domingo, 23 de septiembre de 2012

El Daimiel visita a un Piedrabuena FC que no le coge el aire a la categoría


El Daimiel visita este domingo al Piedrabuena FC, uno de los cuatro equipos que han ascendido esta temporada a Primera Preferente, en lo que será la primera de las dos visitas que hay que hacer a la "capital de los montes" esta campaña. Lo cierto es que el Piedrabuena FC lleva dos ascensos de forma consecutiva, pero esta temporada del debut en Preferente no han comenzado del todo bien. Tres derrotas en tres partidos y, lo que es peor, con sonoras goleadas en los dos últimos encuentros: 0-7 ante La Gineta y 6-1 en Carrión. De todos modos no hay que confiarse. El Piedrabuena FC querrá revertir cuanto antes esta mala dinámica y es seguro que así lo intentarán ante el Daimiel CF.

Los verdiblancos, que juegan en El Olivar, mantienen prácticamente el mismo equipo que ha conseguido los dos ascensos consecutivos. Pero hay una baja ciertamente de peso, la de Carlos Carretero (exjugador del Daimiel) que junto a Bernabé Herruzo eran los que llevaban los designios técnicos de este equipo. Pero a una semana de comenzar la competición la directiva del Piedrabuena FC decidió cambiar de técnico, siendo el almagreño Ángel Delgado el elegido como nuevo entrenador. De momento, ya digo, el equipo es colista con 15 goles en contra en tres partidos y sólo uno a favor.

Aunque los números sean así de contundentes, es evidente que no hay que fiarse y el Daimiel CF debe afrontar este primer partido ante este club con la máxima seriedad para tratar de traerse los tres puntos. En el Piedrabuena FC destacan el incombustible portero Aceña, 38 años le contemplan, al que se le ha hecho la ficha con la Liga empezada, y el delantero Jorge Ortega, quien ha llegado a jugar en Tercera división y en la campaña pasada a´notó 10 goles en Preferente para el CD Piedrabuena. Tras acabar la Liga firmó en el Porzuna (por lo que consiguió el ascenso a Primera Ordinaria) y en esta campaña se ha enrolado en el Piedrabuena FC.

Pero los verdiblancos también han sufrido un par de bajas importantes, como es la comentada de Carlos Carretero y la del delantero Óscar Rincón, copichichi del equipo en la pasada campaña, con 7 goles. Pese a comenzar la Liga fichado por el Piedrabuena FC, ha abandonado este equipo para enrolarse en el CD Piedrabuena. El que sí sigue es el otro copichichi, Carlos Montes, que de momento no se ha estrenado en Preferente. El primer y hasta el momento único gol del Piedrabuena FC en Preferente lo consiguió Juan Vicente, y, cuidado, porque supuso el 0-1 en Carrión y con ese tanteo se llegaba al descanso. Pero en la segunda parte vino la debacle verdiblanca.

El Daimiel, con ánimo de volver a la senda de los triunfos
Traerse los tres puntos es el único objetivo del Daimiel para este partido. Santi podrá contar con Jaime Núñez, que se retiraba lesionado el pasado domingo durante el partido ante el Munera. Los que no podrán estar son Bernal y Domin, mientras que Diego Buitrago es duda. Vicente aún tendrá que esperar, dado que no se le ha diligenciado la ficha.

De esta forma, la posible alineación estaría compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Moraga, Fernando, Rubio, Ismael, PacoJesús, EduardoFrancis y Juanda. Es decir, la misma alineación inicial que ante el Munera, dado que Santi, hasta ahora, no está variando la composición del once inicial si puede contar co todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario