domingo, 18 de septiembre de 2011

Victoria contundente que lanza al Daimiel (5-0)


Cómoda victoria del Daimiel CF en un partido en el que fue netamente superior al Villamalea. A pesar de que los albaceteños se quedaron con un hombre menos en el minuto 18 por expulsión, con roja directa, de José Enrique, el Daimiel ya había mostrado que era mejor equipo que el Villamalea y que el gol llegaría en cuestión de tiempo. Los puntos nunca corrieron peligro porque Maxi fue un espectador más en el Estadio Municipal. Ni una sola vez tiró a puerta el Villamalea. Ni una sola ocasión en 90 minutos, lo cual ya suma 180 porque en Herencia la portería blanca tampoco pasó por problema alguno. Desde luego no podemos decir que Maxi sea ni peor ni mejor que Astillero, porque éste en sus dos partidos sí que tuvo trabajo, pero Maxi, hasta el momento, no ha tenido que emplearse en absoluto bajo la portería blanca.

Rimun parece haber dado con la tecla. Sólo una variante con respecto al equipo que ganó y convenció en Herencia, además, obligada. Fernando ocupó el puesto de central en detrimento del lesionado Dachu. El sistema fue el mismo, 4-2-3-1, frente al 4-4-2 de su rival. Los blancos se hicieron con el control del balón desde el minuto uno en una mañana bochornosa, que seguro pasó factura al conjunto albaceteño. Quesada e Ismael se hicieron dueños del centro del campo y no dejaron maniobrar a sus pares. Willow se mostró muy activo en la banda, en el mejor partido que ha desarrollado hasta ahora y Moraga le desdobló con suma facilidad, con lo que la banda izquierda fue una pesadilla constante para los de Javier Vaquero.

Expulsión de José Enrique
La primera ocasión local llegaba en el minuto 10, por partida doble. Primero fue Francis el que se interna en el área, tras buen balón de Ismael, caracolea y su disparo lo tiene que enviar a córner un defensa. éste se saca y es Dani Gómez el que remata de chilena desviado. El dominio daimieleño era poco menos que aplastante, pero se fallaba en el último pase. El Villamalea trataba de mandar rápidamente el balón a su hombre referencia, Juan Enrique, y en uno de esos balones, controló de espaldas ante la presencia de José Carlos. El delantero sacó el brazo y golpeó al defensa en la cara. Alberola Rojas no se lo pensó dos veces y expulsaba con roja directa a José Enrique al entender agresión. Corría el minuto 18 y se antojaba que, con superioridad numérica, el Daimiel podía hacer un roto importante, como al final sucedió.

El Daimiel buscaba el gol que diera tranquilidad. La tuvo Dani Gómez en un buen balón servido por Willow, pero el delantero centro ni disparó ni controló, con lo que el esférico lo atrapaba Coe. Poco después, en el minuto 26, llegaba la mejor jugada del partido. Ismael, muy trabajador y eficiente todo el partido, roba en medio campo y pone un gran balón a la banda derecha para Willow, este llega a la línea de fondo y cede atrás para que Francis rematara con muchísima potencia un balón que se incrustaba en la portería de Coe. Era el 1-0 y el partido empezaba a estar encarrilado.

Exhibición Moraga: dos golazos y un larguero
Con el Daimiel amo y señor de la situación. Llegó la exhibición de Moraga. Aparte de las constantes subidas por banda, fue el autor de dos auténticos golazos y de un disparo al larguero. Primero llegó el larguero, al lanzamiento de una falta muy escorada, en el minuto 30. Después, en el 33, el golazo que dejó boquiabiertos a todos. Una falta a unos 30 metros, algo escorada a la izquierda, la empalmaba de tal forma que se iba a la escuadra derecha del meta Coe, sin que éste nada pudiera hacer. El 2-0 dejaba más que sentenciado el choque ante un Villamalea que se estrellaba una y otra vez en el centro del campo daimieleño.     Con todo, el Daimiel se pudo ir al descanso con el tercero, pero el buen pase de Francis a Willow no lo aprovechó éste al picar en exceso el balón ante la salida de Coe.

En la segunda parte el Daimiel salió envalentonado a marcar distancias. Rubio enviaba justo a la cruceta un centro muy cerrado; Willow a punto está de marcar, salvando un defensa y enviando a córner; y en el 49, perfecta dejada de Dani Gómez en la frontal a un Moraga que venía embalado y le pegó con una potencia tal que fue imposible para Coe atajar el balón. Era el 3-0 y las sensaciones seguían siendo las de conseguir una goleada de escándalo.

Ocasiones a go-go
Sería prolijo ir contando una a una las ocasiones de los daimieleños. Pese al continuo trasiego de cambios (lo de los cinco cambios permitidos en Regional es un auténtico suplicio) el decorado no cambiaba. Francis, Dani Gómez y Raúl Martín, tuvieron su oportunidad, desbaratada por mala puntería o por acierto de Coe. Tampoco es que el Daimiel forzara mucho, pero los que salían del banquillo, como es lógico, trataban de agradar al técnico para ganarse el puesto. Fue Raúl Martín el que realizó una jugada dentro del área que acabó en penalti, muy ingenuo, de Víctor. Dani Gómez no perdonaba logrando el 4-0 en el minuto 77. Con todo hecho y un calor sofocante el Villamalea trató al menos de probar fortuna, pero sus disparos morían en las piernas de los defensores locales.

Hubo tiempo para que Paco hubiera logrado el quinto, pero fue Dani Gómez el que fusilaba a Coe tras recoger un balón largo y recortar a Víctor dentro del área. Un 5-0 que no dejaba la menor duda de la superioridad del equipo local que ha vuelto a dejar buenas sensaciones y, esta vez sí, conseguir tres puntos ante la afición de forma y manera contundente con momentos de muy buen fútbol colectivo.

Tercera victoria consecutiva para el Daimiel, que se fue a tomar las cañas a un punto del líder, Miguelturreño, con datos importantes como ser el tercer partido que acaba la portería a cero, y lo que es mejor, sin pasar por el más mínimo peligro, lo que denota que este Daimiel va cogiendo la onda y quiere ser gente muy importante en la categoría.

FICHA TÉCNICA

5 DAIMIEL: Maxi, Rubio (Aarón, min. 67), Moraga, José Carlos, Fernando, Quesada (Alberto García, min. 54), Willow (Paco, min. 67), Francis, Dani Gómez, Jesús (Raúl Martín, min. 49) e Ismael (Bernal, min. 78).

0 VILLAMALEA: Coe, Abel, Candi (Piti, min. 78), Pas, Guillermo (Juan Carlos, min. 63), Moki (David, min. 78), Diego (Kevin, min. 54) Moya (Saltó, min. 54), José Enrique, Antonio y Víctor.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, asistido en las bandas por Calvo Rubio y Barroso Galán. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Raúl Martín y por el Villamalea a Candi, David y al entrenador Javier Vaquero. Expulsó, con roja directa, a José Enrique, en el minuto 18.

GOLES:
1-0, minuto 26. Francis.
2-0, minuto 33. Moraga.
3-0, minuto 49. Moraga.
4-0, minuto 77. Dani Gómez, de penalti.
5-0, minuto 87. Dani Gómez.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Mañana de mucho calor. Unos 230 espectadores en la grada. Césped aparentemente seco.

LA FOTO DE LA AFICIÓN












2 comentarios:

  1. bueno se ve que poco a poco rimun esta haciendo su equipo y de momento buenos resultados

    la porteria que estaba asegurada desde el año pasado por el mismo, porque ese cambio radical la semana pasada y esta??? cuando juega maxi no llega el equipo rival , sera casualidad, pero los partidos que ha jugado maxi ha salido el daimiel vencedor

    parece que los daimieleños y los padres que malnombraban al daimiel cf, por donde iban, ahora resulta ser el mejor jugador del equipo y el padre ni los entrenamientos se pierde, pero cada uno

    ya pueden estar jugando los once jugadores del equipo de daimiel cf, y sean los once jugadores locales, que la aficion partido tras partido, y temporada tras temporada, va siendo la misma, familia y amigos de jugadores, hay que animar a que la gente valla los partidos

    ResponderEliminar
  2. debemos ir los socios del DAIMIEL CLUB DE FUTBOL al campo de futbol a presenciar los partidos y al mismo tiempo invitar a los que asisten.Esta temporada e ideal para actuar con nuestro apoyo total a este nuevo proyecto.Y PORQUE NO INVITEMOS A TODOS A VISITAR LA SEDE OFICIAL DE ESTE CLUB QUE FUE FUNDADO EN 1932,para que vean el orgullo que han sido capaces de hacer de este DAIMIEL Y SU MUSEO.Necesitamos el apoyo de TODOS.

    ResponderEliminar