lunes, 24 de septiembre de 2012

El Villanovense mereció ganar al Betis B

 


El Villanovense cosecha un escaso punto en su enfrentamiento con el Betis B. El 1-1 con el que terminó el partido no reflejó la superioridad mostrada por un equipo como el local que, durante la segunda parte especialmente, fue mucho mejor que el filial bético.
 
Sin embargo, el conjunto serón pagó caro la falta de definición mostrada en cada una de las aproximaciones que realizó a la portería de un Betis B que, salvo el gol, apenas disparó una vez más entre los tres palos de la portería de Javi Muñoz.
 
Los de Pedro Sánchez de la Nieta volvieron a saltar al campo volcados sobre el campo rival y protagonizando las primeras aproximaciones de peligro.
 
Sin embargo el Villanovense recibió un jarro de agua fría poco antes del ecuador del primer acto cuando la primera llegada del Betis B acabó en el 0-1. El autor del gol fue Eneko al rematar en el segundo palo un pase cruzado de Edu Alarte dentro del área.
 
La acción visitante fue protestada airadamente por los locales al entender que hubo fuera de juego.
De todos modos, el cuadro serón apenas tardó 10 minutos en recuperar el empate y lo hizo con un golazo de Gallardo que enganchó un zapatazo desde la frontal del área que dibujó una parábola inalcanzable para el portero visitante.
 
Con este 1-1 se llegó al descanso ya que las numerosas llegadas del Villanovense, principalmente por la banda derecha, no tuvieron éxito.
 
En la segunda parte los locales repitieron la salida en tromba del primer tiempo. En este caso, el dominio se prolongó prácticamente hasta el final del partido.
 
En el primer cuarto de hora de la reanudación, Paulino llegó a protagonizar hasta tres buenas acciones ofensivas. Quizá la más clara fue un balón rechazado que le llegó en la línea de tres cuartos cuando el portero había salido a despejar dejando su portería desguarnecida. El veterano delantero optó por disparar tal como le llegó el balón y este se fue muy desviado.
 
Además, nada más comenzar el segundo acto no pudo aprovechar un fallo de la defensa visitante para rematar en el área pequeña. La tercera acción fue una internada en el área en la que, cuando encaró portería, buscó el pase a Anxo en lugar de disparar y la jugada acabó en córner.
 
En la recta final, el visitante Madrigal probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que atajó en dos tiempos Javi Muñoz.
 
El partido se acabó con dos lanzamientos del jugador más destacado del encuentro, el gallego Anxo. El primero rozó el 2-1 ya que salió lamiendo la cruceta derecha y el segundo se fue también fuera tras una buena jugada de Davilillo en la frontal del área.
 
A pesar del mal sabor de boca que deja el empate, este punto permite al Villanovense sumar por tercera semana consecutiva y salir del puesto de promoción.
 
Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gabi Grillé; Chema Mato, Gallardo; Valdés (Willy, min. 71), Óscar (Davilillo, min. 81), Anxo; y Paulino.
 
Betis B: Antonio Ayala; Palancar, Borja, Caro, Varela; Manu Herrera, Carlos García; Edu Alarte (Vilarchao, min. 91), Eneko (Sergio, min. 77), Alex; y Wojcik (Madrigal, min. 53).
 
Goles: 0-1: Eneko, min. 19. 1-1: Gallardo, min. 31.
 
Árbitro: López López (castellano-manchego). Amonestó a los locales Anxo y Kike Alcázar; y a los
visitantes Alex, Eneko y Vidakovic (entrenador).
 
Incidencias: Municipal Romero Cuerda. 705 espectadores.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario