viernes, 23 de septiembre de 2011

El Daimiel Racing comienza la competición en Alcolea


El Daimiel Racing Club comienza la Liga este fin de semana. Lo hace en Alcolea de Calatrava, este domingo a las cinco, en un campo de tierra, ante el equipo local. Los de Kapa parten con el objetivo del ascenso a la Primera Ordinaria, un objetivo, difícil y complicado como ya se demostró la temporada anterior, donde el Daimiel Racing Club quedó en cuarta posición.

La pretemporada del Daimiel Racing ha sido larga, porque empezó el 8 de agosto, pese a que se descansó en la semana de Feria. En cuanto a resultados, se puede catalogar como positiva, ya que se enfrentó a tres equipos de superior categoría, cosechando dos derrotas, Daimiel CF (2-0) y Tomelloso "B" (2-1) y una victoria, ante el Bolañego (3-2). Además el pasado fin de semana ganó el Trofeo de feria de Villafranca de los Caballeros derrotando al titular por 2-4.

Kapa dispone esta temporada con 22 jugadores que ha elegido con mucho más tiempo que la temporada anterior, con gran parte de los jugadores de la pasada campaña, aunque sufre bajas importantes como Fernando, Jesús o Adri, con algunos fichajes de fuera de la localidad, procedentes del desaparecido Villartense y con jugadores procedentes del Daimiel CF Juvenil.

Pero quizá lo más importante es que Kapa y todo el Club ya conocen la categoría, sus dificultades, inconvenientes y beneficios. Sus jugadores, sus árbitros y sus terrenos de juego, en fin, un conocimiento mucho más amplio que el que se tenía la pasada campaña, y eso puede ser determinante para la clasificación final. No hay que olvidar que el Daimiel Racing fue el mejor equipo de la Segunda Vuelta.

Los rivales para el ascenso
En cuanto a los posibles equipos que puedan optar a los puestos altos, hay que echar un vistazo a los dos que bajaron de Primera Ordinaria, Criptanense "B" y Poblete. El primero de ellos ha desaparecido, mientras que el Poblete, que bajó con la nada despreciable cantidad de 31 puntos, debería ser un equipo a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta también que ascendieron Piedrabuena FC y Pozuelo, quedan en la categoría dos conjuntos muy peligrosos como son el Calzada y el Corraleño. A estos, que siempre estuvieron en la parte alta de la tabla, hay que unirles los equipos de nueva creación, más que nada por el desconocimiento que de ellos se tiene. Pero se aventura que serán muy complicados, como son el Malagón CF y el Ciudad Real "B".

Habrá 18 equipos como en la pasada campaña, y desde luego no va a ser nada fácil conseguir ese primer puesto de ascenso directo o, al menos, ese segundo puesto que también podría dar la opción de ascenso. Quedan siete meses de interesante competición para resolver la incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario