domingo, 22 de septiembre de 2013

El Daimiel perdona a La Solana en una primera parte de ensueño


Buen partido en La Moheda con un empate final que deja casi más contestos a los de casa que a los de fuera. El Daimiel realizó los mejores primeros 45 minutos de toda la Liga. Puso contra las cuerdas, en su campo, al líder invicto, pero le faltó lo que le viene faltando al equipo hasta ahora, mucha más pegada en ataque. Las tuvieron clarísimas los daimieleños para haber dejado sentenciado el choque en la primera parte. Luego en la segunda, con diez hombres cada equipo, el partido se rompió y ambos buscaron los goles buscando la espalda del contrario. Gol que no llegó. El Daimiel, con este empate, retoma la sana costumbre de puntuar en La Moheda.

Salió el Daimiel valiente y con su esquema habitual 4-2-3-1, frente al 4-1-4-1 local. Presionó la salida de balón en campo solanero y prácticamente se jugó en campo local en toda la primera parte. Néstor no apareció hasta la última jugada del primer tiempo, y por ahí empezó a desangrarse un equipo amarillo que no las tenía todas consigo después de ver los primeros 45 minutos.

Pleno de fuerza, velocidad y ganas, la presión era imposible para los amarillos. Jesús, Francis y el
debutante Obi, eran la primera línea defensiva y una y otra vez el balón caía en las botas de los blancos. Javi Torres realizaba una labor en el centro del campo encomiable, sin dejar que Néstor tocara el balón. Sólo Capelo, por la banda, intentaba sacar del atolladro a los suyos.

Balón al larguero
A los ocho minutos llegaba la primera ocasión de gol visitante. Falta que le cuesta la primera amarilla a Sancho. La bota Carlos, toca hacia atrás el solanero Juanma y Huertas, adelantado, ve como el balón traza una parábola que se estrella en todo el larguero. Un primer aviso de lo que vendría después. La idea estaba clara, mover rápido el balón para pasarla en velocidad a Ramón a la espalda de los defensas. Entre Huertas y la defensa se afanaban para achicar balones. Al Daimiel le faltó instinto asesino. Javi Torres, tras varios disparos y rechaces, la coloca flojo, lo que da tiempo a una estirada de Huertas. Ocasión que fue un preludio de las constantes imprecisiones arriba de los delanteros daimieleños en el último toque.

La Solana, con 10
En el 23 una de las jugadas polémicas. Jesús es trabado claramente en la frontal del área por Sancho, cuando iba a engatillar, el rechace le llega a Francis, escorado, pero sólo ante Huertas. El árbitro interpreta que la ocasión no es manifiesta y prefiere pitar la falta y sacar la amarilla a Sancho, lo que le supone la segunda y expulsión. Si el colegiado, Valencia Díaz (nuevo en la categoría y muy bisoño, lo que se notó en diversos lances del choque) hubiera dejado seguir, y luego no es gol, Sancho no hubiera visto la segunda amarilla.

El caso es que la ocasión era buenísima. Una falta centrada y a una cuarta de la raya del área. La lanzó Obi con potencia, y la despejó Huertas. Luego, en el 39, dos ocasiones clarísimas una detrás de otra. Primero fue Negrete el que puso a prueba a Huertas al que se le escapó el balón (le sucedió en varias ocasiones), el rechace le cayó a Ramón en buena posición, pero tapado, cede atrás a Francis y este tira con todo al lateral de la red. Casi sin solución de continuidad, la mejor de las de Ramón, en este primer periodo. Una pelota en profundidad, se queda solo ante Huertas y le tira al muñeco. Tomó la opción de disparar, que no era mala opción, pero incluso tenía a su derecha a Obi, para empujar a la red.

En La Solana, varios córneres, una falta que despejó bien Astillero y la mejor, en la única opción en la que Néstor pudo pensar, se la pasó a José Pedro delante de Astillero y este le tapó el disparo con mucha intención. Con empate a cero, pero con unas sensaciones buenísimas por parte del Daimiel, se llegaba al descanso.

El Daimiel se queda con 10
La expulsión de Negrete en el minuto 47 fue determinante para que las fuerzas se igualaran. La segunda amarilla de Negrete fue pedida con insistencia por los solaneros, que presionaron de lo lindo para que Valencia Díaz mostrara una amarilla en una acción, cuando menos, infantil y que supo a compensación por la de Sancho. Pero el Daimiel se quedaba con 10. Paco decidió entonces quitar a Javi Torres para que Aarón ocupara el lateral derecho, donde Capelo podía hacer estragos con sus internadas.

El problema fue que la contención sobre Néstor desapareció. El colombiano empezó a entrar en juego y a buscar la conexión, insistentemente, con Capelo. Fue así cómo La Solana empezó a merodear con peligro el área de Astillero. Hubo remates de Pitu y Jesús Bueno, en buenas posiciones, pero con el punto de mira realmente desviado. Ambos equipos buscaron la victoria en todo momento y ambas escuadras se rompieron en dos, los de arriba y los de abajo.

Los dos equipos quisieron llegar por la vía rápida al área rival, y buscaron, una y otra vez, el balón largo a la espalda de los defensas. Ahí estuvo más afortunado La Solana, con un concepto del contraataque quizá más trabajado que en el Daimiel. Obi entró menos en juego, pero cuando lo hizo fue un suplicio constante para Javi Núñez. Pero los blancos no lograban dar con el pase definitivo, muchas veces interceptado por el asistente, que pitó algunos fueras de juego realmente muy dudosos.

La Solana perdió a su referencia arriba, Pitu, por lesión y fue entonces cuando trataron de llegar con jugadas individuales hasta el área para buscar el penalti. Capelo y Néstor sobre todo, por su enorme control del balón, lo intentaron una y otra vez. Se pidieron varios penaltis en el area visitante, pero Valencia Díaz no picó.

Final frenético
Ramón, una vez más tuvo en sus botas el 0-1 en un balón escorado que remató a la media vuelta y Huertas "despejó" con la mirada sin que pudiera hacer nada. Rozó el palo largo. Y otra gran oportunidad. De nuevo una falta en la frontal del área, centradita y a una cuarta de la línea de área. Esta vez es Jesús el que dispara duro, y de nuevo Huertas bien colocado despeja la peligrosa acción. Los últimos minutos fueron frenéticos.

Capelo lanzó una falta desde lejos que pegó en la parte alta del larguero, luego, en el 90, el propio Capelo se planta ante Astillero pero su disparo se va alto, sino este de casi todos los disparos solaneros. La respuesta la tuvo, como no Ramón, en el 92, quien sólo ante Huertas, pero con la pierna derecha, la de palo, vuelve a disparar al muñeco cuando se cantaba el gol. Y la última pudo ser para Obi, en una apertura a banda que le dejaba el camino expedito hacia Huertas, pero el asistente levantó como un resorte el banderín señalando un fuera de juego a todas luces inexistente que encrespó sobremanera a la afición visitante. Era el minuto 93.

Al final un empate que al Daimiel le viene bien, porque se ha vuelto al buen fútbol, a la buena imagen, en un campo complicado, el del líder invicto y que supone sumar fuera de casa en un partido intenso, con mucho ritmo y en el que los dos equipos fueron a por los tres puntos. De paso, el Daimiel mete en dudas a La Solana que evidenció que sin Néstor es mucha menos La Solana.

FICHA TÉCNICA
0 LA SOLANA: Huertas, Juli, Juanma, Sancho, Javi Núñez, Capelo, Néstor, Jesús Bueno (Inti, min. 88), Pitu (Raúl, min. 60), José Pedro (José López, min. 67) y Míchel.

0 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jesús, Ramón, Francis (Cala, min. 60), Javi Torres (Aarón, min. 49), Jony, Obi, Carlos, Recuero e Ismael (Moisés, min. 77).

ÁRBITRO: Valencia Díaz, asistido en las bandas por Bolaños Díaz y Romero Moreno. Muy bisoño para esta clase de partidos. Muy dialogante con los jugadores. Enseñó amarilla por La Solana a Juanma y Néstor. Expulsó por doble amonestación a Sancho en el minuto 23. Por el Daimiel vieron amarilla Ismael, Javi Torres y Moisés. Expulsó por doble amonestación a Negrete en el minuto 47.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol de La Moheda. Césped duro e irregular. Unos 500 espectadores en la grada con nutrida presencia daimieleña.


 



3 comentarios:

  1. Si leemos la cronica de la Solana, parece que han visto otro partido distinto, según ellos nos escapamos vivos nosotros, cuando si contamos las ocasiones les ganamos por goleada, lo que si nos ganaron desde luego fueron a entradas duras.

    ResponderEliminar
  2. no si por hay tienen un blog, que encima tiene la desfachatez de poner que el arbitro fue "ANTICASERO" y yo le preguntaria a este señor: ¿ES QUE UN ARBITRO TIENE QUE SER CASERO?.
    Les dominamos como quisimos los 30 primeros minutos,lo que pasa esque no podemos fallar tanto y tan claro a raiz de la expulsión ellos le echaron mas garra, y en la segunda parte el arbitro les regalo nuestra expulsión estaba de seando, (en el estadio no nos van a regalar ese tipo de jugadas), y el resto dela segunda parte un juego mas lento y conformista por parte de los dos een el que se disputarón el premio a ver quien fallaba mas ocasiones... el equipo me gusto pero veo demasiada candidez en los dos extremos del campo arriba y abajo

    , PD: jesus colosal de 10, en forma es de largo de los mejores jugadores de la categoria.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero ya vimos como estaba el campo de aficionados, ¿cuando veremos así nuestro campo?. No es lo mismo jugar con esta grada que sin ella.
    En lo refernte a Jesús, también estoy de acuerdo, cada año da un paso más hacía adelante. El limite lo marcará él.
    El domingo tenemos que darle un buen recibimiento al equipo, para que se estimule y pronto recupere su posición, que no es esta. Y que el entrenador de la Solana alogió.
    Un saludo

    ResponderEliminar