viernes, 30 de septiembre de 2011

El Daimiel Racing debuta en casa


Segunda jornada dentro de la Segunda Autonómica por lo que el Daimiel Racing Club juega su primer partido en casa. Tras la goleada de escándalo a domicilio infligida al Alcolea, 0-7, los de Kapa esperan seguir con la racha e intentar el asalto al liderato, lo que sería histórico, siempre y cuando se dieran otros resultados favorables.

Es evidente que la satisfacción y tranquilidad en el seno racinguista son totales, aunque también la prudencia, porque esto no ha hecho más que empezar. Los tres puntos, pero sobre todo la goleada, es un hecho incontestable que ha levantado ciertas expectativas, más que nada porque la temporada anterior este tipo de partidos, en la primera vuelta, se le atragantaban al Racing. En eso ya se ha gando mucho.

Mañana llega a Daimiel el Fernán Caballero, un conjunto que ganó por 2-1 en la primera jornada al Santa Cruz. En principio el conjunto fernanduco no debería suponer un gran escollo para el Racing, pero no hay que confiarse lo más mínimo. Humildad y trabajo debe ser la consigna para tratar de conseguir la meta del ascenso.

El partido entre Daimiel Racing y Fernán Caballero es el único que se juega mañana sábado (16:30) por lo que en el Nuestra Señora del Carmen habrá muchos ojos inquietos de la categoría que querrán "espiar" al conjunto verdiblanco. Ojalá que esos ojos se vallan con el ánimo de que el conjunto de Daimiel es uno de los grandes candiatos al título.

El Carmen Daimiel se trae dos medallas de plata del Torneo Nacional de Villanueva de los Infantes


El M.I Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Concejalía de Deportes, y gracias a las aportaciones de diversos colaboradores regionales, ha hecho posible que por tercer año consecutivo se celebre III Torneo Nacional de Fútbol-7 Base de Villanueva de los Infantes. El encuentro que ha sido disputado entre los días 24 y 25 de Septiembre, ha contado con la participación de numerosos equipos de diferentes localidades del campo de Montiel, así como de otras poblaciones más distantes como Alcázar de San Juan, Getafe, Puertollano, Granada, Linares y hasta jugadores del Rayo Vallecano.


Durante todo el fin de semana, chavales de todas las edades jugaron en el Campo de Fútbol “San Miguel” y lo hicieron en diferentes categorías y por el sistema de grupos. El sábado tuvieron lugar, los partidos en las categorías, alevín, nacidos entre los años 2000-2001, infantil, entre 1998-1999, y la única categoría femenina, año 1993 y posteriores.

Hubo 5 copas para los Alevines, plata para el L.B. Daimiel, y oro para los cuatro primeros, F. Albacete, Getafe C.F.A, La Solana y el E.F. Alcázar. El Cajasol Alcubillas, se llevó a casa la copa de bronce en la categoría infantil, la plata El Carmen Daimiel, y los oros fueron para El Villacarrillo, C.D. Puertollano, Getafe C.F. y la primera copa, para los infanteños, el EMD Infantes A.

Las féminas de Puebla del Príncipe se llevaron a casa la copa de Plata, el EMD Infantes A y B, se llevaron la tercera y cuarta copa de oro, el Villacarrillo 2011, la segunda copa, y el Linares la primera, quedando así como vencedoras absolutas de esta categoría.

Los partidos del domingo se destinaron únicamente a la categoría Benjamín, niños nacidos en los años 2002 y posteriores. Con un total de 18 equipos divididos en 6 grupos, los chicos jugaron desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la tarde en partidos de 18 minutos de duración en un solo tiempo de juego. La copa de bronce fue para el E.F Alcázar, plata para el Linares “A” y copa de Oro para los primeros de cada grupo, C.D Puertollano “A”, Atlético de Madrid “B”, Granada C.F, U.D Mislata, Getafe C.F “B” y Atlético de Madrid “A”.

Un divertidísimo espectáculo con gran envergadura, que apuesta por el deporte y el buen fútbol de las categorías inferiores.

Javi Hernández, entrenador del CD Ciudad Real: "El ascenso se va a jugar entre los equipos de la provincia"


Después de la derrota en el debut ante el Almagro, cuatro triunfos consecutivos han situado al Club Deportivo Ciudad Real en el coliderato con 12 puntos, acompañado por el Daimiel de Rimun.
Además, tercero es el bloque almagreño de Darío, mientras que cuarto es el Miguelturreño, ambos con diez puntos, por lo que, de momento, el poderío ciudarrealeño en el Grupo I de la Primera Preferente es más que patente. De hecho, Javi Hernández, entrenador del Deportivo, cree que “el ascenso se va a jugar entre los equipos de la provincia” y nombró como candidatos a esos primeros clasificados, “sin olvidar tampoco al Piedrabuena”, apuntó.


Sobre la privilegiada posición que ocupa su equipo, Hernández recordó que “quedan muchos partidos por jugar. Estamos primeros, pero esto es muy largo. En esta categoría puedes tener una racha buena como la de ahora, pero también una mala, porque cualquier equipo te puede ganar”.


El máximo responsable del equipo de fútbol de Ciudad Real aseguró que su equipo “está física y técnicamente muy fuerte ahora, teniendo en cuenta que hemos sufrido muchas lesiones. Lo que tengo claro es que este equipo, con todos sus efectivos, va a estar arriba”.


A día de hoy el único lesionado en el bloque azul es Juanjo, que será duda para el próximo choque ante el Villamalea.


Lanza Digital

Limones, uno de los porteros menos goleados de Segunda B


Si como reza la máxima futbolera iniciada por el técnico inglés John Gregory, los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos, el Real Jaén tiene motivos para soñar. El veterano Toni García vive muy tranquilo en la portería del Real Jaén, gracias a su defensa, y viceversa. El inicio liguero de la escuadra blanca ha encandilado por su atractivo juego de ataque, con el balón y el dinamismo como protagonistas, pero detrás del 'jogo bonito' al que aspira habitualmente el equipo de Herrero hay mucho más. Por ejemplo, un entramado defensivo que lo sustenta todo y que está funcionando a las mil maravillas. Salvo errores individuales puntuales ningún equipo ha puesto hasta ahora en jaque a la zaga blanca y solo dos de seis han batido al cancerbero cordobés.

Con tres goles en contra Toni García es uno de los cinco virtuales zamoras del Grupo IV. Todos ellos han recibido un gol cada dos partidos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 180 minutos. Aulestia del Cádiz, Limones, jugador daimieleño del Puertollano, Emilio del Caravaca (próximo rival del Real Jaén) y Vargas de Lucena, el líder de la liga, comparten privilegio con Toni García.

El portero blanco puede presumir además de haber acabado imbatido en cuatro partidos. Poli Ejido, Lorca, Villanovense y Puertollano, rivales de todo estilo y potencial, han sido incapaces de superar la defensa del Real Jaén. El Cádiz le hizo un gol en La Victoria en el debut liguero prácticamente en su único acercamiento, mientras que el San Roque le marcó dos en una segunda mitad en la que jugadores blancos han reconocido estar 'tocados' por el esfuerzo de la Copa del Rey y los viajes, que dificultaron el orden y la presión arriba de todos al unísono, seña de identidad del equipo.


En cada entrenamiento el míster hace hincapié en la obsesión por mantener a cero la portería. En Segunda B, quien marca primero suele tener más de medio partido en el bolsillo. Y las defensas, como reza la máxima, suelen ser la mejor garantía para alcanzar grandes objetivos a largo plazo. Mantenerse brillante en ataque siempre es mucho más difícil que hacerlo firme en defensa. Construir es más difícil que destruir.

Una buena 'telaraña' defensiva que se seque a los rivales es a menudo sinónimo de éxito. En Jaén está reciente. Los dos últimos play off llegaron así.

Nuevo curso de aspirante a árbitro de fútbol y fútbol sala en Daimiel

 
Con el eslogan "otra forma de hacer deporte, el arbitraje, ¡¡PRACTICALO!!",  se da a conocer el inicio de un nuevo curso de árbitro de fútbol y fútbol sala que se impartirá en Daimiel.
 
Además de hacer deporte, obtendrás una remuneración económica, material deportivo, integración en el mundo del fútbol, conocerás nuevas ciudades y compañeros...
 
La práctica del arbitraje es compatible con tus estudios y trabajo y además tienes una opción de futuro como puede ser llegar a ¡¡Categoría Nacional!!
 
El curso se iniciará a mediados de octubre, tendrá una duración aproximada de 25 horas teóricas más unas clases prácticas.

Las personas interesadas deben llamar al 926 22 48 08, y dar su nombre, edad y localidad.

¡Anímate!

Ismael: "Queremos llevar el nombre de Daimiel lo más alto posible"


Los jugadores del Daimiel CF Ismael y Raúl Martín hacen balance del arranque de liga en los micrófonos de Radio Daimiel.

Daimiel Noticias.- Ismael y Raúl Martín jugadores del Daimiel CF han hecho balance del arranque de liga en los micrófonos de Radio Daimiel. El Daimiel, a pesar de perder el primer partido, ha conseguido la victoria en el resto de los enfrentamientos, en total cuatro consecutivas.

Ismael confesaba estar "muy agusto" en el equipo y encontrarse "con ilusión de hacer una buena campaña y conseguir llevar el nombre de Daimiel todo lo alto posible". Por su parte Raúl Martín también está muy ilusionado con muchas ganas y confía "en que las cosas vayan cada vez mejor". Ambos jugadores coincidían en que la marcha del equipo es buena y en que los resultados restan presión en el vestuario aunque todavía es pronto para hacer un balance. "Ni antes éramos tan malos y ahora no somos tan buenos" continuaba Ismael esperando que esta racha positiva fuera lo más larga posible.

Preguntados por el ascenso, los jugadores huyen de vender la piel del oso antes de cazarlo en declaraciones que, según su opinión, podrían hacer daño al equipo. Los jugadores "pretenden ganar todos los partidos y ser campeones", comentaba Ismael, "pero los argumentos se muestran en el campo".

Por su parte Raul Martín confiaba en la "gran plantilla" con la que cuenta el Daimiel este año, mezcla de "veteranía y juventud". En sus palabras a Radio Daimiel, el jugador confiaba en tener los mimbres necesarios en el equipo para realizar una buena campaña.

Empate entre Almagro y Teresiano


Dos penas máximas, una por equipo, fueron las culpables de que se estrenara el marcador en Almagro este domingo. Las ocasiones claras al margen de los dos penaltis se pudieron contar con los dedos de una mano en un choque que sirvió para ver a dos equipos que estarán, si nada se tuerce, luchando por las posiciones de arriba al final de liga. Chule se estrenó esta temporada transformando en el 33 un penalti que Camuñas hizo a Tomás, pero el Teresiano creó más peligro especialmente en las botas de Silvio, que tuvo la más clara de la tarde al recibir un balón que no esperaba para quedarse sólo ante Alberto, echándola fuera ante la incredulidad de todos.



La segunda mitad fue más entretenida, sobre todo porque la propuesta del Almagro se tornó en vistosa y ambiciosa, jugando y pasando el balón por sus centrocampistas. Pero el Teresiano, muy seguro atrás y con el peligro constante de Néstor y Silvio, estuvo muy bien plantado a lo largo de todo el encuentro. El gol visitante llegó en el 64 al anotar Jesús la pena máxima que señalaron a David sobre Néstor.

Los penaltis pudieron ser discutibles, aunque debieran haber sido tres y no dos, ya que el central almagreño David recibió una patada dentro del área por detrás que se escuchó en todo el campo menos en la zona ocupada por el colegiado. La protesta de público y jugadores fue estruendosa, y la víctima terminó siendo Pedro al ver la segunda amarilla por su insistente reclamación al árbitro. Era el minuto 71, y con 1-1 el Almagro tenía 20 minutos por delante de sufrimiento. Pero los jugadores de Darío sacaron todo su fondo físico e incluso llegaron a presionar la salida del balón de los de Malagón. El tramo final fue muy parado, con mucha tensión entre los jugadores protagonizando incluso un amago de tangana. El 1-1 no se movería en este derbi provincial.
Copyright © 2010 ---.
Almagro CF: Alberto, Marcos, David, Jorge (Marcos R. m. 84), Ángel (Liebre m. 77, sustituido por Ramírez en el 89), Pedro, Mario, Sergio, Santi, Tomás (Negro m. 84) y Chule.

Atco. Teresiano: Camuñas, Juanve, José Julián (Carlos Javier m. 63), Jesús, José Luis (Armando m. 63), Óscar, Teo, Peñuela, Edgar (Miguelillo m. 63), Silvio y Néstor.

Goles: 1-0 Chule (p) m. 33; 1-1 Jesús (p)m. 64

Colegiado: Muñoz Hervás, asistido por Imedio Balandrón y Sánchez Rivas. Amonestó a Tomás, David y Pedro por partida doble en la escuadra local. Por parte del Teresiano vieron la amarilla Jesús, José Luis, Óscar y Aitor.

Observaciones: Partido correspondiente a la 5ª jornada en Primera Autonómica Preferente disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro, en tarde algo calurosa con unos 550 espectadores en el campo.