domingo, 9 de septiembre de 2012

El Daimiel remonta con tres goles en la segunda mitad (1-3)


El Daimiel consiguió remontar su partido ante el Isso gracias a una gran segunda parte donde consiguió sus tres goles y fue netamente superior a un pundonoroso Isso. Esto ya es noticia dado que desde la jornada 28 de la temporada 2010/11, disputada el 20 de marzo de 2011, el Daimiel no conseguía remontar un partido. En aquella ocasión fue en Barrax, cuando el Daimiel tras ir ganando por 0-1 vio como el Barrax daba la vuelta al marcador. Sin embargo en los últimos diez minutos Vicente y Martínez, este en el minuto 90, dejaban el 2-3 definitivo. Desde aquella ocasión el Daimiel, repito, no había remontado un partido.

Y si de remontar hace tanto tiempo que el Daimiel no podía presumir, de alinear tres partidos consecutivos a la misma gente (un amistoso y los dos de Liga) pues también tendríamos que tirar de archivo. Paco García Moreno, que en ausencia de Santi por motivos laborales ejerció de primer entrenador, alineó a los mismos once que jugaron ante el Ciudad Real Juvenil y el Puertollano B. No salió metido en el partido el conjunto daimieleño.

El Isso, que debutaba en casa en la categoría, salió decidido a demostrar que lo de carrión fue un accidente. Peleando por cada balón y dando el cien por cien, contenía a un Daimiel que trataba de llegar a la portería de Rubén Calicho a base de toque de balón. Sin embargo se adelantaban los locales en una acción en la que los visitantes protestaron que la pelota había salido por la banda izquierda. Dejó seguir el colegiado y Edu lograba conectar el centro de su compañero hasta el fondo de la portería. Era el 1-0 en el minuto 22.

A pesar del gol en contra, y pese a que el Daimiel no encontraba el sitio, hubo tres buenas ocasiones parea empatar el encuentro antes del descanso. Pero ni Eduardo, en dos ocasiones, ni Juanda, anduvieron finos.

El Daimiel dueño y señor de la segunda parte
La segunda parte fue otro cantar. Entre que los de Paco salieron a por todas, su mejor condición física, y que el Isso se vino un poco abajo, sobre todo a merced de los goles, el Daimiel sacó el partido con bastante suficiencia.

El empata llegaba tras una acción individual de Juanda que se internaba en el área y era trabado. Los locales estimaron que no hubo tal penalti, pero Moya Aznárez no lo dudo. El propio Juanda se encargó de establecer el 1-1 en el minuto 55. A partir de ahí la remontada se veía cada vez más clara, porque el Daimiel llegaba con bastante facilidad al área rival. Apenas seis minutos después del gol del empate, Eduardo ponía el 1-2 tras rematar un buen servicio de Sergio.

Con el marcador de cara el Daimiel jugó mucho más tranquilo y prácticamente a placer ante un rival que ya apenas inquietaba a Astillero. Hubo ocasiones para conseguir más tantos, pero sólo Sergio, que había salido en la segunda parte, conseguía perforar una vez más la portería de Rubén Calicho.

Al final se conseguía una victoria justa y trabajada en un campo complicado por aquello de la animosidad en jugadores y afición locales por estrenar la categoría e intentarlo hacer con un triunfo ante el Daimiel. No fue así y los blancos consiguieron su segunda victoria en dos partidos, lo que mantiene al conjunto daimieleño en los puestos altos de la tabla y con la moral alta de cara a los futuros compromisos.

FICHA TÉCNICA
1 ISSO: Rubén Calicho, Harry, Sequero (Rubén Lozano, min. 83), Bartús (Patano, min. 70), Anchoa, Viñas (Cañadas, min. 65), Álvaro, Juanjo, Miguel (Chule, min. 77), Álex y Edu (Pájaro, min. 77).

3 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Jaime Núñez, Paco (Sergio, min. 56), Rubio, Jesús (Martínez, min. 83), Francis, Juanda (Cala, min. 80), Ismael, Eduardo (Andrés, min. 84) y Bernal (Fernando, min. 45).

ÁRBITRO: Moya Aznárez, asistido en las bandas por Fernández Vera y Martínez Cardo. Enseñó tarjetas amarillas por el Isso a Álvaro, Anchoa y Sequero. Por el Daimiel la vieron Juanda y Moraga.

GOLES:
1-0, minuto 22. Edu.
1-1, minuto 55. Juanda, de penalti.
1-2, minuto 61. Eduardo.
1-3, minuto 79. Sergio.

INCIDENCIAS: Polideportivo Josico de Isso. Buen estado del césped y tarde muy agradable. Unas 150 personas en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario