martes, 4 de septiembre de 2012

La Gineta se llevó un igualado derbi provincial ante el Munera


Ambos equipos albaceteños tuvieron un buen inicio de temporada en lineas generales.

La temporada en Primera Autonómica Preferente comenzó con suerte dispar para los equipos albaceteños que participan este año en el Grupo I, aunque hubo más resultados positivos que negativos, la peor parte se la llevó el Isso, que fue goleado en su estreno en el campo del Carrión, mientras que Zona 5, Madrigueras y La Gineta se estrenaron con victoria y el Ibañés con un empate fuera de casa. El Munera salió derrotado en el derbi albaceteño de la jornada en el San Martín de La Gineta.
 
El partido, lleno de emociones, con algunos exjugadores de La Gineta en el Munera, como Emilio y Dani Huedo, y otros exjugadores del Munera en los amarillos, como Juanan, Luis o Juanfran. Caso aparte el entrenador de La Gineta Pedro Arenas, que es natural de Munera y que entrenó a ese equipo en varias ocasiones, siendo la última la que consiguió el ascenso del Munera a la actual categoría de Preferente en la que milita.
 
Buena tarde para la práctica del fútbol, con unos 250 espectadores en la grada que disfrutaron de un buen partido de fútbol que comenzó con un dominio trepidante de La Gineta, que ya a los 30 segundos tuvo una ocasión de gol clarísima en la cabeza de Buitre a pase desde la izquierda de Juanfran. Buitre con toda la portería vacía para él envió el balón fuera. Y sería el mismo jugador el que en el minuto 8 hizo una gran jugada por banda izquierda que a punto estuvo de conseguir gol. El asedio de La Gineta era claro y en el minuto 9 Juanfran probó disparo desde fuera del área que pasó rozando el larguero. El primer remate a puerta del Munera no llegaría hasta el minuto 22 con tiro muy alejado de Quillo. Más tarde fue Germán por parte de La Gineta el que gozó de una doble ocasión para hacer gol pero el portero visitante intervino muy bien.
 
Tablas en el descanso
Se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador pero con muy buen juego por parte de La Gineta, llegando por ambas bandas y con un alto porcentaje de posesión, sin embargo no estaban acertados de cara a batir la portería de un Munera que estaba replegado y se limitaban a buscar algún balón en largo a un batallador Xabi Blas.
 
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con La Gineta intentando hacer gol de todas las formas posibles, así en el minuto 50 un gran cabezazo de Herra estuvo a punto de ser gol pero Noño el portero del Munera, que estuvo muy acertado toda la tarde, una gran parada terminando en córner. Al saque del cual fue un defensa visitante el que sacó casi en la línea cuando el balón parecía que iba a gol. Tuvo su ocasión el Munera cuando en el minuto 55 un contraataque dejó a Quillo en un mano a mano con Víctor, pero el portero de La Gineta atajó el disparo.
 
Siguió intentándolo La Gineta y en el minuto 66, gran jugada de Germán por banda izquierda y el balón al área al que por muy poco no llegó Josete, que en el minuto 72 volvió a ser protagonista al lanzar un fuerte disparo desde fuera del área que paró Noño con la cara, hecho por el cual tuvo que ser atendido unos minutos.
 
Y cuando parecía que el partido podía terminar en empate, La Gineta logró su justo premio, tras una buena jugada por banda izquierda entre Luis y Germán, este último centró al área y apareció Sotoca para conseguir el 1-0, en el marcador ya en el minuto 89. Y sería en pleno descuento cuando una buena jugada de Josete por banda acaba con remate de cabeza de David Álvarez que repele el palo y Luis recoge el rechace y pone el definitivo 2-0 en el marcador.

FICHA TÉCNICA
La Gineta: Víctor, Perico (Josete, minuto 61), Fernan, Cuevas, Joaqui (Romero,minuto 45), Buitre (Pascu, minuto 89), Herra (Sotoca, minuto 61), Álvarez, Juanfran (Luis, minuto 83) y Germán.
 
Munera: Ñoño, Tomás, José Blas, Cano, Emilio, Panta (Luisfran, minuto 69, Seco, Pedro Angel, Dani Huedo (Diego, minuto 63), Xabi Blas y Quillo (Chan, minuto 83).
 
Goles: 1-0, minuto 89, Sotoca; 2-0, minuto 92, Luis.

laverdad.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario