jueves, 22 de septiembre de 2011

Limones no pudo batir el récord de Rojas en el Puertollano



José Vicente Rojas, ex portero del Puertollano y actual entrenador del Miguelturreño, ha manifestado a Efe que "es bonito mantener el récord de imbatibilidad" del club minero en Segunda B. Y es que Rojas, según Luis Pizarro, historiador y actual máximo rector del club minero, mantuvo su puerta a cero 524 minutos, una racha que rompió el Lorca el 20 de enero de 2008. "No se cuantos minutos fueron. Lo saben quienes están detrás de mi, porque no pongo mucho cuidado en ello", ha asegurado.

Rojas mantiene el récord después que Limones, actual portero del club, mantuviera inmaculada su meta durante 394 minutos tras encajar el pasado domingo, en la 'Nueva Victoria', de Jaén, dos goles, que supusieron, además, la primera derrota liguera en el presente curso. "Ahora hay que seguir trabajando para realizar una gran temporada, como la están haciendo, para estar lo mas arriba posible, algo que deseo", ha refrendado Rojas.

Según las estadísticas de Pizarro, Fernando Sánchez alcanzó el récord de imbatibilidad del club en Segunda B en dos ocasiones, con 498 minutos y 478 minutos, respectivamente. Rojas, con 524 minutos imbatido, es el segundo portero en minutos sin encajar un gol, al ser superado por Javier Esteban 'Torrente', que en la temporada 2003-04, cuando la UD Puertollano militaba en el grupo XVII de Tercera división, estuvo 612 minutos imbatido.

Sobre el estado actual del club, Rojas ha señalado haber hablado con el presidente "de esto y de otras cosas", y ha reconocido que "está muy preocupado por la difícil situación por la que atraviesa el equipo", aunque ha opinado que "sé que es capaz de sacar esto hacia adelante". Sin querer hablar de lo que le adeuda la entidad, si ha advertido que "si todos hubiésemos denunciado, quizá en estos momentos el club habría desaparecido, algo que yo no quiero", y ha agregado estar él también preocupado por la situación. "Deseo que se solvente lo mas rápidamente posible, para dotar al club de estabilidad", ha dicho.

José Vicente Rojas (Miguelturra, 15-2-73) cumple su segunda temporada como máximo responsable técnico del Miguelturreño, al que mantiene líder e invicto en el grupo I de Regional Preferente Autonómica. "Las cosas están saliendo bien, con mucho trabajo y sacrificio, pero queda mucho por hacer y la competición en muy larga", ha especificado Rojas, quien ha cifrado los objetivos en "mantener al equipo y una vez logrado ya se vera lo que conseguimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario