchándole, por trabajo y humildad no va a quedar. Hablamos con Rubio de la excelente temporada que está realizando y del importante partido de mañana ante el Manchego Provencio.

viernes, 29 de octubre de 2010

CATACLISMO EN EL DAIMIEL RACING: El presidente dimite, pero sigue, la directiva busca presidente y Kapa da cuatro bajas. ENTREVISTA A KAPA

La derrota durísima el pasado domingo en Las casas (4-0) ha supuesto un temblor de tal magnitud en el seno del Daimiel Racing Club que la semana ha estado repleta de comentarios para todos los gustos.

Es evidente que el varapalo de Las Casas no ha caido en saco roto. si alguien pensaba que la Segunda Autonómica iba a ser un paseo militar, Las Casas se ha encargado de hacérselo olvidar. Pero esa derrota, primera y única, hasta el momento, en la breve historia del Club ha sido el catalizador de un cataclismo de considerables dimensiones en el seno del club verdiblanco. No cabe duda de que las aspiraciones son las máximas, el ascenso de categoría, y más de uno se ha puesto muy nervioso en cuanto ha llegado el primer revés serio en la competición.

Un akelarre que duró dos días
La directiva "bruja" se reunió el pasado lunes, como hace siempre. Fue un "akelarre" tenso donde se vislumbró claramente la disparidad de criterios entre diversos miembros de la directiva. Ese fue el detonante para que el presidente Francisco Pinilla indicara que dimitía de la presidencia. No hay que olvidar tampoco los rumores extendidos sobre el posible cese de Kapa como entrenador que nunca fue confirmado oficialmente, pese a que Kapa, tal y como van a escuchar en la entrevista que tenemos con él, reconoce que ha habido mucha presión sobre él y el equipo en una semana tremendamente dura para el conjunto verdiblanco.

En esa reunión del lunes, tensa como digo, se emplazaron los directivos para ayer jueves, donde Francisco Pinilla trató de retractarse de su pretensión, pero donde la directiva le animó a que tomara el paso de la dimisión. Pero Pinilla no quiere abandonar el Club y lo que se afirma oficialmente es que el presidente deja de serlo para ocupar el cargo de Director Deportivo, ya que Pinilla se siente más a gusto a pie de campo y buscando jugadores que en los despachos. Ese parece ser el consenso al que se ha llegado.

Buscando presidente
En la reunión del jueves sólo quedó claro que Kapa seguiría de entrenador, que Pinilla sería Director Deportivo y que los directivos tenían que buscar a un presidente que tomara las riendas del Club. de momento el vicepresidente Clemente García-Carpintero López-Menchero se iba hacer cargo como presidente interino hasta que llegara la persona que oficialmente ocupe el cargo. A día de hoy el presidente sigue siendo Francisco Pinilla, pero será cuestión de días el cambio.

Cuatro bajas de una tacada y un fichaje
La derrota en Las casas también ha tenido consecuencias en lo deportivo. Kapa ha confirmado las bajas de cuatro jugadores de una tacada, todos ellos de fuera de Daimiel. Se tratan del mediocentro Chino, del lateral izquierdo Márquez, del portero Juanra y del jugador de banda Roiloa. Por diferentes motivos han sido dados de baja, pero fundamentalmente, no hay que engañarse, por bajo rendimiento.

Ante tanta baja, confirmadas oficialmente porque han sido dados de baja federativamente, se ha fichado a un solo jugador, el daimieleño Adri, que hace un par de semanas pidió la baja en el Daimiel CF por motivo de estudios y ha sido repescado por el Racing. Si Kapa quiere podría debutar ante el Fernán Caballero. La plantilla queda ahora compuesta por 19 jugadores, pero Kapa ha confirmado que se van a hacer fichajes "sobre todo de jugadores veteranos que es lo que nos falta para competir en esta categoría".

Se supone que esos fichajes vendrán determinados por el nuevo Director Deportivo del Club Paco Pinilla, que también tuvo mucho que ver en los fichajes del resto de la plantilla, sobre todo los de fuera.

Y mañana, partido
Ha sido una semana muy dura para el Racing que se presenta de bruces con un partido ante el Fernán Caballero mañana a partir de las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen. Y es que de lo que menos se ha hablado en la semana es de este partido, algo muy peligroso. Un Fernán Caballero que lleva tres puntos en cuatro partidos y está situado en 13ª posición. Ojo porque ha empatado tres de los cuatro partidos que ha disputado. Fuera de su campo empató en Alcolea a uno y perdió 5-1 en Pozuelo. Vienen de sacarle un empate a cero al Villartense, un equipo de los de la parte alta, por lo que no hay que fiarse.

El Daimiel Racing debe centrarse en su juego y demostrar superioridad técnica. Es una buena oportunidad de conseguir los tres puntos y tapar bocas, porque un nuevo resultado adverso puede volver a desatar la caja de los truenos... y las brujas ya no están para tantos trotes después de una semana tremendamente convulsa.

ENTREVISTA CON KAPA



El Daimiel Juvenil necesita el triunfo y el apoyo de la afición ante el colista Villacañas


Mañana a partir de las 16:30 en el Estadio Municipal el Daimiel Juvenil recibe al colista, Villacañas, en la Liga Nacional Juvenil. Ni que decir tiene que el partido es muy importante, vital, para conseguir las aspiraciones de permanencia del equipo. El daimiel está situado en 15ª posición (el primero que desciende a Liga Provincial), con 8 puntos, mientras que el Villacañas es el colista con 3 puntos. No nos vamos a cansar de repetir que el objetivo pasa por la permanencia y este está en el puesto 13º no el 14º, ya que el Toledo tiene muy mala pinta en la División de Honor, donde no ha ganado todavía un sólo partido, por lo que mejor quedar sexto por la cola que quinto.

De ganar al Villacañas, el Daimiel habría sumado una buena racha de siete puntos en tres partidos. Ese es el objetivo, hacer bueno el empate del pasado sábado ante el Conquense. El Villacañas ha perdido los cuatro partidos que ha jugado fuera de casa, y además, los tres últimos por goleada. Así perdió en Almansa (2-0), Cristo de la Vega (4-1), Tomelloso (4-1) y Albacete B (6-0). Es el conjunto más goleado, 25 goles, y menos goleador, sólo 4 a favor.

El Daimiel ha mantenido su puerta a cero en los últimos dos partidos y así quieren seguir manteniéndola y sumar tres jornadas invicto. El partido es muy importante. Los puntos deben quedar en casa y para ello el concurso de la afición se antoja fundamental. Desde luego la cita requiere la presencia masiva de aficionados en el Estadio Municipal.

Desestimada la impugnación realizada por el Daimiel Juvenil "B" del partido ante el At. Pedro Muñoz


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha desestimado la impugnación que realizó el Daimiel CF del partido que enfrentó al Juvenil "B" con el At. Pedro Muñoz y que acabó con resultado de 1-0 favorable a los pedroteños. Loc ierto es que el Atlético Pedro Muñoz lleva razón y no cabe recurso alguno ante el Comité de Competición.

El Daimiel impugnó la alineación de Daniel López porque había sido expulsado en el partido anterior del Atlético Pedro Muñoz que había jugado contra el Membrilla. Sin embargo entre ese partido, (el de Membrilla) y el que jugaron contra el Daimiel, el At. Pedro Muñoz disputó el aplazado de la primera jornada ante el Villafranca, por lo que Daniel López, que no jugó ante el Villafranca, cumplió la sanción antes de enfrentarse al Daimiel.

La normativa da la razón al At. Pedro Muñoz, ya que el artículo 105 de los Estatutos de la Federación reza así:

"1.- La suspensión por partidos implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantas jornadas como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".

El error en la impugnación del Daimiel parte del hecho de que Daniel López fue expulsado por doble amarilla, por lo que no podía jugar, en ningún caso, contra el Villafranca. Otra cosa hubiera sido que Daniel López hubiese sido sancionado por acumulación de cinco amarillas. Entonces el jugador del Pedro Muñoz sí que podría haber jugado ante el Villafranca, pero nunca y en ningún caso contra el Daimiel, tal y como explica el artículo 106:

"2.- Un jugador que esté suspendido por un partido como consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones, podrá alinearse en el partido inmediato posterior, pese a tal correctivo, cuando se trate de un encuentro aplazado en el que hubiera podido intervenir si se hubiese celebrado en la fecha prevista; por tanto, en tales supuestos, su no alineación en el mismo no supondrá el cumplimiento de la sanción".

Así pues el Daimiel no tiene razón y el resultado frente al At. Pedro Muñoz queda inamovible, 1-0 para los pedroteños.
Mañana, en Villafranca
En el aspecto meramente deportivo, el Daimiel CF Juvenil B juega mañana a partir de las cinco de la tarde en Villafranca de los Caballeros. El Villafranca está situado en 13ª posición con 3 puntos, mientras que el Daimiel "B"" es 11º con cinco puntos. Los de Villafranca vienen de perder por 10-0 en Membrilla y es uno de los equipos más goleados del grupo, con 20 goles en cinco partidos.
Para el Daimiel B es una buena ocasión de conseguir los primeros tres puntos fuera de su terreno de juego. En su campo el Villafranca ha ganado un partido, 4-0 al Cervantes (único partido que ha ganado en cinco encuentro) y perdió 1-3 con el At. Pedro Muñoz.

Dos partidos de sanción a Más (Sporting Torrenueva) por su agresión a Vicente


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido imponer una sanción de dos partidos al jugador del Sporting Torrenueva, Maguette Toure (Más) por su agresión al jugador del Daimiel CF, Vicente. El Comité estima que Más "se produjo de manera especialmente violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, originando riesgo pero sin consecuencias dañosas" para imponerle la sanción de dos partidos.


El hecho se produjo en el minuto 62 de partido y el colegiado de la contienda, Corredor Dotor, no se lo pensó dos veces y le expulsó con roja directa. Recordar que al final del partido, el entrenador visitante, Juan Francisco González dijo que su jugador había recibido "un comentario racista, de ahí se reacción", pero el Comité no ha hecho mención a ese supuesto comentario.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha quiere reestructurar las categorías del fútbol juvenil


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha va a remitir a todos los clubes de nuestra Región un comunicado en el que se les va a pedir opinión en cuanto a la reestructuración que se quiere hacer de las categorías del fútbol juvenil. En Fútbol de Daimiel no podemos estar más de acuerdo con la necesidad de hacer esa reestructuración.

Hace ya tres temporadas (la actual es la cuarta con las actuales categorías) que la Federación implantó el actual sistema piramidal de categorías del fítbol regional. Aquella reestructuración ha sido positiva a todos los niveles de nuestro fútbol. Si totamos como referencia la Tercera división como la cúspide de nuestro fútbol, compuesta por un grupo de 20 equipos, le seguiría la Primera Autonómica Preferente (comúnmente conocida por Regional Preferente), con dos grupos de 18, categoría donde juega el Daimiel CF; la Primera Autonómica, que todo el mundo la conoce por Primera Ordinaria para no confundir con la Preferente (en los años setenta y ochenta se denominaba así) que está compuesta por cuatro grupos de 16 equipos; y la Segunda Autonómica, donde juega el Daimiel Racing Club, que se compone de aquellos grupos que sea posible. Hasta ahora se ha compuesto siempre de seis grupos y el número de equipos varía bastante de un grupo a otro, aunque no suelen pasar de 18 equipos, como mucho. Es en esta categoría donde la Federación debería hacer un esfuerzo de homogeneización en el número de equipos por grupo.

La estructura del fútbol juvenil
La Federación parece estar decidida a cambiar la estructura del mundo del fútbol juvenil de nuestra Región y pretende, con toda la razón, crear una categoría intermedia entre la Liga Nacional y la Liga Provincial. Actualmente el mundo juvenil, se estructura así. La mayor de las categorías es la División de Honor, compuesta por siete grupos. Aquí la Federación Española debería tomarse en serio la posibilidad de crear solo un Grupo de División de Honor, para hacer una Liga Juvenil fuerte.

El siguiente escalón es la Liga Nacional, compuesta por 16 grupos. Aquí es donde juega el Daimiel CF Juvenil. Estos grupos, oficialmente, deben contar con 16 equipos, pero las respectivas federaciones autonómicas tienen la potestad de aumentar el grupo en dos equipos más. Así lo hizo Castilla-La Mancha por lo que nuestro grupo cuenta con 18 equipos. La pega de aumentar el grupo a 18 equipos es que si baja algún equipo castellano-manchego de División de Honor, tiene que arrastrar, obligatoriamente, a un equipo de Liga nacional a Provincial. Si el grupo fuera de 16, el arrastre no se produciría y el fgrupo de Liga Nacional quedaría aumentado.

De Liga Nacional, en Castilla-La Mancha pasamos a la Liga Provincial. Ocho grupos componen esta categoría con una enorme disparidad de número de equipos según en qué grupo se juegue. En el caso del Daimiel CF "B" juega en un grupo con 16 equipos correspondientes a las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La propuesta de la Federación
La Federación va a proponer a los clubes de la región un proyecto que consistiría en la creación de una categoría intermedia entre la Juvenil Nacional y la Juvenil Provincial, generando la siguiente estructura: un grupo de Juvenil Nacional, dos grupos de Juvenil Preferente y seis grupos de Juvenil Autonómica o tantos como se puedan configurar en base a la inscripción de equipos.

Es evidente que lo que se quiere propiciar es myor competitividad y que el salto desde las ligas provinciales, que ya no son tan provinciales, a la Liga nacional no sea tan elevado.

Conocida la propuesta de la Federación, en Fútbol de Daimiel estamos básicamente de acuerdo, aunque desde nuestra humilde posición, lanzamos la propuesta de esta estructura:

Liga Nacional, grupo castellano manchego con 16 equipos.
Liga Preferente, con TRES grupos con 16 equipos (por aquello de los desplazamientos y los costes económicos).
Liga Interprovincial, con cinco grupos o los que se puedan sacar según las inscripciones, con un mínimo de 14 equipos por grupo.
Sea cual sea lo fórmula elegida, esperamos que los clubes sean receptivos a la propuesta de cambio en las categorías juveniles porque es sin duda alguna necesaria para el fútbol juvenil.

Tras el primer cuarto de competición, el Daimiel CF en su mejor momento. MINUTOS Y REGULARIDAD


Se ha llegado al primer cuarto de competición liguera en la Regional Preferente, y se puede afirmar que el Daimiel CF se encuentra en su mejor momento, al menos, en cuanto a lo que dicta la clasificación. El séptimo puesto con 14 puntos, es la mejor posición que han ostentado los de Torreca desde que comenzó la competición. El descenso (Munera) queda a seis puntos, la Promoción a Tercera (At. Ibañés) a cinco puntos, y el ascenso directo (Puertollano "B") queda muy lejano, diez puntos.

El Daimiel CF, desde que comenzó a entrenar en agosto, sólo ha perdido un partido. Fue en el Nuestra Señora del Carmen, en la segunda jornada de Liga, ante el líder Puertollano "B" y de penalti, (0-1). Por cierto, como anécdota, se jugó en Feria y, tradición manda, se palmó. Desde entonces, el Daimiel lleva siete partidos consecutivos sin perder, lo que le ha aupado, tras un comienzo titubeante, a esa ilusionante séptima plaza. No hay que perder de vista que el Daimiel CF es, con seis goles en contra, el segundo equipo menos goleado del grupo, tras el Albacer, que sólo lleva cuatro. En cuanto a los goles a favor, los dos últimos compromisos ante Munera y Sp. Torrenueva, han adecentado la estadística con siete goles en dos partidos que hacen un total de once en nueve encuentros.

Curioso es también que el Daimiel CF no ha perdido ningún partido fuera de casa en Liga. Ha empatado los cuatro que ha disputado. Esta semana, ante el colista Manchego Provencio, hay una buena oportunidad para conseguir ese primer triunfo liguero como foráneo.

Sólo Pedrero sin jugar
Desde que comenzó la Liga, Torreca ha utilizado a 23 jugadores, o lo que es lo mismo, a todos menos a Pedrero, único que no sabe lo que es disfrutar de un minuto. Pero con el transcurrir de las jornadas, el técnico del Daimiel CF ya tiene su once tipo que cambia a pinceladas, aunque aún no ha repetido alineación desde que comenzó la Liga. El único futbolista que lo ha jugado todo es José Carlos, 810 minutos en nueve partidos, mientras que ya se ha dicho que Pedrero es el único que no ha jugado nada.

El once tipo de Torreca sería el conformado por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez. Serían cuatro jugadores naturales de Daimiel, Astillero, José Carlos, Rubio y Dachu y el resto, foráneos. La plantilla está bastante estabilizada, aunque ya se han producido las bajas de Adri (Daimiel Racing) y Javi Núñez, que se han contrarrestado con el fichaje de Iván. Este último se puede considerar como el único fichaje realizado con la Liga empezada, si bien a Bernal, Santi Vera y Quique les fueron formalizadas las fichas con la Liga empezada, pero habían estado en la órbita del equipo blanco entrenando en pretemporada o, como en el caso de Quique y Bernal, incluso jugando partidos de pretemporada.

La distribución de minutos jugados queda así:

José Carlos 810 minutos
Saavedra 779
Astillero 720
Vicente 688
Naranjo 670
Rubio 632
Jaime Núñez 630
Bernal 608
Dachu 575
Agus 427
Alberto Pérez 405
Javi Murillo 384
Santi Vera 297
Dani Crognale 231
Javi Núñez 199
Ruiz 187
Guti 181
Paco 176
Iván 123
Sosa 90
Heredia 44
Adri 22
Quique 1
Pedrero 0

Los goles, repartidos
Los once goles que ha marcado el Daimiel en Liga se encuentran repartidos entre ocho futbolistas. Tres repiten. Son los casos de Naranjo, Javi Murillo y el recién incorporado Iván que llevan dos goles cada uno. Estos son los goleadores del Daimiel CF:

Naranjo 2 goles
Javi Murillo 2
Iván 2
Bernal 1
Vicente 1
Saavedra 1
Agus 1
Dani Crognale 1

La regularidad, muy reñida
En cuanto al Trofeo al Jugador Más regular del Daimiel CF, que otorga Fútbol de Daimiel a través de las votaciones de sus lectores, esta temporada está sumamente reñida. recordamos que el jugador que más votos recibe en una jornada se lleva cinco puntos, cuatro el segundo, tres el tercero, dos el cuarto y uno el quinto. De momento Dachu y Rubio comandan la clasificación con 15 puntos. Y es que Rubio se está conviertiendo en la revelación de esta temporada. Acaba de salir de juveniles y se ha ganado el puesto, con su trabajo, en el eje de la zaga daimieleña.

Así va la clasificación completa:
Dachu 15 puntos
Rubio 15
Dani Crognale 14
Ruiz 13
Astillero 10
Naranjo 9
Santi Vera 9
Iván 9
Quique 5
José Carlos 5
Javi Murillo 5
Adri 4
Heredia 4
Agus 3
Vicente 3
Saavedra 2
Jaime Núñez 2
Sosa 2
Alberto Pérez 2
Bernal 2
Paco 1
Guti 1

Barrax y Villamalea empatan a cero en partido aplazado


El pasado miércoles por la noche se disputó en Barrax el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Regional Preferente entre el Barrax y el Villamalea. Al final de los 90 minutos el resultado final fue de empate a cero. Tras este tanteo, el Daimiel CF continúa en la misma posición, séptima.

La clasificación, una vez regularizada, queda así:


La jornada a disputar este fin de semana es la siguiente.

Declaraciones de Rubén Sobrino a Lanza: "Competiré fuerte para seguir en la Selección"


Qiue el jugador daimieleño del Real Madrid y de la Selección Española Rubén Sobrino Pozuelo se ha convertido en un fenómeno mediático en la provincia, aunque otros medios regionales digitales no se acuerden de él, está fuera de toda duda. Por desgracia, no hay muchos más jugadores masculinos de la provincia (otra cosa es el fútbol femenino) en las diferentes selecciones de "La Roja". Así pues, Rubén que está realizando una excepcional campaña en el juvenil "A" del Real Madrid, acapara la atención de los medios de comunicación de la provincia, como no podía ser de otra forma.

El diario Lanza (www.lanzadigital.com) ha publicado una entrevista con el jugador. No es fácil obtenerla, ya que se necesita permiso especial de su club, el Real Madrid, así que por su interés, la reproducimos.

"Rubén Sobrino ya está de vuelta en Madrid después de una pasada semana en la que compitió en Lituania con la Selección Española Sub-19 de fútbol. De hecho, el delantero daimieleño tenía ayer mismo (el martes) un partido con su equipo, el Real Madrid A juvenil, (contra el Rayo Majadahonda, 0-2 y marcó un gol) por lo que apenas tuvo tiempo para descansar y reflexionar sobre lo que ha sido para él una nueva y excepcional experiencia en su todavía corta trayectoria deportiva.

Rubén Sobrino fue uno de los integrantes de la ‘pequeña Roja’ en la fase previa de la clasificación para el Campeonato de Europa sub-19. En su grupo, los españoles batieron sin problemas al cuadro anfitrión, Lituania, por 6-0, a Armenia (3-0) y a Israel (3-0), por lo que acabaron primeros de grupo y lograron el acceso a la denominada Ronda Élite, que será la definitiva para conocer qué ocho selecciones(siete clasificadas, más el anfitrión) estarán en el Europeo de Rumanía.

El delantero madridista, que entró a última hora en la lista del seleccionador Julen Lopetegui, participó desde el banquillo y durante aproximadamente media hora en dos de esos encuentros, los que jugó España ante Armenia e Israel. (Se trataba de su debut en partido oficial con la Sub-19). “Está claro que me hubiera gustado jugar más minutos, pero he acabado muy contento”, sentenció un Rubén Sobrino que participó por primera vez con España sub-19 en unos choques oficiales, ya que anteriormente había sido convocado para un torneo amistoso en Japón, al margen de haber vestido ‘La Roja’ en categorías menores. El ariete desgranó con satisfacción sus dos actuaciones en esta fase de Lituania: “En el primer partido, cuando salí ya iban 3-0 y el equipo se dedicó más a controlar el juego y tocar el balón, por lo que no tuve muchas ocasiones, aunque creo que jugué bien. Ya ante Israel tuve un remate de cabeza y, además, me dio en la espalda uno de los goles que marcó Isco. No sé si al final me lo dieron”. En principio, tanto la Federación Española de Fútbol como la UEFA concedieron ese tanto a Isco, pero no hay que olvidar la participación del daimieleño en el mismo.

Ante ese buen rendimiento mostrado en los pocos minutos que actuó, Rubén Sobrino confía en seguir contando en las futuras fechas con la confianza de Julen Lopetegui y asegura que tiene puesta mucha ilusión en participar en ese Campeonato de Europa sub-19, siempre y cuando España logre la clasificación. “Sé que está complicado entrar en el equipo, porque esta última vez lo he hecho a última hora por lesión de un jugador del Valencia. Somos muchos delanteros, pero el míster, tras ir a Japón, ha vuelto esta vez a contar conmigo, por lo que ahora mismo estoy entre los primeros y competiré al máximo para seguir en la selección”, sentenció.

Si de momento Rubén Sobrino disfruta con España, también lo hace en las filas del Real Madrid juvenil, en las que ha olvidado la lesión del pasado curso y ha logrado anotar cinco goles en sus últimos tres encuentros.

COMENZÓ LA LIGA INTERESCUELAS. Las chicas, las únicas que vencen


Comenzó la Liga Interescuelas organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Carmen Daimiel, encuadrado en el Gripo B, jugó la primera jornada en Valdepeñas con el balance de dos derrotas, infantiles y alevines, y una victoria, el femenino.

En infantiles El Carmen Daimiel perdió 3-1 con el Valdepeñas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN, AQUÍ

En alevines la derrota fue mucho más dolorosa, 7-0

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN, AQUÍ

En cuanto al equipo femenino fue el que mantuvo el honor de los daimieleños. Ganó claramente por 0-4 al Valdepeñas, con lo que se colocan en segunda posición.

RESULTADO Y CLASIFICACIÓN, AQUÍ

El próximo partido, el miércoles
La segunda jornada de Liga se tenía que haber disputado este domingo, en el Nuestra Señora del Carmen ante el Puertollano, pero según comunica la Federación, ambos equipos, El Carmen Daimiel y Puertollano, han llegado a un acuerdo para que los tres partidos se disputen el miércoles día 3 de noviembre.

Así pues los alevines y el femenino jugarán en el Nuestra Señora del Carmen ante Puertollano el miércoles 3 de noviembre a las 16:30 y los infantiles en el mismo escenario ante el mismo rival, Puertollano, pero a las 17:30.

martes, 26 de octubre de 2010

Naranjo: "Hay que se optimistas y mirar para arriba porque llevamos siete partidos sin perder"

Naranjo jugó los primeros 45 minutos frente al Sporting Torrenueva. Participó en el primer gol que marcó Iván. reconoce que quizá el exceso de confianza se incrementó por lo tempranero en que consiguieron los goles. Naranjo dijo que el equipo cada vez tiene más confianza y espera que se siga escalando en la tabla clasificatoria.

El Daimiel Juvenil falla un penalti y empata a cero ante el Conquense. ENTREVISTA A ÁNGEL

No pudo el Daimiel CF con la UB Conquense por lo que, tras el empate a cero, el equipo daimieleño retorna a los puestos de descenso. Superioridad del Conquense en la primera parte con cuatro ocasiones clarísimas por una del Daimiel, mientras que en la segunda, el partido fue más igualado. El encuentro fue muy abierto, de ida y vuelta, en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones. Hubo un gol anulado al Conquense, pero también dos postes del Daimiel y un penalti que lanzó Garzas pero fue detenido por el portero conquense Sergio, héroe de su equipo. Al final, visto lo visto, justo reparto de puntos.

Aquí tienes la entrevista con el jugador del Daimiel Juvenil, Ángel:


Torreca: "No estoy contento en absoluto con el juego que hemos desarrollado". IMÁGENES DEL PARTIDO

Torreca no estaba nada contento con el juego de su equipo pese a la victoria por 3-0 ante el Sporting Torrenueva. Reconoce que el Torrenueva ha creado ocasiones pese a jugar en inferioridad y hay jugadores que no han aprovechado la oportunidad que se les ha dado. Para el entrenador del Daimiel, su equipo pecó de conformista.

Torreca continúa en su línea de dar la importancia que tienen los tres puntos para situarse en situación cómoda y resto trascendencioa al presunto insulto racista que motivó la reacción de Mas y su consiguiente expulsión. El técnico volvió a reiterar que no le gusta jugar en el Nuestra Señora del Carmen.



Aquí tienes las imágenes del partido

El Jumilla gana en Caravaca. Entrevista a Limones que volvió a ser titular. Goles del partido

Con un sin fin de bajas se presentaba el Jumilla a jugar el partido de rivalidad regional de Segunda B entre el Caravaca y el Jumilla. Al final ganaban los jumillanos donde el portero daimieleño Limones parece haberse consolidado en la titularidad.

El Eco de Jumilla entrevistó a Limones después del partido y aquí os ponemos la misma, con un Jesús Reguillos Moya auténticamente exultante debido a las muchas bajas que arrastraba el jumilla, pero también humilde poruqe sabe que igual que ha accedido a la titularidad, la puede perder.

Aquí la entrevista:



Y aquí tenéis los goles del partido.

lunes, 25 de octubre de 2010

Juan Francisco González, entrenador del Sporting Torrenueva: "Al partido le ha faltado ritmo, aunque las ocasiones han sido del lado local"

El entrenador del Sporting Torrenueva reconoce que a su equipo no le han salido las cosas por el gol tempranero que marco el Daimiel. Juan Francisco González echó de menos a Chicho, su delantero referencia y se quejó mucho del árbitro y denunció que la reacción de Mas, que fue expulsado, fue por recibir un comentario racista.

ESPAÑA SE CLASIFICA COMO CAMPEONA PARA LA SIGUIENTE FASE AL DERROTAR A ISRAEL (0-3). Ya se conocen 24 Selecciones


Isco, centrocampista del Valencia CF y Pablo Sarabia, delantero del Real Madrid, cerraron ayer la racha triunfal de España en la fase de clasificación para el Europeo sub'19 después de ganar a Israel en el último encuentro disputado en el estadio del FK Suduva en la localidad de Marijampole, en Lituania. El daimieleño Rubén Sobrino, del Real Madrid, volvió a jugar en la segunda parte.

Isco, autor de dos goles, y Sarabia, que hizo otro, dieron a España una victoria que confirma su autoridad en el fútbol juvenil europeo. La selección que dirige Julen Lopetegui se clasifica así para la Ronda de Elite que se disputará en la primavera de 2011.

España jugó con los azulgrana Marc Muniesa, sergi Gómez y Sergi Roberto. También jugaron Yeray Gómez; Carvajal, Jordi Amat (Español), Jorge Resurreción, Alex (Kevin, min. 53), Isco, Pablo Sarabia (Jesse Rodríguez, min. 77) y Morata (Rubén Sobrino, min. 66).

RESULTADOS
Israel, 3-Armenia, 0
España, 6-Lituania, 0

España, 3-Armenia, 0
Lituania, 0-Israel, 1

Israel, 0-España, 3
Armenia, 1-Lituania, 0

1º España 9 +12
2º Israel 6 +1
3º Armenia 3 -5
4º Lituania 0 -8

Ya se conocen 24 de las 28 Selecciones de la Ronda Élite
La siguiente Fase de Clasificación para la Eurocopa Sub-19 de Rumanía en 2011, se denomina Fase Élite y la disputarán 28 selecciones la próxima primavera también con el mismo formato de liguillas en concentración.

Las 28 Selecciones se dividirán en siete grupos de cuatro equipos y los siete campeones de grupo, más el anfitrión, Rumanía, disputarán la Eurocopa. A falta de definirse el Grupo 6, que se juega en Hungría, pero que tras la primera jornada está comandado por Polonia y Moldavia, las 24 selecciones clasificadas son:

Turquía, Gales, Estonia, Noruega, Portugal, Grecia, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Macedonia, Italia, Croacia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Eslovaquia, Serbia, Irlanda, España, Israel, Francia, Montenegro, Alemania y Suiza. A expensas de lo que pase en el Grupo 6, Escocia y Dinamarca estarían virtualmente clasificadas como mejores terceros, ya que han conseguido 6 puntos en la Fase Previa.

Comentario a la jornada del 23 y 24 de octubre


Segunda Autonómica
Las casas, 4-Daimiel Racing Club, 0

Primera derrota del Daimiel Racing en su corta historia. A la séptima ha llegado la primera derrota, que, además, es muy dolorosa, por el rival, que solo había marcado tres goles en el conjunto de los tres partidos anteriores, pero sobre todo por la contundencia del marcador. Apenas sí hay reparos, como no sea el estado del terreno de juego, de tierra, y los pocos efectivos que llevaba el entrenador, Kapa, que sólo pudo realizar dos cambios.

Pero con todo, el resultado es tremendamente abultado y demuestra que en esta categoría no se regala nada. Raúl conseguía dos goles en la primera parte, minutos 11 y 28. Estos dos goles fueron algo polémicos ya que el primero es tras un penalti algo dudoso y el segundo en un fuera de juego clarísimo. Nada más comenzar el segundo tiempo, Jawad sentenciaba con el tercer tanto a la salida de un córner. A los brujos se les abría un margen para la esperanza cuando el colegiado López-Bermejo expulsaba al local Pinto en el minuto 60, por doble amonestación (la primera la había visto en el minuto 52). Quedaba media hora para intentar la remontada con superioridad numérica.

Sin embargo siete minutos después de la expulsión de Pinto, el brujo Javivi veía su segunda amarilla con lo que las fuerzas volvían a estar igualadas. En las postrimerías del partido, de nuevo Jawad en un contraataque establecía el definitivo 4-0 que supone un duro correctivo para el Daimiel Racing, si bien esto acaba de comenzar y este tipo de derrotas sirven para tomar conciencia de las dificultades que acarrea todo tipo de competición.


Liga Juvenil Provincial
Daimiel "B", 2-Herencia, 2
El Daimiel B tuvo que remontar por dos veces las ventajas del Herencia, que se mostró como un equipo combativo y luchador. Lo peor se produjo al final con una serie de rifi rafes de varios jugadores del Herencia que tuvieron que ser expulsados.


Liga Regional Femenina
TNT Daimiel, 0-Independiente de Alcázar, 7

El resultado lo dice todo. Las chicas daimieleñas deben olvidar cuanto antes este partido y centrarse en compromisos venideros. Las bajas importantes por sanción y otros motivos fueron determinantes.

domingo, 24 de octubre de 2010

El Daimiel vence sin convencer (3-0)

El Daimiel venció con claridad a un entusiasta Sporting Torrenueva que saltó al Nuestra Señora del Carmen sin complejos, pero que adoleció de potencial ofensivo en sus acciones. Los blancos salieron enchufados y prácticamente en la primera ocasión del partido llegaba el 1-0. Naranjo recogía un buen balón, pero su disparo salía un tanto desviado, pero el rechace de un defensor del Sporting Torrenueva lo recogía Iván quien se internaba un poco en el área y su disparo potente y cruzado era insalvable para Iker.

Iván conseguía su segundo gol en dos partidos y desde luego que, hasta el momento, se ha amortizado su fichaje, porque no es solo los goles que está marcando, sino las jugadas, controles y detalles de calidad que está aportando a la delantera del equipo. Con el 1-0 a los 4 minutos, los planes de los visitantes saltaron por los aires, con lo que tuvieron que jugar abiertamente al ataque, y ahí el Daimiel se desenvuelve como pez en el agua. El Sporting trataba de jugar el balón desde atrás, pero con mucha parsimonia y demasiado en horizontal. Eso sí, no rifaban el balón, pero lo perdían en cuanto pisaban el terreno de juego blanco. Y aquí es donde falló el Daimiel, que en vez de tratar de tocar la pelota, buscaba demasiado rápido el juego por bandas. Como si tuvieran mucha prisa en llegar al área contraria, cuando de lo que se trataba era de controlar el encuentro.

El caso es que el segundo gol, en el minuto 19, llegaba después de un clamoroso error de Pedro, que no acierta a despejar, se la deja franca a Javi Murillo, que marca un soberbio gol por el palo corto y con el exterior de la pierna izquierda, cuando todo el mundo esperaba el centro. El partido estaba resuelto porque el Sporting no daba sensación de peligrosidad pese a sus ganas de tratar el balón con criterio.

Susto de Jesús que manda al larguero
El control del partido era total por parte del Daimiel que dejaba jugar al Sporting pero en terrenos poco peligrosos. Iván se encargó de animar a la grada con un par de bellas acciones yéndose de su par pero errando en el remate final hasta que llegó la falta botada por el sportinguista Jesús, desde la frontal, que se le escapa a Astillero y que pega en el larguero ante el asombro de todo el mundo. Y es que en cualquier despiste cualquier equipo puede marcar un gol.

Daba la sensación de que el Daimiel podía ganar este partido con un resultado muy holgado, pero faltó el instinto asesino, las ganas de conseguir una victoria rotunda ante un rival con ganas, ilusión, pero pocos argumentos ofensivos. Quizá a destacar la movilidad, rapidez y habilidad de César, el más destacado de su equipo.

La segunda parte, sobró
Todo el mundo pensaba que el segundo tiempo se le iba a hacer larguísimo al Torrenueva, más cuando en el minuto 62, Mas veía la tarjeta roja directa por dar una patada sin balón a Vicente. Luego el técnico visitante, Juan Francisco González, dijo que su jugador había hecho eso por haber recibido un insulto racista. Pero lo cierto es que esta segunda parte fue mucho más tediosa que la primera. El Daimiel no se sintió cómodo en ningún momento, el 4-1-4-1 de los visitantes (en la primera jugaron con 4-4-2 como el Daimiel), se le atragantó a los de Torreca y, sobretodo, la línea defensiva del Sporting, muy adelantada en el segundo tiempo, fue rota en contadas ocasiones por los locales, que incurrían en el fuera de juego.

Tampoco ayudaron los cambios. Torreca suele mover el banquillo con el tiempo muy avanzado, pero frente al Sporting movió antes ficha y, desde luego, hubo quien no sacó provecho de esa oportunidad. El Daimiel es verdad que pudo haber conseguido varios goles más en ocasiones clarísimas, pero a Dani Crognale, por dos veces, y Alberto Pérez les faltó instinto asesino o, lo que es lo mismo, capacidad de definición solos ante el portero.

Con uno menos, el Sporting buscó las cosquillas al Daimiel, demasiado conformista y confiado, y llegó a botar más córneres en este segundo tiempo que los locales. Un gol amarillo, que por otra parte, la verdad, no tuvo ocasión clara para hacerlo, hubiera puesto de los nervios al respetable, que veía el partido con tranquilidad, con demasiada tranquilidad. Menos mal que apareció Iván, hizo una jugada dentro del área para enmarcar, con control y dribling exquisitos, para dársela a Dani Crognale que, en este caso, sí que acertó, con un buen toque de balón, a ponerla lejos del alcance de Iker. Corría el minuto 76 y todo quedaba visto para sentencia. Torreca aprovechó para hacer reaparecer a Ruiz tras seis partidos de baja, y el delantero volvió a demostrar que se lo va a poner muy complicado tanto a Iván, que en dos partidos se ha ganado el favor y el fervor del público, a Naranjo y Dani Crognale. Cuando se juegue con un solo delantero (que serán las más de las veces) la competencia va a ser durísima.

En definitiva, el Daimiel suma su séptimo partido consecutivo sin perder, pasa, por primera vez en la temporada del ecuador de la clasificación (ahora es séptimo), también por primera vez en la Liga se está más cerca, en cuanto a puntos, de la Promoción de Ascenso a Tercera que del descenso, el público empieza a engancharse aunque sea de forma tibia, pero queda ese poso de insatisfacción en cuanto a la convicción en el juego, que ante el Sporting, y sobre todo en la segunda parte, fue anárquico, individualista y con muy poca presencia en la zona de creación.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL:
Astillero, Alberto Pérez (Santi Vera, min. 66), Javi Murillo (Heredia, min. 72), José Carlos, Bernal, Rubio, Saavedra (Paco, min. 78), Iván (Ruiz, min. 78), Naranjo (Dani Crognale, min. 45), Vicente y Jaime Núñez.

0 SPORTING TORRENUEVA: Iker, Manolo, Paulino (Eizaga, min. 83), César, Pedro, Jaime (Juli, min. 76), Ismael (Cata, min. 45), Mas, Piloto y Samba (Ángel, min. 74).

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Jiménez Ortiz y Crus Jiménez. Bien. Mostró tarjetas amarillas por el Daimiel a Dani Crognale, Paco y Bernal. Por el Sporting Torrenueva la vieron César, Pedro y Manolo. Expulsó con roja directa al visitante Mas en el minuto 62.

GOLES:
1-0, minuto 4. Iván.
2-0, minuto 19. Javi Murillo.
3-0, minuto 76. Dani Crognale.

INCIDENCIAS: Matinal en el Nuestra Señora del Carmen. Césped artificial que, en honor a la verdad, ya va “negreando”. Algo más de público que en anteriores partidos, pero sigue siendo poco. Unos 350 espectadores. Se avisó por megafonía del posible “chaparrón” a los ocupantes de la grada cuando se encendiera el sistema de riego. El Daimiel obsequió al Sporting Torrenueva con un banderín por su primera visita a Daimiel, al igual que se hiciera con el Munera.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

sábado, 23 de octubre de 2010

Torreca: "Este partido es más difícil de lo que se piensa"

Torreca dice que el partido ante el Sporting Torrenueva "es de los más difíciles que nos quedan". Es una opinión que puede parecer aquello de ponerse la venda antes de producirse la herida. ël lo explica en esta entrevista, al igual que habla de la baja de Javi Núñez y del buen ambiente que rodea actualmente al equipo.

Otro partido propicio para seguir sumando. Javi Núñez ha solicitado la baja en el club


El Daimiel CF afronta su segundo partido consecutivo en casa con la moral por todo lo alto y con una oportunidad muy clara de sumar una segunda victoria consecutiva que supondría, por otra parte, sumar siete semanas de permanencia invicto. Es posible que si todo se da como es previsible, el Daimiel de Torreca supere ese ecuador de la tabla, décimo puesto, que hasta ahora ha sido una barrera infranqueable desde que comenzó la competición.

Quizá ahora mismo eso sea lo menos importante. Lo que más ocupa al técnico es ir sumando partido a partido, ir ganando esa permanencia de forma clara y que la plantilla empiece a creerse que se puede aspirar a algo más que a la mera permanencia. Pero con trabajo y humildad. Esa es la máxima por lo que frente al penúltimo clasificado, Sporting Torrenueva (Nuestra Señora del Carmen, 12:00) Torreca no quiere las confianzas ni la malísima primera parte que su equipo deparó ante el Munera hace ocho días. Así pues todo el trabajo de la semana ha girado en torno a eso. Concentración y actitud máxima desde el minuto 1.

Torreca retrocede más de 20 años
Antonio Torreca
tiene una dilatada trayectoria como entrenador de fútbol. En sus comienzos dirigió al Torrenueva, equipo aquel que, no tiene nada que ver con el actual. Lo cierto es que el técnico así lo dice “es verdad que entrené allí en mis comienzos, pero de aquel equipo no queda ni el campo, ya que acaban de inaugurar uno”. Poco más conoce el técnico de un Sporting Torrenueva que sólo ha sumado un punto en los ocho partidos que llevamos (3-3 en su casa ante el casasimarro) y que, por tanto, ha perdido en las cuatro salidas que ha tenido, Albacer (3-0), Puertollano B (3-2), At. Ibañés (4-0) y La Solana (3-1). No marca muchos goles (6 a favor aunque el Daimiel lleva 8) y es el equipo más goleado del grupo, con 25 tantos en contra. De hecho, el Sporting Torrenueva no es el colista por la sanción de que fue objeto el Manchego Provencio.

En cuanto a jugadores, tampoco hay muchos conocidos en el Torrenueva, si bien su jugador Jesús García lleva cuatro goles, otro, como Pedro Eizaga ha militado en categorías semiprofesionales del fútbol argentino y el morenito Samba suele ser un incordio en ataque. Por cierto que el Sporting Torrenueva tiene nada menos que seis jugadores cuyo origen está fuera de España.

Javi Núñez ha pedido la baja y Adri puede fichar en el Racing
La novedad más destacada en el estado de los jugadores es que Javi Núñez, jugador de 29 años, el segundo más veterano, y que llegaba esta temporada procedente del Bolañego, ha solicitado la baja en el Club. El defensa fue titular en los dos primeros partidos de Liga, pero tras el segundo, donde cometió el penalti que a la postre dio el triunfo al Puertollano B, dejó de aparecer en los onces iniciales para jugar solo 19 minutos en seis partidos. Los pocos minutos de los que estaba disfrutando son la única causa de haber solicitado la baja. El de Bolaños de Calatrava se despidió de sus compañeros el miércoles, habla fenomenal del Club y está a la espera de que le surja algún otro equipo para seguir jugando al fútbol si le interesa la oferta.

En este sentido añadir que Adri, que hace ya unas semanas que dijo que abandonaba el Daimiel por incompatibilidad con sus estudios, ha solicitado la carta de libertad (ya que federativamente sigue perteneciendo al Daimiel CF) para poder fichar por el Daimiel Racing Club.
Otras bajas para el partido son las de Dachu, que tiene una lesión en el talón, Agus, que no podrá estar por motivos familiares y Pedrero, el único jugador de la plantilla que aún no ha jugado ni un solo minuto, que también anda algo renqueante. Así pues, y con la esperada reincorporación de Ruiz que ya está disponible, aunque no para los 90 minutos, son 19 (la plantilla ha quedado en 22 jugadores) los que están disponibles para el técnico, por lo que solo será un futbolista el descartado por el técnico.

La alineación volverá a cambiar, dada la baja de Dachu, y es posible que ante la presunta debilidad y cerrojo del rival, Torreca juegue con dos delanteros. Así la posible alineación puede estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Javi Murillo, Santi Vera, Naranjo, Vicente y Alberto Pérez. El árbitro de este encuentro será Corredor Dotor y señalar que será la primera vez que el Sporting Torrenueva se enfrente al Daimiel CF en esta categoría.


Dachu, lesionado, no jugará ante el Sporting Torrenueva. El jugador analiza el partido

Dachu, quien por cierto lidera el Trofeo al Jugador Más Regular del Daimiel CF, no jugará ante el sporting Torrenueva por una lesión en el talón del pié. El centrocampista ha analizado el partido de mañana y avisa de que "no podemos salir tan dormidos como contra el Munera".

El Daimiel Racing se desplaza a Las Casas. Entrevista a Jesús

Jesús fue el autor del gol de la victoria del Daimiel Racing ante La Fuente el pasado sábado. El jugador ha retornado al fútbol esta temporada tras su paso por el Daimiel CF la pasada campaña, aunque abandonó, por decisión personal, prácticamente al comenzar la Liga. Ahora espera que el Racing consiga el ascenso aunque no lo ve nada fácil. Para empezar mañana domingo los "brujos" juegan en la pedanía ciudarrealeña de Las Casas, un equipo asequible que lleva tres puntos y está situado en undécima posición y que, además, el único partido que ha jugado en su campo lo perdió, 1-2, aunque fue ante el Pozuelo que es el actual líder en solitario del grupo.

Probablemente la mayor dificultad del choque sea el terreno de juego. Esta es la entrevista con Jesús.



viernes, 22 de octubre de 2010

El Daimiel Juvenil se enfrenta al equipo que le "robó" el ascenso a División de Honor, la UB Conquense


Pues sí, la vida da muchas vueltas, y una temporada y poco más después, Daimiel y Conquense se vuelven a ver las caras en categoría juvenil. El Conquense es un equipo que trae malísimos recuerdos al Daimiel Juvenil porque fue el equipo que le "robó" el ascenso histórico a la División de Honor Juvenil en la temporada 2008/09.


Todo sucedió el 4 de abril de 2009. El Daimiel llegaba a Cuenca como líder de la Liga nacional Juvenil y el Conquense era el segundo clasificado. La encerrona fue de las que hacen época. Fuimos testigos presenciales, no nos lo contaron. Viana Valenciano hizo un atraco en toda regla, exulsando con roja directa a Astillero, el portero de los juveniles, justo cuando el Daimiel había recibido el primer gol. Se dijo que por intento de agresión. Todo falso.


Después vino el trato dispensado a la expedición daimieleña con risitas provocativas del entrenador conquense, Víctor Moreno, tras el 3-0, engañoso, porque los dos últimos goles llegaron en el descuento y cuando el Daimiel, dirigido por Joaquín Calahorra tuvo ocasiones, en inferioridad numérica, de haber empatado. Los chavales salieron con la impresión de haber sido "robados", con algún conato violento al final del partido de jugadores y parte del público a la afición desplazada desde Daimiel y sin presencia de fuerza policial alguna en la caja de cerillas de "Los Tiradores", terreno de juego donde se jugó el partido. Eso en una capital de provincia como Cuenca y dónde está ubicada la Federación de Fútbol.


Bien es verdad que el Daimiel luego pudo haber optado al ascenso, pero la derrota en la penúltima jornada en Quintanar del Rey por 3-2, un equipo que se dijo estaba primado por el Conquensem, que no se jugaba nada y que saltó motivadísimo al partido, y que luego, en la última jornada fue goleado en Cuenca, dio al traste con las ilusiones de los componentes del Daimiel Juvenil que realizaron la mejor temporada de su historia.


Un Conquense en racha

El Conquense duró poco en División de Honor, solo la temporada pasada, y han retornado a la Liga Nacional, donde de momento se muestran irregulares. Tras un comienzo titubeante llevan dos victorias consecutivas, la última en casa ante el Guadalajara por 4-1. Fuera de casa han jugado tres partidos, perdiendo dos, Zona 5 (3-1) y Albacete B (3-2), y ganó en su última salida, a Alcázar de san Juan por el mismo tanteo que lo hizo el Daimiel la pasada jornada, 0-2.


El Daimiel llega con la moral por las nubes tras ganar en Alcázar la pasada jornada por 0-2. Ahora los de santi tienen la oportunidad de corroborar la salida delos puestos de descenso con dos partidos consecutivos en casa ante el Conquense y el Villacañas.
La afición debe apoyar al equipo juvenil y, de paso, demostrar a la afición conquense la educación y saber estar que allí, en aquel fatídico 4 de abril de 2009, los conquenses no supieron poner en práctica.

EL DAIMIEL CF IMPUGNA EL PARTIDO QUE EL JUVENIL "B" PERDIÓ EN PEDRO MUÑOZ


El Daimiel CF ha impugnado el partido que disputó el Daimiel Juvenil "B" el pasado sábado en Pedro Muñoz correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Provincial de Juveniles y que el conjunto daimieleño perdió por 1-0. El Daimiel CF estima que el Atlético Pedro Muñoz cometió alineación indebida por lo que elevó una impugnación al Comité de Competición en tiempo y forma que ha sido admitido por el organismo federativo. De momento el Comité está recabando información por lo que no se ha hecho pública resolución alguna.

El Daimiel CF ha impugnado el partido porque el jugador juvenil del Atlético Pedro Muñoz, Daniel López Fernández, fue expulsado en la jornada anterior en el partido que su equipo jugó en Membrilla, por lo que el Comité de Competición le impuso una sanción de un partido que debía cumplir ante el Daimiel CF. Sin embargo el jugador pedroteño participó en los 90 minutos del partido At. Pedro Muñoz-Daimiel.

La controversia para el Atlético Pedro Muñoz puede venir del hecho de que después del partido en Membrilla, jugaron un partido aplazado de la primera jornada Villafranca-At. Pedro Muñoz el día 12 de octubre, es decir, antes del At. Pedro Muñoz-Daimiel. En Villafranca el jugador Daniel López Fernández no jugó por lo que se entiende que el Pedro Muñoz quiso hacer cumplir la sanción al jugador en ese partido. Sin embargo la normativa es clara, al ser un partido aplazado y que se debía disputar antes de la fecha de su expulsión por doble amarilla, el jugador del Pedro Muñoz lo podía haber jugado perfectamente. Todo lo contrario que el At. Pedro Muñoz-Daimiel que, por calendario oficial, es en el partido en el que tenía que haber cumplido la sanción, ya que es el que oficialmente va después del Membrilla-At. Pedro Muñoz.

Los servicios jurídicos del Daimiel CF tienen muy claro que hay alineación indebida del At. Pedro Muñoz por lo que esperan que el Comité de Competición les dé por ganado el partido por 0-3, y el At. Pedro Muñoz, aparte de perder el partido, podría perder otros tres puntos más por sanción federativa.

Mañana partido ante el Herencia
En el orden deportivo, el Daimiel B recibe mañana a partir de las 18:30 al Herencia un equipo que está situado en séptima posición con seis puntos. Los herencianos llevan unos números muy igualados. Fuera de casa han perdido un partido 3-0 en Infantes, y han ganado otro, 2-3 ante el Cervantes. Además vienen de perder en su campo por 2-3 ante el Membrilla.

Por su parte los de Paco García-Moreno llevan tres jornadas sin ganar , aunque perdiendo o empatando por la mínima y siempre en los últimos minutos, al margen de esa impugnación realizada del último partido en Pedro Muñoz. Ante el Herencia parece que es una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.


EL COMITÉ DE COMPETICIÓN DESESTIMA LA IMPUGNACIÓN DEL ALMAGRO SOBRE LA VICTORIA DEL MIGUELTURREÑO, pero sanciona un partido a Ramón de la Cruz


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido desestimar la impugnación que en su día realizó el Almagro con respecto al partido que le enfrentó al Miguelturreño el pasado 26 de septiembre y que acabó con victoria churriega por 1-2. Así pues todo queda como está y no se modifica el resultado.

Todo parte del partido anterior que disputó el Miguelturreño ante el Aldea del Rey. En ese partido el jugador del Miguelturreño, Ramón de la Cruz, fue expulsado por doble amonestación, pero en el acta del partido el colegiado anotó las dos amarillas y, por tanto la expulsión al jugador Iván Roldán. En su día el Comité sancionó con un partido a Iván Roldán, que no jugó ante el Almagro, y sí lo hizo Ramón de la Cruz. El Almagro, por tanto, impugnó lo que consideró alineación indebida de Ramón de la Cruz.

Sanción al jugador, pero no impugnable su alineación
Tras las diligencias pertinentes, el colegiado del partido Miguelturreño-Aldea del Rey, Bustos de Lamo, ha reconocido que el jugador que fue expulsado fue Ramón de la Cruz y no Iván Roldán. Pese a ello, el Comité de Competición entiende que el Almagro no puede impugnar la alineación de Ramón de la Cruz "porque el jugador que estaba expulsado según el acta era Iván Roldán, y por tanto este Comité de Competición fue al jugador que sancionó". Por tanto no hubo alineación indebida del Miguelturreño ante el Almagro, según el Comité.

Ahora bien, como ha quedado acreditado, según el Comité, que el expulsado del partido Miguelturreño-Aldea del Rey fue Ramón de la Cruz, ahora le ha sancionado con un partido de suspensión, por lo que no podrá jugar este fin de semana ante el Casasimarro.

Interpretaciones para todos los gustos
Analizada la resolución del Comité, que puede ser apelada, por Almagro (si cree que los puntos deben ser suyos) y por Miguelturreño (si considera que ya fue sancionado un jugador en su día por esa expulsión) ante el Comité de Apelación, lo cierto es que la resolución ha sido un tanto salomónica. Sin entrar a valorar otros aspectos, el hecho de que se sancione ahora a un jugador, cuando fue otro el sancionado por la misma acción, perjudica, evidentemente al Miguelturreño, quienes, probablemente, en un principio otorgaron (y callaron) la expulsión de Iván Roldán (a sabiendas de que había sido Ramón de la Cruz), ahora se tirarán de los pelos porque por la misma acción ven como dos de sus jugadores han sido sancionados sin poder jugar y en dos partidos distintos.

Por otro lado, el Almagro, que sabía de la circunstancia sucedida en el Miguelturreño-Aldea del Rey, también calló en la semana en que se debía haber indicado que había algo que no cuadraba en el acta del Miguelturreño-Aldea del Rey (es decir, antes de la reunión del Comité del 29 de septiembre), y se esperaron al resultado del partido que les enfrentaba al domingo siguiente. Algo que, en honor a la verdad, hubiera hecho todo el mundo porque parece lo lógico, si se quiere sacar tajada de una presunta irregularidad.

Pero, tampoco cuadra mucho la decisión del Comité, porque a veces el Comité quita y pone tarjetas y sanciones con pruebas videográficas, y no sólo valiéndose de las actas de los colegiados, que, no existiendo vídeo ni otras pruebas fehacientes (y en este caso ha sido la propia palabra del árbitro quien ha confirmado todo), suelen ser inamovibles. En este caso, y aún reconociendo que el expulsado es Ramón de la Cruz, dan por buena su alineación ante el Almagro pero a la vez le sancionan con un partido (cuando ya ha jugado tres, después del Miguelturreño-Aldea del Rey), sancionando a dos jugadores diferentes por el mismo hecho, sin que se mencione ningún acto reparativo sobre Iván Roldán que no fue expulsado en ningún momento y que tuvo que cumplir una sanción.

En cuanto al colegiado, nada se dice. De dónde parte la equivocación no se sabe o no se ha hecho público, porque Ramón de la Cruz fue expulsado por doble amarilla ¿Se equivocó por dos veces el colegiado a la hora de anotar las tarjetas? ¿Llevaban los números cambiados Ramón de la Cruz e Iván Roldán? Si el error es del colegiado, que reconoce, viendo la foto de la ficha que al que expulsa es a Ramón de la Cruz, ¿será sancionado por su Colegio?

En fin, lo cierto es que es una curiosa anécdota más de esta Primera Preferente que creo que merecía la pena analizar, porque, desde la distancia, parece cuando menos discutible (tanto para Almagro como para Miguelturreño), la resolución del Comité. Ahora que cada cual saque sus conclusiones aunque, me da la sensación que es posible que tanto Almagro como Miguelturreño recurran la resolución ante el Comité de Apelación.

Aquí la resolución completa:

Completado el expediente iniciado en su día a raíz de la denuncia formulada por el ALMAGRO, C.F., por al supuesta alineación indebida del jugador del C.D. MIGUELTURREÑO, D. RAMON DE LA CRUZ MUÑOZ, constando tanto las alegaciones de este último club como el informe emitido por el Sr. árbitro a instancias de este Comité, procede su resolución en sentido DESESTIMATORIO, en base a las siguientes consideraciones:

1ª) Es cierto y así lo confirma el Sr. árbitro a raíz de la observación de las licencias enviadas por este Comité tanto del jugador Sr. De la Cruz Muñoz como del jugador que figuraba expulsado en el acta del partido que nos ocupa, Sr. Roldán Briñas, que el jugador expulsado durante el partido es el Sr. DE LA CRUZ MUÑOZ. Sin embargo, ni en el acta del partido, ni lógicamente en la resolución emitida por este órgano disciplinario, basada en el acta en su poder, figura tal jugador como expulsado.

2ª) Es este dato y sólo éste el que impide a este Comité considerar que la alineación del citado jugador en el partido disputado con el club reclamante, pueda ser calificada como indebida, por cuanto que la ausencia de sanción alguna, ni en el acta del encuentro ni en la resolución de este Comité, permiten considerar que la actuación del C.D. MIGUELTURREÑO estaba basada en el denominado principio de confianza legítima, al no figurar tal jugador sancionado (como por otra parte se exige para considerar su alineación indebida en el artículo 205.1.e del Reglamento General de la FFCM). Cuestión distinta es que hubiera figurado en el acta y que, a pesar de tal circunstancia, no hubiera sido sancionado por este Comité, no por considerar que no merecía sanción, sino por error, tal y como ya ocurrió en un supuesto similar al expuesto, y que motivó el que el Comité de Apelación (Expediente 7/08) considerase obligación del club que veía como en el acta figuraba sancionado un jugador y sin embargo no estaba sancionado, el interesarse del por qué de su sanción, por lo que su posterior alineación fué considerada por dicho órgano superior como indebida.

3ª) En el presente supuesto, entiende este Comité que no es de aplicación cuanto disponen los artículos 94 y 169.3 de los Estatutos Federativos, pensados para uando no se recibe el acta y figurando un jugador expulsado en la misma, ha de descansar aún a pesar de no haber resolución de este órgano disciplinario. Como se aprecia, es necesario que figure el jugador como expulsado en el acta, y su ausencia en este caso, permite considerar que el club que alineaba al jugador que no constaba expulsado en la misma ni en nuestras resoluciones, estaba habilitado para hacerlo. Procede en consecuencia, como se adelantó, desestimar la reclamación, archivar el expediente, y confirmar el resultado del partido que, conforme al acta fué de 1 (UNO) - 2 (DOS).

4ª) No obstante todo lo anterior, confirmada la expulsión del jugador del C.D. MIGUELTURREÑO, D. RAMON DE LA CRUZ MUÑOZ, no habiendo sido sancionado y no habiendo prescrito dicha infracción (Art. 93 Estatutos FFCM), procede ahora su sanción, debiéndole serle impuesto UN PARTIDO DE SUSPENSION por doble amonestación (Art. 154 Estatutos FFCM) que habrá de cumplirse en el próximo partido que dispute su club.

España Sub-19 gana a Armenia (3-0) y se clasifica para la siguiente Fase. RUBÉN SOBRINO JUEGA EN LA SEGUNDA PARTE


La Selección Española Sub-19 ha vencido 3-0 a Armenia en un monólogo de juego y ocasiones frente al marco contrario. Morata, en dos ocasiones, y Sarabia hicieron los tantos de ‘la Roja’. Rubén Sobrino saltó al terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a su compañero Morata. El daimieleño estuvo a punto de marcar un gol. Con este triunfo, y el de Israel sobre Lituania, España pasa a la siguiente fase de clasificación, denominada Fase Élite.

Una España omnipresente. Así de directo puede definirse el partido disputado este mediodía por la Selección Española ante Armenia en el Estadio Suduva –Marijampole, Lituania- con motivo del Minitorneo de Clasificación para el Europeo.

Un gran despliegue del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que desde el primer minuto atacó de forma incesante la meta del portero Israyelyan. Avisaron Morata y Sergi Gómez en los primeros lances, siendo el canterano madridista el encargado de certificar el primero de los goles.

El tanto sirvió de estímulo para el equipo, que seguidamente buscó el segundo en sendas oportunidades de Sarabia y Albert Blázquez, sin suerte. El portero armenio sobrellevaba el ataque constante como mejor podía, y evitó al filo del descanso un segundo gol, primero en botas de Sarabia y acto seguido del autor del primero, Morata.

Al descanso llegó la Sub-19 conocedora de su superioridad frente al aguante y escaso peligro que generaban los armenios. Pero poco duró la empalizada rival, pues en apenas dos minutos España definió por partida doble y sentenció el encuentro. Repitió Morata a los 52’ y uno después fue Sarabia, muy activo a lo largo del partido, quien puso el tercero y cerró la cuenta.

A partir de entonces, control y tranquilidad hasta el final, sin renunciar en ningún momento a otro nuevo tanto. Sobrino y Alcántara lo tuvieron cerca, pero el resultado quedó inamovible.

RESULTADOS
Israel, 3-Armenia, 0
España, 6-Lituania, 0

España, 3-Armenia, 0
Lituania, 0-Israel, 1

1º España 6 +9
2º Israel 6 +4
3º Armenia 0 -6
4º Lituania 0 -7

24-10-2010 Israel-España 14:00 horas
24-10-2010 Armenia-Lituania 14:00 horas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Composición de El Carmen Cadete A para la próxima campaña


El equipo Cadete A, que es el máximo exponente del CD El Carmen Daimiel, club que aglutina a las categorías inferiores del fútbol daimieleño, ya ha hecho su selección de jugadores y ha conformado la plantilla. Esta temporada el entrenador será Román Cejudo que parte con el complicado objetivo de retornar a la Liga Regional, categoría que, por desgracia, perdió El Carmen la temporada pasada.

Esta es la Plantilla de El Carmen Cadete A:

Porteros
Alvaro Lopez Gomez-Caraballo
1er año

Ivan Rodriguez Bobada Montemayor
2º año

Defensas
Carlos Aguirre Gutierrez
Lateral Derecho
2º año

Antonio Expósito Martín-Moreno
Defensa Central
1er año

Jesus Rodriguez
Defensa Central
2º año

Carlos Fernandez
Defensa Central
2º Año

David Blanco Gonzalez-Mohino
Lateral Izquierdo
1er año

Centrocampistas
Ivan Martin Sierra
Centrocampista Defensivo
2º año

Aarón Moreno Martín
centrocampista
1er año

Arturo Astillero Colado
centrocampista defensivo
2º año

Marcos Garcia Maroto
centrocampista ofensivo
2º año

Cristian Lopez De La Mota
centrocampista ofensivo
2º año

Adria Nieto Gomez-Rico
Extremo Izquierda
2º año

Lorenzo
1er año
Extremo izquierda

Pablo Ortega Lopez
1er año
Extremo derecha

Delanteros
Enrique Cordoba Molina
Delantero Centro
1er año

Alvaro Fernandez Bermejo
delantero centro o segundo delantero
2º año

Fernando
delantero centro
2º año

La Consejería de Educación y Deporte no ha sacado todavía el calendario. Los chicos están en plena pretemporada y ojalá que se cumplan sus deseos deportivos. Mucha suerte a todos.

martes, 19 de octubre de 2010

Bernal: "el equipo necesitaba una victoria así". IMÁGENES DEL "CHAPARRÓN" DEL RIEGO Y DEL ROTO DE LA RED

Bernal es, con 30 años, el jugador más veterano de la plantilla del Daimiel. Curtido en la Preferente, categoría en la que casi siempre ha militado, su opinión es de las que más pesan en el vestuario daimieleño. Se incorporó tarde al equipo, por lo que no jugó en las dos primeras jornadas, pero se ha convertido en insustituible para Torreca como hombre de contención en el centro del campo. Frente al Munera recibió una amarilla muy pronto que pudo condicionar su rendimiento. Natural de Puertollano, y procedente del Almagro, Bernal analiza la marcha del Daimiel CF.



Aquí tenéis las imágenes del "chaparrón" previo al comienzo del partido. El riego del campo es necesario. El problema es que el mucho viento venía en dirección a la grada y empapó a todo el mundo dejando los asientos impracticables, con el consiguiente cabreo del respetable.



El comienzo de la segunda parte se demoró por una rotura en la red de una de las poerterías que, curiosamente, o se produjo durante el transcurso de la primera parte, o el asistente no se percató de ella en su primera valoración. Antonio, diligente operario municipal, de turno en la Instalación, lo arregló sin mayor problema.

España golea a Lituania en el Pre Europeo Sub-19 (6-0). Rubén Sobrino no ha jugado


Los de Julen Lopetegui comienzan el Torneo Clasificatorio para el Europeo con un golpe de efecto al vencer por 0-6 a Lituania. Anotaron los tantos para la Selección Nacional Aurtenetxe, Isco por partida doble, Álvaro Morata y Pablo Sarabia, los dos últimos. Tras la victoria de Israel por 3-0 ante Armenia, España es primera del grupo 11. El daimieleño Rubén Sobrino no ha jugado en este primer partido.

España ha comenzado marcando territorio en la fase clasificatoria para el Europeo Sub19, ya que nada más comenzar el encuentro ante Lituania, en el minuto 4, llegaba la primera ocasión de gol y la Roja se ponía por delante en el marcador con un gol del delantero Morata. Y a partir de ahí, el encuentro pareció un monólogo atacante del equipo español, que de nuevo tuvo acercamientos a la portería lituana hasta que en los minutos 15 y 17, Aurtenetxe e Isco marcaban el segundo y el tercer gol para España.

El equipo local apenas se acercaba a la portería de Edgar Badía si no era a base de lanzamientos a balón parado tras cometer España alguna falta, y así, en una primera parte que acabó con 14 lanzamientos a puerta de los de Lopetegui por sólo un disparo alejado de la meta española para los lituanos, llegó el cuarto tanto para cerrar la primera parte, obra de nuevo de Isco, en el minuto 29.

Con el arranque de la segunda mitad, y dada la amplitud en el marcador, Lopetegui movió el banquillo para dar salida a Kevin y Jesse Rodríguez por Koke e Isco, el bigoleador de la primera mitad. Después de la victoria, en el otro partido del grupo, de Israel sobre Armenia, por 3-0, la mayor diferencia de goles se antoja factor importante, y que al final puede ser decisivo para la clasificación a la Ronda Élite.

Con los cambios, España trató de mantener el ritmo de partido, y siguió cercando la portería, hasta que llegó el quinto, obra de Pablo Sarabia, en el minuto 61. Salió al campo Amat, por Aurtenetxe. Y siguió España atacando hasta que llegó un nuevo tanto del madridista, el sexto, en el minuto 84. Los de Lopetegui tuvieron alguna oportunidad más pero cerraron el partido con ese tanteador, seis a cero.

España termina la primera jornada como primera de grupo, por la diferencia mayor de goles frente a Israel. El próximo partido será este jueves, a las 12,30 horas, ante Armenia. Lopetegui formó en su primer once con: Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Alex y Koke; Sarabia, Isco Sergi Roberto; y Morata.

RESULTADOS
Israel, 3-Armenia, 0
España, 6-Lituania, 0

1º España 3 +6
2º Israel 3 +3
3º Armenia 0 -3
4º Lituania 0 -6

21-10-10 España-Armenia, 12:30
21-10-10 Lituania-Israel, 15:00

Si España e Israel ganan sus respectivos partidos, ambas selecciones se habrán clasificado para la siguiente fase de la Eurocopa.