jueves, 1 de septiembre de 2011

LA COPA YA ESTÁ AQUÍ. Los daimieleños podemos disfrutar ya de nuestra Copa del Mundo


El salón de plenos abría sus puertas a las diez de la mañana, una vez que el Alcalde, Leopoldo Sierra recibía el trofeo de manos del delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Mora. Sierra mostraba su satisfacción y orgullo por haber conseguido que la Copa esté en Daimiel el Día Grande de la Feria. En este acto protocolario también participaba el presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, promotor de la iniciativa.

Daimiel Noticias.- Belén y Fernando, madre e hijo, han sido los primeros daimieleños que se han podido fotografiar con la Copa del Mundo. Para ello han aguardado en las puertas del Ayuntamiento desde las siete de la mañana para tres horas después conseguir una instantánea que, según comentaban en los micrófonos de Radio Daimiel, colgarían "inmediatamente en Tuenti para que la vea todo el mundo ya que la espera ha merecido la pena". Como curiosidad, entre esos primeros asistentes, se encontraba, junto a su padre, el portero y capitán del Daimiel CF, Astillero, que reconocía su emoción por tener la Copa tan cerca.

De esta forma, arrancaba una exhibición que se extenderá hasta la ocho y media de la noche y que ha estado precedida de un breve acto protocolario donde, en representación del municipio, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recibido de manos del delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Mora el preciado trofeo. Sierra ha agradecido la predisposición y trabajo de la Federación y del Daimiel CF para hacer posible un acto del que se sentía tremendamente orgulloso y que esperaba que disfruten daimieleños y visitantes en este Día Grande de los festejos patronales. Sentimiento e ilusión que compartía el presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno que comentaba que "esta Copa va a ser las primeras de las tres que consigamos en próximos campeonatos para tenerla en propiedad".

Tanto a la entrada del Ayuntamiento como al lado de la Copa del Mundo se encuentran agentes de seguridad privada que, junto a los trabajadores municipales y directivos del Daimiel CF, velarán por la organización del evento y que informan a los asistentes de la posibilidad de utilizar sus cámaras fotográficas. Además se advierte de que no se puede levantar el trofeo y de que el posado de ser lo más ágil posible para que la espera del resto de aficionados no sea muy larga.

La cola para ver la Copa del Mundo es larga pero fluido y ya son varios miles de personas las que han pasado por el ayuntamiento de Daimiel para fotografiarse con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario