domingo, 30 de septiembre de 2012

Atlético Ibañés, un equipo de Tercera que juega en Preferente. VICENTE, FICHADO

 
Partidazo el de este domingo a partir de las 17:30 en el Estadio Municipal. El Daimiel CF, tras la "petardá" del domingo pasado en Piedrabuena, recibe al Atlético Ibañés. El Daimiel es cuarto con 8 puntos y sigue invicto, además de ser el equipo menos goleado junto con el Munera (dos goles en contra). El Atlético Ibañés es décimo con 6 puntos, pero también está invicto. Y es que Daimiel, Atlético Ibañés y La Gineta son los tres únicos equipos del grupo que aún no han perdido.
 
Pero ojo, el calendario que ha tenido en este comienzo de temporada el Atlético Ibañés es para tenerlo muy en cuenta, porque ha visitado a Tomelloso (1-1) y La Gineta (2-2) que es el actual líder. En su campo ha recibido a La Solana (2-2) y Carrión (2-1). Este ha sido su último encuentro y, como se ve, es su primera y hasta el momento, única victoria.

Un equipo de Tercera
El Atlético Ibañés es un equipo destinado a jugar en Tercera división. De hecho la pasada campaña, que debutaba en la categoría, acabó en un meritorio 15º puesto (sexto por la cola) empatado a puntos con el UD Talavera, que le adelantó por el golaverage general, y a 4 puntos del descenso directo (tres últimos) que ocupó La Gineta. Es decir, el conjunto de Casas Ibáñez se mantuvo con cierta holgura en Tercera.

Pero ocurrió lo que nadie esperaba. De Segunda B descendieron por deméritos deportivos Toledo y Conquense, que arrastraron a Preferente al Tomelloso y al Socuéllamos. Y luego, el día 1 de agosto el Puertollano no pudo hacer frente a las deudas con sus jugadores y fue descendido a tercera división. Fue entonces cuando la Federación de Castilla-La Mancha, contra viento y marea, y para muchos, de forma muy injusta, decidió que el grupo de Castilla-La Manca debía tener sólo 20 equipos y no 21 como parecía lógico.

Así pues el Atlético Ibañés se vio arrastrado a la Preferente por el descenso administrativo del Puertollano. El conjunto albaceteño recurrió, pero la española se lavó las manos y consideró que era una decisión de la Territorial. El caso es que un equipo que había cumplido en lo económico y en lo deportivo se vió abocado a un descenso injusto con un entrenador, jugadores, directiva y afición que estaban preparados para jugar en Tercera división.

Desde luego en Casas Ibáñez se deben estar tirando de los pelos de lo sucedido en la última jornada de Liga cuando perdieron en casa ante La Gineta (0-1). Tres puntos que no le sirvieron de nada a los gineteros (porque Tomelloso y Socuéllamos empataron) y que a la postre mandó al Ibañés a Regional. Con un simple empate, el arrastrado hubiese sido la UD Talavera.

Mantiene el bloque... y sigue fichando
El Atlético Ibañés, por tanto, es uno de los aspirantes claros a estar arriba en este grupo. Mantiene a 12 jugadores de los que la pasada campaña jugaron en Tercera división, lo que ya dice de su potencial. El más peligroso es el goleador Víctor, que ya lleva tres goles de los siete que ha marcado su equipo. Otros jugadores que militaron en Tercera son, Fermín, Juanba, Álvaro, AlbertoEmilio, Capi, Lucas, Sarrión, Temprado y Zapata.

Además no paran de fichar. Desde que comenzó la Liga han sido nada menos que cinco los futbolistas que se han incorporado a la disciplina rojiblanca. El último ha sido Moussa Dembele, esta misma semana, y es posible que debute ante el Daimiel. Los otros cuatro que se incorporaron con la Liga en marcha fueron la del defensa Rufi, procedente del Munera, Foto, delantero que ya jugó la pasada campaña en el At. Ibañés pero que ha fichado con la Liga empezada; Delfín, un joven centrocampista del Betis San Isidro de la Preferente madrileña, y los extranjeros Amin El Imani y Brian Gary Keith Evans.

Completan la plantilla el peligrosos Diego, delantero que fue uno de los máximos goleadores del Villamalea la pasada campaña con 9 tantos, y dos chavales que jugaban en el Albacete Juvenil de División de Honor, Mini y Sergi, si bien este último ha solicitado la baja aunque sigue perteneciendo al Ibañés.

Nuevo entrenador
Lo que sí ha cambiado ha sido el entrenador. Deogracias Pérez, entrenador la pasada campaña en Tercera, no sigue en el At. Ibañés y su puesto ahora lo ocupa Adrián Calonge. Éste fue el entrenador del Albacer de la pasada campaña, aunque fue sustituído en la jornada 12 tras perder 2-0 en Carrión y ocupar la última plaza con tan sólo 5 puntos y únicamente 4 goles a favor en esos 12 partidos. Al final el Albacer descendería como penúltimo.

Vicente, puede ser la gran novedad
La principal noticia en el Daimiel CF es que Vicente, tras un tiempo entrenando con el equipo, ha sido finalmente fichado. De esta forma Vicente Muñoz Palomares, de 25 años, retorna al equipo después de una temporada en blanco. Se desconoce las intenciones de Santi si le hará debutar o no, porque se encontraba con alguna molestia que le ha impedido participar antes en los partidos disputados por su ya equipo.

La otra novedad en la alineación podría estar en la alineación titular de Diego Buitrago, dado que los minutos en los que jugó en Piedrabuena fue sin duda el que más trabajo dio a los defensas locales. Por lo demás habrá que ver la evolución de Jaime Núñez, o si el resultado y el juego que se produjo en Piedrabuena ha motivado algún toque de atención en algún jugador o si han surgido las primeras dudas en el equipo. Todo eso se verá a partir de las 17:30, aunque una posible alineación podría ser la compuesta por Astillero, Moraga, Rubio, Fernando, SergioIsmaelPaco, JesúsEduardo, Francis y Juanda.

Es la primera gran piedra de toque para un Daimiel al que se le avecinan ahora partidos ante los equipos llamados a estar arriba en la tabla. Sin ningún género de duda se entra en una fase que va a servir de termómetro del nivel real del equipo. Esperemos que el Daimiel vuelva a las buenas sensaciones, sin olvidar que, pese a la decepción de los dos últimos resultados, sigue siendo uno de los equipos invictos.




viernes, 28 de septiembre de 2012

El Daimiel Racing debuta en casa en la Primera Ordinaria



Tarde histórica para el Daimiel Racing. A partir de las 20:00 de este sábado (hora intempestiva, por cierto, más tal y como está la climatología) el conjunto racinguista debuta en casa en la Primera Ordinaria en el Nuestra Señora del Carmen. Lo hace con el conjunto toledano del Almoradiel. En principio y dado que el Racing sólo ha jugado un partido, que fue una victoria la semana pasada en Campo de Criptana, siendo el debú soñado del Racing en la categoría, parece un encuentro muy asequible para conseguir la primera victoria en casa.

Tras la victoria por 2-3 en casa del Criptanense, único equipo del grupo que viene de descender de Preferente, llega el turno de un Almoradiel que lapasada campaña militaba en el Grupo III, por lo que es dificil comprobar su potencial. Eso sí, en las dos jornadas disputadas sólo ha logrado un punto, tras perder 2-0 en Pedro Muñoz, y empatar en su campo, a tres goles, con otro de los ascendidos, y viejo conocido, Calzada.

Por lo tanto los de Kapa tienen una buena ocasión de sumar tres nuevos puntos ante un equipo que es el tercero por la cola y, de ese modo, ascender puestos en la tabla y situarse entre los primeros puestos... con un partido menos. Desde luego no puede tener mejores perspectivas el comienzo de la categoría para el Daimiel Racing.

Tranquilidad en el Villanovense


El Villanovense prepara con tranquilidad el choque del próximo domingo (11.30 horas) en el campo del UCAM Murcia. La máxima preocupación para Pedro Sánchez de la Nieta es la lesión de Adrián León, que estará de baja durante al menos un mes por la rotura de metatarso del pie izquierdo que sufrió la pasada semana antes de jugar frente al Betis B.

El jugador llevará escayola durante las próximas tres semanas y después se espera que pueda retornar a los entrenamientos. Estaba siendo importante en los esquemas serones, ya que había salido al campo en los cuatro primeros partidos (dos como titular y dos como suplente).

Respecto al choque ante el UCAM, los aficionados de Villanueva tendrán la posibilidad de verlo en directo a través de la página web de Popular TV Murcia. La dirección es www.populartvmurcia.com.
El enfrentamiento de la siguiente jornada entre el Villanovense y el Cacereño también será televisado por Canal Extremadura TV. Será el día 7 de octubre a las 12.00 horas. El ente autonómico mantiene la intención de ofrecer los derbis extremeños, aunque no pudo hacerlo en el Arroyo-Cacereño.

elperiodicoextremadura.com

Iniesta ayuda a La Gineta CF a recaudar fondos


El máximo accionista del Albacete balompié, Andrés Iniesta, quiere ayudar económicamente a La Gineta en los malos momentos por los que pasa.
 
El centrocampista, por la amistad que le une con Chapi, futbolista del equipo amarillo, ha regalado al club una camiseta firmada para que recaude fondos que se sorteará el próximo 4 de noviembre en el campo de fútbol durante el partido contra el Almagro. Para participar en el sorteo habrá que desembolsar dos euros por una papeleta.

Darío, entrenador del Almagro, contento pese a la derrota en Munera




El Almagro CF ha cedido el liderato tras perder por la mínima en Munera, pero a pesar del resultado y ya en frío, Darío asegura estar “muy contento con la actitud de mis jugadores. Está claro que te vienes decepcionado por el resultado, porque si hubiésemos estado acertados habríamos ganado sin duda, pero se ha visto claramente que hemos mejorado”, explica Darío.


Esa era una de las principales preocupaciones del técnico en la previa del choque, mejorar determinados aspectos de su juego que la pasada temporada sí funcionaban como el robo del balón en campo contrario, el repliegue hacia el balón y conseguir jugar por abajo. Según Darío “en ese aspecto el equipo salió muy reforzado y sabemos que si seguimos con esta línea no va a ser fácil ganarnos”. Otro de los puntos positivos que el entrenador coloca a sus jugadores es el tono físico: “Acabamos muy bien físicamente a pesar de que los chicos lo dieron todo, y conseguimos que el rival no fuese mejor que nosotros ni un solo minuto del partido”, dice el míster, quien tiene claro que la derrota no va a afectar a la plantilla para nada porque “no hemos perdido jugando mal”.

Tomás, uno de los jugadores de banda más desequilibrantes de la categoría, volvía al once una vez superados sus problemas musculares arrastrados desde el verano. Pero la mala suerte parece que se alía con este futbolista ya que tuvo que ser retirado en el minuto 62 tras hacerse daño en la rodilla al intentar un control en el aire y plantar mal la pierna en la caída. Darío cuenta que “estuvo en urgencias y le escayolaron la pierna completa porque según los médicos tenía un esguince, pero hoy lo ha visto el fisio y según su opinión la lesión podría afectar al menisco. De todas formas hasta que no le hagan una resonancia y pase por el traumatólogo no sabremos exactamente lo que tiene”.

En cualquier caso todo apunta a que causará baja en el próximo choque en casa frente al Dintel Piedrabuena de Ángel Delgado y Gregorio Chaves, equipo que llegará al “Manuel Trujillo” con la moral bien alta tras conseguir su primer punto de la temporada frente al Daimiel.

laescuadradeportes.com
laescuadradeportes.com
 

FÚTBOL FEMENINO: El líder y campeón vigente, Fundación Albacete, visita al TNT Daimiel este domingo


El TNT Daimiel de Francisco José Marín, entrenador oficial del equipo, no ha empezado nada bien la competición de Segunda División Nacional. Se sabía de las dificultades que iba a presentar esta temporada en una categoría donde ya se exige cierto nivel, pero quizá las chicas daimieleñas estén pagando la novatada en exceso.

De hecho el pasado domingo en Mislata, equipo que ha ganado sus tres partidos, se aguantó hasta bien entrada la segunda parte, e incluso hubo opciones de haberse puesto por delante en el marcador. No debe cundir el desánimo ni en la directiva, ni en el cuerpo técnico ni mucho menos en las chicas, que deben disfrutar de una categoría muy bonita y darlo todo en cada partido porque seguro que las victorias llegarán.

El líder, el domingo a las 12
Cierto que el rival de turno de este domingo, cuarta jornada, no va a yudar, a priori, a recuperar las buenas sensaciones. Llega nada menos que el líder de la competición y campeón vigente de este grupo VII que la temporada pasada no pudo consegui el ascenso a Primera División en la Fase de Ascenso.

Si el TNT lleva 2 goles a favor en tres partidos por 15 en contra, el líder es al revés; lleva 15 goles a favor por sólo 2 en contra. Y encima vienen de golear al Levante B por 8-1, un Levante B que goleó al TNT Daimiel por 6-1. Si esto no fuera poco, la única salida del Fundación Albacete ha sido a Villarreal, donde ganó 1-3, y ya se sabe que el Villarreal fue el primer equipo que derrotaba a las daimieleñas por 1-5.

En fin, estos datos ponen muy sobre aviso del equipo que viene a Daimiel este domingo. Todo un equipazo que está buscando el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, pero que temporada tras temporada se le resiste ese ascenso tan deseado.

Desde aquí pedimos a todos los aficionados que se acerquen a partir de las 12 de la mañana al Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen para presenciar un partidazo porque estamos seguros que las chicas del TNT Daimiel lo van a dar todo ante el líder. Con todo, puede ser una delicia para los aficionados al fútbol ver al máximo favorito para quedar campeón del grupo esta temporada y posiblemente nuevo equipo de Primera División la próxima campaña. Las chicas se merecen el apoyo de todos porque es en estos momentos cuando hay que estar con ellas y hacerles ver que este no es un partido de su Liga y que ya llegarán enfrentamientos en los que puedan conseguir la primera victoria.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Paco García-Moreno, segundo entrenador del Daimiel, sancionado con un partido


El segundo entrenador del Daimiel CF, Paco García-Moreno, ha sido sancionado con un partido por "insultar, ofender, amenazar, empujar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, mediando posterior arrepentimiento espontáneo".

Todo ocurrió a la finalización del encuentro. El Daimiel encajó mal él empate y hubo algún comentario entre jugadores de ambos bandos, algo que se puede considerar "normal" aunque no esté dentro de los parámetros deportivas. Pero esos comentarios fueron subiendo de tono y la entrada a los vestuarios no fue lo ortodoxa que debiera haber sido, existiendo un enfrentamiento verbal entre el portero del Piedrabuena FC, Jesus Robles y el propio Paco que vio el colegiado.

Allí mismo Nieto Aguado les comunicaba que estaban ambos expulsados. De nada sirvieron las posteriores disculpas, aunque sí que han valido para que se aminore la sanción, sólo un partido, tanto a uno como a otro.

También ha sido sancionado con un partido el jugador del Pidrabuena FC, Zúñiga, que fue expulsado en el minuto 69.

El At. Ibañés, próximo rival del Daimiel CF, no ha sufrido ninguna sanción esta semana.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El CD Piedrabuena estuvo a punto de dar el susto en Isso


El Isso tuvo que sufrir más de la cuenta tras el 3-0 que logró en el marcador, gracias al hat-trick de Álex, ya que el Piedrabuena a punto estuvo de culminar una gran remontada, colocando en el marcador un 3-2 que obligó a los helllineros a tener que que pedir la hora. Y para que la jornada fuera redonda, justo un año después de su lesión volvía a estar en un terreno de juego, Cuevas. En una primera mitad de dominio hellinero, sobre todo en el aspecto territorial, pero en el que el Piedrabuena se estiró en busca de la igualdad que desbarató un debutante Purina en el marco y, sin duda, uno de los destacados, con paradas puntuales que salvaron los muebles.

El partido parecía resuelto de sobra pero, los visitantes aún tuvieron agallas para acortar distancias con el 3-2, y poner una emoción inimaginablecon el penalti de Cañadas que transformaba el Piedrabuena.

elpueblodealbacete.com

El Villanovense espera mejorar su puntería ante el UCAM Murcia



En Villanueva de la Serena siguen digeriendo la agridulce sensación del empate ante el Betis B del pasado domingo (1-1). Si bien el punto es bueno por haberlo conseguido ante uno de los filiales más fuertes del grupo, en el Villanovense sigue imperando la sensación de haber dejado escapar dos puntos por la falta de acierto en el ataque. "Muchas veces en el fútbol no son los méritos, sino esas circunstancias en las que te hacen un gol en una jugada de dudosa posición del delantero, o en las que no aprovechas tus ocasiones o no tienes la efectividad o suerte en esas jugadas de gol", se lamentó, apenado, el técnico serón, Pedro Sánchez de la Nieta, tras el duelo.

Para el próximo domingo en su visita al UCAM Murcia esos son los deberes que se ha puesto el equipo de Villanueva, mejorar su acierto de cara a portería. Enfrente tendrá a uno de los tres equipos que aún no ha sido capaz de ganar. El pasado domingo no pudo con el San Fernando (que tampoco sabe lo que es ganar), que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica.
  
Lo más positivo en el Villanovense siguen siendo las sensaciones, como destacó Sánchez de la Nieta, que destacó la buena línea que viene manteniendo su equipo en las últimas tres jornadas. "Este Villanovense se está pareciendo al del año pasado", dijo.

elperiodicoextremadura.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Entrevista a Ángel e imágenes del Piedrabuena FC-Daimiel

Ángel debutaba como titular en el Daimiel CF en Liga. No fue el debut esperado, desde luego, pero el defensa cree que les faltó acierto y avisa de que se van a levantar pronto y volver a la senda de los triunfos.




Imágenes del partido entre el Piedrabuena FC y el Daimiel:


Debut y victoria del Daimiel Racing en la Primera Ordinaria



Los resultados de la segunda jornada del Grupo II de la Primera Autonómica fueron:
Calatrava 1-Membrilla, 0;
Valenzuela, 1-Bolañego,1;
Los Llanos, 2-Infantes, 1;
Miguel Esteban, 4-Manchego Provencio, 1;
Cervantes, 2-Almodóvar, 0;
Criptanense, 2-Daimiel Racing Club, 3;
Almoradiel, 3- Calzada, 3
Porzuna, 2-At, Pedro Muñoz, 0.

Es líder el Calatrava tras imponerse en el municipal de Argamasilla a su rival con un gol de Jesús González en el minuto 32 del partido. Una victoria sufrida para los discípulos que dirige José Villacreces.

Por su parte, el Criptanense cedió en su campo ante el Daimiel Racing Club, un equipo repescado a última hora para cubrir plaza por la renuncia del Aldea del Rey.

abc.es

De la Nieta: "Estoy muy apenado como entrenador y deportivamente hablando"



"Estoy apenado como entrenador y deportivamente hablando". Así comenzó su comparecencia de prensa el entrenador del Villanovense, Pedro Sánchez de la Nieta, que se mostró entristecido al considerar que "hemos expuesto mucho en el partido como para que se nos escapen dos puntos cuando hemos merecido la victoria". Sobre el tanto del Betis B, el entrenador serón habló de "nos metieron un gol en una jugada de dudosa situación del delantero". Además se lamentó de la falta de acierto de cara a gol que está presentando el equipo.

De la Nieta afirmó que el equipo recupera las sensaciones de la temporada pasada. "El Villanovense se empieza a parecer mucho al de la segunda vuelta de la campaña pasada y si seguimos en esta línea nos acercaremos muchos a los registros obtenidos entonces"

Mientras, Hristo Vidakovic, técnico del Betis B en su valoración del partido consideró: "el empate es justo si nos atenemos a la ocasiones que hemos tenido los dos equipos". En cambio reconoció que "ellos en la segunda parte han estado mejor".

elperiodicoextremadura.com

El Lucena no carbura a domicilio

 
Nuevo tropiezo del Lucena lejos de casa. El conjunto aracelitano cayó ayer por la mínima en su visita al Municipal de La Roda por culpa de un gol postrero de Mejías. Lejos del equipo arrollador de la semana pasada, los lucentinos pecaron en exceso de conservadurismo ante un equipo albaceteño que tampoco hizo méritos como para llevarse los tres puntos en juego. En el tramo final y cuando parecía que el resultado iba a ser el empate a cero inicial, Mejías se aprovechó de un mal despeje de la meta celeste para batir a Limones de disparo cruzado. El Lucena volvió a dar la de arena.
 
Arrancó frío el partido en el Municipal de La Roda. Manchegos y lucentinos midieron sus fuerzas en los primeros compases del duelo, más pendientes de defender que de atacar. La primera acción de peligro del partido correspondió a los aracelitanos. Fernando enganchó un lanzamiento a la media vuelta que no encontró puerta por escasos centímetros. Bocanegra respiró aliviado viendo cómo se perdía el disparo. Abrían las hostilidades los celestes, aunque La Roda replicaba con rapidez acto seguido. Mejías probó fortuna con un lanzamiento que Curro Vacas pudo desviar a saque de esquina.
 
Los de Antonio Cabezuelo «Rojo» se fueron asentando sobre el terreno de juego y empezaron a monopolizar el cuero, aunque faltos de profundidad ante la bien organizada retaguardia lucentina. Sergio Ortiz lo intentó desde el centro del campo viendo a Limones en posición adelantada y minutos más tarde la afición protestó unas presuntas manos de Fede en el área que Bosch Domenech no señaló.
 
El Lucena de Rafael Carrillo seguía sin carburar y, aunque tampoco pasaba excesivos apuros en defensa, en ataque apenas se prodigaba, lejos de la efectividad que demostró la semana pasada ante el Arroyo. Sólo una falta ejecutada por Adri generó algo de incertidumbre sobre la portería rodense, cuyo rechazo se marchó lamiendo el palo derecho del arco albaceteño. El duelo encaraba la recta final del primer acto y el marcador permaneció inamovible hasta el tiempo de asueto, poniendo así punto final a una primera mitad soporífera, con más bostezos que aplausos.
 
Apenas cambió el decorado tras el paso por vestuarios. Alternativas en los primeros compases y dos acciones de peligro que no llegaron a ningún puerto. El Lucena estaba algo más enchufado y se sacudió la presión urdida por Rojo. El conjunto celeste empezaba a combinar algo mejor en la línea de creación, aunque le seguía faltando la profundidad necesaria como para superar el entramado defensivo albaceteño. Fernando probó fortuna con un lanzamiento lejano que Bocanegra atajó sin problemas. Carrillo empezó a rotar a sus jugadores, buscando un revulsivo que les permitiera ponerse por delante. Sin embargo estuvieron cerca de aldelantarse los manchegos en un error de entendimiento entre Obregón y Limones que Germán supo resolver con celeridad.
 
La ocasión más peligrosa de los celestes llegó en las botas de Lanza tras la ejecución de una falta directa. Cabezuelo también empezó a mover su banquillo y ello culminó en el único gol de la contienda. Corría el minuto 81 cuando Mejías se aprovechó de un rechace de la zaga lucentina para encarar a Limones y batirle con un lanzamiento cruzado. Inalcanzable.
 
Buscó reponerse el Lucena del mazazo pero apenas restaba tiempo para sobreponerse. Los últimos minutos fueron un acoso de los celestes, que buscaron un fútbol directo que, en esta ocasión, no funcionó ante el buen hacer de la defensa rodense.
 
abc.es

Brillante triunfo del CF La Solana en Tomelloso



El central Juli, de cabeza, y el extremo Capelo dieron la victoria al CF La Solana en su desplazamiento a Tomelloso. Brillante triunfo a domicilio de un equipo que rayó a gran altura y en el que todos dieron la talla, según ha declarado su entrenador, Juan de Lara. El técnico solanero no ha ocultado su satisfacción por el resultado, que sirve de bálsamo perfecto para olvidar el tropiezo de una semana atrás en La Moheda ante el Miguelturreño, pero fundamentamente por el nivel ofrecido "todos estuvieron perfectos, no destacaría a ninguno por encima de otro". Eso sí, el momento de forma de Juli, el buldózer amarillo, que volvió a marcar por segundo domingo consecutivo, y el feeling de Capelo, al que se ve suelto y muy enchufado, son buenísimas noticias para un vestuario que tiene hambre, a juicio de su entrenador.

Este triunfo acomoda a La Solana entre los mejores del grupo en este arranque liguero, con 7 puntos en cuatro partidos, sin duda una prioridad tras el malísimo comienzo de las dos últimas temporadas. Superado este primer objetivo, ahora se trata de mantener el envite y consolidarse en la pelea, aunque sin obsesionarse con ninguna meta concreta.
 
Mención aparte merece la afición. Hubo muchos solaneros en Tomelloso, y se hicieron notar. Tras la decepción de siete días antes, los futbolistas ofrecieron en bandeja un triunfo aparente a sus hinchas, que regresaron encantados a sus domicilios. No hay mejor manera de invitarles a que sigan arropando a este equipo.
 
lasolana.es
 

Santi: "El Piedrabuena no nos ha dejado jugar"

Muy insatisfecho con el punto conseguido, Santi achacaba a la forma de jugar del Piedrabuena y a cierta permisividad del árbitro en la primera parte, el hecho de que su equipo no pudiera doblegar al Piedrabuena FC. Para Santi "nos ha gfaltado meter alguna de las que hemos tenido". El técnico del Daimiel apela a seguir trabajando.

lamentablemente no podemos ofrecerles las impresiones del entrenador del Piedrabuena FC, Ángel Delgado, ya que se marchó muy rápidamente de El Olivar.

Declaraciones de Santi:


lunes, 24 de septiembre de 2012

La Gineta lidera el Grupo I de Preferente



Los marcadores de la cuarta jornada del Grupo I de la Primera Preferente Autonómica fueron :
 
Isso, 3-Piedrabuena, 2
Puertollano B, 0-Atlético Teresiano, 3
Munera, 1-Almagro, 0
Miguelturreño, 1-La Gineta, 2
Valdepeñas, 2-Madrigueras, 0
Herencia, 1-Zona 5, 0
CD Piedrabuena, 1-Daimiel, 1
At. Ibañés, 2-Carrrión, 1
Tomelloso, 1-La Solana, 2
 
La tabla clasificatoria está así: La Gineta (10); Almagro y Zona 5 (9); Daimiel (8); Atlético Teresiano, Tomelloso, La Solana y Munera (7); Carrión y Atlético Ibañés (6); Piedrabuena y Herencia (5); Miguelturreño, Valdepeñas, Madrigueras e Isso (3); Puertollano B y Piedrabuena (1).
 
Destaca en esta jornada el primer punto conseguido por el Piedrabuena CF y lo tuvo que hacer frente al Daimiel, uno de los favoritos para el ascenso. Por su parte, es dolorosa la derrota del Almagro en la albaceteña Munera, un paso atrás del que se ha aprovechado La Gineta.
 
abc.es

El Villanovense mereció ganar al Betis B

 


El Villanovense cosecha un escaso punto en su enfrentamiento con el Betis B. El 1-1 con el que terminó el partido no reflejó la superioridad mostrada por un equipo como el local que, durante la segunda parte especialmente, fue mucho mejor que el filial bético.
 
Sin embargo, el conjunto serón pagó caro la falta de definición mostrada en cada una de las aproximaciones que realizó a la portería de un Betis B que, salvo el gol, apenas disparó una vez más entre los tres palos de la portería de Javi Muñoz.
 
Los de Pedro Sánchez de la Nieta volvieron a saltar al campo volcados sobre el campo rival y protagonizando las primeras aproximaciones de peligro.
 
Sin embargo el Villanovense recibió un jarro de agua fría poco antes del ecuador del primer acto cuando la primera llegada del Betis B acabó en el 0-1. El autor del gol fue Eneko al rematar en el segundo palo un pase cruzado de Edu Alarte dentro del área.
 
La acción visitante fue protestada airadamente por los locales al entender que hubo fuera de juego.
De todos modos, el cuadro serón apenas tardó 10 minutos en recuperar el empate y lo hizo con un golazo de Gallardo que enganchó un zapatazo desde la frontal del área que dibujó una parábola inalcanzable para el portero visitante.
 
Con este 1-1 se llegó al descanso ya que las numerosas llegadas del Villanovense, principalmente por la banda derecha, no tuvieron éxito.
 
En la segunda parte los locales repitieron la salida en tromba del primer tiempo. En este caso, el dominio se prolongó prácticamente hasta el final del partido.
 
En el primer cuarto de hora de la reanudación, Paulino llegó a protagonizar hasta tres buenas acciones ofensivas. Quizá la más clara fue un balón rechazado que le llegó en la línea de tres cuartos cuando el portero había salido a despejar dejando su portería desguarnecida. El veterano delantero optó por disparar tal como le llegó el balón y este se fue muy desviado.
 
Además, nada más comenzar el segundo acto no pudo aprovechar un fallo de la defensa visitante para rematar en el área pequeña. La tercera acción fue una internada en el área en la que, cuando encaró portería, buscó el pase a Anxo en lugar de disparar y la jugada acabó en córner.
 
En la recta final, el visitante Madrigal probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que atajó en dos tiempos Javi Muñoz.
 
El partido se acabó con dos lanzamientos del jugador más destacado del encuentro, el gallego Anxo. El primero rozó el 2-1 ya que salió lamiendo la cruceta derecha y el segundo se fue también fuera tras una buena jugada de Davilillo en la frontal del área.
 
A pesar del mal sabor de boca que deja el empate, este punto permite al Villanovense sumar por tercera semana consecutiva y salir del puesto de promoción.
 
Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gabi Grillé; Chema Mato, Gallardo; Valdés (Willy, min. 71), Óscar (Davilillo, min. 81), Anxo; y Paulino.
 
Betis B: Antonio Ayala; Palancar, Borja, Caro, Varela; Manu Herrera, Carlos García; Edu Alarte (Vilarchao, min. 91), Eneko (Sergio, min. 77), Alex; y Wojcik (Madrigal, min. 53).
 
Goles: 0-1: Eneko, min. 19. 1-1: Gallardo, min. 31.
 
Árbitro: López López (castellano-manchego). Amonestó a los locales Anxo y Kike Alcázar; y a los
visitantes Alex, Eneko y Vidakovic (entrenador).
 
Incidencias: Municipal Romero Cuerda. 705 espectadores.
 
hoy.es

Excelentes resultados de El Carmen Daimiel en el Torneo de Infantes



Excelentes resultados los cosechados por El Carmen Daimiel en el IV Torneo de Fútbol-7 Ciudad de Infantes.

FEMENINO: campeones copa bronce

Final Bronce, Villacarrillo 0 - El Carmen de Daimiel 3 (Final)

ALEVIN: campeones copa consolación y bronce

Remonda espectacular!!! 3-2 gana El Carmen de Daimiel al Infantes

La cantera del Puertollano, de capa caída



La cantera del CD Puertollano sigue sin concer la victoria en sus respectivas ligas porque el de 1ª preferente perdía 0-3 frente al Atlético Teresiano y el Juvenil Nacional hacía lo propio con el Torrijos.

Nuevas derrotas tanto para el equipo de 1ª autonómica como para el Juvenil nacional del CD Puertollano en un inicio de liga en el que aún no saben lo que es la victoria. Solo el Puertollano B conseguía sumar un punto en la anterior jornada, al empatar en Piedrabuena, pero a las tablas se le unen tres derrotas más en el resto de partidos. Mientras que el Juvenil Nacional sigue con 0 puntos tras perder los tres partidos que ha disputado hasta ahora.

CD Puertollano B
El Puertollano B afrontaba esta tarde su cuarta jornada de liga con el propósito de lograr su primera victoria en esta temporada, pero sin conseguirlo ya que perdía 0-3 ante el Atlético Teresiano. Dos goles en el primer tiempo y un tercero logrado en los inicios del segundo tiempo sirvieron a su rival para llevarse la victoria y los tres puntos. La próxima semana tendrán una dificil salida al campo del CDEEF Zona 5, 2º clasificado con 9 puntos, que por el momento sigue invicto. lacomarcadepuertollano.com

Aunque parezca mentira, lo mejor, el resultado (1-1)


Si el Daimiel quiere estar arriba, no puede volver a dejarse puntos ante equipos como el Piedrabuena FC. Un equipo que no  nos extraña que saliera goleado en sus dos últimos enfrentamintos, porque son patentes sus debilidades y carencias. Pero el Daimiel no ha sabido jugarle a un equipo que saltó a El Olivar con la idea exclusiva de no salir goleado. No sólo el Piedrabuena FC consiguió su primer punto de la temporada, aunque sigue siendo colista, sino que, por ocasiones, merecieron llevarse los tres. El Daimiel defraudó por completo y sólo en los arreones finales, cuando los locales jugaban con diez, pudo haberle dado la vuelta al marcador con un remate de Diego Buitrago al poste.

No hay excusas. El Daimiel tuvo el dominio del balón, probablemente, un 90% del partido, pero sólo con eso, con pases horizontales y sin profundidad, no se pueden ganar los partidos. Los blancos adolecieron de un cerebro. Martínez era una de las novedades, al igual que Ángel y Sergio en la alineación. Solo la presencia del lateral derecho estaba justificadapor las molestias de Jaime Núñez, que sin embargo estaba en el banquilo. Las otras dos presencias fueron decisión técnica. Algo raro, porque hasta ahora Santi se había caracterizado por mantener al equipo.

Quizá quiso dar un toque a algún jugador tras el partido de Munera, pero lo cierto es que el equipo no funcionó. La primera parte fue para olvidar. Un córner y un disparo alto de Eduardo es todo lo que realizó el Daimiel. No hubo desborde. Juanda estaba atascado, Sergio ausente, Eduardo voluntarioso y Francis desesperado. El centro del campo tampoco conectaba, mientras que Moraga y Ángel lo intentaban por su banda sin acierto. Y falta, desde luego, una referencia clara arriba. El Daimiel lleva ocho goles a favor, que han sido marcados por siete jugadores diferentes.

Así, con un Piedrabuena FC plantado en un 4-1-4-1, que esperaba muy atrás y dejaba todo el espacio del mundo al Daimiel. Eso sí, muchas faltas en los locales que cortaron una y otra vez el ritmo del partido. Alguien debería avisarle a Nieto Aguado que la reiteración en las faltas es causa de amonestación. No puede ser que las primeras tarjetas del partido fueran una por protestar la enésima falta (a Moraga) y la otra a Zúñiga por celebrar su gol. Los daimieleños perdieron muchas energías en protestar al colegiado, en la primera parte, por mucha razón que tuvieran en la constante reiteración de faltas de los locales.

Un posible 3-0, tranquilamente
El Piedrabuena FC buscó las cosquillas a una endeble defensa daimieleña con balones a la espalda. Fue su arcaica pero efectiva estrategia. Defender a muerte cada balón, pegar pelotazo... y a correr (antes se decía otra cosa que ahora no queda políticamente correcta). Hasta en tres ocasiones pudo llegar el gol de esa forma. La primera fue en el 15 cuando Francisco se plantaba ante Astillero pero el delantero quizá se precipitaba en el disparo y el mta despejaba, a una mano, el esférico.

La segunda fue en el 25 y acabó en gol. Rodrigo mete para Zúñiga, que no está en fuera de juego, la defensa se queda parada protestando, el delantero se va en velocidad, y fusila en carrera a Astillero que nada puede hacer. La tercera fue en el 32. Jorge, en inmejorable posición y con Astillero descolocado, dispara a bocajarro, fuera, un balón que parecía el irremediable 2-0. Así, sin más se llegaba al descanso con decepción total en las filas visitantes porque no había noticias del Daimiel CF en El Olivar. Los locales se podían haber ido al descanso, tranquilamente, con un 3-0 a su favor.

Gol tempranero y a soñar con la remontada
La segunda parte tuvo exactamente el mismo decorado, con la salvedad de que ahora sí Nieto Aguado se acordó de las tarjetas, lo que dio mas viveza al juego. La única jugada que le salió bien al equipo daimieleño, acabó en gol. Un tanto precioso en la elaboración, tocando varios jugadores al primer toque y rematando, también de primera, Francis al fondo de la portería. Era el minuto 51 y quedaba tiempo suficiente para pensar en la remontada.

Pero todo el dominio territorial y del balón se traducía en nada. Los blancos (morados en El Olivar) se atascaban y no veían claro por donde encontrar el hueco. El intenso trabajo defensivo de los de Ángel Delgado daba sus frutos. Y a punto estuvo el Piedrabuena de poner el 2-1. Fue en un remate de cabeza de Tomás, tras errónea salida de Astillero, que sacó Moraga, también con la cabeza, en la misma línea de gol.

El Piedrabuena FC se queda con diez
Poco después era expulsado por doble amarilla el autor del gol local, Zúñiga. Era el minuto 69 y todo parecía ponerse de cara para el Daimiel... salvo el auténtico vendabal de viento, lluvia, truenos y relámpagos, que se desató en Piedrabuena y que incluso hizo que se cortara el fluido eléctrico en el recinto deportivo. Fueron minutos en los que jugar al fútbol se hizo muy complicado. Con todo, al banquillo le faltaron reflejos para adelantar los cambios ofensivos una vez que el Piedrabuena FC se había quedado con uno menos y sus presencias atacantes eran méramente testimoniales.

Aunque es loable la pretensión de creer en un estilo y llevarlo siempre a la práctica, hay que tener en cuenta que esto es regional y es muy complicado tratar de llegar siempre tocando al área contraria, tanto por las características de los terrenos de juego, como por la propia disposición del rival de turno. El Daimiel quiso mantener esa máxima, y no pudo con el conjunto local. Sólo cuando se tiró un poco de la épica, con algún balón al área, se creó algo de peligro, sobre todo en la cabeza y botas de Diego Buitrago.

Para empezar, hubo un penalti claro por mano de un defensor en el 81, pero el colegiado pitó córner. A la salida de este, Diego Buitrago remataba de cabeza a la cepa del poste. Por cierto, el delantero incordió mucho más en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, que lo que lo hicieron el resto de sus compañeros. Sin embargo en una contra posterior, Montes la tiene pintiparada para establecer el 2-1 otra vez, pero la defensa envía a córner cuando, de nuevo el gol parecía irremediable. La última fue para el Daimiel, en el 92. Andrés la tuvo de cabeza al rematar un córner, casi a puerta vacía, pero el remate se le fue a la derecha.

En definitiva, la sensación amarga que queda es la de que se perdieron dos puntos, por la debilidad del rival, pero viendo cómo se puso el encuentro quizá haya que pensar que el Daimiel ganó uno. A los de Santi les está costando desatascar a los rivales que se le cierran, y eso es peligroso para el devenir de la competición. Al menos queda el poco consuelo de que el Daimiel es uno de los tres equipos que aún quedan invictos, La Gineta, Daimiel y At. Ibañés.

FICHA TÉCNICA
1 PIEDRABUENA FC: Jesús Robles, Miguel ángel, Rodrigo, Juanma, Juanve, Enrique, Iván (Sergi, min. 78), Tomás (Raúl, min. 41), Zúñiga, Jorge (Víctor, min. 93) y Francisco (Montes, min. 67).

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Ángel (Andrés, min. 82), Sergio (Paco, min. 73), Rubio, Martínez (Jesús, min. 54), Francis, Juanda, Ismael y Eduardo (Diego Buitrago, min. 60).

ÁRBITRO: Nieto Aguado, asistido en las bandas por Mayoral Serrano y Guerra Lagar. Enseñó tarjetas amarillas por los locales a Juanve, Iván, Miguel Ángel y Francisco. Expulsó, por doble amarilla, a Zúñiga, en el minuto 69. Por los visitantes la vio Moraga.

GOLES:
1-0, minuto 25. Zúñiga.
1-1, minuto 51. Francis.

INCIDENCIAS:
Campo de Fútbol El Olivar de Piedrabuena. Alrededor de 150 espectadores de Daimiel con bastante presencia de seguidores visitantes. Mucho viento de costado durante todo el encuentro y tremenda tormenta mediado el segundo tiempo. Unos 150 espectadores.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Santi: "El Piedrabuena FC querrá revertir su actual situación en la tabla"

El entrenador del Daimiel CF, Santi, es consciente de que si su equipo quire estar arriba no puede fallar en enfrentamintos de las características del que esta tarde juega su equipo en Piedrabuena ante el recién ascendido y colista Piedrabuena FC. No quiere confianzas porque además Santi opina de que el Piedrabuena FC quiere revertir su mala situación en la tabla.


MOV05105 por futboleno

El Daimiel visita a un Piedrabuena FC que no le coge el aire a la categoría


El Daimiel visita este domingo al Piedrabuena FC, uno de los cuatro equipos que han ascendido esta temporada a Primera Preferente, en lo que será la primera de las dos visitas que hay que hacer a la "capital de los montes" esta campaña. Lo cierto es que el Piedrabuena FC lleva dos ascensos de forma consecutiva, pero esta temporada del debut en Preferente no han comenzado del todo bien. Tres derrotas en tres partidos y, lo que es peor, con sonoras goleadas en los dos últimos encuentros: 0-7 ante La Gineta y 6-1 en Carrión. De todos modos no hay que confiarse. El Piedrabuena FC querrá revertir cuanto antes esta mala dinámica y es seguro que así lo intentarán ante el Daimiel CF.

Los verdiblancos, que juegan en El Olivar, mantienen prácticamente el mismo equipo que ha conseguido los dos ascensos consecutivos. Pero hay una baja ciertamente de peso, la de Carlos Carretero (exjugador del Daimiel) que junto a Bernabé Herruzo eran los que llevaban los designios técnicos de este equipo. Pero a una semana de comenzar la competición la directiva del Piedrabuena FC decidió cambiar de técnico, siendo el almagreño Ángel Delgado el elegido como nuevo entrenador. De momento, ya digo, el equipo es colista con 15 goles en contra en tres partidos y sólo uno a favor.

Aunque los números sean así de contundentes, es evidente que no hay que fiarse y el Daimiel CF debe afrontar este primer partido ante este club con la máxima seriedad para tratar de traerse los tres puntos. En el Piedrabuena FC destacan el incombustible portero Aceña, 38 años le contemplan, al que se le ha hecho la ficha con la Liga empezada, y el delantero Jorge Ortega, quien ha llegado a jugar en Tercera división y en la campaña pasada a´notó 10 goles en Preferente para el CD Piedrabuena. Tras acabar la Liga firmó en el Porzuna (por lo que consiguió el ascenso a Primera Ordinaria) y en esta campaña se ha enrolado en el Piedrabuena FC.

Pero los verdiblancos también han sufrido un par de bajas importantes, como es la comentada de Carlos Carretero y la del delantero Óscar Rincón, copichichi del equipo en la pasada campaña, con 7 goles. Pese a comenzar la Liga fichado por el Piedrabuena FC, ha abandonado este equipo para enrolarse en el CD Piedrabuena. El que sí sigue es el otro copichichi, Carlos Montes, que de momento no se ha estrenado en Preferente. El primer y hasta el momento único gol del Piedrabuena FC en Preferente lo consiguió Juan Vicente, y, cuidado, porque supuso el 0-1 en Carrión y con ese tanteo se llegaba al descanso. Pero en la segunda parte vino la debacle verdiblanca.

El Daimiel, con ánimo de volver a la senda de los triunfos
Traerse los tres puntos es el único objetivo del Daimiel para este partido. Santi podrá contar con Jaime Núñez, que se retiraba lesionado el pasado domingo durante el partido ante el Munera. Los que no podrán estar son Bernal y Domin, mientras que Diego Buitrago es duda. Vicente aún tendrá que esperar, dado que no se le ha diligenciado la ficha.

De esta forma, la posible alineación estaría compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Moraga, Fernando, Rubio, Ismael, PacoJesús, EduardoFrancis y Juanda. Es decir, la misma alineación inicial que ante el Munera, dado que Santi, hasta ahora, no está variando la composición del once inicial si puede contar co todos.



viernes, 21 de septiembre de 2012

Rubio: "Tenemos que ir a por el partido desde el principio"

Rubio es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del Daimiel que ha jugado todos los minutos de lo que va de Liga. Hasta el momento cuenta con la total confianza del entrenador por lo que su concurso en Piedrabuena este domingo es prácticamente seguro. Esto es lo que piensa del partido.


MOV05104 por futboleno

SEGUNDA AUTONÓMICA: Una propuesta de competición. Vota en la encuesta


Esta temporada no habrá un equipo de Daimiel en la Segunda Autonómica gracias al descenso del Daimiel Racing a la Primera Ordinaria, oficialmente llamada Primera Autonómica, pero para evitar confusiones con la Primera Autonómica Preferente, aquí la denominamos como siempre se llamó a esa categoría cuando exisitió, Primera Ordinaria.

Pero como este blog se lee mucho allende Daimiel, no me resisto a comentar la composición de los grupos de esa categoría, un tanto olvidada por todos y casi maltratada (sálvese el que pueda) que es la Segunda Autonómica.

A pesar de las desapariciones, también ha habido nuevos equipos que saltan a la palestra, y al final, de momento, son 91 equipos los que están inscritos para esta competición.

Cinco grupos propone la Federación
Esta temporada la Federación ha decidido, un tanto sorprendentemente, reducir los grupos a sólo cinco en vez de los seis en que venía siendo estructurada. la cuestión es que, tras la última modificación, de pasar a El Bonillo del Grupo II al Grupo I, la descompensación es muy importante. De hecho el grupo I pasa a estar compuesto por 21 equipos, lo que resulta una Liga de 42 jornadas, lo que a mi juicio es una barbaridad, mientras que los grupos III y IV están compuestos de 16 equipos, con 30 jornadas por disputar.

A su vez el Grupo II queda con 18 equipos, mientras que el V, con 20.

Sin embargo, a mi juicio, lo peor es que grupos tan grandes como el I y el V, que dilatan en exceso la competición en la última de las categorías, es muy contraproducente porque, como sólo asciende el campeón, y alguno de los mejores segundos (de forma oficial) hay muchos equipos que en mitad de la Liga, pierden todo interés porque ya no se juegan nada, y se desvirtúa, muchísimo, la competición. Todo ello teniendo en cuenta que la competición comienza el día 30 de septiembre y se puede meter en junio. Una barbaridad para una categoría amateur.



Propuesta de grupos más pequeños
La propuesta que se lanza desde estas líneas es la de abogar por competiciones con grupos compuestos por menos equipos, con menos partidos y los consiguientes menores desplazamientos. A su vez, menos equipos, da la oportunidad de que la competencia, a su vez, se dilate en el tiempo, porque muchos de los equipos tendrán opciones a los dos primeros puestos hasta bien entrada la competición.

Lo ideal, desde esta perspectiva serían grupos de 14 equipos distribuidos entre ocho grupos, para hacer una pirámide perfecta del fútbol regional. Pero como evidentemente no hay equipos suficientes, ciñéndonos a los 91 equipos actualmente confirmados, la propuesta es la de cinco grupos de 15 equipos y uno de 16. Con menos equipos en los grupos, los costes en todos los sentidos son menores y, a mi juicio, reitero, gana en emoción y trascendencia la competición.

ESTA SERÍA LA COMPOSICIÓN SEGÚN ESTA PROPUESTA

Grupo I
ONTUR C.F. AB
C.D.E. IMPERIAL DE BONETE AB
ATL. MAHORA AB
C.P. CULTURAL VALDEGANGA AB
SPORTING ABENGIBRE AB
C.C. DPTVO. AGUAS NUEVAS AB
C.F. VILLALPARDO CU
C.D. E.F. LEDAÑA CU
EL HERRUMBLAR C.F. CU
C.D. VILLAGARCIA CU
C.D. ALTO JUCAR AB
A.D. CAMPILLO CU
U.D. LA GINETA AB
C.D. INIESTENSE CU
C.D. SPORT LOS LLANOS AB

Grupo II
DEPORTIVO BARRAX C.F. AB
E.M.F.A.D. SAN CLEMENTE CU
C.D. CASAS DE HARO CU
C.D.E. CASAS DE FDO. ALONSO CU
ATLETICO SISANTE CU
EL BONILLO C.F. AB
C.D.B. F.C. CINCO CASAS CR
C.D. VILLARRUBIA CR
C.D.B. ATLETICO TOMELLOSO CR
C.D. VILLA TO
C.F. VILLAFRANCA TO
C.D.E. EL TOBOSO TO
LILLO C.F. TO
MORA C.F. "B" TO
AYUNTAMIENTO DE NAMBROCA TO

Grupo III
SPORTING TORRENUEVA CR
POZUELO C.F. CR
C.F. CORRALEÑO CR
C.D. LAS CASAS CR
C.D. FUENCALIENTE ASOCIACION CR
C.F. VILLAMAYOR CR
U.D. SANTA CRUZ CR
C.D. CIUDAD REAL "B" CR
C.F. BRAZATORTAS CR
C.D. LA ESTRELLA CR
MALAGON C.F. CR
U.D. POBLETE CR
C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO CR
ALMADEN C.F. CR
C.D.B. E.F. VALDEPEÑAS "B" CR

Grupo IV
U.D. VILLALUENGA TO
C.D. ESCALONA TO
C.D.E. OROPESA TO
A.B. NOVES TO
C.D. RECAS TO
A.D. CEDILLO DEL CONDADO TO
C.D.E. CIUDAD DE TORRIJOS TO
C.F. MENTRIDA TO
C.D.B. PORTILLO TO
C.F. RAYO TO
C.D.E. LAS COLONIAS F.C. TO
C.D. PAZ TO
C.D.B. VALMOJADO CF TO
C.D. CAZALEGAS TO
AYTO. CHOZAS DE CANALES TO

Grupo V
C.D. OPTENSE CU
YEPES C.F. TO
C.D. SAGREÑO TO
C.D. NUMANCIA TO
C.D.F. RAYO VILLASEQUILLA TO
C.D.E. VILLASECA DE LA SAGRA TO
C.D.E. U.D. COBEJA TO
LILLO C.F. TO
C.D.E. ALAMEDA DE LA SAGRA TO
C.D. COBEJA TO
RAYO CARRASCOSA C.F. CU
C.D. YEBRA GU
C.D. ALBALATE GU
C.D. SACEDON GU
DINAMO GUADALAJARA "C" GU

Grupo VI
C.D. SIGUENZA GU
C.D. YUNQUERA GU
C.D. TRILLO GU
USANOS C.F. GU
SPT. CABANILLAS "B" GU
C.D.E. VILLA DE QUER GU
C.D. JADRAQUE GU
C.D.E. CARAQUIZ GU
C.D. CULTURAL ESPINOSA GU
DINAMO GUADALAJARA "B" GU
C.R. FONTANAR GU
C.D. CIFONTINO GU
C.F. TORTOLA GU
C.D. HUMANES GU
A.D. HOGAR ALCARREÑO GU
C.D. TORREJON DEL REY GU

Geográficamente, la categoría, según esta propuesta, quedaría de esta manera (Podéis pinchar donde indica abajo para ver el mapa más grande):



Ver 2ª Autonómica en un mapa más grande

Simplemente es una propuesta que trata de beneficiar al desarrollo de la competición en una categoría tan complicada por muchos factores, como es la Segunda Autonómica.

GRUPOS QUE PROPONE LA FFCM

Grupo I


DEPORTIVO BARRAX C.F. AB
E.M.F.A.D. SAN CLEMENTE CU
ONTUR C.F. AB
C.D.E. IMPERIAL DE BONETE AB
ATL. MAHORA AB
C.P. CULTURAL VALDEGANGA AB
SPORTING ABENGIBRE AB
C.C. DPTVO. AGUAS NUEVAS AB
C.F. VILLALPARDO CU
C.D. E.F. LEDAÑA CU
EL HERRUMBLAR C.F. CU
C.D. VILLAGARCIA CU
C.D. CASAS DE HARO CU
C.D.E. CASAS DE FDO. ALONSO CU
ATLETICO SISANTE CU
C.D. ALTO JUCAR AB
A.D. CAMPILLO CU
U.D. LA GINETA AB
C.D. INIESTENSE CU
C.D. SPORT LOS LLANOS AB
EL BONILLO C.F. AB

Grupo II
SPORTING TORRENUEVA CR
POZUELO C.F. CR
C.F. CORRALEÑO CR
C.D. LAS CASAS CR
C.D. FUENCALIENTE ASOCIACION CR
C.F. VILLAMAYOR CR
U.D. SANTA CRUZ CR
C.D. CIUDAD REAL "B" CR
C.F. BRAZATORTAS CR
C.D. LA ESTRELLA CR
MALAGON C.F. CR
U.D. POBLETE CR
C.D.B. F.C. CINCO CASAS CR
C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO CR
ALMADEN C.F. CR
C.D.B. E.F. VALDEPEÑAS "B" CR
C.D. VILLARRUBIA CR
C.D.B. ATLETICO TOMELLOSO CR

Grupo III
C.D. OPTENSE CU
C.D. VILLA TO
C.F. VILLAFRANCA TO
C.D.E. EL TOBOSO TO
U.D. VILLALUENGA TO
YEPES C.F. TO
C.D. SAGREÑO TO
C.D. NUMANCIA TO
C.D.F. RAYO VILLASEQUILLA TO
C.D.E. VILLASECA DE LA SAGRA TO
C.D.E. U.D. COBEJA TO
LILLO C.F. TO
C.D.E. ALAMEDA DE LA SAGRA TO
C.D. COBEJA TO
MORA C.F. "B" TO
RAYO CARRASCOSA C.F. CU

Grupo IV
C.D. ESCALONA TO
C.D.E. OROPESA TO
A.B. NOVES TO
C.D. RECAS TO
A.D. CEDILLO DEL CONDADO TO
C.F. POLIGONO TOLEDO TO
C.D.E. CIUDAD DE TORRIJOS TO
C.F. MENTRIDA TO
C.D.B. PORTILLO TO
C.F. RAYO TO
AYUNTAMIENTO DE NAMBROCA TO
C.D.E. LAS COLONIAS F.C. TO
C.D. PAZ TO
C.D.B. VALMOJADO CF TO
C.D. CAZALEGAS TO
AYTO. CHOZAS DE CANALES TO

Grupo V
C.D. SIGUENZA GU
C.D. YUNQUERA GU
C.D. YEBRA GU
C.D. TRILLO GU
USANOS C.F. GU
SPT. CABANILLAS "B" GU
C.D. ALBALATE GU
C.D.E. VILLA DE QUER GU
C.D. JADRAQUE GU
C.D.E. CARAQUIZ GU
C.D. SACEDON GU
C.D. CULTURAL ESPINOSA GU
DINAMO GUADALAJARA "B" GU
C.R. FONTANAR GU
C.D. CIFONTINO GU
C.F. TORTOLA GU
DINAMO GUADALAJARA "C" GU
C.D. HUMANES GU
A.D. HOGAR ALCARREÑO GU
C.D. TORREJON DEL REY GU