miércoles, 7 de septiembre de 2011

Al menos se ganó en el partido de Feria (1-0)


El Daimiel CF consiguió el primer triunfo en la Liga gracias al 1-0 que cosechó ante La Solana el pasado domingo. De esta forma, los de Rimun suman sus tres primeros puntos y logran vencer en el partido de Feria, algo que siempre resulta muy complicado para los blancos.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera el encuentro estuvo igualado aunque quizá el Daimiel se mostrara algo superior, sobre todo, porque recuperaba bien el balón y podía armar algún contragolpe aunque con escasa efectividad. En este caso Rimun prefirió jugar con un 4-4-2, mientras que Ángel Izquierdo impuso un 4-1-4-1. El Daimiel volvió a jugar con dos centrales en la posición de la teral, como son Rubio y Moraga. Pero la sorpresa de la alineación fue Jose que jugó pegado a la banda derecha y Bernal suplió al sancionado Ismael. Francis y Dani Gómez eran las punta de lanza.

Muy poco que contar, salvo esa pelea por el control del balón que ganó claramente el Daimiel ya que La Solana lo perdía con relativa facilidad. Hubo dos jugadas reseñables. La primera fue en el minuto 21. Moraga saca una falta, el portero rechaza y Bernal marca gol. El árbitro da el gol y se va al centro, pero el asistente, después de un buen rato, alza la bandera, luego la baja y se va al centro, pero ante las protestas solaneras y el diálogo arbitral, el árbitro anula el tanto.

La otra jugada fue la del gol. Willow realiza una buena jugada por la banda derecha y pone un buen balón al punto de penalti donde Dani Gómez remató perfectamente de cabeza. Un gol psicológico porque llegaba en el minuto 42, prácticamente sin tiempo para reaccionar.

Mala segunda parte del Daimiel
La segunda parte fue otro cantar. La Solana adelantó líneas, situando a Capelo de segundo delantero. El dominio amarillo se fue intensificando paulatinamente, mientras que el Daimiel se diluyó y se dedicó exclusivamente a defender. El dominio amarillo se tradujo en un par de disparos que atrapó Astillero, pero pese a que las ocasiones no eran buenas, la intranquilidad por la posibilidad del empate siempre estuvo latente.

Además el Daimiel se quedó con diez por expulsión de Bernal (tercera expulsión en tres partidos) con lo que su presencia defensiva fue mucho más acusada. Tal es así que en las faltas que botó el Daimiel en la segunda parte, solo subían a rematar dos jugadores. Lo cierto es que la imagen que dejó el Daimiel en este segundo período volvió a ser mala. Y eso que al final hubo un contragolpe que pudo acabar en el 2-0, pero hubiese sido muchísimo premio para los méritos de los blancos.

A La Solana le faltó remate a su intenso dominio y el Daimiel se encontró con tres puntos en un partido en el que dejó malas sensaciones, quizá sus jugadores andaban "de feria", físicamente peor que La Solana y, en fin, haciendo bueno aquello que lo importante son los puntos y más en un partido como el de Feria que, históricamente, ha sido esquivo para el Daimiel. Pero, desde luego, este equipo necesita mejorar.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Moraga, José Carlos, Dachu (Quesada, min. 67), Bernal, Jose (Raúl Martín, min. 45), Willow (Alberto García, min. 62), Dani Gómez (Adri, min. 83), Jesús (Pedrero, min. 71) y Francis.

0 LA SOLANA: Huertas, Juli, Pitu (Almarcha, min. 65), José López, Mini, Sancho, José Pedro, Capelo, Míchel,Javi Núñez (Colchón, min. 83) y Pozas (Carmelo, min. 65).

ÁRBITRO: Gutiérrez Díaz, asistido en las bandas por García Núñez y Manzano Díaz. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Daimiel a José Carlos, Willow, Raúl Martín, Moraga y Alberto García. Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 72 a Bernal. Por parte de La Solana vieron amarillas Sancho, Javi Núñez y Míchel.

GOL:
1-0, minuto 42. Dani Gómez.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Muy buena entrada, con unos 400 espectadores en la grada. Noche esplendida y césped natural muy alto.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario