miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Daimiel Juvenil, otra vez entre los más grandes de la Región. ¿Y que pasaría si...?


El Daimiel Juvenil vuelve a codearse con los equipos más grandes de esta Región. Consolidado en la Liga Nacional, y a punto de ascender a División de Honor hace apenas tres campañas, sólo el golaverage particular lo impidió en una temporada la 2008/09 en la que el Daimiel era un recién ascendido de la Provincial, este equipo, o más concretamente, la cantera de Daimiel, no deja de sorprendernos... gratamente.

Tal y como sucediera la pasada campaña, el equipo comenzó mal: una victoria en siete partidos. Sin embargo, el trabajo, el esfuerzo y la fe en sus posibilidades empezaron a dar sus frutos y las tornas cambiaron: en los últimos siete partidos, seis victorias y una sola derrota. Eso sí, muy dolorosa por 4-1 en el campo de uno de los colistas, Caudetano.

No se trata aquí de hablar del Illescas, 2-Daimiel, 3 que ha encaramado a los de Santi a la quinta plaza de la Liga Nacional de Juveniles, eso sí, a 14 puntos del intratable líder UD Talavera (y a 9 del descenso, que todo hay que decirlo). Lo que queremos analizar aquí es el enorme potencial que, temporada tras temporada, nos muestra el Daimiel CF en esta categoría, y que es fruto del trabajo de la Escuela Municipal de Fútbol y del CD El Carmen, que son lo mismo, y por supuesto de los técnicos del Daimiel, una vez pasan a la categoría juvenil.

Difícil mantenerse en la Liga Nacional
Que el entramado futbolístico de Daimiel funciona en la base lo demuestra el hecho de que por la Liga Nacional pasan muchos equipos y no todos se consolidan. Veamos, por ejemplo, los equipos que han descendido en las cuatro últimas campañas a la Liga Provincial, algunos, viniendo desde la División de Honor: Fundación Guadalajara, Torrijos, Fuensalida, Miguelturreño, Albacer, La Roda, Sonseca, Talavera CF, Valdepeñas, Quintanar del Rey, Odelot, Puertollano, Miguelturreño (otra vez), Torrijos (otra vez), Villacañas, Villanueva de la Torre, Fundación Albacete y Cristo de la Vega. A estos equipos habría que añadir aquellos que fueron retirados de la competición (Manchego CF o Talavera CF) o los que renunciaron a ella, como Hellín.

Como se puede apreciar, muchos de los equipos de esa lista, corresponden a localidades mayores que Daimiel. Otros corresponden a equipos a los que les cuesta mantenerse en la categoría, como le sucede a Torrijos y Miguelturreño, eternos equipos "ascensores". Pero también habría que indicar que hay equipos con conjuntos en Tercera división o poblaciones importantes que nunca o hace mucho tiempo que no han tenido un equipo juvenil en la élite del fútbol regional, como Villarrobledo, Manzanares, La Solana, Criptanense, Tarancón o Azuqueca por poner unos ejemplos.


El Daimiel, detrás de los transatlánticos
Hemos visto los que no están o les ha costado mantenerse. Pero ahora vayamos a ver contra quién se está jugando "los cuartos" el Daimiel CF. Para empezar, indicar que en División de Honor sólo hay dos equipos de Castilla-La Mancha, Albacete Balompié y Tomelloso, por lo que la Liga Nacional es el verdadero escaparate regional. Y aquí fíjense en los cuatro equipos que anteceden al Daimiel CF:

1º UD Talavera (37), cuyo primer equipo está en Tercera división y se trata de la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con 89.000 habitantes.
2º CD Guadalajara (34), cuyo primer equipo se encuentra en Segunda División "A", y es la tercera ciudad de Castilla-La Mancha, con 84.000 habitantes.
3º CD Toledo (27), cuyo primer equipo está en Segunda División "B". Capital regional con 82.000 habitantes.
4º UB Conquense (26), cuyo primer equipo está en Segunda División "B". Capital de provincia y 56.000 habitantes.
Y luego 5º aparece el Daimiel CF (23), con todos sus jugadores de la localidad o formados en el CD El Carmen y un equipo cuyo buque insignia está en Regional Preferente y una población de 18.000 habitantes. Juzguen ustedes si ser el mejor equipo de la provincia en la categoría, cuando se han disputado 14 jornadas, por delante de equipos-localidades como Alcázar, Puertollano o Ciudad Real, todas ellas mayores que Daimiel, no es para estar orgulloso de la cantera daimieleña.

¿Y qué pasaría si...?
Y todo esto contando con que al Daimiel Juvenil le han "quitado" esta temporada a tres elementos fundamentales porque ficharon por equipos de División de Honor, Martínez y Diego Buitrago que están en Tomelloso desde el verano, y Juan Alcázar, que lleva un mes en el Torre Levante de Valencia. Sin menospreciar, ¡ni muchísimo menos! a los chavales que tan dignamente y ante equipos de tanta entidad están defendiendo la blanca del Daimiel, no podemos dejar de pensar a qué podría aspirar este Juvenil de Liga Nacional con los mencionados Martínez, Diego Buitrago y Juan que están triunfando en sus respectivos conjuntos de División de Honor.

En fin, desde estas humildes líneas mi más sincera enhorabuena a todos los técnicos que temporada tras temporada consiguen sacar jugadores de calidad para el mundo del fútbol, y a los chavales y entrenador del Daimiel CF, Santi García-Moreno, que sin ponerse nervioso, están consiguiendo, poco a poco y con los pies en el suelo, la consolidación del Daimiel CF entre los mejores equipos de Castilla-La Mancha en categoría juvenil.
  

Frenética actividad de la Peña del Real Madrid de Daimiel





Nada menos que a los dos grandes clásicos de los dos deportes mayoritarios de este país, fútbol y balonces, va a asistir la Peña del Real Madrid de Daimiel. Real Madrid-Barcelona en fútbol y baloncesto. Además, la Peña también ha organizado otro viaje para ver el Real Madrid-Granada. Todos los detalles los podéis encontrar en los carteles que publicamos.


martes, 29 de noviembre de 2011

El Daimiel Racing derrota a un Poblete que acabó con ocho





Importante victoria del Daimiel Racing ante el Poblete que le mantiene a sólo dos puntos del nuevo líder Almadén y próximo rival de los racinguistas en el Nuestra Señora del Carmen.


En cuanto al partido del sábado el equipo de Kapa se hizo con los tres puntos, muy necesarios, en un partido en el que el Poblete vio como le expulsaban a tres jugadores. El 1-0 llegaba muy pronto, a los diez minutos, por mediación de Antonio. Así se llegaba al descanso. En la reanudación, se produjo la primera expulsión del Poblete, en el minuto 51, de Raúl López, que vio dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos por parte del colegiado González del Campo.

Tan sólo un minuto después de esa expulsión, llegaba el 2-0, por mediación de Diego. Y tres minutos después del 2-0, en el 55, roja directa para el portero del Poblete, Vicente Luján al cometer un penalti, lo que ya ponía las cosas fáciles para los de Kapa. lo curioso es que como el Poblete no tenía portero suplente, se puso los guantes un jugador de campo que paró el penalti a Javivi e hizo alguna que otra parada de mérito. El Racing sentenciaba en el minuto 65 con un gol de Jonathan Negrete, mientras que casi al final, en el minuto 86, Alejandro Céspedes era expulsado por dos tarjetas amarillas que veía de forma consecutiva, con lo que el poblete acababa con ocho jugadores.


Con este resultado el Daimiel Racing puede afrontar con la moral alta la visita del líder Almadén (segundo partido en casa) el próximo sábado a las 19:30.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Miguelturreño pierde dos puntos en el minuto 92


Cuando el 1-0 conseguido por Fran en el minuto 55 parecía  definitivo, una falta innecesaria de la defensa churriega ya en el tiempo de descuento, permitió a los visitantes empatar de un lanzamiento directo. Este gol puso justicia a un partido en el que ningún equipo hizo méritos reales para llevárselo.

El empate deja al Miguelturreño, próximo rival del Daimiel, en la mitad de la tabla, a 6 puntos del nuevo líder, el Daimiel. El Munera se queda con 18 puntos, 4 por  debajo del Miguelturreño.
no tardaron los churriegos en tomar las riendas del partido, en el minuto 13´ la grada cantaba un ¡uy! tras un lanzamiento lejano de Fran que se perdía rozando el palo izquierdo del portero, tres minutos más tarde Tabú desaprovechaba una doble oportunidad estrellando dos disparos consecutivos en el portero. El Reño continuaba a los suyo y en el 20´ era Chelo el que erraba otra ocasión, y de nuevo Tabú en el 22´ volvía a desaprovechar su tercera oportunidad para marcar gol.

A partir de entonces, fue el Munera el que tomó la iniciativa. Contraataque que termina en falta y el lanzamiento a punto estuvo de acabar en gol si no llega a ser por el portero Álvaro que mandó a córner. Corría el minuto 26 de partido. En el 35´ nueva falta a favor de los munerenses que acaba en las nubes y justo antes del descanso (min 41), una buena jugada muy elaborada que termina deteniendo Álvaro.

A los diez minutos de la reanudación, saque de banda favorable al reño en campo munereño. El balón llega al área, Fran lo peina, y el esférico le cae a un compañero en el otro extremo, este tras regatear a un rival consigue sacar el centro, la pelota pasa por delante de la portería y frente al palo derecho del portero espera Fran que consigue golpear el balón en el aire y colarlo en la  portería de Flores.
Con el 1-0 los locales se conformaron y empezaron a dejar que pasara el tiempo, los visitantes buscaban el empate pero sin acierto, solo inquietaron al cuadro churriego con alguna falta que solventó bien el portero local.

Pero en minuto 92, la defensa local realiza una falta escorada en el lado izquierdo. Cuando todos, incluido el portero, esperaban el centro, el lanzador tiró directamente a puerta, Álvaro estaba mal colocado y solo llegó a tocar el balón con los dedos. El Munera conseguía un empate con sabor a victoria.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Daimiel CF recupera el liderato (1-2)


Victoria merecida y trabajada del Daimiel CF en Albacete que, junto a la goleada recibida por el Ciudad Real en Malagón (4-0), hace que los blancos retornen al liderato. Los de Rimun realizaron una enorme primera mitad donde fueron muy superiores al Zona 5 de Albacete que bastante pudo con retener las oleadas atacantes de los visitantes. Rafa Cortés demostró el por qué de su apelativo de "depredador del área" con dos golazos muy similares en apenas 3 minutos. En ambas ocasiones la jugada fue de Raúl Martín que acababa con remate inapelable del espigado delantero del Daimiel. Rafa Cortés lleva 4 goles en los dos últimos partidos.

En esta primera mitad el Daimiel tuvo al menos otras dos ocasiones clarísimas para haber cerrado el partido definitivamente y no pasar los agobios (más por el resultado que por el verdadero peligro) de la segunda parte.

En la reanudación el equipo de Rimun salió algo más relajado, lo que aprovecharon los de José Luis Fuentes para adelantar líneas y tratar de llegar a los dominios de Maxi. Cuando el partido parecía totalmente controlado llegó un penalti favorable a los locales, realizado por Fernando, considerado algo riguroso, pero de los que fuera de casa se suelen pitar. La pena máxima la transformó Ricardo.

Con el 1-2 llegaron las dudas en el Daimiel más, repito, por el ímpetu de los locales que por verdaderas ocasiones de gol, ya que, como se sabe, en cualquier rechace podía llegar la igualada. Pero el Daimiel también pudo conseguir algún gol más, sobre todo en una ocasión de Dani Gómez, en un mano a mano con el portero, y en otra de Alberto García, que no se percató de que Juanma estaba fuera de su marco, perdiendo una inmejorable ocasión de gol.

Al final lo importante es que el Daimiel parece haber enterrado su crisis definitivamente y ha vuelto a encontrar el camino del triunfo fuera de casa. Tres puntos de auténtico oro que le llevan a ocupar la primera plaza, eso sí, de forma compartida con un Motilla que sigue sorprendiendo a propios y extraños.

FICHA TÉCNICA

1 ZONA 5: Juanma, Josema, Carlos, Óscar, Moya (Misa, min. 67), Cristian (Anderson, min. 76), Víctor, Alberto, Álvaro (Ricardo, min. 58), Cañadas (Sánchez, min. 85) y Gita (Rafa, min. 45).

2 DAIMIEL: Maxi, Aarón (Bernal, min. 57), Moraga, José Carlos, Fernando, Chule, Francis (Alberto García, min. 78), Ismael, Rafa Cortés (Dani Gómez, min. 52), Jesús (Dachu, min. 72) y Raúl Martín (Paco, min. 85).

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Ponce Lozano y Rodríguez Pardo, de Cuenca. Enseñó tarjetas amarillas por el Zona 5 a Moya y por el Daimiel a Aarón, Fernando, Ismael y Bernal.

GOLES:
0-1, minuto 22. Rafa Cortés.
0-2, minuto 25. Rafa Cortés.
1-2, minuto 64. Ricardo, de penalti.

INCIDENCIAS: Muy poco público en el José Copete y césped artificial en regular estado.




Rimun: "El Zona 5 me gustó mucho en Munera"

Rimun no se fía del Zona 5 de Albacete. El técnico daimieleño estuvo viendo a este equipo en Munera y cuenta que le gustó bastante. Las dificultades van a estar ahí, porque el Zona 5 necesita los puntos para salir de zonas peligrosas. El entrenador habla del fichaje de Fran y de que no tiene ni una sola baja para desplazarse a Albacete, salvo imponderables de última hora.

Esta es la entrevista.


El Daimiel, con toda la plantilla disponible, visita a un muy necesitado Zona 5


Jornada clave en la Primera Preferente. Los tres primeros clasificados, Ciudad Real, Daimiel y Motilla viajan lejos de sus feudos. Por clasificación, el que más fácil lo tiene es el Motilla, que va a Barrax, y el desplazamiento más cercano es para el Ciudad Real que va a Malagón. El Daimiel visita a un Zona 5 de Albacete que es el primer equipo que ahora mismo se salvaría del descenso. Una situación que extraña cuando en pretemporada se anunciaba que los de Albacete optarían al ascenso de categoría.

La novedad en el Daimiel supone el fichaje de Fran, portero procedente del Membrilla Juvenil. Por lo demás Rimun no cuenta con ni una sola baja, ya que Rubio cumplió su partido de sanción y no existe ni un solo lesionado de consideración. Los contratiempos que tenga Rimun vendrán derivados de problemas de última hora, así pues el técnio del Daimiel tendrá el "bendito" problema de tener que dejar fuera de la convocatoria a cinco futbolistas, ya que sólo se pueden vestir de corto 18.

Sin salirse de su línea, Rimun vuelve a insistir que no hay partido fácil. La pasada semana vio en directo el Munera-Zona 5 y dice que "no me explico como el Zona 5 perdió ese partido". Los de Albacete son un equipo joven y técnico, que llevan toda la vida jugando en ese Club, ya que se trata de un equipo eminentemente de cantera, y donde los fichajes prácticamente brillan por su ausencia. Que ocupen zonas muy peligrosas es incomprensible para Rimun "me gustó mucho este equipo porque tiene gran calidad y juega muy bien la pelota".

Hombres importantes gafados
Quizá la respuesta estribe en que los hombres que deberían ser importantes en el Zona 5 están fallando. Sánchez, que marcó 10 goles la temporada pasada, Félix (9) o Álvaro (8), esta campaña campaña apenas se están haciendo notar, porque Sánchez y Álvaro llevan uno y Félix, ninguno. Los de José Luis Fuentes están acusando la marcha de su goleador (once goles) Marcos a La Gineta, en el pasado verano. Por ello ficharon a Gita, del Albacer, que fue uno de los cinco goleadores en Herencia (2-5), último partido en el que ha marcado el Zona 5, hace ya dos jornadas.

Porque esa es otra de las características del Zona 5, que hay muchos jugadores que hacen goles en este equipo. Los 20 goles que llevan a favor, es el equipo de los ocho últimos clasificados que más goles a favor lleva, los han logrado once jugadores diferentes, por lo que los tantos están muy repartidos. Eso sí, su pichichi Alberto Monge, lleva seis tantos, y es la referencia atacante del Zona 5.

Por lo demás, el Daimiel no se debe confiar del puesto en el que está situado el Zona 5 de Albacete. El José Copete siempre es un campo difícil, y pese a que los albaceteños sólo han ganado uno de los últimos siete partidos que han disputado (los dos últimos sin marcar), sus derrotas son siempre por la mínima. Está claro que habrá que trabajar mucho por los tres puntos en juego. En su campo El Zona 5 ha ganado a At. Teresiano (3-2) y Miguelturreño (2-0). Ha empatado con el Criptanense (1-1) y ha perdido con Piedrabuena (1-2), La Solana (1-2) y Villamalea (0-1), estas tres, derrotas consecutivas en su feudo, por lo que no gana en el José Copete desde el 1 de octubre, jornada 6, en que derrotó al Miguelturreño.

Todos disponibles

Por su parte el Daimiel tiene una oportunidad importante de seguir en la posición de Promoción a Tercera división, o de acceder al liderato. Pero también de volver a caer muchos puestos en la tabla si no se consiguen los tres puntos. la intención es la de volver a ganar fuera de casa, algo que no se consigue desde la quinta jornada, el 25 de septiembre, cuando se venció en Munera por 0-2. Si se quiere conseguir algo importante en esta campaña, Se tiene que arañar la mayoría de puntos posibles fuera de Daimiel, y desde luego el partido en el José Copete es uno de esos encuentros en los que los de Rimun no deberían fallar, siempre teniendo encuenta las dificultades, que las tiene, el Zona 5.

La victoria por 4-0 ante el Barrax ha servido de bálsamo para que los daimieleños tengan una semana de lo más tranquila. Tras el maremagnun habido, ha pasado casi desapercibido que Raúl Martín ha sido elegido nuevo capitán, por sus propios compañeros, y ya debutó en esta faceta frente al Barrax. También, tras la semana pasada, el Daimiel es el equipo más goleador de la categoría (30 goles) y el menos goleado (11 goles) lo que ha devuelto la confianza a todo el entorno.

Veremos de lo que es capaz este Daimiel en Albacete a partir de las 16:00 horas porque verdaderamente son tres puntos muy necesarios para dar caza al líder, Ciudad Real. La alineación que presente Rimun, no diferirá mucho de la compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, Bernal, Francis, Raúl Martín, Pedrero, Dani Gómez, Jesús y Willow.

El árbitro del encuentro será el colegiado conquense, Grande Sacedón, del cual esperamos tenga una actuación desapercibida.


Fran: "Vengo a aprender más que a enseñar"

Fran es el nuevo portero del Daimiel CF. La marcha de Astillero (que aún no se ha hecho de forma efectiva en la Federación) y las dificultades en fichar a José Luis, que no se podía incorporar hasta mediados de diciembre, ha hecho que Rimun se decante por este joven portero de Manzanares de sólo 19 años. La temporada pasada era su último año de juvenil y lo realizó en Membrilla.

Estas son sus primeras declaraciones como jugador del Daimiel CF.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Raúl Galán, del CD Piedrabuena, cuelga las botas


El fútbol, por suerte, nos tiene acostumbrado a darnos más alegrías que penas, aunque el CD Puertollano empieza a ser casi una excepción en este sentido en las últimas fechas. Generalmente, hablar de fútbol en nuestra ciudad es hablar de éxitos deportivos. Pero también te deja momentos tristes. Y no siempre en forma de derrota. También pueden ser en forma de despedida o retirada de algún jugador que, por alguna u otra razón, ha supuesto una parte importante en la historia del club.
Llamativa, comentada y lamentada fueron las salidas, en los últimos años, del gran Manolo o del Káiser de la defensa, Richard. Dos pilares fundamentales en el vestuario azul en su época más gloriosa. Menos llamativa y comentada es la retirada de otros futbolistas que sin tener la oportunidad de defender la camiseta de un club, se vuelvan con el proyecto como si fueran titulares indiscutibles partido a partido. No acaparan portadas, no son reclamados casi a diario por los medios, pero con la humildad como traje de faena aportan tanto o más que los jugadores más "indiscutibles" que saltan a un terreno de juego a batirse el cobre con sus rivales.

Ese grupo de jugadores existen. La poca o mucha experiencia me ha demostrado que no en gran número, pero existen. Es ese grupo de jugadores que saltan a cada entrenamiento con el único objetivo de crecer y madurar como futbolistas, que intentan aprovechar cada minuto que tienen en un partido como si fuera su última oportunidad de demostrar que pueden ser de la partida. Ese grupo de jugadores que, además, tienen la virtud de asumir, con respetuosa resignación, la suplencia. Sin levantar la voz, sin querer desentonar, sin querer llamar la atención y buscando que se le juzgue por lo que aporta sobre el césped de un campo de fútbol. Algo totalmente injusto porque, generalmente, la falta de minutos les acaba sometiendo a una presión exagerada ante la mirada del espectador. Pero una vez que acaba el partido, nadie se acuerda de ellos, nadie sabe cual es su papel dentro del vestuario. En este momento, en el día a día, es donde entra a formar parte del universo del futbolista, la calidad humana de la persona y su grado de implicación y amor a unos colores.

En este mundo donde besarse el escudo o darse puñetazos contra el escudo del pecho otorga unas dosis añadidas de simpatía entre la afición, no entran los jugadores humildes, los que llegan sin hacer ruido y se marchan sin decir "esta boca es mía". Solo se resignan, se lamentan. Pero lo hacen en silencio. Tan solo una mirada nos descubre que ese futbolista está sufriendo. Pero solo le sacas eso, una mirada. Y a veces, no hace falta más.

En este grupo de personas incluyo a un futbolista que el pasado domingo jugaba su último partido. Se retiraba Raúl Galán. Puedo presumir, perdonen mi ego, de hablar con conocimiento de causa. En aquellos años de éxitos, en el que se aceptaban los halagos y las críticas constructivas con la misma humildad, tuvimos la oportunidad de compartir muchas horas de entrenamientos y partidos con jugadores y cuerpo técnico. Y ahí es donde uno realmente se da cuenta de la calidad humana que existe dentro de un vestuario. Analizando solamente los partidos, solo se capta la calidad deportiva, poco más créanme.

Y sí, el domingo decía adiós. Su último partido, La Solana-Piedrabuena. Dos equipos que han tenido la suerte de tener a Galán como jugador. En su despedida, los justos, su familia y poco más. Un nuevo gesto de no querer llamar la atención más de lo normal. Su retirada se debe, como él mismo señala, a "cuestiones laborales y personales". Trabajar a turnos y tener que desplazarte durante la semana desde Puertollano a Piedrabuena hace estragos. El cuerpo lo nota, y "antes que no estar aportando lo que se espera de mi, prefiero decirlo y dejarlo".- Otro gesto más.

Se retira agradecido, quedándose con dos temporadas por encima del resto. Las dos temporadas que le han dicho disfrutar como futbolista, pero sobre todo como persona: la del ascenso a 2ª B (donde se consiguió además la segunda Copa Federación para el club) y la temporada pasada, defendiendo los colores del Puertollano B. Su capacidad para defender el escudo de un equipo, sea en la división que sea y sea en el primer equipo o en el filial, deja claro que es "un jugador de club". De esos que ya no quedan.

Aunque ha pasado por momentos tristes, prefiere recordar los buenos, que son muchos. Preguntado por los entrenadores con los que más ha aprendido, Galán es sincero, con Pedro Sánchez de la Nieta y con Ángel Zamora. Con el primero no tuvo demasiados minutos, pero a pesar de ello, no guarda rencor. "Me parece un gran entrenador" reconoce. Con el segundo se deshace en elogios y manda un mensaje claro: "Ángel Zamora fue, para mí, un descubrimiento, creo que es un técnico al que habría que darle más oportunidades y tratarlo de otra manera". "Tanto a nivel de motivación, como técnico y táctico es muy bueno" añade. Sobran las palabras porque sabe de lo que habla. Pero es de la casa.- y ya se sabe.-

Reconozco que ante este tipo de jugadores yo me quito el sombrero. Si quieren, táchenme de subjetivo. Pero siento verdadera debilidad por este tipo de jugadores, que son los que me hacen creer que el mundo del fútbol tiene algo que más allá de lo meramente económico y de que los futbolistas sean "aves de paso".

Pudiera decir que fue mi ojito derecho. Y me costó más de una crítica. Sobre todo cuando tuve que salir en su defensa tras un partido donde el Puertollano encajó un gol por error (humano) de Torrente (querido y admirado por la afición, pero de los que se besaban el escudo con frecuencia) y la mirada del guardameta pidió la cabeza de Raúl Galán, haciendo que la masa social culpara al central de algo que no fue culpa suya. Me dolió la cabeza y me costó más de una crítica, pero ¿saben? Estoy orgulloso de ello. No me arrepiento. Solo traté de hacer justicia aunque nadie me pidió ser abogado defensor de la causa imputada.

Buen profesional y mejor persona. Y para mí una demostración de que se puede ser el mejor futbolista dentro de un vestuario sin necesidad de saltar al terreno de juego ante la mirada y el dedo acusador del aficionado. Tendrá suerte, porque la vida siempre guarda cosas buenas para las personas que se lo merecen. Y Raúl es una de ellas. Comienza una nueva etapa en su vida. Lejos de los terrenos, pero a lo mejor pegado a la banda dando instrucciones o lejos de los estadios. Pero se merece que le vaya bien, y así se lo deseo. Suerte Raúl.

lacomarcadepuertollano.com

Una daimieleña del Athletic, protagonista en la prensa de Bilbao


El primer recuerdo de Abigail Gómez-Cambronero (Daimiel, Ciudad Real, 28 años) es con 2 años y se ve a sí misma vestida con la camiseta del Athletic. Abigail, que se presenta como la más forofa de una familia de forofos rojiblancos, cogió el sábado dos bufandas. Le colocó una a su novio, Santiago Calvo-Calderón (33 años), y se lo llevó desde su ciudad natal a Sevilla. Quinientos kilómetros con un objetivo: hacerse una fotos con los jugadores y llevarse algún autógrafo.
Abigail y Santiago se apostaron a la puerta del hotel Meliá Colón a las 19.30 horas de una tarde lluviosa y fría junto a otras veinte personas, llegadas algunas de ellas desde Lepe (Huelva) y Badajoz. Cerca de las nueve y media por fin apareció el autobús del equipo. Fue un 'Bienvenido Mister Marshall' en rojiblanco. Los jugadores pasaron como un rayo. Algunos pocos dedicaron unos segundos a firmar media docena de autógrafos, y adiós muy buenas.

Aunque forman parte de la peña rojiblanca de Daimiel, Abigail y Santiago están muy alejados de conocer las rutinas del Athletic. En las puertas del hotel, un empleado les informó que no habría jornada de firmas. «Hemos hecho quinientos kilómetros para llevarnos solo algunas fotos», lamentó la pareja en declaraciones a elcorreo.com. Y agregaron: «Veníamos con ganas de ver a los jugadores y entrar en el hotel. Nos ha sorprendido que no haya jornada de firmas». Como resumen, piden al club una mayor atención con estos aficionados tan alejados de Euskadi. «Quinientos kilómetros no se los hace cualquiera para tomar algunas fotos. Tienen que valorar nuestro esfuerzo».

Las últimas cuatro campañas el Athletic reservaba un salón en uno de sus hoteles de concentración para que durante media hora dos jugadores firmaran autógrafos y se fotografiaran con los aficionados de fuera de Euskadi. Bien que lo recuerdan Abigail y Santiago. «A finales de febrero fuimos a Madrid y nos llevamos las firmas, unas fotos y hasta charlamos un poco con Koikili y David López».

Sin embargo, esta campaña no se ha organizado ninguna. A preguntas de este periódico, desde el club se alega que lo que sucede es que se llega tarde a los hoteles y, por tanto, no hay tiempo para autógrafos. En San Sebastián la expedición se presentó a las cuatro de la tarde y tampoco hubo firmas. El Madrid es uno de los clubes que lleva a cabo en cada partido este acto.
Abigail y Santiago se fueron desilusionados. «Hemos venido solo a por las firmas porque tenemos que trabajar el lunes y al partido no nos podemos quedar. Quinientos kilómetros para esto...».

canalathletic.com

Fran, nuevo portero para el Daimiel CF


El Daimiel CF ha formalizado la ficha de un nuevo jugador. Se trata de Francisco José Bellón Calero, portero de 19 años (3-04-1992) natural de Manzanares. Fran, que así es como se le conoce en el mundo del fútbol, militó la pasada campaña en el Membrilla juvenil, de Liga Provincial. Al finalizar su etapa juvenil  estuvo realizando la pretemporada en el Manzanares de Tercera división, pero decidió abandonar y ha estado entrenando con el Membrilla hasta ahora, aunque no llegó a formalizar la ficha con este equipo.

Como el propio Fran indica "al enterarme que el Daimiel CF buscaba un portero solicité a Rimun poder venir a probar". Los resultados han debido ser positivos y Rimun decidió formalizar la ficha ante la baja de Astillero, que, pese a que federativamente hablando aún pertenece al Daimiel, ya tiene la carta de libertad en su poder, y las dificultades en fichar a José Luis ya que hasta mediados de diciembre no se podría incorporar al equipo.

Fran llega con muchas ganas y como él mismo dice "más para aprender que para enseñar". El portero decía que tiene una gran competencia en Maxi y que se ha encontrado un ambiente bueno en el vestuario. Rimun podrá contar esta nueva incorporación en el partido de mañana en Albacete si así lo estima conveniente.

El Motilla amenaza el segundo puesto del Daimiel CF


Los equipos conquenses del grupo 1 de Primera Autonómica Preferente consiguieron dos victorias y un empate. El Motilla CF continúa con su buena racha y gracias al triunfo por 3 a 0 ante el Atlético Teresiano se coloca en la tercera posición de la tabla empatado con el Daimiel CF a 25 puntos. El empate del Mota del Cuervo (2-2) en casa del último clasificado, la EFUD Albacer, le deja en sexta posición con 21 puntos, mientras que el Pedroñeras lograba igualmente un triunfo como visitante, endosándole 3 goles al CD Ciudad Real, líder del grupo. Los pedroñeros se colocan en en octava posición empatados con varios equipos, entre los que está el Mota del Cuervo.

La próxima jornada podría encaramar al Motilla al liderato, si consiguen vencer en su desplazamiento a Barrax y Ciudad Real y Daimiel no pueden a domicilio con sus respectivos rivales, Atlético Teresiano y Zona 5.

vocesdecuenca.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cala: "Ha sido un partido rarísimo"

El Daimiel Juvenil de Liga Nacional ganaba por 8-3 al Sonseca. Un resultado más propio del fútbol sala que del fútbol. Pero si les decímos que a los diez minutos iban 2-2 o que al descanso se llegaba con un increíble 7-2. Cala nos hablaba de este partido y de la actualidad del equipo juvenil.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Solana destroza al Piedrabuena en un gran partido


El gol de apertura, a los 18 minutos, fue de manual. Almarcha, inmenso toda la tarde, robó un balón en banda izquierda, avanzó y vio la ruptura de Capelo entre líneas, que dribló a José Pablo y entregó el gol a un atento Juanmi, que seguía la jugada. Fue un golazo que, por otra parte marcó el rumbo del partido.

La Solana sabía que el Piedrabuena se haría fuerte si mantenía su portería a cero, y mucho más si golpeaba primero. Yoni pudo hacerlo a los siete minutos, pero su cabezazo se marchó desviado. Y tras el gol de Juanmi, Tati pudo empatar con un zapatazo que repelieron Toni Huertas y el palo.

En la reanudación intentó apretar el equipo visitante, que pudo empatar a los ocho minutos merced a un penalti inexistente que Raúl Galán envió fuera. Fue el punto de inflexión por que, a partir de ahí, La Solana agarró de nuevo el balón y mostró siempre una velocidad más en su motor. A la contra, comenzó a destrozar a un ramplón Piedrabuena, que sólo buscaba a Toni Huertas en balones largos y aislados. Fue el momento de Mini, que regaló el 2-0 a Carmelo, y firmó el 3-0 tras un jugadón de Jose Almarcha por el costado zurdo. Y no llegaron más goles de auténtico milagro.

Al final, La Moheda se rindió a los pies de sus jugadores. La Solana comenzó con 9 jugadores de la cantera y terminó con 11 jugadores de la cantera sobre el campo. Los dos “foráneos”: Pitu y Juanmi, se han convertido casi en una prolongación de esta generación fantástica que quiere seguir creciendo y cuyo techo nadie conoce todavía.

La Solana: Toni Huertas, Juanmi, Juande, Araque, Pitu, Jose López, Mini, Sancho, Michel y Almarcha.

Piedrabuena: José Pablo, Valentín, Recuero, Raúl Galán, Poyatos, Yoni, Richi, Parrilla, Tati, Sergio y Gordi.

Árbitro: Calvo San Higinio. Amonesto a los locales Jose López, Capelo y Pitu, y a los visitantes Poyatos, Yoni, Parrilla y Alfredo.

Goles:
1-0 m.18 Juanmi culmina una gran jugada entre Almarcha y Capelo.
2-0 m.63 Carmelo, a pase de Mini.
3-0 m.80 Almarcha ve el desmarque de ruptura de Mini, que dribla a José Pablo y marca.

Incidencias: Unos 200 espectadores en La Moheda. Césped en buenas condiciones. Minuto de silencio por un familiar de Miguel Molina, utillero del club.

Comentario: La Moheda disfrutó como en los mejores tiempos con su equipo. Tres goles como tres soles graduaron a La Solana ante un Piedrabuena hecho y con oficio, pero errático cuando tuvo oportunidad de hacer daño. El 3-0 final exhibe una diferencia que se fraguó en el acierto cara a puerta, pero también en la intención de ganar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Dani Gómez: "No dudamos de nosotros mismos"

Después del partido ante el Barrax entrevistábamos a Dani Gómez, delantero del Daimiel CF que no estuvo afortunado de cara a puerta ante el conjunto albaceteño. El toledano falló un penalti (se lo paró el portero, pero Chule marcaba en el rechace) y tuvo dos ocasiones clamorosas que no acertó. Dani Gómez reconoce que no había estado fino "aunque esto es cuestión de rachas". Por otro lado dice que "el vestuario está unido y no hemos dudado de nuestras posibilidades".

Javi Hernández, entrenador del Ciudad Real, echa la culpa al árbitro de la derrota de su equipo ante el Pedroñeras


Javi Hernández, entrenador del Club Deportivo Ciudad Real, culpó al trío arbitral de la derrota que cosechó su equipo el pasado domingo ante el Pedroñeras (2-3), la primera del conjunto capitalino en el Estadio Rey Juan Carlos I.
 

El preparador quiso primero felicitar al bloque conquense por la victoria, pero a la vez apuntó que “cuando a un equipo le dejan pegar y hacer lo quiera a sus anchas y al otro no, suelen pasar estas cosas”.
 

Hernández fue más allá y recalcó que “estoy convencido de que en un pueblo los árbitros no lo hubieran hecho. Para ellos pitar aquí en nuestro campo significa poder darse a conocer, ser protagonistas, y en este partido lo han conseguido”.
 

“Nosotros lo intentamos todo y es verdad que el Pedroñeras ha estado muy bien situado, pero en cada contacto que había nos pitaban falta en contra y era una amarilla. Esto limita nuestro juego”, lamentó el preparador del CD Ciudad Real, que calificó como “escandalosa” la primera amarilla que vio Valentín y que, efectivamente, en el campo se pudo ver que no fue. El defensor fue luego expulsado en el minuto 52 al ver una segunda amarilla. También Javi Hernández expresó su opinión de que el segundo gol visitante “fue en un clarísimo fuera de juego”. Esta apreciación fue ya más dudosa.
 

“Me gusta que me ganen bien los rivales, pero cuando intervienen estos personajes no se puede hacer nada. Me he ido con un mal sabor de boca, porque yo el fútbol lo concibo de otra manera y puede ser que mis futbolistas pequen de pardillos o ignorantes por querer jugar al fútbol”, sentenció Hernández.

Ocasión perdida
A pesar de esa derrota cosechada a manos del Pedroñeras, el CD Ciudad Real continúa al frente de la clasificación del Grupo I de la Primera Preferente, con 27 puntos (nueve triunfos y cuatro derrotas).
Aun así, los capitalinos dejaron escapar una buena oportunidad de ampliar la ventaja con respecto al segundo clasificado, puesto que ahora ocupa el Daimiel con 25 puntos. Y es que tanto el Almagro como el Piedrabuena cayeron en sus respectivos compromisos de la última jornada, por lo que ambos han bajado a la cuarta y quinta posición con 24 y 23 puntos, respectivamente. Tercero es ahora el Motilla, que ostenta 25 puntos en su casillero, los mismos que la escuadra daimieleña.


lanzadigital.com

Rimun: "Siempre que se golea es que se han podido meter más". IMÁGENES DEL PARTIDO

Rimun acudió muy tranquilo a la sala de prensa del Estadio Municipal. Satisfecho del trabajo de sus jugadores "que han hecho un tremendo esfuerzo" quita importancia al hecho de las múltiples ocasiones falladas por su equipo, incluido el fallo de un penalti. Rimun reconoció que "el grito en el césped ha sido cosa mía y del equipo porque hay dudas de que estemos unidos". El técnico también quitó hierro al hecho de que ningún portero juvenil estuviera en el banquillo ante el Barrax.



Imágenes del partido




Juan Antonio Játiva, entrenador del Barrax: "El Daimiel está arriba por presupuesto y jugadores"

El entrenador del Barrax, Juan Antonio Játiva decía al final del partido que "hemos venido con muchas bajas" y delante tenemos un buen equipo "por presupuesto y jugadores". El técnico del Barrax se quejaba de la labor arbitral, sobre todo de los asistentes, así como el criterio de las tarjetas amarillas, "aunque no es excusa para la derrota".



lunes, 21 de noviembre de 2011

El Puertollano de Limones sólo empata ante el Almería B


 
El Almería B, con un partido muy sobrio, obtuvo un valioso empate en Puertollano frente a un rival que aspira a disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante, y después de la irregularidad mostrada durante las últimas jornadas, vuelve a encontrar la estabilidad, puesto qu este punto llega tras el épico triunfo de la jornada anterior ante el San Roque de Lepe, otro de los "gallitos" del grupo cuarto de la Segunda División B. Los rojiblancos se consolidan en una cómoda situación en la tabla clasificatoria cuando el próximo miércoles, a las 20,30 horas, afrontarán los dieciseisavos de final de la Copa Federación, recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Ceuta. Será un parénteis en la Liga antes de jugar también en casa el próximo domingo contra el Poli Ejido.

El empate registrado en Puertollano se puede considerar justo a tenor de los méritos de ambos conjuntos. Los almerienses le plantaron cara a un rival con indudable potencial y durante los primeros cuarenta y cinco minutos el juego estuvo equilibrado sucediéndose las alternativas para unos y otros. El Almería B sorprendió por su planteamiento; de hecho fue descarado, no especuló y llegó a poner en aprietos a los locales. Cristóbal, en la media punta, jugaba un papel fundamental para su equipo. A pesar de que hubo ocasiones, se llegó al descanso con empate a cero.

En el segundo período el filial almeriense pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Abel que repelió el larguero, pero fueron los locales los que lograron el 1-0 por medio de Pelegrina. Al Puertollano no le dio prácticamente tiempo de saborear el tanto marcado porque muy poco tiempo después el Almería B empataba de penalti por medio de José Ramón. En esa jugada sería expulsado Pedro Díaz y los manchegos se quedaban en inferioridad numérica. El conjunto que dirige Francisco no se conformó con el empate, y tanto Abel como Jonathan tuvieron sendas ocasiones claras de gol, que pudieron adelantar a los rojiblancos en el marcador, aunque al final el Puertollano pudo hacer lo mismo.

Puertollano: Reguero; Portela, Raúl Aguilar, Manu Maya (Raúl Medina, minuto 45), Juanlu (Pelegrina, minuto 15); Checa, Mario Ortiz, Sergio Molina; Elton, Pedro Díaz y Antonio Moreno (Carrascosa, minuto 17).

Almería B: Lopito; José Antonio (Cristian, minuto 77), Trujillo, Manzano, Richi; Azeez (Sebas Iriarte, minuto 68), Alberto; Jonathan, Cristóbal, Abel; y Pallarés (José Ramón, minuto 63).

Goles: 1-0 (Mn. 75) Pelegrina. 1-1 (Mn. 78) José Ramón, de penalti.

Árbitro: Sanz Terrades, auxiliado por Blanco Pastor y Ruiz García (valencianos). Expulsó a Pedro Díaz, del Puertollano, en el minuto 78, por doble amarilla. Además amonestó a los locales Mario Ortiz, Raúl Aguilar, Sergio Molina y Limones; así omo a los visitantes Azeez, Richi, Manzano, Abel y Pallarés. Amonestó también al técnico rojiblanco, Francisco.

Incidencias: Partido de décimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Alrededor de 800 espectadores.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Balsámica victoria... y pudieron ser bastantes más (4-0)


No fue el mejor partido del mundo pero sí el que le convenía al Daimiel CF. Victoria contundente, corta para las ocasiones que tuvo el Daimiel CF y encima marcaron los dos últimos fichajes, Rafa Cortés, el depredador del área, por partida doble, y el recién llegado Chule. Maxi, que estaba en los ojos de todo el mundo, pasó prácticamente desapercibido. Intervino un par de veces, y siempre con acierto. Total, qjue sin hacer tampoco grandes alardes, el Daimiel CF venció a un Barrax que vino a Daimiel con lo puesto, doce jugadores, y colaboró en sanar una herida que amenazaba infección general si los puntos no se hubieran quedado en casa.

Quizá esa sea la lectura más positiva: sin grandes alardes, sin un juego exquisito, con relajación excesiva en la segunda parte, con todo eso, el Daimiel pudo golear de escándalo a un Barrax que pasó por Daimiel sin pena ni gloria y que se pudo llevar una goleada escandalosa a poco que los blancos hubieran estado mucho más finos de cara a portería. Por cierto, y sin polemizar, el Barrax facilitó una alineación en la que solo un jugador coincidía con el dorsal facilitado. Las cosas de la Regional.

Había interés por ver cómo encaraba este partido jugadores y afición. Esta última, como en las faenas dudosas, división de opiniones. El tema, el recurrente toda la semana: los sucesos de Malagón. Pero de ahí no se pasaba. Comentarios de todo tipo y para todos los gustos. El caso es que, dada la superioridad total del Daimiel, los goles hasta fueron poco cantados. Ni un reproche a jugadores ni entrenador. Es lo que tinen las victorias balsámicas.

Alineación revolucionaria
En cuanto al equipo, un detalle que no debe pasar desapercibido. El grito de guerra se realizaba a pie de césped, todos juntos, todos a una, titulares, suplentes, técnicos y hasta empleados. Que cada cual saque sus conclusiones. Por cierto, ovación de gala después del "grito de guerra" que tampoco debe quedar en el tintero.

La alineación, revolucionaria. Aarón, Fernando, Chule, Rafa Cortés y Alberto García fueron titulares. Ninguno lo fue en Malagón. Repito, saquen ustedes conclusiones. Y la verdad es que en la primera parte sólo hubo un equipo, el Daimiel CF. Insisto que sin un juego sublime, con la cierta espesura a la que nos tiene acostumbrado este Daimiel al que le cuesta salvar las defensas adelantadas como la del Barrax, se impuso sin problemas a los de Albacete. El primer gol, en el minuto 16 a consecuencia de una internada de Aarón espectacular, por banda derecha, de lateral-lateral, con centro precioso al segundo palo rematado por el depredador del área, Rafa Cortés, de cabeza. Primero desde que es jugador del Daimiel.

Después otra ocasión para Rafa Cortés, que sigue demostrándonos su calidad y ganas partido a partido, y dominio absoluto sin nada que contar hasta el minuto 40. Rafa Cortés pelea por un balón en el córner, que no ofrecía peligro, pero se la roba al defensa se interna en el área y cede a Jesús que venía desde atrás y hace el 2-0. Partido resuelto. Antes del descanso hubo alguna ocasión más, pero no se materializaron.


Comienzo rácano del Daimiel
La segunda parte comenzó de mala manera para los locales. Quizá con demasiada relajación dejaron que los del Barrax se les echasen encima. No hubo ocasiones, salvo la del minuto 62, la mejor del Barrax, con José Damián haciendo un buen desmarque e intentando una vaselina que despejaba Maxi con buenos reflejos. La condición física del Daimiel iba a ser fundamental, porque los blancos acabaron mucho más enteros que los azules.

El Barrax jugaba con la defensa casi en el centro del campo, y el Daimiel empezó a cogerle el aire a ese sistema y trenzar ocasiones. No quiero ni exagerar, ni minusvalorar al Barrax, pero aquello pudo acabar con una goleada de auténtico escándalo si Raúl Martín, en una jugada individual espectacular, Rafa Cortés (en más de una ocasión), Moraga (con paradón de Jorge incluido) o Dani Gómez, este en tres ocasiones y con disparo al larguero incluido y fallo de un penalti (que demuestra que no está en su mejor momento), hubieran estado acertados. Ojo, estoy poniendo las claras, las de sólo con el portero. Pero no parecía el día de marcar. Aún así, Rafa Cortés hacía su segundo, tras asistencia de Paco que acababa de salir, y Chule marcaba el día de su debut al aprovechar el rechace de Jorge en el penalti de Dani Gómez.

Total, 4-0, tres puntos muy necesarios, fin a la racha negativa, reconciliación con la afición y bastantes bocas tapadas en una jornada en la que era necesario no sólo los tres puntos, sino, como se produjo, la goleada.

FICHA TÉCNICA

4 DAIMIEL: Maxi, Aarón, Moraga, José Carlos, Fernando, Chule, Raúl Martín (Paco, min. 75), jesús (Dani Gómez, 45), Rafa Cortés (Adri, min. 77), Francis (Dachu, min. 82) y Alberto García (Bernal, min. 50).

0 BARRAX: Jorge, Águila, Adrián, Balo, Álvaro, Fran, Ferre, Catali, Julio, Emilio (Juan Gabriel, min. 75) y José Damián.

ÁRBITRO: Pacheco Lozano, asistido en las bandas por Moreno Osuna y Alberca Lizcano, de la Delegación de Cuenca. Bastante buena labor. Enseñó tarjetas amarillas por el Barrax a Águila, Álvaro, Adrián y al entrenador Juan Antonio Játiva.

GOLES:
1-0, minuto 16. Rafa Cortés.
2-0, minuto 40. Jesús.
3-0, minuto 77. Rafa Cortés.
4-0, minuto 84. Chule.


INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Mañana lluviosa. Césped muy pesado y embarrado por zonas. Unas 250 personas en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local, Rubio.


LA FOTO DE LA AFICIÓN






sábado, 19 de noviembre de 2011

Rimun pasa página y se centra en el partido ante el Barrax

Después del entrenamiento del jueves entrevistábamos a Rimun, entrenador del Daimiel. Entrevista, pues, realizada antes de las declaraciones de Astillero. El técnico quiere pasar página y centrarse en el partido ante el Barrax que considera, como todos, complicado.

Examen de conciencia


El Daimiel CF vuelve a la matinal dominical para enfrentarse en el Estadio al Barrax a partir de las 12:00. Evidentemente muy poco se ha hablado durante la semana de este partido y mucho de otros asuntos muy desagradables y que hacen que las aguas no bajen del todo claras por la entidad daimieleña.

Sea como fuere, en el seno del Daimiel CF, directivos, jugadores y entrenador, se está deseando que llegue la hora del partido para olvidar de una vez la fatídica semana que ha venido marcada por los incidentes de Malagón. Todo el mundo espera olvidar estos momentos desagradables con una victoria frente al Barrax y que de esa forma las aguas vuelvan a su cauce.

Son ya tres semanas sin conseguir la victoria, lo que ha alejado al Daimiel CF del primer puesto que ahora ostenta el Ciudad Real, con cinco puntos de ventaja sobre los blancos. Queda mucha liga, pero lo importante es saber cómo va a reaccionar el conjunto blanco tras lo acontecido esta semana. Si ytodos reman en la misma dirección, se saldrá pronto de esta situación complicada, pero si no hay unión, entonces no habrá remedio y se habrá tirado por la borda una buena oportunidad de retornar a Tercera división.

Bajas de Astillero, Quesada y Rubio
Para el partido de mañana Rimun cuenta con las bajas de finitivas de Quesada, que ya ha fichado por el Villarrubia y de Astillero, apartado del equipo y que, con total seguridad, no va a volver a la disciplina del Daimiel CF. Otro jugador que es baja, en este caso por sanción, es Rubio, que fue expulsado ante el At. Teresiano.

Por contra el que podrá debutar es Jesús Sánchez "Chule" que viene a ocupar el hueco que deja Quesada. Es un medio centro de 25 años que procede del Manzanares de Tercera división, tal y como adelantó Fútbol de Daimiel. Se ha diligenciado su ficha y podrá jugar si así lo estima conveniente Rimun. El que aún no lo ha hecho es José Luis, el portero de Puertollano que se pondrá a disposición del técnico a partir de la próxima semana.

Por lo demás, Rimun puede contar con todos salvo bajas de última hora, por lo que la alineación estaría compuesta por: Maxi, Pedrero, Moraga, José Carlos, Bernal, Raúl Martín, Francis, Ismael, Dani Gómez, Jesús y Willow. Esperemos que este equipo sea capaz de romper esas tres jornadas sin ganar.

El Barrax, con necesidad de puntos
El Barrax es un conjunto albaceteño que se ha consolidado en la categoría y que suele ocupar los puestos medios de la tabla. Le cuesta simpre empezar y este año no iba a ser menos. Cinco derrotas consecutivas le llevaron a los puestos de descenso donde sigue situado. Ahora bien, lleva dos jornadas sin perder y vienen de ganarle al Munera, un directo rival, por 3-1.

Mantiene a gran parte del bloque de la pasada campaña, donde destaca el mediocentro Pelu, un jugador que ha militado en equipos de hasta Segunda B como Real Madrid B o Tomelloso. Tiene gran calidad y junto a Ferre, manejan al equipo en el medio campo, además, este último, también hace goles. Con respecto a la temporada pasada han perdido a us dos referencias ofensivas como eran Juan Alejandro y Enrique Antonio. En la actual no tienen un goleador de referencia, siendo el pichichi de este equipo Constantino Lorenzo con 3 goles, un futbolista que ha llegado esta temporada al Barrax procedente del Zona 5.

Este equipo ha sido capaz de ganar en Albacer (0-1) y Miguelturreño (0-1), y empató a dos en su última salida, en Villamalea. Ha perdido en sus desplazamientos a At. Teresiano (1-0), Piedrabuena (2-1) y La Solana (3-0) esta última, como se ve, la derrota a domicilio más abultada. Ojo con el Barrax.

Han tenido incorporaciones de jugadores procedentes de equipos de la zona como el Pozo Cañada, At. Tarazona o del Albacete Juvenil. En definitiva un equipo que mantiene el bloque de pasadas campañas, con incorporaciones de jóvenes y que peleará por seguir manteniendo la categoría.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Astillero da su versión de por qué se llegó a los incidentes de Malagón y da su versión de los mismos



Jesús Astillero, portero que ha sido apartado de la disciplina del Daimiel CF, ha realizado unas declaraciones en Radio Daimiel en las que defiende que se han dicho muchas “mentiras” de lo sucedido en Malagón. Astillero reconoce que lo que pasó fue la culminación de algo que “venía de atrás” e indicaba que su trabajo “no se ha valorado” porque, entre otras cosas “yo entreno dos días más a la semana que mi compañero”.

Astillero decía que “esto no ha salido de la noche a la mañana y ha terminado como ha terminado. Esto ya venía de atrás. Sabía lo que iba a pasar durante esta temporada, y si hubiera escuchado, no la hubiese ni empezado. Hubiera cogido otras ofertas que tenía, pero por mi cabezonería y por las ganas que tenía de jugar en el equipo que siempre he querido jugar, y mantener ese apoyo que siempre he dado al Daimiel, pues ha venido esta consecuencia”.

Por lo tanto para entender lo que pasó en Malagón, que más adelante también da su versión, hay que empezar por todo eso que Astillero decía ha venido pasando durante la temporada. El portero afirmaba que “al final de mes yo entrenaba cinco o seis días más que mi compañero, y yo también sé cuando entreno más fuerte o cuando estoy mejor que mi compañero y no se ha sabido valorar”. Según Astillero la única razón que Rimun le dio de quedarse en el banquillo era que como Maxi “es de Toledo puede enfadarse e irse”, y añadió que “Maxi es un señor de la cabeza a los pies y una bella persona” y apostilló con un “pero porque yo sea de Daimiel y esté a diez minutos de mi casa, también me puedo enfadar e irme”. Astillero aseguraba que nunca dijo que él tenía que ser el titular “que salga el que se lo merezca y el que esté mejor en cada momento”.

Durante la entrevista, Astillero también dejó entrever su malestar por el hecho de que entrenaba más que su compañero de esta forma: “no sé porqué yo entreno más, o realizo dos entrenamientos más. En esos entrenamientos yo estoy solo en la portería  haciendo doble trabajo, y no se ha sabido reconocer”. Astillero argumentó también que “bajo mi punto de vista en los trabajos que se han hecho durante la semana y en los entrenamientos yo lo he hecho mejor y, en diferentes circunstancias, en la portería es simple: o paras, o no paras. Si paras más no me explico porqué no puedo estar con mi equipo en la portería. No se ha sabido valorar y me siento bastante decepcinado” y echó en falta que el entrenador, Rimun,  le hubiera dicho “oye Jesús que no me gustas como portero, pues ya está. Yo soy jugador y a todo el mundo no le puedes gustar”.

El incidente de Malagón
Astillero, que ya ha recibido el expediente disciplinario, decía sentirse “alucinado “ con el mismo porque “poco más y por los pelos no está muerto este hombre”, e informaba que ya tiene redactada su versión de los hechos que es la siguiente, tal y como explicaba en Radio Daimiel.

“Todo pasó en el vestuario. La verdad mía, y en conversaciones con los compañeros, es la verdad correcta, aunque no se quiera ver en el seno del club. Yo peco y digo que lo siento, fue el calentón del momento que yo doy un portazo. Después de calentar, me meto al vestuario y me voy al baño dando un portazo, no varios. Después me voy a mi sitio y el señor entrenador empieza a verter sobre mí voces e improperios, que es lo que no se ha dicho nada y se está tapando. Me pongo a su mismo nivel, nos ponemos a vocear y se queda ahí. Nos tranquilizamos, yo me tranquilizo, el entrenador se pone en mitad de la puerta, mientras mi idea era cambiarme y subirme a la grada porque esa situación ya no podía ser. Pero como jugador pienso que mis compañeros no tenían culpa de esa situación, y debería ir al banquillo al lado de mis compañeros por si acaso le pasaba algo a Maxi y tengo que salir a ayudar al equipo. Entonces me dirijo al partido y cual es mi sorpresa que no me deja pasar, me aguanto por no volver a encender la llama. Él no se va e intento coger mis cosas y salir. En esto que se da la vuelta, soy empujado por el entrenador, me dice que me meta para dentro y una serie de improperios que no se deben decir en un medio de comunicación. Se vuelve a liar y esto es presenciado por jugadores del Teresiano y el árbitro y nuestros compañeros. Salimos al banquillo y no cruzo palabra, ni porque yo quisiera ni porque se merecía la ocasión”.

Astillero continuó con su versión de los hechos. Cuando el árbitro “pita el final del partido soy de los primeros, para poder cambiarme y ducharme y salir lo más rápidamente posible de allí. Cual es mi sorpresa de nuevo que van entrando jugadores y el entrenador entra como un energúmeno, voceando, dando patadas a todo, diciendo otra serie de cosas y me echa la culpa a mí de que hemos perdido el partido. Oiga –prosigue Astillero- si la alineación la ha dado usted y en la alineación no aparezco más que en el banquillo. Yo no creo que pueda hacer ninguna acción para que el partido se gane o se pierda. Luego he oído que el presidente también lo piensa, pero yo sé que no pude hacer nada para ganar o perder el partido”.

La baja en el Club
Después del relato de los hechos, según el portero, Astillero confirmaba que el lunes fue a hablar con el presidente para pedirle la carta de libertad, y recalcaba que nadie del Club le había llamado “en ningún momento para contar mi versión. El lunes voluntariamente voy a la sede a explicarme porque entiendo que no es una situación agradable, a la vez que iba a pedir lal carta de libertad porque esta situación ya era insostenible. Y cual es mi sorpresa que trato de explicarle al presidente mi versión, la versión verdadera de los actos y el señor presidente no me deja ni explicarme, porque ya le dije que me estaba tachando de mentiroso por que ha hablado con el señor entrenador y el director deportivo”. Y añadía que no tiene que pedir perdón “por hacer algo que no he hecho, yo pido perdó por el portazo que dí, ese calentón que tenía y el cabreo no sólo por ese partido, sino por todo lo que he estado aguantando y agachando la cabeza y no voy a pedir perdón por algo que no he hecho”.

Finalmente Astillero indica que no tiene ninguna oferta actualmente “aunque las he tenido, como la del Puertollano, que me garantizaba ser titular en Tercera división y entrenar con el Segunda B”, y se volvió a lamentar de no haber aceptado en su día esas ofertas “porque seguro que iba a haber estado mejor que aquí”.

Hasta aquí la entrevista y que cada uno saque sus propias conclusiones.

El Daimiel Racing visita al líder Santa Cruz. ENTREVISTA A KAPA

Tras la victoria, sufrida, ante el que era líder, Porzuna, el Daimiel Racing juega el domingo ante el que ha quedado líder, Santa Cruz. Kapa, entrenador del Racing es muy consciente de las dificultades de este desplazamiento, que es uno de los más complicados, aunque piensa que al final el Santa Cruz no será de los equipos que opte al ascenso.




En Malagón vieron "fácil" la victoria del At. Teresiano frente a un "flojo" Daimiel CF





En el blog www.atleticoteresiano.blogspot.com podemos leer que la victoria del Atlético Teresiano frente al Daimiel fue "facil" y que el equipo de Rimun se mostró como un equipo "flojo". Aquí podéis leer lo que se escribe en ese blog acerca del Atlético Teresiano-Daimiel:


Nueva victoria de los chicos del Altetico Teresiano sobre un "flojo" Daimiel CF


Como decíamos anteriormente, el equipo de Malagón sumó tres nuevos puntos, tres, y es que desde que cogió las riendas del equipo Carlos Tapiador, el equipo suma de tres en tres.

Partido fácil para el Teresiano, que solo en los ultimos momentos del encuentro vio peligrar su victoria.  Bien es cierto, que del equipo de Daimiel se espera más, pero realmente, los locales lucharon desde el minuto 1 al 90, con lo que los pupilos de Rimun  no encontraron su sitio en ningún momento del encuentro, y aunque al finalizar el encuentro Rimun declaraba que "hemos jugado sin actitud, sin ganas, sin nada", jugar en contra de un  equipo que lucha todas las pelotas hace que el otro se borre del encuentro.

Los goles llegaron así:

1-0, minuto 15. Alberto Pérez (ex-daimieleño)
2-0, minuto 46. Peñuela.
2-1, minuto 84. José Carlos.


Hasta aquí la crónica que se hace del partido, sin quitar ni poner nada y sólo corrigiendo alguna que otra falta ortográfica.


Desestimada la impugnación realizada por el Daimiel CF, pero el Club podría solicitar copia del documento "aparecido"


El Comité de Competición de la Federación ha desestimado la impugnación realizada por el Daimiel CF en relación al partido que le enfrentó al CD Pedroñeras. Recordar que el Daimiel CF impugnó el partido por la alineación de dos juveniles pertenecientes al CP Pedroñeras y no existir constancia oficial de que el CP Pedroñeras fuera club filial del CD Pedroñeras.

En su día, antes de presentar la impugnación, y ante la pregunta del Daimiel CF, desde la Federación no se aclaró nada ni se presentó documento alguno, mientras que en la web oficial de la Federación, sigue sin existir constancia oficial de que ambos clubes tengan relación de filialidad, mientras que en otros clubes de diferentes categorías así se hace constar.

Ante la callada por respuesta, el Daimiel CF optó por impugnar y ahora el Comité de Competición dice que "existe convenio de filialidad entre dicho club (CP Pedroñeras) y el CD Pedroñeras, vigente igualmente al día de la fecha". Por lo tanto la alineación de los dos juveniles era correcta.

En el seno del Daimiel, la verdad, se esperaba una resolución de ese tenor, es decir, que apareciera, como por ensalmo, el "papel" que no aparecía y eso es precisamente lo que se va a plantear la directiva del Club: solicitar a la Federación una copia de ese convenio; cuándo se suscribió; cuándo tuvo entrada en la Federación; número y fecha de inscripción en el Libro de Registro de la FFCM; por qué no aparece en la web oficial de la Federación; por qué no aparece la leyenda "club filial del CD Pedroñeras" en las fichas de los juveniles del CP Pedroñeras y por qué no se contestó en el requerimiento telefónico "obligando" a tener que impugnar algo que debería estar meridianamente claro en la aplicación electrónica de la Federación, como el resto de equipos que tienen convenios similares.

Todo esto, porque la resolución del Comité dice que, efectivamente, existe filialidad, pero no aporta el documento en cuestión, que es lo que al Daimiel CF (y a más de uno) le gustaría ver, porque su existencia y la fecha de entrada en la Federación es la clave de este embrollo. Ni más ni menos.

Sea como fuere el Daimiel CF tiene la opción de continuar el litigio en el Comité de Apelación, aunque esta acción va a depender de las explicaciones que desde Cuenca (sede donde está la Federación y provincia de Las Pedroñeras) se den al respecto del documento... ya que ha aparecido por fin.









Entrevistas a Kapa y Pedro después del Daimiel Racing-Porzuna

Después del partido entre el Daimiel Racing y el Porzuna entrevistábamos a Pedro, jugador local y a Kapa, entrenador. Ambos contentos sobre todo por haber ganado de la forma en que se hizo en el minuto 89, de falta directa y con uno menos.

Entrevista a Pedro:



Entrevista a Kapa:

El fútbol provincial capitanea la Preferente


Si en Tercera División los conjuntos provinciales no están destacando excesivamente (salvo un sorpresivo Gimnástico), en la categoría de Preferente los equipos ciudarrealeños sí que han tomado los papeles de protagonistas principales.

Así, la tabla de clasificación no engaña y los actuales cuatro primeros puestos son ocupados por escuadras de la provincia de Ciudad Real. El liderato lo ostenta el Ciudad Real, con tres puntos de ventaja sobre el Almagro, segundo, y cuatro con respecto al Piedrabuena, que es tercero. En la cuarta posición se encuentra un Daimiel cuyos últimos tropiezos le han provocado una caída, hasta situarse a cinco puntos del Ciudad Real de Javi Hernández.
 

Hay que llegar hasta el quinto puesto para encontrar un equipo foráneo a la provincia, que es el Motilla, mientras que después se encuentra ubicado un Miguelturreño con ánimos de alcanzar la zona alta.
Esta situación actual no hace sino corroborar lo que muchos entrenadores y aficionados de esta categoría pronostican desde hace ya varias jornadas e, incluso, desde antes del inicio del campeonato: el ascenso y la segunda posición del play off serán peleados hasta el final por los equipos provinciales.
De momento, todo hace indicar que será así, con el permiso del Motilla, el Mota del Cuervo e, incluso, el Pedroñeras, escuadras de otras provincias que amenazan ahora la dictadura ciudarrealeña, pero sin llegar a tocar lo más alto de la clasificación.
 

Al margen de los provinciales ya reseñados, otros como el Atlético Teresiano, el Herencia o La Solana continúan con opciones de meterse de lleno en esa pelea, si bien, deberán remontar los puntos perdidos, y para ello cuentan con un escaso margen de error.

Por debajo, dos equipos parecen destinados a pelear hasta el final por la permanencia en la categoría, el Criptanense y el Carrión, a los que acompañan los foráneos Zona 5, Munera, Villamalea, Barrax y Albacer. En esa zona baja, afortunadamente, escasean nuestros equipos, porque la mayoría de ellos están asentados en la parte alta o en la media. Y es que el fútbol provincial capitanea a día de hoy la Preferente. Y eso es un signo de esperanza para un fútbol humilde marcado por la crisis.


lanzadigital.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Chule (Manzanares) y José Luis (Puertollano B) se comprometen con el Daimiel CF. Quesada ya tiene la carta de libertad


El Daimiel CF ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con dos jugadores para integrar su plantilla. Se tratan de Chule, que procede del Manzanares de Tercera división, igual que el que era hasta ahora último fichaje, Rafa Cortés, y José Luis, que se encontraba sin equipo pero que e la temporada pasada ascendió a Tercera en el Puertollano B. Por otro lado Quesada ya tiene la carta de libertad en su poder, por lo que en breve fichará en el Villarrubia de Tercera división, club al que perteneció la pasada campaña. En cuanto a Astillero, el Club ha informado que se sigue con el proceso abierto  en relación a incoarle un expediente disciplinario.


Jesus Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón es un lateral derecho natural de Manzanares. Cuenta con 25 años (20-05-1986) y ha desarrollado casi toda su carrera futbolística fuera de Manzanares, salvo las dos últimas campañas. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, acabada su etapa juvenil pasó al Villarreal, donde jugó en el "B" durante tres campañas de 2004 a 2007. De ahí pasó a la cantera del Cádiz, para estar otras tres temporadas, donde llegó a jugar en el primer equipo cadista, un par de partidos en Segunda B, la temporada 2008/09, año del ascenso del Cádiz a Segunda A. Tras una temporada aciaga, retronó a su localidad donde ha jugado en Tercera división las dos últimas campañas.

En la primera de ellas, 2010/11 "Chule" (Jesús Sánchez si lo buscan en la mayoría de portales de fútbol), jugó bastante aunque llegó algo tarde al equipo. Más de dos mil minutos y tres goles avalan su aportación en el año del retorno del Manzanares a Tercera. Sin embargo esta campaña no está siendo tan afortunada. Hasta que fue dado de baja por el club franjiblanco, a la misma vez que Rafa Cortés, con el que se va a reencontrar, llevaba jugados ocho de once partidos, aunque eso sí, sólo uno completo y la mayoría, saliendo desde el banquillo. Junto al propio Rafa Cortés y Noel, fue de los elegidos para abandonar la nave manzanareña. ahora recala en la nave daimieleña y esperamos que para bien. Chule o Jesús Sánchez, como prefieran, ya ha firmado la ficha.

José Luis, retorna
La otra novedad de la plantilla se trata del portero José Luis González Muñoz. Natural de Puertollano tiene 29 años casi recién cumplidos (26-10-1982) y no tenía equipo, si bien la temporada pasada y tras haber estado un año sabático, militó en el Puertollano B, club con el que consiguió el ascenso a Tercera división. José Luis es un viejo conocido de la afición daimieleña, ya que jugó con los blancos, en Tercera división, las temporadas 2007/08 y 2008/09, dejando bastantes amigos en la localidad. Aunque hay acuerdo total, es posible que el fichaje del meta se demore unos días por cuestiones de estudios.

En cuanto a Quesada ya queda dicho que desde hoy ha dejado de pertenecer al Daimiel CF y su futuro volverá a estar ligado al Villarrubia. Por último indicar que el Comité de Competición, a la hora de redactar estas líneas, aun no se había expresado en relación a la impugnación del Daimiel-Pedroñeras.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Épico triunfo del Daimiel Racing ante el que era líder, Porzuna


Triunfo épico del Daimiel Racing ante el Porzuna, que llegaba a Daimiel como líder y con cuatro puntos de diferencia con respecto al Daimiel Racing. Ni que decir tiene de la importancia que había en los tres puntos en juego, y así lo entendió el conjunto verdiblanco que, cuando peor estaban las cosas, con un hombre menos por expulsión de Alberto Espinosa y el Porzuna dueño del partido, los de Kapa sacaron fuerzas de flaqueza y se hicieron con los tres puntos gracias un gran gol de falta directa de Diego en el minuto 89 que desataba el delirio en la grada del Nuestra Señora del Carmen.

La primera parte fue dominada en su totalidad por el Daimiel Racing. El Porzuna se limitó a esperar atrás  y buscar alguna contra que nunca llegó. Eso sí, los de Cristian Rojas se mostraban como un equipo muy ordenado y complicado de superar. El Racing lo intentó con disparos desde lejos ante la dificultad de poder penetrar (ni un córner sacaron los locales en el primer tiempo), pero el meta Villajos se mostraba seguro y bien colocado.

No es que se viera un gran juego, pero el Racing metía ritmo lucha en cada acción, por lo que casi siempre se jugaba en campo visitante. Las dos mejores opciones de gol local llegaban casi de forma consecutiva. La primera en el minuto 28 en un centro de Ángel que era rematado a la media vuelta por Antonio. Su disparo se iba fuera por muy poco. Pero sin duda la mejor venía en el minuto 33 e incluso se llegó a cantar gol porque parecía imposible que ese balón no entrara. Fue un centro al segundo palo donde tocaba Pedro de cabeza para atrás y ahí llegaba Antonio con toda la portería para él y Villajos batido. Pero no le debió dar bien al balón porque entre el meta y un defensa sacaban de ahí esa pelota que se metía sin remisión. Una ocasión de oro.


El descanso sienta mal al Racing
La entrada por vestuarios, y los cambios del Porzuna, sentaron mal al Racing. El equipo de Kapa se descompuso totalmente y el centro del campo perdía el sitio y los balones. El Porzuna empezó a merodear las inmediaciones de Gabi, y lo cierto es que se temía lo peor, porque los de Kapa eran incapaces de sacudirse el dominio. El Porzuna tuvo ocasiones para adelantarse, pero Gabi unas veces y la falta de puntería, otras, lo evitaron. Además, físicamente parecía que el esfuerzo del primer tiempo estaba pasando factura al Racing, que, descolocado, llegaba tarde a los cruces y empezaban a caer faltas y tarjetas.

Con 10 mejor que con 11
Así fue como vio Alberto Espinosa sus dos amarillas, la segunda, en el minuto 68. Con 22 minutos por delante, se presagiaba lo peor para el Racing.  Pero una vez más aquello de Helenio Herrera, "con diez se juega mejor que con once" se convirtió en axioma y el Racing sacó fuerzas de donde no las tenía y, a través de un enorme esfuerzo, igualó la contienda e incluso superó a su rival. Justo después de la expulsión, Pedro falló incomprensiblemente el 1-0 en un contragolpe que le dejaba solo ante Villajos. La echaba fuera.

Con mucha lucha en el centro del campo por cada balón, llegaba ese minuto 89 donde Nieto Sandoval, que realizó un arbitraje muy correcto, pese a la dificultad de no contar con líneas, señalaba una falta cerca del área muy centrada, ideal para especialistas. Fue Diego el que la coló por el lado de la barrera y dejando ese 1-0 a falta de prácticamente sólo el descuento que se hizo eterno para los incondicionales verdiblancos.

Tres puntos muy necesarios porque de lo contrario la distancia hubiera sido mucha con los primeros, aunque, evidentemente, no definitiva. Ahora visita al nuevo líder, el Santa Cruz, en la fase más complicada para el Racing en lo que va de Liga.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL RACING: Gabi, Ángel, Ismael Negrete, Alberto Espinosa, Sesma, Javivi, Jonathan Negrete, Pedro (Romu, min. 94), Antonio, Valdini (Checho, min. 62) y Kiri (Diego, min. 70).

0 PORZUNA: Villajos, Jesús David, Rodrigo, David, Orestes (Santi, min. 80), Ormeño (José alberto Quilón, min. 75), Gregorio (Juan Carlos, min. 87), Cajigas, Torrenova, Diezma (Iván, min. 45) y Adrián (Dani Gómez, min. 45).

ÁRBITRO: Nieto Sandoval. Muy bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel Racing a Sesma y Diego. Expulsó, por doble amonestación a Alberto Espinosa en el minuto 68. Por parte del Porzuna vieron amarilla Dani Gómez y Rodrigo.

GOL:
1-0, minuto 89. Diego.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, unos 200 espectadores en tarde agradable. Césped artificial en aparente buen estado. Kapa anunció que posiblemente se impuganaría el partido por alineación, presuntamente indebida, de José Alberto Quilón, que había sido expulsado en el partido anterior con roja directa, según el acta electrónica colgada en la web de la Federación, pero no hemos podido confirmar si al final hubo tal impugnación.



El daimieleño Pedro Sánchez de la Nieta, nuevo entrenador del Villanovense de Segunda B

 
El entrenador daimieleño Pedro Sánchez de la Nieta Ogallar se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del Villanovense, de Segunda B tras el cese de Adolfo Muñoz.
 
Tras alcanzar un acuerdo con Sánchez de la Nieta, nacido en la localidad ciudadrealeña de Daimiel hace 49 años, el club serón fue dirigido en su  entrenamiento de este martes por el técnico de Daimiel. Pedro, como se le conoce en Daimiel, se hizo cargo del equipo una vez que Adolfo Muñoz se despidió de la plantilla verde.
 
Pedro Sánchez de la Nieta Ogallar se encontraba actualmente sin entrenar aunque hasta hace dos temporadas dirigió en Segunda B primero al Puertollano y anteriormente al Tomelloso, equipos con los que logró sendos ascensos a la división de bronce.
 
Desde Fútbol de Daimiel le deseamos, como a todos los daimieleños, toda clase de éxitos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Astillero, expedientado y apartado del equipo, mientras Quesada pide la carta de libertad






Ya decíamos en la crónica del partido At. Teresiano-Daimiel que vimos cosas e intuimos otras antes, durante y después del partido que no nos gustaban nada de nada. Lo que sucediera en el vestuario, sólo los implicados y testigos lo saben. La Junta Directiva del Daimiel CF, tal y como ha señalado su Vicepresidente, José Luis Pinilla en los micrófonos de Radio Daimiel, ha escuchado a unos y otros, testigos de lo sucedido, y en su reunión de todos los lunes ha decidido “abrir expediente sancionador” al jugador del Daimiel Jesús Astillero “que tuvo unas palabras con el entrenador por no salir de titular”.


El jugador se reunió ayer con el presidente, Leonardo García-Moreno, para, además de aclarar lo sucedido y dar su versión, solicitar la carta de libertad. Según Pinilla “la carta de libertad no se le va a dar al jugador de momento” y los argumentos que expone el directivo son “que primero hay que cerrar el expediente, ver la sanción interna que se le impone, ya que lo que hizo está tipificado en el reglamento interno de muy grave, y luego veremos si lo mantenemos o se le expulsa del equipo”. Mientras dure la tramitación del expediente disciplinario, Astillero ha sido apartado del equipo.

Para el vicepresidente del Daimiel CF se ha llegado a esta situación porque “no se puede consentir que le falte el respeto al entrenador, a través de insultos o amenazas”. En cuanto a lo que pueda pasar en el futuro con el portero dijo “no lo sé. Quizá si hubiera pedido perdón el lunes al presidente y al entrenador, ya en frío, esto no hubiera trascendido. Pero no ha sido así. Él se dirigió al presidente para pedirle la carta de libertad”.

Por otro lado Pinilla indicaba que “lamento mucho lo que ha sucedido con Astillero porque lleva mucho en el Daimiel y yo confiaba en él”, para añadir que “entiendo que pueda estar molesto porque él entrene cuatro días y los de Toledo (de dónde procede Maxi, el otro portero), sólo dos. Pero esas cosas se solucionan hablando con el presidente y con el entrenador, y si no se está a gusto, entonces se pide la carta de libertad”.

Astillero reconoce que hubo “algo desagradable”
Como es natural quisimos hablar con Astillero para que nos cuente su versión. Sigue teniendo las puertas abiertas de Fútbol de Daimiel, pero de momento prefiere callar aunque reconoce que el domingo sucedió “algo desagradable, pero que no viene de ahora”. El portero dice que él lo que quiere es “jugar en el Daimiel CF” aunque parece que las diferencias con Rimun son insalvables porque, al entender del portero, “no se valora el trabajo que hago”.

Quesada pide la carta de libertad
José Luis Pinilla también desveló que Quesada, el jugador que lleva más temporadas en el Club, seis, “ha solicitado la carta de libertad porque tiene una oferta del Villarrubia”. Lo cierto es que la marcha de Quesada también era un secreto a voces, aunque públicamente nunca se ha dicho nada al respecto. Quesada quiere jugar el play off de ascenso a Segunda B y es la razón oficial de su marcha. Hoy mismo el centrocampista, que retorna a su equipo de la pasada campaña, recibirá la carta de libertad.

José Luis podría retornar al Daimiel
Lo que sí ha avanzado el vicepresidente del Daimiel es que se han abierto conversaciones para fichar a un nuevo portero. En este caso el primero en ser contactado ha sido el meta de Puertollano José Luis que ya militara en el Daimiel en Tercera división en las temporadas, 2007/08 y 2008/09. En la pasada campaña consiguió el ascenso a Tercera división con el Puertollano B, y en la actual se encuentra sin equipo. Al parecer, según Pinilla, las posturas están muy cercanas y es posible que en breve fiche por el Daimiel CF.

Pinilla reiteró la confianza plena en la plantilla y sobre todo en el trabajo del entrenador “con el que vamos a muerte”, dijo, y espera que una victoria ante el Barrax el próximo domingo “signifique olvidar todas estas desavenencias”.