jueves, 5 de septiembre de 2013

El Almagro gana por primera vez el Trofeo de la Uva y el Vino


El Almagro CF se ha proclamado por primera vez campeón del Trofeo de la Uva y el Vino al imponerse en la tanda de penaltis al Daimiel RCF por 6-7. Era la primera vez también que los encajeros participaban en el Trofeo Decano.

El partido fue intenso y con ganas por parte de los dos equipos que se olvidaron de próximos compromisos ligueros y, con sus armas, fueron a por el partido. El Daimiel estuvo peor que el Almagro en la primera parte. La presión encajera hacía que los blancos perdieran muchísimos balones. Las imprecisiones fueron una constante, pero el Almagro no aprovechó esa circunstancia para generar peligro hasta los instantes finales del primer tiempo.

El Daimiel se estrella en los postes
A pesar de que al Daimiel le costaba generar peligro, suyas fueron las mejores ocasiones. Cala y Ramón estrellaban dos balones en el palo en los minutos 25 y 29. Justo después, el Almagro sí aprovechaba las dos únicas ocasiones que tuvo en todo el partido. Primero, en el minuto 33, Luis Paz ejecutaba magistralmente una falta desde la frontal del área por encima de la barrera, otro gol a balón parado, y nueve minutos más tarde, Paco batía a Astillero de tiro cruzado raso en una rápida triangulación de los visitantes, facilitada por un lamentable error defensivo, otro más.

Del espectáculo de Obi…
Ese 0-2 parecía complicado de remontar más que por méritos del Almagro por la sensación de que el Daimiel, a pesar de las dos ocasiones clarísimas que tuvo, no había entrado al cien por cien en el encuentro. Sin embargo, la reacción llegó en forma de cambios. Entraron Javivi, Javi Torres y Obi, el delantero nigeriano recién fichado y que dio pinceladas del buen futbolista que es, dejando grandes sensaciones y un golazo. La intensidad se multiplicó: los balones divididos se los llevaban los blancos, la presión del Almagro no era tan efectiva y el ataque se hizo más vertical. Así llegó en el 47 un tiro de Ramón sin aparente peligro, pero que acabó con gol después de que el portero almagreño, Alberto, se tragara el bote del balón. Eso espoleó más aún al equipo daimieleño que empataba en el 61 con un cabezazo de Obi, a la salida de un córner, provocado tras un uno contra uno de Ramón.

La remontada parecía que caería en cualquier momento y pudo haber llegado en otro tiro potente del nigeriano que despejó bien el guardameta visitante. En ese momento quedaba todavía cuarta de hora de partido, pero ya no hubo más fútbol.

…al show de Nieto Sandoval
Una fuerte entrada a Obi, castigada con amarilla aunque podría haber sido roja, puso al árbitro daimieleño en primer plano y Nieto Sandoval acaparó toda la atención. Acto seguido, Fernando, el central del Daimiel, veía una justa segunda amarilla. Más rigurosas fueron las expulsiones de Cala y del entrenador Paco García-Moreno, por unas protestas que no parecieron excesivas. El Daimiel RCF acabó con 9, pero sin grandes agobios.

Emoción en los penaltis
Daimiel, que empezó tirando, y Almagro realizaron una tanda impoluta. Ambos consiguieron el 5 de 5. Así se pasó a la muerte súbita, y el sexto de ambos también entraba. Fue el Daimiel el que fallaba el primer penalti, en concreto el central Recuero, en el séptimo lanzamiento. Lo detenía Sergio. El propio Sergio podía dar la victoria a su equipo, pero su colega Astillero adivinaba el lanzamiento y paraba. Entonces le tocó el turno a Jony, el otro central, cuyo disparo también lo paró Sergio. El que no falló fue David, que de esa forma le daba el triunfo al Almagro por primera vez en la historia de este veterano torneo.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Recuero, min. 72), Fernando, Cala, Jesús (Javivi, min. 45), Ramón, Francis, Jony, Carlos, Ismael (Javi Torres, min. 45) y Moisés (Obi, min. 45).

2 ALMAGRO: Alberto (Sergio, min. 68), Juan Carlos, Pedro, Mario, Jorge (Ramírez, min. 59), Luis Paz, Santi (Chechu, min. 68), Peñuela, David, Paco (Salva, min. 52) y José Vicente (Angelillo, min. 26)

ÁRBITRO: Nieto Sandoval, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y González Carrato. Mal. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Javivi, Ramón y francis. Expulsó por doble amarilla a Fernando, en el minuto 83 y a Cala, en el 89. También expulsó al entrenador, Paco García-Moreno con roja directa. Por el Almagro vieron amarilla Jorge, Luis Paz, Peñuela, Chechu y Salva.

GOLES:
0-1, minuto 33. Luis Paz.
0-2, minuto 42. Paco.
1-2, minuto 47. Ramón.
2-2, minuto 63. Obi.

INCIDENCIAS: Final del XLVI Trofeo de la Uva y el Vino. Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Cerca de 300 espectadores. La reina de la Feria y Fiestas 2013 y sus damas de Honor hicieron el saque de honor. El alcalde, Leopoldo Sierra entregó la copa de campeón.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



18 comentarios:

  1. échate mano a la cartera leo, que no es por na no vaya a ser que la pierdas

    ResponderEliminar
  2. El sr colegiado por decirle algo es un incompetente se piensa que por que en su pueblo expulse gente y de el espectaculo lo van subir antes..... anda y dedicate a otra cosa antes de que se ponga la cosa peor.
    Ya la temporada pasada se la liastes a javivi y con ello al futbol de tu pueblo y si no la muestra la tienes ahora un jugador importante que le quedan 5 partidos por cumplir de sancion, por tus criterios de mi,,,,,,, haces de perder a la gente los nervios, te da corage que juegue asta en los amistosos verdad por eso lo de las amarillas al chaval, no te as privado ningun partido de los que nos as albitrado amistosos claro, por que gracias a dios ya no nos tienes que pitar mas. Habla con cala a ver que te dijo o con el mister a ver que paso o fer, unas señoras que estaban detras mia viendo el futbol me preguntaron que si eras del pueblo que eso no lo habian visto nunca, por favor dedicate a la cria de melones o algo de eso.

    ResponderEliminar
  3. Haber si va ha tener la culpa el arbitro de fallar los penaltis

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda blogero,existe el daimiel aun?

    ResponderEliminar
  5. Este colegiado del domingo,por decir colegiado que ni es juez deportivo ni nada,ya que cada vez que pita a su pueblo va a por el daimiel,tiene animadversión contra el daimiel y hay están las pruebas que se carga los partidos es pulsando a todos los que le da gana,por cierto este colegiado comento en el descanso que al mas mínimo comentario iba a es pulsar al entrenador y hay un testigo que lo escucho,por cierto el entrenador y banquillo del Almagro ya vio todo el mundo que estuvieron protestando todo el partido y el colegiado se limitaba a decirles vasta ya y a paco en la primera lo es pulso.con todo esto se demuestra que este colegiado va a por el daimiel,y de esto el hermano del colegiado tiene mucho que ver,hay antecedentes.por favor el comité de colegiados debe tomar cartas en este asunto sino e esto va a acabar mal

    ResponderEliminar
  6. En el partido daimiel Almagro,el asistente de la banda de los banquillos estuvo tasa la segunda parte avisando al lateral del Almagro diciéndole ya esta bien así muchas veces y en cambio a la primera que tuvo con Cala llamo al colegiado para espulsarlo,curioso el mismo rasero que tiene este asistente,claro en consonancia con lo que el colegiado les mandaba.Que triste que pase esto en tu propio pueblo,parecemos forasteros en nuestra casa.Por suerte todo esto no pasa con todos los colegiados de daimiel gracias a dios,se salvan la mayoria

    ResponderEliminar
  7. que si que si los colegiados son los malos, venga que mientras se hable de los árbitros no hablamos de otra cosa.¿será ese el propósito?

    ResponderEliminar
  8. pues venga hablemos del dineral que se va a llevar obi y de la miseria que se le está dando a ramón máximo goleador el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. El domingo pasado no protestastes, cuando te pitan un penalti en el minuto 87, claro esque se equivocaron a favor, entonces la cosa cambia, deja a los arbitros, ellos bastante tienen con pitar en el pueblo de Damiel, por que si se equivocan a favor malo y si se equivocan en contra peor. Tú tienes que dar ejemplo de comportamiento, cosa que por lo visto no haces, verguenza me daria, por cierto ¡¡Javivi!! ¿ejemplo de deportividad? ja ja ja. Ya sabeis señores colegiados para quedar bien en Daimiel pitar un penalti a favor en el minuto 87, estonce será otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. esta claro, si desviamos el tema al arbitro, pasa mas desapercibida las derrotas

    el arbitro pitara unas veces a favor y otras en contra, ya sea de daimiel y pite en daimiel, o sea de londres y pite en daimiel

    que pasa que porque el arbitro sea de daimiel, tiene que dar facilidades para que ganeis? esque dos penaltis no son facilidades?

    lo que es una verguenza desde 10 años ahora, esque se piensan que por jugar en el daimiel ya estan en las nubes, y haber como comentan ahi, esta ramon dejandose la piel varias temporadas, marcando goles, y sin tener reconocimiento, en cambio biene obi, a cobrar 3 veces lo que el, piso pagado, y quizas hasta le busquen trabajos, para que? para no rendir nada y pasar un año sabatico

    que os creiais que este año ya era el vuestro y que no se que, y que bla bla bla?

    se ve que no, y eso que hay jugadores de nivel profesional(ejem. obi) que segun ustedes han recibido y rechazado ofertas de categorias superiores, tipo el portero, pero prefiere quedarse aqui, a perder y encajar goles partido tras partido, con la excusa de arbitro malo, gol en el ultimo minuto, y asi.....

    no hace falta mas dinero, no hace falta mejores jugadores, no hace falta quedar primeros en la liga...hace falta HUMILDAD, en lo que se trabaja, ganas y empeño..no solo creerse futbolistas porque tengan nomina en el daimiel cf, y luego no rendir ni para pachangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es vergonzoso que en el daimiel cf, haya gente parada y el club no le busque trabajo(que no es su misión), pero ya que traemos a un no español aquí con la ganga de dar trabajo,hagamos lo mismo con los del pueblo, pero no traemos a alguien que cuando trabaje x tiempo tendrá sus papeles en regla y dirá !ahí os quedais!

      Eliminar
    2. este señor tiene toda la razón del mundo pero tenemos que darnos cuenta que las personas que dirigen no dan para mas es decir que se tendría que hacer un ajuste y tirar para fuera todo lo que no vale y en el daimiel hay ( mucho )

      Eliminar
    3. y entras tu que vales mucho... no?

      Menudo pueblo de m... estamos hechos, pero que c... quereis? con esta cantidad de buitres esperando carroña lo raro es que aun podamos disfrutar de futbol en categoria reginonal.

      Eliminar
  11. la carroña la generáis vosotros, lo que no es normal que en verano se nos llene la boca diciendo que gente local y a las primeras de cambio traemos de todos los lados cobrando más y ya el colmo un extranjero con casa y trabajo y a los del pueblo que le den, luego en diciembre cuando no haya ni pa pipas entonces les diremos a los locales que hagan un esfuerzo y los que no quieran les tacharemos de todo lo que queramos, pero vamos nada nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero de donde ves de todos los lados, si de veintipico hay 7 u 8 de fuera? pero muchacho tu vas al futbol? eres aficionado?, siempre he dicho y lo mantendre siempre, para mi una vez que se cierra la plantilla primero para mi en el Daimiel estan los que quieren estar en el Daimiel y segundo, una vez cerrada para mi no existen foraneos ni locales, son todos jugadores del daimie rcf, el que quiera que se lo gane, y si ramon, cala, jony,... no se el que sea, juega mejor y marcan goles o defienden de lujo pues jugaran, a ver si ahora vamos a crucuficar al último que ha llegado sin tener culpa de nada el muchacho (que ya veo tintes de otra indole en algún comentario), y el que no quiera que ni pise el campo!!!!

      Eliminar
    2. no por hay no vayas por los tintes de otra índole, no quieras desviar, lo que digo que para traer extranjeros (da igual de donde sean) y darles trabajo y casa, pues cojones vamos a hacerlo con los locales,(repito no es la misión del club) pero ya que se hace pues primero los del pueblo, entre otras cosas porque son los que te van a sacar las castañas del fuego en diciembre cuando no haya ni pa pipas o eso se diga,

      Eliminar
    3. vamos a ver, si se fusiona un racing de daimiel con 25 jugadores y un daimiel cf que la mitad tb eran locales, daria de sobra para hacer un equipo no? nopara dejar 14 jugadores entre rancing y daimiel y los demas de fuera
      que es lo que pasa pues que se van a jugar a villarubia, simplemente por el hecho de que se aseguran cobrar, cosa que en daimiel no pasa,en 4 meses ya son esperate, y esperate....
      si miras por el lado de obi que es extranjero y no deben darle trabajo, (que lo respeto)si desde hace 10 años ahora en españa no dieran trabajo a tanta gente no estariamos asi, y si en el daimiel cf, no quiero dar nombres venia uno de ciduad real, y le pagaban piso, sueldazo, y trabajo de oficinista,pues bien

      Eliminar
  12. En este pueblo siempre estamos con polemicas que si los arbitros que si ramon cobra poco que si fichamos extranjeros que hay que darles trabajo ASI NOS VA. Vamos a apoyat el proyecto y si no pues cuando haya elecciones tiramos para delante y lo hacemos mejor. Que facil se ven los toros desde la barrera..........ahora lo de tirarse al ruedo........

    ResponderEliminar