jueves, 30 de junio de 2011

El Daimiel CF confirma las bajas en la plantilla, pero no anuncia los que pertenecen a ella


Hoy acaba oficialmente la temporada 2010/11, y hoy el nuevo entrenador del Daimiel CF, Raimundo Gómez del Pulgar, ha confirmado las bajas de la plantilla para la próxima temporada. Lo más noticioso es que todos los que ya es seguro que no van a continuar en el Daimiel CF son de fuera de la localidad.

De esta forma Rimun ha confirmado que no seguirán en el Daimiel CF los siguientes jugadores: Saavedra, Naranjo, Jaime Núñez, Agus, Javi Murillo y Santi Vera, que como hemos indicado, son todos de fuera de Daimiel. De algunos de ellos, como Saavedra y Naranjo ya se sabe su futuro, ya que Torreca los ha fichado para su nuevo proyecto en el Manzanares de Tercera División. Por su parte Agus y Javi Murillo ficharon por el Corraleño nada más acabada la Liga el Daimiel CF, por lo que es posible que continúen allí. En cuanto a Jaime Núñez, quizá en la decisión de Rimun de no contar con él haya pesado el hecho de que el jugador abandonara el Daimiel CF cuando Rimun entrenaba al equipo en condiciones muy difíciles en Tercera división. Por último, Santi Vera sólo disfrutó de 441 minutos, por lo que Rimun ha decidido no contar con él.

El resto de jugadores interesa, pero no se confirma nada
Del resto de jugadores que integraron la plantilla del Daimiel CF, el propio entrenador del equipo ha reconocido que "me gustaría contar con todos". Eso significa que los dos únicos foráneos de la temporada pasada con los que Rimun querría comenzar la temporada son Vicente y Bernal. El primero aún no ha decidido su futuro, porque al parecer tiene varias ofertas, mientras que el segundo parece casi segura su presencia por segunda temporada consecutiva en Daimiel.

Del resto de jugadores de la pasada campaña, todos ellos locales, Rimun ni confirma ni desmiente. "Cuento con todos y con todos he hablado", insiste, aunque los jugadores también insisten en que no ha habidos contactos verdaderamente formales. Así pues jugadores como Astillero (que retornaría tras su paso por el Daimiel Racing, aunque puede tener alguna oferta de otro equipo), Dachu, José Carlos, Rubio, Pedrero, Dani Crognale o Heredia están esperando a que se les confirme como integrantes de la plantilla y las condiciones de la misma.

Diez juveniles harán la pretemporada
Rimun también ha confirmado que quiere tener en pretemporada a los diez juveniles que acaban su ciclo juvenil, y que son Diego Aguirre, Checho, Álex, Perero, Pincho, Mochu, Rubén, José, Ángel y Valdini. De estos diez juveniles, sólo José y Ángel disfrutaron de algunos minutos en el primer equipo con Torreca.

Mutismo en cuanto a fichajes
En lo que no suelta prenda Rimun es en la realización de fichajes. Se sabe que está buscando fuera de Daimiel sobre todo delanteros. También que ha hablado con algunos jugadores del Daimiel Racing, pero todavía no hay nada concretado, o no al menos que se haya hecho oficial. El técnico quiere anunciar los fichajes cuando se hayan hecho efectivos con la firma de la correspondiente ficha.

De momento muy poco más es lo que se conoce del Daimiel 2011/12. Eso sí, Rimun quiere empezar a entrenar el 18 de julio aunque aún no tiene configurado ningún partido de pretemporada.

miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias de los rivales del Daimiel CF: Criptanense


El Criptanense militó la campaña que oficialmente termina mañana en Tercera división. Acabó colista por lo que ha sido uno de los descendidos a Regional Preferente. Por tanto los blanquinegros serán rivales del Daimiel CF la próxima campaña. Los buenos aficionados aún recordarán la durísima pugna que mantuvieron Daimiel CF y Criptanense en la temporada 2006/07, en Regional Preferente, para conseguir el ascenso a tercera división. El Daimiel CF, entrenado por Guillermo Alcázar fue campeón con nada menos que 89 puntos, pero sólo uno más que el Criptanense de Jesús Úbeda.

El caso es que el Criptanense, tras una aciaga temporada en Tercera división, donde sólo consiguió 10 puntos en toda la Liga, está haciendo los deberes con rapidez y ya ha confirmado que, lejos de dudarse su continuidad, ya tiene nuevo organigrama técnico que dirja los designios del club de la Villa de los Molinos.

Los de Campo de Criptana celebraron su asamblea general de socios, donde se dio a conocer que terminará la temporada 2010-11 con un superávit de 1.800 euros, a pesar de que algunos de los gastos del todavía presente ejercicio han ido destinados a pagar deudas anteriores.

El presidente del club, Juan José Sánchez Manjavacas, asimismo, alertó de la difícil situación que atraviesan todos los clubes por la ausencia de patrocinadores, lo que obligará al club de Campo de Criptana a retirar de la competición a su segundo equipo, Criptanense B, que ha militado esta última campaña en Primera Autonómica Ordinaria, pero que descendió a Segunda Autonómica, por lo que el Daimiel Racing tendrá un rival menos en esta categoría. «La idea es contar con futbolistas de la localidad para el primer equipo, por lo que creemos que no tiene sentido tener además un filial, con todos los costes que conlleva», explicó Sánchez Manjavacas.

Al respecto del primer equipo, y tras el descenso de Tercera División, el presidente anunció que el nuevo técnico será León Pintado Aguilar. Es un entrenador natural de Quintanar de la Orden que en los últimos años ha trabajado con la cantera del Sporting de Gijón. «Queremos que nos aporte ideas y experiencia», afirmó el máximo mandatario del Criptanense, que también comunicó que el inicio de la pretemporada se ha fijado para el 18 de julio.

martes, 28 de junio de 2011

El árbitro daimieleño Ontanaya López, descendido a Segunda División B


Malísima noticia para el deporte daimieleño y el fútbol en particular. El árbitro de Daimiel, Francisco Javier Ontanaya López, ha sido descendido a Segunda División "B" por el Comité Técnico de Árbitros. La mala noticia se ha hecho pública hoy y consuma un segundo descenso para el mejor árbitro que ha tenido Daimiel en toda su Historia y que llegó a arbitrar en Primera División.

Desde Fútbol de Daimiel mandamos un mensaje de ánimo a Ontanaya López porque ha demostrado ser un árbitro de gran capacidad y en estos momentos estamos seguro que necesita el apoyo de sus seres más cercanos en éste difícil momento.

Asímismo, el Comité Técnico de Árbitros también ha oficializado este martes el ascenso a Segunda División A del castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Además el también castellano-manchego, Luis Fernando Collado López queda como segundo suplente de Segunda B.

Por último, desciende a la Tercera División de Castilla-La Mancha Javier Moratilla Dionisio, que ha pedido la baja en Segunda B a petición propia.

El Daimiel CF quiere recuperar su memoria


A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa que ha remitido el Daimiel CF:

Recuperando la memoria del Daimiel CF

La Junta Directiva del Daimiel Club de Fútbol, hace un llamamiento a la población de Daimiel, y en especial a sus aficionados, antiguos jugadores, técnicos y directivos, para poder recopilar el mayor número de documentos y objetos relacionados con la historia de nuestro club.

El objetivo es complementar todo lo posible el patrimonio histórico que actualmente posee el club para realizar una selección de documentación y objetos, los cuales pasarán a ser exhibidos en la futura sala-museo ubicada en la nueva sede social.

Cualquier elemento que tenga relación con el Daimiel CF, tales como fotografías, documentos internos, entradas, equipaciones, botas, carteles, balones, etc., servirá para recopilar la histórica andadura de nuestro club pudiendo ser aportados en donación o en cesión por sus actuales propietarios, los cuales serán oportunamente reseñados en los contendidos de la sala-museo.

No puede haber mejor manera de homenajear a las antiguas generaciones que pasaron por el Daimiel CF que hacerles protagonistas de este espacio que pretende ser reflejo de la memoria colectiva futbolística de Daimiel de las últimas 8 décadas.

Para ponerse en contacto con el club pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico info@daimielcf.com o bien dirigiéndose directamente a cualquier miembro de la junta directiva.

El Daimiel club de Fútbol agradece de antemano la generosa colaboración de la población de Daimiel.

El CD El Carmen Daimiel ya tiene página web. ENCUESTA ¿Debería el CD El Carmen cambiar el nombre por CD Daimiel?


El CD El Carmen, club que engloba las categorías inferiores del fútbol daimieleño y que asume los derechos federativos de la Escuela Municipal de Fútbol, ya tiene página web. Como es sabido la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los clubes una herramienta en la que todo aquél club que lo desee puede realizar una página web y alojarla en la propia Federación, integrando de ese modo los servicios que esta ofrece.

EL CD El Carmen ha hecho uso de esta herramienta y ha creado su página web oficial que puedes encontrar en este enlace http://cdeelcarmen.ffcm.es/pnfg/NPortada. A partir de ahora todo el que quiera estar informado de primera mano del club que maneja la cantera daimieleña, ya tiene un sitio web en el que informarse rápidamente. En la actualidad han iniciado su andadura con una entrevista a Paco Madrid, director de la Escuela de Fútbol Municipal que hace las veces de Director Deportivo del Club y un artículo sobre qué es y qué pretende el CD El Carmen.

¿Debería cambiar el nombre el CD El Carmen por CD Daimiel?
Aprovecho esta noticia para dar mi opinión sobre un tema que siempre he querido sacar a la palstra pero que al final siempre he dejado aparcado. Ahora que el verano aprieta y las noticias futbolíticas escasean voy a dar mi opinión acerca del nombre del CDE El Carmen.

Para empezar habría que indicar que la Escuela de Fútbol Municipal y el CDE El Carmen son lo mismo, aunque unas veces figure un nombre y otras el otro. Lo de CDE, significa Club Deportivo Elemental. Lo de "Elemental" es la opción que utilizaron los fundadores del Club en su momento de entre las dos opciones jurídicas posibles "Elemental" o "Básico". Por eso personalmente obvio poner la "E" cuando hablo de El Carmn, porque todos los clubes de Castilla-La Mancha o son "Básicos" o son "Elementales", salvo aquellos que son SAD, es decir, Sociedad Anónima Deportiva, como el Albacete Balompié o el CD Guadalajara.

En su momento, los directivos eligieron como nombre del Club, El Carmen. Desconozco las razones que le llevaron a ello. Personalmente nunca me han gustado los nombres que no hacen referencia a la localidad de origen y en este caso, El Carmen, hace referencia a una zona de Daimiel o al propio terreno de juego donde el Club desarrolla sus actividades. Ya digo que a mí me gusta distinguir el nombre de la ciudad a que representa el equipo, por la propia publicidad que da a la localidad y el orgullo que representa llevar el nombre, y así, por ejemplo, cuando se está jugando el interescuelas, la mayoría son EFB (Escuela de Fútbol Base) seguido del pueblo que se trate, salvo Daimiel, que figura EDM (Escuela Deportiva Municipal) El Carmen.

En los campeonatos de la Junta de Castilla-La Mancha pasa igual. Practicamente todos los equipos compiten con el nombre de su localidad, salvo Daimiel que lo hace como El Carmen. Esto se hizo más notorio en las dos temporadas que los Cadetes participaron en la Liga Regional Cadete.

En fin, mi humildísima propuesta es que los actuales directivos del CDE El Carmen y de la Escuela Deportiva Municipal (que insisto es lo mismo) tratasen de cambiar el nombre del club por un simple CD Daimiel. Creo que todos nos sentiríamos más identificados con el equipo que al fin y a la postre representa a todos los daimieleños y nuestra localidad sería mucho mejor identificada por el resto de rivales. Ahora es el tiempo de hacerlo, porque si hay voluntad, no hay nada que lo impida.

Animo a los internautas a que expresen sus opiniones al respecto y voten en la encuesta.

lunes, 27 de junio de 2011

Así quedará el Grupo I de la Primera Autonómica tras el final de las Fases de Ascenso


El Grupo I de la Primera División Autonómica, donde militará el Daimiel CF la próxima temporada, ha quedado prácticamente configurado tras el final de la Fase de Ascenso a Segunda B y que ha concluido con el feliz ascenso de La Roda a Segunda B, por primera vez en su historia, y que ha supuesto que el Gimnástico de Alcázar ascienda a Tercera División como mejor tercero de los dos grupos de Preferente. Además el Gerindote, segundo mejor tercero de la Primera Ordinaria ha ascendido a Preferente.

De este modo el Grupo I qquedará compuesto por equipos de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, mientras que el II por las de Toledo y Guadalajara. Todo esto, evientemente, quedará a expensas de, por un lado, confirmación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y, por otro lado, aún puede haber variaciones por descensos administrativos, por renuncias o por desapariciones.

El caso es que de 12 equipos de Ciudad Real que podría haber habido en el Grupo I de Primera Autonómica, se han quedado en 10, por los ascensos del Puertollano B y del Gimnástico de Alcázar a Tercera motivados por los del Toledo y La Roda a Segunda B. Además, y como de Ordinaria han subido dos de Toledo, Seseña y Gerindote, ha hecho que el Grupo I cuadre perfectamente con 18 equipos de las tres provincias mencionadas.

En puertas del ascenso a Preferente quedan el Pedroñeras, que a iguales puntos que el Gerindote se ha quedado fuera por peor golaverage general, y el Carrión. Estos dos equipos, y por ese orden (Pedroñeras-Carrión) son los equipos en lista de espera de una posible plaza vacante en Preferente. A ambos equipos les correspondería ir al Grupo I.

Un grupo muy atractivo
De lo que no hay duda es de que el Grupo I de Primera Preferente promete ser muy interesante y competido, con la presencia de dos equipos descendidos de Tercera, como son Piedrabuena y Criptanense, así como la presencia del Ciudad Real, euipo que promete ser el gran favorito para el ascenso ya que el conjunto azul es el representativo de la única capital de provincia de España que no tiene equipo en Categoría Nacional. La Solana, Teresiano, Almagro y San José Obrero volverán a poner la salsa en una Liga con un montón de derbis provinciales y con un ramillete de equipos que, en otras campañas, han llegado a militar en Tercera división o incluso en superiores categorías.

En Segunda Autonómica, el Yebra
En cuanto al "arrastrado" desde Segunda Autonómica hasta Primera Ordinaria se trata del conjunto alcarreño del Yebra (Grupo VI) que resultó ser el cuarto mejor segundo. En lista de espera, por este orden, para un posible ascenso a Primera Ordinaria quedarían Pozuelo (Grupo III) e Infantes (Grupo I), ambos conjuntos de la provincia de Ciudad Real. Si hubiera más plazas en Ordinaria, se seguiría el orden de los mejores terceros.

Así quedaría el Grupo I de Primera Preferente

Ciudad Real, 10 equipos
Piedrabuena (Descendido de 3ª)
Criptanense (Descendido de 3ª)
At. Teresiano
La Solana
Daimiel
Almagro
Miguelturreño
Aldea del Rey
Ciudad Real (Ascendido)
Herencia (Ascendido)

Albacete, 5 equipos
Munera
Zona 5
Villamalea
Albacer
Barrax

Cuenca, 3 equipos
San José Obrero
Mota del Cuervo (Ascendido)
Motilla (Ascendido)

Rubén Sobrino no ha sido convocado para la Eurocopa Sub 19


Una vez cosechado el éxito de la Selección Sub 21 con la consecución de la Copa de Europa y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llega el turno de la Selección Sub 19 que debe disputar la Copa de Europa de la categoría en Rumanía desde el 16 de julio al 1 de agosto. El seleccionador de la Sub 19, Julen Lopetegui, que ha integrado el equipo técnico de la Sub 21 junto a Luis Milla, ha dado a conocer la lista de convocados para esta competición y, lamentablemente, ha dejado fuera de la misma al jugador daimieleño, enrolado en el Real Madrid, Rubén Sobrino.

El delantero del Madrid, máximo goleador de su equipo esta temporada, parece no contar para Lopetegui, porque ya en el minityorneo de clasificación acudió a última hora por lesión de un compañero. Así pues Rubén no se va a poder despedir de la categoría juvenil como a él le hubiese gustado, con la disputa de la Copa de Europa Sub 19 tal y como ya hizo con la Sub 17.

Recordamos que la próxima temporada Rubén Sobrino se estrenará en categoría absoluta, aunque su Club, el Real Madrid, aún no ha hecho oficial si jugará en el Real Madrid Castilla o en el Real Madrid "C".

Del resto de jugadores del Real Madrid, cuatro de los integrantes estarán presentes en el próximo europeo Sub-19. Los elegidos han sido Daniel Carvajal, Álex Fernández, Pablo Sarabia y Álvaro Morata, según ha hecho público la RFEF.

Todos ellos son indiscutibles en las categorías inferiores de la selección, como quedó demostrado en la pasada Ronda Élite, torneo en el que además de los cuatro futbolistas mencionados anteriormente también acudieron Fernando Pacheco y Rubén Sobrino, que en esta ocasión no han entrado en la citación.

A causa de esta convocatoria, Álex Fernández y Álvaro Morata no podrán repetir concentración con el primer equipo del Real Madrid en el viaje a EE.UU.

Los madridistas, junto al resto de sus compañeros, están citados el próximo 4 de julio en Barajas para iniciar la concentración previa a la celebración del campeonato de Europa Sub-19. España debutará ante Bélgica el 20 de julio en el Centro de Fútbol de la Federación Rumana situado en la localidad de Mogosoaia.

Lista de Convocados para el Europeo Sub-19:

ARSENAL FC: Ignasi Mikel Pons

DEPORTIVO ALAVES SAD: Alejandro Vallejo Mínguez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja González Tomás

ATHLETIC CLUB: Jon Aurtenetxe Borde y Jonas Ramalho Jimeno

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Gerard Deulofeu Lázaro, Rafael Alcántara Do Nascimento y Javier Espinosa González

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Víctor Álvarez Delgado

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Álvaro Morata Martín

MALAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez Lopez “Juanmi”

REAL SPORTING DE GIJON SAD: Juan Muñiz Gallego

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

RCD MALLORCA SAD: Yeray Gómez Ferragut

SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña

VALENCIA CF SAD: Francisco Alcacer García “Paco”

VILLARREAL CF SAD: Adrián Ortola Vaño

Entrevista a Dachu, jugador más regular del Daimiel CF temporada 2010/11

David García-Moreno García-Muñoz, Dachu, ha sido elegido por los internautas asíduos a Fútbol de Daimiel, como el jugador más regular del Daimiel CF de la temporada 2010/11. El centrocampista, que acaba de cumplir 20 años, afrontaba su primera temporada en categoría absoluta, y ha realizado una excelente campaña habiendo participado en 31 de los 34 partidos, siendo titular en la mayoría y habiendo disfrutado de un total de 2.354 minutos. Además, Dachu, logró anotar dos goles a lo largo de la temporada.

El jugador estuvo a prueba en Manzanares durante la pretemporada, pero fue descartado por los técnicos manzanareños. Torreca lo acogió y la verdad es que ha sido de los mejores jugadores del Daimiel CF. Así ha sido corroborado por la afición a través de las sucesivas votaciones. Dachu recibirá el Trofeo a la Regularidad de Fútbol de Daimiel, donado por Seguros Reale de Calle Prim, 15 en próximas fechas.

En cuanto a la próxima campaña, el joven valor de la cantera daimieleña indica que se siente jugador del Daimiel CF, aunque aclara que "hasta ahora no he recibido ninguna comunicación oficial acerca del futuro del equipo ni de la plantilla. Sólo hemos tenido contactos informales". Acabada la época de exámenes, Dachu se marcha de vacaciones con varios de los que han sido sus compañeros en el Daimiel CF. A buen seguro que al retorno de las mismas se irá conociendo el futuro de todos y cada uno de los integrantes de la que será la plantilla del Daimiel CF 2011/12.

Esta es la entrevista que hemos mantenido con Dachu:

jueves, 23 de junio de 2011

Todas las estadísticas del Daimiel CF 2010/11: Dachu, el más regular; Naranjo, el pichichi y Astillero, el que más jugó


Cuando el mes de junio llega su fin, y por tanto la temporada oficial termina, vamos a dar los números con los que ha concluido el Daimiel CF y algunas de sus curiosidades. Para empezar, recordar que el Daimiel CF acabó en sexta posición con 59 puntos, a tan solo dos del cuarto, La Solana. Si Sánchez Salcedo hubiera estado más atento en aquella jugada del minuto 91 entre Daimiel y Miguelturreño, con aquella mano que sacaba la pelota desde dentro de la portería del Miguelturreño (ni se pitó gol, ni se pitó penalti) estaríamos hablando de un enorme cuarto puesto para el Daimiel CF. De todas formas la sexta plaza es un puesto excelente para la configuración de la plantilla y lo deprisa con que se hizo el equipo.

Torreca utilizó a 30 jugadores
Un total de 30 jugadores han vestido la zamarra del Daimiel CF en esta temporada. Un número normal y habitual en una campaña que empezó en agosto y terminó en mayo, teniendo en cuenta que de esos 30 hubo varios juveniles. Así, y concretando, de los 30, más de la mitad, 16, son naturales de Daimiel: Astillero, Dachu, Rubio, Paco, Pedrero, Dani Crognale, Heredia, Martínez, Diego, José, Ángel, Jaime Calahorra, José Carlos, Ruiz, Adri y Quique. De estos 16, 5 estaban en edad juvenil, Martínez, Diego, José, Ángel y Jaime Calahorra.

A destacar también que el jugador que más minutos disfrutó en la pasada temporada fue el meta Astillero (20 años y 2ª temporada), con 2.847 minutos, teniendo el mérito junto a Sosa, 201 minutos, y Jaime Calahorra, 12 minutos, de haber sido la portería menos goleada del grupo con tan solo 24 goles encajados en 34 partidos, es decir, una media de 0,74 por partido.

De entre los once jugadores que más minutos disfrutaron hay cuatro naturales de Daimiel. El once tipo, por tiempo jugado, sería el compuesto por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Dachu, Agus, Bernal, Naranjo, Vicente y Javi Murillo. Como curiosidad destacar que Saavedra sólo se perdió un partido, y Agus sólo se perdió tres, pero, sorprendentemente, sólo jugó completos otros tres.

Los menos utilizados por Torreca fueron Quique, sólo un minuto, y finalmente fue baja fichando por el Daimiel Racing, y los juveniles Jaime Calahorra, 12 minutos, y Ángel, 19 minutos.

Naranjo, pichichi con 14 goles
El Daimiel ha anotado 57 goles a favor (1,67 de media), de los cuales uno fue en propia meta (Alberto del Atlético Ibañés), sólo dos fueron logrados desde el punto de penalti, convertidos por Naranjo y Vicente. El pichichi destacado ha sido Naranjo (27 años, 2ª temporada) con 14 goles en 33 partidos, porque, como Saavedra, han sido los únicos que sólo se perdieron un partido. A destacar los cuatro goles que de una tacada consiguió Naranjo en la jornada 27 ante el Manchego Provencio.

Otros goleadores destacados han sido Vicente, con 7 goles, y Agus e Iván, con 6 goles cada uno. A destacar los cinco tantos que obtuvieron los juveniles Diego (3) y Martínez. Para la historia queda el golazo de Diego ante el Almagro en la penúltima jornada de liga.

Dachu, el más regular
En la segunda edición del Trofeo a la Regularidad de Fútbol de Daimiel, que ha estado patrocinado por Seguros Reale de Calle Prim, el vencedor ha sido Dachu (20 años y 1ª temporada). El centrocampista, que debutaba después de su etapa juvenil, ha merecido la confianza de los lectores de Fútbol de Daimiel, uqe prácticamente todas las semanas le han otorgado alguna puntuación. Con 95 puntos se ha hecho acreedor al trofeo y, una vez comience la temporada se le entregará el oportuno trofeo acreditativo.

Astillero, Rubio y Naranjo han sido los tres perseguidores de Dachu pero a una considerable distancia. El Trofeo a la Regularidad ha sido uno de los alicientes de la plantilla, así como de los lectores de Fútbol de Daimiel.

CLASIFICACIÓN TROFEO DE LA REGULARIDAD 2010/11
SEGUROS REALE CALLE PRIM


Dachu 95 Puntos
Astillero 71
Rubio 46
Naranjo 39
Dani Crognale 28
Jaime Núñez 25
Ruiz 23
Diego (J) 20
Martínez (J) 20
Bernal 18
Iván 17
Pedrero 13
José Carlos 12
Heredia 11
Paco 11
Santi Vera 9
Agus 7
Saavedra 7
Sosa 7
Vicente 7
Alberto Pérez 5
Javi Murillo 5
Quique 5
Adri 4
Ángel (J) 2
Jaime Calahorra (J) 2
Guti 1

GOLEADORES TEMPORADA 2010/12

Naranjo 14 Goles
Vicente 7
Iván 6
Agus 6
Javi Murillo 5
Saavedra 3
Bernal 3
Diego (J) 3
Dani Crognale 2
Paco 2
Martínez (J) 2
Dachu 2
Alberto Pérez 1
Alberto, pp Ibañés 1

MINUTOS JUGADOS TEMPORADA 2010/11

Astillero 2847 Minutos
Saavedra 2757
Vicente 2609
Naranjo 2607
Jaime Núñez 2389
Dachu 2354
José Carlos (Baja) 2244
Agus 2222
Bernal 2183
Rubio 2159
Javi Murillo 1242
Martínez (J) 1207
Paco 1112
Pedrero 955
Alberto Pérez (Baja) 877
Iván (Baja) 855
Diego (J) 545
Dani Crognale 446
Santi Vera 441
Ruiz (Baja) 366
Sosa (Baja) 201
Javi Núñez (Baja) 199
Alfredo (Baja) 194
Guti (Baja) 182
Heredia 171
José (J) 48
Adri (Baja) 22
Ángel (J) 19
Jaime Calahorra (J) 12
Quique (Baja) 1

miércoles, 22 de junio de 2011

El ex técnico del Daimiel CF, Kiko Peña, será el próximo entrenador del Villarrubia CF


Kiko Peña es el nuevo entrenador del Villarrubia, en sustitución de Floro Garrido, según ha confirmado Tomás Lozano, representante de futbolistas que ayuda al club manchego a confeccionar su plantilla.

Peña es un técnico que esta pasada temporada no dirigió a ningún equipo, pero que antes estuvo a los mandos de conjuntos como el Piedrabuena o el Daimiel en el Grupo XVIII de Tercera División. Peña lleva sin entrenar desde diciembre de 2009, cuando acabó, de mala manera, su periplo en el Daimiel CF.

Villarrubia y Kiko Peña han alcanzado un acuerdo económico y sólo falta la firma del entrenador para que esa contratación sea oficial y el técnico comience a planificar lo que será la próxima temporada al frente de un cuadro villarrubiero que acabó quinto en la campaña ya finalizada.

Precisamente, en la confección de la plantilla del Villarrubia tendrá mucho que decir Tomás Lozano, que fue secretario técnico la pasada temporada. En principio y según informa LANZA, para este próximo curso Lozano volverá a encargarse de los fichajes, si bien, será una especie de colaboración momentánea hasta que el equipo esté formado, ya que a partir de julio dejará de realizar gestiones para el bloque villarrubiero. En la tarde de ayer Tomás Lozano iba a mantener una reunión para llevar a cabo los primeros movimientos en la plantilla.

De momento se desconoce el futuro de los cinco jugadores daimieleños que la temporada pasada jugaron en el Villarrubia, Jaime, Carlos García, Moraga, Ismael y el asimilado, Quesada. De ellos, sólo Carlos García y Quesada coincidieron con Kiko Peña en el Daimiel 2009/10.

En otro orden de cosas, el Villarrubia ha anunciado que seguirá la vía judicial tras declararse incompetente el Consejo Superior de Deportes en la reclamación presentada por el club por no disputar la fase de ascenso a Segunda B en el lugar del Albacete B.

Analizamos con Kapa la primera temporada de vida del Daimiel Racing Club

El Daimiel Racing Club terminó, finalmente, en la cuarta plaza del Grupo III de la Segunda Autonómica. Es un buen puesto pero que ha tenido un sabor agridulce por aquello de que el Racing certificó en el último partido en Cinco Casas que ha sido el mejor equipo de la Segunda Vuelta.

Hemos analizado con Kapa, el entrenador del equipo, lo que ha sido este primer año de vida del club verdiblanco. Lo que sí parece claro es que se descarta el ascenso porque deberían fallar muchos equipos para que llegara el turno al Racing, que el equipo va a continuar la próxima campaña y que todos, directiva y entrenador, que también ha sido su primera temporada, han aprendido mucho y han adquirido una enorme experiencia en una categoría que ha sorprendido a propios y extraños.

lunes, 20 de junio de 2011

Torreca entrenará al Manzanares la próxima temporada


El que fuera entrenador del Daimiel CF la temporada pasada, Antonio de la Torre Camacho, Torreca, ha sido confirmado por Luis Molina, nuevo presidente del Manzanares CF, como entrenador del conjunto franjiblanco para la temporada 2011/12. Por lo tanto Torreca volverá a entrenar en Tercera división tras el paréntesis que le supuso su periplo por el Daimiel CF en Regional Preferente.

Torreca afronta con ilusión y responsabilidad, como siempre, esta temporada en el Manzanares, siendo la primera vez que va a entrenar a este equipo. El proyecto del manzanares se va a basar en el sancta sanctorum de todos lo clubes esta temporada, cantera, jugadores locales y lo que se pueda "rebañar" por la provincia. El entrenador de Valdepeñas es un perfecto conocedor del grupo y de la categoría y ya está trabajando para configurar el manzanares. cabe recordar que el anterior entrenador Julián Alcolea, no podía entrenar esta temporada al equipo por no tener la titulación correspondiente.

Con la llegada de Torreca a Manzanares cabe la posibilidad de que jugadores daimieleños sean tentados por este club, con lo que habrá que estar pendentes del mercado de fichajes en los próximos días.

Desde Fútbol de Daimiel deseamos toda clase de éxitos a Torreca en su nueva etapa.

El Sonseca elimina al Manzanares y ya se conoce la composición del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil de la próxima campaña


El Sonseca será el 18º equipo que cierra la composición del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. Los toledanos eliminaron contra pronóstico y en los penaltis al Manzanares. En el primer partido, disputado en Manzanares, los franjiblancos ganaron por 3-1, pero el Sonseca, en el partido de vuelta, igualó el resultado, 3-1. Tras jugarse la prórroga, sin cambios en el marcador, se tuvo que ir a los lanzamientos de penaltis, y ahí, el Sonseca estuvo más afortunado consiguiendo el ascenso de categoría.

Así pues ya se conocen los 18 equipos del Grupo XV entre los que estará, una temporada más, el Daimiel CF que acabó en una meritoria séptima plaza pero que, en realidad, tuvo un sabor agridulce porque durante dos tercios de la temporada el equipo ocupó la cuarta o quinta plaza. El Daimiel CF será uno de los cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real en la categoría, lo que sigue demostrando el enorme trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores y las dificultades para mantenerse ante equipos de poblaciones mucho mayores. Indicar también que Santos García-Moreno volverá a ser el entrenador de este equipo como ya quedó confirmado en la Asamblea.

Recordar que abandonaron la Liga Nacional, por ascenso a División de Honor, el Tomelloso, y por descenso a Liga Provincial, Villacañas, Villanueva de la Torre, Fundación Albacete, Cristo de la Vega de Socuéllamos y el Conquense, arrastrado por el Toledo.

Composición del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil 2011/12
El grupo, por tanto, queda así, a expensas de alguna posible renuncia:

TOLEDO (Descendido de División de Honor)
ALBACETE "B"
CIUDAD REAL
U.D. TALAVERA
ALMANSA
TALAVERA C.F.
DAIMIEL
MORA
GUADALAJARA
SAN JOSE OBRERO
ZONA 5
Gº ALCAZAR
ALBACER SAN VICENTE
CAUDETANO (Ascendido)
TORRIJOS (Ascendido) 
ILLESCAS (Ascendido)  
PUERTOLLANO (Ascendido)
SONSECA (Ascendido)

Por provincias habrá 7 equipos de Toledo, 5 de Albacete, 4 de Ciudad Real, 1 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

La nueva sede-museo del Daimiel CF, casi lista


Las obras del nuevo edificio que albergará la sede-museo del Daimiel CF están a punto de concluir, y el sueño será realidad en unas semanas. El edificio, que está situado en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, aunque tiene una entrada independiente por el Paseo del Carmen, consta de dos plantas. En la planta baja estará ubicada una secretaría, el despacho del presidente, la lavandería, un aseo y una sala de prensa. En la planta de arriba estará ubicada la sala museo y una amplia sala de juntas.

La finalización de las obras están prevista para este mes y el acondicionamiento y mobiliario ya está en marcha. Según la web oficial del Daimiel CF, la sede-museo será "un edificio que colma las aspiraciones de los amantes de este club que será la envidia de toda la provincia, y devolverá a nuestro club al lugar donde se merece". La inauguración de la sede-museo aún no tiene fecha, pero esta será anunciada debidamente aunque se pretende que el edificio esté plenamente operativo de cara a la temporada 2011/12.

viernes, 17 de junio de 2011

El Piedrabuena FC, campeón del Trofeo Diputación para equipos de Regional


El Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra fue el escenario elegido para la disputa de la Decimoquinta edición del Trofeo de la Diputación Provincial de Ciudad Real de Futbol, en juveniles provinciales, que disputaron el CD Puertollano y el Manzanares CCF y en segunda división, entre el Piedrabuena CF y el Infantes CF.

Con buen ambiente en la tribuna, los juveniles del Manzanares y del CD Puertollano, como campeones en sus respectivos grupos, dirimieron un entretenido partido, con alternativas en el marcador. El Manzanares se adelantó en dos ocasiones, por mediación de Pozas, contrarrestado por el Puertollano, que igualó el encuentro.

Los de Aurelio se vieron por detrás en el marcador, de nuevo anotando Pozas de penalti, dando la vuelta al partido en el tramo final del choque, por lo que fueron vencedores por 4-3. Al final del partido, Antonio Mora, delegado de futbol de Ciudad Real, así como Juan Caballero por parte de la Diputación de Ciudad Real, entregaban las medallas acreditativas y los trofeos.

A continuación, se disputó el choque entre los equipos de la Segunda Autonómica, con el justo triunfo del Piedrabuena CF sobre el Infantes por 3-1, donde los de Carlos Carretero de adelantaron por 3-0 y acortaban desde el punto de penalti con el gol de honor para los de Infantes.

Una vez concluido el partido, Román Rivero, alcalde de Miguelturra, Eduardo Zurita, concejal del Ayuntamiento local, junto con Antonio Mora delegado provincial de Fútbol de Ciudad Real, entregaron las medallas acreditativas a los campeones y subcampeones, así como sus trofeos.

jueves, 16 de junio de 2011

Torreca, premiado por sus 28 años de entrenador de forma ininterrumpida



El ex entrenador del Daimiel CF, Antonio de la Torre Camacho, Torreca, ha sido premiado por el Colegio de Entrenadores de Castilla-La Mancha por sus 28 años ininterrumpidos de ejercicio como entrenador de fútbol. En concreto, Torreca recibió la insignia de plata por parte del Comité de Entrenadores, to dun broche brillante en la temporada en la que el técnico estrenaba su flamante título de Entrenador Nacional en el Daimiel CF.

El acto de la entrega de la insignia de plata se celebraba el pasado sábado en Ciudad Real, en el marco del XX Día del Entrenador. Además de la insignia de plata que recibió Torreca, también fueron galardonados aquellos entrenadores que habían ascendido de categoría con sus respectivos clubes, y se rindió un homenaje a Pedro Bachiller, a título póstumo, como delegado provincial que era.

Al acto asistieron el presidente de los entrenadores a nivel nacional, Eduardo Caturla, Antonio Mora, delegado provincial de fútbol, Paco Moreno, vicepresidente deportivo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y César Manrique, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. En total asistieron unas 200 personas que se congregaron en el Hotel NH.

miércoles, 15 de junio de 2011

Manolín, portero del Daimiel CF, y el Atlético Aviación



En la imagen Manolín es el de la camiseta negra, portero.

Ayer me remitió un lector de Fútbol de Daimiel un correo que paso a transcribir en su totalidad:

Hola

Soy daimieleño y tengo una curiosidad y que he oido algunas veces, de los antiguos aficionados, os hablo de MANOLIN, el que era portero del DAIMIEL.

¿El Atletico Aviacion hoy Atletico de Madrid, tuvo a prueba a este gran portero de nuestro pueblo?

Sabeis si existe alguna referencia en algun periodico de la provincia o de Madrid.


Los que siguen este blog saben de mi afición por la historia del fútbol en general y del Daimiel CF muy en particular. Efectivamente Manolín "el barbero", fue un gran portero del Daimiel CF en la década de los 40. Existen fotografías de la época en las que se ve alineado junto a Fanega, Teodoro Lara, Emilio Fisac, Cirilo Casares, Tormenta, Canales, Lolín, Calleja, Joaquín Martín Consuegra...

La cuestión que plantea este aficionado, lo cierto es que no la he podido resolver. Por más que he tratado de encontrar alguna referencia escrita acerca del supuesto interés o fichaje de Manolín por el Atlético Aviación (el Atlético de Madrid se llamó Atlético Aviación desde 1939 hasta 1949) no he podido encontrar nada. Preguntando a algún que otro buen aficionado, comentan lo mismo, que fue un gran portero, de lo mejor que ha dado Daimiel en materia futbolística y que se interesaron por él grandes equipos, pero nadie me ha podido confirmar que llegara a dar el salto.

Desde Fútbol de Daimiel animamos a, si hay alguna persona que nos pueda dar más datos, fotografías o información fehaciente acerca de Manolín y su trayectoria deportiva nos la haga llegar. Según nos comentan sigue con vida y es frecuente verlo por Daimiel en determinados momentos festivos. Desconocemos sus apellidos y su ubicación actual, así que cualquier información al respecto será muy bien recibida.

De igual forma, y en aras de recopilar la historia futbolística de Daimiel, también será muy bien recibido cualquier documento fotográfico, gráfico o información de todo tipo en el siguiente correo electrónico futboldedaimiel@gmail.com, de esa forma trataremos de recopilar la historia del deporte rey en Daimiel.

Muchas gracias.

martes, 14 de junio de 2011

Piedrabuena FC e Infantes juegan este miércoles la Final del Trofeo Diputación para equipos de regional


Un amable lector de este blog, aficionado del Infantes, nos ha remitido un aviso del cual nos hacemos eco y que por supuesto agradecemos. No es otro que mañana miércoles día 15 de junio se juega la Final del Trofeo Diputación para equipos de regional. Este Trofeo pone el punto y final a la temporada en estas categorías y viene a ser una fiesta para los conjuntos en él implicados. El partido se disputará a las 21:00 horas en Miguelturra y esta temporada la Delegación Provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha estimado que lo disputen el Piedrabuena FC, campeón del Grupo III de Segunda Autonómica, y el Infantes, segundo del Grupo I, aunque, como decíamos ayer, no ha podido ascender por peor coeficiente que el resto de segundos.

El Trofeo Diputación, como digo, suele ser una fiesta para los equipos implicados, aunque no suele estar exento de incidentes de todo tipo. En Daimiel, donde se han disputado varias finales, sabemos muy bien qué ocurre en este encuentro cuando los ánimos se salen de madre. Esperemos que no sea así en el partido de mañana en Miguelturra.

Lo que sí suele variar es la configuración de los equipos que juegan esta Final. Uno siempre es el campeón del grupo de Segunda Autonómica donde mayoritariamente estén encuadrados los equipos de Segunda Autonómica, pero el rival se viene cambiando con relativa asiduidad sin un criterio claro, unas veces ha sido el campeón del Grupo de Primera Ordinaria donde están los equipos ciudarrealeños, otras han sido los dos mejores del Grupo de Segunda Autonómica (como pasó el año pasado entre Ciudad Real y Calatrava, disputado en Daimiel), y en este caso, el elegido ha sido el Infantes, que no ha sido mejor segundo que el Pozuelo, pero que quizá juega la Final como contraprestación a tener que haber jugado en el Grupo I, el de Albacete, por un error que cometió la propia Delegación Provincial de Fútbol.

Por otro lado, antes del partido de Regional se suele jugar la Final del Trofeo Juvenil, que suele enfrentar al campeón del Grupo III, Puertollano, contra el del Grupo IV, Manzanares. Desconocemos si se jugará este partido, teniendo en cuenta que el Manzanares está inmerso en la Fase de Ascenso a la Liga Nacional, y el sábado juega en Sonseca el partido de vuelta de la Eliminatoria Final. Los manzanareños están a un paso, ya que en la Ida ganaron 3-1 a los toledanos.

lunes, 13 de junio de 2011

El Daimiel Racing, campeón de la Segunda Vuelta pero queda, finalmente, cuarto. El Pozuelo, segundo, no asciende


Se acabó la pasada jornada la Liga en el Grupo III de la Segunda Autonómica. El Daimiel Racing, que jugó su partido el viernes por la noche para poder disfrutar de la romería de la Virgen de las Cruces (por cierto, excelentes las bilbaínas, Clemen), acabó con contundente victoria en el campo del colista, Cinco Casas, por 1-4. Eso significa que el Racing ha sido el mejor equipo de la Segunda Vuelta de la competición, y, por tanto, de haber sido algo mejores en la Primera Vuelta, estaríamos hablando de un equipo que pudo haber sido campeón de Liga.

Pero no ha sido así. El conjunto de Kapa ha terminado en cuarta posición, porque el Calzada, que se jugaba la segunda plaza junto al Pozuelo, ganó en su partido de Brazatortas, 1-2. Dicen en Calzada de Calatrava que los de Brazatortas salieron "primados" por su excesivo ardor en la contienda. Claro, que también los del Racing dicen que el Cinco Casas parecía un conjunto de otra galaxia, también por las "primas". Y yo digo que si en Segunda Autonómica se producen primas a terceros, es que estamos bastante locos, ¿o no?

Como no me creo que, tal y como anda la situación económica en todas partes, ni Daimiel Racing, ni Calzada hayan, siquiera, intentado primar a Brazatortas y Cinco Casas, respectivamente, habrá que convenir que siempre es edificante que los equipos, y más en estas categorías, se esfuercen hasta el final en pos de los puntos en juego. Eso da realce a la competición sin desvirtuarla.

El Pozuelo, segundo, pero no asciende
Así pues, el Piedrabuena venció y convenció en el campo del Corraleño. El campeón quiso dejar impronta del que ha terminado en quinta posición. Un Corraleño que, muy probablemente, ha sido la gran decepción del grupo. El segundo ha sido el Pozuelo, que ventiló por vía rápida su partido ante La estrella. Ese triunfo le garantizava la segunda plaza, pero su coeficiente no ha sido suficiente para conseguir el ascenso a Primera Ordinaria. Los de Pozuelo de Calatrava deben esperar a que suban los dos equipos de Tercera que siguen inmersos en competición, La Roda y Almansa, o que haya dos renuncias en superiores categorías.

Al Calzada no le sirvió el triunfo en Brazatortas para ser segundo, aunque aseguró la tercera plaza. Un tercer puesto que le podría dar el ascenso, en caso de múltiples renuncias, pero está complicado. Y el Daimiel Racing queda en cuarta posición en su primer año de competición. Si miramos todo lo que se dijo al principio de la campaña, puede haber decepción por no haber conseguido el ascenso, y por tener muy remotas esperanzas de conseguirlo a través de renuncias. Pero, después de los vaivenes y de los múltiples fichajes realizados, está bastante bien esa cuarta plaza uqe, al menos, demuestra que un equipo ni asciende, ni desciende en los diez primeros partidos, sino que hay que dejar trabajar al personal y tener muy claros los objetivos y conceptos de una entidad.

Olímpico de Madrigueras, Calera y Alameda de la Sagra, a Primera Ordinaria
En definitiva, los dos mejores segundos clasificados de Segunda Autonómica, según el coeficiente de puntos obtenidos según los partidos jugados, han sido el Olímpico de Madrigueras (Grupo II) y el Calera (Grupo V). Por el ascenso del Toledo a Segunda B, y el efecto dominó consiguiente, ha subido el Alameda de la Sagra (Grupo IV). Los dos siguientes en "lista de espera" de lo que pase con La Roda y Almansa, son, por este orden, Yebra (grupo VI) y Pozuelo (Grupo III). Queda fuera de toda posibilidad de ascenso, salvo renuncias o desapariciones, el Infantes (Grupo I).

La clasificación de "segundos" ha quedado así:
1º Olímpico Madrigueras 2,3 (Ascenso)
2º Calera 2,26 (Ascenso)
3º Alameda de la Sagra 2,17 (Ascenso)
4º Yebra 2,13
5º Pozuelo 2,11
6º Infantes 2

Para posibles renuncias o desapariciones, los terceros han quedado así:

1º Rayo Fuentealbilla 2,269
2º Villa de Carranque 2,266
3º Calzada 2,08
4º Racing Club Cabañas 2
5º La Roda B 1,96
6º Trillo 1,77


Rubén Sobrino, pichichi del Juvenil A del Real Madrid. El daimieleño, pendiente de su futuro en el Real Madrid y en la Selección Sub-19



El delantero daimieleño del Real Madrid Juvenil, Rubén Sobrino, ha sido el máximo goleador de su equipo con 17 goles, igualado con su compañero Jesé.

En sus cuatro años como canterano madridista Jesé ha dado muestras de su competitividad y capacidad goleadora. Este delantero canario es talento puro y con 18 años ha debutado esta temporada con el Castilla. Diecisiete es la cifra de goles anotados con el Juvenil A en el grupo 5 de la División de Honor, equipo que estrenó el casillero de títulos de La Fábrica esta temporada. Su compañero Rubén Sobrino, que lleva tres temporadas en el Real Madrid, destaca por su potencia y velocidad. La capacidad goleadora demostrada desde su llegada al club, en 2008, le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores. Junto al delantero canario, se ha convertido en pichichi con 17 dianas.

El Real Madrid Juvenil no ha podido repetir el esplendoroso palmarés de la temporada pasada, donde quedó Campeón de Liga, de Copa de Campeones y de Copa del Rey. Precisamente en esta última competición el Madrid no ha tenido demasiada suerte ya que el calendario de la Selección Sub 19 perjudicó a los madridistas que tuvieron que afrontar la vuelta ante el Coruña (2-0 en la ida) con numerosas bajas, incluida la de Sobrino.

Pendiente de conocer su futuro
Pese a ganar por 3-1, el Madrid quedó eliminado en Cuartos de Final. Ahora Sobrino está pendiente de dos decisiones. La primera de su club, que le tiene que comunicar, una vez terminada la edad juvenil, en qué equipo militará la próxima campaña. Dando por sentado que continuará en el Real Madrid, su destino puede ser el Real Madrid Castilla, de Segunda B, equipo en el que no ha jugado, o el Real MAdrid C de Tercera división, en el que sí ha jugado ya en varios encuentros.

La otra decisión de la que está pendiente el delantero de Daimiel es saber si finalmente Julen Lopetegui contará con él para la próxima Eurocopa Sub 19 que se celebra en Rumanía a partir del 20 de julio próximo.

La Peña del Athletic Club de Bilbao de Daimiel celebra el sábado su comida anual


El próximo sábado día 18 de junio se celebrará la comida anual de la Peña del Athletic Club de Bilbao en el Santuario de la Virgen de las Cruces de nuestra localidad. Cualquier interesado en participar de este evento, tal y como comunica la Peña, debe confirmar su asistencia antes del próximo 15 de junio, a través de los números de teléfono del presidente de la Peña, 659 63 56 25, o del vicepresidente de la misma 635 76 94 78.

La colaboración por persona será simbólica, ya que los socios deben abonar 5 euros, mientras que los no socios, 10.

La Peña del Athletic Club de Daimiel es la más antigua de la provincia de Ciudad Real y la segunda de Castilla-La Mancha, ya que se fundó el 7 de marzo de 1967. En la actualidad cuenta con un centenar de socios y tiene su sede en la calle Manzanares esquina con la calle Primavera.

Para cualquier otra información de esta Peña se pueden dirigir al correo electrónico pathclubdaimiel@hotmail.com

jueves, 9 de junio de 2011

La Peña del Real Madrid de Daimiel finaliza sus actividades de la temporada 2010/11



El pasado 5 de junio concluyó en la Peña la temporada de actividades 2010/2011, tras diez meses cargados eventos. En las últimas semanas, la Peña se desplazó dos veces al Santiago Bernabéu, en primer lugar para presenciar el último partido de Liga frente a la U.D. Almería, con 25 socios y acompañantes.

Y dos semanas más tarde, y como colofón de temporada, la Peña colaboró en una buena causa con la Fundación Real Madrid, como viene siendo habitualmente por otra parte, desplazándose en un viaje conjunto y de hermandad con la Peña Madridista de Ciudad Real, para presenciar la 2ª edición del partido benéfico “Juntos por África”, que este año enfrentó a una gran selección de veteranos del Real Madrid y del Bayern Múnich. Los socios que se desplazaron al estadio, pudieron volver a ver jugar a grandes jugadores del equipo blanco como Zidane, Figo, Butrageño, Santillana, Redondo, Buyo, Karembeu, Chendo, Suker, Amavisca, De la Red, Helguera, entre muchos más, y por parte del Bayern destacaron Breitner, Makay, Elber, o Sagnol.

Reunión anual de Peñas
Durante ese mismo día se celebró la “Reunión Anual de Peñas 2011”, nuestra Peña estuvo representada por el Presidente de la Peña, y tres directivos más, en los actos oficiales organizados por el Club; donde pudieron conversar con el Director de Peñas, el Vicepresidente encargado de las Peñas, Sr. Fernández de Blas, y con el propio Presidente Florentino Pérez; además de confraternizar y cambiar impresiones con las numerosas Peñas llegadas de todo el mundo.

Desde la Peña se hace un balance muy positivo de las actividades organizadas durante esta temporada 2010/2011, con eventos para los socios y de todas las edades, destacando la organización de partidos de futbol y baloncesto, partidos del Juvenil A de Rubén Sobrino, la visita al Tour Bernabéu y a Valdebebas, la celebración del 59º aniversario, la segunda temporada del equipo de futbol sala, y la colaboración proyectos solidarios.

Pero la Peña no descansa, y en las próximas semanas comenzará a organizar los dos primeros desplazamientos de la temporada 2011/2012, la Supercopa de España frente al F.C. Barcelona, y el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Schalke 04, de Raúl. Además de seguir trabajando en varios proyectos de gran importancia que esperamos que en los próximos meses vean la luz, en un 2012 muy especial para la Peña que celebrará su 60º aniversario.

Por último la Peña agradece a los socios su participación en esta temporada, y les informa que el periodo de inscripción a la Peña quedará abierto a partir del 16 de junio hasta finales de agosto.

miércoles, 8 de junio de 2011

España Sub 19 ya conoce sus rivales en la Eurocopa de Rumanía


La selección española sub-19, en la que viene siendo convocado con asiduidad el jugador daimieleño Rubén Sobrino, ha quedado encuadrada en el Grupo B junto con Bélgica, Serbia y Turquía (que finalmente eliminó a Alemania), mientras que Rumanía, la anfitriona, está con la República Checa, Grecia y la República de Irlanda, después del sorteo celebrado este miércoles en Bucarest.

Rumanía nunca se había clasificado para una fase final sub-17 o sub-19 antes de 2011. Pero, tras romper el hielo con un empate 1-1 ante la República Checa que abrió el torneo juvenil el mes pasado en Serbia, tiene ahora el reto del Grupo A del campeonato sub-19 que se disputa en suelo rumano. De sus rivales, Irlanda logró la primera clasificación desde 2002, y Grecia dejó en el camino a Francia.

España, campeona en cuatro ocasiones y subcampeona el año pasado tras caer ante Francia, está en el Grupo B junto a Bélgica, Serbia y Turquía. El sorteo de este miércoles se ha celebrado en el cuartel general de la Federación de Fútbol de Rumanía (FRF) en Bucarest. Fue dirigido por Jim Boyce, primer vice presidente del Comité de Fútbol Amateur y Juvenil de la UEFA, Gheorghe Hagi y su viejo amigo, el director técnico de las categorías inferiores de la FRF, Miodrag Belodedici.

La fase de grupos, para la que el horario se confirmará próximamente, se jugará los días 20, 23 y 26 de julio, con las semifinales disputándose tres días después y la final el 1 de agosto.

Se han quedado fuera de la Eurocopa Sub 19 Selecciones de la talla en categorías inferiores de Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Francia o Inglaterra (eliminada por España), es decir, las Selecciones representativas de las mejores Ligas europeas, todas, salvo España.

Sorteo de la fase final
Grupo A: Rumanía (anfitrión), República Checa, Grecia, República de Irlanda
Grupo B: Serbia, Turquía, España, Bélgica

martes, 7 de junio de 2011

El Carmen Daimiel participó en la clausura de las competiciones de las Escuelas Federadas de Fútbol de Castilla-La Mancha



En un inmejorable escenario y rodeado de actividades destinadas al fútbol base tuvo lugar el pasado sábado la clausura de las Escuelas de Fútbol de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

La Escuela de Fútbol de La Roda fue este año la anfitriona de la clausura del curso académico 2.010/2.011 y su decisión no pudo ser más acertada al hacer coincidir este acto con el prestigioso torneo de fútbol-7 que todos los años celebra para conmemorar a su patrona, la Virgen de los Remedios. Cualquier actividad que se programe de forma paralela a dicho torneo está llamada a ser exitosa, pero en este caso los intereses que mueven a las Escuelas de Fútbol y su propia idiosincrasia estaba representada en el campeonato que se estaba desarrollando en el campo de municipal de La Roda y en las nuevas instalaciones promovidas por el Ayuntamento que los jóvenes deportistas, hasta treinta y dos equipos (entre ellos diecisiete Escuelas que integran la red federativa), tuvieron la oportunidad de estrenar, y donde cuatrocientos niños se esmeraban practicando su deporte favorito y más de un millar de personas se deleitaban con el fútbol desplegado por las jóvenes promesas, todo ello hizo que la Clausura de las Escuelas de Fútbol tuviera mayor éxito, porque el acto, en sentido estricto, fue acompañado por la actividad deportiva que impulsan las Escuelas de Fútbol, educando a los niños desde las edades más tempranas, no solo en el deporte del fútbol, sino en los valores que ello representa.

La Copa del Mundo tan brillantemente conseguida por la selección española de fútbol también estuvo presente en este día, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, instalándose en un local cercano al campo de fútbol, lo que provocó que todo el espacio que abarcaba la actividad fuera un ir y venir de niños ataviados con sus equipaciones deportivas, formando una corriente de juventud que embellecía y rejuvenecía las calles.

En la reunión celebrada por los directores de las Escuelas, la representación federativa se manifestó satisfecha con el trabajo realizado por todas ellas, con las excepciones que siempre hay pero que afortunadamente no fueron relevantes, y todos coincidieron en la mejora que se viene produciendo en todos los aspectos que circundan el Campeonato Interescuelas, como son las instalaciones deportivas, las atenciones que reciben las Escuelas visitantes, las actuaciones arbitrales, etc., etc.

El Carmen Femenino, mejor equipo daimieleño
En la presente temporada El Carmen Daimiel no pudo clasificarse en el grupo de los mejores de la Segunda Fase. Lo hizo para el Intermedio y lo cierto es que no le fue nada bien ni a los infantiles, ni a los alevines. Los primeros ganaron un partido y perdieron cuatro, mientras que los alevines empataron uno y perdieron los otros cuatro.

Totalmente contraria fue la marcha del equipo femenino. Sólo una derrota en los cinco partidos disputados y no han sido campeonas de esta Segunda Fase por el golaverage con el Salesianos. De todos modos lo interesante de la competición Interescuelas de la Federación es el ir formando jugadores y que vayan cogiendo experiencia en competiciones de este tipo cuyo nivel es más que aceptable.

El Daimiel Racing se despide a lo grande de su afición. El Piedrabuena FC, matemáticamente campeón. Los daimieleños pueden acabar terceros. Entrevista

El Daimiel Racing se despidió a lo grande de su afición el pasado sábado. La vitoria por 7-0 no viene sino a reflejar la tremenda superioridad del Racing ante el Villartense y, de paso, lo fuerte que está terminando el equipo de Kapa la temporada. En el partido no hubo color y tras una primorosa primera mitad, el Racing se iba al vestuario con un ya clarificador 4-0.

Piedrabuena FC, Campeón
La penúltima jornada de Liga en la Segunda Autonómica ha dejado la dos noticias importantes. Por un lado, la sorpredendente derrota del Pozuelo en Porzuna por 5-1, que dejaba en bandeja de plata el ascenso matemático del Piedrabuena FC a Primera Ordinaria como campeón del Grupo III de Segunda Autonómica. Curioso porque el Pozuelo sabía el resultado del Piedrabuena FC, que jugó el sábado y ganó al colista, Cinco Casas, por 7-0. Pero el Pozuelo, que jugó el domingo, no pudo aguantar la presión y sucumbió en la localidad de los montes.

En la última jornada sólo habrá que decidir cuál será el segundo clasificado, cuestión nada baladí porque este segundo, Pozuelo o Calzada, tiene un 90% por ciento de posibilidades de subir a Primera Ordinaria como tercer mejor segundo. Hay que recordar que en principio sólo suben los dos mejores segundos, pero con el ascenso del Toledo a Segunda B, se ha producido un ascenso más en todas las categorías.

El Daimiel Racing puede acabar tercero
Para los daimieleños la última jornada es intrascendente. De hecho han solicitado al Cinco Casas jugar el viernes para, de esa forma, poder disfrutar de la Romería del próximo fin de semana en el santuario de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel. Sin embargo el equipo verdiblanco tiene dos objetivos en la cabeza. Con el quinto puesto asegurado, aún puede ser tercero. Un puesto que, no olvidemos, el año pasado otorgó ascenso de categoría por desapariciones y renuncias. Para eso las opciones son muy claras, que el Calzada, que va a Brazatortas, pierda y el Daimiel Racing gane en Cinco Casas. En ese caso empatarían a 68 puntos y el golaverage particular le daría el tercer puesto al Daimiel Racing. Podría haber un triple empate con el Corraleño, pero en ese caso el Daimiel Racing también sale favorecido.

Acabar terceros y ser el mejor equipo de la segunda vuelta, que pasa inexcusablemente por ganar en Cinco Casas, colista, es el objetivo del equipo de Kapa. Quién iba a decir, al final de la primera vuelta, que este equipo iba a acabar en tercera posición y con opciones de haber podido pelear por algo más de haber obtenido mejores resultados en la primera vuelta.

De todo esto hemos dialogado con Kapa, entrenador del Daimiel Racing.




domingo, 5 de junio de 2011

La España de Rubén Sobrino estará en la Eurocopa Sub 19 de Rumanía



España se ha clasificado para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA tras empatar 1-1 con Inglaterra en el último partido del Grupo 2 de la Ronda Élite.

Los chicos entrenados por Julen Lopetegui iniciaron el encuentro como líderes del Grupo 2 de la Ronda Élite, aunque con los mismos puntos que el cuadro inglés. Sin embargo, por la diferencia de goles, a España le valía el empate para acceder a la fase final del torneo en Rumanía en julio mientras que Inglaterra debía de ganar.

Así pues la Selección a la que pertenece el jugador de Daimiel, Rubén Sobrino, que no ha participado en el partido ante los ingleses, estará en el bombo de los ocho mejores equipos Sub 19 de Europa. Junto a Rumanía, como selección organizadora, también se clasificaron Bélgica, Grecia, República de Irlanda, República Checa y Serbia. A la hora de escribir estas líneas Alemania y Turquía se estaban jugando el acceso a la última plaza,además, en campo turco.

Como podéis comprobar han quedado fuera de la Eurocopa Sub 19 selecciones con una enorme cantera, como puedan ser la propia Inglaterra, Holanda, Italia, Francia o Portugal. Que se hayan quedado fuera Selecciones de ese calibre, y veremos qué pasa con Alemania, le da mucho más realce a la clasificación de España, que es la única Selección de las grandes ligas europeas que ha conseguido el billete para Rumanía. Sin duda un aviso de que España tiene un relevo clarísimo a corto plazo para los actuales Campeones de Europa y del Mundo en categoría absoluta.

Del partido ante Inglaterra destacar que el dominio ha sido casi absoluto de España destacando el valencianista Isco, que realizó un partidazo y marcó un golazo. Sin duda este chico parece el relevo claro del barcelonista Xavi.

España, 2-Suiza, 1
Inglaterra, 1-Montenegro, 0

España, 3-Montenegro, 0
Suiza, 2-Inglaterra, 3

Inglaterra, 1-España, 1
Montenegro, 2-Suiza, 3

España 7+4
Inglaterra 7+2
Suiza 3-1
Montenegro 0-5

viernes, 3 de junio de 2011

El Daimiel Racing, mejor equipo de la Segunda Vuelta. Entrevista con Kapa. Mañana, despedida de la afición


El Daimiel Racing Club es el mejor equipo de la Segunda Vuelta, dentro del Grupo III de la Segunda Autonómica. Así, como suena. El conjunto de Kapa, cuando quedan dos jornadas para el final de Liga, ha conseguido 32 puntos en los últimos 15 partidos, mientras que sus perseguidores, Pozuelo, Piedrabuena FC y Corraleño, sólo 31. Esto significa que el conjunto daimieleño, de haber hecho las cosas medianamente bien en la primera vuelta, estaría peleando por el ascenso de categoría en es tas dos últimas jornadas.

El Daimiel Racing está acabando la competición como una moto, y es una pena que no queden algunos partidos más porque estamos seguros que se hubiera enganchado al ascenso. La llegada de Astillero le ha dado una consistencia al equipo que antes no tenía.

Mañana, a las 17:30 se juega en el Nuestra Señora del Carmen el último partido de la temporada en casa. Será ante el Villartense. Antes habrá un homenaje del Racing a todas las categorías del CD El Carmen Daimiel por su buena temporada.

Hemos entrevistado a Kapa para hablar de todos estos temas, y también,por supuesto, de la magnífica victoria del pasado domingo en el campo del líder Corraleño, 0-1, que ha supuesto la púnica derrota de este equipo en su campo y que le puede costar el ascenso directo de categoría.

La entrevista va en dos partes:

Parte 1



Parte 2




El Día de Ciudad Real cerró


Varias han sido las personas que me han preguntado durante meses atrás que por qué no salía más el Daimiel en El Día. La respuesta era lógica, el Daimiel CF estaba en regional y el periódico, que había reducido páginas, daba más importancia a equipos de mayor categoría.

Aún así, El Día publicaba diversas informaciones que aquí, en Fútbol de Daimiel, aparecían porque así lo teníamos acordado. Pero ahora ya no habrá posibilidad de leer en papel, en el periódico el Día, concretamente, ninguna información del fútbol de Daimiel, simplemente, porque el periódico ha cerrado en una decisión empresarial no menos triste por esperada.

La crisis se lleva por delante a un periódico que llegó a Ciudad Real en 2002. Ellos contactaron conmigo para darles información del deporte daimieleño, y durante mucho tiempo El Día fue, claramente, la referencia deportiva en Daimiel. Ahora existen otros medios escritos, Lanza, el de siempre, y La Tribuna, donde estampa su firma nuestro compañero y amigo Tomás García-Consuegra en materia deportiva.

Por tanto la respuesta está dicha, El Día salió por última vez el 31 de mayo, pero nosotros seguiremos dando la información que podamos en este blog personal que sirve de cauce informativo para cerca de 300 personas que diariamente se asoman a esta ventana digital. Los que prefieran el papel, ya saben dónde tienen que ir, o Lanza o La Tribuna.

Esperemos que las ganas por seguir desde aquí no decaigan, tenga tiempo para seguir lo que hasta ahora he venido haciendo y las visitas, combustible imprescindible para seguir adelante, sigan siendo las mismas que hasta ahora para que esto funcione medianamente. Un abrazo a todos los compañeros de El Día.

jueves, 2 de junio de 2011

España golea a Montenegro y le basta el empate ante Inglaterra. Rubén Sobrino juega en la segunda parte


España Sub 19 ha ganado con mucha solvencia a Montenegro por 3-0 en la segunda jornada del Grupo 2 de la Fase Élite de la Eurocopa Sub 19. El conjunto de Julen Lopetegui fue muy superior a la selección balcánica, sobre todo en el segundo tiempo, donde llegaron todos los goles. Reseñar que en la primera mitad el portero de Montenegro paró un penalti.

El jugador de Daimiel, Rubén Sobrino, jugó los 15 últimos minutos del partido, cuando ya el marcador reflejaba el 3-0, no obstante se le vio muy centrado y participó en varias jugadas de ataque, de hecho los comentaristas de Marca TV, que retransmitió en directo el partido, destacaron que todo lo estaba haciendo bien.

Inglaterra gana en el 94
En el otro partido del grupo los anfitriones, Suiza, perdieron toda opción de clasificarse para la Eurocopa de Rumanía al perder por 2-3 ante Inglaterra. El partido tuvo un final frenético en ambos períodos. En el primero se adelantó Suiza, pero Inglaterra daba la vuelta al marcador en el minuto 45. Ya en el segundo tiempo Suiza establecía el empate a dos en el minuto 91, pero los ingleses se hacían con la victoria en el 94.

Por lo tanto a España le vale el empate (por la diferencia de goles) el próximo domingo ante Inglaterra para clasificarse para la Eurocopa Sub 19 de Rumanía que se va a disputar este verano. El partido ante Inglaterra se disputa el próximo domingo 5 de junio a las 17:00 y será retransmitido por Marca TV.

Resultados y clasificación
España, 2-Suiza, 1
Inglaterra, 1-Montenegro, 0

España, 3-Montenegro, 0
Suiza, 2-Inglaterra, 3

España 6+4
Inglaterra 6+2
Suiza 0-2
Montenegro 0-4

05-06-2011 Inglaterra-España
05-06-2011 Montenegro-Suiza

Los benjamines de El Carmen Daimiel, terceros en el Torneo Villa de Bolaños


El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Escuela Municipal de Fútbol Base, celebró el pasado martes, aprovechando la festividad del día de Castilla-La Mancha, la IV edición del Torneo Benjamín Villa de Bolaños, en la que cada año se dan cita las Escuelas de Fútbol más punteras y representativas de la provincia.

Una jornada de convivencia deportiva que congregó a gran número de público en las gradas del Campo Municipal de Deportes de Bolaños, que pudo vivir de cerca las evoluciones de los más pequeños, gracias al gran despliegue organizativo por los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Base.

Un total de ocho equipos, incluido el anfitrión, tomaban parte en una competición disputada en formato liguilla en su primera fase, en la que las Escuelas de Fútbol de Cristo de la Vega de Socuéllamos y Alcázar de San Juan encabezaban la clasificación parcial en los dos grupos confeccionados, seguidas de las Escuelas de Fútbol Miguelturra y El Carmen de Daimiel (segundas), Bolaños y Ciudad Real (terceras), cerrando Valdepeñas y Club Deportivo Puertollano sendos grupos.

Ya en los partidos correspondientes a los cruces finales, la Escuela de Fútbol El Carmen de Daimiel se imponía a la de Miguelturra por 3–1 en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la Escuela de Fútbol Cristo de Vega de Socuéllamos hacía lo propio con la de Alcázar de San Juan en el partido en el que se dirimía el vencedor del Torneo, imponiéndose en la tanda de penaltis.

Tras la entrega de un obsequio conmemorativo a cada una de las Escuelas de Fútbol participantes en el Torneo, así como trofeos y medallas para los equipos que resultaron vencedores, también hubo regalos por parte de la organización para cada uno de los participantes.

miércoles, 1 de junio de 2011

Rectificación obligada y afortunada: El Carmen Daimiel ganó a Ciudad Real y se proclamó tercero del Campeonato Provincial


Pues sí. Hemos metido la pata... ¡afortunadamente! No hemos podido contactar con nadie de El Carmen Daimiel y nos hemos fiado del resultado que aparece en la web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su sección de Deportes, donde vienen todos los resultados. Ahí, inexplicablemente, nos encontramos con el resultado de la derrota daimieleña.

Como este blog "no lo lee nadie" nos están inundando a correos y comentarios indicándonos nuestro error... ¡bendito error! Pues sí, El Carmen Daimiel venció con suma claridad al equipo Cadete A de Ciudad Real en el partido por el tercer y cuarto puesto por 3-1, con goles de Enrique y dos de Álvaro. Pero es más, El Carmen Daimiel jugó con un hombre menos desde el minuto 20 del primer tiempo por expulsión, período que, por cierto, acabó con empate a cero.

Pero en la segunda parte El Carmen Daimiel, pese a su inferioridad numérica, barrió por completo a los de Ciudad Real. Los daimieleños se pusieron 2-0. Después acortó distancias Ciudad Real, pero finalmente el resultado fue favorable a El Carmen Daimiel por 3-1.

Así pues nos desdecimos de lo dicho. Los de Román Cejudo obtuvieron su merecidísima medalla de bronce y queda ese sabor amargo de que el único partido perdido en toda la competición fue esa semifinal ante Herencia que privó a El Carmen Daimiel de jugar la final ante el Puertollano, conjunto que fue campeón provincial al derrotar a los herencianos 3-1.

Corroborar nuestra más sincera felicitación a la familia de El Carmen Daimiel por su dignísimo tercer puesto en el Campeonato Provincial y por la gran temporada realizada, y perdir perdón a nuestros lectores por habernos fiado de la Página Oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aquí les dejo el enlace de la página y un pantallazo para que vean dónde está el error.

http://www.deportesclm.com/index.php?prov=13&tipo=&fase=2&dep=FT&cat=05&ver=


El Carmen Daimiel queda cuarto tras perder la final de consolación


No hubo medalla de bronce para los cadetes de El Carmen Daimiel. En el partido por el tercer y cuarto puesto los daimieleños perdieron ante Ciudad Real por 3-1. El partido se disputó el pasado sábado por la mañana en el José Camacho de Manzanares. De todos modos la temporada ha sido muy buena, porque los de Román Cejudo sólo han perdido dos partidos en toda la campaña, bien es verdad que no llegar a la final tras perder contra Herencia, supuso un duro golpe para el equipo.

Ya se sabía que Ciudad Real iba a ser un duro rival por el tercer puesto. De hecho, en la Final, se confirmó que la semifinal entre Ciudad Real y Puertollano sería la final anticipada. Los de Puertollano vencieron a Herencia en la final, también por 3-1, en un partido disputado justo después del del tercer y cuarto puesto.

Pese a este agrio fin de temporada, hay que dar la enhorabuena a los chavales de Román Cejudo por el cuarto puesto conseguido en el Campeonato Provincial cadete.

Entrevistas con los presidentes saliente y entrante del Daimiel CF

Una vez terminada la Asamblea del Daimiel CF del pasado domingo, Fútbol de Daimiel realizaba la primera entrevista al nuevo presidente, Leonardo García Moreno, que retorna al cargo tras más de una decadencia alejado de la presidencia del Club. Aparte de conocer las impresiones del retorno de García-Moreno, también queríamos hacer un balance con el presidente saliente, José Luis Pinilla, aunque este último continuará como vicepresidente.