jueves, 13 de septiembre de 2012

El Villarrubia, campeón de la Copa Federación





Con el 3-1 de la ida el Deportivo Ciudad Real necesitaba apelar a la épica. La remontada pasaba, en primer lugar, por marcar pronto, y el equipo de la capital buscó con ahínco en los primeros minutos ese primer tanto que le diera luz a la eliminatoria. Pero ese era un guion que le venía bien al Villarrubia, muy ordenado atrás y con una velocidad endiablada para salir al contragolpe. Precisamente la primera vez que el conjunto visitante encontró espacios en la defensa deportivista llegó el gol. Luque corrió bien la banda izquierda y puso un balón medido a la cabeza de Ureña, que entraba solo al segundo palo y la puso, de cabeza, en la misma escuadra


El 0-1 pesó como una losa en el ánimo del Dépor, que se desconcertó tras ese fatídico minuto 10 y tardó bastante en reencontrarse. Dispuso de una ocasión clara antes del descanso, tras una gran jugada de Raúl Castillo, que apuró línea de fondo y la puso atrás para un mal remate de Silvio. Entremedias, el Villarrubia de Guillermo Alcázar lanzaba picaduras en forma de contraataques que podrían haber servido para sentenciar la final.

No lo dudó Javi Hernández a la hora de arriesgar. Quitó a Marchán del centro del campo para meter a Carlos Arroyo en la delantera, y en el descanso Soufianne y Santi Bada dieron relevo a Melendo y Noel. El equipo se volcó al ataque y por momentos el Villarrubia se vio desarbolado. Sobre todo después de que Iván Morales empalmara un derechazo perfecto a la escuadra que valía el empate en el partido.

Pero hacía falta más para remontar la eliminatoria. La jugada clave estuvo en las botas de Silvio, que mano a mano con Rafa mandó su vaselina a la derecha de la portería. Si hubiera entrado, con media hora por delante, podría haber pasado cualquier cosa. Pero no entró, y el ánimo deportivista se fue diluyendo poco a poco hasta el final del partido.

De esa forma el Villarrubia se proclamó campeón de la Fase Regional de la Copa Federación.

Declaraciones de los entrenadores
Al término del encuentro, el entrenador del Deportivo Ciudad Real se mostró satisfecho por la imagen dada por su equipo, especialmente en la segunda parte. “Hemos recibido un gol tempranero, que era lo que no queríamos, pero los chavales lo han dado todo y hemos tenido opciones para remontar el partido”, declaraba Javi Hernández, contrariado por la lesión en el tobillo sufrida por su jugador Ángel Marchán.
Por su parte, Guillermo Alcázar no pudo ocultar su alegría por lo que significa este título para el equipo, la directiva y los aficionados. “La primera parte ha sido nuestra, y hemos tenido varias ocasiones, pero en la segunda el Dépor ha sido mejor, se ha volcado y nos ha hecho el campo muy grande”, aseveró el técnico del Villarrubia, quien se mostró preocupado por el tremendo esfuerzo que realizaron sus jugadores, pensando en el partido del próximo fin de semana.

CD CIUDAD REAL: David Lirio, Alberto, Melendo (Santi Bada, min. 45), Noel (Soufianne, min. 45), David Martín, Iván Morales, Raúl Castillo, Marchán (Carlos Arroyo, min. 39), Silvio, Santana y Fleky.

VILLARRUBIA CF: Rafa, Cuadrado, Wuy, Dachu, Camacho, Carlos Quesada (Peri, min. 71), Luque (Diego, min. 87), Alexis, Jesute, Jaime y Ureña (Javi Ráez, min. 93).

ÁRBITRO: Gil Racionero, auxiliado en las bandas por Moya Manzano y Sánchez Cambronero. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local David Martín y a los visitantes Rafa, Wuy, Alexis, Jesute y Jaime.

GOLES: 0-1, minuto 10: Ureña. 1-1, minuto 52: Iván Morales.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la Copa Federación en su fase autonómica. El Villarrubia se proclamó campeón y representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional del torneo. Unas 600 personas se dieron cita en una animada grada de la Ciudad Deportiva Sur.

elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario