lunes, 2 de abril de 2012

Sigue la crisis (1-1)


Ni con el cambio de entrenador. El Daimiel no pudo con el Atlético Teresiano en un partido donde hubo ocasiones clarísimas para ambos bandos. No es que hubiera mucho fútbol sobre el césped del Estadio, pero ambos equipos, a su manera, supieron llegar a los dominios de los porteros rivales, que a la postre, tanto Maxi como Camuñas, resultaron ser los protagonistas del encuentro.

Santi no pudo sentarse en el banquillo del Daimiel y dirigió a su equipo desde la banda de enfrente. Cambió cosas, como la alineación en el once inicial de Jaime Núñez que ha jugado poquísimo desde que llegó y acabó fundido y pidiendo el cambio. La presencia de Jaime Núñez por primera vez titular esta temporada, junto a las de los renqueantes Ismael y Raúl Martín, eran las novedades que presentaba la alineación. El esquema fue el mismo que con Rimun, 4-2-3-1, pero las carencias fueron poco más o menos las mismas. Poco fútbol en el centro del campo con Jesús desubicado, falta alarmante de acierto y poca chispa en el desborde, salvo la primera media hora de Gonzalo que salió con muchas ganas y desbordó varias veces a su par.

El Teresiano comenzó muy bien. Presionaba la salida de balón del Daimiel, que jugaba con defensa muy adelantada. Así a los dos minutos llegaba un gol de Silvio anulado por fuera de juego, en lo que parecía posición legal. Dos minutos más tarde, en el cuatro, Silvio de nuevo se queda solo ante Maxi, pero este adivina el disparo y aborta la clarísima ocasión.

Gol de picardía
La respuesta blanca llegaba en el minuto 12 en una enorme internada de Gonzalo que le deja a Francis para que dispare, Camuñas logra rechazar, y el balón le cae a Rafa Cortés quien con el meta aparentemente batido, disparo flojo y Camuñas, con la pierna a estilo balonmano, envía a córner. Sólo cuatro minutos después, en el 16, una jugada de picardía visitante sirve para hacer el 0-1. Falta en la zona de tres cuartos que protestan los locales, pero que los visitantes sacan rápido, deja a Silvio solo ante Maxi y esta vez no perdona. mal se ponían las cosas, porque el Daimiel sigue sin remontar ninguno de los partidos que ha ido perdiendo a lo largo de esta temporada.

Golazo de Raúl Martín
Con el 0-1, pero con bastante actitud, que en eso sí que parece haber cambiado algo el equipo, el Daimiel se fue para arriba con la defensa muy adelantada. Pero claro, el adelantar líneas conlleva sus riesgos, más cuando de un equipo con delanteros muy rápidos se trata. Nacho tuvo otra vez el clarísimo 0-2, sólo ante Maxi, pero el portero local logró, otra vez, milagrosamente desviar el tiro. Con ocasiones pero poco juego y muchísima intensidad transcurrían los minutos.

El Teresiano tocaba más el balón, mientras que el Daimiel no encontraba a nadie en el centro del campo que lanzase a su equipo, por lo que los balones salían desde la defensa. En el 35, Raúl Martín sacó una falta desde más de 30 metros algo escorada. La pelota vio puerta y Camuñas tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas. Sólo dos minutos después una gran jugada local dejaba solo a Raúl Martín delante del meta, pero cruzaba demasiado y el balón se iba fuera. Los blancos podían haberle dado la vuelta al partido en dos minutos.

El viento, que poco a poco se fue levantando, fue protagonista en la segunda parte, favorable al Daimiel. Esto ayudó a que los blancos embotellaran a los teresianos, pero sin verdadero peligro. Eran minutos de dominio insulso con una defensa rojilla suficiente para sacar el balón sin peligro. Entonces se produjo el cambio crucial. Bernal sustituía a Francis para colocarse de medio centro y Jesús ocupaba la media punta. Ahora el Daimiel no sólo dominó territorialmente sino que Jesús se encontró cómodo y puso en peligro la portería teresiana en un par de ocasiones. Al margen de que Bernal le dio mucha más consistencia al centro del campo local. En la primera, Jesús se queda ante el portero, le tira a la cara, Camuñas queda groggy, y el balón rechazado le cae a Rafa Cortés, aunque con un bote alto, y no puede determinar su disparo que va alto a portería vacía. Después es Raúl Martín el que bota una falta, casi todo el peligro vendría en estas acciones, le cae a Jesús, este le hace una vaselina al meta, y Camuñas, cuando parecía batido, saca el brazo y con la yema de los dedos, despeja lo suficiente para evitar el tanto.

Raúl Martín al larguero y Moraga, al portero
Pero sin duda la mejor llegaba en el minuto 81. Raúl Martín botó una falta, algo lejana, que pegó con fuerza en el larguero. El rechace le cayó a Moraga, a tres metros de la línea de gol, pero remata con la cabeza flojo, al centro, y se la entrega a Camuñas. El Teresiano, que apenas había salido de su campo en este período, tuvo la ocasión del 1-2, acto seguido. Javi Díaz en un rápido contragolpe vuelve a quedarse sólo ante Maxi, pero este consigue desviar el esférico otra vez con todo el mundo conteniendo la respiración.

Los instantes finales, en los que el Teresiano jugó con 10 por expulsión de Juanve, fueron de acoso con faltas y córneres que o no se remataban pudiendo hacerlo, o se remataron fuera. Las mejores, una para Bernal, que no llegó con la portería para él, y la de Rubio, en el 95, en un remate en plancha que se fue alto. Al final un empate que hace justicia y que mantiene al Daimiel en una crisis de resultados (2 de los 12 últimos puntos posibles) que le han alejado de forma virtual, que no matemática, del ascenso directo, mientras que mantiene la pelea por el puesto de Promoción. Quedan cinco partidos y la Promoción es posible, pero, o se empieza a ganar, o es posible que los resultados de los rivales, tanto por arriba, Carrión, como por abajo, La Solana, pueden empezar a no ser favorables y perder las opciones de hasta quedar terceros.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Maxi, Jaime Núñez (Rubio, min. 84), Moraga, José Carlos, Fernando, Ismael, Gonzalo (Paco, min. 73), Jesús (Cala, min. 87), rafa Cortés, Francis (Bernal, min. 63), y Raúl Martín.

1 AT. TERESIANO: Camuñas, Juanve, José Julián, José Luis, Armando, Dani, Jesús, Nacho (Carlos Javier, min. 69), Juan (Caminero, min. 84), Javi Díaz (Guti, min. 94) y Silvio (Abel, min. 92).

ÁRBITRO: Castellanos Morales, asistido en las bandas por Molina Escribano y Moreno Berrio, de la Delegación de Ciudad Real. Enseñó tarjetas amarillas a Moraga, Ismael y José Carlos por parte del Daimiel. Por parte del At. Teresiano la vieron Juan, Dani, José Luis y Javi Díaz. Expulsó por doble amonestación a Juanve, en el minuto 88.

GOLES:
0-1, minuto 16. Silvio.
1-1, minuto 35. Raúl Martín.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Césped irregular y bastante regado, lo que propició varias caídas en los jugadores. Cada vez más viento conforme avanzaba el partido. Buena entrada con más de 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la suegra de Bernal.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

 

12 comentarios:

  1. Las chicas estan en un segundo plano en el daimiel y en el fútbol daimieleño en general. Tras consegir el liderato esta jornada, se publica lo primero el simple empate de un daimiel que estrena entrenador, un poco indignante esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón que tras tantas y tantas semanas detras de un TODOPODEROSO GUADALAJARA como bien se contempla en esta pagina siempre...se haya conseguido el liderato, ¿que es insignificante?

      Eliminar
  2. En tú crónica indicas que Santi no se pudo sentar, por lo tanto ¿a día de hoy es oficialmente el entrenador del daimiel Raimundo?
    Esque mirando en la página de la federación sigue apareciendo como entrenador, por lo tanto lo que en su día se le criticó a Rimún por entrenar al Daimiel sin rescindir Kiko peña, hoy esta misma cosa se está produciendo en el club, Habría que tener más vista no sea que el colegio de entrenadores o la federación investigue el tema.

    ResponderEliminar
  3. q investigue q investigue..veras q gustirrinin les va a dar...ANIMO RIMUN!!!

    ResponderEliminar
  4. Dejaros de tonterías con los entrenadores y hablar de las chicas ya de una vez que también existen y el estar líderes les está costando lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes q ya alguien" bastante interesado" en el tema se ha encargado de avisar al comite de entrenadores y van a por ellos...pero recordad q son personas q no han buscado esto,q estaban con Rimun y que llevan mas de 10 años en el futbol base. ¿Eso es justo? Juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisEquipos?cod_primaria=1000119&Codigo_Equipo=33042

    ahí lo llevas

    ResponderEliminar
  7. que pena y que desastre..que forma de tirar al vacio el esfuerzo de toda una temporada para que ahora ceseis al entrenador y metan al sobrino a falta de 6 partidos y no se llege a luchar por el ascenso,¿en que cabeza cabe eso?¿quien mejor conoce a sus jugadores y al rival?¿rimun? ¿o santi que no tendra apenas imformes de nadie?vergonzoso..a apechugar y otro año en preferente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien eres Rimun, su hija o su mujer?? Anda dejar de malmeter contra Santi...que él hará su trabajo!

      Eliminar
  8. Lo único que se es que nuestros rivales se están fortando las manos ante la divisón que hay en este pueblo. Hay quien está con Rimun, y me parece bien. Hay quien está con Santi, y me parece bien. Y hay quien no está con ninguno, y también me parece bien. Porque lo que me parece es que nadie quiere al Daimiel solo quiere su interés.

    Aqui los del Racing se frotan las manos solo hay que ver las caras de TGC, de KGC, y de nuestros rivales en Preferente. Que pena. Si sigue Rimun malo si lo echan malo, si ponen al del juvenil malo, si fichan a un enttrenador de fuera, malo, si fichan a uno del pueblo malo. Por Dios que desaparezca y se quede el Racing que esos lo hacen todico muy bien hasta animar a los jugadores del Daimiel a que abandonen para irse con ellos, "no os preocupis si no sos sacan que aqui teneis sitio cuando querais" y si fichan de fuera tampoco pasa na porque es el Racing. Pagando en segunda autonomica eso si que esta mu bien.

    a la directiva decirle que animo se han tomado decisiones y hay que apechugar si no se sube asumir errores y planificar mejor la temporada no hay otra, pero con presupuesto asumible, eso siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se quien eres,pero por las tonterias q escribes q no tienen fundamento ninguno tienes q ser un cantamañanas,no enfrentes a nadie y preocupate de lo tuyo indongo

      Eliminar
  9. cuando acusas al racing de llamar a jugadores del daimiel demuestras lo embustero k eres cuando sales de anonimo eres cobarde busca un solo jugador k apolle tu comentario no lo encontraras seguro otra cosa es k se ofrescan y se les coja al igual k los k decidieron marcharse al daimiel tuvieran las puertas abiertas solo fueron tres en marcharse pero siete los solicitados el racing esta tranquilo y no se mete con nadie y si paga bastante trabajo le cuesta a su junta directiva de la cual formo parte frotarnos las manos nosotros k estamos apollando en el estadio al daimiel c. f. porque verias a casi todos los jugadores y directivos dejar ya de meter mierda y apollar k aun se puede.

    ResponderEliminar