miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Lucena pierde en Cartagena

 
 
A las 19:00 comenzó a rodar el balón en el municipal Cartagonova para el partido que enfrenteba al Fútbol Club Cartagena con el Lucena. Ambos equipos tenían mucho en juego a pesar de que aún nos encontramos en las primeras fechas del campeonato. El cuadro local tenía una oportunidad única de afianzarse como líder en solitario, mientras que los chicos de Falete, a pesar de que la temporada anterior habían alcanzado los puestos de play-off, no habían puntuado todavía en lo que se lleva de competición.
 
Nada más comenzar el partido, Jorge Perona, el máximo goleador albinegro, empujaba el esférico de cabeza hacia la portería defendida por Limones. El ariete, que celebró este tanto con su habitual voltereta, lleva anotado, por el momento, un gol por cada partido de liga disputado.
 
En los siguientes minutos, el esférico fue completamente propiedad del conjunto visitante, pero la defensa albinegra les dejó probarse en pocos disparos y Víctor realizó alguna parada de mérito.
 
Tras el descanso, el Lucena realizó dos cambios, pero ni Ezequiel, ni Sarmiento lograron mejorar el juego del conjunto andaluz. Pato también incluyó una variante que sorprendió a todos los asistentes. Retiró al lateral derecho Campins (por molestias sufridas por el mismo) y situó en dicha posición al extremo Tonino (este cambio resulta todavía más sorprendente cuando el equipo iba con el marcador a su favor). No obstante la idea resultó muy fructífera, pues Tonino, sin verse en ningún momento comprometido en la defensa, se asoció en numerosas ocasiones con Cañadas, creando varias ocasiones de peligro que pudieron haber aumentado el marcador.
 
Esta segunda mitad del encuentro fue dominada por el conjunto local, que respiró más tranquilo cuando Diego Segura empujaba hacia la red, a puerta vacía, un centro servido por el propio Tonino.
 
En cuanto a la actuación del colegiado madrileño, Ortiz Blanco, afortunadamente hay muy poco que destacar, dentro de un partido excento de polémica. Sus peores decisiones fueron debidas a malos consejos de sus asistentes.
 
La próxima jornada, el Cartagena buscará consolidar el liderazgo vengándose del Atlético Sanluqueño, quien hace tan solo una semana le dejase fuera de la Copa del Rey, mientras que le Lucena tratará de sacar ante su afición sus primeros puntos de la temporada ante un Arroyo que está firmando un muy aceptable inicio liguero.
 
FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Víctor, Campins (Tonino, min.45), Hugo, Martín, Navarro, Riau (Urzaiz, min. 72), Cristiano, Segura, Cañadas, Florian (Raimondi, min. 80) y Perona.
 
Lucena: Limones, Gavilán, Óscar (Ezequiel, min. 45), Lanza, Fede, Albiol, Fernando, Cruz, Curro (Sarmiento, min. 45), Obregón y Alfaro (Diego, min. 75)
 
MARCADOR: 1 - 0. min.3, Perona. 2 - 0. min. 85, Segura
 
ÁRBITRO: Ortiz Blanco (Colegio Madrileño) sacó amarilla para Riau (min. 41) y Navarro (min. 75) por el Cartagena y a Curro (min. 16), Oscar (min. 25) y Gavilán (min. 43) por el Lucena Lucena CF: Amarilla a Curro (min 16) Óscar (min 25) Gavilán (min 43)
 
INCIDENCIAS: Estadio Cartagonova, 3ª jornada de liga de Segunda División B G IV ante 5290 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario