lunes, 5 de agosto de 2013

El Daimiel aguanta 30 minutos (0-2)


Primer partido de pretemporada del Daimiel RCF. Primera media hora bastante positiva, con detalles que merece la pena destacar, para luego, tras el golazo de Raúl Castillo diluirse lentamente y acabar siendo superado de forma clara en la segunda parte por el Ciudad Real.

El Daimiel mostró dos caras muy diferentes y, desde luego, los cambios empeoraron la faz del equipo aunque acabó yendo de menos a más pero sin generar verdadero peligro salvo en los primeros minutos del partido. El Ciudad Real se mostró con mejor fondo de armario que el Daimiel y eso le valió para superar al equipo de Paco que, como todos los equipos, debe ir trabajando para llegar a buen tono el día 1 de septiembre, que es lo verdaderamente importante.

De lo que se trata en estos partidos de pretemporada es de ver los sistemas y el comportamiento de los jugadores. En principio el sistema de Paco García-Moreno no diferirá del del año anterior 4-2-3-1. El Ciudad Real puso en liza el clásico 4-4-2. Una primera alineación daimieleña que puede orientar bastante de la que pueda empezar la Liga, si bien habrá que esperar la evolución de algunos jugadores que no están, lógicamente, en su mejor tono y otros faltaron a la cita, como Fernando. Así con Astillero en la portería jugaron en los laterales Jaime Núñez y Negrete. Centro de la defensa para Jony, que cuajó una buena primera parte y Javivi, cuya posición sorprendió a todos. El doble pivote lo ocuparon Ismael y Javi Torres, otro de los que también cuajó una sugerente primera parte, con Jesús en la media punta Francis y Cala en las bandas y Ramón en la punta de ataque.


Primera ocasión, para Cala
A los dos minutos el Daimiel tuvo la primera ocasión del todo el partido. Un error de Alberto que deja al delantero local sólo ante Quevedo, pero cuyo disparo al palo corto sale desviado ante la mirada del meta visitante. En ataque, poco más hizo el Daimiel de cara a puerta, porque si bien es cierto que durante la mayor parte de la primera media hora de juego, los blancos dominaron más el balón, lo hacían sin profundidad y con poca precisión en el último pase.

El Ciudad Real era más incisivo, dado que esperaba el robo de balón en la medular, con Sergi muy acertado en esas acciones, para armar rápidas contras que tampoco llegaban a buen término en los últimos metros.

Dos zarpazos del Ciudad Real
En estas Raúl Castillo se encontró con un balón fuera del área al que le pegó de volea entrano el balón por toda la escuadra. Un golazo que ponía el 0-1 en el marcador. Era el minuto 31 y en el 37 es Silvio el que de otro zapatazo desde fuera del área manda el esférico al larguero. Fueron dos fogonazos de los azules que pudieron sentenciar el choque, aunque hubo otra, en el 44, cuando Raúl Castillo se la puso en el segundo palo a Silvio que no llegó al remate.

En la segunda, dominio del Ciudad Real
La segunda parte fue otra historia. Para empezar los dos equipos realizaron todos sus cambios en el descanso. Algo que, de verdad, se agradece por parte de los aficionados que no tuvieron que soportar el insufrible carrusel de cambios de estos bolos veraniegos. Por cierto, también de agradecer tanto que unos como otros lucieran los dorsales a la antigua usanza, del 1 al 11 los titulares, facilitando muchísimo la labor de la prensa.

En esta segunda parte la portería la ocupó Astillero aunque luego salió Rubén. Los laterales los ocuparon Aarón y Carlos, y el centro de la defensa Javivi y Recuero. Ismael y Moisés fueron el doble pivote, con Alberto García y Jona en las bandas, Jesute en la media punta y Francis en la punta de ataque. Muchísima juventud en el equipo de la segunda parte.

Con los cambios perdió muchos enteros el Daimiel, que acusó ciertas lagunas defensivas que pudieron costar caro. El Ciudad Real, dominador claro de este periodo, trato de buscar más de una vez los balones a la espalda. Sólo en una ocasión tuvieron suerte, en la del gol de Silvio tras asistencia de Ivanchu en el minuto 53. En las demás, Astillero o Rubén estuvieron prestos para abortar cualquier peligro.

El Daimiel pudo acortar distancias en el 66, cuando Jesute vio adelantado a Antonio David y su disparo, casi desde el centro del campo, se fue alto por muy poquito. Poco más dio de sí el encuentro. El Daimiel trató de zafarse del dominio azul en los últimos minutos, pero le faltó frescura y claridad para ofrecer algo de peligro en la meta de Antonio David.

Un partido de pretemporada interesante, ante un rival como el Ciudad Real de superior categoría que debe servir para que el entrenador saque las primeras conclusiones y afine en sistemas y jugadores de cara a lo importante que es la Liga. Los aficionados también se llevaron una primera impresión, sobre todo de las dos caras realmente nuevas del equipo, como son Javi Torres y Recuero. Además de asistir al primer encuentro de Paco García-Moreno como entrenador del primer equipo del daimiel RCF.

Para lo que también sirvió el encuentro entre el Daimiel y el Ciudad Real fue para ver el debut del nuevo colegiado daimieleño en Tercera división, recién ascendido esta temporada, González del Campo, con lo que ya hay cuatro árbitros daimieleños en Tercera división y uno en Segunda B.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 66), Jaime Núñez (Aarón, min. 45), Negrete (Carlos, min. 45), Jony (Recuero, min. 45), Javi Torres (Moisés, min. 45), Javivi, Cala (Jona, min. 45), Jesús (Jesute, min. 45), Ramón (Alberto García, min. 45), Francis e Ismael.

2 CIUDAD REAL: Quevedo (Antonio David, min. 45), Alberto (Noel, min. 45), Ramos, Garceso (Juanpe, min. 45), Pablo (Manu Maya, min. 45), David Martín (Dani Hoyos, min. 45), Eimard, Sergi (Rodri, min. 45), Silvio, Esteban (Ivanchu, min. 45) y Raúl Castillo (Jesute, min. 45).


ÁRBITRO: González del Campo, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y García-Moreno. Árbitro daimieleño debutante en Tercera división. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Jaime Núñez y Moisés.  Por el Ciudad Real a Jesute, Ivanchu y Silvio.

GOLES:
0-1, minuto 31. Raúl Castillo.
0-2, minuto 53. Silvio.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en tarde veraniega. Césped artificial en regulares condiciones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario