viernes, 16 de agosto de 2013

Golazo de Javivi en un partido donde se apuntaron maneras (3-1)


Derrota del Daimiel RCF ante un Villarrubia CF, de Tercera división, que hizo del encuentro un auténtico ensayo general para la Liga. Para el Daimiel fue un paso de más de cara al comienzo de la competición liguera. Paco García-Moreno volvió a dar minutos a casi todos los presentes, sólo Jona, por precaución, se quedó sin jugar, pero ya hubo futbolistas que jugaron más de medio tiempo para ir adaptándose a la competición real.

En síntesis fue un partido con diversas fases donde el Villarrubia apretó de lo lindo en la primera parte, y donde el Daimiel tuvo varios desajustes defensivos que pudieron costar muy caro. En la segunda parte el Daimiel estuvo mejor asentado, llegaron sus ocasiones y plantó cara a un Villarrubia que en los minutos finales, merced a dos zarpazos, se quedaba con la victoria.

Cinco daimieleños en el Villarubia titular
El Villarrubia saltó de inicio al césped artificial con nada menos que cionco de los seis daimieleños que pertenecen a este equipo: Rubio, Moraga, Carlos García (los tres defensas), Jaime y Diego Buitrago. El sexto, Dachu, no lo hacía por estar lesionado. La disposición táctica de los blanquiazules varió a lo largo del encuentro, pero en su mayor parte se compuso de tres centrales con Alexis en el centro y tratando de conectar en lo posible con Jaime, con Carlos García a su derecha y Camacho a la izquierda. Los dos laterales son, por tanto, de largo recorrido, Rubio por la derecha, posición a la que se habrá de adaptar sobre todo si su entrenador Félix Pérez le exige incorporaciones por la banda, y Moraga por la izquierda. Con Diego Buitrago y Ureña como puntas de lanza, el Daimiel sufrió con las contínuas superioridades en banda, sobre todo la del ataque izquierdo local compuesta por Moraga y Wuy.

Hubo momentos en que las ayudas no llegaban o se hacían mal, dejando huecos atrás importantes que fueron aprovechados, sobre todo por Diego Buitrago, que no tuvo la fortuna de cara porque se topó dos veces en claras ocasiones con Astillero. El meta realizó varias intervenciones que salvaron a su equipo, a lanzamientos de Ureña, José Moraga o Alexis, que parecía que terminarían en el fondo de la portería.

Sin embargo el gol llegó en una jugada que no se esperaba el meta. Corría el minuto 34 Wuy vuelve a ganar la espalda de Jaime Núñez, se interna buscando la línea de fondo y cuando todos esperaban el pase de la muerte, lo que hace es cruzar el balón al palo largo sorprendiendo a Astillero que se queda estático y no puede impedir que el balón entrara en la portería.

El Daimiel, a ráfagas
En este primer tiempo el Daimiel, que volvió a jugar con lo que parece va a ser el sistema de 4-3-2-1 jugó a ráfagas. mucho intercambio de posiciones en el centro del campo entre Ismael y Jesús con Javi Torres siempre en la medular. A Ramón le llegaron pocos balones precisos y las bandas no rompieron. Cala fue el que más lo intentó, pero abuusando de la conducción y Francis tuvo querencia a ir al centro. La condición física no es, desde luego, la más idónea y llegaron los comentados problemas de ayudas defensivas. Además el Villarrubia presionó bien y el centro del campo perdía balones en zonas peligrosas.

En la segunda parte el Daimiel, sin cambios en sus filas, estuvo mejor asentado en el terreno de juego y puso en más problemas al Villarrubia. El equipo de Paco tuvo más el control del balón e intentó ofrecer algo más de peligro ante la meta de Gaizka. Los cambios dieron aire al conjunto blanco y Javivi, que llevaba sólo seis minutos sobre el artificial, agarró un trallazo desde 30 metros que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida ahora por Pedro. Un golazo que establecía la igualada en el marcador.

El Villarrubia apretó el acelerador entonces, consiguiendo dos goles que dejaban el triunfo en casa. El primero, sólo seis minutos después del gol del Daimiel. Fue a la salida de un córner, tras una serie de rechaces mal despejados y en el que se pidió falta por parte de los jugadores visitantes. El caso es que Santi Vera acertó a meter el balón en el fondo de la portería bajo una jungla de piernas en el área.

El segundo, un gol de mucha calidad de Chucho, que aprovechó un balón al hueco para llegar antes que el meta Rubén y con un toque sutil salvaba la salida del meta y establecía el definitivo 3-1 en el minuto 83. Antes de ese gol, Gonzalo dispuso de una buena ocasión tras una dejada de Aarón que había subido muy bien la banda.

En definitiva una prueba más del Daimiel de cara a la competición liguera, donde se vieron luces y sombras, como siempre en estos partidos, y un Villarrubia que realizó un auténtico ensayo general a pesar de tener bajas muy importantes en su esquema. El próximo domingo a las 19:00 se volverán a enfrentar el Daimiel y el Villarrubia en el Nuestra Señora del Carmen y en lo que es la presentación oficial del Daimiel RCF.

FICHA TÉCNICA

3 VILLARRUBIA: Gaizka (Pedro, min. 66), Rubio, Moraga, Carlos García, Camacho, Alexis, Moraga (Santi Vera, min. 66), Wuy (Chucho, min. 45), Diego Buitrago (Luque, min. 45), Jaime y Ureña (Medina, min. 79).

1 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 75), Jaime Núñez (Aarón, min. 60), Cala (jesute, min. 56), Jesús, Ramón (Gonzalo, min. 56), Francis, Javi Torres (Moisés, min. 60), Carlos (Negrete, min. 66), Jony, Ismael (Javivi, min. 66) y Fernando.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Merino Manzano y Sánchez Fuentes. Enseñó tarjetas amarillas por el Villarrubia a Moraga y Ureña. Por parte del Daimiel a Ismael.

GOLES:
1-0, minuto 34. Wuy.
1-1, minuto 72. Javivi.
2-1, minuto 78. Santi Vera.
3-1, minuto 83. Chucho.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Tarde bochornosa. Unos 200 espectadores. Ceésped artificial en buen estado y luz artificial un tanto escasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario