jueves, 6 de septiembre de 2012

FÚTBOL FEMENINO: Este fin de semana comienza la Segunda División. Conoce las novedades que debe afrontar el TNT Daimiel


El TNT Daimiel debuta este domingo a partir de las 12:00 en la Segunda División Nacional de Fútbol Femnino. Y lo hace a lo grande, recibiendo al Villarreal CF, un equipo que la temporada pasada acabó en quinta posición del Grupo VII, grupo donde ha sido encuadrado el TNT Daimiel, junto al resto de equipos de Castilla-La Mancha como el Dínamo Guadalajara, que ha sustituido al retirado Atlético Altobuey, La Solana, Femenino Albacete y Fundación Albacete. También están los equipos valencianos del Elche, Maritim, Plaza de Argel, Aspe, Villarreal, Mislata y Levante B. Más los murcianos del Alquerías y Murcia Féminas.

Novedades con respecto a la Liga Regional
Las novedades más importantes que se va a encontrar el TNT Daimiel con respecto a lo que ha venido siendo la Liga Regional son bastantes. Para empezar, en la Segunda División Nacional sólo pueden jugar jugadoras que tengan cumplidos los 15 años de edad. Por tanto javier Rico tiene 3 jugadoras que no podrán comenzar la Liga. Dos de ellas lo podrán hacer con la Liga empezada, cuando cumplan la edad reglamentaria, pero otra, Noelia, no lo puede hacer en todo el año.

Otro aspecto muy importante es que sólo puede haber cinco jugadoras en el banquilo, pero, ojo, que lo más importante es que sólo se pueden hacer cuatro cambios, porlo que una futbolista se quedará sin jugar indefectiblemente. Esto es totalmente diferente a la Liga Regional donde todas las suplentes podían jugar y tenían sus minutos en cada partido.

Otro aspecto a tener en cuentas es que la duración de los partidos será de 90 minutos. En la Liga Regional es de 80 minutos, por lo que esos diez minutos lo van a notar las jugadoras, como así se hizo constar en el partido ante el Torrelodones.

El horario oficial de los partidos también cambia. Mientras que la Federación de Castilla-La Mancha recomienda jugar el sábado por la tarde, la Federación Española aplica como horario oficial el que va desde las 9:30 hasta las 17:00, ambas horas inclusive, del domingo. Todo lo que no sea jugar en esa horquilla horaria, necesita de la conformidad del equipo visitante. El Villarreal, sin ir más lejos, no ha querido jugar el sábado 8 de septiembre. Así pues, es casi seguro que todos los partidos se van a jugar en domingo, y dentro de este, por la mañana, aunque, como muy tarde, se puede empezar a las 17:00. (Los días que haya Escuelas Deportivas, lo mismo se tiene que recurrir al domingo por la tarde).

El campeón de cada uno de los siete grupos, más el mejor segundo, jugarán la Fase de Ascenso a Primera División. Los tres últimos equipos de cada grupo descenderán a la Categoría Territorial. Los árbitros deben ser de Tercera división, de la misma provincia del equipo que actúa como local.

La Federación Española subvencionará a cada Club una cantidad económica en concepto de kilometraje realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario