martes, 3 de julio de 2012

El Lucena CF recibirá una subvención de 25.000 euros de la Diputación de Córdoba y renueva a Pineda y Coca


Esta mañana el vicepresidente, Antonio Moreno Budia, y el responsable de marketing y publicidad del Lucena CF, Miguel Ramírez Molero, han asistido a la sede de la Diputación de Córdoba, donde han concretado la firma de un convenio de colaboración para el deporte base y de élite, que permitirá al conjunto lucentinista recibir una subvención para los ejercicios 2012 y 2013.

De esta manera, se cristalizan las gestiones iniciadas a primeros de mayo, en las que la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, el Vicepresidente Primero, Salvador Fuentes, el Vicepresidente Tercero, el lucentino Manuel Gutiérrez, y el diputado de Deportes, Agustín Palomares, mostraron su intención de apoyar al Lucena CF en estos momentos tan difíciles en lo económico, pero tan brillantes e ilusionante en el terreno deportivo.

El Lucena CF recibirá 25.000 euros por tal concepto, cuyas cantidades serán satisfechas en dos partidas anuales en septiembre de este año y marzo de 2013, para lo cual el equipo celeste se compromete a difundir en sus camisetas el logotipo de la Diputación de Córdoba y fomentar el fútbol base a través de su escuela y las distintas categorías inferiores del club.

Junto al Lucena CF, también van a recibir ayudas el Ars Palma del Río de balonmano, que ha subido a la liga ASOBAL, el Club de Tenis de Mesa de Priego, que se ha proclamado campeón de liga en la División de Honor, el Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil, que juega en División de Honor B, y la Asociación Deportiva de Base de La Rambla.
 
En total, la institución provincial va a repartir a estos equipos cordobeses la cantidad de 140.000 euros. La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha indicado que “nuestra idea para el deporte abarca un doble prisma: el de élite y el de base, porque creemos que para incrementar el de élite tenemos que redundar primero en la cantera”.

Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha soslayado que “la institución provincial tiene una apuesta decidida por el deporte y por sus valores” y ha animado a los clubes subvencionados “a seguir adelante, porque nos estáis dando muchas satisfacciones”.

RENOVACIÓN DE PINEDA Y COCA
Por otro lado, el club ha concretado dos nuevas renovaciones en el seno de la primera plantilla del Lucena CF, puesto que han estampado su firma en el nuevo contrato el delantero Pineda y el portero Coca.

De esta manera, Rafael Carrillo “Falete”, técnico celeste, cuenta ya de la pasada campaña con el portero Coca, los defensas Sergio Albiol, Obregón y Germán, los centrocampistas Sarmiento, Jesús Lanza y Fede, y el delantero Pineda, amén de dos fichajes, es decir, el portero Limones y el delantero Fernando, a los que en los próximos días seguirán sumándose más nombres hasta completar la plantilla.
 
El delantero José Antonio Pineda Jiménez vuelve a ser la referencia de la cantera lucentina, porque en principio va a ser el único jugador de la tierra con ficha en la primera plantilla, donde tratará de ganarse la confianza de Falete. Pineda acaba de cumplir los 32 años, habiendo desarrollando buena parte de su carrera futbolística en el Lucena, pero en distintas etapas, que combinó con otros equipos como el Antequera, Pozoblanco, Villarreal C, Alhaurín de la Torre, Ronda y Egabrense.

En la pasada temporada, Pineda tuvo una feroz competencia con Matías Saad, Hugo Díaz, Fede y Rubén Ramos en la línea de retaguardia, por lo que dispuso de menos minutos que en la campaña 2.010-11, en la que fue el pichichi de su equipo. Por ese motivo, únicamente marcó un gol en partido oficial y fue en el último encuentro del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda B disputado en La Unión.
 
Por su parte, el guardameta Jesús Coca Noguerol cumplirá su segunda temporada defendiendo los colores del Lucena, tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y Córdoba. En la pasada temporada tuvo como competencia a un veterano guardameta como Vargas, a pesar de lo cual jugó 15 partidos, en los que encajó 7 goles únicamente. Ahora, le tocará competir con Limones, flamante fichaje procedente del Puertollano.

lucenadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario