domingo, 25 de agosto de 2013

Derrota en el descuento, con uno menos, y sensaciones varias (2-1)


Agridulces sensaciones en Almagro. Primera parte muy mala para el Daimiel, y segunda bastante mejor. Como se esperaba, el Almagro salió a por todas, como siempre que se enfrenta al Daimiel. Los jugadores blancos se quejaron de las revoluciones empleadas por los locales para tratarse de un partido amistoso, aunque se jugaba el trofeo de feria local.

Al Daimiel le costó mucho entrar en el partido. Astillero salvó a su equipo en más de una ocasión en los primeros 45 minutos con una defensa blanca muy desdibujada y siendo superada constantemente por los rojillos. El gol del Almagro se veía venir y llegó en los minutos finales del primer tiempo por mediación de Salva.

Se entona el Daimiel
Tras la reanudación, Paco García-Moreno hace un par de cambios, si bien el de Jesús, en el minuto 40, fue obligado por lesión, y la defensa se ajustó mucho más. Cala establecía el empate con un golazo por toda la escuadra. Era el minuto 52 y las tornas habían cambiado. El Almagro se empleó muy al límite en un partido en el que parecía que había comenzado la competición, pero, sin embargo, el que fue expulsado resultó ser Fernando, que si bien la segunda cartulina fue justa, no fue así en la primera.

El Daimiel tuvo que jugar desde el minuto 71 con 10 jugadores. El Almagro aprovechó su superioridad numérica para tratar de embotellar a los blancos, pero el gol de la victoria local no llegaba hasta el minuto 90, en un robo de balón tras sacar una falta los visitantes que pilló a la defensa desajustada.

Con todo, ya en el descuento Jony y Ramón tuvieron dos ocasiones clarísimas para haber empatado el partido y llegar a los penaltis. No fue así y el último encuentro de pretemporada se salda con derrota. Una vez más habrá que insistir que lo importante de estos partidos son las conclusiones que sacan los entrenadores y el aspecto físico de los jugadores. Lamentablemente se produjo la lesión de Jesús, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 40, una baja sensible en el centro de la defensa.

Un partido de preparación donde la alineación dejará entrever lo que pretende Paco para la primera jornada, si bien la ausencia de Francis, la lesión de Jesús, la problemática de Javivi y, probablemente, la mala imagen de la primera parte, puede suponer que se tome en consideración alguna nueva variante para afrontar el primer partido de Liga con todas las garantías.

Lo bueno empieza el domingo que viene cuando a las 18:30 en el Nuestra Señora del Carmen el Daimiel reciba al Criptanense en el primer partido de Liga.

FICHA TÉCNICA:
2 ALMAGRO: Paco, José Carlos (Peñuela, min. 45), Ramírez, David (Pedro, min. 45), Jorge, Manolo (Manuel Paz, min. 45), Mario, Álex, Salva, Juanlu y Paco (Ángel, min. 58)

1 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez (Aarón, min. 45), Fernando, Jesús (Javi Torres, min. 40), Ramón, Carlos (Negrete, min. 61), Recuero, Ismael (Javivi, min. 61), Gonzalo, Moisés (Cala, min. 45) y Jesute (Jony, 76).


ÁRBITRO: Muñoz Hervas, asistido en las bandas por Amor Espinosa y Medina Bermáldez. Quiso contemporizar por aquello de estar en pretemporada. Enseñó amarillas por el Almagro a Peñuela, Jorge y Mario. Por el Daimiel la vieron Recuero y Javivi. Expulsó por doble amonestación a Fernando en el minuto 71.

GOLES:
1-0, minuto 42. Salva.
1-1, minuto 51. Cala.
2-1, minuto 90. Peñuela.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Manuel Trujillo. Trofeo de feria de Almagro. Poco público, unos 150 espectadores en tarde de mucho calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario