viernes, 30 de noviembre de 2012

El Villanovense vuelve a soñar

 
El Villanovense ya ha empezado a centrarse en el partido del próximo domingo y en el rival que tendrá en frente. Los de Pedro Sánchez de la Nieta intentarán ante el Sevilla B conseguir por primera vez este año dos victorias consecutivas. El triunfo del pasado sábado ante el San Roque ha acercado a los serones a dos puntos de la salvación y una nueva victoria ante el filial sevillista les podría sacar del descenso ya que algunos de los rivales más inmediatos se enfrentan entre sí y otros tienen partidos complicados. «Ahora miras hacia arriba y tan poco están tan lejos. Hay equipos que no hace mucho parecía que se iban a comer el mundo y ahora están cerca de nosotros. Esta es una liga muy igualada y todo lo que no sea pensar partido a partido sería un error», sostiene Anxo, el autor del gol que supuso el triunfo en Lepe.
 
El futbolista gallego añade que el objetivo primordial de ese partido a partido al que se refiere es no quedar descolgado del grupo que está peleando por la permanencia. «Hay una igualdad grande. Pierdes dos partidos o ganas dos partidos y se ven las cosas de diferente manera. Lo que tenemos claro es que somos un equipo hecho para pelear en esas posiciones pero seguramente habrá otros confeccionados par jugar fase de ascenso que también se verán en esta situación».
 
Los tres puntos sumados ante el San Roque han cambiado las caras no sólo de la plantilla y del cuerpo técnico y además han reforzado la confianza que, según Anxo, reina en el vestuario del Romero Cuerda. «Dos resultados positivos como los de las últimas semanas no sólo te dan ánimos sino que cambia la confianza para muchos jugadores a la hora de jugar el partido. No podemos perder la calma porque enganchando dos o tres victorias, que estoy seguro de que lo vamos a conseguir, yo creo que todo se va a ver de otra forma».
 
También niega que la racha de siete semanas sin ganar haya enrarecido el ambiente del equipo. «Ambiente malo nunca ha habido aunque está claro que a ningún jugador le gusta perder partidos». Al contrario, no duda en afirmar que en Lepe se pudo ver la fortaleza del equipo. «Cuando estas ahí abajo pasan cosas como las de domingo. Que empieces el partido y te marquen gol, que tú remontes y te hagan dos goles consecutivos. Un equipo que estuviera muerto hubiera perdido ese partido pero nosotros somos un equipo que vamos a pelear hasta el último momento».
 
Además, el sábado los cuatro goles del Villanovense fueron marcados por cuatro jugadores distintos que acabaron de un plumazo, por el momento, con la sequía goleadora. «En el fútbol lo difícil, a veces, no es meter gol sino crear las ocasiones. Lo que pasa es que últimamente no estábamos acertados». De todos modos Anxo advierte de que las soluciones no sólo pasan por meter cuatro goles todos los domingos sino por evitar que, como pasó en Lepe, te marquen tres. «Debe ser un equilibrio entre los goles que marcas y los que encajas».

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Arranca en Daimiel el curso de monitor de fútbol





Antes de dar esta información, quisiera añadir que me hubiera gustado asistir a esta inauguración del curso. Por quien corresponda, no fuimos advertidos del comienzo del curso ni de este breve acto de inauguración. Dicho queda para futuras ocasiones a quien corresponda.


21 daimieleños se formarán para trabajar con la cantera. En su primera clase, estuvieron acompañados por el director deportivo de "El Carmen", Paco Madrid, por el director provincial de la Escuela de Entrenadores, Ángel García-Bermejo y por el concejal, Fernando Gigante. El curso se extenderá hasta mediados de febrero.

21 daimieleños iniciaron en la tarde del lunes un curso para conseguir la titulación de monitor de fútbol que expide la federación regional. El curso, de 65 horas de duración, se extenderá hasta mediados de febrero y acreditará a los futuros monitores para entrenar hasta categoría juvenil, es decir, está pensado para nutrir a las Escuelas Deportivas Municipales. Precisamente, por ello, el Club Deportivo Elemental "El Carmen" es el que se ha movido para traer esta formación a Daimiel y también el que ha conseguido el respaldo del Ayuntamiento, que cede un aula del Centro de Motilla para su desarrollo. Hasta allí, se acercó el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, que advirtió a los alumnos del que trabajo con niños "requiere de mucha paciencia" y que les animó, en un futuro cercano, a seguir contribuyendo al buen hacer de la cantera del fútbol daimieleño.

Previamente, también se dirigieron a los alumnos, el director deportivo de "El Carmen", Paco Madrid, que será uno de los profesores del curso, y Ángel García Bermejo, director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Ciudad Real. García Bermejo detalló que recibirán conocimientos de reglamentación deportiva, psicología, metodología de entrenamientos, reglas de juego, técnica y táctica y también les insistió en que en esta etapa "hay que ser más educadores que entrenadores".

lacomarcadepuertollano.com

El Femenino Albacete sentenció en la primera mitad su partido ante el TNT Daimiel


Mañana soleada la del domingo 25, en la que se enfrentaban el CFF Albacete y el CDE Daimiel, partido programado en el José Copete y que terminó con 2-0 para el CFF. Comenzaba el encuentro con el equipo local volcado al ataque buscando el primer gol. 

Las albaceteñas empezaron a mostrar cierto nerviosismo en su juego, lo que hizo que las de Ciudad
Real tuvieran una mayor posesión del esférico, aunque sin acierto de cara a portería. En el minuto 32 marcó Karre para las locales el primer gol del encuentro. Con ese tanto el CFF recuperaba su mejor juego, trenzando jugadas de muy bella factura, recuperando la posesión del esférico y bombardeando la meta rival. Tal fue la fuerza que el equipo local imprimía a su juego, que el Daimiel solo podía frenarlas a base de faltas. En el minuto 40 una internada por banda derecha de Yoli, que regateó a las tres defensoras que la marcaban, termino siendo derribada al adentrarse en el área, pena máxima que esta vez el colegiado y su asistente si señalaron y que Ester trasformaba poniendo el 2-0 en el marcador. Los siguientes cinco minutos siguieron siendo de dominio albaceteño. 

Tras el descanso los dos equipos salieron a por el partido en la segunda mitad, el Daimiel intentaba la remontada y el CFF Albacete aumentar la renta obtenida en la primera mitad, aunque el encuentro pronto se encauzo a favor del equipo albaceteño, en lo que parecía una copia de la primera mitad, sino fuera porque el Daimiel intensifico el juego brusco entorpeciendo las jugadas de las locales. A partir de ese momento el CFF Albacete comenzó a pensar en sus siguientes encuentros ya que espera una semana en la que disputaran tres partidos en siete días y para los cuales serán necesarias todas las jugadoras disponibles en la plantilla. 

En definitiva el CFF Albacete fue superior al Daimiel y ganó por 2-0 a las de Ciudad Real en el partido de la undécima jornada del grupo 7 de Primera. 
Por el CFF Albacete jugaron: Silvia, Ani, Buri( Sandra, m. 72), Mara, Yoli( Laura, Podio m.84), Ester, Marta, Laura, Karre, Juani, Leles.

laverdad.es


La victoria del Zona 5 ante La Gineta deja líder al equipo de Albacete

 
La jornada 13 del grupo I de Primera Preferente Autonómica tenía en el duelo Zona 5-La Gineta el choque más importante de lo que se lleva disputado de temporada y es que se veían las caras en Albacete los dos equipos que hasta ahora lideraban la clasificación, empatados a puntos.
 
El Zona 5 logró imponerse por dos goles a uno a los gineteros y eso permite al equipo de la capital quedarse como líder en solitario con 33 puntos, mientras que los gineteros se queda con 30 puntos en la segunda posición. 
 
En esta jornada también ganó La Solana, que es tercero con 28 puntos, en el campo del Valdepeñas, que sigue en puestos bajos de la tabla clasificatoria. Daimiel y Munera, que son cuarto y quinto, también terminaron la jornada con victoria, los primeros vencieron en Piedrabuena al Club Deportivo y los albaceteños en su campo al otro equipo de Piedrabuena, el CF. El Atlético Ibañés, otro de los descendidos este año, no pudo pasar de la derrota por un gol en el campo del Isso. Precisamente este equipo albaceteño sube a la octava plaza gracias a esa victoria. En la parte baja sigue el Madrigueras, tras su derrota. 
 
laverdad.es

Sergio: "Había que sacar los tres puntos como fuera"

Sergio es uno de los jugadores que debuta esta temporada en el Daimiel CF. Intermitente en las alineaciones titulares de Santi, le está costando realizar goles en esta temporada. Aún así pelea en cada partido aunque salga desde el banquillo, como fue el caso del encuentro disputado en Piedrabuena. Sergio analizaba el partido disputado en El Olivar.


Imágenes del CD Piedrabuena, 1-Daimiel CF, 3

Como siempre, os ofrecemos nas breves imágenes del partido que disputó el Daimiel CF el pasado domingo en Piedrabuena y que acabó con victorri blanca en El Olivar por 1-3.


Razones para confiar en Pedro Sánchez de la Nieta





La paciencia es una virtud de la que presumen unos pocos y de la que adolece la mayoría. Verdad como un templo. Y en momentos sumamente delicados, esa virtud se convierte en el sendero perfecto para trazar salida a los problemas. El fútbol es un deporte de dinámicas, de rachas, de estados de ánimo. Un tópico recurrente con alto porcentaje de veracidad. Convencido ando estos días pensando que la ‘crisis’ de resultados del Villanovense obedece en gran parte a una cuestión anímica, de racha, de fortuna. De confianza. La incredulidad la ha generado la metamorfosis de resultados. La comparativa del final de la temporada anterior con el arranque de ésta. Un cambio radical que, sin paciencia, puede llevar a tomar decisiones precipitadas. Tranquilidad. Hay razones suficientes para confiar aún este CF Villanovense.


Acaba de cumplirse el primer tercio de Liga en el Grupo IV de Segunda B y el CF Villanovense duerme desde hace semanas en puestos de descenso directo. Atrás quedó la magnífica racha de septiembre (4 partidos seguidos sin perder). Desde entonces, 0 victorias. 7 partidos, sólo 3 puntos de 21 posibles y, lo que es peor, sólo 2 goles. Pero no olvidemos algo más. A estas alturas de temporada, el Villanovense cuenta con los mismos puntos que la pasada campaña (11) y ocupa igualmente puestos de descenso. Hay razones para confiar.

1-La estadística. Siempre he puesto en duda la fiabilidad de los números para momentos complejos, pero no es menos cierto que la estadística ejerce de ‘arma psicológica’ para afrontar retos. Pensar en repetir lo de la pasada campaña sería cavar la tumba de la Tercera División. El Villanovense acabó 17 puntos por encima del descenso directo el pasado año. Sobraron casi seis jornadas de Competición. Acabó como mejor equipo de la 2ª vuelta y completó la mejor clasificación histórica. Haciendo la mitad, basta.

2-Pedro Sánchez de la Nieta. Jamás olvidaré su primer discurso en Villanueva de la Serena. “Conozco bastante del Villanovense. Sé que es un equipo que ha estado tres años en Segunda B y que ha descendido los tres. Quiero quitar de la cabeza la idea de que por ser un equipo humilde tiene que estar un año en Segunda B y luego bajar”. Reto conseguido. Se cumple un año de su llegada al Romero Cuerda y, el técnico manchego, le ha cambiado la vida al Villanovense. Sí, la vida. Porque el Villanovense se ha quitado de un plumazo el victimismo y los rivales le observan como un equipo consolidado. Le analizan con respeto y no infravaloran sus opciones. De la Nieta ha transformado la ‘etiqueta Villanovense’, que ha ascendido de rango y estatus. Un mérito elogiable para una entidad, hasta hace poco, acomplejada en la categoría de bronce. Al margen de todo ello, detrás de su cartera de logros, se asoma un técnico reflexivo, de educada personalidad y con mentalidad resultadista. Que es lo que demandan las situaciones comprometidas. De discurso tajante, explícito y sincero. Constructor de un vestuario valiente y unido, capacitado para remar contracorriente. De la Nieta ya preparó a su plantilla para la ‘guerra de la permanencia’. Y hay conocimientos, estrategias y trampillas que no se olvidan. Conoce perfectamente el terreno por el que navega. Y tiene el mapa para llegar al puerto deseado. Se ha ganado a pulso un margen de confianza superior.

3-Experiencia del plantel. Las temporadas acarrean cambios, pero la esencia de este Villanovense conserva el aroma de la campaña anterior. Lógicos cambios de cromos y una mayoría obligada a tomar el timón para enderezar un barco que ya conocen de manera sobrada. Razones hay para confiar en la recuperación de hombres que no están rindiendo al mismo nivel. Acordarse de los que ya no están ni debe ser excusa, ni está en la receta de la solución.

4-Filosofía de juego. No perder el ‘ADN Villanovense’ puede resultar crucial para el futuro. La lógica te invita a innovar cuando los resultados no acompañan, pero la esencia del juego serón marca un patrón definido. Un 4-2-3-1 donde el doble pivote está obligado a arropar a la defensa y una transición defensa-ataque demoledora, con el contragolpe como principal bastión. El mejor ataque siempre es una mejor defensa. Fue una de las claves de la reconversión del cuadro de las Vegas Altas. En el juego de los de Sánchez de la Nieta, las bandas tienen la llave del candado. Los Anxo, Óscar Martín, Álvaro Valdés o Moraga …están llamados a encabezar la reconquista del ‘juego perdido’. Y claro, luego está el gol.

5-La suerte…y el gol. Marcar sólo 2 goles en los últimos 7 partidos no es cuestión, simplemente, de mala fortuna. Lo puede ser en uno o dos partidos. Pero no en siete. Algo falla. No se generan ocasiones con claridad. No hay electricidad en esa transición ‘defensa-ataque’ y el equipo se desconecta cuando atraviesa tres cuartos de campo. Y luego queda señalar a la dupla natural del gol: Paulino y Willy.

Es obvio que no está siendo el inicio soñado ni por el ‘Abuelo del Gol’ ni por el ‘Cuco de Torremejia’. Pero hay razones para confiar en ellos también. A Paulino, por ejemplo, no se le cuestiona como la pasada campaña. En Villanueva ya le conocen. Ejemplo de delantero que puede suplir el gol con un trabajo y sacrificio inigualables. Los datos, le dan confianza. El año pasado no se estrenó hasta la 12ª Jornada y, en la Primera Vuelta, sólo marcó 2 goles. Pero acabó con 9, pichichi de su equipo, y símbolo de la ‘revolución serona’. Además, es un hombre por encima de un futbolista. Líder de vestuario, Paulino es de los que nunca se va a esconder detrás de la valla. Parapeta a sus compañeros, da la cara, protege a la entidad y su compromiso y lealtad por el club está fuera de toda duda. Paulino está levantado en armas. Con la bayoneta cargada. Cuando caiga el primer gol, la munición estará calentita para el fusilamiento.

Y hay razones para creer en Willy. Puro nervio en movimiento, su juventud le ha llevado a la desesperación en muchos partidos. El año pasado, por estas fechas, ya había marcado tres goles. Acusa la falta de ocasiones y tiende a abandonar en exceso su territorio comanche: el área. Pero es un chico hábil, astuto como un ‘zorro’, sediento de éxito y goles. Me atrevo a decir que, en ocasiones, egoísta con el gol. Pero me gusta. Es necesario este tipo de delanteros. Reñido con sí mismo cuando el casillero queda vacío. Queda mucha temporada. Y la ‘W’ no bajará los brazos.

6-Seriedad y humildad. En el fútbol modesto, sólo desde la humildad se puede llegar al éxito. Y si hay un club humilde en Extremadura, al menos en Segunda B, ese es sin duda el CF Villanovense. No es un regalo en forma de piropo. Es una realidad palpable y demostrada. Desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, jugadores y empleados del club. Gente cercana, formidable y sensata. Sánchez de la Nieta ha sabido trasladarle dentro del campo ese matiz a sus futbolistas. Y es que a veces es importante saber hacia dónde vamos, pero sobre todo, de dónde venimos. La humildad casa con la seriedad de un club que, no ofrece mucho, pero lo paga todo. Cumplidor. Y esto, en el descosido fútbol de Segunda División ‘B’, puede ser el ‘as’ bajo la manga del Villanovense. Porque ese plus de compromiso sobre el césped es mayor cuando el jugador (que es un trabajador más) tiene lo que merece por su actividad. No se esperan ‘descuadres’ en las arcas del club serón, aunque a la afición habría que pedirle un pequeño esfuerzo más. Estar en 2ªB, con la imagen que ha creado el Villanovense lejos de Extremadura, es más que una cima conquistada.

Al Villanovense le vuelven a visitar los fantasmas del pasado. Vuelve a disfrazarse de trapecista para vivir por el alambre de la permanencia. Una vez más. Pero ésta no es una función de estreno. La experiencia juega ahora un factor clave. La experiencia, y la humildad, desde donde ha trabajado siempre el club de las Vegas Altas. Es momento de unión y de creer. Y créanme, hay razones para confiar en este Villanovense.

corner14.wordpress.com

La calidad del Albacete en ataque sentencia al Lucena en casa (2-4)


El Lucena se mete en apuros tras cosechar una nueva derrota, la séptima de la temporada, ante un Albacete que no mereció tanto premio pero al que le bastó con poco para romper la racha en casa de los celestes, que no perdían en su estadio desde la segunda jornada. El encuentro quedó prácticamente decidido en un primer tiempo en el que los visitantes se encontraron con tres goles fruto de su calidad en ataque. Además, llegaron en momentos muy delicados, convirtiéndose en mazazos de los que era difícil recuperarse. El equipo celeste le puso intensidad y coraje al partido, pero todo fue inútil. Los de Antonio Gómez neutralizaron el juego directo de los locales, sostenido por un incansable Fernando.

El primer golpe lo asestó el Albacete nada más salir de los vestuarios. Víctor Curto, el mejor del partido, encontró el camino del gol a los 3 minutos aprovechando un desajuste defensivo con un zurdazo que se coló por la escuadra de Limones. Lejos de venirse abajo, el equipo celeste tomó las riendas del encuentro liderado por Fernando, que a punto estuvo de marcar gracias a su buena presión al portero. La mejor opción para los locales llegó con un fuerte disparo de Fede despejado por Alvaro Campos y cuyo rechace fue recogido por Lanza. El cordobés tiró con todo, pero la pelota se fue al cuerpo de Rocha.

El Lucena se volcó en ataque, anulando por completo a su rival, y la insistencia condujo al empate. Lanza botó una falta que, según el árbitro, dio en la mano de Calle, que estaba dentro del área. El penalti lo transformó el propio Lanza en el empate, haciendo justicia en el marcador (21'). Los de Rafael Carrillo siguieron martilleando a su rival con balones largos al área y dándole mucha intensidad a su fútbol.

Sin embargo, el Albacete se adelantó de nuevo con otro zurdazo de Víctor Curto (38'). Y hubo tiempo aún para un tercer gol de los visitantes. Un córner mal defendido por el Lucena, ya en el añadido, acabó en las botas de Calle, que cedió la pelota atrás para que Rocha batiera por bajo a Limones. El 1-3 era demasiado castigo para un Lucena que había dado la cara.

La segunda mitad comenzó con un cambio en los locales, ya que Rafael Carrillo metió en el campo a Oscar por Sarmiento para darle más mordiente al ataque. Pero lo que llegó fue el cuarto del Albacete. Tete, desde la izquierda, la puso en la cabeza de Sergio Molina, que no perdonó (56'). El Lucena lo intentó después con un centro chut de Fede y un disparo de Oscar, sin fortuna. El Albacete, por su parte, seguía demostrando que arriba tiene dinamita. Tete se la puso a Calle y el veterano punta se encontró con una gran parada de Limones (60').

Los celestes recortaron diferencias gracias al séptimo gol de Fernando esta temporada, pero ya no sirvió de nada (79'). Después llegaron las expulsiones de Alba y Gavilán, que no influyeron en nada.

Goles: 0-1 (3') Víctor Curto, de zurdazo que bate por alto a Limones. 1-1 (21') Jesús Lanza, de penalti. 1-2 (38') Víctor Curto, de nuevo con la izquierda. 1-3 (45') Rocha, desde la frontal. 1-4 (56') Sergio Molina, de cabeza. 2-4 (79') Fernando.

Arbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amarilla a Obregón y Sarmiento, por el Lucena, y a Calle y Víctor Curto, por el Albacete. Expulsó a Gavilán, del Lucena (90'), por roja directa, y a Alba, del Albacete, por doble amarilla (70' y 85').

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 1.500 espectadores.

Justo empate del Villarrobledo en el campo del Villarrubia (1-1)

Justo empate final entre Villarrubia y Villarrobledo, en un partido que quedó sentenciado en la primera mitad porque tras el descanso ya no hubo goles. El Villarrobledo logró adelantarse en el marcador en el minuto 22 pero poco le duró la alegría porque antes del descanso empataban los locales. En esa primera mitad hay que anotar una buena oportunidad de gol del visitante Isma. En la segunda parte el Villarrobledo tuvo más el balón que su rival pero no logró materializar ese dominio en goles ni ocasiones. La mejor oportunidad la tuvo Jesute para los locales, pero Javi López evitó el tanto de los locales.
El partido no tuvo más movimientos en el marcador y acabó con un reparto de puntos justo pero corto para ambos equipos. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

De Diego Buitrago, la "veteranía" del Daimiel CF y de las crónicas del CD Piedrabuena-Daimiel


El Daimiel CF sigue quemando etapas en esta fase del Calendario en la que tenía (y tiene) que jugar siete partidos fuera de casa por sólo dos dentro. De momento, no puede ir mejor la cosa:

Carrión, 1-Daimiel, 5
Madrigueras, 0-Daimiel, 1
Daimiel, 3-Almagro, 0
CD Piedrabuena, 1-Daimiel, 3

Ahora queda un calendario para quitar el hipo:

At. Teresiano-Daimiel
Zona 5-Daimiel
Daimiel-Valdepeñas
Herencia-Daimiel
Puertollano B-Daimiel

Ya digo, de momento, todo marcha bien, pero las próximas dos salidas a Malagón (domingo a las 12:00 en el Félix Barrero) y Albacete para jugar contra el líder Zona 5, pueden marcar claramente el devenir competitivo de los daimieleños en lo que quede de competición.

La "persecución" a Diego Buitrago
Sin embargo ahora ocupan otras cosas. Para empezar el entrenador del Daimiel CF, Santi, denunciaba en este blog, tras el partido CD Piedrabuena-Daimiel, la "persecución" que a su juicio recibe Diego Buitrago. Lo cierto es que es una constante el hecho de que los equipos sale a "buscarle" en todos los partidos. El delantero, de sólo 19 años, (la temporada pasada era juvenil) tiene potencia, envergadura y fuerza descomunal. En el choque, suele salir perdiendo el defensa, y el problema, para ellos, y el árbitro, es que va a todas. Casi siempre lleva las de perder (en las decisiones arbitrales) y como de carácter tampoco anda escaso, en los "piques" no se arredra y su juventud "le pierde".

Total, que Santi, así lo asegura, está trabajando en todos los conceptos para tratar de que Diego Buitrago asuma con tranquilidad el hecho de que los rivales van a por él, con provocaciones de todo tipo. Pero también exige a los colegiados ecuanimidad a la hora de dilucidar las faltas, porque es muy cierto, y pasa en cualquier partido, que faltitas que realizan los delanteros, jamás serían señaladas como penalti de realizarlas cualquier defensa dentro del área.

En una palabra, el entrenador exige respeto y pide ecuanimidad a la hora de valorar a Diego Buitrago "del cual parece que le tienen pillada la matrícula", dice Santi. Ojalá sea así porque el chaval tiene unas condiciones físicas tremendas, pero le falta ese saber estar y esa coordinación necesarias para ser muy importante en el equipo.

La "veteranía" del Daimiel CF
Uno que suele viajar para ver los partidos del Daimiel CF, sólo me he perdido el de Isso y el de Madrigueras, y se coloca en la grada entre el público para escuchar los comentarios, estos suelen ser recurrentes con respecto al Daimiel CF: Este equipo es muy veterano y "resabiao". La verdad es que de tanto escucharlo voy a terminar por creerlo. Pero la realidad dicta otra cosa. Personalmente entiendo por veterano a aquél jugador que frisa los 30. Otra cosa es la experiencia, que la dan los partidos en una determinada categoría.

De los jugadores que salieron titulares en Piedrabuena (seis de ellos naturales de Daimiel), sólo Bernal pasaba de los 30 años, 32 tiene en concreto. Le seguían Francis (29) y Jaime Núñez (26). A partir de aquí llegamos a la edad más repetida el domingo, los 25 años de Moraga, Fernando (recién cumplidos), Ismael y Juanda. Los últimos cuatro se pueden considerar casi pipiolos, el portero Astillero, 22 (recién cumplidos) los mismos que Jesús, Eduardo 21 recién cumplidos y Diego Buitrago, 19. Pero es que luego saltaron al terreno de juego tres futbolistas que la pasada temporada, como Diego Buitrago, eran juveniles, (los tres tienen 19 años) Martínez, Cala y Andrés,  que fue el autor del último gol, más Sergio, que cuenta con 25 años.

Juzguen ustedes si este Daimiel es "veterano". Otra cosa es que estén curtidos gracias a jugar muchos partidos en Preferente.

Y de las crónicas leídas del CD Piedrabuena-Daimiel
En cuanto a las crónicas que uno ha podido leer del CD Piedrabuena-Daimiel, pues solo decir que errores todo el mundo tiene (incluido un servidor) pero desde luego lo de hoy han sido errores muy de bulto que invitan a pensar en que aquel que las lea se lleva una idea muy equivocada de lo que sucedió. Y ojo, que no me meto en si uno mereció más o menos, o las expulsiones lo fueron o no. Eso queda a criterio del que firma la crónica y es una valoración en la que no entro.

Pero sí hay que tener mucho más cuidado en los datos, porque esos sí que son objetivos.  Básicamente hay dos que claman al cielo y que tergiversan la realidad de lo ocurrido. El Daimiel CF marcó su segundo gol en el minuto 65, por mediación de Eduardo, y no en el 25, como se ha publicado. Este dato no es baladí, porque el Daimiel no se fue tranquilo al descanso con 0-2 en el marcador, sino con 0-1. Además en el minuto 50 se quedaba con 10 por expulsión de Diego Buitrago. Por lo tanto los daimieleños conseguían el 0-2 cuando jugaban en inferioridad numérica. Repito que es un dato importante porque los locales achacaron a la labor del colegiado, Corredor Dotor, en parte, su derrota.

Otro dato erróneo de bulto es el autor del tercer gol del Daimiel. Obvio el gol del Piedrabuena, que fue de Párraga, porque son cosas que pueden pasar si no se tiene buena perspectiva, pero nunca se le puede atribuir un gol a un jugador que ya no está sobre el terreno de juego. En efecto, el tercer tanto se lo atribuyen a Juanda, cuando el extremo ya no estaba, en el minuto 92, sobre el rectángulo de juego, dado que había sido sustituido en el 88 por Andrés, que fue el que consiguió el tanto.

Yo no lanzaré ninguna piedra contra nadie porque líbreme Dios de cometer errores (siempre se cometen) pero en este caso han sido tan flagrantes que se merecía una explicación para que los lectores sepan a qué atenerse cuando se acerquen a una u otra crónica.


Santi: "Han estado provocando a Diego Buitrago todo el partido"

Al final del CD Piedrabuena-Daimiel había cierta tensión en el acceso a los vestuarios de El Olivar. El equipo local achacaba a la labor arbitral su derrota, en concreto por las expulsiones de Párraga y Marco, en los minutos 83 y 85 respectivamente, por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo habría que recordar que el Daimiel CF jugó con 10 hombres desde el minuto 50 por expulsión de Diego Buitrago por doble amarilla, y que el segundo gol daimieleño llegaba en el minuto 65.

Lamentablemente no podemos ofrecerles las declaraciones del entrenador local, Manolo Fernández, porque abandonó las instalaciones deportivas muy pronto y no pudimos preguntarle.

Sí entrevistamos a Santi, y fuimos interrumpidos por un ¿directivo? que al pasar a nuestro lado trató de hacerse notar con observaciones acerca del árbitro durante la entrevista con Santi. Entendemos que sería fruto de los nervios, pero no están bien ese tipo de actitudes.

En cuanto al partido Santi destacó el enorme esfuerzo de los suyos y quiso dar a conocer "las contínuas provocaciones de que ha sido objeto Diego Buitrago".


Pedro Sánchez de la Nieta: "Hemos tenido la eficacia que no habíamos tenido antes"

 
 El entrenador del Villanovense afirmó tras el encuentro que finalmente su equipo había tenido acierto de cara a portería: «No me ha sorprendido que mi equipo haya metido cuatro goles. Hemos tenido la eficacia que propiciamos domingo tras domingo y que no habíamos tenido antes. La síntesis de nuestra temporada es la jugada de dos balones al palo en este partido. Tenemos pelea, intensidad, constancia y creíamos que en el algún partido nos acompañaría la suerte». 
 
También habló de los goles encajados por su equipo. «Nos han hecho muchos goles de rebote, en propia meta... esta temporada. El San Roque, por su estilo de juego, nos ha creado sus ocasiones y nos ha metido sus goles, pero algún día teníamos que ganar. Veo mucho mérito por nuestra parte por nuestra espiral negativa. Teníamos un pequeño trauma deportivo. Lo veo como un gran acierto nuestro». 
 
Sobre la alineación utilizada y la ausencia de Anxo en el once inicial, Pedro Sánchez de la Nieta comentó: «Solo pueden jugar once. Anxo ha tenido partidos buenos y malos. Es un jugador determinante y el que más ha jugado. Ha tenido partidos que no ha estado bien. Hay que decirlo. Teníamos un plan A, que ha salido bien, y después hemos tenido que tirar del plan B y ha salido a la perfección. Tras la victoria nadie piensa en el vestuario ahora quién ha jugado de titular, quién de suplente o quién se ha quedado fuera. Es una piña. También a Trinidad le teníamos que dar un descanso porque no lo había hecho bien últimamente. Y no pasa nada».
 
hoy.es 

El Real Madrid C se lleva los 3 puntos en San Sebastián de los Reyes

El Real Madrid C se impuso a un San Sebastián 0-2 al que le pesaron los errores en la defensa.
Ambos equipos llegaban bastante igualados, mismos puntos y con una posición de ventaja por parte del Sanse por cuestión de 2 goles. Eso se hizo notar en el buen primer tiempo que se vivió en el Nuevo Matapiñoneras.

Tantos el Sanse como el C buscaban los errores antes de empezar a crear su propio fútbol. Los dos conjuntos bien parados en cuando a lo táctico. Sin embargo, el estado de la cancha deterioró el partido, dado a que estaba en malas condiciones. Mucho tiempo interrumpido y faltas no facilitaron el juego.

La primera ocasión clara la tendría Belima hasta el 21’, cuando la defensa local despejó mal un balón y el madridista cogió el rebote y se coló hasta toparse de frente con Miguel Ángel, portero del Sanse, pero no logró darle dirección a su disparo.

Ya terminando el primer tiempo, tras un buen centro de Barril, era de nuevo Belima que no pudo acertar su remate a puerta. El San Sebastián tuvo una llegada destacable. Una vaselina de Mena no vio puerta por casi nada.

Para el tiempo complementario, José Manuel Díaz mandó una táctica diferente y más al ataque. A pesar de ello, Moncho estuvo cerca de poner arriba al Sanse tras un error en defensa del Madrid.
Y finalmente al 55’, llegó el primer gol del partido.  Error en defensa, Jesús cabeceaba el balón cerca de su área y la agarraba Belima antes de que llegara al otro defensor para que con un toque sutil venciera a Miguel Ángel. Con el gol, los visitantes se mostraron relajaron un poco el ataque y se pudieron asentar en defensa.

Rubén Sobrino también tuvo su oportunidad. En el minuto 61’, el central Jesús salvó el disparo del madridista en la línea de gol, evitando el 0-2.

Los locales se fueron al ataque, algo que el Madrid C aprovechó colgando balones para Belima y Burgui a las espaldas de los defensores. Fue en el 65’, cuando tras un pase largo, Burgui se iba a escapar a velocidad, dejando a los defensas en el camino y a placer, anotaba el segundo gol blanco.
A pocos minutos del final, el Sanse pudo acortar distancias, pero Rubén Yáñez estuvo muy atento y tapo de manera espectacular un disparo de

.

El San Roque hace aguas en defensa ante el Villanovense (3-4)





El San Roque ha registrado una cuarta derrota consecutiva en la Liga del grupo IV de Segunda División B. Esta vez, su verdugo ha sido un Villanovense que ha roto con todas sus estadísticas en el Ciudad de Lepe. El conjunto extremeño llevaba siete jornadas sin ganar y había anotado cinco goles en toda la competición. Ante los aurinegros ha logrado cuatro para remontar por dos veces un marcador adverso. Ni siquiera Álvaro González, el mejor jugador de la tarde, pudo evitar con sus espectaculares goles la cuarta derrota consecutiva del equipo de Manolo Zúñiga.


El partido se le puso de cara a los visitantes en la primera mitad, al remontar el gol inicial del conjunto lepero y al ser expulsado el central aurinegro Germán por dos faltas en los últimos minutos de este periodo. Cuando Escudero Marín mandó a los jugadores a los vestuarios al final de los primeros 45 minutos, el encuentro no tenía nada que ver con lo que se había visto en los primeros instantes de la cita.

El San Roque había tomado ventaja en su primer acercamiento a Javi Muñoz, en el minuto 1. Wilson Cuero inició una transición y cambió la orientación del ataque de izquierda a derecha para darle el balón a Chakiri. El jugador ceutí, una de las novedades en el once local, disparó desde la frontal y el balón entró en la portería por el centro después de que tocara en el portero del equipo extremeño y el larguero. El comienzo del partido era ideal para que el San Roque acabara con la serie de tres derrotas seguidas.

El Villanovense, con sus problemas con el gol, veía la cima de la montaña muy alta. Pedro Sánchez de la Nieta había prescindido de Anxo y Trinidad para la alineación titular a pesar de que ya estaban disponibles.

Los locales se acomodaron con el 1-0 y el equipo extremeño fue creciendo partir del balón  parado. Los de Pedro Sánchez de la Nieta tomaron primero posiciones y después remontaron el encuentro antes del descanso con dos faltas. El partido se había quedado sin ritmo, pero el Villanovense cada vez veía más cerca a Ricardo. Justo después del primer cuarto de hora empataron los visitantes. Óscar sacó una falta desde la izquierda y Kike Alcázar tocó levemente el balón para superar al portero onubense.

Al San Roque le costó mucho reaccionar al tanto de la igualada, hasta el punto de que se desesperó. La consecuencia fue el 1-2 en el minuto 36. Óscar lanzó a puerta una falta frontal, Ricardo rechazó, Juan Carlos cogió el rebote y disparó. El nuevo rechazo le llegó a Willy, que puso por delante a su equipo.

El encuentro se le puso más de cara aún para el Villanovense cuando instantes antes del descanso el central local Germán vio dos amarillas consecutivas. Los de Pedro Sánchez de la Nieta jugaron todo el segundo periodo con uno más, un segundo periodo loco.

Manolo Zúñiga recompuso la defensa con Juanma y quitó a su delantero centro. Todo el protagonismo en ataque en los aurinegros lo tomó Álvaro González. El punta onubense remontó por sí solo, para el conjunto lepero. Primero ejecutó a la perfección una falta, lateral pero directa, para sorprender a Javi Muñoz (Minuto 51). Dos minutos después, González arrancó de la línea divisoria, se fue de cuatro rivales y superó al cancerbero visitante con un disparo seco a media altura. El jugador cedido por el Recreativo estuvo a punto de hacer un triplete en el 55. Su disparo se marchó alto.

A Álvaro González se le acabó la gasolina y también al San Roque con media hora por jugarse. El Villanovense lo aprovechó. Volvió a remontar el partido y se topó tres veces con el palo.

La primera madera visitante fue el palo de Anxo, al que recurrió finalmente su entrenador, en el minuto 59. Fue una buena jugada colectiva y preludio del empate a tres. Lo logró Óscar cuatro minutos después, con un disparo que se le escapó de las manos a Ricardo en otro ataque combinativo. El San Roque acusó este nuevo varapalo y se fue definitivamente del encuentro. Ricardo siguió estando en riesgo hasta que Anxo estableció el 3-4 definitivo, en el minuto 71. Con la misma celeridad que los locales habían remontado, lo hizo por segunda vez el Villanovense. Trinidad, otro de los rescatados en la segunda parte por Pedro Sánchez de la Nieta, centró y Anxo marcó de cabeza.

El equipo aurinegro ya no tenía ni ánimo ni fuerzas para seguir intercambiando golpes. Y el Villanovense estuvo cerca del quinto. En el minuto 80 remató por dos veces al larguero, primero por mediación de Willy y después de Paulino.

El triunfo visitante ya solo peligró en el minuto siguiente, ya que Richi remató solo en el segundo palo un centro de Lulu en una acción a la desesperada de los locales.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 3: Ricardo; Lulu, Álvaro Vega, Germán, Richi; Fatau; Chakiri (Mustafá, 60'), Boateng, Álvaro González (Santiago, 77'), David Agudo; y Wilson Cuero (Juanma, 46').

VILLANOVENSE, 4: Javi Muñoz; Lolo Guerrero (Trinidad, 56'), Juan Carlos Mejías, Kike Alcázar, Gabi Grille; Pajuelo, Chema Mato; Moraga (Anxo, 56'), Juan Carlos (Paulino, 77'), Óscar; y Willy.

GOLES: 1-0 (1'), Chakiri. 1-1 (16'), Kike Alcázar. 1-2 (36'), Willy. 2-2 (51'), Álvaro González. 3-2 (53'), Álvaro González. 3-3 (63'), Óscar. 4-3 (71'), Anxo.

ÁRBITRO: Escudero Marín (C. Castellano-manchego). Expulsado el jugador del San Roque Germán por doble amonestación (43' y 45'). Amarillas a los locales Lulu (28'), Álvaro Vega (86') y Fatau (89') y a los visitantes Kike Alcázar (14'), Juan Carlos Mejías (26'), Gabi Grille (33'), Óscar (33'), Juan Carlos (40'), Pajuelo (50'), Trinidad (79') y Chema Mato (89').

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. 1.000 espectadores.

eldesmarquehuelva.es

Desde las trincheras, también se ganan partidos (1-3)


El Daimiel ganó en Piedrabuena porque sacó la casta, no se arrugó y demostró que también sabe jugar al otro fútbol si el rival es lo que propone. El CD Piedrabuena-Daimiel fue un partido feo, enfollonado, con muchísimo que pitar, lleno de protestas, con un árbitro, Corredor Dotor, con poca personalidad y al que tampoco le ayudaron sus asistentes... ni los jugadores. Tres expulsados, dos del CD Piedrabuena y uno del Daimiel, junto a un sin fin de amarillas, es el balance del colegiado, que tampoco dejó realizar el quinto cambio al Daimiel, que hubiese supuesto el retorno de Raúl Martín, porque su asistente se equivocó y uno de los cambios del CD Piedrabuena se lo endosaba al Daimiel. Todo un "cacao maravillao" impresentable. Luego pidió disculpas (en el acta de internet no aparece ni uno de los cambios del partido). Un partido que se jugó al límite y donde, pese a su juventud, los blancos (de nuevo de morado) sacaron casta y un control de la situación fuera de lo normal para, insisto, un equipo plagado de juventud. Hubo guerra en El Olivar, y el Daimiel supo hacerla.

La principal novedad del Daimiel en este encuentro, almargen del retorno de Moraga a la titularidad, fue la presencia de Bernal en el once inicial para ocupar el puesto del sancionado Rubio. No jugaba Bernal de titular desde la primera jornada, ni tampoco lo hacía 90 minutos desde aquella primera jornada. Fue uno de los pilares de la victoria del equipo con una labor magistral. Lo mismo que Ismael, partidazo en el centro del campo, y de Eduardo, que volvió locos a los laterales, sobre todo cuando los daimieleños se quedaron con uno menos. Además se encuentra en estado de gracia y ya es el máximo goleador del Daimiel CF con cinco goles.

Golazo, otro, de Moraga
Con 4-2-3-1 en los dos equipos, pronto se vio que la solidez defensiva daimieleña iba a ser una de las claves para hacerse los tres puntos. El CD Piedrabuena se mostró batallador y con ganas, pero absolutamente inofensivo de cara a puerta, bien es verdad que por el trabajo inconmensurable de los daimieleños. Además todo se puso a pedir de boca en el minuto 8. Falta a unos cuatro metros de la frontal, ligeramente escorada a la izquierda del portero. Esa es la posición de Moraga. Zapatazo, toque en la barrera (lo suficiente para descolocar al meta) y adentro. Era el 0-1, y el cuarto gol de Moraga, tercero de falta directa, en esta temporada.

Todo fue más fácil desde ese momento, entre comillas, porque dicho sea de paso el gol sentó mal en la parroquia y jugadores locales que pasaron a protestar absolutamente todas las decisiones del colegiado. Mediatizado por esto, Corredor Dotor empezó a sacar tarjetas a diestro y siniestro, pero no supo parar el juego subterráneo, las provocaciones, las entradas... Pero, como he dicho, el Daimiel no se arrugó y entró al trapo. Hubo guerra. El encuentro, dadas también las dimensiones de El Olivar, fue vivo, y el balón iba de un lado a otro, anque tampoco con mucha precisión. Diego Buitrago, objetivo de las provocaciones locales (existe la convicción en los rivales de que es un jugador al que hay que provocar porque contesta a todas) peleaba por cada balón, como siempre, y veía la amarilla. Aun así, fue un peligro constante por su pundonor.

El CD Piedrabuena apenas inquietó en la primera mitad, donde Astillero fue un mero espectador. Por su parte el Daimiel tuvo algún acercamiento, aunque fue en las faltas donde más peligro llevó. Siempre con Diego Buitrago de protagonista en los remates. Toni, del CD Piedrabuena, se tuvo que marchar antes de tiempo, en el minuto 37, por lesión.

Expulsión de Diego Buitrago y mejores minutos del Daimiel
Dado el conflictivo cariz que tomaba el partido, pensábamos que Santi retiraría a Diego Buitrago en el descanso. Además, era la quinta amarilla para Diego Buitrago que ya no podría jugar en Malagón. No fue así, lo aguantó, y en los cinco minutos que estuvo en el rectángulo en la segunda parte, tuvo tiempo para protagonizar varias jugadas polémicas en las que se le reclamó la segunda amarilla. A la tercera, Corredor Dotor no se lo pensó y mandaba al delantero a la caseta. Y es que a Diego le tienen tomada la matrícula y no le perdonan una.

Pero lo que son las cosas. Una vez más la frase de Helenio Herrera se cumplió. El Daimiel jugó mejor, controló el centro del campo e incluso amplió la diferencia. No se notó para nada la inferioridad numérica. Juanda puso a prueba a Pedro en una falta directa, pero sin duda el protagonista fue Eduardo, que se olvidó de ataduras tácticas, cambió de banda las veces que quiso y se fue de los dos laterales, Juli y Cano, en varias ocasiones. En una de ellas hizo una gran pared con Juanda que le dejó solo ante Pedro. Estaba escorado, pero con gran calidad se la cruza por alto y establece el 0-2. El de Herencia lo celebró con mucha rabia, dado lo caliente que estaba siendo la contienda.

Todo estaba bajo control. El Daimiel parecía un equipo veterano y experimentado. Los jugadores con tarjeta aguantaban el temporal y Santi empezaba a pensar en el partido ante el Atlético Teresiano. Nada hacía presagiar el follonero colofón que tendría el encuentro. Párraga, antes del gol local, avisaba con un buen disparo desde fuera del área en el minuto 72. Se fue fuera por muy poco, pero era el primer disparo con intención del Piedrabuena.

El Piedrabuena acorta distancias... pero se queda con nueve
Los verdiblancos lo intentaban y tuvo que llegar el minuto 81 en una jugada por la banda izquierda del ataque local, llevada por Marco, en la que los daimieleños se quedan pidiendo fuera de juego, logra centrar atrás para que llegue Párraga y establezca el 1-2. Parecía que el Daimiel tendría que sufrir los ultimos minutos del partido. Además, Manolo Fernández quemaba naves retirando al central Pichu para meter al corpulento Tati en la punta de lanza de cara a cazar algún balón envenenado.

Pero el Daimiel jugó con astucia los últimos minutos. Trato de jugarla siempre, de contemporizar y frenar el ritmo. Su mejor calidad técnica hizo el resto. Párraga veía su segunda tarjeta amarilla en el minuto 83 (la primera la vio en el 75), sólo dos minutos después de su gol. Llegó tarde al corte. Entonces llegó la tranquilidad con igualdad de jugadores sobre el terreno de juego. Encima, sólo dos minutos después de la expulsión de Párraga, llegaba la durísima entrada de Marco sobre Sergio que suponía su segunda tarjeta amarilla. En apenas cuatro minutos se pasó de la congoja de un 1-2 con superioridad numérica local, al alivio de la superioridad visitante.

Y aquí sí se noto, porque pese a que el CD Piedrabuena lo intentó todo con mucho corazón, el Daimiel pudo aprovechar los huecos que dejaban los locales para, a la contra, sentenciar. Así fue como llegó el tercero. Tras un córner en el descuento, en el que se volcaron casi todos los jugadores locales, se botó sin consecuencias negativas para el Daimiel, que despejó el esférico. La pelota le llegó a Cala en la banda derecha, logró centrar, y en el área pequeña Andrés fusilaba al meta. Apenas un minuto antes, la conexión entre estos dos exjuveniles no fue gol de milagro.

"Cacao maravillao" de Corredor Dotor
Raúl Martín no pudo reaparecer en el Daimiel porque, como hemos relatado, el asistente no le dejó entrar arguyendo que el Daimiel ya había hecho sus cinco cambios. Error muy lamentable del asistente que confundió un cambio del CD Piedrabuena y lo anotó como del Daimiel CF. Luego el colegiado se disculparía al entrenador y delegado blancos. En el acta de internet en la página de la Federación no se han subido ninguno de los cambios realizados en el partido.

Al final tres puntos muy importantes los conseguidos por el Daimiel, en un partido trabajado, enfollonado, con muchísimo oficio, y demostrando muy a las claras que este Daimiel no se arruga, entra al trapo aun en condiciones muy adversas, en un ambiente tremendamente hostil, y que va creciendo como equipo que quiere aspirar a todo esta temporada. De momento la primera salida de las tres consecutivas se ha saldado con victoria. Ya van cuatro consecutivas, siendo tres de ellas fuera de casa. En Malagón, el próximo domingo, habrá otra prueba de fuego.

FICHA TÉCNICA
1 CD PIEDRABUENA: Pedro, Juli (Edgar, min. 88), Cano, Pichu (Tati, min. 81), Richi, Róber, Toni (Párraga, min. 37), Sergio, Marco, Abdón (Alfonso, min. 51) y Óscar.

3 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Jaime Núñez, Diego Buitrago, Jesús (Martínez, min. 73), Eduardo (Sergio, min. 75), Francis (Cala, min. 89), Juanda (Andrés, min. 88), Ismael y Bernal.

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Céspedes Sierra y Rodríguez Aguado. Mal, aunque no se lo pusieron fácil los jugadores. Enseñó tarjetas amarillas por el CD Piedrabuena a Sergio, Richi, Cano, Pedro, Róber y el entrenador Manolo Fernández. Expulsó por doble cartulina amarilla a Párraga, minuto 83, y Marco, minuto 85. Por el Daimiel vieron amarilla Juanda, Jesús, Fernando y Sergio. Expulsó por doble amonestación a Diego Buitrago en el minuto 50.

GOLES:
0-1, minuto 8. Moraga.
0-2, minuto 65. Eduardo.
1-2, minuto 81. Párraga.
1-3, minuto 92. Andrés.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol de El Olivar. Unos 200 espectadores en tarde agradable con algunos seguidores del equipo daimieleño. Césped artificial en buen estado.







sábado, 24 de noviembre de 2012

Raúl Martín ya es oficialmente jugador del Daimiel CF. ENTREVISTA

Desde el pasado jueves Raúl Martín ya es oficialmente jugador del Daimiel CF al haber tramitado su ficha la directiva del club blanco. De esa forma, tras un par de semanas entrenando con sus compañeros, y después de haber estado varios meses en Ibiza por razones laborales, Raúl Martín ya puede estar a disposición de Santi si así lo estima oportuno.

Raúl Martín, 31 años, va a cumplir su segunda temporada en el Daimiel CF y viene a reforzar una banda izquierda ya de por sí tremendamente fuerte en el Daimiel CF con Moraga y Juanda como perennes inquilinos de la misma. Así lo vienen diciendo, al menos, todos los entrenadores rivales a los que vamos entrevistando.

La baja de Paco, que deja al equipo por motivos laborales, ha acelerado la incorporación de Raúl Martín, si bien no está al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. De todos modos, si Santi lo requiere, el de Miguelturra podrá jugar en Piedrabuena este domingo.

Tras la baja de Paco (que sigue teniendo ficha federativa) y el alta de Raúl Martín, la plantilla cuenta con 22 futbolistas (23 de forma oficial), si bien José Carlos sigue lesionado por lo que mucho nos tememos que se va a perder toda la temporada. Así pues son 21 los jugadores con que cuenta, de forma efectiva, el entrenador del Daimiel, Santi García-Moreno.

Raúl Martín Martín de Lucía 21-08-1981 Miguelturra (Ciudad Real) 31 años (2ª)
2000/01 Miguelturreño Primera Preferente
2001/02 Manzanares Tercera División
2002/03 Manzanares Tercera División
2003/04 Tomelloso Segunda B
2003/04 Puertollano Tercera División
2004/05 Puertollano Tercera División
2005/06 Manchego Tercera División
2006/07 Miguelturreño Tercera División
2007/08 Miguelturreño Tercera División
2008/09 Tomelloso Tercera División
2009/10 Villarrubia Primera Preferente
2010/11 Aldea del Rey Primera Preferente
2011/12 Daimiel Primera Preferente



 

El San Roque confía en que el Villanovense pague los platos rotos





El San Roque pretende que el Villanovense pague los platos rotos. Los aurinegros reciben este sábado a partir de las 16.15 horas al conjunto extremeño con el arbitraje del colegiado manchego Ecudero Marín. El equipo de Manolo Zúñiga llega a esta cita después de tres derrotas consecutivas, que supone la peor racha desde que comenzó la temporada.

 
El rival del equipo lepero ocupa plaza de descenso. Esta clasificación de los de Pedro Sánchez de La Nieta no es ninguna garantía para el San Roque, pero significa un alivio después de haber afrontado tres duelos con rivales directos en las tres últimas semanas. Al mismo tiempo, esta circunstancia es una presión añadida para el conjunto sanroquista, que ansía el triunfo después de perder con Jaén, Almería B y San Fernando. El Ciudad de Lepe espera esta sábado la reacción de su equipo.

El Villanovense, por su parte, acumula siete jornadas sin vencer en el campeonato del grupo IV de Segunda B. Si a los locales la serie negativa les ha sacado de cuajo de los puestos de ascenso, al equipo de Villanueva de la Serena le ha encendido todas las luces de alarma. La falta de gol es el principal problema en el Villanovense, que ha anotado dos tantos en el último mes y medio de la competición.

El partido que acoge este sábado el Ciudad de Lepe es el de la necesidad, pero también el de los regresos. Manolo Zúñiga ya tiene a su disposición a Mustafá, después de tres semanas en la enfermería, y a Chakiri, Germán y Fatau, sancionados la semana pasada. Pedro Sánchez de la Nieta, por su parte, recupera a Anxo, Trinidad y Kike Alcázar, también castigados en la jornada anterior. De esta forma, ambos entrenadores podrán alinear sus onces de gala.

El Villanovense, por otro lado, se desplaza a Lepe con la intención de sacarse la espina de la temporada pasada en tierras onubenses. El San Roque empató entonces el encuentro con un gol de Jesús Rubio de penalti en el minuto 95. Anxo había puesto por delante al equipo de Badajoz.

eldesmarquehuelva.es
 

Comenzó la Liga Local Benjamín de El Carmen

 
Imagina una liga local donde juegan 112 niños (14 jugadores por 8 equipos) sus padres, abuelos y familiares viéndolos, ¡son unos pocos verdad! y donde habra derbis locales como el racing-daimiel o athletic-atletico 

¡ESTO ES FUTBOL!  


RESULTADOS 1ª Jornada liga local benjamín 23 de noviembre

Jor
LOCAL
 
VISITANTE
 
1
FRENTE ATL. MADRID
0
PEÑA BARÇA
2
1
RACING CLUB DAIMIEL
3
DAIMIEL C.F.
3
1
PEÑA ATHLETIC BILBAO
2
PEÑA ATL. MADRID
1
1
FEMINAS PEÑA ATC. MADRID
0
EL CARMEN MOTOS DAIMIEL
8

viernes, 23 de noviembre de 2012

LIGA NACIONAL JUVENIL: El Daimiel remonta para empatar a tres en Toledo

Importante resultado conseguido por el Daimiel Juvenil en Toledo, casa del tercer clasificado. Los de Joaquín Calahorra empezaron marcando el 0-1, pero el Toledo dio la vuelta al marcador antes del descanso, 3-1. Sin embargo el Daimiel realizaba una gran segunda parte y lograba empatar a tres. Hubo incluso alguno ocasión más para haberse traído el triunfo.

El entrenador, Joaquín Calahorra, se mostraba bastante contento con el punto obtenido.


Tablas en el Miguelturreño-Herencia


Durante mucho minutos de la primera parte, dio la sensación de que el Miguelturreño iba a apuntarse, por fin, su primera victoria en casa. No es que los de Rojas estuvieran jugando demasiado bien, pero con el gol de Chelo, los churriegos parecían controlar el encuentro, trasmitiendo solvencia y tranquilidad a una grada deseosa de ver en casa lo que el Miguelturreño prodiga fuera. Pero fue un espejismo.

El partido correspondiente a la jornada 13ª  de Primera Preferente, disputado en el Candelario León Rivas de Miguelturra ante unos 150 espectadores terminó con tablas en el marcador con un gol para cada equipo.

El juego fue poco vistoso en el primer tiempo. El Miguelturreño creaba peligro a balón parado, gracias a las faltas. No tardó mucho en surtir efecto la estrategia churriega. Al cuarto de hora, una falta botada por Sacra poco más allá de la medular, la remata Chelo, titular ante el Herencia. Su cabezazo, flojo, sale muy bien colocado y la vaselina se cuela en el marco de Jiménez.

Tras el paso por los vestuarios el Herencia salió concentrado y el Miguelturreño rumiando dudas. A la primera, García aprovechó un fallo defensivo tras un saque de banda que se antojaba intranscendente, para cruzar el esférico perfectamente y batir a Aser y fijar así el 1-1 ya definitivo en el marcador.

herencia.net

jueves, 22 de noviembre de 2012

Pedro Sánchez de la Nieta: "Hay algunos futbolistas que pueden dar mucho más de sí"

 
La junta directiva del Villanovense sigue confiando en el trabajo que viene realizando tanto Pedro Sánchez de la Nieta y su equipo como la plantilla de jugadores. A pesar de la mala racha en la que se encuentra inmerso el conjunto serón, el presidente de la entidad verde, José María Tapia, no duda en asegurar que no se le ha pasado por la cabeza la destitución del técnico manchego y que hay que unir fuerzas para salir adelante. No obstante, también admite que espera que algunos jugadores aumenten su rendimiento.
 
¿Cómo está la situación en el seno del club?
Reina la tranquilidad porque estamos seguros del trabajo que se está haciendo y estamos muy confiados en él. Eso no quita de que todos los que pertenecemos al club estemos un poco preocupados sobre todo por el tema de resultados más que por otro tipo de comentarios o argumentaciones. 
 
¿Se han tomado o se van a tomar medidas ante la mala situación deportiva?
Como se puede observar no hemos tomado medidas. Lo que estamos haciendo, sobre todo, es unir aún más las fuerzas entre todas las partes, cuerpo técnico, directiva y jugadores. También con la afición. Eso es lo que estamos haciendo, unificar fuerzas y depositar toda la confianza en lo que tenemos ahora mismo. No hemos tomado ninguna medida, como habéis podido observar, nada más que trabajo y trabajo.
 
¿Han contemplado o contemplan cambiar de entrenador como ocurrió hace ahora un año?
Para nada. Ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza en este momento lo que es la destitución de Pedro Sánchez de la Nieta. Es triste que haya personas que, con mensajes en las redes sociales, traten de inducir que se despida al entrenador y a lo mejor son gente que no tienen nada que ver con el club. La crítica es buena siempre que sea constructiva y se haga desde la educación y el respeto hacia las personas.
 
¿Qué le parece el rendimiento de la plantilla?
Esa es una de las cosas que también estamos valorando. Creemos que en el equipo hay jugadores que están rindiendo a un gran nivel, jugadores que están rindiendo con menos nivel y jugadores que todavía no hemos visto si tienen el nivel para jugar en el Villanovense o no lo tienen. ¿Contentos o no? Siempre queremos un poco más. Ese es el éxito del Villanovense, exigirse siempre un poco más y sacarle a todos ese fruto que yo creo que tienen y que hay algunos que pueden dar mucho más de sí de lo que están dando hasta ahora.
 
¿Va a haber muchos movimientos en el mercado de invierno?
Yo espero que no hagan falta muchos cambios porque eso sería buena señal. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el Villanovense es lo que es. Para traer un jugador tenemos que quitar un futbolista de la plantilla o dos como hicimos el año pasado. Esto es una valoración que a fecha de hoy no se ha hecho todavía porque económicamente el club está como todos con esta crisis, en una situación difícil. Tenemos que aguantar mucho porque las cosas no están para derrochar ni para tirar dinero.
 
¿Un resultado positivo puede ser el primer paso para cambiar esta dinámica?
Yo creo que sí. Nos hace falta ese resultado positivo y en un campo como el que vamos a jugar el sábado en Lepe, un campo bonito, donde se disfruta y ante un equipo grande. Creo que es lo que nos hace falta y este va a ser el punto de inflexión para que esto cambie con un resultado que semana tras semana se nos está negando. Tampoco merecemos estar tan mal en la clasificación.
 
La segunda vuelta del año pasado puede confundir a aquel que no conozca la filosofía y las características del Villanovense.
Sí. Eso también nos ha marcado. Yo me alegro y ojalá eso se repitiera muchos años, pero las personas que están ligadas al club y saben lo que es el Villanovense están suficientemente enteradas de cuál es la situación del club, de lo que aquí hay que hacer y de los sufrimientos que tenemos que pasar para conservar esta categoría. El año pasado hicimos una buena campaña y una segunda vuelta espectacular pero no olvidemos que somos el Club de Fútbol Villanovense y que vamos a seguir luchando por esa permanencia que es la meta que tenemos en este momento. Si olvidamos todos esos detalles y empezamos a creernos un equipo grande por aquella segunda vuelta estaremos equivocados y nos daremos un buen porrazo.
 
¿Qué les dice a los aficionados?
Lo que les digo siempre. Que no dejen de apoyar al equipo y en estos momentos menos porque ahora necesitamos su apoyo más que nunca. Entiendo sus críticas y las comparto en la mayoría de las veces cuando se hacen desde el respeto y desde la educación. Pero ahora es el momento de estar todos unidos y de que el jugador sienta que la afición está con él. Y que ellos estén seguros de que, mientras esté esta junta directiva, los jugadores y el cuerpo técnico lo van a dar todo para sacar al Villanovense de la situación en la que está.
 
hoy.es

Entrevista a Paco tras su retirada y homenaje recibido por parte del Daimiel CF y plantilla

Francisco Torres Córdoba, Paco, 28 años, ha decidido colgar las botas. La imposibilidad de conciliar su trabajo, enfermero, con los entrenamientos y partidos ha determinado que el extremo deje el fútbol. Así lo expuso antes del partido en Madrigueras y se despidió aquel viernes en una cena que convocó a toda la plantilla y cuerpo técnico.

En los prolegómenos del partido ante el Almagro, Paco recibió una placa de manos del presidente del Daimiel CF y un balón firmado por todos los compañeros del Daimiel CF. El jugador dice que, de momento se va a desvincular totalmente del fútbol, aunque no descarta en el futuro enrolarse de alguna manera.

Paco cumplía su quinta temporada en el Daimiel CF. Ha jugado un total de 355 minutos distribuidos en nueve partidos. Comenzó siendo titular, hasta en tres ocasiones diferentes, para completar una cuarta, ante el Tomelloso, en el único partido que ha disputado entero. En ese encuentro marcó uno de los dos goles que ha conseguido esta campaña. El otro fue ante el Puertollano B, en la primera jornada.

Además de las cinco temporadas en el Daimiel, ha jugado cuatro en el Atlético Daimiel, dos en el Manzanares y una en el Villarrubia. Su máxima categoría fue la Tercera división, en la que debutó con el Daimiel CF en la temporada 2009/10, de la mano de Rimun.

Esta es la entrevista:




El líder Zona 5 pierde en La Solana y es alcanzado por La Gineta CF





Emocionante se presenta la temporada porqueel Zona 5 tropezó en La Solana y ha sido alcanzado por La Gineta al frente de la tabla. También destacó la derrota del Tomelloso.


 La derrota del líder Zona 5 de Albacete en el estadio de La Moheda en La Solana fue la nota más destacada de la 12ª jornada de liga en el grupo I de Preferente. Los solaneros demostraron su capacidad y buen momento de forma y ganaron por 2-0 sin discusión, gracias a su mayor efectividad en el segundo tiempo del encuentro.

El partido resultó igualado y con más emoción que juego, sin que tuviera un dominador rotundo en la primera mitad que concluyó con empate a cero goles. El primer tanto de los locales obra de José Javier García en el minuto 65 provocó un cambio en la dinámica al obligar al Zona 5 a un ataque sistemático, lo que fue bien aprovechado por los locales para sentenciar en una contra con un tanto de David Sevilla en el minuto 57.

Es la segunda derrota del Zona 5 desde que se inició el campeonato. La anterior sucedió en Herencia por 1-0 con un gol de Alejandro Samper en el minuto 30.

El tropiezo del líder fue bien aprovechado por La Gineta para darle alcanza e igualarle a 30 puntos al frente de la general. Los ginetenses tuvieron que remontar y ponerse el mono de trabajo para superar al Teresiano por 3-1. Se adelantaron los visitantes a la media hora de juego con un gol de Vicente González, pero dos minutos después empató Luis Ruiz y antes del descanso José Emilio Martínez puso el tranquilizador 2-1 en el electrónico.

En la segunda mitad hubo emoción e incertidumbre hasta que Juan Francisco Sotoca sentenció con el tercer gol en el minuto 75.

24 goles se marcaron en la jornada donde sólo el Valdepeñas fue capaz de ganar a domicilio. La Gineta sigue siendo el máximo goleador y único imabatido. Ha marcado 32 goles, mientras el Daimiel presenta los mejores números defensivos con tan sólo 6 tantos encajados. Sigue siendo colista el Puertollano B, el único que aún no ha sido capaz de ganar.

LIGA INTERESCUELAS: Las chicas de El Carmen arrasan

En la Liga Regional Interescuelas se disputaba la cuarta jornada con partidos intensos que, en muchos casos, dejaron goleadas reseñables.

En el Grupo I, las cosas marchan así:

—Alevín—
Lidera el Alcázar de San Juan con 12 puntos tras su cuarta victoria, 1-7 en Talavera de la Reina. Le siguen la E.M.F. Cuenca, que venció 2-3 en el derbi provincial al Jesús de la Ossa de Tarancón y el Fundación Guadalajara. Los otros resultados fueron: Toledo-Salesianos (3-6) y Fundación Guadalajara-Fuensalida (4-0).

—Infantil—
Es primera la E.M.F. Cuenca tras vencer en Tarancón. Los otros marcadores fueron: Talavera-Alcázar (0-0); Fundación Guadalajara-Fuensalida (1-2) y Toledo-Salesianos (4-0).

—Femenino—
En féminas, lidera el Salesianos con 9 puntos seguido del Fuensalida y Talavera con 7.

Grupo II
Por otra parte, en el Grupo II, en Alevín, el primero es el Tomelloso que empató en Miguelturra (3-3). Además, el Albasit ganó en Ciudad Real (5-7), el Daimiel venció al Campo Criptana (8-5) y el Valdepeñas a Bolaños (6-5).

    En Infantil, también manda el Tomelloso tras golear 0-9 al Miguelturra. El Ciudad Real ganó 3-1 al Albasit y el Bolaños 1-3 en Valdepeñas. Daimiel y Criptana empataron sin goles.
    En féminas, domina el Daimiel con 12 puntos tras ganar 11-0 al Criptana. Migueltura venció 8-0 a Tomelloso y Valdepeñas 9-4 al Bolaños.
  

eldiadigital.es 

Sánchez de la Nieta: "Hay preocupación, pero tenemos una unión muy importante"

 Pedro Sánchez de la Nieta, entrenador del Villanovense, terminó la rueda de prensa afirmando que "los tres patrones del equipo (jugadores, cuerpo técnico y plantilla) estamos unidos ante la situación, evidentemente estamos preocupados pero tenemos una unión importante".

Sobre como está afectando la racha negativa al equipo De la Nieta aseguró que "positivamente porque los jugadores están responsabilizados en seguir trabajando y mejorando para corregir los errores". Sobre el partido el técnico local volvió al discurso de "haciéndolo bien no hemos sacado puntos en muchos partidos y como entrenador estoy contento con los jugadores pero el resultado es el que es", explicó.

Miguel Angel Ordóñez, preparador de porteros de la Balompédica Linense, fue el encargado de dar la rueda de prensa al estar expulsado el técnico Rafael Escobar. Ordóñez valoró el encuentro como "un partido muy disputado entre dos equipos necesitados y con un resultado justo ya que el terreno de juego tampoco nos daba para más", manifestó.

elperiodicoextremadura.com

Dachu marca el gol del triunfo villarrubiero en Talavera de la Reina


El Villarrubia se sobrepuso con una sobredosis de pundonor al gol inicial del Talavera de la Reina para llevarse los tres puntos de su visita a El Prado, logrando la primera victoria fuera de casa de la temporada. Los de Guillermo Alcázar hicieron una gran segunda parte, marcada por el derroche físico para inutilizar el gol inicial de los locales.

Amenazó el Talavera de la Reina en el minuto 6 con un disparo de Bayarri que salió rozando el palo, en un fuerte inicio local. Pero, superado el cuarto de hora, la balanza se inclinó en la otra dirección. Los villarrubieros se dieron cuenta de su capacidad para conducir y asociarse y empezaron a cruzar terrenos ignotos.


Entonces los talaveranos golpearon fuerte con un gol de Rubén Moreno en el minuto 26. Con es tanto, el Talavera de la Reina se asentó como dominador del choque. El Villarrubia se defendía cada vez más atrás y dificultaba las opciones de llegar a la meta de Rafa del oponente, por lo que el marcador no se movió antes del descanso.


En el segundo acto, los pálpitos iniciales eran de un Villarrubia que tenía ganas de nivelar la contienda. Más agresivo, con más vigor en sus acciones, no estaban dispuesto a dejar marchar el triunfo. De hecho, Guillermo Alcázar introdujo cambios en el terreno de juego que aportaron algo más de aire y mordiente a su equipo. Tanta mordiente le aportó que a los pocos minutos igualó el choque con un gol de Luque, quien aprovechó un error de entendimiento entre la defensa y el portero.


Las sensaciones eran claramente diferentes. Los villarrubieros estaban llenos de energía en un campo pesado por las lluvias. Su adaptación a la nueva situación fue mucho mejor. De hecho, estuvieron cerca de ponerse por delante merced a una gran jugada de Luque y Ureña, culminada por el primero con un gran cabezazo que despejó con reflejos Machuca.


Esas muestras dejaron de serlo y se convirtieron en realidad, cuando un gran centro desde la derecha de Ureña lo cabeceó en el segundo palo Dachu, haciendo el 1-2 definitivo.


lanzadigital.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vuelven los resúmenes de los partidos de Tercera a Castilla-La Mancha TV





Una nueva gran noticia nos deja la Televisión Pública Autonómica de Castilla-La Mancha. Si ya hace unos días anunciaban que se retransmitirían partidos en directo de Tercera división, hoy han anunciado que CMT va a emitir un programa todos los lunes con todos los resúmenes de los partidos de Segunda B y Tercera división en donde haya protagonismo de equipos de Castilla-La Mancha.


El programa se va a llamar La Cancha Regional, y en él van a tener cabida todos los deportes del fin de semana que tengan un interés en nuestra Región, aunque, evidentemente, el fútbol será el gran protagonista. El programa comenzará a emitirse el domingo 10 de diciembre, justo el día después de la primera retransmisión de un partido de Tercera división, el Toledo-Villarrobledo. En el programa se analizarán todos los partidos, con sus polémicas y sus protagonistas. Y seguro que habrá más de una sorpresa.

Con esta decisión, CMT vuelve a demostrar su interés por el fútbol modesto y el más cercano a los castellano-manchegos, y debe ser un impulso a los clubes de nuestra Región que tan necesitados están de altavoces publicitarios que den a conocer la realidad de su competición. No cabe duda que los aficionados al fútbol de verdad están de enhorabuena, gracias a que CMT y RCM han sabido canalizar con las retransmisiones y caruseles que se realizan cada domingo, el interés de los castellano-manchegos.

Habrá que estar atentos a estas nuevas apuestas de RTVCM y los aficionados ya poco podrán quejarse de la escasa atención que prestaba al fútbol modesto nuestra televisión autonómica. Desde luego CMT y RCM han cambiado... y lo han hecho para mucho mejor.