sábado, 15 de septiembre de 2012

El Daimiel pretende el tres de tres ante un peligroso Munera



El Daimiel CF jugará los domingos por la tarde. Eso al menos viene manteniendo el técnico, Santos García-Moreno, desde que se disputara la primera jorna en la matinal del domingo de Feria ante el Puertollano. Esa es una de las grandes novedades porque significa que la directiva vuelve sobre sus pasos y programará los partidos cuando siempre se han jugado en Daimiel, los domingos por la tarde.

La hora, las 17:30. El sitio, el Estadio Municipal. Y el rival, el Munera. En principio, un rival con no demasido nombre, pero que encierra dentro de su plantilla nombres que sí que suenan en el mundillo del balompié regional porque han hecho cosas importantes sobre todo en el Villarrobledo. Así, de entrada, tres nombres que dirán mucho Xabi Blas, Cano y Seco. Los tres han jugado muchas temporadas en el Villarrobledo, siendo referencia, el primero en ataque, y los otros dos en la defensa. Los tres vienen de jugar en el Socuéllamos la pasada campaña, eso sí, Xabi Blas la terminó jugando en el Munera, donde sólo consiguió un tanto. Y los tres rezuman veteranía, al pasar de los 30 el primero y frisar esa edad los otros dos.

No son los únicos que llegan de Tercera al Munera esta temporada. Desde La Gineta llega el centrocampista Dani que disfrutó de muchos minutos con los gineteros la pasada campaña. Y con experiencia en la categoría de Tercera también están el portero Ñoño, que jugó en el Tomelloso y afronta su segunda campaña en Munera, y el defensa Juanan, que también es su segundo año, pero antes coincidió con Xabi Blas, Seco y Cano en el Villarrobledo.

Estos deben ser la columna vertebral de un equipo que ha sido muy renovado en relación a al bloque de la pasada campaña. De hecho su máximo goleador, Cuchi (8 goles) ha sido renovado recientemente y otros hombres importantes como Casti, Escribano, Borja, Chángel o Luis ya no están en el equipo albaceteño. Sólo ocho jugadores de la pasada campaña continúan en el equipo. El entrenador, Pedro José Carreño, sí que es el mismo, aunque hay que recordar que accedió al cargo en la jornada 20. Cierto es que lo cogió en el puesto 12 con 23 puntos, y lo dejó el 12, con 46. Es decir consiguió 23 puntos pero en cuatro partidos menos que su antecesor. El Munera salvó la categoría y fue de los equipos que más fuerte acabó la competición. Pero el técnico ha decidido hacer una buena revolución.

Mucho cuidado con el Munera
Llama la atención de que a parte de los dos que llegan del Socuéllamos (Seco y Cano), y el de La Gineta (Dani), las otras cuatro incorporaciones son de jugadores procedentes de El Bonillo, conjunto que acabó en quinto lugar en la Segunda Autonómica. La razón, en parte, se puede explicar en que el técnico Pedro José Carreño, es el Coordinador de Deportes de El Bonillo, y conoce a la perfección a los jugadores de aquella localidad. Así, uno de ellos, Diego Armando, es el autor del único tanto que ha conseguido en los dos partidos de Liga el Munera, la pasada jornada ante el Carrión, y que le sirvió para quedarse con los tres primeros puntos. Antes, en la primera jornada, el Munera había perdido 2-0 en La Gineta, pero lo hizo en los últimos minutos del encuentro.

Por tanto, mucho cuidado con el Munera que puede ser uno de los tapados de la competición. Tiene gente veterana y con experiencia, gente que lleva tiempo en el equipo, y gente joven que quiere labrarse un futuro. No va a ser un partido cómodo, desde luego.

Bernal, Diego Buitrago y José Carlos, bajas. Vicente, todavía no
En cuanto al Daimiel las novedad más importante es lagrave lesión, rotura de fibras, que mantendrá alejado de los terrenos de juego a Bernal. La lesión se producía momentos antes del descanso en Isso. El centrocampista estará de baja por lo menos tres semanas. A él se unen Diego Buitrago, que sigue con su inflamación de rodilla y la consabida baja de José Carlos. En cuanto a Vicente, aún no se le ha diligenciado la ficha.

Es bueno saber que Santi ha utilizado en dos partidos a 19 de los 21 que tiene fichados. Sólo se han quedado sin jugar hasta ahora Monra y José Carlos. Cierto es que la holgura con la que se han pasado los dos primeros compromisos ha ayudado. El de mañana por la tarde tiene pinta de no ser tan cómodo. De todos modos Santi tiene a los 18 justos para la convocatoria, por lo que el once inicial más probable sería el compuesto por Astillero, Jaime NúñezMoraga, Rubio, FernandoIsmael, PacoJesús, Eduardo, Francis y Juanda.

El objetivo del Daimiel es obtener la tercera victoria consecutiva y seguir dentro de los mejores de la competición. El colegiado de la contienda será Rodríguez Ruiz.

En la temporada pasada el resultado en el Estadio fue de empate a uno, en un partido marcado por el intensísimo frío y el fuerte viento reinante. El Daimiel acabó con diez, por expulsión de Moraga, y el Munera con nueve, por las expulsiones de Juanan y Juan Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario