lunes, 2 de septiembre de 2013

Muchos goles para tan poco fútbol (2-2)


Partido malo del Daimiel y típico de fuera de casa en el Criptanense. Sería por la Feria, topicazo habitual en los blancos (porque lo cierto es que no se pierde el partido de Feria desde 2010), o por las bajas, que no deja de ser otra excusa, pero el caso es que el Daimiel realizó un mal partido en especial en la primera parte, y mucho más decepcionante cuando el Criptanense se quedó con 10 en el minuto 61. Quedaban 29 minutos por delante y los blancos no supieron aprovechar la circunstancia.

Al Daimiel le faltaron ideas y le sobraron patadas en largo. El ataque estático fue eso, estático, si bien en el haber del Criptanense hay que anotar su perfecta disposición defensiva y un claro planteamiento de salir al menos con un punto del Nuestra Señora del Carmen. Por tanto, las defensas, que ahí el Daimiel sigue estando fino se impusieron a las delanteras.

El criptanense estuvo mejor en la primera parte. El dominio del balón fue alterno y la primera
aproximación al área fue blanquinegra, respondida por los blancos con tímidos acercamientos. Verdaderamente el encuentro no era vistoso. El Daimiel se estrellaba en la muralla criptanense y los visitantes, con mejor toque en el centro del campo, tampoco conectaban arriba. Buena prueba de ello es que no se botó ni un solo córner en el primer tiempo (tres en todo el partido).

Los goles llegaron a base de fogonazos. Primero dio el Criptanense, a balón parado, donde está sufriendo mucho el Daimiel desde la pretemporada. Balón que pone Juanqui a la cabeza de Rodríguez en el segundo palo, y este remata perfectamente sin oposición estableciendo el 0-1 en el minuto 41. Se estiró entonces el Daimiel con más corazón que acierto. Parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria momentánea visitante, pero en el minuto de prolongación, Ismael agarró desde fuera del área un buen disparo, tras una serie de rebotes, y la pelota se metía en el fondo de la portería entre una nube de piernas que no dejó ver la trayectoria a Dani.

Con dominio, pero sin fútbol
El Criptanense reculó en la segunda mitad. Salió más decidido el Daimiel y lo cierto es que el dominio llegó a ser muy importante. Pero era un dominio territorial insulso, sin ideas claras ni desborde, a base de arreones personales y de balones largos. Nada que mereciera siquiera la opción de acercarse a la portería.

Si en ataque el equipo adoleció de una inmensa candidez, con la lesión de Gonzalo, que tampoco había aportado desborde en la primera parte, su sustituto, el juvenil Álvaro, no se sintió cómodo en ningún momento. Todo pudo cambiar con la expulsión de Perea por una mano tan ingenua como clara. Quizá el colegiado Valencia Álvaro no se la perdonó porque instantes antes sí que lo había heco, incomprensiblemente, con Álvaro, que frenó un ataque del Daimiel aplacando literalmente a Francis, y no le amonestó, ganándose la bronca del respetable.

Con diez, el Criptanense se adelanta
El técnico visitante, León Pintado, mandó a sus hombres atrás con la única salvedad de que Sergio Madrid tratara de enganchar alguna. Así fue toda la segunda mitad, unquero y no puedo del Daimiel, con verdaderas carencias ofensivas, y un Criptanense agazapado atrás esperando su oportunidad. Pues no una, sino dos tuvo el Criptanense. La primera, una falta desde fuera del área de Juanqui que pegaba en la parte alta del larguero. Era el minuto 70, y sólo tres más tarde un lamentable error en el centro del campo de Fernando, ante la presión de Sergio Madrid, hace que la pelota llegue a Carlos y este ceda al portero con la cabeza pero tremendamente flojo, por lo que Sergio Madrid llegó antes y fusiló al meta local.

El 1-2 era un jarro de agua fría tremendo para las aspiraciones locales. Cierto que se siguió intentando, pero como todo el partido, sin fluidez, ni desborde, ni ideas. Solo un golpe de fortuna propició el empate. Tras el despeje de un córner, Ismael la vuelve a poner y es entonces cuando la pelota toca en la mano de Adri dentro del área. El árbitro no lo puede ver pero es el asistente el que señala la pena máxima ante las protestas desaforadas del Criptanense que le cuesta la tarjeta a Juanqui.

Ramón no desaprovechó la ocasión para poner el empate a dos en el marcador, resultado que ya no se movería pese a los últimos arreones finales del Daimiel que no encontraron su fruto. Decepcionante, por tanto, comienzo de Liga en el Daimiel que deberá seguir trabajando muchísimo de cara a los futuros compromisos ligueros.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Jony, min. 75), Fernando, Ramón, Francis, Javi Torres, Carlos, Recuero, Ismael, Gonzalo (Álvaro, min. 48) y Jesute.

2 CRIPTANENSE: Dani, Carlos Alberto (Diego, min. 60), Chano, Rodríguez, Gonchi, Perea, Mario (Adri, min. 62), Miguel, Sergio Madrid (Tito, min. 83), Juanqui y Álvaro (Lupi, min. 86).

ÁRBITRO: Valencia Álvaro, asistido en las bandas por Bolaños Díaz y Villanueva Abenójar, bien aunque en momentos, falto de autoridad. Enseñó tarjetas amarillas por el daimiel a Ismael y por el Criptanense a Rodríguez, Juanqui y Adri. Expulsó, por doble amonestación a Perea, en el minuto 61.

GOLES:
0-1, minuto 41. Rodríguez.
1-1, minuto 45+1. Ismael.
1-2, minuto 73. Sergio Madrid.
2-2, minuto 87. Ramón, de penalti.

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga en Preferente. Bastante calor en el Nuestra Señora del Carmen. Poco público, unos 200 espectadores.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

 



1 comentario:

  1. Que bonita estampa la foto de la afición....("modo ironía on) --> fiel reflejo de lo que es la afición ("modo ironia off").....Seguro que no habia nadie mas en el campo que estos dos sujetos????

    ResponderEliminar