domingo, 23 de junio de 2013

El Daimiel CF renuncia a participar en Preferente la próxima temporada, y sólo contará con el equipo juvenil de Liga Nacional





Los socios del Daimiel CF han decidido sin apenas oposición que el primer equipo de la entidad deje de competir, por lo que no se inscribirá y por lo tanto renuncia a la categoría de Primera Preferente. Esa renuncia implica también que renuncia a cualquier posible rebote que pudiera derivarse de vacantes por cualquier concepto en Tercera división, dado que la renuncia se hará efectiva en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha antes del 30 de junio.


El Daimiel CF no desaparece dado que seguirá compitiendo el equipo juvenil de Liga Nacional. El Daimiel CF tendrá que tener un nuevo presidente, dado que Leonardo García-Moreno fue elegido presiente del Daimiel Racing Club y no puede ostentar la presidencia de dos clubes. Una vez que se formalice la nueva directiva del Daimiel CF, este club se hará filial del Daimiel Racing Club de Fútbol (para poder utilizar a los jugadores), nueva denominación del Daimiel Racing Club.

Así pues todo ha salido como estaba previsto tanto en la hoja de ruta del Daimiel Racing Club como en la del Daimiel Club de Fútbol. Los pasos que se van a dar la próxima semana son:

Renuncia del Daimiel CF a jugar en Preferente.
Cambio de denominación del Daimiel Racing Club por la de Daimiel Racing Club de Fútbol.
Comunicación del nuevo escudo y colores del Daimiel Racing Club de Fútbol a la Federación. El escudo será el del Daimiel CF y los colores también, blanco.
Creación del convenio de filialidad entre el Daimiel Racing Club de Fútbol y el Daimiel CF.

Por tanto ahora mismo el Daimiel Racing Club de Fútbol sería un equipo de Primera Ordinaria, pero si el Conquense asciende a Segunda B o cualquier otro equipo de Preferente desaparece o renuncia a su plaza, el Daimiel Racing Club de Fútbol "recuperaría" su puesto en Preferente.

El Almaguer es el equipo que ocupará la plaza del Daimiel CF en Preferente.


Dejar atrás todos los sentimientos
El presidente del Daimiel CF y desde el sábado, del Daimiel Racing Club, indicó a la treintena de personas presentes que lo que se está haciendo es "un logro para el fútbol de Daimiel. Porque se trata de unificar todos los equipos en uno solo. No estoy aquí para beneficio personal ni para destruir nada", indicó. García-Moreno recalcó que entiende que los aficionados tengan sentimientos contradictorios ante la situación "pero hay que dejarlos atrás. Yo llevo en el fútbol desde 1979. A nivel familiar y económico puedo decir muchísimas cosas de lo que siento por el Daimiel CF y de lo que me ha repercutido, pero esto tiene que cambiar. La estructura del fútbol ha cambiado y tenemos que empezar con un club saneado desde cero", subrayó.

Leonardo García-Moreno tendrá que presentar su dimisión como presidente del Daimiel CF ante la FFCM en la próxima semana, y firmar la filialidad con el futuro presidente del Daimiel CF para integrar a los juveniles de Liga Nacional en la órbita del Daimiel RCF.

En definitiva agregó que lo importante es que el nuevo club que se formalizará en la próxima semana, Daimiel Racing Club de Fútbol, nazca libre de toda carga, sea la continuación única del fútbol de Daimiel, con el apoyo y auspicio del Ayuntamiento, que sirva para que los jugadores y jugadoras locales se sientan orgullosos y tengan la oportunidad de jugar en el equipo de su pueblo, y que se olviden los vicios anteriores, "en el nuevo Daimiel RCF no se va a jugar por dinero, sino por afición".

hay que hacer la salvedad que, tras las cuentas presentadas, el empezar libre de cargas es relativo, dado que el Daimiel Racing presentó un déficit de 5.000 euros, mientras que el Daimiel CF dio a conocer otro de 5.500, bien es verdad que la nueva entidad va a poder recibir subvenciones, mientras que el Daimiel CF (y por tanto el equipo juvenil que mantiene), no. Recordar también que el entrenador del Racing, Manuel Escudero, tiene ficha con el club racinguista para la temporada que viene, aunque de nuevo quedó en el aire si finalmente será él el entrenador del equipo.

La estructura del Daimiel Racing Club de Fútbol
Tras la aprobación de los socios en la nueva entidad (el Daimiel CF aportará el escudo y los colores de la vestimenta y el Racing la categoría), se desgranó lo que se pretende.

Un primer equipo, a determinar la categoría. A día de hoy el equipo militaría en Primera Ordinaria.
Un Segunda Autonómica, si hay jugadores suficientes.
Un equipo juvenil provincial
El TNT Daimiel Femenino pasará a integrarse de forma definitiva en el Daimiel RCF.
El equipo del Daimiel CF de Liga Nacional Juvenil será filial del Daimiel RCF, por lo que habrá que formar una directiva con un presidente distinto al del Daimiel RCF.

La pretensión de organizar un año más el Trofeo de la Uva y el Vino, las críticas al rendimiento de determinados jugadores del primer equipo, la dificultad de encontrar socios que paguen el carné (sólo 227) y que se eliminen, por parte de la directiva, las falsas promesas de emolumentos ofrecidos a los jugadores, fueron las premisas por donde se movió la Asamblea hasta su final. García-Moreno reconoció también que "la plantilla ha cobrado hasta febrero incluido, y no hay más".

Para los directivos del Daimiel se hizo un presupuesto a la baja, viendo el presupuesto del año anterior, pero que la respuesta de la afición y empresas ha sido inferior al del año pasado, "y en esas condiciones y sin subvenciones, no se puede continuar". El presidente del Daimiel CF también indicava que la sede "la estoy pagando yo personalmente a razón de 1197 euros mensuales".

El Daimiel CF ha jugado ininterrumpidamente en competición federada desde 1968
Pese a que ha habido fútbol en Daimiel desde los años 20, el Daimiel CF tal y como lo hemos conocido hasta hoy, comenzó su andadura en la temporada 1968/69 en Tercera Regional, después de unos años en los que el fútbol federado en la localidad estuvo totalmente ausente.

La consecución de un campeonato oficioso denominado "Campeonato Manchego" organizado por el At. Tomelloso y la celebración, con enorme éxito, del I Trofeo de la Uva en la Feria de 1968 animaron a un grupo de daimieleños a devolver a la competición oficial al Daimiel CF. El equipo se inscribía así en la Tercera Regional de la entonces Federación Castellana de Fútbol.

Desde entonces hasta hoy el Daimiel CF no ha faltado nunca a su cita con las competiciones oficiales de Liga desarrolladas por la Federación Castellana o por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Las malas gestiones anteriores, embargos y denuncias han hecho que la solución de la continuidad del fútbol en Daimiel, a juicio de dirigentes y socios, sea la de que el espíritu del primer equipo del Daimiel CF continúe a traves del Daimiel Racing Club... de Fútbol.






4 comentarios:

  1. Muy buen blog que ya agregué a favoritos.
    Me preguntaba si estarías interesado en intercambiar enlaces con EL 10 Y 10 MÁS http://elgen10.blogspot.com.ar
    blog argentino en el que tengo el gusto de participar.
    Sólo tendrías que avisarme para colocar enseguida tu blog en la sección pertinente de mi blog.
    el10y10mas@live.com es el correo.

    Saludos y perdón por la molestia.

    ResponderEliminar
  2. Aqui nadie opina nada que barbaridad de pueblo, al final siempre tenemos lo que nos merecemos, pero en todos los aspectos digo eh?

    ResponderEliminar
  3. ¿cual es la barbaridad?

    ResponderEliminar
  4. La barbaridad es el pueblo en si mismo. y tu el primero por preguntar.

    ResponderEliminar