sábado, 8 de septiembre de 2012

El Daimiel visita por primera vez Isso, un auténtico desconocido


El Daimiel CF juega en la tarde de este sábado (18:00, Moya Aznárez) su segundo partido dentro de la Primera Preferente. Lo hace en el Polideportivo "Josico" de Isso ante el conjunto local. Será la primera vez que el Daimiel CF juegue contra este equipo, el Isso CF, que representa a una pedanía de Hellín de poco más de dos mil habitantes y situada a unos cinco kilómetros del propio Hellín.

El Isso es un recién ascendido y debuta en la Primera Preferente. Sin embargo su ascenso lo hizo por la puerta grande, siendo campeón del Grupo I de Primera Ordinaria con 79 puntos. Fue el primer equipo de Primera Ordinaria en conseguir el ascenso de categoría. Tras su ascenso a la Ordinaria en la temporada 2007/08 (como tercero de su grupo en la Segunda Autonómica), se mantuvo en la Ordinaria durante cuatro campañas. Las dos últimas temporadas ha sido entrenado por el mismo técnico Pedro Antonio Sáez que, tras conseguir el ascenso, se mantiene al frente del Isso CF por lo que afronta su tercera campaña como entrenador del Isso. Antes fue entrenador del Hellín Juvenil, al que ascendió a Liga Nacional, por lo que es un perfecto conoceedor de la cantera hellinera. Además le gusta mucho la táctica y estrategia en el fútbol, no en vano tambien ha sido entrenador de fútbol sala en Hellín.

Fichaje de Rubén, del Hellín
Tras su fantástica campaña en Ordinaria, el Isso ha mantenido prácticamente el mismo bloque para la actual en Preferente. De hecho de los 21 jugadores que tiene en plantilla, 14 jugaban en el Isso la campaña anterior. Los fichajes más relevantes son los de Petete, centrocampista de 20 años que jugó en el Hellín la pasada campaña en Tercera, y el delantero Rubén, fichaje de última hora del Isso, que este año es su primera temporada como senior, pero que en la anterior debutó en Tercera con el Hellín logrando, incluso, un gol.

Otro jugador con experiencia en la categoría es Bartús, que la pasada campaña jugó en el Barrax, donde conseguía cuatro goles para el conjunto barrajeño. Por lo demás, el resto son jugadores procedentes de la Primera Ordinaria, aunque algunos como el defensa Sequero, Edu Pérez o el delantero Álex Rodríguez, todos ellos entre los 19 y 23 años, han llegado a debutar en Tercera división con el Hellín en algún momento. También lo ha hecho José Rubén, uno de los mejores hombres del Isso que no podrá jugar ante el Daimiel por su expulsión en Carrión. Su puesto en el centro del campo es posible que lo ocupe Juanico, un veterano centrocampista, procedente del Elche Sierra y que tiene bastante calidad y que no pudo jugar en Carrión.

Vicente se incorpora a los entrenamientos
En cuanto al Daimiel la principal novedad es la incorporación a los entrenamientos de Vicente. El centrocampista ya entrena con sus compañeros aunque el club no le ha diligenciado la ficha, por lo que no podrá jugar en Isso. También se ha recuperado Monra, por lo que si no hay problemas de última hora, solo José Carlos mantiene su lesión. De este modo Santi tiene que dejar a varios jugadores fuera de la convocatoria. Algo que siempre es positivo porque fomenta la competencia entre los propios jugadores de la plantilla.

La intención del Daimiel no es otra que la de traerse los tres puntos de Isso, ante un equipo que perdió por 4-0 en la primera jornada en Carrión de Calatrava. Santi estuvo presenciando aquel partido, y tomó buena nota de lo que puede ser el isso, aunque evidentemente, jugar en casa y siendo el primer partido de la competición, será un plus de motivación para los isseros.

De conseguir los tres puntos en Isso, el Daimiel se mantendría en los puestos altos, lo que daría moral y tranquilidad a los jugadores, aunque esto no acaba más que empezar y queda muchísima tela que cortar en una competición que se vaticina muy interesante con muchos equipos dispuestos a comandar la tabla clasificatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario