lunes, 25 de noviembre de 2013

El Daimiel pierde en Isso a base de penaltis (3-0)





Derrota en Isso del Daimiel muy condicionada por las decisiones tomadas por el colegiado Aroca Descalzo a instancias de su asistente Naranjo Reyes. La expedición daimieleña se vino de Isso muy contrariada por los dos penaltis señalados en contra del equipo visitante, sobre todo el primero de ellos, que fueron indicados por el asistente, en ambos casos, cuando el principal no había visto punibilidad en ninguna de las acciones.


El árbitro, que realizó una labor muy correcta en todo el partido, se fio, como es normal, de sus asistente en esas dos jugadas que dieron al traste con las opciones de empate que, antes del primer penalti, parecían al alcance de la mano del Daimiel.

Once de gala
Para empezar, el técnico daimieleño, Paco García Moreno, puso en liza lo que se puede considerar el once de gala. A la jornada 13 (precisamente) tuvo que ser. Y es que en el once inicial estaban todos los que ganaron en Quintanar de la Orden aunque Paco realizó dos cambios. Jesute, que no viajó a Isso por motivos laborales, y Cala se quedaban fuera del once en detrimento de Ismael y Jesús, que retornaba tras su partido de sanción. Paco no ha podido repetir un once en lo que llevamos de Liga, pero en el Polideportivo Josico de Isso puso en liza un once pleno de garantías.

El primer periodo tuvo como protagonista el viento en contra del equipo visitante. Una vez más el Daimiel tuvo más el balón que el rival pero sin consistencia atacante, verdadero lastre del equipo daimieleño. Eso, y las jugadas a balón parado. Cierto que el equipo parece más consistente en ese aspecto conforme avanza la competición, pero el primer tanto local llegó a rais de una falta mal defendida. El caso es que aquel balón se cerró demasiado empujado por el aire, Ismael se pasa en la frenada y Puti sólo tiene que empujarla. Era el 1-0 en el minuto 17 y tocaba, una vez más, remar contra corriente.

Mejor en la segunda parte
Con el viento a favor, y la entrada de Ramón en el campo, el Daimiel estuvo mejor. El dominio fue intenso, lo mismo que la posesión del balón, pero en honor de la verdad, tampoco se tuvieron ocasiones claras de cara a inquietar seriamente a Purina. El Isso se mostró como lo que es, un equipo plagado de jugadores con experiencia en Tercera división, no solo en el Hellín, sino en otros equipos como Almansa, Villarrobledo o incluso el Daimiel, como era el caso de David Ruiz, que militó en el equipo blanco en la última campaña en Tercera.

Un penalti de vídeos de primera
Una defensa muy compacta, con mucha experiencia y que sabía lo que se hacía. Con todo el Daimiel estaba apretando y eran los mejores minutos de los blancos hasta que llegó la jugada del primer penalti. Corría el minuto 72. La jugada es como sigue. Balón en profundidad hacia Fran dentro del área. Jaime Núñez, último defensa, logra despejar el esférico en el pico del área a la derecha de Astillero, y la pelota da un balonazo en la cara del propio Fran, que cae fruto del impacto. La pelota sale por la línea de fondo. El árbitro principal, Aroca Descalzo señala saque de puerta.

Con los jugadores del Isso tomando sitio, y Fran recuperándose del impacto, el asistente Naranjo Reyes, que está situado a la izquierda de Astillero, y por tanto con perspectiva más lejana que Aroca Descalzo, levanta el banderín, llama al principal, y ante la atónita mirada de los jugadores del Daimiel y sorpresiva (cuando no sonriente) de los del Isso, señala penalti. El asistente indicaba que Jaime Núñez le había dado una patada en la cara al delantero.

Llegados aquí, Aroca Descalzo, señala el penalti, pero no lo tuvo que tener demasiado claro porque, desde luego si Jaime Núñez llega a darle una patada en la cara al delantero, lo mínimo es que se hubiera organizado una buena trifulca por las lógicas protestas de los locales. Lo que no fue así. Y por supuesto, hubiera sido mínimo tarjeta amarilla una falta de ese tenor, si no la roja. Pues nada. De hecho Jaime Núñez ya tenía una amarilla cuando produjo el "penalti", mientras que Aroca Descalzo debió realizar un acto de contrición expontáneo porque no le amonestó ni siquiera, lo que hubiera sido la expulsión.

Pese a la indignación y las protestas visitantes, el árbitro no se desdijo de la decisión que tomó a instancias del asistente y el penalti lo lanzaba el ex del Daimiel David Ruiz que establecía el 2-0. A partir de ahí no se jugó a nada. Paco quitó de enmedio a Jaime Núñez y metió a Carlos que sería protagonista, muy poco después, del segundo penalti. En este caso fue por una presunta mano tras tocar el balón en el muslo de Carlos y pegar posteriormente en el antebrazo. De nuevo el mismo asistente, Naranjo Reyes, inidcaba al principal que había habido penalti. Lo lanzaba Edu y establecía el definitivo 3-0.

Entre medias de esos dos penaltis, los blancos protestaron insistentemente un posible penalti sobre Obi que el colegiado no entendió como tal. El Isso nunca lo vio claro hasta el 3-0, momento en el que el entrenador local, Pedro Antonio Sáez, movió el banquillo.

Lesión de Astillero y expulsión de Paco
La mala suerte se cebó en los blancos en los instantes finales. Astillero, en la última acción del partido, se lesionó produciéndose un esguince en su tobillo izquierdo, al caer mal en el despeje de un balón y ser pisado por un delantero local. Ya con el partido acabado, Aroca Descalzo expulsó a Paco García-Moreno (que había sido amonestado con anterioridad), por unas presuntas protestas que el entrenador niega haber realizado por activa y por pasiva.

Sea como fuere el Daimiel perdió con cintundencia en Isso aunque el marcador no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. Una derrota abultada en un campo muy complicado, ante un equipo que es candidato al ascenso y que tiene jugadores de mucho nivel. Con todo, tras los resultados de la jornada, el tropiezo ha sido menos grave de lo que se podía esperar, y el Daimiel sigue a cinco puntos del líderato que ahora ostentan tres equipos con los mismos puntos, La solana, Tomelloso e Isso.

FICHA TÉCNICA

3 ISSO: Purina, David Ruiz, Luis (Pájaro, min. 82), Álvaro (Pátana, min. 85), Edu, Anchoa (José Carlos, min. 75), Riki, Bartús (Iván, min. 57), Fran (Cañadas, min. 89), Puti y Óscar.

0 DAIMIEL: Astillero, Negrete (Aarón, min. 85), Jaime Núñez (Carlos, min. 75), Javivi (Cala, min. 66), Jesús, Francis, Javi, Jona (Ramón, min. 52), Obi, José Carlos (Jony, min. 79) e Ismael.

ÁRBITRO: Aroca Descalzo, asistido en las bandas por Moreno Culebras y Naranjo Reyes. Este último desquició al Daimiel con su decisión sobre el primer penalti. Mostró cartulinas amarillas por el Isso a Luis, Riki y Purina. Por el Daimiel la vieron José Carlos, Ramón, Jaime Núñez y el técnico Paco García-Moreno, que con el partido acabado fue expulsado.

GOLES:
1-0, minuto 17. Puti.
2-0, minuto 73. David Ruiz, de penalti.
3-0, minuto 79. Edu, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado ante unos 100 espectadores. Césped artificial en el Polideportivo Josico.





-->
-->

5 comentarios:

  1. bien paco bien,aprende a ser un poco mas humilde y en vez de dedicarte a colocar twiters criticando al arbitro,asume la derrota y a otra cosa,q cuando se ha ganado o cuando se gane injustamente dices q son muy buenos los arbitros,y no me explico como te expulsan tanto si dices q no abres la boca,¿sera q te tienen mania?,muchas coincidencias son esas,o noooo

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es: el fichaje estrella cuando va empezar a meter los 30 goles que decían que metia por temporada la junta deportiva, un tal Obi?. Con lo que le gusta al club se tenia que comer el césped. De otra parte es inconcebible que siempre este el entrenador llorando por los arbitrajes, cuando le favorecen entonces no entra al trapo. Eso dice mucho de un mal entrenador. El Daimiel rcf se gasta un montón de sueldos inútiles en gente forastera cuando tiene una cantera cojonuda que en breve se irán a jugar a otros equipos de la provincia de primer nivel si nadie lo remedia y mi paracer es que la mayora de directivos y presidente deberían coger y marcharse y dejar que esto se arregle de otra manera porque el camino que han cogido es el declibe. Quiero recorderles que este presidente y algunos directivos tienen el honor de haber finiquitado al DAIMIEL CF un club con nombre hecho en la provincia a base de mucho años y esfuerzos y el trabajo muy honrado de algunos presidentes. Sin otro particular espero que nadie se ofenda pero que alguien le de pir pensar en mis reflexiones que son veridicas 100×100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar se nota que no ves al equipo, este que tu hablas que tienen quedar oportunidad a la gente local, esta saliendo partido tras partido con una media de 7/8 jugadores locañes al campo y como veo que vives en la ignorancia total con lo que al equipo respecta paso de seguir perdiendo el tiempo dando explicaciones a un mensaje que solo busca la confrontación y el malmeter, vuelve con otros argumentos porque esos no te valen.

      Eliminar
    2. No sabría por donde empezar a contestarte porque dices tanta cantidad de sandeces que no hay por dónde cogerlo.

      Sólo te voy a hacer una reflexión. Sólo una, para que tu intelecto pueda analizarla convenientemente y puedas aportar algún razonamiento coherente.

      Dices que muy pronto los jugadores de Daimiel se irán "a equipos de Primer nivel de la provincia"

      Entonces, ¿estás justificando que los equipos de la provincia puedan fichar gente de fuera -un daimieleño, en este caso- mientras que el Daimiel tendría que ser el reducto de los "invencibles galos-daimieleños" donde solo y exclusivamente puedan jugar daimieleños de RH?

      Justificas, por tanto que todos los demas equipos "de primer nivel" puedan fichar fuera y nosotros, no.

      Otra reflexión más. No te has parado a pensar que los de Daimiel se van fuera porque la categoría de los demás es más alta que la nuestra, y por tanto, los emolumentos que reciben en esos "equipos de primer nivel" serán más apetitosos que los que aquí se puedan ofrecer.

      Podrías entender que para conseguir el ascenso de categoría hay que realizar una inversión económica importante porque Daimiel, por suerte o desgracia, está rodeado de pueblos de superior categoría y cuyas aficioes apuestan por el fútbol más que Daimiel.

      De las otras cosas que dices, de momnto me voy a callar porque no quiero aturullarte demasiado.

      Eliminar
    3. ¿Que esta junta directiva se ha cargado al Daimiel CF? JAJAJAJAJA, y JAJAJAJAJ!! me río por no llorar. O vives en la completa ignorancia o eres un malmetedor profesional. Eso que dices, suponiendo que te lo creas de verdad, que es mucho suponer, lo dirás tu y los 4 que te rodean porque aquí todo el mundo sabe lo que hay y lo que ha habido los últimos años.

      Afortunadamente el administrador de este blog tiene un archivo de entradas que son la historia viva del Club desde el año 2009. Tomate la molestia de hacer un poco de hemeroteca y miras quien es realmente el responsable de lo que dices.

      Bastante han hecho el grupo de personas que han estado en las directivas de los clubes en los últimos 4 años con intentar tirar del lastre que se arrastraba y de que en este momento haya un club de fútbol con más de 90 CHAVALES Y CHAVALAS de Daimiel y eso teniendo en cuenta la multitud de zancadilleros que como tú se empeñan cada día en poner trabas y entorpecer (todavía no se por que), en lugar de poner algo de su parte y echar una mano.

      Por mi parte es la primera y la última vez que te voy a contestar, demasiado ha sido perder 5 minutos de mi vida en hacerlo.

      Eliminar