lunes, 19 de agosto de 2013

El Daimiel se presenta oficialmente y da otro paso de cara al 1 de septiembre (0-0)


Presentación oficial del Daimiel RCF ante su afición (escasa) y empate ante el Villarrubia de Tercera división que cuenta con seis daimieleños en sus filas. Muchísimo calor a la hora de la presentación y del partido (19:00, un 18 de agosto) mortal para los jugadores, que bebieron agua "a espuertas" y desafío para los aficionados, que tienen que ser muy aficionados para acudir al fútbol una tarde dominguera de agosto. De Villarrubia de los Ojos, por cierto, el número fue escasísimo de aficionados.

Presentación Oficial
Bajo un sol que caía a plomo, los 22 jugadores que actualmente componen la primera plantilla del Daimiel RCF saltaron al Nuestra Señora del Carmen, vistiendo la nueva equipación, blanca en camiseta, pantalón y medias, pero con pronunciados ribetes verdes, un síntoma más de unión de los dos clubes que había en la localidad la pasada temporada Daimiel CF y Daimiel RC. Junto a los 22 (aunque hubo alguna ausencia por motivos personales), también estuvieron el entrenador, Paco García-Moreno, el preparador físico, José Carlos Díaz del Campo y los delegados del equipo, donde también hubo alguna ausencia.

Acto sencillo, donde se fueron nombrando uno a uno a los jugadores, edad, procedencia y demarcación. Además se indicó el dorsal que van a lucir durante toda la campaña, dado que en Preferente la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sí admite la numeración inicial con otros dorsales que no sean del 1 al 11. se vieron sólo dos caras nuevas reales, las de Recuero y Javi Torres, dado que todos los demás han jugado alguna vez en alguno de los clubes de Daimiel. El capitán, Astillero, fue el único que dedicó unas palabras a los presentes.

Porteros
Rubén (19 años, Daimiel CF) y Astillero (22, Daimiel CF)

Defensas
Carlos (19, Daimiel CF, JLN), Jony (21, Daimiel RC), Valdini (20, Daimiel RC), Negrete (23, Daimiel RC), Recuero (27, At. Teresiano), Aarón (23, Los Yébenes), Fernando (25, Daimiel CF) y Jaime Núñez (27, Daimiel CF).

Medios
Moisés (19, Daimiel CF, JLN), Javi Torres (33, At. Teresiano), Jona (20, Daimiel RC), Jesute (30, Daimiel RC), Javivi (24, Daimiel RC), Alberto García (23, At. Consuegra) e Ismael (26, Daimiel CF).

Delanteros
Ramón (21, Daimiel RC), Gonzalo (25, At. Teresiano), Cala (20, Daimiel CF), Jesús (23, Daimiel CF) y Francis (30, Daimiel CF).

Un partido con dos partes muy diferentes
En cuanto al partido, marcado por el intenso calor, tuvo dos partes diferenciadas. La primera tuvo mucho más ritmo y el Daimiel estuvo mejor que su rival. Los de Paco García-Moreno trataron de salir con el balón controlado en todo momento y supieros salvar la presión a la que le quería someter el Villrrubia.

Por su parte los de Félix Pérez, que jugaron con cuatro daimieleños de inicio, Rubio, Moraga, Carlos García y Jaime, no se sintieron cómodos sobre el rectánculo de juego. Cierto es que pese al buen hacer del Daimiel, el Villarrubia se defendía correctamente e impedía que los blancos se acercaran con peligro a los dominios de Gaizka. Las oportunidades llegaron de parte blanquiazul, con sendas ocasiones para José Moraga y Camacho. En este caso el central siempre es un peligro en el balón parado y puso a prueba a Astillero. Por parte local la ocasión la tuvo Jesute, pero finalmente el portero despejó el peligro.

Segunda parte, sosa
La reanudación fue mucho más espesa. Quizá el Daimiel tuvo más el balón, pero el Villarrubia parecía tenerlo todo controlado. Sin embargo ahora sí que las ocasiones cayeron del lado local. Primero en un buen balón a Ramón que ganó la espalda a Alexis, pero cuyo disparo fue despejado por Gaizka. Mejor fue la de Jesús, que tras tras dos disparos consecutivos, agaró bien el tercero y se fue lamiendo la escuadra izquierda de Gaizka.

Los cambios en unos y otros, sobre todo en el Daimiel (el Villarrubia se presentó con 16 jugadores por varias lesiones) no mejoraron el panorama, más bien los de Paco García-Moreno terminaron sufriendo ante un Villarrubia que aguantó muy bien los 90 minutos. Los balones parados fueron una auténtica cruz para el Daimiel en los últimos diez minutos, donde el Villarrubia tuvo claras ocasiones para haber marcado algún gol.

Camacho, en un espectaclar remate, Moraga y Diego Buitrago pudieron muy bien adelantar a los suyos, si bien apareció la figura de  Rubén, uno de los aspectos más positivos del partido ante el Villarrubia. Entre medias, Recuero no llegó a un balón en el segundo palo que sí que pudo significar también el gol para los locales. Pero desde luego la mejor ocasión la tuvo Moraga, en el 90, cuando a la salida de un córner agarró un impresionante zapatazo que pegó de lleno en el poste izquierdo de Rubén.


Al final, empate a cero en un encuentro que ha servido para que el Daimiel vaya confirmando sus progresos y seguir aumentando la dosis de minutos en los jugadores, mientras que para el Villarrubia ha servido para preparar su próximo compromiso liguero y confimar que sus jugadores están aptos para aguantar 90 minutos. El próximo sábado el Daimiel juega su último partido de preparación en Almagro. Allí ya se podrá atisbar el posible once inicial de la Liga (Paco no ha repetido ningún once hasta ahora) y la situación física de cara a afrontar la competición liguera, siempre complicado para el Daimiel por la Feria.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 77), Aarón, Negrete (Carlos, min. 70), Fernando (Recuero, min. 65), Javivi (Javi Torres, min. 60), Jesús, Ramón (Cala, min. 70), Francis (Gonzalo, min. 65), Jony, Moisés (Ismael, min. 60) y Jesute.

0 VILLARRUBIA: Gaizka (Pedro, min. 75), Rubio, Moraga, Carlos García (Chucho, min. 45), Camacho, Alexis, José Moraga, Wuy (Medina, min. 75), Luque (Diego Buitrago, min. 62), Jaime y Santi Vera (Ureña, min. 45).

ÁRBITRO: Nieto sandoval, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y Loro García. Enseñó tarjetas amarillas a los villarrubieros Ureña y Chucho.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Partido de presentación oficial. Poco más de 150 espectadores en una tarde de calor sofocante. Césped artificial en regulares condiciones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



12 comentarios:

  1. ismael me hace mucha gracia las fotos que sueles poner de la afición, hombra no te digo que hubiera llenazo, pero tampoco las fotos que sueles poner, digo yo que una foto desde un extramo d ela grada donde se vea toda ella dara otra impresion del aspecto.

    Saludos y mi enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. coincido, enoharabuena, perro currate un poco la foto. que solo falta un sorrasca cruzando el campo como en el oeste

    ResponderEliminar
  3. cuéntanos algo Ismael de la puesta de largo del 2º autonómica, que por lo visto fue ayer, ¿Quién hay? ¿amistosos etc?

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hay que contar poco este equipo no sale por no tener jugadores suficientes, al no ser que metan a juveniles que sobren del provincial, por lo que se vio en el primer día de entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo más sencillo, si algo no quieres que salga, la solución es fácil,metes a alguien capacitado para que ello no salga y problema resuelto, así nadie podrá decir que no se ha intentado.

      Eliminar
    2. ahí las dao machote

      Eliminar
    3. Y vosotros para qe estáis capacitados aparte de criticar?

      Eliminar
  5. Pero cuantos jugadores juveniles hay?, me han idcho que estan entrenando tambien cadetes? por favor alguien que informe pero bien.

    ResponderEliminar
  6. si eres socio' ves y pide informacion en la sede gustosemente seguro que te la dan, si no lo eres no tienen porque darte explicaciones de nada, y menos por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿me dirán la verdad? pregunto

      Eliminar
    2. Muchas gracias, preguntaba sin acrutid pero que te repito las gracias, eh encantado (y no se dice ves, que lo sepas)

      Eliminar
  7. de nada no sabia que estaba hablando con "cervantes" rey de la literatura española, lo de la verdad no veo porque tienen que mentirte lo que hay, hay y punto, yo tambien te respondo sin acritud, es solo una apreciación, es como yo sin ser hermano de los moraos, me siento en el derecho de que me den explicaciones, por este proyecto o por el otro.

    saludos.

    ResponderEliminar