jueves, 1 de noviembre de 2012

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: Deplorable "espectáculo" en el Daimiel B-Almagro


El pasado sábado se enfrentaban en el Nuestra Señora del Carmen el Daimiel B y el Almagro, líder invicto del Grupo III de la Liga Provincial Juvenil. El resultado final fue de 1-2 favorable al Almagro, que remontó el partido merced a la conversión de dos penaltis con que fue sancionado el Daimiel B.

Pero desde luego el partido pasará a la historia por los lamentabilísimos incidentes que se produjeron en el minuto 69 y que obligaron a suspender el partido durante 27 minutos al colegiado de la contienda Oliva Ráez, que estaba pitando sin asistentes. Todo ocurrió en el minuto 69 con 1-2 ya en el marcador. Hay un balón largo al que intenta llegar el delantero local Álvaro, tanto él como su par, Alberto, tropiezan y caen. No se pita nada y la jugada sigue, pero Álvaro agarra de las piernas a Alberto y este no se puede levantar. Entonces Alberto le da un golpe a Álvaro y se desencadena una tangana monumental porque los compañeros de ambos jugadores acuden unos a mediar otros a pinchar y lo peor es que desde la grada saltaron al terreno de juego jugadores del Daimiel Juvenil Nacional, padres de ambos equipos y directivos de ambos equipos. No había fuerza pública. Lo que sorprende es que en el partido no hubo nada que pudiera levantar esa tangana, salvo la jugada del portero del Daimiel B, López, que más abajo explicaremos.

En el maremagnum es evidente que unos dieron, otros recibieron y, afortunadamente, los más cuerdos, entre los que hay que destacar a los directivos frenaron el lamentabilísimo espectáculo. Pero es imposible determinar quien o quienes dieron y recibieron porque había implicados de ambos bandos. Lo que no es de recibo, es que aficionados y jugadores del Juvenil Nacional saltaran al terreno de juego a meterse een donde nadie le llamaba. La directiva del Daimiel CF ha tomado cartas en el asunto así como el entrenador de ese equipo Joaquín Calahorra.

Una vez se calmaron los ánimos, Oliva Ráez expulsaba a Jesús del Daimiel B y Carlos del Almagro con roja directa. Lo más sorprendente es que cuando los dos jugadores ya estaban en la puerta de vestuarios y parecía que el partido seguiría, Oliva Ráez, que estaba siendo protestado en ese momento por Zapatero, entrenador del Almagro, decretaba la suspensión del partido.

27 minutos de espera
Una vez que los dos equipos se habían retirado, todos los esfuerzos se centraron en calmar al personal y saber cuales habían sido los motivos de la suspensión. Oliva Ráez se reunía con delegados y entrenadores y estaba asesorado por otros colegiados de Daimiel de superior categoría. Es evidente que al pitar sólo y sin fuerza pública, dado el cariz de la tremenda tangana, Oliva Ráez optó por suspender hasta que no se calmaran las cosas y apareciera la fuerza pública, como así hizo tanto la Guardia Civil como la Policía Local.

El interés del Almagro y el del Daimiel B era el de continuar con el partido. Así, después de 26 minutos se continuó, no sin antes comprobar que el saldo de la tangana era un expulsado por el Daimiel B, Jesús, y dos por parte del Almagro, Carlos y Pochi. Con lo que, como antes había sido expulsado el portero del Daimiel B, López, el partido se iba a terminar nueve contra nueve. Curiosamente los dos que originaron la melé, Álvaro y Alberto, no fueron expulsados. Deplorable por tanto la imagen que se dio en este partido y que ha de servir para reflexionar a los causantes de estos actos y al Daimiel CF reaccionar claramente para que esto no vuelva a suceder, mucho menos en un partido de juveniles.

El Daimiel B mantuvo a raya al líder
El Daimiel B realizó una muy buena primera parte donde maniató al Almagro que no realizó prácticamente nada destacable. Álvaro adelantaba al Daimiel B en el minuto 41 en una jugada plena de fuerza pero con una culminación de mucha categoría. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Dos penaltis dan ventaja al Almagro
El Almagro salió algo más decidido en la segunda parte. El empate llegaba en el minuto 55, merced a un penalti por mano, que a nosotros nos pareció involuntaria, de Iván. El penalti lo transformaba Chaves. El propio Chaves tuvo una buena opción en el 55, sólo ante López, pero no supo definir.

López comete una estupidez y provoca un penalti y su expulsión
Pero la jugada clave del partido llegaba en el minuto 62. López se hace con un balón dentro del área, tras una gran oportunidad para Manolete, y sin venir absolutamente a cuento comete la deplorable actitud de darle un puñetazo y una patada a Neno. Lógicamente Oliva Ráez decreta penalti y expulsa a López, que deja con diez a su equipo y sin portero, dado que el equipo no tiene portero suplente. Una acción muy reprobable por parte de López que supuso la derrota de su equipo y lo que es peor, dejarles sin portero durante los partidos que dure la sanción. Muy mal por López y esperemos que recapacite y no lo vuelva a hacer.

En la portería se puso Fernando Rodríguez, lateral izquierdo, que nada pudo hacer ante el disparo de Chaves desde los once metros. Poco después llegaba la tangana, y tras la reanudación poco se pudo ver, dado que casi se esperaba más que aquello terminara que otra cosa. De hecho Oliva Ráez no descontó nada, cuando verdaderamente tuvo que haber descanto mínimo cinco minutos. Pero no estaba el horno para bollos.

En definitiva, el Almagro se aprovechó de las circunstancias y de la poca experiencia local para llevarse un partido que el Daimiel B tenía muy controlado, y que vino marcado, además, por los lamentables incidentes en que unos y otros se vieron involucrados.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL B: López, Antonio (Pablo, min. 73), Paco, Jesús, Fernando Rodríguez, Iván, Kilalo (Marcos, min. 59), Alí (Rubén, min. 82), Lorenzo, Kevin (Cristobal, min. 64) y álvaro.
 
2 ALMAGRO: Castro, Barrera (Soto, min. 79), Cristian (Carlos, min. 45), Chaves (Ordóñez, min. 87), Neno (Alberto, min. 64), Hervás, Pochi, Bustamante, Álvaro, Arreaza (Manolete, min. 53) y Ramírez.

ÁRBITRO: Oliva Ráez. Hizo un buen arbitraje y la tangana la solventó como pudo. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel B a Antonio e Iván. Expulsó con roja directa a López, en el minuto 62 y a Jesús, en el minuto 69. Por parte del Almagro vieron amarillas Cristian y Bustamante. Expulsó con roja directa a Carlos y Pochi en el minuto 69. 

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Bastante público en tarde fresca. El partido estuvo suspendido 26 minutos tras la tangana que se originó entre jugadores y espectadores. Todo muy lamentable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario