viernes, 31 de agosto de 2012

El TNT Daimiel se proclamó campeón del III Trofeo de la Uva y el Vino Femenino


El TNT Daimiel arrolló de forma irremediable y merced a una tremenda pegada al Torrelodones, conjunto de la Segunda División que la temporada pasada acabó en tercera posición del Grupo V. El TNT Daimiel impuso su pegada y acabó la primra mitad con un incontestable 5-0 ante unas madrileñas que veían atónitas como un equipo recién ascendido las arrollaba de esa manera.

El caso es que a los 13 minutos de juego ya iban 3-0 y el cuarto llegaba en el minuto 25. Peor en honor a la verdad las de Torrelodones no se merecían tanto castigo, dado que por juego y ocasiones merecían haber marcado algún gol más en la primera mitad. de hecho estrellaron dos balones en la madera.

Sara marcaba el primer gol del TNT Daimiel sin habersr cumplido el primer minuto de juego, y en el 11 la pichichi daimieleña, que parece no haber perdido el olfato de gol con el verano, hacía el segundo. El 3-0 fue obra de Noelia en el minuto 13, mientras que Coral hacía el 4-0 en el 25. Sara redondeaba su hat trick en el minuto 42, haciendo el sorprendente 5-0, entre un equipo recién ascendido y otro que acabó tercero en Segunda División. Pero lo dicho, por juego y ocasiones el Torrelodones había merecio más, pero la pegada daimieleña fue brutal.

En la segunda mitad las fuerzas en las daimieleñas flaquearon, por lo que Palo y Sara maquillaron un resultado que quizá debió ser más ajustado que lo que al final quedó.

FICHA TÉCNICA
5 TNT DAIMIEL: Ana, Celia, Raquel, Coral, Noelia (Jessi, min. 59), Sara, Laura (Cristina, min. 89), Ruth, Gloria (Martilla, min. 53), Esther García (Esther Alises, min. 71) y Ana (Irene, min. 52).

2 TORRELODONES: Sole (Murga, min. 17), Nerea, Moni, Helen (Truji, min. 52), Mery (Tania, min. 52), Marta (Gadi, min. 36), Ali (Pao, min. 52), Evita (Erin, min. 52), Saray (Peque, min. 52), Palo y Miri (Sara, min. 53).

ÁRBITRO: Cuesta García, asistido en las bandas por González del Campo y Ramírez de Arellano. Enseñó amarilla por parte local a Cristina y por parte visitante a Mery.

GOLES:
1-0, 40 segundos. Sara.
2-0, minuto 11. Sara.
3-0, minuto 13. Noelia.
4-0, minuto 25. Coral.
5-0, minuto 42. Sara.
5-1, minuto 77. Palo.
5-2, minuto 81. Sara.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Aceptable entrada. El TNT Daimiel se proclamó campeón del III Trofeo de la Uva y el Vino Femenino.

Fútbol Femenino: La Solana se enfrenta al Águilas Moratalaz en partido benéfico



Aún no se sabe cuánto, pero la realidad es que el partido benéfico de este sábado en La Moheda superará la recaudación del año pasado. El director deportivo del FF La Solana, club organizador, David Peinado, cifra en más de 1.200 las entradas vendidas a dos días del encuentro, sin contar los múltiples donativos particulares que siguen llegando sin ninguna contraprestación, y a expensas de las entradas que se venderán en el propio campo de fútbol a la hora del encuentro, que comenzará a las 7,30 entre el equipo anfitrión y el Águilas Moratalaz, ambos de 2ª División Nacional.
 
El evento fue presentado oficialmente con ánimo de agradecer el enorme apoyo que la iniciativa está encontrando en la ciudadanía. El concejal de Deportes, Sebas de Lara, dijo sentirse orgulloso por la sensibilidad que están demostrando los solaneros y solaneras para favorecer la lucha contra el cáncer, y a la propia asociación como canalizadora de esa pelea «hace pequeños gestos que para las familias afectadas son un mundo». También dio las gracias al FF La Solana por su iniciativa.
 
David Peinado cree que el FF La Solana «sólo pone un granito de arena en la lucha contra esta enfermedad» y recordó que se ha involucrado el club en todos sus ámbitos, jugadoras, directivos y padres «nadie se ha librado de vender entradas». Puso como ejemplo de ese apoyo la campaña del miércoles en el mercadillo y la iniciada por Radio Horizonte vía telefónica. En ambos casos, la respuesta de la gente ha sido magnífica.
 
La presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina de Lara, fue escueta en su alegato «doy las gracias a todos y les pido que bajen a La Moheda». Después se detuvo en la implicación del FF La Solana, con sus jugadoras a la cabeza, y de los medios de comunicación locales en la promoción del partido. Recordó que todas la entradas llevan un número para el sorteo que se realizará en el descanso del encuentro de un lavabo hecho de esparto, obra de un artesano solanero, y de una bicicleta.
 
Musical «Mecano» el día 22
Por otra parte, María Catalina de Lara reveló que el próximo 22 de septiembre se celebrará el musical «Mecano» en el teatro Tomás Barrera, interpretado por personas discapacitadas. Se trata de un montaje ambicioso y muy vistoso cuya recaudación irá a parar, a partes iguales, al Centro Ocupacional «Virgen de Peñarroya», a Laborvalía y a la propia Junta Local de la AECC. En el descanso del partido del sábado se podrá ver un avance del espectáculo sobre el mismo césped natural de La Moheda.
 
abc.es

Entrevista a Sara Buitrago, pichichi de la Liga Regional Femenina 2011/12 con 48 goles

Sara Buitrago, jugadora del TNT Daimiel, ha recibido la "bota de oro" de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que la acredita como máxima goleadora de la Liga Regional Femenina en la temporada 2011/12 con 48 goles.

Le hemos realizado una entrevista donde explica la ilusión con la que afronta la nueva temporada en la Segunda División Nacional Femenina.


MOV04730 por futboleno

La Gineta y Munera disputan el primer derbi en Preferente de la provincia de Albacete




El próximo domingo día 2 a las 18.30 horas La Gineta, dirigido por Pedro Arenas, comienza su andadura en la categoría Preferente con el claro objetivo de regresar a la Tercera División. Y lo hace a lo grande con un derbi provincial ante el Munera CF.

Las sensaciones durante la pretemporada han sido francamente buenas, habiéndose disputado un total de 5 partidos amistosos, con victorias ante La Roda de Segunda División B (1-0) y ante el Olímpico de Madrigueras (0-3), con dos empates ante el Quintanar del Rey de tercera división (0-0) y ante el Bakú Hellín (1-1) y una derrota ante el At.Ibáñés (3-2), que han permitido al míster hacer las pruebas necesarias y dejar totalmente cerrada su plantilla con 20 jugadores para la próxima campaña.
 
La plantilla estará formada por los porteros: Víctor Sánchez (temporada Anterior) y Félix (Quintanar del Rey). Los defensas: Joaqui (temporada anterior), Abel (Villamalea), Chapi (Barrax), Cuevas (temporada anterior), Juanan (Munera), Germán (temporada anterior), Romero (Huracán Balazote), Fernan (Quintanar del Rey). Los centrocampistas: Pascu (temporada anterior), David Alvarez (temporada anterior), Juanpa (temporada anterior), Buitre (temporada anterior), Juanfran (temporada anterior), Perico (temporada Anterior), Luis (Munera). Los delanteros del equipo serán: Herra (temporada anterior), Sotoca (Chinchilla), Josete (At. Ibañés).
 
laverdad.es

Sandevid será el patrocinador oficial del TNT Daimiel CF femenino


El presidente del club Leonardo García Moreno agradecía su colaboración a la empresa Prodevisa, representada en el acto por su directora gerente, Maria Pilar Melguizo, viuda de Guillermo Rodríguez, fundador de la empresa. Al acto asistía también el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que aseguraba que el Ayuntamiento "pondrá todo lo que esté en su mano" para apoyar al equipo.

Prodevisa, empresa propietaria de la marca de "tinto de verano" Sandevid será patrocinador oficial del TNT Daimiel CF femenino, que competirá en la próxima campaña en la Segunda División Nacional. Así lo anunciaba en rueda de prensa en la sede del Club su presidente Leonardo García Moreno, quien agradecía su colaboración a la empresa Prodevisa, cuyo producto estrella es la bebida refrescante Sandevid, representada en el acto por su directora gerente, Maria Pilar Melguizo. Según sus palabras, calificaba como "un honor y un placer" poder presentar este sponsor, "una inmensa suerte", continuaba, "en los tiempos que corren".

Por su parte Melguizo agradecía también a García Moreno que "se hayan acordado de ellos". En sus palabras confesaba que desde Prodevisa se "sienten orgullosos" de que el equipo femenino del Daimiel CF lleve su marca Sandevid allá por donde vaya a competir en la siguiente temporada.

Al acto asistía también el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que felicitaba al equipo por sus logros pasados y futuros, agradecía también su apoyo al sponsor y aseguraba que el Ayuntamiento "pondrá todo lo que esté en su mano" para apoyar al equipo. También quiso recordar el trabajo y el esfuerzo que se hace también desde la junta directiva del club por defender el deporte femenino en general y el TNT Daimiel CF en particular.

jueves, 30 de agosto de 2012

Estos son los árbitros de fútbol de Daimiel para la temporada 2012/13


Un total de 25 árbitros daimieleños, entre árbitros principales y asistentes, serán los que impartan justicia por esos campos de Dios en la temporada 2012/13. El buque insignia, como no, será Ricardo Escudero Marín, que ha ascendido a la Segunda División B. A todos ellos le deseamos la máxima de las suertes en esta nueva temporada.

Los ascensos de categoría de los árbitros daimieleños para la temporada 2012/13 han sido los siguientes:

Ricardo Escudero Marín, ha ascendido a Segunda División B

Isidro Díaz de Mera Escuderos, ha ascendido a 3ª División Nacional.

Javier Ramírez de Arellano Nuñez de Arenas, ha ascendido a la categoría de Asistente de 3ª División
Javier Gonzalez del Campo Monroy, ha ascendido a la categoría de Asistente de 3ª División

Manuel Gonzalez del Campo López Menchero, ha ascendido a la categoría de Árbitro de 1ª Div. Autonómica
Julián Nieto-Sandoval Loro, ha ascendido a la categoría de Árbitro de 1ª Div. Autonómica
Israel Ruiz de la Hermosa López, ha ascendido a la categoría de Árbitro de 1ª Div. Autonómica

Por lo tanto la plantilla de áribtos daimieleña, queda compuesta por los siguientes 25 árbitros en las diferentes categorías:

Asistente de Segunda División "A":
Raúl Escuderos Sánchez-Camacho.

Árbitro de Segunda División B:
Ricardo Escudero Marín.

Árbitros de Tercera División:
José M. Cuesta García
Isidro Díaz de Mera Escuderos

Árbitros Asistentes Tercera División:
Antonio Terriza Valero
Antonio Cencerrero Pérez
Roberto Gómez-Caraballo Benavent
Alvaro Sánchez-Cambronero Fernández
Javier Ramírez del Arellano Nuñez de Arenas
Javier Gonzalez del Campo Monroy

Árbitros 1ª Preferente:
Pedro Díaz de Mera Escuderos

Árbitros 1ª Autonómica:
Manuel Gonzalez del Campo lópez Menchero
Julián Nieto-sandoval Loro
Israel Ruiz de la Hermosa López,

Asistentes Territoriales:
Jesús Sánchez de Pablo Aranda
Jesus  Ramírez del Arellano García-Muñoz
Jose Antonio Moraga de la Morena

2ª Autonómica-Juveniles-Deporte Base
Graciano Escuderos Caro
Kevín García-Moreno Sanz
Jaime Martín Gil
Roberto Jesús González Carrato
Ismael Torres Pareja
Diego García Carpintero Moreno 
Carlos Marcelino García Velasco 
Enrique Maldonado Villaluenga
Alejandro Oliva Ráez.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Daimiel Racing, a un paso del ascenso a la Primera Ordinaria. Han renunciado 15 equipos a la categoría


Pues así como suena. El Daimiel Racing ha estado a punto de ascender a la Primera Ordinaria. Y no por su derrota en Almadén, que también, sino por las hasta 15 renuncias de otros tantos equipos en militar en la Primera Ordinaria. Todo un síntoma de cómo está afectando la crisis, sin ningún género de dudas, también al fútbol más modesto. El Daimiel Racing es, ahora mismo, el primero en la lista si se produce alguna vacante antes del 16 de septiembre, fecha de comienzo de la Liga.

Como recordarán, el ascenso a la Primera Ordinaria lo conseguían los seis campeones de la Segunda Autonómica, más los dos mejores segundos. Luego, con los restantes equipos, se hacía una clasificación, primando el puesto conseguido en cada grupo (es decir, los segundos, los terceros, los cuartos) y luego, entre cada uno de ellos, el mejor coeficiente (puntos entre lospartidos disputados). El Daimiel Racing quedó como el tercer mejor cuarto equipo (el trece en el cómputo global), por detrás del Corazón Titán y del Alpera. Pues bien, tanto uno como otro han ascendido de categoría, por lo que el Daimiel Racing, una vez más, se queda (al menos a día de hoy) con la miel en los labios.

El Daimiel Racing, siguiente en la lista
Y ¿qué pasará ahora? Pues que hay que esperar a que antes del 16 de septiembre se produzca alguna baja entre los equipos de la Primera Ordinaria, equipos que ya han sido encuadrados en los cuatro grupos de la categoría. El problema puede venir en que una vez hechos los grupos, si se produce alguna baja, la Federación puede elegir a un club por proximidad geográfica, y no al que le correspondería por clasificación matemática. La temporada pasada ya sucedió esta misma situación.

De todos modos el Daimiel Racing, que conocía la noticia a través de este blog, se va a poner en contacto con la Federación Autonómica para hacerles saber que si se produce algún tipo de baja, sea en el grupo que sea, el Daimiel Racing estaría dispuesto a ocuparla. Los equipos de Ciudad REal de esta categoría han sido encuadrados en el Grupo II, junto a algunos de Toledo y otros de Cuenca.

Nada menos que 15 renuncias a la categoría, auténtica "escabechina"
Es complicado explicar la cobertura de las vacantes, pero vamos a hacer un esfuerzo por explicarlo. De entrada, indicar que al Daimiel Racing no le ha favorecido el descenso en cadena en todas las categorías producido por los descensos a Tercera de Toledo, Conquense y Puertollano, porque han sido tres equipos los que, en su momento bajaron a Segunda Autonómica, por los arrastres (El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño), y que luego se han tenido que "repescar" ante las renuncias.

Los 15 equipos que han renunciado a Primera Ordinaria, donde destacan nada menos que siete equipos de Guadalajara, han sido los siguientes, teniendo en cuenta que las vacantes han sido 10:

Sigüenza, que renunció a la Preferente y también a la Ordinaria

Barrax y Azuqueca B, que descendieron deportivamente desde Preferente y han renunciado a la Ordinaria

Yuncos B y Yebra, campeones en sus grupos de Segunda Autonómica, pero han renunciado al ascenso

Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, YunqueraMarchamalo B, conjuntos que lograron la permanencia, pero han decidido renunciar a la Primera Ordinaria

Trillo, Corraleño, Villaluenga, Las Mesas y Usanos son los equipos de Segunda Autonómica que, sucesivamente, han rechazado el ascenso, pese a tener derecho a ocupar vacante

De manera que las plazas del Sigüenza, Barrax y Azuqueca B las han ocupado los "repescados" (repito que fueron "arrastrados" a Segunda Autonómica) El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño.

Las del Yuncos B y Yebra, por Los Llanos y Mocejón (el Trillo renunció).

Y las del Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, Yunquera y Marchamalo B, las han ocupado el Guadamur, Pozo Cañada, Calzada, Corazón Titán y Alpera.

Por provincias, las renuncias han sido:
Guadalajara, 7
Toledo, 3
Albacete, 2
Ciudad  Real, 2
Cuenca, 1

En cuanto a los ascendidos-recuperados han sido:
Toledo, 5
Cuenca, 2
Albacete, 2
Ciudad Real, 1

Como se puede apreciar, Guadalajara ha sido la gran perjudicada (sólo quedan 3 equipos de esta provincia en Ordinaria), mientras que Toledo, la gran beneficiada.

La "clasificación" de la Segunda Autonómica para cubrir vacantes quedó así:

CAMPEONES (Ascienden todos)
Tobarra (I) ASCIENDE
Conquense "B" (II) ASCIENDE
Porzuna (III) ASCIENDE
Yuncos "B" (IV) RENUNCIA
Ciudad de Talavera (V) ASCIENDE
Yebra (VI) RENUNCIA

SEGUNDOS (Ascienden los dos mejores)
Argés (V) 2,56 ASCIENDE
Caudetano (I) 2,48 ASCIENDE

Clasificación para vacantes
1. Trillo (VI) 2,26 RENUNCIA
2. Los Llanos (II) 2,21 ASCIENDE
3. Mocejón (IV) 2,12 ASCIENDE
4. Corraleño (III) 2 RENUNCIA

TERCEROS
5. Guadamur (V) 2,40 ASCIENDE
6. Pozo Cañada (I) 2,25 ASCIENDE
7. Villaluenga (IV) 2,12 RENUNCIA
8. Las Mesas (II) 2,07 RENUNCIA
9. Usanos (VI) 2,03 RENUNCIA
10. Calzada (III) 1,97 ASCIENDE

CUARTOS
11. Corazón Titán (V) 2,28 ASCIENDE
12. Alpera (I) 2,18 ASCIENDE
13. Daimiel Racing (III) 1,94
14. Yepes (IV) 1,93
15. Villanueva de Alcardete (II) 1,92
16. Sporting Cabanillas "B" (VI) 1,70

GRUPO II DE PRIMERA ORDINARIA
C.D.U. CRIPTANENSE
C.F. INFANTES
C.F. CALATRAVA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
A.D. MIGUEL ESTEBAN
C.D. ALDEA DEL REY
C.F. ALMODOVAR
C.D. BOLAÑEGO
A.D. VALENZUELA
ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
MEMBRILLA C.F.
CERVANTES C.F.
C.D. ALMORADIEL
LOS LLANOS
C.D.E. C.F. PORZUNA
C.D.E. CALZADA C.F.

Ciudad Real, 12
Cuenca, 2
Toledo, 2

Imágenes del Daimiel-Ciudad Real Juvenil y declaraciones de Andrés

Aquí puedes ver unas breves imágenes del Daimiel, 2-Ciudad Real Juvenil, 0. También puedes ver las declaraciones de Andrés, autor del segundo gol daimieleño.


MOV04873 por futboleno



Andrés


MOV04877 por futboleno

El Villarrubia comienza con triunfo la Liga



Debut del Almansa en Villarrubia, en un partido intenso y con ocasiones de gol para los dos equipos. Dos de los candidatos a luchar por los puestos de 'play off' medían sus fuerzas en este inicio liguero.
La primera parte bastante aburrida, sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos y fruto de ello son las pocas ocasiones tanto del Villarrubia como del Almansa.
 
El único disparo peligroso sería una falta lanzada por Pablo Buendía que se estrella en el palo.
En la segunda mitad el Almansa tuvo de inicio alguna oportunidad que no aprovecharon los manchegos y en el minuto 63 de juego llegó el castigo a la faltade acierto porque ahora sí lo tuvo el local Jesute, que hacía el 1-0 que terminaría por ser definitivo.
 
Antes de ese tanto pudo marcar Abellán y poner por delante al Almansa, pero más clara fue la de Nolo, que tuvo una clarísima oportunidad que no aprovechó.
 
El Almansa lo intentó pero fue un querer y no poder y acabó perdiendo el partido.
 
Villarrubia: Rafa, Cuadrado, Peri, Carlos García, Camacho, Quesada, Luque, Alexis, Jesute, Jaime y Why. En el minuto 54 Moraga entró por Why y en el 88 Ureña ocupó el puesto de Luque.
 
Almansa: Jacobo, Septien, Vidal, Pablo, Antonio, Kike, Nolo, Gaviro, Abellán, Ballester y José Carlos. En el minuto 53 entró Paco Tomás por Abellán.
 
Goles: 1-0, m. 63, Jesute.
 
Árbitro: Javier Alberola Rojas, perteneciente a la delegación de Toledo. Amonestó a los locales Quesada y Carlos García y a los visitantes Nolo, Vidal y Abellán.
 
Incidencias: .Partido de Liga de Tercera División correspondiente a la primera jornada de liga, disputada en el Nuevo Campo de Villarrubia, ante unos espectadores.
 
laverdad.es

El Real Madrid C empata con el Caudal en la primera jornada



Los primeros minutos del partido se desarrollaron con un control mutuo de los espacios y de las acciones entre dos equipos que pretendían, ante todo, mantener su portería a cero. Los dos onces estaban muy encima del jugador que tenía el balón para evitar jugadas de ataque, lo que se tradujo en un partido sin ritmo.
 
No fue hasta el minuto 22 cuando se pudo adelantar el Caudal en una bonita jugada de Richard , que lanzó en largo para que Nacho Calvillo con la derecha rematase fuerte. Pero el balón Jacob detuvo el balón con algún problema, cuando en la grada ya se cantaba el gol.
 
A partir de esa ocasión, el Real Madrid C pasó a dominar el encuentro, abriendo el juego a las alas y obligando al Caudal a abrirse también. La estrategia permitió al filial madridista abrir huecos en la defensa del Caudal para que Llorente, en el minuto 26, dejase sólo a Sobrino, que disparó obligando a Segura a realizar una rápida intervención y enviar el balón a córner.
 
En el minuto 37, y gracias a los espacios creados, Bruno aprovechó dentro del área un pase de Sobrino para, de fortísimo derechazo, colar el balón en la escuadra de Segura. Era el 0-1. La jugada la inició Burgi, que llegó en su acción hasta la línea de fondo y ante la pasividad de la defensa caudalista puso el pase a Sobrino.
 
No se hundió el Caudal con ese gol en contra y siguió jugando el balón. En el minuto 42, en una jugada de Jandro, el árbitro pitó una falta que botó magistralmente Prosi, y que el central caudalista Nacho Fernández, anticipándose a la defensa y al portero madridista, consiguió rematar de cabeza a las mallas. Empate a uno con el que se llegó al descanso. Un 1-1, resultado que premió el juego de los dos equipos, que dominaron alternativamente el juego desde el minuto diez.
 
La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguna de las dos formaciones. El Real Madrid C adelantó líneas en busca de la victoria, dejando espacios que aprovecharon los locales para lanzar, por medio de Richard y Prosi, balones en largo y peligrosos a las bandas en busca de Jandro y Pevida. Pases que no aprovecharon ni Nacho Calvillo ni Javi Sánchez.
 
Sin embargo, ese juego madridista propició que Sobrino en el minuto 56 y en jugada personal, disparase fuerte. Tras pasar el balón a Segura fue devuelto por la cepa del poste derecho, evitando el segundo gol de los madrileños.
 
En la acción siguiente, quien pudo marcar fue Jandro, que se marchó de su marcador y disparó, raso pero el balón se fue a la red por la parte exterior.
 
Desde ese momento, el partido se abrió, y ya sin esquema ni táctica que obedecer los dos onces se fueron a por la victoria en un partido de ida y vuelta constante. Ninguno tuvo suerte de cara a gol ni provocó demasiadas ocasiones. La más clara, el penalti que falló el caudalista Nacho Calvillo, cuyo lanzamiento paró Jacob.
 
Molero había realizado una clara falta dentro del área sobre Rojas, recién entrado en el campo, que el colegiado señaló como pena máxima, aunque Nacho Calvillo no fue capaz de convertir en gol dada la gran intervención del portero madridista Jacob. Corría el minuto 66. Molero vio la tarjeta amarilla en esta jugada.
 
Apenas medio minuto después Aguza evita el 2 a 1 cuando despeja bajo el larguero un chut fortísimo de Pevida. Habría sido un resultado justo pues el Caudal se había lanzado desde hacía unos diez minutos a por el triunfo, que mereció por las ocasiones creadas, llegando a disponer de un penalti que no transformó Nacho Calvillo.
 
El próximo miércoles a las 19,30 el Caudal vuelve a jugar en el Hermanos Antuña, contra el Marino canario en partido de Copa del Rey.
 
Caudal de Mieres: Segura ; Nacho López , Gonzalo , Nacho Fernández , Noel Alonso; Jandro , Prosi (David González, min. 84), Richard, Pevida (Nacho Méndez, min.78) ; Nacho Calvillo; y Javi Sánchez (Rojas, min 70). Suplentes: Javi Díaz (PS) ; Pantiga, David González, Nacho Méndez y Rojas.
 

Limones, titular en el primer partido de Liga del Lucena

 
El Lucena inició la temporada 12/13 con una derrota por la mínima (1-0) en su visita al San Roque de Lepe, un resultado que aurinegros y celestes repiten por cuarta temporada consecutiva en el Ciudad de Lepe. El bloque aracelitano dominó de forma descarada en la primera mitad, pero cedió ante el acierto del incorporado Álvaro González en una segunda mitad mucho más igualada, en la que el Lucena incluso solicitó un posible penalti sobre Fede.
 
Rafael Carrillo «Falete» dio entrada en la alineación inicial a tres exjugadores del San Roque de Lepe, aunque con las notables ausencias por lesión de Antonio Sarmiento y José Jesús Lanza, lo que motivó que Curro Vacas volviera a ejercer como pivote.
 
El Lucena se hizo muy rápido con el dominio del balón y con el control del juego. De hecho, el conjunto celeste llevó el peso del encuentro en la primera mitad. El bloque aracelitano metió a los aurinegros en su área, con un dominio que llegó a ser aplastante en el ecuador del primer acto. El Lucena comenzó a acumular ocasiones ante un rival que se limitaba a defenderse. Y lo hacía con muchos apuros. Sólo a balón parado intimidó tímidamente el equipo local.
 
El conjunto celeste tuvo las primeras ocasiones también a balón parado. De las botas de Alfaro salieron dos buenas acciones de estrategia. La primera la despejó Juanma. Luego, Ricardo estuvo a punto de tragarse un lanzamiento directo que se fue cerrando sin que nadie lo tocara. El exceso de vista del portero, que pensó que el esférico iba fuera, le pudo costar caro.
 
El Lucena presionó muy bien los primeros toques del San Roque, lo que le permitió recuperar con rapidez el balón. El conjunto aracelitano, no obstante, perdió intensidad en su dominio en los minutos previos al descanso, al que se llegó con tablas sin goles.
 
En la segunda mitad, el choque cambió de rumbo radicalmente, especialmente al inicio. Del intenso dominio visitante se pasó a un sorprendente arreón del San Roque, que acosó la portería de Limones en los primeros minutos y generó varias oportunidades consecutivas para adelantarse. La más clara fue para Agudo, que solo en el área pequeña, fue incapaz de llevar a la red un pase de la muerte de Mustafá. Espectacular la intervención de Limones para evitar el tanto.
 
Tras un primer cuarto de hora noqueado, el Lucena resurgió. La respuesta la puso Fernando. El delantero celeste busco espacios en el área hasta que logró conectar un potente disparo que encontró la parada de Ricardo.
El partido entró en una fase de igualdad, aunque con los cambios el choque quedó definitivamente abierto, con los dos equipos buscando anotar el primer tanto. El Lucena parecía que volvía a tomar el mando, tanto que Fede reclamó un penalti del que el árbitro no quiso saber nada.
 
En la siguiente acción, llegó un mazado para el conjunto celeste. El San Roque de Lepe se adelantó en un buen remate de Álvaro González, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego. Carrillo reaccionó rápido al 1-0. El técnico buscó la igualada con la entrada de Carlos Martínez y Juanjo en el último cuarto hora. El Lucena asumió riesgos para empatar. Y pudo hacerlo en un lanzamiento de Curro Vacas que condujo a un brusco final.

Ficha técnica

martes, 28 de agosto de 2012

Declaraciones de Santi y Armindo después del Daimiel-Ciudad Real Juvenil

Los entrenadores del Daimiel CF, Santi, y Ciudad Real Juvenil, Armindo,(exjugador del Daimiel CF, también) hablaron para Fútbol de Daimiel después del Daimiel, 2-Ciudad Real Juvenil, 0.

Santi:


MOV04876 por futboleno


Armindo:



MOV04874 por futboleno

Fútbol Femenino 2ª División: El FF La Solana ficha a la internacional Yana Moreno, del Levante



El FF La Solana ha logrado hacerse con los servicios de Yana Moreno, media punta procedente del Levante de 1ª División que llegó a ser internacional sub-19 con España hace dos temporadas. La jugadora vestirá finalmente de amarillo tras haber mantenido conversaciones durante todo el verano con clubes como el Fundación Albacete, vigente campeón del grupo IV, además del Maritim, Mislata o el mismo Levante. Incluso coqueteó con el Standard de Lieja belga.
 
Al final, la jugadora castellonense se ha decidido por engrosar las filas del FF La Solana en 2ª División. Según palabras de la propia jugadora en declaraciones a la Web del club “he elegido al conjunto amarillo por lo atractivo y serio de su proyecto deportivo, el gran compromiso y acogimiento de todas sus jugadoras y del club en general”.
 
Con este fichaje y la incorporación definitiva de María López, que llegó cedida por el FC Barcelona en el mercado de invierno, se cierra la plantilla del primer equipo, que en principio tendrá 21 jugadoras, aunque algunas con ficha del filial.

lasolana.es

El Lucena de Limones se fija la permanencia como objetivo



El Lucena quiere repetir el modelo de la temporada anterior. En la misma, estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Segunda División y hasta llegó a tambalear a la Ponferradina, que finalmente ocupó uno de los billetes a la categoría de plata. Pero, lejos de salir con aspiraciones de ascenso, la entidad celeste busca de salida lograr la permanencia cuanto antes en lo deportivo para garantizarse una estabilidad institucional que año tras año mejora en lo económico. Por lo tanto, calca palmo por palmo el pliego que se estableció hace 365 días.
 
Porque el Lucena de esta temporada se ha vuelto a hacer con mucha cabeza. El curso pasado, como también ocurrió antes, hubo jugadores que terminaron revalorizándose. El Lucena es un interesante escaparate, algo que han podido experimentar, entre otros, Quini, Hugo Díaz, Armero o Javi Lara, que encontraron destinos más apetecibles en el plano económico y también en cuanto a sus respectivas proyecciones deportivas se refiere.
 
Con estos precedentes, resulta lógico que la directiva no haya realizado esfuerzos para mantener a esos jugadores y sí incidir en la idea de apostar por jugadores en edad de eclosionar hacia capas superiores dentro del planeta fútbol. Y, como gran muestra, el club se ha tenido que sumergir en el mercado para fichar hasta 13 futbolistas, ya que el 30 de junio expiraban todos los contratos en vigor que había en la plantilla.
 
Al Lucena han llegado porteros como Limones o Bernal; defensas como Gavilán y Cruz; centrocampistas como Alfaro, Carlos Martínez, Adrián, Gil, Juanjo o Diego; y delanteros como Fernando, Óscar o Ezequiel. A estos se suman nueve componentes del curso anterior, entre los que sobresale la figura de Sarmiento, convertido en el jugador franquicia por años y significado dentro del equipo, así como otros veteranos del calibre de Curro Vacas o José Jesús Lanza. Y con ellos Pineda, el nexo con la afición, por ser el jugador de la tierra.
 
Para armar esta plantilla, Rafael Carrillo, que empieza el tercer curso consecutivo en el Lucena como entrenador, ha tenido que hacer poco menos que encaje de bolillos puesto que el presupuesto de la temporada es de 500.000 euros, que se reparten entre los 350.000 del coste de la plantilla con los 150.000 de otro tipo de gastos como derechos de arbitraje, seguros o desplazamientos. Incluso hay una partida relacionada con deudas de temporadas anteriores.
 
Además, el respaldo de la masa social, pese a lo vivido en junio con motivo de la fase de ascenso, no ha sobrepasado de los 600 carnets. Esta circunstancia no entraba dentro de las previsiones del club, ya que el curso pasado vendió 1.089. Con todo, los pronósticos son optimistas de cara a que aún queda una semana para que tenga lugar el primer partido.

Un grupo IV más fuerte

El Lucena no se ha salido de su contexto de no tener más pretensiones deportivas que el día a día, que le obligará a estar rondando los 45 puntos para seguir otra temporada más en la categoría. Con todo, su tercera plaza de la campaña anterior le presenta como una de las referencias dentro de una Liga que este año cuenta con una serie de ilustres dentro de la competición.
 
Por ejemplo, ninguno de los que también emprendieron la aventura del play off subieron. El Cádiz ha cambiado de gestores, pero no de ambición; mientras que la historia del Real Jaén y la efervescencia de la Balompédica Linense les presentan como clubes a tener en cuenta. Además, el grupo se ha visto reforzado con las inclusiones del Cartagena, que dispone de cartera, y del Albacete. Es decir, que de salida existen muchos candidatos y sin olvidar a los siempre peligrosos filiales de Sevilla y Betis.
En otros grupos, las miradas estarán puestas en clásicos como el Oviedo, Alavés o el Tenerife, así como el Eibar, que siempre ronda la zona alta de la clasificación. Y, por supuesto, los filiales, que en algunos casos disponen de más recursos para sortear los tiempos difíciles.
 
Por si no fuera bastante, en septiembre, el equipo de Rafael Carrillo volverá a participar en la Copa del Rey, teniendo como rival a uno de los dos Logroñés, la Sociedad y la Unión que se miden este miércoles. En el caso de pasar, el Lucena estaría más cerca de verse con un grande del fútbol español. Y ahí, su economía, ésa por la que tanto mira y con motivo, se vería igualmente reforzada.

Plantilla del Lucena en la temporada 2012/13

Fútbol Femenino 2ª División: El Fundación Albacete debuta con victoria


El Fundación Albacete arrancó hoy en Madrigueras ante el Pozo de las Nieves de Cuenca disputándose el trofeo de las fiestas de esta localidad. Partido que sirve para probar, ver a la savia nueva como se va engranando en un equipo ya de por si muy compacto.

Partido que comenzó con una hora de retraso aunque no impidió que la gente disfrutara de este primer encuentro de las blancas en la temporada 2012-2013. Pudimos ver dos equipos diferentes en cada equipo (salvo Mari que jugó los 90 minutos) comenzaron presionando arriba sin dejar jugar al rival, surgía efecto esta táctica ya que las visitantes no conseguían llegar a las proximidades de la portera Lucía.

La primera ocasión del partido en botas de María tras un córner, en el que quedándose con el balón no consiguió conectar entre los tres palos. Irene que ocupaba la banda izquierda, realizó seguramente la mejor jugada del partido cuando encarando a su par la regateó con un gesto técnico genial que dejó a los allí presentes con la boca abierta, espectacular la manera de quitarse la oposición del defensor y su pase al corazón del área lo convirtió en dejada Isa para la llegada de Marina a la frontal del área aunque la 10 del Funda envió el balón alto.

Poco más de media hora de partido transcurría cuando la lesión de Noe con problemas de abductores dejaba su sitio a Gloria, esperemos que no sea nada y que pueda estar el lunes en Valencia. Antes de acabar la primera parte una nueva ocasión para inaugurar el marcador, en esta ocasión fue Puente que con un gran disparo obligó a la meta rival a lucirse y despejar el balón a córner en una espléndida estirada. Un penalti claro sobre María no señalado fue lo último a destacar de esta mitad.

Con empate a 0 se llegó al final del primer acto, partido con mucho juego en el centro del campo, se notaba que aún no están a tope los equipos y que precisamente les faltan minutos de juego para llegar a una condición física lo mejor posible de cara al comienzo de campeonato. 10 cambios para comenzar la segunda parte y todo por decidir en esta segunda mitad.

A destacar la vuelta al campo de Lauri después de muchos meses de baja por su lesión de rodilla, sin duda la mejor noticia de todo el partido era ver a la rubia vestida de corto y dejando muestra de su calidad en el terreno de juego que es dónde todos la queríamos ver de nuevo.

El segundo tiempo comenzó como acabaron los primeros 45 minutos, con el Alba intentando abrir huecos entre la defensa de las conquenses que permanecían con las líneas muy juntas y esperando atrás el paso de los minutos y encontrar alguna contra para crear peligro. No consiguieron inquietar la portería defendida por Bea, que fue una espectadora mas del partido y tuvo poco trabajo.
Mati, Mónica, Sotos y Llanos junto a Ali y Lauri combinaban e intentaban percutir en el área y lo lograban en numerosas ocasiones aunque no conseguían buscar un buen disparo por la maraña defensiva. Tuvo que ser Lauri en una bonita jugada personal suya por la banda derecha quien dejara a Sotos que rematando en semifallo le dejó el balón a Mati que muy cerquita de la portería no desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador y poner por delante a las albaceteñas, gol que hacía justicia por lo visto en el campo.

Faltaban poco mas de cinco minutos para la finalización del partido y las de Matias no dejaron escapar el partido y tampoco que pudiera peligrar en ningún momento hasta que el colegiado pitó el final del partido. El resultado anecdótico ya que estos partidos tienen otros motivos y no el resultado aunque siempre es positivo comenzar ganando y mostrando la solvencia y potencial que tiene este equipo.

El trofeo lo recibió Mati como capitana de manos del presidente del Albacete Balompié Aurelio Milla que estuvo viendo el partido en su localidad natal, mientras que el segundo premio lo otorgó Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras, a las jugadoras conquenses.

Me gustaría destacar el buen trato recibido por la gente de Madrigueras en general y en particular por los promotores del partido y la gente que trabajó en el campo para dejarnos un gran sabor de boca. Desde aquí nos gustaría agradecérselo.

Alineación Fundación Albacete primer tiempo:
Lucía, Noe, Aroca, Mari, Pitu, Miri, Marina, Puentes, Isa, María y Elena.
En la segunda parte jugaron:
Bea, Gloria, Lidia, Mari, Marisa, Mónica, Mati, Sotos, Llanos, Ali y Lauri.

5maseldescuento.es

El Piedrabuena FC contrata a Ángel Delgado como entrenador



El Piedrabuena FC, que esta temporada debutará en Primera Preferente tras conseguir el ascenso, no contará para este curso con el técnico Bernabé Herruzo. Después de haber conseguido renovar a gran parte de la antigua plantilla, todo indicaba que Herruzo iba a dirigir al equipo en su debut en la categoría.

Pero ha sido el propio técnico el que ha decidido desvincularse del proyecto verdiblanco, y cuando sólo falta una semana para el comienzo de la competición, en el que el Piedrabuena FC visitará el campo de La Solana, la directiva verdiblanca ha conseguido firmar a un nuevo preparador. Se trata de Ángel Delgado, extécnico del Pozuelo y Almagro, entre otros conjuntos.

latribunadeciudadreal.es

domingo, 26 de agosto de 2012

Victoria del Daimiel que dice poco (2-0)


Partido matinal entre el Daimiel CF de Primera Preferente y el Ciudad Real Juvenil de la Liga Nacional. La victoria daimieleña antes los juveniles del Ciudad Real además de previsible, también fue trabajada, aunque por ocasiones, algún gol más debió caer del lado de los de Santi.

Las conclusiones que se pueden extraer de este encuentro son excasas. El típico que si se pierde o empata invita a la más feroz de las críticas, y que si se gana, no aporta nada. En cuanto a juego, el Daimiel llevó la mayor parte del peso del mismo, siendo abrumador el dominio en la segunda parte, pero tampoco como para lanzar excesivos cohetes.

El Ciudad Real Juvenil se mostró como un equipo trabajado y serio que plantó cara y tuvo alguna oportunidad. También destacar algunas acciones combinativas y algo que le vino bien al Daimiel para tratar de afrontar este tipo de esquemas y que fue que los de Armindo defendieron muy arriba, haciendo el campo pequeño y juntando mucho las líneas. Ante eso las diagonales a banda tuvieron que aparecer, siendo la banda izquierda por donde más y mejor rompieron los blancos.

En cuanto a táctica, destacar la presencia de Bernal en el centro de la defensa para dejar hueco a Jesús en el centro del campo. También la presencia de inicio de Juanda en la banda izquierda, junto con Paco en la derecha. Al Daimiel le faltó más juego en ese medio campo donde Jesús sigue sin aparecer, salvo en contadas ocasiones, por lo que falta alguien que tome las riendas del equipo.

En cuanto a ocasiones, el Daimiel las tuvo muy claras en las botas de Francis y Eduardo, los dos hombres más en punta del Daimiel. Unas veces se fue fuera, como la increible de Francis con el portero Belmonte fuera de su marco, y otras fue el propio Belmonte el que se encargó de salvar lo que parecía irremediable.

El Ciudad Real tuvo una muy buena en el minuto 37 cuando Ivanchu, uno de sus mejores hombres junto a Roma, se plantó ante Astillero y este sacó lo que también parecía el 0-1. En definitiva fue un dominio del Daimiel bastante claro, con un muy ordenado Ciudad Real que no hizo ascos en tratar de jugar la pelota cuando la tuvo en su poder.

Segunda parte de dominio blanco
En la segunda parte se intensificó el dominio blanco aunque con menos ocasiones de gol. Los de Ciudad Real poco a poco fueron acusando el esfuerzo y con los cambios fueron a peor. Además el intensísimo calor fue haciendo mella en los jugadores, e incluso hubo un chaval visitante que al final se mareó un poco y tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 63 tras rematar Eduardo con mucha rabia desde dentro del área pequeña un perfecto centro de Moraga desde la izquierda. El segundo fue de Andrés, que apenas llevaba en el campo un par de minutos, que aprovechaba perfectamente un pase en profundidad. Para ambos es el primer gol en lo que llevamos de pretemporada y ya será el último. Entre medias hubo alguna ocasión para Moraga y Eduardo.

Lo mejor del encuentro es que los jugadores sintieron lo que se van a encontrar el domingo día 2 de septiembre a las doce del mediodía, un sofocante calor que puede ser determinante en el devenir del encuentro. Otras conclusiones son muy aventuradas, porque ni la motivación ni el rival pueden invitar a ir más allá de la actuación de algún jugador en particular. En este sentido es evidente que hay quien no llega en sus mejores condiciones al inicio de la Liga, y otros como Cala o Andrés han venido demostrando que cada vez que salen aportan mucho en ataque y pueden ser buenos recambios.

Por cierto, volvió a haber cuatro jugadores de baja por lesión, Monra, Martínez, Diego Buitrago y José Carlos, y otros dos por razones laborales, Vicente y Raúl Martín.

En cuanto al Ciudad Real, sí que dejó a las claras que puede ser uno de los equipos importantes esta temporada en la Liga Nacional Juvenil.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez (Ángel, min. 65), Moraga, Rubio, Jesús (Sergio, min. 54), Bernal, Paco (Fernando, min. 54), Eduardo, Francis (Andrés, min. 72), Juanda (Cala, min. 65) e Ismael.

0 CIUDAD REAL JUVENIL: Belmonte (Cano, min. 45), Moreno, Miguel (Santi, min. 59), Luis (Dubi, min. 59), Luismi, Álvaro (Moya, min. 45), Iván (Wilmer, min. 52), Sergi (Carlos, min. 59), Sevilla (Alberto, min. 45), Ivanchu y Roma (Edu, min. 59).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido por Sánchez de Pablo y González Carrato. Partido de guante blanco.

GOLES:
1-0, minuto 63.  Eduardo.
2-0, minuto 74. Andrés.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel, mañana de sofocante calor. Poco más de 100 espectadores en la grada. Césped natural en aparente buen estado pero también aparentemente algo seco.

 
LA FOTO DE LA AFICIÓN



Daimiel-Ciudad Real Juvenil, último ensayo en la matinal de este domingo



A las 12 del medíodía de este domingo 26 de agosto, el Daimiel CF disputa su último partido de pretemporada. En principio el rival iba a ser el Bolañego, de primera Ordinaria, pero el pasado jueves se recibió una comunicación en el club indicando que el Bolañego rechazaba, finalmente, jugar el partido. La directiva búscó rival deprisa y corriendo, y, según indican, no encontraron a ninguno debido a la premura de tiempo. Así, finalmente encontraron al equipo juvenil del CD Ciudad Real que milita en la Liga Nacional que accedieron a la invitación y será el rival de la matinal.

Personalmente, y desde el profundo respeto a los juveniles del Ciudad Real (que además fueron capaces de derrotar al Carrión de Preferente) no parece que sea el rival más idóneo a una semana del comienzo de la competición, si de lo que se trata es de realizar un ensayo general. Cierto es que buscar un rival con apenas dos días de margen puede resultar complicado, pero también lo es que el partido del día 26 siempre estuvo en interrogación.

Esta es una nueva muestra de lo, digamos, accidentada pretemporada del Daimiel CF. Lo digo y afirmo como crítica constructiva, porque la planificación de la misma, a mi entender, no ha sido, ni mucho menos, la más adecuada.

Doctores tiene la iglesia, y lo cierto es que luego se verá si se ha acertado o no, pero a priori a mí me gusta mojarme. Y en este caso he de decir que no me ha gustado la planificación, ni las fechas, y, en este caso del último partido de pretemporada, tampoco parece que el rival sea más adecuado, repito, con el máximo respeto a los juveniles del Ciudad Real, que, insisto, ganaron al Carrión de Preferente hace unos días.

Partido matinal
En cuanto al partido, se juega a las doce del mediodía para "aclimatarse" al horario del primer partido liguero ante el Puertollano B. Horario que será el habitual, no sólo por ser la Feria y haber toros por la tarde, sino que durante la Liga seguirá siendo así. Habrá tiempo para analizarlo, pero, una vez más, repito que la directiva persiste en el error. La temporada pasada las mejores entradas, en los partidos importantes, fueron por la tarde, y se demostró que la mañana, por muchos chorizos que se vendan, no es el horario que quiere la afición daimieleña. Por cierto, la excusa del fútbol televisado se cae, porque ni Madrid, ni Barcelona, los grandes cocos de la pequeña pantalla, van a jugar sus partidos los domingos a las 16:30.
Tanto rival de esta mañana, como horario de los partidos, lo critico antes, para no ser tachado de ventajista.

Ensayo general
En cuanto al partido es de esperar que salvo los ya conocidos Raúl Martín y Vicente por motivos de trabajo, como José Carlos y Monra por lesión, los demás tengan minutos. Veremos si Diego Buitrago debuta en el equipo y cómo ha evolucionado Ismael, que se tuvo que retirar lesionado el miércoles. Juanda ya jugó ante el Manzanarespor lo que es muy posible que Santi ponga en liza el que va a ser el equipo que se dispute los puntos ante el Puertollano B.

Una posible alineación inicial sería la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, FernandoMoraga, Rubio, Ismael, Sergio, BernalEduardo, Francis y Cala.

Ismael: "Se ha visto que vamos creciendo"

Declaraciones de Ismael una vez acabado el partido entre el Daimiel y el Manzanares. El centrocampista se tuvo que retirar lesiano tras una fortísima entrada de Edu.


MOV04708 por futboleno

Imágenes del Daimiel-Manzanares

Aquí tienes unas breves imágenes del empate a cero del Daimiel con el Manzanares.


MOV04707 por futboleno

El At. Ibañés recurrió su descenso, que no ha sido atendido


La expresión 'la Ley es igual para todos' no se suele cumplir en el fútbol y ejemplos hay muchos, desde Primera División a cualquier categoría regional. En Albacete ya tenemos este verano dos ejemplos, primero fue el descenso del Atlético Ibañés de Tercera a Preferente, que llegó por impagos del Puertollano, que ocupa plaza en esa categoría desde la Segunda B y desplaza al Ibañés a Preferente. De nada han servido los recursos y escritos del club albaceteño, nadie les ha hecho caso.

La última de la Federación Española es esa modificación que se sacó de la manga en julio pasado. Un cambio en el artículo 226 del Reglamento General de la Federación, tras el cual los equipos de Segunda B solo podían tener 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, 6 de jugadores sub-23 y jugadores del filial con menos de 23 años. La variación estaba aquí, porque antes había futbolistas de más de 25 años que podían tener ficha en el filial y jugar con el primer equipo. A todos los equipos de Segunda B la normativa les impide tener jugadores sub-25 con los que ya contaban. Por ejemplo, en el Albacete la llegada de Martins deja sin ficha a Roberto y en caso de que no hubiese modificación de la norma podría haber tenido ficha con el filial.

Lo peor ahora es que algunos clubes pidieron una moratoria para que entrase en vigor esta modificación o que se retirarse y la Federación les permitirá a unos equipos sí y a otros no poder contar con sub-25 en sus filiales y que puedan jugar con el primer equipo, es el caso de La Roda, que junto con Alavés, Cádiz, Cartagena, Lucena y UCAM de Murcia han visto como se atendía su demanda. No ha tenido la misma suerte el Albacete.

Posición del Alba
El Albacete Balompié espera que si hay moratoria sea para todos los equipos y en este sentido el secretario técnico, Víctor Moreno, dijo ayer al respecto que le afecta al Alba y en concreto a Roberto. «Como otros clubes solicitamos la anulación o moratoria de la norma pero ahora hay clubes que van a gozar de la moratoria y al Albacete no se le ha conseguido. Vamos a intentar llegar hasta el final en esa operación y si somos capaces de conseguir que la Federación nos conceda inscribir a Roberto en el filial para jugar en el primer equipo, por supuesto que va a jugar». En todo caso el Albacete querría ceder a Roberto a un equipo de Segunda B para que pueda tener más minutos y regresar el año próximo.

Moreno, sobre la discriminación que siente el Alba al no ser atendida su petición de moratoria, señaló que «estamos solicitando una explicación, nosotros solicitamos como otros muchos equipos la anulación de esa norma, ahora queremos saber la razón, si nos faltó alguna documentación o no sé. En tiempo y forma el Albacete presentó sus alegaciones y ahora esperamos una respuesta».

canalalba.laverdad.es

Santi: "Poco a poco se van viendo cosas importantes"

Tras el empate a cero con el Manzanares, Santi, entrenador del Daimiel CF, se sentía satisfecho del trabajo que viene realizando su equipo.


MOV04710 por futboleno

sábado, 25 de agosto de 2012

Sergio Fernández-Pacheco, entrenador del Manzanares: "No voy a justificar las entradas de mis jugadores"

Aquí os dejo las declaraciones de Sergio Fernández-Pacheco, entrenador del Manzanares, después del partido que su equipo disputó ante el Daimiel CF el pasado miércoles.





MOV04709 por futboleno

jueves, 23 de agosto de 2012

Empate entre el Daimiel y un brusco Manzanares que acabó con nueve (0-0)


Empate a cero entre Daimiel y Manzanares, de Tercera división, en un partido amistoso que se convirtió en brusco en acciones puntuales y que costaron dos expulsiones, ambas con roja directa, en el conjunto manzanareño.

El partido no fue muy vistoso siendo clásico de pretemporada con poca intensidad en el juego y un Manzanares mucho más pendiente del partido del sábado de Liga que del "entrenamiento con público" que disputó en Daimiel. Con todo se pudo atisbar cierto mayor control en el juego por parte franjiblanca que trató de llegar a la portería contraria con más toques que un Daimiel que fue más directo en su juego de ataque.

Santi no tuvo que recurrir a ningún juvenil en esta ocasión (solo el portero suplente, Carlos que no jugó) debido a que ya va recuperando efectivos, si bien hubo seis jugadores que no jugaron, cuatro de ellos por lesión, Monra, Martínez, Diego Buitrago y José Carlos, más los consabidos Vicente y Raúl Martín.

Por su parte el Manzanares dispuso de prácticamente el mismo equipo titular que en elpartido disputado hece unos días en el José Camacho, eso sí, esta vez con la presencia de Néstor en la banda izquierda.

El Daimiel jugó con un 4-2-3-1, siendo la presencia de Domin en el centro de la zaga lo más destacable de la alineación inicial, junto con la de Cala en la banda derecha. Precisamente Cala fue el autor a los dos minutos de la primera gran ocasión del encuentro al plantarse ante Torrente, pero no definir con claridad, teniendo que enviar a córner el meta. Salió fuerte el Daimiel, con más ganas que su rival (que empleó un 4-4-2) y dispuso de buenas ocasiones como una falta de Sergio que se marchaba alto. Una arrancada de Moraga también le pudo costar cara al Manzanares si no llega a ser por la falta por detrás de Carlos que abortó el peligro y fue merecedora de tarjeta, porque el lateral se iba a plantar ante Torrente.

El Manzanares iba a tener sus opciones en el juego aéreo, donde los blancos evidenciaron ciertas flaquezas en defensa. Néstor primero avisó y luego sería Jorge quien en un remate de cabeza que le salió un globo obligó a Astillero, junto al larguero, a despejar a córner.

Segunda parte insulsa
Ambos equipos realizaron bastantes cambios en el descanso y parecía que el manzanares quería animarse un poco más. Un disparo del franjiblanco Sergio en el 47, respondida con una buena parada, fue un aviso. Pero el Manzanares pronto se quedó con 10, al repeler Néstor una acción de Sergio. Díaz de Mera no se lo pensó y expulsaba al colombianao con roja directa en el minuto 55. A partir de ahí, y pese a que desde la grada no lo parecía, ambos equipos se picaron y hubo bastante juego subterráneo.

Paco lanza al poste
Con un Manzanares que en inferioridad se dedicó verlas venir e intentar el contragolpe, el Daimiel trató de llegar al área de Torrente. La mejor oportunidad fue en el 62, en un disparo de Paco que pegó con dureza en la cepa del poste derecho de la portería de Torrente. Un bonito remate a la media vuelta del Sergio daimieleño, alto por poco, y un remate de cabeza de Martín que sacó Astillero fue todo lo que dio de sí este aburrido segundo periodo. A destacar también que en el minuto 70 se produjo la reaparición de Juanda en el Daimiel CF. Se le notó falto de partidos, aunque la buena noticia es que ya va entrando en juego.

Entrada sin sentido de Edu
Cuando el partido discurría por momentos casi plácidos, se produjo una fortísima entrada por detrás de Edu sobre Ismael que fue cazado literalmente. El jugador manzanareño, que ya tenía una amarilla, fue expulsado sin contemplaciones con roja directa en el minuto 77. Los manzanareños se quedaban con 9, pero el Daimiel con 10, porque Ismael no pudo seguir, con el tobillo muy hinchado, y como Santi ya había hecho todos los cambios, los blancos acabaron con 10.

Con algunas discusiones entre jugadores y poco fútbol se llegaba al final de los 90 minutos que sirvieron para que los jugadores sigan cogiendo ritmo y el entrenador vaya conociendo algo más de lo que son capaces de hacer sus futbolistas.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Moraga (Ángel, min. 45), Rubio (Fernando, min. 63), Domin (Paco, min. 45), Ismael, Bernal, Sergio (Juanda, min. 70), Eduardo (Andrés, min. 60), Francis y Cala (Jesús, min. 45).

0 MANZANARES: Torrente, Rivero (Jesús, min. 63), Carlos (Edu, min. 45), Miguel (Joni, min. 45), Paco (Chus, min. 45), Pirri (Espinosa, min. 45), Benítez, Néstor, Sergio (Quique, min. 45) y Jorge (Martín, min. 45).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y García Carpintero. Enseñó amarillas por el Daimiel a Bernal, Sergio, Ismael y Juanda. Por parte del Manzanares vieron amarilla Carlos y Edu. Este fue expulsado en el minuto 77 con roja directa, lo mismo que Néstor en el 55.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Poco público en eun partido amistoso disputado en tarde-noche de bochorno. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador del Daimiel, Ángel.

LA FOTO DE LA AFICIÓN
 



Futbol Femenino: Elena de Toro y Alba María Redondo, a la Selección Sub-17


La portera de Bolaños de Calatrava Elena de Toro, que juega en el FF La Solana de Segunda División Femenina, y Alba María Redondo, del Fundación Albacete, han sido convocadas por la Selección Nacional Sub-17 de Fútbol, de cara a la preparación del VI Campeonato de Europa Femenino Sub-17.

De esta forma estarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) desde hoy miércoles y hasta el sábado 1 de septiembre, fecha en la que partirán hacia Eslovaquia para intervenir en el mini torneo que se celebra del 1 al 9 de septiembre.

El combinado nacional sub-17 se enfrentará a las selecciones de Eslovaquia, Polonia e Islas Feroe.
Durante la fase de preparación en Las Rozas jugarán, asimismo, dos partidos amistosos contra el CD Pozuelo, este viernes, y contra la AD Torrejón, el miércoles 29 de agosto.

Veinticuatro son las jugadoras convocadas para esta cita por el seleccionador Jorge Vilda, entre las que se encuentran Elena de Toro y Alba María Redondo, las únicas representantes de equipos de Castilla-La Mancha.

El At. Teresiano pierde contra el Ciudad Real



El Club Deportivo Ciudad Real cerró el capítulo de amistosos de pretemporada con un triunfo en el campo del Atlético Teresiano de Malagón (0-1). Un gol de Javi Díaz recién iniciada la segunda mitad sentenció una contienda en la que los malagoneros fueron de más a menos.

Arrancó el equipo blanquiazul con un conjunto formado por los futbolistas, en principio, menos habituales. Un once muy diferente al que jugó el jueves en el Trofeo Puerta de Toledo con el Villanovense y que intentó llevar el peso del choque ante un Teresiano muy voluntarioso y que presionó bastante la creación del juego.

Así, este primer tiempo fue bastante equilibrado y con pocas ocasiones de gol.

La decoración cambió en el segundo tiempo y nada más comenzar, en un saque de esquina, Javi Díaz hizo el 0-1. Con un equipo diferente al de la primera mitad, el CD Ciudad Real se mostró bastante superior a su rival, que se fue desfondando físicamente. Además del gol de Javi Díaz, jugadores como Paco, Silvio y Santi también tuvieron varias ocasiones de gol. Al final, triunfo de un CD Ciudad Real que ya prepara su debut liguero de este sábado ante el Manzanares.

latribunadeciudadreal.es

miércoles, 22 de agosto de 2012

Daimiel-Manzanares, este miércoles en partido amistoso





Penúltimo partido de pretemporada amistoso para el Daimiel CF. Este miércoles día 22 los blancos reciben como devolución de visita al Manzanares de Tercera división. Para los franjiblancos se trata del último amistoso antes de jugar el partido de Liga el próximo domingo.


En el encuentro disputado en Manzanares, gaaron los manzanareños con un solitario tanto al comienzo de la segunda parte, aunque demostraron mucho más ritmo que un Daimiel que acusó la falta de cambios.

Para el partido de esta tarde (20:30 Estadio Municipal) Santi recupera a bastantes efectivos. De hecho en Miguelturra ya pudo contar con hombres como Bernal o Jesús, aunque hubo otras ausencias como las de Sergio o Paco, pero por motivos personales. Lo bueno es que tras una accidentada pretemporada, los que parecen van a ser menos habituales, como Domin, Cala, Andrés o Ángel están aprovechando sus oportunidades y algunos convencieron bastante en el partido del sábado ante el Miguelturreño.

Frente al Manzanares, Santi podrá contar con 17 futbolistas e incluso alguno más como Juanda o Diego Buitrago. De todos modos, al ser un amistoso, y si no se tienen todas consigo, no se va a arriesgar lo más mínimo y se seguirán con las pruebas, aunque Santi reconoce que en este partido del miércoles, y en el del domingo ante el Bolañego "ya debe haber jugadores que jueguen los 90 minutos sin problemas". No obstante, frente al Miguelturreño los dos jugadores que lo habían jugado todo hasta ahora, Francis y Moraga, tuvieron cierto descanso.

El Manzanares, en el partido que jugó ante el Daimiel, se mostró como un equipo serio y equilibrado, con gran velocidad en las jugadas a la contra y por banda. Tiene jugadores que saben de sobra cómo es la Tercera división, con mucha contundencia atrásy sin demasiadas alegrías en su juego ofensivo.

Puede ser una buena tarde-noche para acercarse al Estadio con precios populares, 3 euros, ver a un Tercera división como el Manzanares y seguir las evoluciones de un Daimiel que ya consiguió la primera victoria y que sigue apuntalando la plantilla con jugadores que se van recuperando y que trataránn de ganarse un puesto en el once inicial.

martes, 21 de agosto de 2012

Sobrino marca dos goles en el último amistoso del Real Madrid C



El Real Madrid C se impuso con contundencia al Valladolid B (1-5) en el último partido de pretemporada para los de Manolo Díaz. Jorge Franco 'Burgui' fue el protagonista del encuentro obteniendo un hat trick. El extremeño ha cuajado un periodo de preparación soberbio, y apunta a hombre fundamental para el reto de Segunda B. Sobrino hizo los otros dos goles en un partido que pone broche de oro a la pretemporada a tan solo una semana del debut oficial.

Los blancos demostraron una gran pegada en los campos Anexos del Real Valladolid, donde vencieron y convencieron desde el primer minuto de juego. A los diez minutos 'Burgui' ya había hecho el primer tanto del encuentro rematando a la media vuelta un buen pase de Bruno al interior del área. No se había llegado al minuto 20 cuando Sobrino ratificó con la cabeza el tanto anterior, poniendo el 0-2 tras un centro de Joel.

El Valladolid B intentó rehacerse y comenzó a tener el balón, pero sin apenas profundidad, hasta el punto de que Pacheco apenas hubo de intervenir una vez, con un chut desde fuera del área de Pesca, el único acercamiento peligroso de los locales en la primera mitad. En la segunda, el C no se andó con chiquitas y fue a por más goles, que cayeron de la mano de Burgui, de Sobrino y nuevamente de Burgui. 0-5 y más de veinte minutos de juego por delante.

En ese tiempo los blanquivioletas intentaron hacer el tanto de honor y lo lograron por medio de Alberto, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras una jugada de Peña. Los últimos minutos sirvieron para que el partido fuera perdiendo ritmo entre sustituciones y poco fútbol, y el C se llevó una victoria que sabe a gloria a tan solo una semana de iniciar la competición oficial.

defensacentral.com